Para aquellos no enterados, en la cadena de supermercados Mercadona, podemos encontrar unos prácticos botes de claras de huevo pasteurizadas.
¿Por qué adquirir estas claras y no usar los huevos completos separando yemas de claras? por varios motivos; el primero y más importante es la tranquilidad que produce utilizar un producto esterilizado, al menos de modo parcial.
Con la pasteurización los productos alimentarios no eliminan completamente los agentes patógenos que causan la corrupción o degradación de los alimentos, sino que disminuye su presencia de modo que su consumo no pueda causar intoxicaciones, siempre, como es evidente, en caso de que se haya respetado la cadena de frío y la fecha de caducidad.
Y en segundo lugar, evitamos tener que guardar, consumir o congelar una gran cantidad de yemas que sobrarían invariablemente.
Cuando no estamos seguros de si un huevo es fresco o no, podemos utilizar la prueba de inmersión, en agua con sal un huevo fresco se hunde, menos fresco se queda a la mitad, y con el pollo a punto de nacer se queda en la superficie.
O también puede moverse al lado de la oreja y si escuchamos algún sonido al sacudirlo, mejor tirarlo.
Para hacer estas magdalenas he utilizado claras de huevo pasteurizadas, los básicos; harina, mantequilla, azúcar, levadura y frutos rojos frescos.
Son exquisitas, aguantan varios días en perfecto estado sin endurecer un ápice, y se conservan extraordinariamente jugosas gracias a la mantequilla y la fruta.
Para su elaboración necesitamos,
- 6 claras pasteurizadas.
- 120 gr de harina tamizada con dos cucharaditas de levadura.
- Una pizca de sal.
- 220 gr de azúcar glass.
- 160 gr de mantequilla en pomada.
- Frambuesas y arándanos frescos.
Batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y cremosa.
Añadir las claras juntas, pero no montar, simplemente batir hasta que se hayan integrado bien con la mezcla anterior.
Por último incorporar la pizca de sal, harina y levadura y batir consiguiendo una mezcla muy blanca y sin grumos.
Verter en las cápsulas para magdalenas y, colocar sobre cada una de ellas, un par de frambuesas y un par de arándanos.
Con el calor y el peso, la fruta desaparecerá de la superficie y se hundirá, dejándonos una magdalena con sorpresa en la parte final, como los helados de los niños.
Hornear en horno precalentado a 18'º unos 25-30 mn, hasta que esté firme en la parte central.
Enfriar sobre una rejilla y guardar en bote hermético.
che tentazione...
ResponderEliminarlia
Me pido un par que ya es hora de desayunar. Menuda pinta tienen
ResponderEliminarbesos
Isabel, se ven ricas, ricas. No sabes lo bien que me sentarían un par de ellas ahora mismo, je, je. Besos.
ResponderEliminarLa idea de utilizar las claras pasteurizadas me parece genial, sobre todo porque es la yema la portadora del colesterol y si podemos rebajarlo en estos dulces, mejor que mejor. Han quedado unas magdalenas deliciosas. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Tienen una pinta estupenda! Cogía yo ahora una para desayunar o unas cuantas. La verdad es q yo no he utilizado nunca claras pasterizadas pero si q es verdad q es mas útil, seguro y produce menos gastos.
ResponderEliminarBesos!
Que buenas magdalenas para una media mañana o el desayuno, o para la merienda o ... Que ricas. Besos
ResponderEliminarQue ricura ya me comía ahora un par de ellas. El botecito de claras va genial. Besitos
ResponderEliminarLas claras son muy buena idea, la única pega que les encuentro es la medición, muy complicado saber si usas una o no :( pero es una gran ayuda.
ResponderEliminarTe han quedado unas magdalenas muy esponjosas y se nota que tienen que estar deliciosas, con lo que me gusta a mi cualquier fruto rojo :)
La he visto muchas veces Isabel, pero ¿Cómo mides con ese bote la cantidad de claras que necesitas? Mejor sería dar las medidas en gramos, no crees?. Las magdalenas deliciosas. Un besito.
ResponderEliminarQue riquísimos Isabel. Deseando estoy que nos abran por fin un Mercadona en Pamplona porque tienen además de las claras un montón de productos que me encantan. Un besote
ResponderEliminarLindas por fora e uma tentação por dentro....já levava algumas.
ResponderEliminarbjs
Menudo corte tan apetitoso tiene esa madalena, Isa, me encanta el contraste de colores, se ve atómico.
ResponderEliminarY el pastel de arroz me parece una lujuria, me lo llevo enterito.
un besazo
Isabel vaya bocado más apetitoso el de estas magdalenas !!!!
ResponderEliminarMe encanta el color anaranjado de la parte de arriba, y el color morado del corte !!!! Que cosa más rica
Besotes
ñam ñam..... jeje no tardaré en hacerlas, además engordan menos por llevar la clara en vez del huevo entero, no?.
ResponderEliminarGracias por los trucos de los huevos.
Besos,
Nohemí
Isabel, lo del sonido del huevo al agitarlo, no lo sabía.
ResponderEliminarHe visto las claras, pero nunca la he utilizado, ¿cómo se mide las claras, que van dentro del bote?...tendré que comprarlo para saberlo.
Te han quedado de lujo, con esa sorpresita
Eres una provocadora!!!
ResponderEliminarBesos.
Me partoooo...Con el pollo a punto de nacer, ja,ja...Vaya magdalenas ricas guapiña, con lo que me gustan los frutos rojos!!! te salieron buenísimas, "especiales de categoría ", como diría mi amigo...
ResponderEliminarPor aqui não temos ainda as claras pasteurizadas, mas suponho que deve ser uma boa opção para quando não temos claras congeladas.
ResponderEliminarAs tuas madalenas ficaram bem fofinhas!!
Besito
Rita
Uhmmmmmmmmm pero que cosa mas rica!! me encantan.
ResponderEliminarBesines
Hola Isabel, todos los días se aprende algo, lo de la inmersión no lo sabía, qué interesante!! Por supuesto y como siempre estas magdalenas tienen una pinta increíble, con tu permiso me llevo la receta para hacerla...
ResponderEliminarBesitos...
pura tentación y mas con el interior que lleva
ResponderEliminarbeso
Cuando el pollo está a punto de nacer el huevo va bueno!!! jajajajjaa Muy buen apunte Isa! Las madalenas me encantaron! Además de ven lo que son Caseras!!! Y tienes mucha razón en cuanto a las claras. Un besazo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm!!!!! que delicia!!!!!! con ese relleno están de vicio, esa foto que se ve el relleno está preciosa. Besossss.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmm!
ResponderEliminarSencilla tierna jugosísima y con sorpresa!
Madre mia Isabel menudo relleno...!!!
ResponderEliminarBesos
Te doy la razón, cuando solo necesitas claras, lo mejor son las pasteurizadas y además nos lo ponen muy fácil, si no, a hacer flanes en cantidad y viva el colesterol.
ResponderEliminarMe encantan estas magdalenas con las frutas dentro... cuando le incas el diente y te encuentras con la fruta, ha de ser:"un mordisco de placer!!!!
Yo las uso un monton estas claras, ademas como se pueden congelar pues genial¡ besiños
ResponderEliminarTodos los días aprendo algo con este mundillo, unas magdalenas geniales y con un aspecto superior bs
ResponderEliminarLas botellitas de claras pasteurizadas no faltan jamás en mi nevera! Para repostería van genial, pero también me salvan muchas cenas ya que necesito tomar mucha proteína pero las yemas las tengo limitadas por tendencia al colesterol alto (sí hija, heredado de los genes de mi padre).
ResponderEliminarPero lo mejor es usarlas en repostería, sin duda! Unas magdalenas preciosas, con ese color blanquito y el contraste tan bonito de los frutos rojos. Y riquísimas!
Un abrazo
estas son mis favoritas, me llevo unas cuantas...bsts
ResponderEliminarQue ricas Isabel, me encantan.
ResponderEliminarLas claras pasteurizadas de mercadona son un fijo en mi fondo de nevera.
Besitos
Patricia
Se ven deliciosas tan esponjosas!! Y el fruto rojo le da un toque de lo más apetecible. Un besito:) Susana.
ResponderEliminaryo tambien suelo tenerlas, es muy cómodo y te olvidas de dar otro uso a las yemas...me encantan estas magdalenas...y pensar que nunca hice!!!
ResponderEliminarAca todavia no existen :(
ResponderEliminarTe quedaron divinas!
un beso
Mer
Qué buena pinta tienen!! Guárdame un par para la merienda!! Un beso!
ResponderEliminarhttp://latelierdesara.blogspot.com.es/
que delicia y ese relleno para chuparse los dedos
ResponderEliminarA mi las claras pasteurizadas me parecen un inventazo!!! Así no hay que desperdiciar los huevos, con el rpecio que tienen ya!!
ResponderEliminarSiempre quiero probar unos muffins o magdalenas con frutos rojos, pero aun no he encontrado una receta que me cautive, esta sin duda, me la llevo porque tarde o temprano la probaré.
Mil besos guapa
buenas magdalenas, solo que me parece muchísimo azúcar glas 220g comparando con la harina solo 120g, lo intentaremos reduciendo considerablemente la cantidad de azúcar. yo también uso a menudo ese tipo de claras pasterizadas, como tienen el medidor es fácil calcular las que necesitas. también las uso a veces para hacer tortillas, que salen muy buenas. gracias por compartir. besitos.
ResponderEliminarLas claras del mercadona son las que uso yo,ahora sacaron un bote mas grande seguro que tiene mucha demanda
ResponderEliminarIsabel no me gustan los frutos rojos en las masas
Así que vengo a saludarte
loli
Yo también compro las claras, son muy prácticas. Lo de la comprobación del huevo es por la cámara que se forma entre la cáscara y la clara, cuanto más pasado está el huevo más grande se hace la cámara de aire, por lo que al meterlo en el agua flota. Me encanta la receta, deliciosas. Un besazo
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarnunca las he comprado, hasta ahora tampoco he hecho ninguna receta de solo claras, pero si que las he visto, es práctico.
De esas magdalenas, solo con ver la foto del mordisco, ya no necesito más¡¡¡¡ de las ricas!!
Tengo unas grosellas congeladas que voy a probar con tu receta. Menuda pinta!!!
ResponderEliminarUiiii.... simplemente son geniales!! mmm....
ResponderEliminarQué pinta tienen!! El brillo de la copa y la miga del corte son sensacionales!! Vaya mano que tienes para los bizcochos, Isabel!
ResponderEliminarAdemás, me encantan los bizcochos que llevan claras, por la textura que dan al montarse. Sin embargo, veo que en este caso no lo están, así que también me intriga a probar eso de hacer los bizcochos con las claras, total, la grasa que aporta la yema ya nos la da la mantequilla o el aceite, ¿no? :P
Un beso!
No te preocupes, a mi seguro que no se me ponen duras, no les doy tiempo. Menuda fotito tiene la magdalena con sus frutitas dentro, me está llamando.
ResponderEliminarUn beso
Mmmm que rico!!:)
ResponderEliminarHappy Birthday Blog :)
http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/2012/11/happy-b-day-in-fashionrlounge.html
A chic kiss ;)
He usado esas claras en varias ocasiones y son muy, muy recomendables. Y recomendables al máximo son estas magdalenas con sorpresa!!! Ay, si pudiera me llevaba un par para el desayuno de mañana. A mi lo que me cuesta encontrar son las frmabuesas y los arándanos frescos. Siempre acabo comprándolos deshidratados. Será que no me fijo bien? :P
ResponderEliminarY cuidate, que las obras son agotadoras y te queremos llena de fuerza para su inauguración!! Biquiños guapa :)
Qué aspecto jugoso y esponjoso, dan ganas de meter la mano en la pantalla y robartela. Un beso
ResponderEliminarUna rica sorpresa en forma de arándanos, vamos que son deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Quien no conoce las claras del mercadona????? riquísimas Isabel, con ese relleno, me tendré que conformar y tirar de la bolsa de magdalenas del "mercadona" para calmar un poco el hambre, que me has abierto el apetito.....
ResponderEliminarBesos.
Simplemente deliciosas, desde hoy no van a faltar las claras en mi frigo. Besos.
ResponderEliminarUhmmmmmm Isabel que pinta por dios!!. El aspecto es insuperable, y esa última foto...en fin, una tentación pura y dura.
ResponderEliminarLas magdalenas muy bien pero al verle el mordisco me has djado relamiendo la pantalla vaya delicia uummm...Besos
ResponderEliminarUy madre! esos frutos rojos chorreantes qué pinta tienen
ResponderEliminarBesos
Ricas doblemente, por fuera y con ese interior.. Bss
ResponderEliminarA mi me encantan los huevos pasteurizados porque no soy muy fan de ellos en crudo, así que para postres que a mis amigos les van bien (mousse sobre todo) me encantan, casi tanto como tus magdalenas, que por cierto tengo pendientes para hacer este mes y son mi coco :/
ResponderEliminarUn besote!
Me parecen un bocado exquisito con las frutillas asomando. Qué jugosas y esponjosas se ven......... seguro que desaparecieron en pis pas.
ResponderEliminarBesos
Yo hace tiempo que uso esas claras,hoy hice una bica blanca con ellas.
ResponderEliminarYo no suelo hacer magdalenas ,pero estas me parecen muy bien por el relleno que llevan.besinos
Tienen una pinta tremenda!
ResponderEliminarTengo arándanos secos ¿servirían? Es que me gustaría llevar algo así este finde a casa de unos amigos.
Besitos!
Hola! pues verás, la jugosidad y el "tinte" interior, lo dan las frutas frescas, el arándano seco es exquisito pero el resultado nos erá el mismo, de todos modos prueba y me cuentas!!
Eliminarcon tu permiso Isabel, la voy a contestar pues yo si que los he usado mas de una vez en bizcochos, solo que mejor dejarlos hidratando un día entero en algún vino suave o incluso en agua, totalmente cubiertos de liquido, veras que diferencia. gracias y espero que no te moleste mi intrusión.
EliminarMuy buena idea, la de las claras pasteurizadas. La verdad es que las habíamos visto, pero nunca se nos había ocurrido comprarlas. Estas magdalenas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel.
ResponderEliminarQué ricas estas magdalenas. Las voy a probar que tengo claras en la nevera.
Besos.
Hola guapisima...como van esas obras? espero que genial.
ResponderEliminarTus magdalenas tienen una pinta muy jugosa y los frutos rojos en general me encantan!
Besitos! Flor
ese relleno...q bueno!!!
ResponderEliminarY ese "corte" tan apetitoso?? genial !
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Un solo adjetivo para esas magdalenas "Divinas",me encantan sea por fuera que por dentro,me las tengo que preparar .Me anoto tu receta.Besitos
ResponderEliminar