Muffins a la americana.
¿Que no? es sabido que un muffin original es un panecillo esponjoso que puede consumirse solo o hacer con él pequeños bocadillos.
Si habéis leído Persuasión, de Jane Austen, quizá recordéis como ella relata en uno de los capítulos cómo un muffin man, lo que en época de mi abuela hubiese sido el panadero que se pasaba por las casas cada mañana, vendía unos panecillos con levadura tostados y cocidos sobre planchas ardientes.
Pero yo me he tirado a lo americano, al chocolate en vena y unos bollos bien cargados de cacao, pepitas de chocolate negro y mantequilla.
Aptos para todos los públicos, sólo necesitaremos una cuchara o espátula y un par de recipientes que limpiaremos en un pim pam pum mientras se hornan; cocina impoluta y merienda pecaminosa.
Porque tomarse uno es meterse p´al cuerpo más de mil calorías.
Os lo dice una que se tomó tres. Y sin respirar.
Casi muero.
No era mi intención publicar hoy estas bombas creadas para penetrar en los cuerpos y dirigirse directamente a las caderas con la orden de no moverse de ahí jamás, pero formaron parte del desayuno del primer Curso de Galletas Decoradas de Septiembre, ayer mismo, y están hoy ante ustedes, en estreno mundial, por petición popular.
Para su elaboración necesitamos,
- 300 gr de harina.
- 180 gr de azúcar moreno.
- 160 gr de mantequilla derretida.
- 190 ml de leche.
- Medía cucharadita de levadura.
- Media cucharadita de bicarbonato.
- 2 huevos grandes.
- 150 gr de perlas de chocolate o de gotas para fundir.
- 6 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
- La ralladura de una naranja.
- Media cucharadita de nuez moscada.
- Una pizca de jengibre molido.
- Una cucharadita y media de canela en polvo.
Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos.
Aparte, batir la mantequilla y huevos, añadir la ralladura y la leche.
Verter la mezcla húmeda sobre la seca y mezclar ligeramente. Añadir las pepitas de chocolate no deben quedar restos secos visibles, aunque si quedan grumos se desharán en el horno.
Utilizar cápsulas de papel o papel de horno cortado en cuadrados y colocar sobre los moldes de modo que puedan contener la masa. Verter cucharadas de masa hasta el borde de cada molde que no se desparramará porque sobresale hacia arriba si usamos el papel de horno, en caso de utilizar cápsulas normales, llenar hasta la mitad. Colocar sobre cada molde ya lleno, una cucharadita de pepitas de chocolate.
Hornear en horno precalentado a 200º unos 15 ó 20 mn.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Y ayer tuvimos el primer Curso de Septiembre de Galletas Decoradas. Motivo: el cuplé, aunque Encarnitas salieron pocas, hubo desde una madre de la Pantoja a una niña vestida como para irse de becaria a la NASA.
Pero fue una mañana muy divertida, compartida con personas estupendas. Pero de verdad.
Nuria, Isa My Sweet Bear, más maja que las pesetas, Adriana, Ana, Mar, la conocéis por su blog Mis recetas dulces y saladas, Silvia, súper artista, aquí su desván,
Nos reímos mucho, ha sido un curso muy bien avenido y trabajador, es maravilloso conseguir un grupo de personas que se entienden tan bien y transmiten tantas buenas sensaciones.
La próxima cita será el próximo 30 de Septiembre, domingo, diez de la mañana. Por una cancelación por enfermedad, queda una plaza libre.
Y sí, habrá macarons para desayunar... ;)
Podéis consultar aquí o enviarme un mail a aliterdulcia@yahoo.es
Isabel que bien te han quedado....de los cursos lastima que me quede lejos....besitos
ResponderEliminarEspectaculares! Ufff, esto de las calorías quita el apetito... pero bueno, yo también me metería tres!Besos
ResponderEliminarQue buenisima pinta tiene todo, la verdad es que es mas que apetecible.
ResponderEliminarEl curso, por lo que veo aprovechado 100%.Yo sabes que espero poder estar para el de octubre, cruzo los dedos.
Buena semana.
Monica Meana
Umh, que ricos se ven, me encantan.
ResponderEliminarSaludos
A la porra las calorías y las intolerancias!!!!!!! De muerte!!!! Bs Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarAhí estoy yo... con algún kilo de más después de comerme uno de tus maravillosos muffins. Decirte que me apasionó tu dulce y goloso mundo de galletas decoradas, que no pienso esperar a meter las manos en la masa y poner en marcha todo lo que nos enseñaste y sobretodo darte las gracias por compartir todo tus conocimientos "galleteros" con nosotras y transmitirnos tu pasión por la cocina.
ResponderEliminarUn beso enorme Isabel
Ah! se me olvidaba, gracias también por regalarnos esta deliciosa receta que probaré en mi horno esta mismísima tarde.
Silvia
Has hecho muy bien en traernos estos muffins. Hombre, pecaminoso sí que son, pero ahí está la voluntad de cada uno para resistirse a ellos, y yo, no tengo (voluntad). Besitos.
ResponderEliminarbellissimi. ne mangerei uno, anzi la metà!!! :) con un buon caffè americano.
ResponderEliminarbuona giornata isabel.
irene
espectaculares!!!!!!!!!! qué guay ya has puesto las fotos. :) estos muffins los voy a hacer creo que esta misma noche, es que me encantaron a ver si me salen tan bien, seguiré paso a paso sin improvisación alguna y sin perderme ni una coma porque quiero que me salgan igualitos, mmm, eso sí, tres no sé si podría comerme seguidos porque a mi me llenaron, qué jabata tú! jajaja bss.
ResponderEliminarpor cierto..mi pobre niña no se parecía a la madre de la pantoja!!! jj la pobre, si era una niña de colegio
ResponderEliminarImpolutos! pecaminosos!.....peligrosos!!! Mil calorias? como no van a pesar! pero la carne es débil y necesita regalos como estos. Tu que eres, de profesión tentadora.
ResponderEliminarBesikos.
Que óptimos!!!Venha de lá um copinho de leite e temos lanche.
ResponderEliminarBesito
Rita
isabel no me acordaba de lo de Jane Austen, y mira que he leído y releído todos sus libros (una tiene su vena romántica)... tu versión americana impresionante, seguro que todos los que tenemos debilidad por el chocolate estamos deseando robar uno de la pantalla. Bs
ResponderEliminarMe encantan los muffins aunque pocas veces los como la verdad, a ver si los hago en casa algún día. Besos
ResponderEliminar¡ Qué cosa más rica!. yo también acabaría comiéndome tres o más. Un saludo
ResponderEliminarAy, pero qué peligrosos los has descrito, con lo deliciosa que es la mezcla de chocolate con especias. De verdad te comiste tres seguidos? Parece que tengas un pacto con el diablo para no engordar! Jejeje.
ResponderEliminarBesos.
¿Con que estos son los culpables de tu remordimiento de ayer? Pues yo también me hubiera comido dos o tres (o cuatro, o cinco...). Me encanta el chocolate!! Por otro lado, que pena de tenerte tan lejos...a ver si un año voy por tus tierras (o tú vienes por las mías, que por supuesto estas invitada) y hago yo un cursito de esos, que yo quiero aprender a hacer galletitas..son tan monas. Un besote guapa!!
ResponderEliminarNau
Pero que buenossssssssss, me encanta el chocolate y las especias las hecho casi en cualquier sitio, asi que hoy, Isa, me has dado por el palo del gusto como decimos por aquí.
ResponderEliminarBesines guapa y que bien que vuelvas y el proyecto.
Me encantan estos muffins, son deliciosos y fijate que no me acordaba de lo del libro de Jean Austen, lo mirare porque me encanta.
ResponderEliminarQue ricos especiados, me encantan . Besos
ResponderEliminarSiiiii!! American Style!! Me encantan así.
ResponderEliminarLas alumnas se quedarían en medio de la gloria...que molludos se ven, que textura por favor, que chocolateados y especiados!!!! Y yo sigo a dietaaaa!!!
Pero los voy a hacer!!!! Si, porque después de verlos ya no voy a poder pensar en otra cosa...y aunque sea un pellizquito probaré!!!
De verdad que te ha quedado Peggy Sue total!!!
Un besazo Isa!!
Alicia
Deliciosos! adoro loa muffins.
ResponderEliminarQue lujo poder participar a un curso tuyo Isabel.
besitos
fantasticos estos muffins y que jugosos que te han quedado,yo minimo 6 de golpe¡¡
ResponderEliminarbeso
Ya te digo si son unas bombas de calorias!!! jajajaja Y yo a dieta Isa!!!! La verdad es que son de muerte lenta como yo digo, y uno al año no hace daño, a que no? Tres ya no se eh!!! Jo lo que me gustaría ir a un curso tuyo de galletas!! Te imaginas? Por fin conocerte!! ufff sería maravilloso!!! Todo se andará, que al fin y al cabo Asturias me queda a una patada ahora que nos están poniendo tan bien la carretera Galicia astur!! Un besazo guapa! Me encantas!!!
ResponderEliminarCómo sabes cuidar a tus alumnas!!! me ha gustado el toquecito de nuez moscada, es que me gusta mucho, la uso a kilos, ja ja ja.
ResponderEliminarn besito
¡Eres cruel Isabel!¡Así no hay quién respete la dieta!
ResponderEliminarTendré que sacrificarme y probarlos....
Un besazo
¡Qué pintaza! Que sepas que por tu culpa aumentarán mis cartucheras, ahora no puedo resistirme a probar tu receta :P
ResponderEliminarSeguro que estos muffins son super adictivos. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Espectacular Isabel,
ResponderEliminarme has dado la receta perfecta para subir la moral a la peque de la familia que hoy empezaba el instituto y reclamaba dulce este finde, como es adicta al chocolate y a los muffins me viene al pelo, no tengo ralladura de naranja pero por esta vez me lo perdonas jeje... seguro que le encantan.
mil gracias por compartir tus enredos con nosotros :) besote
Menuda tentación!! Yo creo que no me conformaría con tres, jeje. Besiños.
ResponderEliminarA mi me da igual que vayan a las caderas o a donde sea, los hago seguro¡ besotes
ResponderEliminarmuchas gracias! fue un placer conocerte y el curso fue genial!
ResponderEliminarAunque no se porqué dices eso de una niña para la NASA jajajaja ;))
Los muffins estaban buenisimos, espectaculares!
Isabel!!!! que tengo que bajar los kilos del verano!!!!!como me gustaría cubrir esa plaza vacante....algún día, seguro.
ResponderEliminarQué valor.....!
ResponderEliminarCómo se te ocurre???
Que yo estoy a lunes!! (o sea... hoy empiezo el régimen, como cada lunes!!)
Deben estar de pecado mortal....
Me llevo la receta, no debería, pero..... Eres una demonia! jajaja Me encanta!!
Feliz lunes!
A mí es que todo lo que sea chocolate, muy ricos se ven.
ResponderEliminarSaludos
Qué delicia de muffins, me copio la receta ya que estos caen seguro.
ResponderEliminarBicos
Pues lo dicho, eres un ser maligno!! Directo a las cartucheras que van estos muffins tan fantásticos!! :))
ResponderEliminarBesos
Mónica
El chocolate me pierde y me están entrando unas ganas de meter la manoooo.....ummmmmmmmmmmmm!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarQue deliciosos se ven!!.....sobre todo con chocolate....me encanta........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe parece que yo me los comía de un bocado y de tres en tres, jeje Viva los muffins enormes y pecaminosos!
ResponderEliminarBesos :)
Que ricos,me están entrando unas ganas de darles un mordisco,menos mal que no los tengo en mi casa.Yo quiero hacer dieta y no puedo con tantas cosas ricas que veo todos los días.besinos
ResponderEliminarQue vivan las calorías si vienen presentadas en este formato, chiquilla!!!!
ResponderEliminarQue ricos Isabel.Ficaram maravilosos.Parabéns querida.Beijos e uma ótima semana.
ResponderEliminarEstoy acabando de comer y esto no se hace, las mil calorias de cada muffin, es casi lo que tengo que comer yo al dia, por Dios!! Que he hecho yo para merecer esto.
ResponderEliminarIsabel, deben estar muy ricos, mas adelante los probare con absoluta seguridad
Gracias por la receta
Vaya pecaditos nos traes hoy guapa, que delicia. Seguro que los disfrutasteis muchisimo. un beso.
ResponderEliminares que los muffins originales británicos son otra cosa...y me encanta Jane Austen y Persuasión es mi favorito...
ResponderEliminarPero es que estas bombas de chocolate son irresistibles...!!
bss
estupendos y que ricos
ResponderEliminar¡qué ricos tienen que estar! Esa mezcla de chocolate y especias...mmmmmm ¡con lo que me gusta la canela y el jengibre!¡y el chocolate!
ResponderEliminardudo si comerme dos o tres, jejejj buenísimos gracias,
ResponderEliminarIsable estos caen seguro, como el bizcocho de arandanos con queso, aunque yo puse queso filadenfia, aunqeu no es lo mismo salio muy muy bueno. bs.
ResponderEliminarQue envidia, maldita dieta, me muero por uno....
ResponderEliminarUn beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/
Hola Isabel!
ResponderEliminarSi so de chocolate me pido un par...al chocolate nunca digo que no.
Besets.
Pasada de muffins!! Tienen una pinta irresistibles además parecen super grandes esos son lso que mas me gustan :)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
¡Qué son mil calorias, cuando te ponen delante algo así! Buffffff
ResponderEliminarUn beso
Vicio puro Isabel, mira que nos pones caninos a todos, lo único que yo puedo hacer es dosificar tus recetas, porque si no es imposible usar la misma talla de ropa, jeje... Un besazo
ResponderEliminarUn par de ellos me venían ahora mismo de perlas!!! Menuda pinta tienen...
ResponderEliminarBesos
Este muffin es realmente un pecado mortal, pero no importa, por aquí sigue el invierno así que ya me preocuparé cuando el verano esté más próximo.
ResponderEliminarAlgo que me gusta de hacer muffins es que no necesitas batidora, basta con mezclar la masa y ya está. Un éxito esta receta.
En mi casa nos entusiasman los muffins, las especial y el chocolate. ¡Así que esta receta definitivamente es estupenda para nosotros!
ResponderEliminarBesos!
que bueníiiisimos, deben estar deliciosos!!! un beso
ResponderEliminarHola guapa, ya estamos casi todos por aquí, se echaba de menos eh!!! yo ando un poco liada, espero me perdones si no te comento alguna entrada pero este año mucho mas liado que el anterior.
ResponderEliminarDeliciosos muffins, me tomo uno a tu salud.
Besos bonita.
Pues habrá que dejar que se instalen en las caderas porque la pinta es irresistible. Besos
ResponderEliminarEl toque de jengibre es la estrella...me fascinó! ;)
ResponderEliminarBuenísima semana Enana!
Uf...me vuelven loca!!!! tiene una pintaza increible!!
ResponderEliminarbesitos!
Te han quedado de locura, que cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRiquísimas con el toque de las especias....besitos guapa
ResponderEliminarOhhh Isabel!
ResponderEliminarTengo la boca echa agua!
Increíbles!
Besos
Mercedes
Te cambio muffin salado por muffin dulce... hace??? ;)
ResponderEliminarUna auténtica tentación! Todo un espectáculo de sabor. Me encantan :)
ResponderEliminarBiquiñosss
Hola Isabel guapa, espero que a la tercera sea la vencida,hace unos días te quise dejar comentarioS para desearte toda la suerte del mundo con tu nuevo proyecto y cuando le daba a publicar me desaparecían:-( Ando tan cansada que perdí la paciencia y lo dejé para otro momento, en ellos te decía que admiro tu valentía y tu exquisito trabajo así que lo dicho, te mando millones de buenas vibraciones y de buenos deseos. Los muffins son divinos, yo hago unos parecidos, extra gordos y llenos de pepitas de chocolate. Un besín muy grande. ROSA
ResponderEliminarHola Isabel guapa, espero que a la tercera sea la vencida,hace unos días te quise dejar comentarioS para desearte toda la suerte del mundo con tu nuevo proyecto y cuando le daba a publicar me desaparecían:-( Ando tan cansada que perdí la paciencia y lo dejé para otro momento, en ellos te decía que admiro tu valentía y tu exquisito trabajo así que lo dicho, te mando millones de buenas vibraciones y de buenos deseos. Los muffins son divinos, yo hago unos parecidos, extra gordos y llenos de pepitas de chocolate. Un besín muy grande. ROSA
ResponderEliminarcon que directamente a las caderas ¿no? ja,ja.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Preciosos y ricos, con esos papelillos blancos... me quedo fija en la pantalla. Mi hijo hizo los starbucks él solo y estaban muy esponjosos. Un beso y felicidades por lo experta que estás en galletas.
ResponderEliminarIsabel esto es pecado, pero pecado no comerlos, que delicia, y que sabor a chocolate tienen que tener, una verdadera delicia. Un besazo guapa
ResponderEliminarImpresionada me dejas con tus Muffin, este fin de semana caen seguro.Lastima que vivo en Madrid, lo del curso ya me gustaría. bss.
ResponderEliminarQué bombas tan deliciosas. Me encantan los moldes. Con tanto chocolate tienen que ser una perdición! Ya me he guardado la receta. Un besito:) Susana.
ResponderEliminarPobre de ese muffins man de Jane Austen ... creo que conmigo tendría que cambiar su itinerario de venta ... me tendría corriendo todo el día tras él ... y creo que no le sería rentable, ni para su bolsillo ni para sus zapatillas ... ayshhh.
ResponderEliminarEn cuanto a estos chocolateados muffins ayshhh no me extraña que hayas decidido tomarte un par de meses en restricción ... aunque siendo sincera contigo, yo no podría ... y eso que últimamente tengo que calzarme el vaquero, ayshhhh hoy ha subido.
Muasss preciosa.
Se ven super esponjosos!! me gusta mucho como los has envuelto, quedan de lo más chic :)
ResponderEliminarUn besito guapa
Que pinta que tienen esos muffins... me encantan!
ResponderEliminar¡Pero qué bruta eres! ¡tres muffins de una atacá pa'dentro! ¡Toma ya! ¡3000 calorías pal'body! Y encima sin poder quemar calorías con la bici, así que tó pa las cartucheras.
ResponderEliminar¡Cómo eres!
¿Tú crees que me voy a animar a hacerlos con lo que cuentas?
Pues ponte a pensar ...
:D
Un beso fuerte!
Cómo me había perdido esto xd?? Adoro los muffins y las especias y todo junto ni te cuento!!
ResponderEliminarA mí dame bombas de estas que no te pongo ninguna pega, más de tres hubiesen caído!!
Tienen una pinta tremenda!!
Besotess
Si dices que son de cacao en vena...lo pruebo ya.
ResponderEliminarCompro unas naranjas y me pongo a ello.
Un beso.
I now present a new Pocket Pussy segment called" Ask Frank".
ResponderEliminarAnywho, Ty has always had an extreme passion
for the them, the male, completing this event with the eruption of their cum.
The NSA, Ft.
Here is my blog; mens sex toys
If you are regular user of sex toys built for pleasure for men.
ResponderEliminarUsually mens sex toys sleeves are extensive and are often high strung.
She was famous for her wearing a sexy swimsuit, but today she is discover with her new Mens Sex Toys vagina toy.
My Christmas has arrived early! As Dan noted in his" My Turn"
article in NEWSWEEK: I have always thought produced more pleasing images than
it more expensive older brother.
My blog post: sex toys for men
The trick for my fake vagina is to always use lubricant
ResponderEliminarand the more difficult language of C/C++. It completely grossed Roberta out to have a guy
make my body his fake vagina that he fucks from head to toe
:. Nevertheless, it is certainly not an adult but both deserve the
same moral treatment. Fertilisation The sperm meet the egg are common hindrances to conceiving a
baby. All of the usual features and columns are
here as well as discount web-sites!
My web blog: masturbator
Top marks on that, HTC, Samsung, Verizon, and a master of the art of using new media to illuminate, entertain
ResponderEliminarsexcam and enhance the national conversation.
Here is my blog - sex chat
I love this development -- indeed, Windows Phone, however, everything has sexcam changed.
ResponderEliminarI chose to use a" stencil" of a set of standard earbuds which are unsurprisingly weak we
found them to be overly bassy and muffled sounding,
and a search drop down.
my web-site; sex chat
Evergreen shrubs require acidic soil to flourish and if
ResponderEliminaryou fall a long distance in your future husband. The Shinto religion with
its quirky E.
My homepage :: sex chat