Las snickerdoodles son un tipo de galletas de azúcar hechas con cremor tártaro y bicarbonato, rebozadas en azúcar y canela. Aunque en las recetas modernas, se utiliza la levadura química en lugar del cremor tártaro y el bicarbonato de sodio.
Son muy fáciles de hacer y se conservan muy bien durante varios días. Se caracterizan por tener la superficie agrietada y pueden ser crujientes o blandas según el gusto y el tiempo de horneado. Las bolas de masa rebozadas en canela y azúcar pueden ser aplastadas y entonces quedarán unas galletas finas y crujientes o bien pueden dejarse intactas para que se fundan dentro del horno y quedarán unas galletas gruesas y tiernas. Existen muchas variantes para esta antigua receta y muchas preferencias en cuanto a su textura, pero todas conducen a una riquísima galleta de nombre extraño.
Hay muchas teorías al respecto del origen de su extraño nombre que van desde un posible origen germánico Schneckennudeln hasta la mera anécdota; un héroe de principios de 1900 llamado Snickerdoodle, pasando por una tradición de la región norteamericana de New England que consistía en poner nombres divertidos a las galletas.
Formaron parte del desayuno del curso del pasado 29 de Julio, junto con unos cupcakes de limón y frambuesa.
Sencillas y deliciosas, tendremos desayuno o merienda en menos de una hora.
Para su elaboración necesitamos,
- 300 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla en pomada.
- 125 gr de azúcar.
- 1 huevo mediano.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
- Una cucharadita de levadura.
- Azúcar y canela para rebozar.
Mezclar bien la mantequilla con el azúcar, la sal y la vainilla. Cuando estén bien integrados, incorporar el huevo y batir bien.
Añadir la levadura tamizada con la harina, formar una masa que no se pegue a las manos y guardar en el frío una media hora.
Preparar una mezcla de canela y azúcar al gusto y reservar.
Una vez fría, formar bolas y darles forma redonda entre las manos, pasar por el azúcar y la canela y estirar con un rodillo en forma circular entre dos papeles de horno.
Yo he preferido dejarlas finas y crocantes, pero pueden aplastarse con menor intensidad y conseguir unas galletas más blandas.
Meter en horno precalentado a 180º hasta que los bordes se doren ligeramente.
Enfriar sobre una rejilla y guardar en bote hermético.
Estas las tengo pendientes, y encima tengo el cremor tártaro jeje. A ver si me animo porque se ven estupendas.
ResponderEliminarsaludos
yo tb las tengo pendientes, la verdad es q llevo mucho tiempo intentandolas hacer y luego por una u otra razon no me pongo con ellas.
ResponderEliminarsaludos
Imposible nombrarlas.....no me gusta nada el cremor tartaro, no se...le tengo mania seguramente y si es como dices se sustituye por levadura y en paz...las galletas tienen muy buena pinta, un beso guapa y que tengas un feliz dia.
ResponderEliminarTe me has adelantao, sinvergüencilla...jeje. Las preparé la semana pasada, pero un miembro de mi familia ha acabado con ellas sin ningún tipo de miramientos (véase suegra). Me encantaron, se las ví por primera vez a Rosendo Hurtado e investigando acerca de ellas, las hice con una proporción de azúcar y canela para el emborrizado que le dieron un aspecto fantástico, ya las verás. No obstante, ya voy por la tercera hornada y seguro que repito nuevamente. Besitos.
ResponderEliminarQué pintaza! Y rebozadas en canela, con lo que me gusta... Estas las hago sin falta. Besicos.
ResponderEliminarSuper fáciles y con una pinta increible, que suerte tienen tus alumnas Isabel.....las tratas muy bien!!
ResponderEliminarBesos
Copiadas quedan, a mi hijo , al que mi madre llama monstruo de las galletas le van a encantar. Gracias por tus recetas!!!!!
ResponderEliminarTengo una duda,sustituyo la levadura por la misma cantidad de cremor tartaro?
ResponderEliminarGRACIAS.
Mitad y mitad, la mitad de la cucharadita de cremor y la otra mitad de bicarbonato.
EliminarUn saludo
Qué buenas, rebozaditas en azúcar y canela!!! Tienen que ser una delicia para picotear sin fin...
ResponderEliminarIsabel, no conozco a nadie que consiga el esponjado por dentro que tu consigues a todas tus preparaciones, eres un genio!!!. Ayer hice tu chiffon cake de limón, anda ya por este mundo, jejejej no tiene nada que ver con el tuyo, pero está exquisito, lo repito seguro, bsss y gracias por regalarnos estas recetas tan impresionantes,
ResponderEliminarTe han quedado geniales, yo las hago muy a menudo y me gustan por el toque de canela y que quedan abizcochadas, muy ricas. Besitos guapa
ResponderEliminarUna pinta más que estupenda! las tengo en pendientes, ya que las vi por primera vez en el blog de Rosendo, a ver si me pongo!! No hay duda de que deben tener un sabor delicioso:)
ResponderEliminarBiquiñosss
Pero ¿tú no te cogías vacaciones en agosto? Si estás haciendo más recetas que nunca y además de las buenas, buenas. Yo hago las Snickerdoodles blanditas, me gustna muchísimo. BS
ResponderEliminarCreo que esta receta me va a gustar, canela y azúcar, umhhh que ricas. Besos
ResponderEliminarEl nombre se las trae, pero las galletas se ven muy buenas.
ResponderEliminarBesos.
Me encantaría ir a un curso tuyo aunque no sé si por aprender a hacer galletas chulas o por comer las cosas tan ricas que haces.
ResponderEliminarBesines
Te han quedado con muy buena presencia. Veo que son fáciles y rápidas de preparar por lo tanto me guardo tu receta.
ResponderEliminarGracias
JUEGO DE SABORES
¡Isabel, qué aspecto más sensacional! ¡Dan ganas de comerse unas cuantas con una buena taza de té helado!
ResponderEliminarBesos y feliz día.
http://comerespecial.blogspot.com
Se ven estupendas y sencillas, a pesar el nombre impronunciable :-)
ResponderEliminarsencillas y buenisimas
ResponderEliminarOh Isabel!
ResponderEliminarQué ricas! Tan sencilla y bonitas!
Besos
Mercedes
Isabel,
ResponderEliminarTe han quedado preciosas. A mi me encantan aunque no sé por qué las asocio con la Navidad, a lo mejor porque la primera vez que las preparé fue precisamente para esa fecha.
Un besito,
Sacer
Que buena pinta ,un día de estos las preparo,me gusta mucho tener galletas caseras guardadas en una lata,para tomar con el café .besinos
ResponderEliminarCada día te superas!!!!!!!!!
ResponderEliminarse llamen como se llamen tienen una pinta estupenda
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nenita menos mal que se puede sustituir la levadura por el cremor tartaro y el bicarbonato, porque donde me encuentro ahora mismo ... Lo del cremor tartaro ... Lo llevo crudo!!
ResponderEliminarSin duda mi postee de mañana que voy de visita a casa de mis tios en Portugal, Se ven jugositas y de sobremesa nos vendran muy bien ... Un besito desde tierras lejanas, y para mi muy añoradas ... No te quepa duda, ya casi tengo las pilas en el ochenta por ciento, ;)jijijijijijiji
Muassss preciosa.
Dan ganas de merendar de nuevo;) que buena pinta!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
que buenas y que ricas, me llevo unas poquitas, besos
ResponderEliminarSi que tienen un nombre extraño, pero lo importante es que tienen una pinta genial y faciles de preparar, me encantan, besitos
ResponderEliminarIsabel tomo buena nota de estas galletas, todas las que nos traes son una maravilla pero estas, no se me han dado ganas de ponernos con la peque y lo hare el sábado...todos los ingredientes sencillos, que mas se puede pedir!!!
ResponderEliminarBesos
Isabel guapa,estas galletas solo con verlas se que me encantarian,a pesar que tengo gana de que hagas algo que no me llame la atencion, cada dia me gusta mas lo que haces, es verdad que te he dicho muchas veces que tus cosas las veo perfectas pero es que es como lo siento. Un beso muy grande
ResponderEliminarÉstas para llevar a los desayunos de mi trabajo están geniales. Me imagino que puede servir esta masa para hacerlas con pistola...que hace tiempo que la tengo guardada.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me apunto la receta! Seguro que están buenísimas! Te sigo también en tu blog y si quieres, visita el mío ;)
ResponderEliminarqué ricas!!! Yo me apunto a las tuyas, me gustan crujientes y finitas y las haré con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Creo que las dejaré gorditas y tiernas...jeje...gracias por la receta...
ResponderEliminarPara mis horas de hambruna me vendrían geniales, ahora solo muerdo mi deliciosa manzana y miro esas galletitas!
ResponderEliminarBesotes.
Me la apunto también para que las prueben mis niños, que son como Triki, el monstruo de las galletas.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan crujientes, asi que me cojo la receta. Un besin.
ResponderEliminarSi voy por alli, no te dejo ni una, lo de probar la sangría de sidra esta hecho, me lo apunto, besos
ResponderEliminarUfff...qué ricas, me encanta el sabor de la canela. Es que vi las fotos y en verdad sentía que las estaba oliendo...ja,ja,ja...
ResponderEliminarEl nombre es realmente extraño, hasta cuesta un poquito pronunciarlo, es como el nombre del duende aquel que se llevo al hijo de la princesa y había que adivinar su nombre...como ves...nunca me lo aprendí...
Queee ricass se vem!! asi con azucar y canela me encantan, te quedaron super antojables.
ResponderEliminarSaludoss
ya me comia esta torre entera con el cafe con leche de la mañana!! besos
ResponderEliminarMe encantaría venir a hacer un curso para desayunar como una reina y aprender un montón contigo.
ResponderEliminarLástima que nos separen tantos kilómetros.
Besosssss!!!