En casa me han pedido cupcakes para el desayuno. Fresquitos.
Lo nunca visto.
Así que he hecho cupcakes fresquitos, calóricos y alimenticios, con una cobertura de queso y pasta de fruta de la pasión o maracuyá.
Estoy entusiasmada con las pastas de fruta de Home Chef. Es una salida ideal cuando no disponemos de la fruta fresca o cuando queremos hacer una crema o un helado, o un bizcocho, rápidos.
Siempre tengo en la cocina la pasta de vainilla y bourbon, la pasta de canela, de rosas, de frutillas del bosque y la deliciosa pasta de fruta de la pasión. Muy concentrada, con un aroma y un color maravilloso, con ella he enriquecido estos cupcakes que no llevan ningún tipo de colorante más que la pasta de fruta.
Para su elaboración necesitamos,
- 140 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- 100 gr de azúcar glass.
- 80 gr de mantequilla en pomada.
- Una cucharada de pasta de fruta de la pasión.
- Una pizca de sal.
- 75 ml de leche.
- Un huevo mediano.
- 80 gr de mantequilla pomada, 160 gr de azúcar glass, 80 gr de mascarpone y una cucharada de pasta de fruta de la pasión para la cobertura.
Preparar los bollos batiendo bien la mantequilla con el azúcar hasta que doble volumen. Añadir el huevo y la pasta de fruta, incorporar la harina, sal y levadura y batir bien. Añadir por último la leche hasta conseguir una mezcla cremosa.
Verter en las cápsulas de papel y hornear en horno precalentado unos 25 mn, hasta que al presionar en el centro la masa ofrezca resistencia.
Sacar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Preparar la cobertura batiendo muy bien todos los ingredientes juntos, durante unos 5 mn a velocidad máxima, hasta conseguir una mezcla muy cremosa y crecida.
Decorar los bollos al gusto.
Podéis encontrar la pasta de fruta de la pasión aquí.
si que tienen buena pinta. Donde se compra lo de home chef? aquí ni idea. La fruta de la pasión o maracuyá me encanta y siempreme pido un helado que venden aquí , una delicia!
ResponderEliminarQue buena pinta,y yo sin desayunar y no tengo nada dulce,me voy a tener que ir a vivir cerca de tu casa haber si te sobra algo.besinos
ResponderEliminarPues yo tengo un montón de maracuyás que me regalaron el otro día, ya he hecho helado con la mitad, pero con la otra yo creo que me voy a preparar una buttercream de maracuyás y voy a hacer cupcakes con ella, ya que no dispongo de esa pasta, preparé algo caserito. Los tuyos se ven deliciososo. Besos.
ResponderEliminarAún me queda por probar esta pasta porque soy forofa como tú de las pastas naturales. Me encanta el color de estos cupcakes, es tan tropical y veraniego! Lo que sigo pregúntandome es de dónde sacas tiempo para hornear tantísimo y tan bien!
ResponderEliminarEstaba deseando ver el corte, qué delicia y eso que me acabo de ventilar dos trozos de bica con un café con leche...Qué buena pinta, yo también te pediría uno para el desayuno!!!
ResponderEliminarPero que maravilla de desayunos les haces! Yo mando a mi marido con una Chiquilín y un café... soy una esposa fatal!
ResponderEliminarDebo de ser la única que no ha probado estas pastas, a ver si me animo y las pruebo porque ¿saben a frutas de verdad?
Un besico.
JAJAJA, unos cupcakes fresquitos, me ha hecho mucha gracias leerlo, teniendo que enceder horno, etc. Yo siempre los asocio con calor. Pero es verdad, el color y la fruta de la pasión... es todo muy veraniego. BS
ResponderEliminarA mi también me encantan las pastas de frutas de esta marca! aunque la primera vez que los probé me pasé y me quedó demasiado fuerte! Besos!
ResponderEliminarA fruta fica sempre bem nos bolos e estes estão com um ar delicioso.
ResponderEliminarBesito
Rita
Que color tan bonito!!! Te han quedado perfectos! Besos
ResponderEliminarQué suerte tiene tu familia contigo, querida, yo digo en casa "quiero algo fresquito" y me dicen que me ponga a remojo....jajaja. Así que hoy formo parte virtualmente de tu familia y me quedo deleitando tus cupcakes "fresquitos" y que tan buena pinta tienen. Besos, corazón.
ResponderEliminarUauuu y yo que me acabo de comer una triste tostada con tomate!
ResponderEliminarmuy buenos!
¡Qué buena pinta! Igual "me regalo" un surtido de pastas de fruta. Por cierto... ayer hice Macarons con tu receta y ¡por fin lo conseguí!, gracias, gracias, gracias... así hasta mil veces. Hoy toca rellenarlos y empaquetar para regalo. No sé que sería de mi sin tú blog y tus consejos... Un besazo.
ResponderEliminarTiene una pinta increíble, menudo mordisco!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Es que las peticiones de casa a veces se van un poco con la imaginacion, lo chulo es que siempre se las hacemos y claro, asi les acostumbramos mal jajaja. Unos cupcakes deliciosos Isa, Feliz viernes¡
ResponderEliminarQue cupckakes mas deliciosas. Que color y que corte. Se ven muy esponjosas y ademas estan muy bien decoradas
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
nada hay como pedir!!! estarán encantados "los fresquitos", con este colorido los trasladaste al Caribe, muy buenos, bsss
ResponderEliminarSe ven deliciosos.
ResponderEliminarBesinos
Pero que cosa tan rica!, haces un paquetito para Jaén?
ResponderEliminarHola Isabel. Hago un alto en estos días y paso para saludarte. Espero que estés pasando un estupendo verano.
ResponderEliminarEstos cupcakes tienen un aspecto fabuloso. Esa fruta es una de mis preferidas así que no te cuento como disfrutaría de estos pequeños regalos.
Que sigas disfrutando del verano. Yo procuro hacerlo jj.
Hasta otro día.
Saludos
En cuanto haga fotos a los macarons te mando una. ¡Gracias por todo!
ResponderEliminarque ricos,,,,bess
ResponderEliminarPues serán calóricos pero tienen un aspecto perfecto y dan unas ganas locas de comerselos, seguro que están riquisimos. Besos
ResponderEliminarMe encanta la fruta de la pasión sin mezclar jajaja
ResponderEliminarUn saludito
Isabel, adoro maracujá.Esse cupcake ficou parecendo delicioso.Fiquei com vontade de comer.Beijos e bom final de semana.Besitos.
ResponderEliminarno sabía que existía esa pasta de maracuyá, qué buenos!
ResponderEliminarbss
Con mascarpone éxito asegurado
ResponderEliminarque combinacion mas sabrosa
ResponderEliminarPues qué ricura de cupcakes!! Yo ya me había fijado en esas pastas pero no tenía claro cómo usarlas, están geniales (aunque algo carillas).
ResponderEliminarBesos
Y dónde guardas tantas cosas Isabel..:!!!???
ResponderEliminarSe ven espectaculares, me encanta el maracuyá, así lo llamamos por estos lares.
Mira que hacer cupcakes muy temprano por la mañana es todo un sacrificio, más aún si andas hornenado para la boda...supongo que los cobrarás de alguna manera...ja,ja,ja...
Che meraviglia!Bravissima,carina!xxx
ResponderEliminarQué rico Isabel, pues no conocía estas pastas, ya me veo buscándolas en la tienda, porque tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
UNA DELICIA ISABEL. VOY A INTENTAR HACERLOS, PERO CON JUGO FRESCO DE MARACUYÁ, A VER SI RESULTAN.
ResponderEliminar¿TE VAS DE VACACIONES? BIEN MERECIDAS, DESCANSA Y VUELVE RENOVADA. BESOTES
No necesita ningún colorante porque ya queda muy bonito con el color de la pasta de la fruta de la pasión. Con tu permiso te cojo un cupcake que es la hora de la merienda.
ResponderEliminarBesos.
Qué color tan estupendo, te llama a dar el gran bocado. Una maravilla Isabel. Besos
ResponderEliminarBueno, bueno, que maravilla de cupcakes, se los llevo a la jefa de la casa!!!
ResponderEliminarBesos
Mira que no consigo la fruta de la pasión.... y eso que me recorro todas las fruterías. Mientras me hago con ella admiro y me relamo delante de tus maravillosos y deliciosos cupcakes.
ResponderEliminarBesos.
que cosa tan deliciosa Isabel. Ya me estoy imaginando el sabor de la fruta de la pasión en ese cupcake y se me hace la boca agua. Qué ricooooo!!!- Besos
ResponderEliminarHola guapi...a que son geniales las pastas de fruta Home chef? yo tengo d naranjas, fresas, frambuesas y por supuesto la vainilla bourbon...deliciosos!!! besitos...Flor
ResponderEliminarIsabel después de lo leido en facebook, de hornear 12 horas,y de no parar y encima me trae estos cupckes tan fresquitos... chiquilla hay que ponerte en un pedastal!!!
ResponderEliminarMon Dieu! que cosa más buena!! hemos coincidido con Cupcakes, te cambio unos cuantos! jejejejeje
ResponderEliminarQue bonitos y que buenos deben estar, me los anoto.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¡Qué preciosidad! Tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn beso Isabel.
Isabel no se como lo haces para producir tanto!!!no me extrañas que después en casa terminéis todos rendidos! un beso
ResponderEliminarlos mismos que me desayunaba yo ahora mismo jaja,que riquisimos!
ResponderEliminarsaluditos.
Se ven deliciosos!
ResponderEliminartienen q tener un sabor fantastico
ResponderEliminar