Como los que me conocen saben, no soy una gran amante del fondant.
He escuchado eso de que engancha o relaja. No sé si me acabará enganchando, lo que sí sé es que a mí no me relaja.
Más aún, hasta que veo puesta la última flor estoy en continua tensión.
Ha sido un encargo de una persona con gustos y necesidades muy particulares así que me lancé a preparar mi primera, sí, primera, tarta fondant.
Un pequeño bizcocho de chocolate bombón relleno de crema de frutas del bosque y cubierto con la misma crema para ser posteriormente cubierto con fondant.
Para los que quieran lanzarse a preparar algo así, he de decir que lo realmente complicado es conseguir un bizcocho lo más perfecto posible en cuanto a proporciones y líneas.
Tras haber conseguido eso, el resto es sencillo. Siempre he creído que los tapiceros serían unos buenos reposteros de tartas fondant, se trata de ir adaptando la "piel" exterior al armazón interior. Ha de quedar perfecto, sin imperfecciones, grietas o abombamientos.
Las cintas, en este caso las azules, de tela, consiguen embellecer el resultado final y tapar los cortes que no siempre tienen por qué ser absolutamente perfectos.
La gran mayoría de los que me estén leyendo sabrán probablemente, mucho más de lo que yo estoy contando, pero acercarse al fondant, sin miedo y con las repeticiones que sean necesarias, es algo accesible, al alcance de cualquiera.
Un buen bizcocho, un rodillo, una buena cantidad de fondant y ganas, es lo necesario para poder llevar a cabo cualquier tarta que tengamos en mente.
En este caso me pedían flores, tantas como yo quisiera, y los tonos blanco y azul.
Una pequeña tarta que espero hayan disfrutado.
Pero que rica se veeeeeeee!!!:)
ResponderEliminarbesos
Isabel, noto que no son tu tipo estas tartas, jejjej, aún así te quedó perfecta. Bssss
ResponderEliminaren eso coincidimos no me gusta el fondant,pero tu a pesar de ello lo bordas y te ha quedado una tarta genial.Fantastica¡¡
ResponderEliminarbeso
Pues si esta es la primera y no es lo que más te gusta, no puedo imaginar lo que quedaría si te pones a ello con dedicación. Está preciosa, y eso que yo tampoco soy nada amiga del fondant. Para mí se parece más a los trabajos manuales con los que me torturaban en el cole que a la repostería. Por cierto, pequeño trauma infantil: soy la única que no entendía para qué estaban los profes en clase de manualidades? Si se limitaban a ver los trabajos de las niñas mañosas y a llamarnos inútlies al resto, sin enseñar ni a unas ni a otras.
ResponderEliminarEn fin, que te ha quedado genial.
Un abrazo.
Que bonita te ha quedado. Yo no soy mucho de este tipo de tartas, el fondant no es lo mío.
ResponderEliminarSaludos
Uf! Pues no parece que sea tu primera tarta fondant! Te ha quedado genial :)
ResponderEliminarLas tiras de tela que has puesto són monísimas :)
A mi tampoco me gusta mucho el fondant, por eso aun no he probado de hacer nada con él, pero puede que para algun cumpleaños o día especial me anime a intentarlo ^^
Ves como sí te atreves, está genial. Besos
ResponderEliminarPues menos mal que no te gusta el fondant, la imagen es preciosa, felicidades.
ResponderEliminarPor fuera está preciosa, pero yo sólo puedo pensar en "bizcocho bombón con crema de frutas del bosque"
ResponderEliminarIsabel, si algún día hago una primera tarta fondant y me queda tan espectacular como ésta tuya, me daría con un canto en los dientes y estaría pegando saltos por toda la casa al mirar semejante belleza, me ha encantado, está perfecta, aunque dicen que la perfección no existe, jejeje, yo me conformo con hacer bizcochos, sin más, algún día me lanzaré al mundo del fondant
ResponderEliminarMuchos besicos guapa
pues hija pareceq ue hubieras hecho mil, está perfecta muy bonita. A mi el fondant tampoco me gusta porque pienso en el trabajo que lleva y que luego todo el mundo lo apartaría y me pongo mala jajaja. Besucosss
ResponderEliminarUn aspecto fantástico pese a ser la primera, pero bueno, en tí no me sorprende en absoluto. Tengo en casa fondant muerto de risa y es que no me atrevo a meterle mano, no sé qué hacer con él y la verdad, leyendo tu entrada, como que tampoco me entran muchas ganas, la verdad, pero algo idearé y ya veré si a mi me relaja o todo lo contrario. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, muy bonita y elegante.
ResponderEliminarYo lo tengo claro no trabajare con fondant, por que entre otras cosas no me gusta jajaja
Un besote
A mi me resulta demasiado empalagoso, pero reconozco que para decorar es una maravilla. Te permite hacer todo un mundo de cosas y sus resultados llaman mucho la atención.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa, una combinación de color suavre y a la vez elegante.
Un beso guapa,
biennn, por fin te has lanzado a las tartas fondant!!!
ResponderEliminarpues te ha quedado divina, así que tienes que seguir con ellas porque se te da muy bien.
a mí no me relaja nada, me estresa bastante. pero sí que me engancha, mucho mucho mucho.
besazos guapa!!!
Isabel, suscribo todas y cada una de las palabras de Laura!!!Biquiñosss :)
EliminarFICOU LINDA E BEM PERFEITA.
ResponderEliminarbjs
Pero si es que tocas todos los palos y con resultado extraordinario!!!!!! y dices que era la primera..........no sé, no sé........... te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesitos
Bonita es muy bonita y muy delicada, pero yo soy como tú con el fondant, no me gusta porque me sabe demasiado dulce, vamos azúcar puro y no me relaja porque las cosas que he hecho (por encargos igual que tú), me han puesto siempre de los nervios hasta que no he visto el resultado acabado y yo no me caracterizo por mi paciencia precisamente. Eso sí, es innegable que como la perfección del fondant y las maravillas (y horrores) que se puden hacer con él son infinitas. BS
ResponderEliminarCaramba! Qué manos tienes! Te ha quedado perfecta (y te lo digo con conocimiento de causa: ni una grieta, ni una arruga, lisa, blanca, preciosa). A mí tampoco me gustan comerlas pero reconozco que quedan muy llamativas.
ResponderEliminarUn beso artista.
Esther
oye guapa, querras decirq ue los vascos se parecen a nosotros en lo de la quesada, porque es de aquiiiiiiiiiiiiii jjjj
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYo ahora estoy practicando el fondant, me gusta como decoración pero luego no nos lo comemos je je. Realmente demasiado dulce!!!.
Te ha quedado preciosa. Tienes el tuto del relleno???.
Un besito.
Olga
No Olga, no me daba la vida para hacerla y fotografiar! en otra ocasión con más calma ;)
EliminarHola
ResponderEliminarpues si es la primera es perfecta, muy elegante y con gusto.Yo tampoco sé si me acaba de convencer el fondant, reconozco que queda muy bonito, pero no creo que supere otros sabores.
besos
Nena, te ha quedado maravillosamente bella y sencilla. Las rosas perfectas, las flores perfectas ... con movimiento, la terminación exquisita y "sin imperfecciones" = perfecta.
ResponderEliminarAyshhh nenita qué más te puedo decir ... ahhh sí, eso que tú me dices a mí ... "me habría gustado ver una foto del corte";) .. lo sé, soy muy malilla ... pero es que siempre pones todos tus maravillosos cortes y yo siempre ando a dos velitas.
Isabel, preciosa y sencila ... como tú misma.
Muasss preciosa.
A mi tampoco me relaja el fondant, no lo uso nunca porque me pongo nerviosa que no me salga como debería salirme, pero vamos que firmaba porque me saliera una decoración la mitad de bonita que la que has hecho tu. ¿Haces algo mal? jajajaja
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues te ha quedado fenomena!!!! seguro que habrá gustado, yo hice unas galletas con fondant y glasa hace unos dias (que por cierto tengo que publicar)y es mas la que se lia preparando las cosas que el trabajo en si. Yo tampoco me relajo demasiado pero me gusta, tengo algo de masoca..... jajaja.
ResponderEliminarYo veo una tarta preciosa, tengo la impresión de que si lo intentara no me saldría tan perfecto, igual a base de práctica, pero como dicen que es excesivamente dulce no triunfaría en mi casa y no me lanzo a hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
Tampoco soy de fondant, pero para comerlo. Lo que es hacer tartas con él me entretiene muchisimo y hasta me relaja.
ResponderEliminarEsta tarta tuya te ha quedado muy elegante, Isabel.
Vaya manitas que tienes Isabel... y dices que es tu primera tarta fondant????? yo alucino chica. Te ha quedado preciosa, aunque a mi me pasa como a ti, el fondant me estresa!!! a parte no me gusta de sabor.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Hola Isabel,
ResponderEliminarestoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, a veces hay que hacer cosas que a uno no le gustan mucho. Nuestra experiencia, y que me perdonen las amantes de este arte en azúcar, es encontrarnos con tartas que lucen IDEALES en las mesas. se comen poco, todo el mundo le quita la capa de fondant. Prefiero las cup-cakes.
Te quedó muy bien para ser la primera. Quizás te enganche!!.
Un beso
Isabel, te ha quedado perfecta que bonita.
ResponderEliminarIncreíble!!! Que bonito. Y las flores....Yo no me he atrevido aún. Me da pánico.
ResponderEliminarA mi me gusat mucho ver algunas tartas pero no me gusta para comerlo, lo de comer azúcar con colorantes no me va mucho, soy mas de la pasteleria y repostería tradicional. Una pena que con la de grandes recetas que hay por EEUU nos hayamos traìdo solo el fondant y los cupcakes a grande escala...
ResponderEliminarpero lo dicho, para verlo me encanta y es preciosa la tarta, debe llevar un trabajo impresionante :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pues te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarYo le tengo ganas pero por experimentar, lo cierto es que no soy capaz de meterme un trozo en la boca pero a la vista es una pasada.
Besazos.
Te ha quedado fantástica! y ese relleno...umm delicioso.
ResponderEliminarbicos
menuda paciencia te ha quedado preciosa
ResponderEliminarPues nadie diría que es la primera, Isabel!! Te ha quedado preciosa, aunque no te guste, se te da muy bien, te ha quedado preciosa, como todo lo que haces. A mi me encantan lo bonitas que quedan las tartas, pero el sabor en sí del fondant no me gusta, nunca lo como. Besiños.
ResponderEliminarOye guapa..como que tu primera tarta fondant? vamos, que para nada se nota que eres primeriza...jeje...Te felicito por el resultado!! Besitos! Flor
ResponderEliminarYo tampoco soy amante del fondat, pero admiro las cosas bellas y bien hechas y tu tarta pertenece a esa categoría, por ello mi enhorabuena y si encima te ha costado hacerla, más merito todavía.
ResponderEliminarUn besiño
Ya sabes que yo para mis galletas trabajo más con fondant que con glasa, pero reconozco que gustarme, lo que es gustarme... eso sí, las tartas quedan preciosas y vamos, para ser la primera te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besote grande y nos vemos a la vuelta de vacaciones.
Helena
Pues yo soy mas de glaseado de chocolate, cremas pero el fondant visualmente queda genial. Y la tarta, te ha quedado preciosa. Nadie diría que es la primera, ¡menudas manos! Besos, Montse.
ResponderEliminarplas plas plas. Si esta es la primera no quiero ni pensar como será la seguna!!!!! enhorabuena!!! a mi no me gusta el fondant pero reconozco que las tartas quedan bonitas. besitos
ResponderEliminarTe ha quedado realmente preciosa,.. y debe de estar riquísimo ese bizcocho bombón.
ResponderEliminarBss
¿Y ésta es la primera? Pues te ha quedado preciosa y si el bizcocho es de chocolate bombón, debe estar de muerte. Besos.
ResponderEliminarIsabel te atreves con todo, pero es verdad si se le echan ganas, mejor o peor, sale. Está preciosa. Besos
ResponderEliminara mí me pasa cómo a tí, no siento especial atracción por el fondant o será que no lo conozco, todo es empezar, a tí te quedó genial, besitos!!
ResponderEliminarPues para ser tu primera aproximación la veo fantástica!!
ResponderEliminarBravo!!
Claro que la habrán disfrutado, eres una verdadera profesional, una tarta espectacular.
ResponderEliminarSaludos
Y es tu primera tarta fondant?! pues mujer... vale más que te dediques a ello porque se te dá divínamente!
ResponderEliminarLo habrán disfrutado seguro, pero si te vuelven a pedir más de una no te extrañes ;)
Creo, sinceramente, que deberías dedicarte a ser bombero o negociador en situaciones difíciles porque si así trabajas bajo presión, esas profesiones, son lo tuyo jajajaja
ResponderEliminarFuera bromas, una tarta preciosa para la vista y buenísima seguro para el paladar :)
Un besazo!
Hola Isabel.
ResponderEliminarSi esta es tu primera tarta fondant y te salió así ni me imagino lo que puedes conseguir si sigues haciendo este tipo de tartas, serías la número uno. Tienes una habilidad increíble para modelar y de muestra estas flores, están perfectas; la tarta ha tenido que ser un éxito por todo lo alto. Te quedó preciosísima.
Un saludo.
Desde que la he visto en el face no se me va de la cabeza, no hay nada que se te resista, desde luego si el encargo hubiera sido mío estaría encantada con tu trabajo ¡espectacular!
ResponderEliminar¡Enhorabuena manitas!
Besos
Muy bonita y delicada Isa, te ha quedado preciosa y para ser la primera, no tiene nada que enviadiar a muchas. Es realmente lo que tú dices, paciencia y buenos materiales. Felicidades!
ResponderEliminarBesitos.
¿Tu primera tarta fondant? ¿Estas de broma no? Que manos tienes, es una autentica preciosidad, que colores tan delicados.
ResponderEliminarFelicidades, supongo que para quien era se caería de espaldas al verla. Madre mía.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Isabel te ha quedado muy bonita y muy fina, así que el día que te relaje no se que vas hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta besos
ResponderEliminarDices que es tu primera tarta!! Pues ¿como serán las siguientes? Preciosa!! Besos :)
ResponderEliminarPrimero que nada te ha quedado bien hermosa, el corte debió ser de aplauso total y de sabor, no lo pienso porque me antojo todo el día!!
ResponderEliminarEstoy segura que esa clienta ha quedado totalmente satisfecha, es un bellezón.
Ahora, la verdad enana.. es que desde hace 3 años, no me monto a hacer una tarta con fondant, capricho de mi Madre, de tres pisos como el tuyo...(me moría) rosas color champagne (eso insitió mi Madre santa) y amarillas...modelando, acocando, glaseando flores, dando brillo y tonalidades (porque mi señora Madre las quería casi naturales y como decia: se te da bien la pintura ja!) Vamos...que me quedo admirando y comprendiendo el querer tener lista hasta la última flor...
Besote.
te ha quedaod espectacular, besos
ResponderEliminarmadre mia que fantastica , me encanta !
ResponderEliminarA mí el fondant no me gusta, ni hacerlo ni comerlo, pero te ha quedado ¡¡¡¡¡¡¡P R E C I O S A!!!!!!!
ResponderEliminarpreciosa, y dices que es la primera, ya espero ver las siguientes
ResponderEliminarLa primera??? jajaj me parto!!! no quiero ver las próximas.. Que manos que tienes. Bss
ResponderEliminar¿de verdad es la primera? se ve muy bonita. Yo aun no me he animado, le tengo un poco de respeto, parece complicado! jaja
ResponderEliminarBesos
Aláaaaaa, la primera y perfecta!!!
ResponderEliminarSe nota que ya tienes muchas tablas en repostería porque cuando haga mi primera, seguro q va al cajón del "impublicable", jeje!!
Un besote,
Aurélie
Qué preciosidad Isabel, como todo lo que preparas, es pasar por tus manos y como por arte de magia!!!!!!
ResponderEliminarEstaré de puntillas por los blogs hasta que me marche de vacaciones, pero es que no puedo más, estoy agotada y los peques me reclaman.
Besitos bonita.
Pues para no ser amante del fondant y ser la primera te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaaaaa
Qué bonita te quedó, me hace gracia que te estrese su elaboración, yo me imagino que es como cuando jugábamos con la plastilina:-)He utilizado muy poco el fondant, si acaso en algunas galletas pero siempre con pequeños detalles.Mis niños me piden insistentemente que les haga una pero no acabo de arrancar. He de reconocer que me encanta verlas y admirarlas pero tú dame una tarta de manzana...que no me voy a estresar. Besitosss. Rosa
ResponderEliminarYo me pongo de los nervios sólo de verlas porque no veo una tarta maravillosa, que tambien...., sino un trabajazo de chinos! La verdad que está muy linda y seguro que muy rica, la próxima tarta que me coma cuando acabe con mi cruzada particular contra la grasa me va a saber..... Besos.
ResponderEliminarQue belleza! Muy delicado y de pensar que tiene cake bombón dentro, se me hace irresistible.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Sencilla y perfecta, tienes toda la razón estresa pero cuando la terminas te llena de satisfacción. Besos.
ResponderEliminarPreciosa ..siendo la primera se ve lindisima y con mucho gusto. Las expertas dicen que engancha , pero yo creo que va en función de lo que lo consumas ...en mi casa no mucho ..besos
ResponderEliminarqué preciosidad! si es que da hasta pena meter el diente jeje Una monada!
ResponderEliminarQue maravilla! para ser la primera vez te ha quedado preciosa y perfecta. El bizcocho de chocolate bombón relleno...que rico! Saludos
ResponderEliminarHola Isabel, te ha quedado mucho hermosa, me encanta contemplar estas formas de arte, si dúvida,considero arte! No me gusta comerlo, mas me gusta apreciar, perfecto!
ResponderEliminarBesos guapa, bom fim de semana.
Te quedo preciosa Isabel, a mi tambien me pasa lo mismo, me pongo nerviosa, pero al final al verlas tan bonitas merece la pena. Un besin.
ResponderEliminarA mi tampoco me relaja, de hecho me pongo mas nerviosa. Pero te ha quedado estupenda, es preciosa asi que ya puedes relajarte.
ResponderEliminarBesines
Preciosa Isabel, me encana que sea sólo de dos colores, y las rosas están lindas...!!!
ResponderEliminarPara ser tu primera tarta de fondant te ha quedado PRECIOSA!!!!
ResponderEliminarNo se te resiste nada jajajaja!!!
Besos!!!
Estoy segura de que la han disfrutado y mucho. Me parece perfecta y si es la primera eso nos dice lo mañosa que es mi niña. Tengo que ponerme con ello aunque te confieso que a mi el fondant es que no me gusta, pero vistosas hay que reconocer que quedan estas tartas.
ResponderEliminarUn besazo
Yo la he disfrutado, desde luego... Porque te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarPero sobre todo me ha sorprendido mucho saber que tu, que eres anti fondant, te pongas a ello.
¿No has regado el bizcocho con ningún almíbar? El fondant absorbe todo la humedad posible y si no lo bañas, la tarta queda muy reseca.
Por otro lado no creo que lo más dificil sea que el bizcocho quede perfecto, el bizcocho se puede tallar, rallar o montar uno encima de otro para conseguir la altura deseada, lo realmente dificil es que la cubierta de fondant quede libre de arrugas, lisa y aterciopelada.
Tu lo has conseguido, te felicito.
Un saludo.
Preciosa, exquisita! y eso que es la primera!! :))
ResponderEliminarEspectacular!!!!
ResponderEliminarTe entiendo cuando dices que el fondant no te relaja... lamentablemente me pasa lo mismo. Aunque a mí es un mundillo que si me ha enganchado, pero estoy segura de que es por la satisfacción personal que se siente al ver el resultado final. Soy tan perfeccionista que no disfruto del proceso, me mantengo en tensión no hasta que la termino...no... hasta que veo que a los demás les ha encantado tanto como a mí o más.
ResponderEliminarPara ser tu primera tarta fondant he de decirte que la has bordado y te ha quedado preciosa, tienes muy buen gusto. Un abrazo Isa.
Isabel, he leído bien??? esta es tu primera tarta fondant??? Alucino!!! Pero si te ha quedado perfecta!!! Mira, ya que me voy de vacaciones a tu casa a ver si se me pega algo!!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, con lo que dominas la repostería no me extraña el resultado...
ResponderEliminar