He recibido muchos mails consultándome el por qué de los macarons de chocolate rugosos. ¿el cacao? ¿demasiados ingredientes secos en detrimento de los húmedos?
Pasado el verano comenzaremos con los cursos de macarons, es abrumadora la cantidad de peticiones que recibo para realizarlos.
Pero antes puedo deciros que para conseguir macarons de chocolate perfectamente lisos en su superficie, sólo tendremos que restar al azúcar y almendra, la cantidad de cacao que utilizaremos (siempre buena calidad) y tamizar los tres ingredientes juntos.
Están rellenos con un ganache de chocolate aromatizado con vainilla.
Los favoritos de la mayoría, no hay cajita de macarons sin al menos uno de chocolate.
La receta de los macarons aquí.
Isabel se ven tan ricos....mira no te lo puedo asegurar pero creo que en mi vida he comido macarons...pero los veo muy complicados de elaborar...a ver si un día me atrevo....besos
ResponderEliminar¡Aaaah! Ya entiendo lo de que no están rugosos, ya. Buena forma de empezar la mañana de un martes cualquiera. ¡Qué cualquiera! Que una no se despierta todos los días teniendo delante unos macarons, y encima de chocolate, ... a pesar de no poder darles un bocadito. :)
ResponderEliminarUn beso fuerte. ¡Feliz martes!
No soy fan de los macarons, pero sin duda te están quedando cada día más espectaculares, nada que envidiarle a los de La Durée.
ResponderEliminarSaludos
Es que les has cogido el punto y todos te salen perfectos, estoy alucinada contigo, hija, que envidia de verdad!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Voy a confesarte que no me gustan los macarons jajajajaj en serio, no me matan para nada. Pero también te confieso que viendo estas fotos me dan ganas de darles otra oportunidad... donde serán esos cursos reina??
ResponderEliminar¿He leído curso de macarons? Estoy buscando tiempo para uno de galletas decoradas y ahora macarons... voy a necesitar un fin de semana intensivo así que después del verano ME APUNTO!!!!!!!!!!
ResponderEliminarIsabel, creo que no voy a ser capaz nunca de hacer macarons, con lo que me llaman la atención. Hija mía, por qué estás tan lejos? no podias darme un cursillo on-line?....jeje (lo digo en serio). Muchos besos encanto.
ResponderEliminarDios mio , que me tomaba unos cuantos hora mismo con el desayuno sin pensarlo , estas vacaciones practicando ..practicando con los macarons ,,jeje necesito saborearlos ...besos
ResponderEliminarEstupendos!!!a mi Me salen bastante bien los casquitos y sin embargo se me resisten los rellenos...siempre demasiado fluidos!!!!me llevo esta receta estupenda a ver si me salen!!!
ResponderEliminarPor cierto me encanta tu blog y te sigo todos los dias!!!
Me apunto al curso, aunque me consta que son difíciles de conseguir!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Es una de las recetas que creo que jamás conseguiré hacer bien...una pinta espectacular :D
ResponderEliminarbesos!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Es que te salen perfectos!! Tengo que hacerlos, mi maridin los vio en la tele y quiero sorprenderlo!! Besitos :)
ResponderEliminarQue pinta, dan ganas de comerse unos cuantos.
ResponderEliminarSaludos
Yo me apuntaría a esos cursos de macarons sin dudarlo pero me pilla un poco lejos. Me encantan, pero me quedan feísimos. Saludos
ResponderEliminarQue bien te salen los macarons, me encanta, dicho, de esta semana no pasa el intentarlo de nuevo. Asignatura pendiente, allá voy. Besos
ResponderEliminarQué pena que viva tan lejos, anda que de buena gana iría a tus cursos, qué bien que te salen los macarons, yo sigo sin intentarlo, siempre me salen otras cosas, pero tengo a buen recaudo tus recetas para ponerme a ello. Un beso
ResponderEliminarA mi me pasa como a Nuria. Los veo tan complicados que aún no me he puesto a ello, pero lo intentaré. Los tuyos son una maravilla, como todo lo que cocinas.
ResponderEliminarBesos.
eso te iba a dcir, que tenías que hacer cursos de macarons, lo tuyo es muy fuerte, qué mujer más polifacéticaaaa, como diría mi abueluco, vales más que las pesetucas jj. Vaya pinta tienen, me gustan rugosos y sin arrugar, todos, te han quedado sensacionales la verdad. Un besinnn
ResponderEliminarlos clavas todos los macarrons,eres fantastica¡¡
ResponderEliminarbeso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa semana pasada preparé macarons, ya los veras...aunque es muy pretencioso llamarles macarons, estaban buenos buenísimos de sabor pero de físico, un poquito regular, solo decirte que me salieron sin pie y los deje reposar casi una hora.....nadita que ver con los que tu preparas.
ResponderEliminarEl objetivo para mi con estos pastelitos es: seguir las recetas y no hacer ningún cambio.
Besikos.
Hmmmmmmm i just love macarons, have to try this recipe ;)
ResponderEliminarDe chocolate son buenísimos. Nunca los he hecho de chocolate, pero los he probado y me han gustado mucho. Bs
ResponderEliminarEs un clásico que muchas tenemos pendiente. A ti te han quedado muy muy bien :)
ResponderEliminarQuerida Isabel, te salen perfectos!!!!! ya quisiera Pierre Hermé, bsss
ResponderEliminarPor supuesto que los de chocolate no pueden fallar, si no sería una caja triste, coja, verdad?
ResponderEliminarBesos.
Realmente no te has planteado venirte a Las Palmas y hacer un intensivo de galletas y macarons?? Te lo agradecería en el alma, jajaaa!!! Creo que vas a estar bastante entretenida en los próximos meses...
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos!!!
Besotess
me encantaría estar más cerca para hacer el cursillo, tú lo haces todo muy fácil, besitos!!!
ResponderEliminarSon impresionantes tus macarons. Están absolutamente perfectos. Que pena que me pillen tan lejos tus cursos...
ResponderEliminarUn besote.
Tengo que probarlos, el chocolate me encanta y no parece difícil restarle la cantidad de cacao que utilicemos a la harina y al azúcar glas.Tengo que intentarlo, mis niñas como locas, seguro!!!
ResponderEliminarQue ricooos! Estaba pensando en un postre para una cena y me parece que los macarons son una buena opción, con este calor no apetecen cosas muy pesadas...
ResponderEliminarPues yo los veo estupendos. Quedan muy bonitos y apetecibles, como casi todas las recetas que publicas. Permite me que me lleve la receta voy a disfrutar mucho con mi peque en la cocina. Un saludos a todos.
ResponderEliminarme encantan los macaraons estos te han quedado muy buenos
ResponderEliminarMe encantan y de chocolate riquísimos. Ya estoy pensando en volver a prepararlos!!! Besiños.
ResponderEliminarPues nunca los he probado, pero vamos...que no me importaría :)
ResponderEliminarQue delicia!!! y yo chocoadicta, Isabel esto no se hace y encima estan tan perfectitos que hasta dar pena hincarles el diente.
ResponderEliminarBesines
Tienen una pinta perfecta seguro que están deliciosos .
ResponderEliminarQue ricos! tengo que animarme un dia para hacerlos, me da un poco de miedo jaja
ResponderEliminarIsabel mándame uno a Fuerteventura please!!! Jejejeje, tienen que estar buenísimos. Cuando aprenda a hacer macarons, yo te mando uno. Besos!!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Hola guapi...es que los macarons ya lo bordas mujer...yo voy dos intentos y aún no están para la foto...jeje.
ResponderEliminarLo de añadir chocolate es como con los bizcochos, quitar la parte proporcional...
Vamos, que los tuyos de rugoso no tienen nada.
Besitos....Flor
He abierto la ventana y na, no llega jeje. Por cierto si haces el bizcocho no me lo enseñes, que seguro que te sale perfecto, no como a mí jeje. Y ya que estamos, sabes dónde comprar moldes buenos? Me voy a ir agenciando con algunos, porque los que yo tengo eran para salir del paso, pero van a ir directos al contenedor jejeje. Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! Los buscaré a ver si encuentro esas marcas por aquí, si no me meteré en el mundo de internet jeje. Besos y gracias!!
ResponderEliminarMira que son bonitos, pero para mi son demasiado dulces. Es que no soy nada golosa. De todas formas si me animo será bueno saberlo.
ResponderEliminarAbrazos.
Tienen un aspecto espectácular, y eso que no son mi postre favorito, probamos los de La Dureé y seguro que estos están mas ricos.
ResponderEliminarGracias por la receta,
Me vuelves a matar con estos macarons... Dios es que muero por uno de ellos, que delicia!
ResponderEliminarSón fáciles de hacer? Algun dia me gustaría probar de hacer algunos...saludos!!
ResponderEliminarte aseguro que cuando me anime a hacerlos voy a seguir al pie de la letra todos tus post!!! ;) besitos reina
ResponderEliminar¡Qué maravilla de macarons! ¡Se ven muy apetecibles! Entran ganas de pegarles un bocado. Besos.
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhhhhh, fue el primer pensamiento trasladado a las teclas de mi portátil hoy temprano por la mañana mientras mi hijo aún dormía....y sigo...ohhhhhh....y ahora Isabel, por favor, te ruego que cuentes conmigo para los cursos de macarons....desde Lugo a Gijón de cabeza :P
ResponderEliminarBiquiñossssss
Por favor informa de los cursos con tiempo!! si puedo ahí me tienes......solo los he preparado una vez y fue tal el desastre que me encantaría dar con la receta!
ResponderEliminarNo sabemos que decirte que no te hayan dicho o escrito ya...cuando esta mañana hemos visto la foto...nos hemos quedado mudos...una gran sonrisa en nuestras caras y unos ojos de asombro...precioso...dulce...delicado...ERES UNA ARTISTA...mi arma!
ResponderEliminarCon la última foto ya me has acabado de matar...muerte lenta!!!!vaya pinta!!sigo diciendo, que tienes unas manos fabulosas, qué maña!!!! clap, clap, clap (aplausos)
ResponderEliminarLa verdad es que te quedan siempre bien, yo estoy en ello, pero ahora hace mucha calor, los dejaré para más adelante, ya veremos, saludos.
ResponderEliminarOvbio te quedaron increíbles como todos los demás que haces.
ResponderEliminarque bueno que te decidiste a realizar cursos de macarons, van a ser un éxito asegurado.Va a Macarons en todos los blogs!!!
Unas vacaciones en Playa del Carmen para entre playa y siesta darme un curso a mi ?:)
Te admiro!
un beso
Mer
Qué ricos, no sé cuando me animaré...me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarBesinos
con lo ricos que se ven y a mi nunca me quedan bien estupendos
ResponderEliminarImpresionantes, perfectos, alucinantes!!
ResponderEliminar:)
Isabel la imagen de estos macarons es sublime! te quedan realmente perfectos, y debo confesar que son mi asignatura pendiente, ya lo he intento 3 veces y ha sido un fiasco! la próxima vez seguiré tu receta al pie de la letra . Un beso
ResponderEliminarSi es que todo se te da de maravilla!!! Yo aun no me he atrevido, a ver si me animo con tu receta porque tienen una pinta maravillosa!!!
ResponderEliminar¡Bueno, bueno! esto ya e rizar el rizo, yo también voy a tener que anotarme al cursillo, porque algo que no me llamaba nada la atención -nunca los probé- ha acabado por intrigarme. Espero con ansiedad el siguiente capítulo.
ResponderEliminarBesiños
Francamente perfectos..
ResponderEliminarCreo que te seguire los pasos de esta receta tan interesante.
Besitos
Creo que los haces con los ojos cerrados!!! que bien te salen!!! eres una artista:) Bss
ResponderEliminarlos adoro! qué pintaza! yo estoy en ello , ya los he hecho 2 veces y aunque lejos de la perfección, estoy muy contenta con el resultado. Lo que más me cuesta es darles el punto de horneado justo, la 1 vez me quedaron bastante crudos y la 2, me pasé de horno!! pero no desisto, me encanta hacerlos!
ResponderEliminarestan perfectos, para mi aun son muy dificiles
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Se te dan bien los macarons eh!! Y yo aún sin probarlos, dejándome los dientes largos :( , tienen mu buena pinta, un besote Isa.
ResponderEliminarQué buena pinta!! Y qué ricos que están!!
ResponderEliminarBesos
Necesito que se invente la pantalla que se pueda chupar y saborear lo que vemos, porque no hay derecho a esto.
ResponderEliminarY tambien necesito vivir cerca de ti y poder ir a tus cursos.
Un besote, hasta que pueda seguiré viendote por aquí, que le vamos a hacer.
No me extraña que te pidan cursos. Yo los veo tan difíciles.... y a ti te salen de fábula.
ResponderEliminarNi un defecto, ni buscando con lupa.
Felicidades!!
Besos
Isabel, te han quedado fantásticos. Está claro que dominas el proceso a la perfección!! Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, como todos los macarons que haces. Haría encantada uno de tus cursos, pena que estemos tan lejos y no haya dinero, que sino me pagaba un viajecito jaja
ResponderEliminarBesos
http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/
Te voy a llamar la reina de los macarons! Te salen perfectos!!! que envidia! argggg
ResponderEliminarOye tú, me quieres contar como puedes estar tan flaca tragando todas estas cosas que haces, si con el bunt anterior y estos mararons yo habría cogído un par de kilos!, no se si quererte o.... vale te quiero, tengo que ir a verte para que me prepares todas estas cosas tu que eres afortunada y puedes encender el horno sin pensar que estas en el centro del infiertno. ¡que calor!
ResponderEliminarIsabel, maravillosos...
ResponderEliminarNo hay más que decir.. ;-)
Besos,
Aurélie
Perfectos!!! lo intentaré en septiembre.. Bss
ResponderEliminarAy, todavía no me animo con los macarons, me da miedito. Los tuyos se ven taaan perfectos y bonitos!
ResponderEliminarQue bonitos te quedaron, pero me siguen dando miedo me parecen dificiles y es que viendo los tuyos tan perfectos creo que yo no conseguiria ni la mitad de resultado...Besotes
ResponderEliminareres un gran maestra haciéndolos mira que te quedan bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un par de ellos besos
ResponderEliminarHola, me salen Fatal los Macarons, antes de meterlos al horno, tienen Burbujas! Que hago mal!
ResponderEliminarTe pido consejo, ya que están divinos los tuyos !!! Felicidades !!! Ojalá algún dia me salieran así como los tuyos,
Ayuda , Porfavor, quiero venderlos, pero así como me salen, solo me queda regalarlos
SAludos desde México, gracias por compartir tus conocimientos
Ya, esto tiene que ser una señal, bueno, en vardad más que eso porque no puedo más con tus macarons, es decir, no sabes cómo me provocan. Tengo que animarme ya a hacerlos.
ResponderEliminarLINDOS APETECE -ME MESMO PEGAR ALGUNS,PORQUE ADORO CHOCOLATE E ELES ESTÃO IRRESISTIVEIS.
ResponderEliminarBJ
Wow. I have not tried this one yet. Thanks for sharing.
ResponderEliminarYo ya me animé con los macarons y la verdad es que me quedaron riquísimos he hecho dos recetas diferentes y me quedaron bien las dos creo que es mas importante el horneado que la masa en si.
ResponderEliminarDe chocolate aún no los he probado creo que van a ser los siguientes.
Besos
Ayer hice macarons y me fue de perlas seguir los pasos de este post!
ResponderEliminarDe chocolate aun no los he probado, pero seguro que estaran deliciosos!
Me encanta tu blog :)
Que bien te salen ya, eh??? No se si te fijaste que hice tus macarons y me quedaron bastante aceptables, antes de irme de vacaciones los volveré a hacer...
ResponderEliminarUn besito
Simplemente perfectos y con una pinta extraordinaria. Si estuviera más cerquita me apuntaba a uno de tus cursos, porque te quedan perfectos.
ResponderEliminarBesitos,