Mi desayuno ideal, en caso de que desayunara y cuando lo hago, es un bocadillo de tortilla de patata recién hecha y un zumo de naranja recién exprimido.
En su defecto me quedo con el zumo y un brioche.
Ideales recién hecho, fragantes, esponjosos, dorados y dulces.
Hay tantos brioches como imaginación. En este caso con leche de coco, la masa conserva un lejano sabor que no hace sino enriquecer el resultado final.
Hace un par de meses, disfrutaba en Roma con la exposición Lux in Arcana en los Museos Capitolinos. Entre las maravillas allí expuestas, una carta de Maria Antonieta desde el cadalso, escrito sobre un papel fragmentado y con mano temblorosa, rogaba al Papa por su alma y expresaba sentimientos tan universales como el miedo a la muerte y el dolor al tener que abandonar a sus hijos aún niños.
En vida se le achacó la famosa frase; S'ils n'ont pas du pain, qu'on leur donne des brioches
Si no tienen pan (el pueblo), que coman brioches.
Un brioche es más un bollo que un pastel; hay brioches para usos diferentes al desayuno, como los que a veces acompañan a un foie-gras, pero su sitio perfecto es junto al café con leche del desayuno. María Antonieta habló de brioches, y un brioche es, fundamentalmente, y según el Larousse Gastronomique, una "elaboración de pastelería de masa fermentada, ligera e hinchada, más o menos fina según la proporción de mantequilla y huevos". "Es una mezcla de harina, levadura, agua o leche, azúcar o sal, huevos y mantequilla, que se enmolda de diversas maneras".
Para su elaboración necesitamos,
- 200 gr de leche de coco.
- 55 gr de aceite de coco o vegetal.
- Un huevo batido.
- 150 gr de azúcar.
- 500 gr de harina de fuerza blanca.
- Un cubo de levadura fresca de panadero.
- Leche y azúcar para pincelar la masa.
Mezclar todos los ingredientes en el orden indicado, menos la leche y el azúcar para pincelar.
En batidora, amasar a velocidad media unos 8 mn, hasta que la masa esté lisa y elástica.
Dejar levar en lugar cálido hasta que la masa doble el volumen.
En panificadora verter todos los ingredientes en la cubeta y programar Masa de pan, dejar amasar y levar, en total 1 hora y 25 mn.
Desgasificar la masa amasando con energía, pesar bolas de masa de unos 40 gr y colocar sobre unos moldes de papel al gusto para dejarlos levar de nuevo.
Pincelar con leche y espolvorear una cucharadita de azúcar sobre cada bollo. Hornear en horno precalentado a 200º unos 35 mn hasta que veamos que han subido y dorado.
Enfriar ligeramente sobre una rejilla.
Quiero haceros una recomendación que encantará a los amantes de la cerveza de elaboración tradicional.
Muchos conoceréis Mumumío, la web de alimentación con venta directa desde el productor, gourmet y ecológico, garantiza que todos los productos que aparecen marcados como ecológicos disponen de la Certificación Oficial expedida por la Comunidad Autónoma Europea y aquéllos que no tienen el certificado son producidos en pequeñas explotaciones tradicionales donde se usan procesos naturales y donde la presencia de agentes químicos es casi nula.
Comprar alimentos directamente del productor como la carne con garantías de una crianza natural y sin sobrexplotación ya es posible en Mumumío. Con tus compras en la tienda online conseguirás alimentos sabrosos y además apoyarás a economías familiares y de pequeñas empresas, en lugar de a grandes intermediarios y cadenas de supermercados que encarecen mucho los productos y apenas benefician a los productores.
No podéis perderos su Club de la Cerveza, te suscribes en la web, introduces los datos de envío y de pago, y cada mes tendrás en tu casa el envío del Club de la Cerveza Mumumío: 12 botellas repartidas en una selección de tres tipos diferentes de cervezas artesanas. Realizarán un cargo en tu tarjeta sólo cuando se produzca cada envío, cada mes solo pagas el envío correspondiente. Y no hay ningún tipo de compromiso de permanencia, te puedes dar de baja cuando desees, o especificar que un mes determinado no te envíen el Club porque estas de vacaciones.
Tres cervezas para este mes; Caelia, Saramagal y Burro de Sancho. Clara, rubia y rojiza.
Si os importa lo que coméis, si valoráis el comercio justo y ofrecer en vuestras casas solo lo mejor, entrad en Mumumío.
Y a disfrutar.
La leche de coco le da un toque tan rico a todo lo que he probado, así que imagino que esto tiene que estar muy rico
ResponderEliminarSaludos
Qué buena pinta tiene este briox, sobre todo la segunda foto.
ResponderEliminarAsi que te gusta desayunar salado, yo algunas veces. Pero estos brioches recien hechos no estan nada mal. Besos
ResponderEliminarAnda hija, ni tanto ni tan calvo querida. Hay que desayunar "every day" y sacar tiempo para esta comida tan importante y que nos ayuda a tirar durante todo el día, pero oye, que te quiten lo bailao, que yo me apunto también al bocata de tortilla....jajaja. Te has dado cuenta que estoy evitando comentar tus brioche (de aspecto fantástico, por supuesto)?, pero es que Jose es al coco lo que Isabel al Laurel. Besitos guapa.
ResponderEliminarMadre mía que lujo de bollitos!!!me lo guardo para cuando mi cocina este mas fresca jejjeje bs
ResponderEliminarJa, ja pues a mi si me gusta el coco y si estos brioches¡¡ En mi caso solo saco tiempo para desayunar en condiciones el fin de semana, pero tortilla de patatas o brioche con los dos me quedo. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarUn bocadillo de tortilla recien hecha es un desayuno perfecto pero este briox relleno de lo que sea o simplemente sólo es ideal para acompañar un buen café!!
ResponderEliminarBesos
Los mejores desayunos de mi infancia consistían en un filete de ternera a la plancha acompañado con un huevo frito y unas patatas también fritas, zumo de naranja....mi madre nos cuidaba muy bien.....lo que no me explico es porqué no soy más alta....ainsss. Pongo en pendientes esta receta de brioche porque todavía me quedan vacaciones y esto merece un desayuno reposado..
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp:/la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Primero te riño por no desayunar cada día, con la de delicias que nos preparas por aqui por dios!! Y segundo me has dejado impresionada con estos brioches de coco! que sabor más bueno le tiene que dar la leche...
ResponderEliminarBesos guapa :)
Increible de que con todo lo que haces tan rico, no desayunes...ainsss si el desayuno es lo más importante.
ResponderEliminarTus brioche me encantan y aunque se tomen para desayunar soy incapaz de comer algo dulce por la mañana me sientan mal, asi que sería para merendar...jejjee con un buen café con leche.
Besitos
Pero qué maravilla!
ResponderEliminarTan gorditos y esponjosos!
Me pido uno para desayunar!
Así da gusto empezar el día, con esta receta tan dulceeee
Un saludo
Mercedes.
Hola Isabel, que ricos brioche, es una masa esponjosa y que puedes combinar tanto para dulce como para salado.
ResponderEliminarUnos brioches exquisitos para el desayuno, aunque yo me los tomaría en la merienda y la idea de hacerlos con leche de coco tendré que probarla, imagino que le da un toque diferente aunque no sea muy pronunciado, o si?
ResponderEliminarBesos.
Isabel están perfectos!! como bien dices con un zumo de naranja se toman solos, aunque a la tortilla yo me apunto que es mi debilidad jaja
ResponderEliminarMil besosssss
Uff, ahí me has dado, también mi desayuno perfecto es el bocadillo de tortilla, recién hecha o de la que sobró el día anterior, adoro la tortilla, pero a falta de ella no le hago ascos a nada, una que es de buena boca!! Pero estos brioches no son cualquier cosa, son deliciosos, ya quisiera tener uno en estos momentos que echarme a la boca!!
ResponderEliminarBesotess
Nunca he hecho brioche en casa, así que es la ocasión perfecta y se ven tan tiernos. Muy apetecibles. Besiños.
ResponderEliminarUna pasada estos brioches. Besos
ResponderEliminarPues para mí el desayuno es la mejor comida del día (y eso que me gustan todas) pero siempre café y salado, aunque después coma algún dulce, que no es lo normal. Pero puestos a elegir, sí, me quedo con el bocata de tortilla de patata y después le ponemos uno de estos brioches (o dos, mi saque es memorable) que el coco también me encanta y estos se ven de muerte!
ResponderEliminarBesitos.
Geniales! Y con lo que me gusta el coco! Los brioches no me suelen entusiasmar, pero éstos los probaré que son muy fáciles, y ya te dije, el coco me pierde! :D
ResponderEliminarUn beso!
Ay, Isabel, con los bizcochos tan ricos que haces y no desayunas. Vale, ya lo hago yo por ti. En cuanto encuentre leche de coco decente y bajemos de los 40º, desayuno estos brioches. Besos.
ResponderEliminarFICARAM LINDOS, E SENDO DE COCO SÓ PODEM SER BONS.
ResponderEliminarBJS
Mira, iba a decirte que te habían quedado de lujo, pero que no los haría pues no me gusta nada el coco rallado, pero cuando he leído la receta .... eso ya es otra cosa. La leche de coco y el aceite les ha de dar un sabor muy original y particular.
ResponderEliminarNo entiendo como el coco tiene un gusto tan distinto al coco rallado. A mi una cosa me encanta y la otra no la soporto.Parece mentira que venga de lo mismo.
Muy buena la receta y las recomendaciones de las cervezas :)
ResponderEliminarunos brioches sensacional y mas con el toque personal tuyo de el coco
ResponderEliminarbuenas cervezas
beso
Todavía no he hecho brioches, bueno, tantas cosas no he hecho...tienen una pinta fantástica. Besos
ResponderEliminar¡Qué delicia! ¡Qué cosas tan ricas preparas! Que sepas que mi biquini te odia, porque no sabe si va a salir del cajón este verano...
ResponderEliminarBesitos.
tortilla de patata para desayunar? jajaja, pues en eso te pareces a mi hermana :)
ResponderEliminarlos brioches tienen una pinta estupenda
besos!
Yo como sucumbí al bikini desde hace tiempo, no me preocupo, me como esos deliciosos brioches!!!! no pueden ser más perfectos, bsss
ResponderEliminarQué ganas de probarlos...pero yo no tengo ni robot de cocina, ni panificadora.
ResponderEliminarAsí que, creo, que lo tengo más difícil, ¿no?
Besos
que finura de bollitos,a mi me gustan mas como merienda,que no hay quien me saque de los cereales en el desayuno! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Unos bricoches de aspecto delicioso, lástima que el coco no sea de mi agrado..pero para eso tengo imaginación y cambio el ingrediente....mmm...ricossss . Me paso por el enlace, biquiñossss
ResponderEliminarBrioches ,sorry :)
ResponderEliminarQué buena pinta los briochitos, madre mía, cómo me gusta la bollería casera!!!
ResponderEliminarMe encanta tu desayuno, bocata de tortilla y zumo recién exprimido, qué maravilla, cómo te cuidas!!!
No hay nada como un brioche bueno de verdad recién hecho. Si se tiene la suerte de que te reciba el horno con ellos recién horneados al levantarte, el día sólo puede ser maravilloso :).
ResponderEliminarCon leche de coco, qué original!!
Un abrazo
Una maravilla, asi se tiene un buen día seguro, y yo con cereales y café con leche, que mal!!! jejejeje
ResponderEliminarBesitos
que ricos tienen que estar y de coco ummmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarMenuda pintaza el brioche... aunque la tortilla y el zumo tiene su rollo! je je je.
ResponderEliminarBesos, Sandra.
ciao! complimenti, questa brioche devono essere eccellenti.
ResponderEliminaradoro il cocco e sicuramente avranno un sapore eccezionale.
felice giornata.
Betty
uau!!!! espectacular, besistos
ResponderEliminarPor favor, qué pinta y se ven jugosísimos por dentro..
ResponderEliminarA mi también me encanta desayunar bocadillo de tortilla y un zumito jajajaja
Un besillo
Mi desayuno especial un buen pan con tomate, aunque en su defecto estos brioches serian fabulosos¡ besotes de miercoles
ResponderEliminarSimplesmente perfeitos!!
ResponderEliminarQue ricoooooooo.
ResponderEliminarCuando dices 1 cubo de levadura, son los del Mercadona que tienen 25 gr?
Besos
Que delicia de brioche...aca no puedo cocinar por el calor.....pero lo fejo para el invierno!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena pinta!! tienen que estar exquisitos. Saludos
ResponderEliminarAy Isabel, me pones entre la espada y la pared! ya no se si quedarme con la tortilla (que es mi locura) o un par de estos brioches que tienen una pinta sensacional y con ese toque del coco ya tienen que ser la leche!
ResponderEliminarMientras me lo pienso...me llevo uno, vale?
Un beso
Que buena pinta Isabel!. Yo tomaría la tortilla y también este bricole, me encanta el coco!!. Un beso
ResponderEliminarQue tiernos que se ven!! Bss
ResponderEliminar¡Ahora mismo voy a ir a ver la página que nos recomiendas!
ResponderEliminarEn cuanto al desayuno, no puedes pasar, es muy importante para tener tonus muscular y energía.
Así que a no lo harás ;-)
Y las brioches, ¡buenísimas con el toque de coco!
¡Besos!
Aurélie
Me encanta esta receta! tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu pagina y te sigo!;)
Yo te dejo la mia por si te quieres pasar, besos.
enlacocinadetriki.blogspot.com
Con lo mucho que me gusta el coco, no podré evitar hacerlos.. Creo haber visto en Eroski leche de coco... que buen desayuno amiga, tu si sabes lo que es bueno.. besos,
ResponderEliminarCon un zumito y ese brioche tambien desayunaba yo todas las mañanas...qué rico!!! y encima de coco que me encanta...te quedaron perfectos! un besicoo
ResponderEliminarQué maravilla de receta, mira que hacerla con leche de coco y aceite hace perfecta para mis momentos de cero lactosa. Me pregunto si a mi esposo le gustarán porque sabes, no le gusta el coco, puedes creerlo???!!!
ResponderEliminarEn Perú estamos ya con el tema del precio justo, tratando de comprar a productores, resultan productos más caros, porque además son orgánicos, pero la verdad es que vale la pena.
Isabel, me encanta el sabor de la leche de coco y seguro que estos brioches están muy ricos. No puedo ni olerla, por el colesterol y seguro que al estarme prohibida me apetece más. Te quedaron ideales dentro de estos papelinos. Tengo que pincelarlos así la próxima vez que los haga, siempre lo hacía recién sacados del horno, pero te quedaron con un colorín precioso. A ver si desayunas siempre, es muy importante (jeje, me sale la vena maternal contigo) Muchos besinos Isabel.
ResponderEliminarMadre mia Isabel! con lo que me gustan a mi los brioches y ademos con coco, deliciosos!. Un besin.
ResponderEliminarCon lo lo buena que está la leche de coco, estos brioches prometen una barbaridad. La ultima foto es una tentación.
ResponderEliminarBiquiños
Unos brioches totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados...
ResponderEliminarPues yo primero me comería uno de estos estupendos brioches, que solo con verlos te abren el apetito.. A mi hija le encantarían porque le vuelve loca el sabor a coco, con un cafetito con leche. Y a media mañana y bocadillo de tortilla con una cañita.. Y así no perderiamos ninguna oportunidad... ¡¡asi ando yo, todo el dia a dieta!! o mejor, pensando en ponerme.
ResponderEliminarLos Brioches son muy ricos pero con el coco tienen que esta de lujo, Hasta para merendar ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo, Agustí
DE LA CERVEZA PASO MI QUERIDA AMIGA, PERO ESTOS BRIOCHES SON SEGUROS PARA EL DESAYUNO DE ESTE DOMINGO EN FAMILIA, AQUI ESTAMOS CON VACACIONES DE INVIERNO, ASÍ QUE TENGO A LOS PEQUES Y ALGUNOS GRANDES TAMBIÉN!! BESOTES
ResponderEliminaryo me quedo con tu desayuno original y el brioche me lo llevo para el café
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta la receta. Al comenzar pensaba que lo harías con coco rallado, pero el tema de que el sabor se lo hayas dado con la leche y el aceite me parece súper interesante. Un abrazo!
ResponderEliminarBrioche de coco?? Suena realmente tentador. Y además no lleva coco rallado sino leche de coco. Me encanta!!!! Besos
ResponderEliminarYo me quedo con el dulce, el pincho de tortilla te lo dejó para ti. Gracias por estos bollitos me llevo un par.
ResponderEliminarBesitos.
Adoro los brioches, están ricos a cualquier hora y nunca los he probado con leche de coco, la verdad es que tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besito guapa,
Coincido contigo en el pinchín te tortilla mañanero, no hay nada que me guste más que un desayuno salado aunque no suela ser lo habitual. Pero lo que me encanta son los brioche, esos panes dulces cada vez me gustan más, incluso acompañando el embutido. Acabo de llegar de París y me he puesto morada en las boulangerie probando todo tipo de panes.
ResponderEliminar