¿Que no sabéis quien es?
Nunca se me olvida que escribo para un montón de personas a las que no conozco, que no tienen blog y que tampoco tienen por qué saber determinadas cosas por muy de moda que estén.
Peggy Porschen es una alemana afincada en Londres con una mano estupenda para el dulcerío del bueno de verdad.
En su Parlour del barrio de Belgravia, uno puede empaparse del ambiente ultra chic que desprenden todas sus creaciones.
Entre su clientela figura la realeza británica, alta aristocracia y "farandulerío" como Madonna, Elton John o Kate Moss.
Comparte sapiencia en unos libros que se han convertido en hits a nivel internacional. En el último, Boutique Baking, encontramos este cake marmolado delicioso.
Aquí os dejo su web.
La autora, culmina la receta original con un almíbar o sirope sencillo, de agua y azúcar, con el que se consigue un bollo jugoso que aguanta el paso de los días sin inmutarse, igualmente sin él y cubierto por un velo de azúcar glass, conseguimos un bizcocho exquisito.
Para su elaboración necesitamos,
- 250 gr de mantequilla en pomada.
- 250 gr de azúcar glass.
- Las semillas de una vaina o una cucharadita de vainilla en pasta.
- Una pizca de sal.
- 5 huevos medianos.
- 250 gr de harina con levadura.
- Una cucharadita de colorante rosa en gel o pasta.
- 25 ml de leche.
- 25 gr de cacao en polvo puro sin azúcar.
Batir la mantequilla, vainilla, azúcar y sal hasta que todo esté bien integrado y aireado. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien tras cada adición. Incorporar la harina y mezclar hasta conseguir una mezcla suave y amarillenta.
Separar la crema en tres recipientes con la misma cantidad, dejar uno con su color natural, teñir el segundo con el colorante rosa y añadir al tercero el cacao y la leche.
Verter en molde engrasado en este orden: primero la crema, rosa, después la de cacao y por último la de color natural.
Con una cuchara sopera, subir la crema del fondo del molde hacia la superficie a lo largo de todo el diámetro del molde, con cuidado y procurando hacerlo igual con cada cucharada para obtener el efecto marmolado.
Hornear en horno precalentado a 180º entre 50 mn y una hora, dependiendo del horno y de la altura del bizcocho.
Desmoldar, enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass antes de servir.
Isabel, se ha cortado la entrada y no se puede ver,espero a que se solucione, la foto preciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rico rico, tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarIsabeeeeeel!!!!, qué bien que ya volviste. me había perdido tu entrada de fotos. Qué chulada!!!. Ay! qué maravilla Roma. Y el pan tan gracioso,..... bueno ya he llegado al postre con ese bizcocho impresionante que nos dejas. Una maravilla!!!. con esa mezcla de colores queda precioso, además de rico. Un placer tu vuelta. Besos
ResponderEliminarEjpera, que se me ha quedado encajada la mandíbula. La única Peggy a la que conozco es a la de los teleñecos, además teniéndote a tí, quien necesita conocer a Peggy Porschen?, por otro lado, con clientes como los que nombras, creo que esta señora se moriría de asco, porque no creo que la tal Madonna o Kate Moss engullan estos tipos de dulces como nosotros, así que deja a Peggy en Belgravia y tú aquí, con nosotros, chivándonos recetas de ella....jijiji. Besitos.
ResponderEliminarQué preciosidad. Llego a punto para probarlo, voy a desayunar ahora mismo
ResponderEliminarBesos
Yo sí he oido hablar de Peggy, pero no cnocía este bundt, la verdad tiene una pinta exuqisita y con esos colores cualqueira se resiste!
ResponderEliminarMil besos
la peggy esta sera lo que sea, maravillosa etcetc pero eso que ha hecho no es más que us sobao pasiego de los de mi tierra de toda la vida pero más humedo, así de claro jajaj
ResponderEliminarOstras la foto del corte es preciosa! esos cambios de color me encantan en los bizcochos, con lo que me llega a costar pillar ese toque marmoleado! ahaha
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado precioso. Con tu permiso, me llevo un trocito para desayunar.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mía, ya llevo un rato viendo recetas que alegran el espíritu y creo que ya he subido un kilo de sólo leerlas, gracias por estos ratos tan dulces. Te invito a que veas este enlace, por una buena causa, gracias: http://papelycebolla.blogspot.com.es/2012/06/premios-alpe-acondroplasia-2012.html#more
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Es preciosa. Besos!
ResponderEliminarMuy bonita, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos!
Tiene una pinta estupenda y el corte ni te cuento ejej, qué ricaaaa. buen fin de semana
ResponderEliminarAiggg, que pinta tiene esto, decidido tiro por tierra la operación bikini y me pongo con la operación kilos de más, porque con estas delicias es imposible ponerse a régimen. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarAún no tengo el nuevo libreo de Peegy Porschen, lo tengo que comprar porque no oigo nada más que maravillas y este Bundt Cake es una muestra de lo estupendo que debe ser. Bs
ResponderEliminarIsabel, te ha quedado precioso, la miga es espectacular!!
ResponderEliminarBesos.
Que colorido y bonito. Nunca he hecho una receta de la tal Peggy, será cuestión de ir probando porque seguro que me encantará.
ResponderEliminarBesos
Peggy Porschen es toda una artista. No tengo un libro de ella pero no es por falta de ganas.
ResponderEliminarMe ha encantado el bizcocho marmolado, el tono rosa lo hace único.
Besos
Me gusta Peggy Porschen, hace unas cosas preciosas. Este bizcocho es precioso, me gusta el colorido que tiene por dentro, es como abrir un regalo.
ResponderEliminarNo me esperaba ese corte tan bueno!! Una receta genial:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Isabel, un corte sensacionalista, la verdad no me esperaba ese espectáculo de color.
ResponderEliminarEntraré en el enlace para informarme, porque la verdad, yo no tenía el gusto de conocer a dicha dama "tan interesante" ... ayshhh creo que me falta creatividad ... pero ahora mismo no es el momento de buscarla ... y como te tengo a tí ... jijijii
Un lujazo visitarte, qué duda cabe ... como siempre.
Xtos preciosa.
Pues no sabía quén era Peggy, ahora visitaré su web.
ResponderEliminarComo siempre espectacular, lo sencillo lo haces obra culinaria...me encanta
Pues no conocía yo a Peggy, qué confianzas jajajaj, el suyo no se como estará pero a este le daba yo un bocado de los grandes.
ResponderEliminarBesos
Madre mía! qué delicia! yo no conocía a Peggy, a partir de ahora y gracias a tí ya sí ;)
ResponderEliminarBesos
gracias por presentarnos a Peggy, eres un fenómeno, no conozco a nadie que consiga esa esponjosidad, impecable, bsss
ResponderEliminarAh, la buena de Peggy! Qué mano tiene para la repostería, por dios... bueno, tú no tienes nada que envidiarle!
ResponderEliminarPrecioso el corte y la forma con ese molde de Bundt. Yo hice una parecida pero siguiendo la receta de Donna Hay, otra cuyas recetas son un peligro, jajaja.
Un abrazo
Oye! pues yo soy de las que no la conocía, pero este bizcocho me ha encantado, tiene una pinta espectacular y si sabe igual, no veas!
ResponderEliminarMe voy a mirar su blog
Besos
Una maravilla de bizcocho Isabel, con ese corte tan espectacular que te ha quedado dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger un trocito. te felicito y me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarQue maravilla hija mía! cosa que haces cosa que me apetece comer inmediatamente!!!
ResponderEliminarYo tampoco la conocía.
Besitosss
Hace años que sigo a Peggy, me encanta, y este cake lo tenía en pendiente, pero es tan graaaaande mi lista que cuando llegue a él se habrá pasado de moda, ja,ja,ja,ja
ResponderEliminarMe encanta ese corte, con que ganas me llevaba la mitad ;-P
Besitos
Isabel, yo no sabía quien era Peggy, pero ¡menuda imagen! Me he enamorado de este bizcocho.
ResponderEliminarBss
Elena
yo sí que conocía a Peggy, de oídas solo, jajaja, ya me gustaría que estuviera entre mi círculo de amistades ;), seguro que aprendería un montón.
ResponderEliminarpero como no es el caso, me quedo super contenta de que hayas llevado a la práctica una de sus recetas. tiene un aspecto tremendo :)
qué bonita por dentro ésta tarta! se ve esponjosa
ResponderEliminarbs
pintaza pero no entiendo el orden de los colores.,pq hablas de una crema q no se de donde sale...y lo de la cuchara tp lo entiendo soy una burriquita hehe
ResponderEliminarAquí otra fan de Peggy... Me gusta porque es siempre absolutamente delicada en sus creaciones. Para mí, de lo mejorcito que hay.
ResponderEliminarPor cierto, el bizcocho me encanta.
Besote y buen finde
isabel...un trabajo que me ha sorprendido de verdad...tanto por lo que cuentas de esta alemana como la forma tan sencilla en que nos explicas como prepararlo, yo buscaba algo asi..que permanesca humedo por mucho tiempo...gracias por esta maravillosa receta...como dices muy chic...ahora me siento hasta con glamour...jijiji:)
ResponderEliminarestupenda y tiene que estar para morirse de lo rica que debe estar
ResponderEliminarPues yo tampoco conocía a la tal Peggy :) más que nada porque no soy mucho de dulce será1..pero vamos, que ahora mismo me doy una vuelta por su web despues de ver este cake..divino!!!!
ResponderEliminarno me costaría nada pegarle un buen mordisco Isabel!!!!
ya he visto tus fotos de Roma...que bella es esa ciudad!!!, yo en Julio volveré y despues daremos un paseo por la Toscana...estoy deseando y al ver tus fotos me dieron más ganas!!!!!
feliz fin de semana!
Hola, se ve precioso ;) y seguro sabe mejor, yo tengo no consigo el harina con levadura en este caso cuanto puedo ponerle de levadura a la harina normal? Slds desde mexico ;)
ResponderEliminarQué buena ésta receta y diferente!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarBesos...
Genial receta, al principio me esperaba un bizcocho bastante normalito y me ha encantado descubrir un interior tan currado, genial receta!
ResponderEliminarVeo que sigues haciendo recetas deliciosas, me ha encantado la receta
ResponderEliminarBesos
Alaaaaaa,pero qué corte tan bonito y delicioso!!! Yo tampoco conocía a Peggy, pero me pasaré por el enlace ya que hablais maravillas de ella. Biquiñossss
ResponderEliminarMagnífica...simplemente preciosa...nunca había hecho un marmoleado de tres colores, me encana esta opción...!!!
ResponderEliminarPeggy Porschen me parece increíble, no he ido a su tienda, pero por las fotos se ve todo tan lindo y de tan buen gusto..y sus flores...sus flores...
Me ha encantado el marble cake y gracias por mostrarnos el rinconcito de Londres donde está su autora.
ResponderEliminarIsabel seré inculta pero esa Peggy no tengo ni la mas pajolera idea de quien debe ser, pero el bizcocho marmolado que has hecho tiene una pinta que ya le daría yo un buen bocado si me lo presentaras....jooooo que pinta!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarOhhhh esta increible!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
un beso
Mer
Pues yo tampoco la conocía, pero si hace maravillas la mitad de bien que tu, estoy segura de que merece la pena.
ResponderEliminarUn besito
Por su forma es muy bonito, pero cuando lo cortas aún lo es más.
ResponderEliminarContigo siempre aprendemos algo nuevo, solo me queda por saber, si estás siempre metida entre dulcerío puro y duro, cómo lo haces para no estar más ancha que alta? Anda cuéntanos el truco que muchas lo agradeceremos.
Besos.
Que bonito Isabel! te ha quedado espectacular,me pasaré a ver ese blog. Saludos
ResponderEliminarYa se que no se trata de competir pero....como voy a enseñar esto en casa y luego darles un bizcocho de yogur de limón.......que está muy bueno pero....este bizcocho tiene que ser de otra galaxia...pero tendré que intentarlo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Pues yo de ella no sabía, pero de este cake impresionante que nos dejas, me lo devoraba todo!
ResponderEliminarBesotes y buen fin de semana!
Un bizcocho riquisimo.Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarque pinta chica, no seria nunca capaz!!! besos guapi
ResponderEliminarEsta espectaacular el bizcocho, las fotos de la Toscana, Roma, preciosas, genial el viaje Isabel.
ResponderEliminarBuen finde
Se ve fabuloso el bizcocho marmolado, parece una superposición de sedimentos moldeados por un movimiento de las placas tectónicas...hay Dios ya sueño con la geología.
ResponderEliminarBesinos guapa
Conocía a esta repostera/artista por otro blog; tiene auténticas preciosidades.
ResponderEliminarHas hecho un bonito bizcocho marmolado, que (con tanta mantequilla ainsssss) tiene que estar riquísimo
Veo que habéis tenido un feliz viaje. Maravillosa Roma.
Buen finde
Y las galletas que hace ¿qué me dices? Son una maravilla decoradas con todos los detalles posibles. El bizcocho queda muy vistoso con los tres colores. Besos.
ResponderEliminarQue bien se ve! Voy a intentarlo a ver si me queda igual!
ResponderEliminarIsabel, ¿cómo haces para que te salga todo así de bien?
ResponderEliminarBonito, apetecible, en su punto... ¡perfecto!
Me encanta!!
Un beso,
Aurélie
Isabel, guapa, no sé como será el de Peggy pero estoy segura de que tendrá poco que envidiarle a este porque te ha quedado fabuloso. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muy bonito con esos colores, y además tiene que estar bueno
ResponderEliminarPues si que has vuelto con las pilas cargadas, me ha salido hasta un suspiro al ver la foto!! Te ha quedado perfecto hija, me encanta, no se yo si me saldrá, pero desde luego lo intento!!!
ResponderEliminarUn manjar muy vistoso!!!
Besitos guapa!!!
Que delicia!!!
ResponderEliminarNo me quiero imaginar como me quedaría a mi.
Si la cebra no me salió imagínate esta jajaja
Eres la mejor Isabel!!!
Besos !! y buen finde!!!!!
que preciosidad de corte! me encantan esos bizcochos de colorines! :) rebienvenida
ResponderEliminarQué bonitos colores!!! No conocía a la tal Peggy pero no me extraña que tenga clientes tan ilustres si sus recetas son como ésta que nos traes hoy.
ResponderEliminarMe encanta el corte de ese cake.
Besos
Mi Isabel!! Que tremedo cake, yo me sumo a los que no conocen a esta Peggy Porschen, en todo caso esta receta habla muy bien de ella y por supuesto de tí, que no creo que a mi me quede ni la mitad de bonito. Besitos
ResponderEliminaruna pasada!!!!besos
ResponderEliminarMira niña despues de ver esta obra de arte, me has dejado sin palabras y con un buen complejo...
ResponderEliminarPero no te pienses que me voy a quedar asi, por qu lo pienso intentar...
Felicidades y besitos
Que preciosidad.....no lo conocia!....un cake para sorprender....debe ser delicioso....a mi Roma me encanta.....vivi 6 meses y disfrute cada dia......preciosas fotos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLeo en un montón de blogs maravillas de las recetas de Peggy Porschen, y no he probado ninguna!! Pero no podéis estar todo equivocados!!
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho, yo es ver neapolitan y ya me da igual que sea gelatina, tarta de queso, bizcocho, ¡¡me lo como con los ojos!!
Y la textura se ve de lo más buena ;)
Un beso!!
Ya me gustó por fuera, pero por dentro es precioso!!! :)
ResponderEliminarAy, que ganitas de un molde de esos...
Qué bonito y apetitoso! Y tan esponjoso....este cae seguro!! Un besito:) Susana.
ResponderEliminar