Un bizcocho en molde de bundt pero sin los ingredientes habituales en los bundt cake.
Un modo de aprovechar los moldes que acumulamos y conseguir un gran bizcocho, por su tamaño, para los desayunos de toda la familia.
Se trata de una receta basada en el Pastel del Miel al estilo de Devon, de la escritora culinaria Geraldene Holt.
Esta gastrónoma inglesa, escribió un libro al estilo de Julia Child, rescató recetas típicas del Langedoc francés, lugar en el que se estableció durante muchos años, y las tradujo al inglés para acercar la cultura gastronómica francesa al lector inglés.
Su libro Pasteles, es un clásico de la repostería inglesa.
Os recomiendo consultar alguno de los títulos de su amplia bibliografía. Sus libros son fantásticos, y es una de las grandes desconocidas para el público actual.
Para su elaboración necesitamos,
- 250 gr de mantequilla.
- 250 ml de miel clara.
- 120 gr de azúcar moreno.
- 3 huevos grandes batidos.
- 350 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.
Fundir la mantequilla con la miel y el azúcar a fuego lento. Dejar enfriar por completo.
Incorporar los huevos a la mezcla reservada. Tamizar la harina con la levadura y añadir lentamente a la mezcla de huevos.
Verter en horno engrasado y honear unos 40-50 mn en horno precalentado a 180º.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Si se desea, calentar al fuego tres cucharadas colmadas de miel y verter sobre el bizcocho aún caliente.
Me encanta qué buena pinta, y no se me había ocurrido nunca hacer un bizcocho con miel, tiene un aspecto delicioso. un besote
ResponderEliminarYo no soy amante de la miel, no es de mis productos preferidos, por su dulzura, pero siempre tengo algún bote en la despensa, y este bizcocho se merece una oportunidad. Tiene un aspecto increible. Besos.
ResponderEliminarEstos moldes es que son muy vistosos. La miel le tiene que dar muy buen toque. Yo ha he probado un bizcocho de miel, este de portugal y están muy ricos.
ResponderEliminarBueno, bueno, espero que sea un gran bizcocho por su tamaño, ¡¡y por todo lo demás!! El aspecto y el color, como poco, son estupendos! Y los dulces con miel tienen un sabor tan especial!
ResponderEliminarA mí Julia Child no te creas que me inspira demasiado. Considero la cocina francesa demasiado buena, y si me la tiene que enseñar alguien, prefiero que sea un francés, y no un americano!!
Casi que prefiero que lo haga otro europeo, que parece que le pilla "más a mano", y si tú dices que Geraldene Holt merece la pena, estoy segura de que así será, así que echaré un vistazo ;)
Un beso!!
Este bizcocho es espectacular, es algo distinto al que yo hago pero en casa es de los más pedidos, me has dado mono de prepararlo, tal vez toque esta semanas. Besos
ResponderEliminarCuando era pequeña no soportaba la miel y ahora me encanta, con queso, con yogur, con lo que sea. Este bizcocho tiene que estar buenisimo, lo probaré.
ResponderEliminarQué pinta! me apunto este bundt!! Besos
ResponderEliminarVer esto a la hora de desayunar es tremendo!!! A mi personalmente la miel a palo seco no me gusta pero la he descubierto como aderezo de todo lo que se puede comer (hasta de las vinagretas para ensalada) Ahora ya no puedo pasar sin ella. Este bizcocho en forma de cupcake??? Habrá que probar! Buenos días Isabel!
ResponderEliminarA mí los bizcocho que llevan miel me encantan. Quedan tiernos y jugosos y me hacen disfrutar del sabor de la miel que tanto que me gusta y que no tomo a menudo porque no me sienta demasiado bien.
ResponderEliminarMe encanta tu entrada. Felicidades.
Besos.
Pues te ha quedado impresionante, además el sabor de la miel seguro que aporta un toque fantástico!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Gnam,gnam!Che bella delizia!Buenos dias,guapa!
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de miel, pero normalmente no los hago nunca, a los petardo-habitantes de mi casa no les gusta la miel y para mí solo me da mucha pereza. No obstante, algún día me daré el capricho. Por cierto, ya estoy investigando yo a la tal Geraldene Holt y ver si puedo hacerme con algún librito de ella, además, me encanta ese molde. Besitos.
ResponderEliminarFICOU MARAVILHOSO ADORO ESSA FORMA,OS BOLOS FICAM LINDOS DEMAIS.
ResponderEliminarBJS
No conocía a esta escritora. Me parece una receta fácil y que tiene aspecto de estar muy buena.
ResponderEliminarTengo mi molde como este aún sin estrenar y quedan precisos los bizcochos.
Abrazos.
Se ve delicioso Isabel, con una miga muy jugosa y con ese molde la verdad es que queda precioso. Yo comí una vez uno con miel que era griego y me encantó, tomo nota de tu receta. Un beso
ResponderEliminarQué poquito me gusta la miel Isabel, pero está precioso con ese molde y muy jugoso.
ResponderEliminarBuen día guapa, apuntada Geraldene.
mm con lo que me gusta la miel! pues si, yo tengo tantos moldes que me dan ganas hasta de presentar en ellos la comida porque no puede ser. Tiene una pinta fantastica este bizcocho me gusta la idea de miel y mantequilla :) (a mi culo y mis muslos menos :) jaja) un besuco
ResponderEliminarIsabel me encanta como te ha quedado el bundt, yo pongo el café y tu traes esta delicia ¿vale?. Besos Acaramelada
ResponderEliminarEste molde me encanta, yo también los utilizo para cualquier receta, tampoco hay que ser mas papistas que el papa.....
ResponderEliminarPor cierto, no queda demasiado dulce, entre la miel y la cantidad de azúcar?????
Un besazo
Me encanta que aproveches el molde del bundt para este bizcocho, le da una forma tan bonita. En mi casa son imprescindibles todas las semanas los bizcochos asi que este lo probare seguro.
ResponderEliminarpero que rico bizcocho, te ha quedado estupendo
ResponderEliminarMe pasa una cosa muy curiosa con la miel, y es que la veo y me parece preciosa. Me encanta su color y su textura. Es cálida, suave, brillante, elegante... Me encantaría que me gustase! pero soy incapaz de meterme una cucharada en la boca!!
ResponderEliminarNo me gusta que la miel quite protagonismo a cualquier otro ingrediente. Por ejemplo, cuajada con miel, o yogur... me parece que sólo sabe a miel y me resulta muy pesado.
Peeero... sí me gustan las pastas que llevan miel, o las carnes con miel. Me gusta la miel como ingrediente, que aporte y no disfrace. No sé si me explico.
No sé si este bizcocho sabrá mucho a miel o no, pero la pinta es que me va a gustar... Lo mismo lo pruebo. Gracias por la receta!!
Besos
(por cierto, hice el Bizcocho del Padre Pío, y ya he repartido fortuna... jeje. El bizcocho está buenísimo! Yo le puse nueces y pepitas de chocolate. Investigando, encontré una receta muy parecida: el Bizcocho de la Amistad de los Amish, que también se elabora en 10 días y se reparte la masa madre como prueba de amistad)
Bueno... creo que ya he terminado mi disertación, jaja
Besos
Riquísimo con el saborcito de la miel, me llevo un trocito, besitossss
ResponderEliminarDE MIEL.......ME ENCANTA, LE PONGO MIEL A LAS ENSALADAS, AL QUESO FRESCO, A LOS IOGURES, TENGO SIEMPRE 2 O 3 TARROS EN CASA Y EN VERANO SOBRE TODO VUELAN, ASI QUE EN PENDIENTES EL BIZCOCHO, PERO CLARO....ME HARIA FALTA TU MOLDECITO QUE ME ENCANTA SI NO NO TIENE LA MISMA GRACIA!!
ResponderEliminarBESITOS GUAPA,
Ya me he anotado la receta, tengo alguna madalena pendiente pero este seguro que le gusta a mi madre, que la tengo ahora por casa convaleciente y está esperando que le haga un bizcocho como si fuera una niña pequeña jejejej
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Me hago a la idea del tamaño porque tengo ese stand cake, es estupendo y los ingredientes genial tambien.....
ResponderEliminarSiempre me ha gustado este molde, lo encuentro super atractivo y con este bizcocho queda bien lucido. Besos!
ResponderEliminarAna de. 5 sentidos en la cocina
wow spettacolare...
ResponderEliminarlia
No paras chica! ya me contarás el secreto... ji ji ji. Me encantan estos moldes, pero resultan un pelín caros... aunque si al final los reaprovechas pues vale la pena, ¿verdad?. Ayer hice un bizcocho con el molde del anegl food cake y salió genial!.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Superbe ce gâteau au mile il doit être bien savoureux, j'adore ton moule!
ResponderEliminarBisous
con esos moldes quedan tan `perfectos los biczocchos que aunque no sean estrictamente bundt cakes, quedan monísimos además de muy ricos.
ResponderEliminarMil besos
Cualquier bizcocho se luce mucho más en estos moldes tan bonitos y como tienen buena capacidad tendrás para unos cuantos desayunos y meriendas.
ResponderEliminarQué meloso se ve con la miel, claro de miel meloso, bueno pues diremos que está rico.
Besos.
Guaaaaaaaa que rico por favor!!!!!!!!
ResponderEliminarQue pinta y que bonito! !Me la apunto! Me encanta la forma que deja el molde!
ResponderEliminarCon esos moldes salen unos bizcochos espectaculares. La textura que se ve del corte es fantástica, para un desayo es ideal aunque la miel no sea de mis productos favoritos.
ResponderEliminarBesos
Bonito y seguro que delicioso, porque con tanta miel tiene que ser una exquisitez. Besos
ResponderEliminarSe ve riquisimo, guardame un trozo que ire a desayunar contigo.
ResponderEliminarBesitos
El aspecto es increible, menudas fotos. Ese molde es maravilloso para las presentaciones.
ResponderEliminarBueno, ahora lo importante, jajaja, el bizcocho debía de estar buenísimo, me he quedado enbobada mirando la foto del corte, se le ve esponjosito y húmedo, me encanta, una delicia.
Besinos
Que bonito es el molde, yo lo tengo y que no le pase nada, vaya bunt, se ve jugoso con la miel que lleva.
ResponderEliminarSe le ve muy rico y esponjoso, ademas con este molde le da mucha mas vistosidad.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Seguro que la miel le da un toque espectacular. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarA mi me encanta la miel...tanto con platos dulces como salados...los postres árabes me vuelven loca porque tienen mucha miel.
ResponderEliminarY claro, con estos moldes se luce mil veces más un bizcocho...no hace falta ponerles nada encima para que estén vistosos.
Ahora digo yo, con tantas cosas que haces...¿quien se las come? jeje...felices estarán parientes y amigos...Besos!!!
Con la miel que lleva se me antoja ideal en una tarde de otoño con hojas volando por la brisa fría... pero creo que podría disfrutarlo igualmente en una siesta calurosa de junio! Delicioso :).
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel, que buen corte tiene este bizcocho, se ve jugoso jugoso y con el gustito d ela miel debe ser una delicia! un beso
ResponderEliminarAy Dios mío Isabel, esto es todo una tentación! Por fuera se ve divino con la forma del molde, pero es que por dentro el corte es espectacular, súper jugoso!
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos linda.
Vaya corte....se ve tan jugoso y esponjoso, que dan unas ganas de coger un trozo....que pá que!!!! ne encanta!!!! en ese molde luce divino. Besosss.
ResponderEliminarRealmente delicioso éste bizcocho de miel Isabel. Me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Tiene un aspecto impresionante! Con este bizcocho los desayunos tienen que ser un lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No la conozco pero tengo que investigar.... si es que la gastronomía inglesa no es tan mala como pensamos, hay cosas muy interesantes como en todas partes, ya ves ese bizcocho que a mi tambien me recuerda el bolo de miel portugués pero vestido de tiros largos. Besos
ResponderEliminarMe maltratas psicolgicamente ja, ja... Yo intentando ser buena y tu venga a mostrarme cosas deliciosas. ¡Qué rico!
ResponderEliminarBuen día
Que buena idea para el desayuno....lo guardo para el invierno.....me encanto en ese molde!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmmmm, mi querida Isabel no sabes cuanto me alegra ver esta receta tan sencilla aunque no menos ricas, y lo mejor de todo es que puedo utilizar mis bund cake molds, jeje tengo unos preciosos y nada que les saco provecho.
ResponderEliminarEste bizcocho de miel me parece perfecto para disfrutarlo en familia, asi que con tu permiso anoto y guardo tu receta para un finde en el que vaya a visitar a mi familia.
Un abrazo y muchas bendicione
Qué rico Isabel!!! Sobre todo la idea de verter miel sobre el bizcocho como toque final me parece estupenda, tiene que darle un sabor exquisito.
ResponderEliminarPor otro lado, el corte se ve muy jugoso.
Sin duda buena idea para aprovechar los moldes que tenemos por ahí.
Besos
Me encanto la esponjosidad, textura y color°°
ResponderEliminarun beso
Mer
El bizcocho tiene una pinta deliciosa..y eso que no soy muy melosa... además estoy enamorada de ese molde que utilizas. Un saludo!
ResponderEliminar¡Se le ve una textura, ummmmmmmmmm, no la puedo describir! ¡Qué pinta!
ResponderEliminarNunca los he comido con miel, tengo que probarlo, este entra por los ojos con esa presentación, mira que son bonitos estos moldes!! Pues no sé por donde leí que los bizcochos normales quedaban mal en los de bundt, aquí está la prueba de que no se puede hacer caso a todo lo que se dice!! Fantástico hija!! Me llevo mi pedazo para la tarde!!!
ResponderEliminarBesoss
con miel debe de estr delcioso!!! El aspecto es de lo más esponjoso...Besos
ResponderEliminarMenudo aspecto, el color y el sabor que le da la miel tiene que ser una exquisitez. Me apunto el nombre de la gastronoma, me has convencido!
ResponderEliminarBesosss!
Que pasada de bizcocho, Isabel. te quedó precioso y además, que sea melosito, me encanta. Hace días andaba yo en búsqueda de una receta que bizcocho de miel.
ResponderEliminarUna vez más, te la copio :)
Un abrazo
Menudo aspecto, el color y el sabor que le da la miel tiene que ser una exquisitez. Me apunto el nombre de la gastronoma, me has convencido!
ResponderEliminarBesosss!
Yo no soy mucho de miel,pero me animo a hacerlo solo si me dices que no sabe mucho a mantequilla por la cantidad que he visto que lleva,uff!! no soporto ni su olor,es un suplicio cada vez que la utilizo en alguna receta.
ResponderEliminarTe quedó divino
besotes!! ;)
Ademas de rico,mas bonito no puede estar.
ResponderEliminarBessets.
Tiene que estar muy rico con el sabor de la miel,y por la cantidad que lleva ,estará bien dulce.besinos
ResponderEliminarComo me gustan tus bizcochos Isabel, incluso este con miel (que no me gusta), podría comerlo sin parar.
ResponderEliminarUn besazo
YUMMMY YUMMMY looks delicious!! :)
ResponderEliminarme encanta la miel, menuda pinta tiene ese bizcocho,es verdad que además, con estos moldes salen unos bizcochos espectaculares... yo no tengo:(
ResponderEliminarAhora mismo voy a informarme sobre esta cocinera que nos dices, no la conozco!
Alucinada me quedo con la belleza de esta foto porque el bizcocho debe ser una maravilla pero como no lo cato pues ... me conformo con alegrarme la vista je je.Besos.
ResponderEliminarqué molde más bonito! y qué corte que tiene, se ve esponjoso!
ResponderEliminarbs
No conocía a Mrs Holt. Gracias por la recomendación. ¿Queda demasiado dulce con el glaseado de miel en caso de hacerlo ? Tengo varias recetas de bizcochos que la llevan y no me decido. En cuanto a tu pregunta te diré que sí que se come el pan. Debería quedar crujiente. Besos.
ResponderEliminarque rico y esponjoso debe de estar este bizcocho, con la miel asi por encima ¡ummmm!
ResponderEliminarun besote guapi
El bizcocho tienen que estar muy rico y se ve muy jugoso. Eso sí, la forma y la presentación es espectacular. Gracias Isabel! Besos, Montse.
ResponderEliminarQUERIDA ISABEL, ESTE SÍ QUE ME LO LLEVO, NADA MEJOR QUE LOS BIZCOCHOS DE MIEL, BIEN INVERNALES EN TODO CASO, ME QUEDA MUY BIEN PARA CUANDO EMPIECEN LOS FRÍOS POR AQUÍ, QUE TE DIGO, NO HAN LLEGADO TODAVÍA, HOY TENEMOS 23 GRADOS. BESITOS
ResponderEliminarTengo que hacerme con un molde es estos... eso sí, ya no sé donde lo voy a meter... jajaja. Y el bizcocho es sencillo pero tiene una pinta de jugosito...
ResponderEliminarBuenas noches¡¡
El color lo dice todo, debe ser una locura de bizcocho, tomo nota, a mi agenda como todos tus bizcochos Isabel.
ResponderEliminarBesitos.
Ay qué guapa estás con ese delantal y con tus alumnas!!!
ResponderEliminarTengo que optimizar hace días que no te he podido comentar, pero es la hora de la cena en casa y viendo estos bizcochos y tartas se ha producido en mi interior una guerra de jugos, ¡Dios mío que placer sólo verlos! comerlos tiene que ser para levitar. Voy a leer la receta detenidamente que me ha dejado trastornada.
Besos
Entre el molde y esa miga que se ve me imagino lo maravilloso que debe estar.
ResponderEliminarBesitos
UAU!!!!!! que pinta ..... He mirado esta autora y la pena es que este libro que dices está en ingles y mi ingles es de primaria.... Bueno, esperaré que tu vayas publicando cosas de ella. Perdona mi jeta!!
ResponderEliminarPero que bien te queda todo lo que haces hija, eres una artista, tu familia estará encantada contigo :)
ResponderEliminarMira que quedan bonitos los bizcochos e estos moldes... SIempre me quedo un ratito mirándolos
ResponderEliminarEsos picos tienen que estar deliciosos :)
Que fotos tan bonitas y ese molde me encanta.. yo quiero un trocito... Bss
ResponderEliminarel bizcocho me parece que ha quedado de impresión, aunque he de confesar que la miel no me gusta mucho en los bizcochos....el molde es absolutamente fantástico.
ResponderEliminarbicos
Pero cielo, cuántos moldes tienes!!!A cual más guapo!!! El bizcocho tiene que estar muy rico, seguro. Me encanta la miel y tiene un corte de lo mejor. Y la tartina del curso, menuda pasada, esa mezcla seguro que está deliciosa. Cuida mucho a tu mami cocinera, guapa, disfruta y aprende de ella a tope. Besinos.
ResponderEliminarese corte y ese molde dan cuenta de lo bueno que esta este bizcocho
ResponderEliminarbeso
Qué receta para más interesante y qué molde ara más bello, me encantó.
ResponderEliminarMira que nunca había oido hablar de Geraldene Holt, naturalmente ya la busqué por internet para saber más de su historia.
Una pregunta, el libro lo hay en versión en castellano, es que a mi el inglés no se me da muy bien, lo hablo como los indios cabreados, el bizcocho te ha quedado precioso y con el sabor a la miel tiene que ser una autentica delicia, besos
ResponderEliminarqué bonito, con el molde más bonito del mundo mundial. En casa soy la únic que tomo miel, me encanta
ResponderEliminarBesos
Qué bonito! Con lo que me gusta la miel, seguro estará exquisito! Se ve muy jugoso y me encanta el color dorado que tiene. Un besito:)
ResponderEliminarLa miel le da el toque de sabor y el molde la forma elegante te invita a comérselo. Clara.
ResponderEliminarDos bizcochos de altura seguidos, Me quieres matar maa mujé.
ResponderEliminarOtro que me llevo, además tengo una miel pura de Despeñaperros que es divina!
Que preciosidad de bizcocho, me encanta!! tiene que estar delicioso. Saludos
ResponderEliminarEs que este molde vale para todo, es tan bonito y me encanta el efecto de la miel por las hendiduras, buenísimo
ResponderEliminarhola hoy voy hacer este bizcochuelo tengo todo jajaja besos
ResponderEliminar