El desayuno de nuestro Curso de Galletas Decoradas del Domingo 3 de Junio, incluyó una tarta de queso con calabaza, muchas especias y una cobertura de nata, canela y pipas.
Un contraste de sabores y texturas que se disfrutó acompañada por un chocolate caliente y unos macarons.
Uno de los comentarios al respecto, se refería a la suavidad del conjunto, a pesar de que en principio pudiera parecer un postre pesado y denso, resulta extra jugosa, liviana y fresca. La ausencia de harina es un punto clave en esta tarta.
Relativamente larga en su elaboración, consta de tres capas para las cuales sólo hay que mezclar y verter; capa de galletas y mantequilla, capa de crema de queso y calabaza, y capa de nata y canela.
Para su elaboración necesitamos,
Base.
- 600 gr de galletas de canela o spekulatius. Si se utilizan galletas normales, añadir una cucharada de canela.
- Entre 80 y 100 gr de mantequilla fundida.
Relleno.
- 100 gr de azúcar glass.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 600 gr de queso fresco tipo Philadelphia.
- 3 huevos medianos.
- 2 yogures griegos sin azucarar.
- Una cucharada de Bourbon.
- 450 gr de puré de calabaza frío.
- Una cucharadita de mezcla de especias (clavo, cardamomo, jengibre, canela y nuez moscada)
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
Cobertura.
- 400 ml de nata para montar.
- 50 gr de azúcar glass.
- Una cucharadita de pasta de canela o de canela en polvo.
Moler las galletas y mezclar con la mantequilla. Sobre la base de un molde desmontable forrado con papel parafinado, colocar la mezcla de galletas apretando bien procurando nivelar la base.
Reservar.
Mezclar todos los ingredientes del relleno en el vaso de la batidora. Verter sobre la base de galletas.
Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 40-45 mn, hasta que haya cuajado por completo, subido ligeramente y dorado en la superficie.
Enfriar durante toda una noche.
Preparar la cobertura batiendo bien los tres ingredientes, cubrir la tarta de modo informal y espolvorear con las pipas o con pequeños trozos de jengibre cristalizado.
Y ayer, Domingo 3 de Junio, celebramos el duodécimo Curso de Galletas Decoradas con motivos de temporada y una galleta bouquet con flores de pasta de goma y fondant.
Cinco horas intensas compartidas con seis mujeres muy aplicadas.
La "decana" del curso, Marcelina, a sus setenta y muchos, nos sorprendió con su vitalidad y ganas de aprender, Mar y Tensi, dos hermanas encantadoras, Elda, Brisa y Rebeca, que asistía por segunda vez,.
Ha sido una mañana genial, espero vuestras creaciones en la página de Facebook.
El próximo Curso se celebrará el Domingo 17 de Junio, las plazas están completas, pero aún queda alguna plaza, muy pocas ya, en los cursos del 1, 15 y 29 de Julio.
Estupenda la tarta con toda esa mezcla de sabores. Tenía que ser un disfrute.
ResponderEliminarSaludos
Pues me apunto esta receta, me ha encantado la mezcla y me pica la curiosidad. Un besote muy fuerte
ResponderEliminarBuenísima receta Isabel, que envidia de cursos... algún día me animaré a la aventura! Un eso y buen lunes
ResponderEliminarYa sé en que ultilizaré mies especias de Estambul, me lo has puesto fácil Isabel. Qué contestas se os ve. Besos.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos y tartas especiados. Tengo que probar el cardamomo, que por cierto compré el otro dia. Por cierto, guapísima en la foto eh? Besitos.
ResponderEliminarRiquisima y diferente....tomo nota Isabel,me encanta el saborcito de las especias.
ResponderEliminarBessets.
Que delicia de tarta Isabel, sepas que la he copiado, porque estas tartas así me encantan, eso de que vayan especiadas me gusta mucho....eso que te coges un mordisco de algo y te queda ese punto que te despierta la curiosidad y dices sabe....ummm sabe......a esto!!!!! y das en el clavo!!!!! wauuuu!!!!.......Besossss.
ResponderEliminar¡Cómo os lo pasáis!. La tarta tenía que estar deliciosa. Me encanta la combinación de especias y calabaza. Para mí tendría que ser sin nata. Un besote
ResponderEliminarMadre mía con lo que me gusta la calabaza!!!!deliciosa bs
ResponderEliminarEstupenda! Y que envidia los cursos, ojala estuviera mas cerca.
ResponderEliminarSuper original esta tarta, debía estar riquísima y les encantaría a las participantes del curso de galletas, besitos y feliz semana
ResponderEliminarUffff Isabel, sabes como me gustan esos desayunos que preparas en tus cursos, te lo he dicho más de una vez, pero me vuelvo a repetir, sólo por esos desayunos me apuntaba a tus cursos, lástima la distancia, sino......
ResponderEliminarRiquísssssssssssssima tarta!!!!!!!!
Besitos guapa
Enhorabuena por esos cursos y por esa tarta tan sabrosa que se antoja deliciosa.
ResponderEliminarUn beso enorme!!!
FICOU PERFEITO E BEM ORIGINAL.
ResponderEliminarESSA CURSO DE BOLACHAS É MUITO INTERESSANTE.
BJS
Riquísima y original la tarta,y como no me puedo resistir a las tartas de queso sean cuales sean, me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarEn el libro "Tea with Bea" viene una cheesecake parecida, la hice hace tiempo y nos encantó, así que me imagino que esta debe estar impresionante (cómo cuidas a tus alumnas!!!). Bs
ResponderEliminarTrès joli tarte au fromage et très bien présenter!
ResponderEliminarBisous
en cuanto vaya a Gijón me apunto a uno de tus cursos. seguro que de galletas aprendo muchísimo, pero es que el desayuno no se me va a olvidar nunca, que tarta tan rica!!!
ResponderEliminarbesazos guapa
Una tarta de queso con calabaza?, en mi vida he visto cosa igual y encima dices que esta buena...Isabel lo que tu no hagas...no existe ja ja...seguramente que tardare en hacerla y luego me arrepienta, ya te contare, besos
ResponderEliminarAlgo laboriosa pero riquísima!! tiene una pinta espectacular:P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
La calabaza es todavia un alimento super desconocido para mi, tengo que poner remedio a esto ahora mismo a mas tardar¡ besiños guapa
ResponderEliminarHola soy Mar del curso (Una de las hermanas),quiero darte la enhorabuena por la tarta deliciosa( así damos más envidia, ja, ja) y por todo lo que aprendimos en el curso. Se nos pasó la mañana volando.Ya te enviaremos fotos de nuestras creaciones, que tiemblen en casaaaaaa, ja, ja.
ResponderEliminarAY PEQUE, A MEDIDA QUE IBA LEYENDO LOS INGREDIENTES HE TENIDO QUE LIMPIARME LA BABILLA, QUE DELICIA VOSOTRAS SI SABEIS LEÑE...A PARTE DE DISFRUTAR Y APRENDER OS PONEIS LAS BOTAS!!!!
ResponderEliminarBESITOS,
Que pinta más rica tiene el corte, mis suegros tienen calabazas plantadas y una de ellas ya sé en que la voy a usar. Eso sí a mi marido ni mu de los ingredientes hasta que no tenga el plato vacío XD. Un beso.
ResponderEliminarMenudo grupo de chicas guapas y aplicadas ...que SONRRISAS , no me extraña después de tomarse un trocito de esta tarta tan fantastica ..si que ne gusta este contraste de sabores ...ya me la punto .Te comento que soy muy cauta en el tema de probar los productos de estas tiendas , no todo me incita a probar , pero entre todo siempre encuentras alguna cosa que la adaptas y es interesante, desde luego las verduras están que se salen simplemente salteadas en el WOK CON POLLO y salsa de soja ...ya está.Besos
ResponderEliminarOh! Qué maravilla Isabel, una mezcla sorprendente y delicios.
ResponderEliminarBesos
Esa cobertura debe de ser una pasada Isabel...me tomo buena nota!!!
ResponderEliminarBesos
Con esos desayunos no me extraña que repitan curso, yo hasta suspendería para volver jeje, es broma.
ResponderEliminarUna tarta exquisita, si que las cuidas bien, que pinta tan buena
besos
que rica combinacion, un dia voy a plantarme allí solo para desayunar vale? jajaaja vaya desayunos hija mia. Qué es eso de pasta de canela y pasta de vainilla? un besuco
ResponderEliminarUna tata larga de preparar pero seguro que rápida de comer porque la pinta es espectcular y una mezcla curiosa de ingredientes a la vez que muy rico.
ResponderEliminarBesines
Una tarta que me guardo....que mezcla de sabores mas deliciosa!....y espero si volvemos a Espana acercarme por tus tierras.....de seguro!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque delicia de sabores me la copio
ResponderEliminarbesos
no me estraña que tus cursos vuelen!!! eres una artista. besitos
ResponderEliminarVale la pena asistir al curso para comerse una tarta así. Un besote de Olí de Entrebarrancos
ResponderEliminarYa me gustaría ir a algún curso de los que organizas Isabel, pero estamos muy lejos!! una tarta apetitosa donde las haya !
ResponderEliminarQue rico que se ve este cheese cake, ya me imagino tomándolo en el desayuno adempas también se me antojó el chocolate caliente, hoy está haciendo un poco de frío.
ResponderEliminarLa idea de ponerle pipas me parece super original y en cuanto al resto de ingredientes, yo era de las que nunca he sido fan de la calabaza, ni se me ocurría nada que hacer con ella, salvo ponerla al horno, pero entre todos me estáis convenciendo de que vale la pena incluirla en muchas recetas.
ResponderEliminarUn besote
Si en los colegios diesen esos desayunos no se piraba las clases nadie y seguro que todos sacaban matrículas que estudiar en ayunas es muy malo! Besos
ResponderEliminarMe encantaaaa, tiene una pinta buenisima y el sabor seguro que una delicia para el paladar. besos guapa
ResponderEliminaruna tarta exquisita ! me gusta mucho el corte, besitos
ResponderEliminarMenudos ingredientes más ricos para una tarta!! tiene un corte espectacular.. muy afortunadas las que tuvieron el gusto de probarla!!! bessossssss
ResponderEliminarTome nota!"Queda en la lista de Tartas por hacer"
ResponderEliminarun beso
Mer
Qué pena Isabel que nos separen tantos kilómetros, lo que disfrutaría en esos cursos y en los desayunos ni te cuento. En cuanto a la tarta me parece de las mejores que he visto últimamente. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Qué tarta tan peculiar! Ligera y con ingredientes tan sorprendentes, que combinan tan bien. Y con un chocolate calentito... Con tu dirección y este desayuno, normal que el curso fuera tan bien.
ResponderEliminarNo puedes negar que eres golosa, para atreverte a combinar esos ingredientes y con tan buen resultado, se ve espectacular el corte.
ResponderEliminarBesos.
Isabel, me suelen encantar casi todas tus recetas, pero yo creo que esta se lleva la palma, y es que especias, queso, nata y en una tarta, no me la pierdo.
ResponderEliminarLa combinación de queso y calabaza todavía no la he probado y debe ser curiosa. Bueno, yo me apunto a todo lo que lleve queso así que anotada queda. Besos.
ResponderEliminarEse corte de tu tarta se ve divino. ¡Muy rico1
ResponderEliminarBuen día
uhmm..k corte tiene esta tarta, me ha llamdo mucho la atención lo de las pipas, k buena idea...me encanta, Isabel.
ResponderEliminarMuaks
Pues es cierto que parece de aspecto densa pero tiene que estar buenísima, es que todas las capas que lleva hace que me derrita.
ResponderEliminarBesos
Se ve estupenda, tendré que probarla... Y el curso, como siempre, envidiable.
ResponderEliminarUn besito
Isabel, qué maravilla. La verdad es que los desayunos de esos cursos tienen que ser una pasada. Yo al curso no llego porque me queda lejos pero la próxima vez mandadme un trocito del desayuno, porfaaaaaa.
ResponderEliminarBesos
Voy a decirle a mi madre que lea la receta, a ver si se anima un poquillo y hacemos algo juntas. Seguro que me ayudaría mucho.
ResponderEliminar...y qué bien lo debéis pasar en los cursos que impartes. Sniffff....alguna vez tendré tiempo........
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Vaya tarta, y queda ligera ? la verdad que por la foto no lo diría, pero la tendré que hacer para probar porque tiene una pinta sensacional, la combinación de texturas tiene que ser sensacional!!!!besos
ResponderEliminarMe encantan las combinaciones de texturas en una tarta. Qué éxito el curso de galletas!
ResponderEliminarSe ve fantastica,como asi debia estar de buena. La combinacion de sabores un tanto fuera de lo corriente pero pienso que tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarLa combinación de la calabaza con el queso debe de estar buenísima, yo uso mucho la calabaza, desde unos cupcakes que hice a combinarla con tortilla de patata!! Yo quiero hacer tartas así!! :( besotes.
ResponderEliminarpor Dios que buena pinta!!! te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo...
ResponderEliminarMadre mia que buena pinta que tiene. Ya mismo me apetece probarla ¡es de queso!
ResponderEliminarMe encanta y ese corte quita todos los males uuummmm....Besos
ResponderEliminarPero que aplicaditas todas tus alumnas, y menudo desayuno que les has puesto, sólo por un pedacito de esta tarta ya merece la pena ir al curso.
ResponderEliminarFeliz semana bonita.
Pedazo tarta y corte mas rico que se ve.... Así si que tienes a los alumnos bien contentos... Jeee
ResponderEliminarBss
Estoy un poco lejos que sino me presentaba ahora mismo en tu casa. Un trocito de esta tarta porfa...........
ResponderEliminarbesitos
Que rica tarta y la crema del relleno con esa mezcla de especies me parece deliciosa,
ResponderEliminarQue divertidos son los cursos, y todo lo que aprendemos y disfrutamos con los alumnos
Bss
Patricia
Vaya que me apuntaba a un curso con tal de probar una de estas excelencias.
ResponderEliminarTiene que tener unos sabores......
Besos
lastima de la distancia sino solo por degustar este rico pastel me apuntaba a tus cursos
ResponderEliminarbeso
Me encanta la calabaza, me encanta queso, ¿quién me iba a decir que su combinación en una tarta se apreciaría tan exquisita? Por supuesto, Isabel y es que lo que tus manos cocinen... mmmmmmmmmmmm rico,rico. Si algún día tuviese la oportunidad, me encantaría asistir a uno de los cursos. Seguro que lo disfrutaría un montón. Biquiñosssss
ResponderEliminarTengo calabaza congelada , así que cuando tenga ocasión la preparo.besinos
ResponderEliminarme la preparo ya!!!!! que pinta, besinos
ResponderEliminarMuy rico el bizcocho y me alegro que os lo paséis bien en clase, besos
ResponderEliminarTe lo he dicho tantas veces, tus alumnas son unas privilegiadas!!! Además de aprender se llevan el estómago lleno con tus delicias!! Esa tarta se ve espectacular, me encantan las especias y debe ser la bomba, mi problema el de siempre, que le voy a hacer!!!
ResponderEliminarBesotesss
Me encanta el aspecto tan auténtico de esta tarta. Se ve tan casera! Y además de queso y clabaza con especias, me parece una idea fantástica. Tiene que ser deliciosa!
ResponderEliminarTiene un corte precioso! Un besito:) Susana.
Que delicia de tarta!! me encanta, menuda suerte que tienen las de los cursos de galletas...Saludos
ResponderEliminarGuau Isabel!!! esta tarta es una pasada, menudo contraste de sabores mmmmmmm. Es una de esas que no haria pero me encantaria que alguien me la preparase... ji ji ji!.
ResponderEliminarGracias guapetona por estas magnificas recetas, eres un solete!!!
Saludos, Sandra.
Una combinación fantástica de sabores, me gusta mucho todo lo que lleve calabaza. Besos
ResponderEliminarIsabel aquí estoy a comentar en tu curso, desde que empezaste el primero me propuse animarte siempre en cada uno de los que hicieras.
ResponderEliminarSus sonrisas hablan muy bien de tu trato con ellas, no lo dudo :)
Ah!!! aunque yo no soy de delantales tú has cambiado el tuyo ;), no puedo evitar el fijarme en todo Jajaja
Un saludito
QUÉ LINDO QUE SIGUEN LOS CURSOS, SE VE QUE APRENDEN Y SE LO PASAN MUY BIEN. ME ENCANTÓ TU TARTA DE CALABAZA, OTRA DELICIA INVERNAL. BESITOS
ResponderEliminarQué curiosa combinación... No estaría mal hacerla, pero siempre me corta el tema de las especias, como no las tengo...
ResponderEliminarSeguro que estaba deliciosa :)
Madre mia que tarta !!! con lo que me gusta a mi la calabaza apuntada la tengo ya!!
ResponderEliminarPerdona que no comente todas las entradas , he tenido unas semanas muyyy
liadas en el trabajo , se acaba la temporada y al principio y al final es cuando más
trabajo tengo.
Espero ponerme al día en poco tiempo.
El otro día hicimos un taller de galletas mi hija y yo y me puse mi precioso delantal
y Vaya éxitooooo!!! les encantó a todas mis compañeras de taller.
Gracias por todo.
Besos!!!!
Felcidades a todas. Aprovechamos para invitaros a nuestro blog de cocina tradicional. www.quinabonapinta.blogspot.com
ResponderEliminartermino de hacer la tarta, mañana viene mi amiga Pilar y parte de su familia, ya te contare tiene una pinta fantástica besinos
ResponderEliminarY cómo se hace esa crema de calabaza???, impresionante me parece esta tarta.
ResponderEliminarUn saludo,
Beatriz Abellán
beatriz_abellan@hotmail.com