Y en formato individual.
Hay vida más allá de la tarta de zanahoria tan típica en Inglaterra y USA, una tarta sin frosting o cobertura que se sustituye por un sencillo glaseado de limón.
Más antigua que la conocida (y algo vista) Carrot Cake, es una delicia absoluta que no os podéis perder.
Tan sencilla que podemos tener el desayuno listo en media hora, y tan jugosa que soportará el paso de los días sin inmutarse.
Esta tarta es típica del Cantón de Argau en Suiza, también famoso por sus enormes plantaciones de zanahorias.
Todos los que me conocen y me siguen, sabe de mi inclinación por los postres centroeuropeos. La pastelería alemana, suiza, danesa, son verdaderas desconocidas en ocasiones, solapadas por el gran boom del "dulcerío americano".
Se trata de un postre extremadamente elegante y delicado, con un fuerte sabor a mazapán y un toque ácido a limón. Una auténtica maravilla que os recomiendo encarecidamente.
Para su elaboración necesitamos,
(Doce pasteles individuales o un bizcocho mediano),
- 150 gr de almendra molida.
- 2 huevos medianos.
- 150 gr de zanahorias peladas.
- 300 gr de azúcar glass.
- Una cucharadita de levadura.
- Zumo de un limón.
- 40 gr de harina.
Lo he preparado en Thermomix para conseguir que los ingredientes se mezclen y batan juntos sin necesidad de usar varios recipientes.
Colocar en el vaso las zanahorias cortadas en trozos y batir un minuto a velocidad 4 hasta que se hayan convertido en una pasta, incorporar 150 gr de azúcar y la almendra, volver a batir. Añadir los huevos y una cucharadita del zumo, incorporar por último la harina tamizada con la levadura y mezclar sin miedo, ha de quedar una masa densa y muy unida.
Verter cucharadas de masa en las cápsulas hasta la mitad de su capacidad, no subirán demasiado.
Hornear unos 35-30 a 180º en horno precalentado hasta que al pinchar en el centro veamos que ha cocido perfectamente y la aguja sale limpia.
Preparar el glaseado con los otros 150 gr de azúcar glass y zumo de limón que se batirá hasta conseguir un glaseado denso y muy blanco. Verter sobre las magdalenas templadas y dejar enfriar sobre una rejilla.
Aguantarán hasta cinco días en bote hermético en perfecto estado.
ESto me lo tomaba yo de un bocado ahora mismo, jejej. Que pinta tan buena.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por compartir recetas así... ya la tengo guardada! Me comería 10 ahora mismo jajaja
ResponderEliminarBesos
Tienen que estar de muerte, y para desayunar tienen que venir de perlas. Besos
ResponderEliminarTienes razón Isa, los postres de Centroeuropa son deliciosos y muchas veces no les damos el velor suficiente. Cuando estuve en Dinamarca, pude comprobar la espectacular bollería que tienen (sin menospreciar los dulces del resto de países, claro).
ResponderEliminarTu receta de hoy lo prueba. Debe ser deliciosa.
Un besín,
Lore
Con almendra, esto le encanta seguro a mi mami, jajajaja.
ResponderEliminarEstos pastelitos los probaré pues me has hecho entrar el gusanillo de hacer un bizcocho de zanahoria distinto y tal como los describes se ven super apetecibles pero tengo una duda: Para la glasura, solo con limón y azúcar glas? Sin clara de huevo ya se aguanta bien?
ResponderEliminarSólo limón y azúcar, añadir una clara le cambia el sabor y le resta acidez ;)
EliminarOk! Lo probaré como tu dices. Gracias
EliminarBesos
Son una monada de bizcochos, no encuentro mejor manera de desayunar:)
ResponderEliminarbesitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Estoy contigo, en esto de la repostería también soy un europeista convencido. Este cake tengo que probarlo sin falta. Besitos.
ResponderEliminarmandame unos para desayunar ahora mismo,estan tremendamente ricos,buenos postres suizos
ResponderEliminarbeso
Que maravilla... me encanta con ese glaseado taaaaan blanco y denso! Ya me quedo con las ganas.... pero muchas ganas! Besos
ResponderEliminarAyer prové el pastel de zanahoria y por fín degusté ese magnífico sabor que tiene, pero viendo estos pastelitos en pequeñito y con esa cobertura de limón por encima me entran ganas de repetir!
ResponderEliminarQue ricos se ven Isabel....Besos!
Yo hice un carrot cake hace tiempo aunque no llegué a publicarlo y me dejó loco, nunca imaginé que un bizcocho con zanahorias pudiese estar tan bueno, aunque eso sí, no tenía tan buena pinta como lo que nos presentas, un besote.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el carrot cake...estas tienen que estar deliciosas!!! el toque de glaseado de limón me ha encantado.
ResponderEliminarBesos grandes!!
Madre,qué buena pinta, qué colorcillo y con glaseado de limón, una locura, ñam!!!
ResponderEliminarQue bocaditos tan ricos! Irresistibles y distintos! Una presentacion preciosa
ResponderEliminarPues precisamente el viernes hablaba con una amiga del bizcocho de zanahoria... Las dos estábamos de acuerdo en que no le encontrábamos ninguna gracia especial... que ni sabía a zanahoria, ni a bizcocho... Nos parecía un poco soso...
ResponderEliminarTengo que probar a hacer esta y pasarle la receta, porque con las almendras y el glaseado de limón ya parece que es otra cosa!! Este seguro que de soso nada!! Me lo imagino esponjoso, jugoso, y con ese toque dulce de la zanahoria y acido del limón... riquísimo!
Gracias por compartir!!
Feliz semana!
Guau!!!!. Lo probaré seguro.
ResponderEliminarGracias por tus entradas:
Un besito.
Olga
PS: Yo solo coqueteo con los postres.
recomendación cogida, me da la impresión de que será una deliciaaaa!!
ResponderEliminarNo había oído hablar de esta tarta, la probaré. A mí, aunque esté muy vista, la carrot cake me vuelve loca, me encanta el sabor de las especias, de las nueces... sin duda, es mi tarta favorita, así que imagino que la versión suiza me encantará. BS
ResponderEliminarTienes razón, es un postre muy elegante -europeo tenía que ser- y lo de rico viniendo de ti ¡que se puede esperar!.
ResponderEliminarUn biquiño
Y encima me la has adaptado a la maquinita. Siempre nos traes recetas poco o nada conocidas. Me encantan. besotes
ResponderEliminarQue ricura... se ve realmente delicioso... lo probaré.. a pesar de que en junio quiero volver a la operación bikini... que crudo lo tengo con ustedes...Un saludo!
ResponderEliminarUna maravilla de pastelillos, parece que no pesan nada, a lo mejor no engordan, jaja.
ResponderEliminarMe has convencido con estos pastelitos al llevar almendra y el glaseado con el limón, pero me voy a dejar la receta en pendientes que el sábado comí para toda la semana, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
tiene que estar de viciooo!! el glaseado me encanta, todo me gusta, vaya que me lo llevo pa casita! besitos
ResponderEliminarPues tienen muy, muy buena pinta. Todavía no he probado los postres con zanahoria, así que me apunto la receta. Me parece ideal sobre todo para los que se niegan a comer verdura (como algún amigo mío, igual le "engaño" con esta receta, je, je...). Gracias. Cris G.
ResponderEliminarMe llevo uno. El Carrot Cake me encanta! Y ese frosting habrá que probarlo!
ResponderEliminarPues habrá que probarlos también ¿no?
ResponderEliminaryo con tu permiso me llevo otro para probar!
ResponderEliminarsaluditos.
Delicioso, para empezar bien la semana. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Huy este lo haré hoy mismo ,,,uno de los motivos por el cual te sigo es por este tipo de pastelería apenas lo hago te cuento,,todo hasta ahora un éxito seguro !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarnada nada, pues la carrot cake suiza también pasará por mi cocina porque yo no me quedo sin probarla :)
ResponderEliminarbesos guapa
Delicioso, yo quiero uno para la merienda.
ResponderEliminarBesitossss
Me encanta el bizcocho de zanahoria, así que estos pastelitos deben de estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos
ME QUEDO CON LA VERSION INDIVIDUAL, ES COMO QUE TE ENGAÑAS A TI MISMA Y LUEGO DICES, SI SOLO ME HE COMIDO 2, CLARO QUE EQUIVALEN A MEDIA TARTA, O NO?? TIENEN QUE ESTAR DELICIOSOS,
ResponderEliminarBESITOS,
El otro día una mami me dijo: me encanta la "magdalena decorada" pero si no te importa, le quito lo de arriba y me como el resto. Y es verdad, bonitas son pero para comer... Me apunto la receta
ResponderEliminarUn besote
mmmmmmmmmm...también lleva almendra...que bueno...la probaré guapa...besos! Flor
ResponderEliminarMaravilhosos!!
ResponderEliminarBesitos
Rita
Pues ya me comía ahora uno porque me está entrando un hambre y ese glaseado que se escurreeeee.
ResponderEliminarBesines
Yo procuro no hacerlas mucho en porciones indivifuales, proque sino no me resisto¡ jaja besiños
ResponderEliminarMe has tocado la fibra hogareña con esta receta! Y es que me encanta la Aargauer Rüeblitorte, aunque no se me había ocurrido hacerla en formato individual! Qué buena pinta tienen :).
ResponderEliminarHace poco más de un año que publiqué mi receta, no sé si la llegaste a ver, te paso el enlace por si te apetece comparar, aunque son muy similares las recetas. Yo usaré la tuya de excusa para volver a rallar zanahoria, jejeje.
http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2011/04/aargauer-rueblitorte-pastel-de.html
Un abrazo!
Ay Isabel, me parto contigo. Mira que la has lanzado al vuelo con eso de que las carrot cakes están "vistas"...jajajaja...sublime !!!!
ResponderEliminarComo sublime me parece esta versión Suiza. Viendo cómo se preparan re digo, ya, que me quedo con esta que con la clásica. Lo tengo que probar. Debe de estar de muerte lenta ¿no?
Bss mil !!!
Me echa un poco para atrás eso del sabor a mazapán, fíjate... pero bueno combinado con la zanahoria seguro que el sabor tiene que estar bueno.
ResponderEliminarMe lo apunto porque quiero probarlo, seguro que me sorprende, sobre todo por ese cambio en el gusto de la almedra por la combinación típica de especias de carrot cake más popular.
Sí, ya hemos vuelto de París, a ver si preparo un post.
Lo pasamos genial y hasta yo me he sorprendido con lo comedido de mis compras jajajajajaja
Besinos
Gracias por tu ayuda.
PD, esos donuts glaseados que tienes por ahí abajo... me han vuelto loca. Yo también soy más fan de los glaseados que de los de choco.
De maravilla Isabel...que presentacion mas buena, ademas...
ResponderEliminarBesos
¡Isabel, qué maravilla! Nunca los he probado y la verdad es que has conseguido que me entren ganas de prepararlos. ¡Una aspecto fantástico! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarCierto que se ven deliciosos, me gusta la idea de salir de la típica carrot cake.
ResponderEliminarBesos
buenisimos!!! Yo esta receta la había hecho y esta riquísima!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, no solo por el sabor , que promete, también por el hecho de ensuciar pocos cacharros. ¡Qué gandula soy! Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarDespués del bizcocho de zanahoria que hice, quiero probar todas las preparaciones que veo con esta hortaliza.
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, y en formato individual, y mucho más con el glaseado de limón. Una delicia.
Me encanta la tarta de zanahoria de aargau. Yo la hago mucho sustituyendo la harina por maicena, y así también la pueden tomar los celiacos, además de los intolerantes a la lactosa... es que últimamente me rodean tantos, jejej Unas fotos estupendas, Isabel. Un abrazo
ResponderEliminarComo siga todas tus recomendaciones no entraré por la puerta pero aunque asi sea , esta no la voy a dejar pasar asi que me pondré con ella antes de que lleguen los rigores del verano jajaja....
ResponderEliminarBesinos.
Bueno, bueno como pongas a trabajar así a la máquina, no haces brazos y te veo haciendo pesas en nadita eh!! Jajaja
ResponderEliminarVes incrédula como hay vida más allá de la mantequilla ;)
Me gustan los dulces con zanahoria.
Un saludito
que ricos te han quedado y se ven super esponjosos, besos
ResponderEliminarComo me gusta ésta receta, y desde luego me quedo con el glaseado de limón.
ResponderEliminarBesos
riquisimo tomo nota
ResponderEliminarSe ven buenísimos. Hace unos días hice unos muffins de zanahoria, pero completmanete diferentes a estos. Además supongo que el ponerle almendras le debe dar una humedad única y lo mejor...no lleva aceite...!!!
ResponderEliminarTienen una pinta genial! Y seguro que tienen un sabor delicioso! Ummm!
ResponderEliminarUn bocado delicioso... en la foto se ven super apetecibles y los postres con zanahoria son mi perdición asi que seguro que me gustan. Isabel tu blog está contraindicado en mi dieta, jajaja pero me da igual porque no puedo dejar de visitarlo!! Besotes y feliz semana!!
ResponderEliminarQue maravilla conocer dulces de otras tierras, desconozco muchos de los dulces europeos pero es estupendo ver otras variantes del carrot cake americano, son unos bizcochos muy ricos. Besitos
ResponderEliminara mi me gustan mucho las tartas con zanahoria
ResponderEliminarNo he probado ni esta ni la otra versión, aunque me tienta mucho más con glaseado de limón que la otra con frosting. Besiños.
ResponderEliminarMe han regalado muchas zanahorias ecológicas, creo que aprovecharé esta receta, se ven ricas d verdad.
ResponderEliminarMe a costado que me salga la página hoy Isabel me decía que no existía y me mandaba a la página principal que estaba la entrada anterior, ahora lo he debido pillar descuidao....jajajajaaj menos mal que me ha salido que si no me pierdo estas magdalenas tan deliciosas, que menuda pinta tienen de buenas..........ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss.
ResponderEliminarIsabel, si es que sólo de leerte hasta a mí me dan ganas de comerme una docena. Se ven deliciosas!!. Besos
ResponderEliminarTienes razon lo "made in america" nos pierde. Sin duda estos pastelitos hablan por si solos.Un beso
ResponderEliminaray, que ricos!
ResponderEliminar+y asi, para no parar de comerlos...uno detras de otro!!jaja
te quedaron de lujo! un beso
Que buena pinta!! Y el glaseado ya le da el toque maravilloso!!!!
ResponderEliminarPues prefiero este 100%, no lleva queso, el carrot cake tradicional nunca lo he hecho por ese motivo!!!
ResponderEliminarEs muy complicado adaptarla a la KA?? Me encantaaaa!!!
Me alegra que te hayan gustado las galletas, a mí me vuelven loca!!!
Besoss
¡Quiero uno ya mismo!. Una delicia.
ResponderEliminarBuen día
Te han quedado realmente deliciosas Isabel, las tengo que probar porque con almendra no la he preparado nunca. Por cierto, yo utilizo el mismo glaseado y le da un toque ácido riquísimo a los bizcochos, no suelo ponerle clara.
ResponderEliminarbesitos y me llevo una para el café ejej, besitos y feliz semana
Es un pastel que me encanta, lo he preparado muchas veces y me parece ideal mucho menos pesado que el carrot cale.
ResponderEliminarBesos
Isabel, que delicia.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta las tartas de zanahoria. lo hacemos también aquí en Noruega. Muy buena la idea de hacerlo individual. Un abrazo
ResponderEliminarSiiiiiii, mira que a mi no me acababan de gustar los carrot cakes, no sé porqué... si por el frosting o por algo no me llegaban a encantar como les encanta a mucha getne. Pero viendo esta alternativa, creo que los voy a probar porque tienen super buena pinta, así de paso pruevo el frosting :)
ResponderEliminarbesos
Ideales para pecar un poquitin y no sentirse culpable despues jis..jis.
ResponderEliminarZanahoria almendra molida y limon ummmmmmmm.
Como siempre te han quedado de lujo te salvas de no tenerme cerca porque si no no te duraban cinco dias jis..jis.
Tomo nota de la receta de los donuts para hacer en la donutera en su dia no la consegui comprar me la regalaron y despues de varios intentos de conseguir donuts con ella esta guardada en el armario.
El resto de las recetas de lujo como todo lo que haces llevo un rato mirando y no he dejado de babear jis..jis.
Bicos mil wapa.
Me encanta lo del formato individual.
ResponderEliminarY si tu nos las recomiendas encarecidamente, habrá que probarlas. Gracias por compartir.
Un saludo.
mmmmmmmm.........riquisimo este postre!!
ResponderEliminarHola Isabel. Siempre he sentido curiosidad por estas tartas con zanahoria. No me imagino el sabor que deben tener, pero por tus recomendaciones, sin duda tiene que ser exquisito. Una tarta, aunque sea en forma individual que debe ser todo un manjar y con ese glaseado será un bocado fabuloso.
ResponderEliminarEn cuanto al pan de chocolate solo cabe decir que debe estar espectacular.
Por cierto, casi me dejo la vista intentando ver a Adán y Eva, he desistido jj. Supongo que serán dos manchas claras que se encuentran en el segundo horizonte justo a la izquierda del árbol central digo yo no? jj. No llego a más jj.
Saludos
Te ha quedado deliciosa y con un toque muy original.
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo...Deliciosos seguro!Besos
ResponderEliminarPues claro que no me la pierdo!! si me encanta la carrot cake, esta versión me va a encantar!
ResponderEliminarbicos
No hace falta que digas como estan, solo con verlos ya lo saboreamos, me la llevo y esos donuts de vainilla tambien.
ResponderEliminarbesos
Este glaseado ya sabes nos encanta en casa, con limón!!!!
ResponderEliminarBuena forma de hacer comer a los peques la zanahoria, no hay forma Isabel en cuanto ven algo naranja piensan que es zanahoria y ni lo prueban.....
Besitos y feliz semana bonita.
qué bocado tan original! además estupendo para meter zanahoria en otros platos. me lo apunto! besos
ResponderEliminarQué ricos, Isabel!!! Con lo que me gusta el bizcocho de zanahoria! Se ve divinos :)
ResponderEliminarBesos.
Una delicia, tan jugoso y el sabor tiene que ser una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues mira que nunca la he probado...la tengo en pendiente desde hace muchiiisimo tiempo!!!me gusta la idea del individual!te han quedado monisimos....besitos!
ResponderEliminarQue pinta tan buena tienen y con el glaseado me encanta besos
ResponderEliminarZanahoria, almendra, limón.... exquisita combinación!!! Me la apunto!!!! Biquiños Isabel.
ResponderEliminarQue receta mas divina Isabel, me encantará probarla!
ResponderEliminarUn beso
Un desayuno perfecto con estas magadalenas tan ricas y faciles, me las apunto. Un besin.
ResponderEliminarque delicia no conocia esta versión!! yo hago la tipica carot cake cuando tengo un niño intolerante a la proteina de la leche, y le hago tambien un glaseadito muy parecido pero de vainilla, porque claso la crema de queso tampoco la pueden comer,
ResponderEliminarA lo que iba, que me ha encantado tu receta, como siempre guapa!!
Pues sí que tienen buena pinta, Isa. Yo no tengo tmx y perdón si la pregunta es tonta...pero, ¿cómo tiene que quedar la mezcla de zanahorias, almendra y azúcar? ¿como una pasta? es para hacerlo con la picadora ;) y luego a mano con las varillas...tú qué crees? ¡al peque le van a encantar! bueno, a mi también...
ResponderEliminarRosi! como una pasta, sí, como una papilla ;)
EliminarSe me ha hecho la boca agua tan solo leyendo la receta. Deben estar impresionantes y jugosísimos.
ResponderEliminarBesitos,
Qué pastelitos tan ricos, me encanta que lleve almendra y no harina, ya lo tengo apuntado y no tardaré mucho en hacerlos. Gracias guapa.
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarla Carrot Cake me gusta, pero esta con el toque de limón es una nueva opción, y con lo bien que nos describes los sabores,y texturas solo me faltaba hacerlos,
la foto lo dice todo
besos
Hoy a la tarde los he hecho en formato mini magdalenas (como son para regalar así cunden mas). Están muy, muy ricos, jugosos y con un toque de limón fantástico gracias al glaseado. Desde esta tarde se ha convertido en una receta para repetir. He "apañado" la receta con una batidora de brazo porque no tengo thermomix. Si me da tiempo a hacer alguna foto y si tú me das permiso, me gustaría publicarla en mi blog. Un saludo. Cris G.
ResponderEliminarNi idea lo de la verificación de palabra, voy a intentar quitarlo, con la pereza que me da cuando aparece en otros sitios, gracias por avisarme, por el permiso y por la rapidez, ¡pareces el correcaminos!
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de zanahoria. Ya he probado varios y estos con la almendra tienen que quedar muy tiernos y jugosos. Estos los probaré para que se los lleve Ana al cole para el desayuno. Seguro que le encantan! Un besito:) Susana.
ResponderEliminarantes de que te des cuenta la habre hecho y publicado, veras!!
ResponderEliminar