Cuando el Señor amish llegaba a casa tras una dura jornada laboral peleándose con los tallos de col y las espigas de trigo, y se encontraba sobre la mesa de la cocina una bandeja de bollitos chocolateados rellenos de marshmallow horneados por la Señora amish, gritaba whoopie! igual que Pedro gritaba Wilma! cuando regresaba de la cantera.
Y cabe pensar, cómo estarán los bollos de los amish que mira que llamar antes al postre que a la propia mujer de uno... Y sí, están muy buenos (los whoopies, no los amish).
Y aquí os encontráis hoy con los originales; bollitos chocolateados rellenos de crema de marshmallow, malvavisco para entendernos.
Me vais a permitir contaros que los hubiese preferido rellenos de una crema pastelera, un ganache, quizá de chocolate blanco o un buen chantilly. Pero vamos, que se dejan comer y nos recuerdan a la bollería industrial que tanto gusta a la gente menuda.
El malvavisco nació en Francia, y se elaboraba con el jugo de la planta conocida como malvavisco, bismalva, altea o hierba cañamera, en el país vecino conocida como Guimauve officinale
Esta planta, familia de la malva, se ha utilizado con fines medicinales, desde la raíz a las flores, por sus propiedades expectorantes, diuréticas, antiinflamatorias y antisépticas. Parece ser que en el antiguo Egipto ya se mezclaba el malvavisco con miel para tratar dolores de garganta. Ha habido distintos procesos que finalmente condujeron a la elaboración francesa, que surgió de la mezcla con clara de huevo montada, aportándole sabor con agua de rosas, entonces se denominó Pâte de guimeauve.
Los malvaviscos se convirtieron en golosinas de confitería y para hacer los malvaviscos similares a los que conocemos hoy, se mezclaba el jugo de la raíz de la planta, con clara de huevo, azúcar y un saborizante, pero en la actualidad la cosa ha cambiado, las nubes ya no incorporan el jugo de la planta que le da nombre, y en su elaboración se encuentran ingredientes como el jarabe de maiz, el azúcar, la clara de huevo y la gelatina.
El Whoopie pie se popularizó en Nueva Inglaterra alrededor de 1930 gracias un programa de radio en el que se promocionaba un libro de recetas titulado Yummy book y que contaba entre sus páginas con la receta del Whoopie pie.
Se cree que es un dulce creado por las mujeres Amish de Pensilvania, alrededor de la década de los 30.
No les veo yo mucha cara de comer whoopies...
Para su elaboración necesitamos,
- Un huevo mediano.
- 75 gr de azúcar.
- 65 gr de yogur natural (preferiblemente griego) y 10 ml de leche entera.
- 40 gr de mantequilla derretida.
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
- 100 gr de harina.
- 40 gr de cacao en polvo de buena calidad.
- Media cucharadita de levadura.
- Media cucharadita de bicarbonato.
- 85 gr de mantequilla pomada, 140 gr de azúcar glass tamizado y 100 gr de Marshmallow Fluff para el relleno.
Batir huevo y azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadir el batido de la leche, yogur y vainilla. Mezclar bien. Incorporar la mantequilla derretida y volver a batir. Añadir por último la harina tamizada con cacao, levadura y bicarbonato.
Preparar el relleno batiendo juntos los tres ingredientes, a velocidad alta, unos 5 mn. Reservar en el frío para que coja cuerpo.
Con manga y una boquilla de abertura grande, hacer montones redondos de masa sobre una bandeja forrada con papel. Hay que tener en cuenta que al calor expanderán, dejar cierta distancia entre ellos.
Meter en horno precalentado a 180º unos 10 mn, hasta que estén firmes al tacto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y rellenar de dos en dos con la crema.
Millones de cosas más que he de contar.
Esta receta lleva en su masa grasa vegetal Crisco, la podéis adquirir aquí. Pero vamos, que no os aconsejo ingerirla o hacérsela ingerir a nadie por mal que os caiga ;)
La pasta de Marshmallow Fluff aquí. De fresa o vainilla.
Y, por último pero no por ello menos importante, os cuento que tengo fans.
Sí, esas personas que te siguen y a quienes les caes bien. Tengo unos pocos, pero muy buenos.
Y entre ellos está Carme que fue quien me pidió una buena receta de Whoopies. Para ti con todo el cariño y mis deseos de que, cuando te decidas a hacerlos, los disfrutéis.
Y por último de lo último, ayer, yendo yo a ver al Minichef que estaba "suelto" en un cumpleaños de una amiga, ¡me reconocieron por la calle!, ¿qué os puedo decir? flipé.
Pero mucho.
Chicas, saludos desde el blog ;)
Finally!! júrolo; ¡hoy empiezan las obras en el local!! el techo se viene abajo para preparar el acondicionamiento de la insonorización. Tengo ganas de ponerme un casco y emocionarme viendo cómo caen cascotes, pero creo que me quedaré en casa comiendo whoopies!
Hace tiempo que empecé a hacer los whoopies, cuando salieron en la revista de Bricorepostería, antes de las navidades pasadas. La receta cambia un poco, pero voy a probar ésta para ver la diferencia. La verdad es que yo ni miré si aquella receta podía ser o no la original, pero me gustó. Quizá algún día la ponga en el blog, porque fotos tengo a montones.
ResponderEliminarUn saludo Cris
Como ya te te he dicho, bien de cosas aprendo contigo. Hace un par de años visitamos el condado de Lancaster, en Pensilvania, para conocer algo mejor el estilo de vida amish y visitamos una tiendecita de productos de la zona. Habían pretzels a montones pero estos deliciosos Whoopipie no aparecieron por ningún sitio ¿los tendrían escondidos para ellos? Seguro que si, viendo esta receta no es de extrañar (yo haría lo mismo). Me apunto la receta que en la despensa tengo un tarro de fluff que me llama a gritos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Menudo bocado delicioso!! Me tienta mucho la mezcla de nubes con chocolate!!! Además no parecen demasiado complicados de hacer.
ResponderEliminarMil besos guapa
Isabel, como no te van a conocer!!! a partir de este whoopie!! hasta los amish, esta especie de macaron me gusta un montón....olé, olé con el local......me alegro, bsss
ResponderEliminarPensaba que el nombre se lo debía a Whoopie Goldberg, por lo del color...jajaja (es broma). Cuando he visto la voto pensaba que eran otro macarons, pero no. No conocía los whoopies y yo sí voy a darme el capricho de hacerlos y rellenarlos de crema pastelera...jeje. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan tus entradas, aprendo un montón jejeje con la forma pensaba también que eran macarons que tampoco he probado nunca pero estos tienen muy buena pinta como dice Jose con crema pastelera hummmmmmm buenísimosssss
ResponderEliminarolé...y olé que bien que te salen hija mía, me han encantado.
ResponderEliminarah!! y por face nos hemosenterado que te reconocieron por la calle, normal que fliparas...jejejje..me alegro
no los conocia estos whoopie y se ven muy buenos y yo tambien me quedaria en casa comiendolos y los cascotes que caigan solos
ResponderEliminarbeso
Tienen muy buena pinta, a ver si un dia me animo... Oye, que es esto del local que no me he enterado? Tendremos que venir a Asturias a hacer algun curso? Besos!
ResponderEliminarHOmbreeee... seguro que algún Amish también está bueno... jajaja.
ResponderEliminarMe lllevo esta receta pues llevo tiempo queriéndolos hacer. Se ven preciosos y riquísimos.
Besos
Tienen que estar estupendos y con crema pastelera... de pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Clara! soy nueva seguidora tuya y me encanta esta entrada. Tengo una duda, dices que esta receta lleva grasa vegetal Crisco, pero ¿en que cantidad? ¿y cuando la agregas? muchas gracias!!! besos y feliz dia :-)
ResponderEliminarHola Lidiana, no me queda claro quien es Clara, tú o yo? bromas aparte, el Crisco se usa en lugar de la mantequilla, en el mismo modo y misma cantidad.
EliminarUn saludo!
jajjajaja ay perdona!!! me he confundido con el nombre, estaba leyendo los post de tus seguidores y me he liado, mil disculpas!! :-)) y gracias por la info! probare este finde a ver qué tal me quedan
Eliminarmmmmmmm receta q pruebo de tu blog receta q me enamora...ahora todos alucinados con el carrot cake (el q lleva almendra) esta de mueeerrtteeee. y los woopies tenia ganas de hacerlos, pero de algun blogde los mios de referencia, de los q si o si salen bien ;) por fin haré woopie eso si..nada de plufff seguire los consejos de rellenos alternativos hehe bicos!!
ResponderEliminarNo solo nos endulzas la vida, sino que además nos ilustras. Eres la mejor.
ResponderEliminarUn besazo.
Silvia, estos whoopie con esa cremita tienen, una pinta estupenda, como todo lo que haces. Haber si las obras son cortitas y vemos pronto los resultados. Bs.
ResponderEliminarVir até aqui além de se ficar com agua na boca com tanta iguaria,também se aprende alguma coisa.
ResponderEliminarEsses whoopies ficaram lindos.
bjs
Son ricos, ricos, en casa nos encantan con diferentes rellenos, siempre vuelan.
ResponderEliminarYa me gustaría a mi que se me cayeran cascotes del techo también ;-P
Besitos guapa
Buff,que buenisimos,ya me gustaria a mi probarlos,y ese relleno hummmm
ResponderEliminarsaludos.
Que ricos se ven, tienen una pintazaaa!!!! la verdad es que a ellos no se les ve pinta de comerlos mucho...pero puede ser que quemaban mas calorías, el trbajo en el campo es mas duro...jajaaj. Besosss
ResponderEliminarQué curiosa la historia y qué ricos los whoopies jaja Lo he querido preparar desde hace mucho, así que me guardo la receta para momentos ociosos.
ResponderEliminarY una pregunta, qué diferencia hay entre usar crisco o mantequilla? tengo entendido que el crisco está asqueroso, no hace que sepa rara la masa o no da sabor?
Besos
Ya te digo que mucha cara de whoopies no tienen!! Yo también los prefiero sin malvaviscos. Pues claro que tienes fan y como no te van a reconocer!! Y más que lo harán. Mucha suerte con el local!! De verdad te digo que espero poder hacercarme en algún momento. Un besiño.
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacerlos ,pero no encuentro el momento de tener gente en casa que se los coman.Yo también los prefiero rellenos de crema ,pero si estos son los originales que se le va hacer .besinos
ResponderEliminarPues a mi seguro que me gustan con la pastita de nubes dentro o con lo que sea! je... menuda pinta!
ResponderEliminarYo también quiero WOOPIES!!! Besos!
ResponderEliminarAna
No conocía la historia de los whoopies! Tengo ganas de hacerlos, aunque los americanos los llaman galletas es verdad que son más bien bizcochitos :).
ResponderEliminarNo me extraña nada de nada que tengas fans, pronto te veo firmando autógrafos ;).
Un abrazo
Es que es para gritarlo porque tienen una pintaaaaaaa, Wow¡ besiños
ResponderEliminarQué interesante, Isabel, me encanta leerte y conocer recetas de diferentes partes del mundo. Realmente no conocía este dulce pero tiene buena pinta. te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm...que buena pinta tienen, te han quedado perfectos y el color rosita le da un toque genial, me llevo la receta, gracias!!!
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarme encanta leer la historia de tus recetas, siempre descubro algo curioso, y además bien escrito y bien expresado.
No he hecho ni probado los famosos Whoopie, tampoco tengo relación con ningún Amish que me haya podido invitar a probarlos, así que tendré que hacerlos.
Animo con las obras
Silvia
Esto está de muerte lenta! menudo whoopies! se ven estupendos y riquisimos.
ResponderEliminarUn besín.
dan ganas de hacerse Amish!!!
ResponderEliminarQue curiosa la historia de los Whoopies, como siempre nos ilustras con tus explicaciones. Y no me extraña que tengas fans, ¿lo pones en duda???? cuanta ingenuidad ja ja ja!! yo tb' soy fan tuya!!!! y seguro que si te reconozco por la calle te paro para pedirte un autografo je je je!!.
ResponderEliminarEnhorabuena por todo y por ser como eres.
Besitos, Sandra.
Como siempre te ha quedado una entrada fantástica, siempre nos das a conocer algo acerca de los orígenes de tus dulces y lo agradezco enormemente.
ResponderEliminarQue quieres que te diga, que me parecen buenísimos, pero yo también les cambiaría el relleno por una buena crema. Pero estoy segura de que se dejarán comer perfectísimamente.
Veo que ya estás metida en faena, espero que te sea leve y que pronto nos enseñes el resultado. Seguro que estarás disfrutando muchísimo.
Un beso grande querida Isabel,
Qué entrada más buena, siempre aprendiendo contigo. No me canso de decirlo. Aunque parezca bollería industrial...creo que merece la pena intentar hacerlos aunque solo sea por el contraste de colores tan bonito que tiene.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Impresionada de donde has llegado con el blog.
ResponderEliminarDe verdad pienso, con la trabajadora que eres, te ira pero que -muy bien- fuera de esto ;)
Un saludito
hummmmmmmm que buenos
ResponderEliminarLa verdad es que a mí em resultan demasiado dulces, pero en mi casa cuando los hice volaron... estaban mis sobrinos y ya sabes ese saborcillo, cómo tú dices a bollería industrial o a golosina, les vuelve locos. Te han quedado geniales. Bs
ResponderEliminarEse relleno ha de estar fantástico, no conocía estos bollitos.
ResponderEliminarYa te veo firmando autógrafos por la calle, eres famosa.
Pronto tendrás el local a punto, seguro que queda precioso y vas a tener mucho éxito.
Besos.
De verdad no me imagino al barbudo comiendo whoopies!!!!
ResponderEliminarTe quedaron divinos!!
un beso
Mer
Esto si tengo curiosidad por hacerlo, se ven muy ricos, tengo recetas por ahí guardadas a ver si me animo
ResponderEliminaral barbudo se le cae la barba???
ResponderEliminarNo conocía esta historia, muy interesante, como siempre...y te quedaron muy bien!!
me encantan los whoppies!!
ResponderEliminarHola Isabel, no tengo el gusto de haberlos probado pero tengo una receta, me quedo también con la tuya, sólo preguntarte, el relleno no es muy empalagoso? Entiendeme, me encantan las nubes pero no sé si me gustará para un pastelito sobretodo pensando en el resultado de casa con el fondant donde sólo le gusta a mi hijo, a los mayores no les gusta tanto. Bueno, te han quedado geniales si los pruebo ya te diré el resultado. Besos
ResponderEliminarGuau Isabel me dejas tonta perdida,son deliciosos!! aunque yo también le pondría ganache ,en fin así tienes excusa para hacerlos otra vez
ResponderEliminarNena si es que eres mas famosa que ná....mejor te llevas el casco y te comes unos Whoopie´s
bss
loli
JAJAJA ..yo tampoco les veo cara de comerse estos whoopies pero es que los amish son un misterio aun hoy en dia . No los he probado pero se ven geniales ..uhmmmm que poco va a faltar para probarlos jejeje .. bicos
ResponderEliminarLa fama te persigue Isabel...Fotos no por favor, que son muy cansinas!!!...
ResponderEliminarTe quedaron de lujazo, me encanta el aspecto que tienen, tan redonditos, irresistibles!!!
Jajja lo que me has hecho reír, oye pues igual estos sí que los comen que parecen atrevidos.....tu te has fijado dónde le ha puesto la mano él ?.....jajaja....
ResponderEliminarNo los he probado nunca pero desdeluego prometen, eso sí, con otro relleno ;)
A este paso tendrás que ir disfrazada o los paparazzis te asaltarán sin compasión.
Animo con las obras, yo que tu llevaría el casco mas una buena provisión de whoopies y seguro que todo se ve de otro color ;)
Besinos mil.
Un post super interesante me ha encantado me lo he leido de principio a fin y si algun dia me animo hacerlos ten por seguro que seguire tu receta .
ResponderEliminarMe alegro que ya empieces con las obras del local estoy deseando ver las fotos de el terminado con el buen gusto que tienes seguro que sera lo mas de lo mas de Gijon y habra que hacer reserva para poder entrar ,pero como no van a reconocerte por la calle si eres la caña xiquilla con estas maravillas que haces poc@s quedaran sin conocerte.
No me enrollo mas que voy a escribir la receta en mi nueva libreta de recetas pendientes asi no se me escapa jis..jis.
Bicos mil wapa.
Buenísima!!
ResponderEliminarTe vas a escarpar porque entre unos y otros me tienen hoy la boca cerrada a cal y canto...... ni agua con limón de dejan beber........porque yo quiero!!!!!
ResponderEliminarMil besos
Me encantan tus entradas, por las recetas y por las nociones históricas con las que nos las cuentas. Vas a conseguir, como decía una amiga, "revalorizarnos por lo intelectual".
ResponderEliminarMe quedo con tu receta, aunque probablemente pruebe con alguno de los demás rellenos sugeridos.
Besitos.
No conocía estos dulces pero te han quedado monísimos y se ven muy esponjosos. Coincido contigo en cambiarles el relleno!! Ánimo con las obras!! Un besito:) Susana.
ResponderEliminarPERFEITOS!!
ResponderEliminarQuiero probarlos ya!
ResponderEliminarSe ven riquisimos !! y te sorprende que a estas alturas te reconozcan, jejejej Bss
ResponderEliminarNubes, chocolate...whoopie!!! Me encantan! Biquiños guapa
ResponderEliminarUmmm, ¡qué ricos, Isabel!
ResponderEliminarHay tantas cosas por probar... ¡No me da tiempo a probarlo todo!
Fantásticos, gracias por compartir!
Besos,
Aurélie
Isabel, aún no los he hecho, Si es que me faltan días para hacer todo lo que tengo en pendientes. Se ven realmente deliciosos.
ResponderEliminarNo estes nerviosa seguro que todo sale bien y no me extraña nada que te reconozcan por la calle, dentro de nada te tenemos firmando autografos!
Un besazo preciosa
De escandalo total, los bollitos ese relleno, y esas fotos, todo mas que divino. Besicos amiga
ResponderEliminarEstoy seguro que esya receta y tus comentarios no dejan indiferentes ni a los propios Amish ! amish desdeluego me ha gustado muchísisimo! jejeje Bsss wapísima.
ResponderEliminarNo sé qué me gusta más, si tus recetas o tus relatos alusivos a su origen, he aprendido más de historia culinaria en una semana que te conozco que con mis libros de cocina... Habrá qué averiguar porqué gritaban Whoopie!, jajaja. Un beso.
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos!! Me encanta la textura....besos muchos!!
ResponderEliminarQue delicia, ese mordisco es de lo más atractivo!! Yo también optaría por otro relleno, aunque este luce precioso!!
ResponderEliminarEsos no creo que se hayan comido una exquisitez nunca, jaja!!
Mucha suerte con el local, a ver si se acaban pronto las obras!!
Besotes guapa!!!
Que buenos esos whoopies....yo he comido donde los Amish en Pensylvania, pero no los probe....suerte con todo guapa!..........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarIsabel, simplesmente fantástico.Lindos e deliciosos.Beijos querida.
ResponderEliminarIsabel, me vas a matar!!! No me extraña que te quedes en casa comiendo unos cuantos, besos y suerte con las obras.
ResponderEliminarA mí tampoco me tira mucho ese relleno, huyo como de la peste de los sabores industriales. Mucha suerte con las obras, qué emoción ver comenzar el proyecto. Un besazo
ResponderEliminarFíjate que nunca en mi vida he comido whoopies, los he visto en muchas recetas, pero el relleno de malvavisco me detiene, a mis hijos no les gusta mucho y yo...pues...como tú, creo que le pondría otro relleno, auqneu eso haga que se le cambie el nombre.
ResponderEliminarVamos a darles unos cuando whoopies a esa pareja para que sonría un poco.
Ya veo que has caído en el mundo "Whoopie". Yo los hice hace un tiempo. Y recuerdo perfectamente el día que fue y el motivo por el que los hice. Una no entiende por qué cosas tan insignificantes se le quedan a una grabada en la memoria, y que luego, que a una se le pierda la niña en la playa, no.
ResponderEliminarNo los he probado con la famosa crema de malvavisco, que es lo suyo, pero a falta de pan, buenas son tortas, y con la cremita con la que yo los rellené se comían tan ricamente.
Un besito. ¡Feliz finde!
Vaya textura tiene ese chocolate. Nunca he comido esos whoopies de los que hablas al igual que no he probado esa crema de la que hablas jejeje, me sacas de mis platos de cuchara y me pierdo Isa!
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta genial estos whoopie, me encanta verte tan emocionada con las obras del local, debe ser como tu otro niño pequeño eh??? Ya nos irás contando y enseñando fotos de los progresos.
ResponderEliminarUn besito
My friend prepare yourself my small companies website in dreamweaver personally.
ResponderEliminarStill I now want to maintain it myself---my friend recommended putting it into wordpress.
Still On the web not a wordpress website designer and have no idea what I'm doing---is there a simple way to convert my current website from dreamweaver to wordpress (for somebody who can't
read code, etc).. Thanks!.
Also visit my homepage Dental Plan
Visit my web-site : careington 500 dental plan
With pay as you go you can decide when to change your phone, how much you can afford to
ResponderEliminartop up and you will never go over your financial limit.
There are plenty of options available for PAYG users and if you are not happy with your service provider or if you see
a better offer else where, you can change your provider at any
time with no charges or breach of contract fees.
Bulk Sms - A Revolution Of Mobile Phone Industry http://www.
arabic-media.de/index.php?do=/profile-54536/info/ The FBI project will
be the biggest federal property deal in the capital area for the
next 10 to 15 years. It is especially valuable as the
area's commercial real estate market slows from federal spending cutbacks, he said. As Andrew Sparrow reports on a Guardian live blog, John Bercow, the Speaker of the House of Commons, has decided to allow an emergency debate on the phone-hacking scandal, which will take place on Wednesday and last three hours.
Also visit my homepage cell phone lookup
Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy
ResponderEliminarreading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same
topics? Many thanks!
Review my site - American health Advantage review
Also visit my blog ... American Health
Great goods from you, man. I've remember your stuff prior to and you are just too magnificent. I actually like what you have bought here, really like what you're
ResponderEliminarstating and the way in which by which you assert it. You are
making it enjoyable and you still take care of to stay it smart.
I can not wait to read far more from you. That is really a wonderful website.
My web site ... ccc.superhome.net
Look at my web blog ; individual dental plans
I've downloaded several wordpress blog themes from other websites. They are in the zip extendable. How do I apply them? Am i able to get a step-by-step guide?.
ResponderEliminarAlso visit my web site: transvaginal mesh compensation
my webpage > vaginal mesh lawsuits
Am i able to copyright 20 pages of old newspaper articles?
ResponderEliminarTake a look at my web-site: transvaginal mesh Lawsuit
My webpage - vaginal mesh lawsuit
There are plenty of people who "pretend" to be talking on the cell phone.
ResponderEliminarOne of the most popular smart phoneapplications is "fake call me", which sends a scheduled, but real call with
a recorded voice on the other end to allow the
person to close out an interaction with a difficult person.
Conducting a Phone Interview http://mangatopia.net/wiki/index.
php?title=Usuario_discusi%C3%B3n:CAKAlexan Protection From Public Records
One of the reasons we are so reluctant to return phone calls
is because we think that it will take a lot of precious time we don't have. This is only a perception. We do have the time and in this case, we control the time. Your friends might not even tell you this, but I will: Not returning the call because you don't find it a priority is
only giving yourself an excuse to be rude. Before you stop reading,
let me explain what you are missing out on.
Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Very helpful information particularly the last part :) I care for such info much. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.
ResponderEliminarmy blog; Edison Mirta
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarI really like what you guys tend to be up too. This kind of clever work and
ResponderEliminarreporting! Keep up the great works guys I've you guys to blogroll.
Check out my web-site; cruise line employment
I rеad this artіcle comρletely on
ResponderEliminarthe topіc of the diffеrence of lateѕt аnd pгeceding teсhnolоgіes, іt's amazing article.
Here is my web page ... Creating a website
I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's а vеry еаsy on the eyes whіch
ResponderEliminarmakes it much moгe enјoyable foг mе to come hегe
and visit moгe often. Did you hiге out а ԁeveloper to create уouг thеme?
Fantastic work!
My ωebsіte; creare un sito free
I bеlіeve this is one of the moѕt important іnfo foг me.
ResponderEliminarAnd i'm happy studying your article. However want to commentary on some basic issues, The site style is perfect, the articles is truly excellent : D. Good job, cheers
Also visit my web-site ... crear pagina web
I'm trying to use software to erase the info on my old computer before donating it. The mouse is just not focusing on the computer. I've tried another mouse on
ResponderEliminarthe computer also it still will not work. I need to reboot my computer in order to start
the disc wiper. Is there the manner of rebooting my computer with no mouse?
Thanks a great deal!.
my web site allarticleinfo.com
Thank уоu for sharing your info. I truly appreciate your еffοrts and I will be waitіng for your fuгther post thаnks onсе again.
ResponderEliminarAlso visit my webρаge Make a website
Good informatiоn. Luсky me I гan across уouг blog by accident (stumblеuρon).
ResponderEliminarI've saved it for later!
Here is my web-site - http://www.effortmove.com/story.php?title=come-si-crea-un-sito01
Please let me know if you're looking for a article author for your site. You have some really good posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
ResponderEliminarPlease send me an email if interested. Thank you!
my blog: Cost of Dental implants
Without a doubt about this, weight-training beats anything else for developing
ResponderEliminarmuscle mass.
Feel free to visit my webpage - dumbbells for sale