Sencillo, vistoso... Todo ventajas.
Recibo muchos mails de personas que me hablan y hacen preguntas sobre bizcochos.
Bizcochos en general; el por qué suben poco o nada, el por qué del posible apelmazamiento, muchos por qués.
Y es que hacer un bizcocho tiene poco misterio, precisa casi únicamente de conocer profundamente a nuestro horno, controlar tiempos y temperaturas y no abrirlo nunca, jamás, al menos antes de media hora del comienzo de la cocción.
Me piden recetas de bizcochos infalibles o el cómo reproducir sabores que sólo viven en el recuerdo; los bizcochos de las abuelas, sensaciones infantiles inolvidables.
Este bizcocho, un clásico con manzana, carece absolutamente de dificultad, para los que tengan Thermomix dificultad 0, para los que no dispongan de la máquina, difícultad 1.
Un bizcocho con sabores profundos, un toque de brandy, la melosidad de la mantequilla y el maravilloso sabor de la manzana.
Os animo a intentarlo, y para cualquier duda aquí me tenéis.
Para su elaboración necesitamos,
- 130 gr de mantequilla en pomada.
- 200 gr de harina.
- Dos manzanas grandes de buena calidad.
- 3 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de brandy.
- Un sobre de levadura.
- Azúcar glass para espolvorear.
Engrasar un molde de 20 cm y reservar. Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar. En Thermomix, con mariposa, 3 mn, 37º, velocidad 3.
Si no tenemos Thermomix y sí batidora de vaso, batir los dos ingredientes unos 10 mn a velocidad alta. Habremos de conseguir una crema blanquecina y que haya doblado su volumen.
Si seguimos con Thermomix, volveremos a programar otros 3 mn, sin temperatura, a velocidad 3.
Agregar la mantequilla y el brandy y mezclar bien, unos 20, 30 sg.
Incorporar la harina y levadura y mezclar con suavidad para que la mezcla no baje demasiado.
Verter sobre el molde engrasado.
Las manzanas se habrán pelado, descorazonado y cortado en cuartos. Cada cuarto será fileteado de modo decorativo, es decir, sin llegar abajo y separarlas, haciendo una especie de abanico con las manzanas.
Colocar al gusto sobre la masa y meter en el horno unos 40 mn, hasta que al pinchar en el centro saquemos el cuchillo seco.
Enfriar sobre una rejilla y, una vez frío, espolvorear con azúcar glass.
Para mí el desayuno ideal muchos días.
ResponderEliminarEstupendo se ve. Saludos
Que difícil contestar a todas esas preguntas porque cada horno es un mundo, solo es encontrar el puntito al nuestro. Y que te digo del bizcocho de manzana, si es de mis preferidos..,riquísimo. Besos
ResponderEliminarLas tartas y bizcochos de manzana siempre nos han encantado en casa. Es de las favoritas de mi hermana y ya avisé en mi blog de que pondría todas las recetas de este tipo que pudiera. Éste que traes hoy, ya está en la lista para probarlo. Me llama la atención el brandy...Tiene que darle un toque delicioso. Gracias por la receta y tus consejos. Un saludo
ResponderEliminarIsabel, no he desayunado....este bizcocho me va a matar. gracias, bsss
ResponderEliminarBuf, cuanto tiempo sin estar por estos lares. La verdad es que este bizcocho sale bien siempre. Besos
ResponderEliminarEl bizcocho de manzana ha sido un clásico en casa de mi madre. Un ejemplo y ahora que se acercan los sanfermines: cuando mi hermana y yo éramos adolescentes y volvíamos a casa a esas horas que ya ni sé que existen, siempre había un bizcocho de manzana en la mesa de la cocina que hacía que el "duro levantar" de el día siguiente, fuese un poco menos duro... jajaja.
ResponderEliminarUn besote
Desde luego que si hay un bizcocho de manzana por excecelencia, din duda es éste!! Sale tan rico siempre, que es imposible resistirse a él.
ResponderEliminarYo aún no lo tengo publicado en el blog... tendré que ponerle remedio ;)
Mil besos guapa
Estpendo Isabel! Como dices, nada como conocer el horno de casa... Un beso
ResponderEliminarQuerida Isabel, desde luego, éste es EL BIZCOCHO DE MANZANA (CON MAYÚSCULAS). Poco más se puede decir. Besitos.
ResponderEliminarSí es un clásico, pero está buenísimo. Besicos.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado...tierno ...mmmm la verdad es que el bizcocho de manzana es de mis preferidos...besos
ResponderEliminarHace tiempo que no lo preparo! Delicioso, es verdad...
ResponderEliminarEs un archiconocido que he comido mucho pero nunca he preparado, a ver si me animo viendo esta receta tan exquisita que nos traes.
ResponderEliminarSaludos
creen que eres el oráculo del horno y los bizcochos y por eso te preguntan jajaja ;) este tiene una pinta que igual lo intento yo también aunque ya le tenga cogido el truco a los bizcochos, pero cualquier excusa es buena! :) besuco
ResponderEliminarAnda, trae p'acá un trozo de ese bizcochazo para hacer barquitos en mi café con leche ;).
ResponderEliminarSiempre que lleva manzana un bizcocho para mi, gana muchos puntos. Éste de hoy se queda en el podium. Besos
ResponderEliminarEste para mí es el mejor de los bizcochos, siempre cae. Tienes toda la razón: hay que conocer nuestro horno...jejeje
ResponderEliminarEs difícil conseguir los mismos sabores que antaño, las gallinas no comen lo mismo ni corren por el campo, eso hace mucho y los huevos ya no tienen ni el color de huevo auténtico :-(
ResponderEliminarLas harinas también están más refinadas y la mantequilla .......................ummmmmmm aún recuerdo aquel sabor y sólo lo encuentro en alguna mantequilla francesa.
El bizcocho delicioso, como todo lo que haces ;-)
Besitos
Es un clásico que siempre es de agradecer!!
ResponderEliminarte quedo estupendo Isabel, como siempre!!
Besos
El desayuno, merienda y cena favoritos de mi peque. Yo le añado un puñadito de almendras y me queda rico también. Tu añades un plus de clase que me fascina!!!
ResponderEliminarADORO BOLOS DE MAÇA E COMO SEMPRE SAI LINDO.
ResponderEliminarBJS
Este bizcocho nunca lo he hecho pero lo tengo probado y es buenísimo. Me gusta lo del brandy.
ResponderEliminarBesos
wow si potrebbe avere una bella fetta...
ResponderEliminarlia
Este lo hago yo cada dos por tres, lo hacemos todos en mi casa, es un clásico y de los que más gustan siempre. Lo del horno es verdad, no se puede abrir bajo ningún concepto durante la primera media hora de cocción. Bs
ResponderEliminarUhmmmm Isabel, de mis preferidos desde siempre y hace taaaaannntoooo
ResponderEliminarque no lo hago.
Feliz semana, muaksss
Me encantan ver las manzanas así ralladas sobre la superficie del bizcocho...uummm...riquísimo!!
ResponderEliminarBesis
Eva
Y SIEMPRE BUENO¡¡¡
ResponderEliminarBESO
Lo de las dudas de los bizcochos es un mundo, a mi me preguntan hasta en el trabajo y la verdad es que intento contar como lo hago, pero a ciencia cierta no sé cual es el secreto...Tengo ganas de hacer un bizcocho de manzana así, pero esperaremos al otoño ;-)
ResponderEliminarUn besito
Pues mira que he echo mil veces la tarta de manzana pero en bizcocho nunca...me lo apunto:D
ResponderEliminarun beso!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
No sólo debe estar buenísimo sino que además tiene una presencia divina!! Me encantan los bizcochos y con frutos más todavía!! Tomo nota!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
El super conocido bizcocho que ahora mismo le hincaba un buen bocao...
ResponderEliminarUn beso guapa
Tienes razón como no conozcas tu horno no hay manera de que te salga un bizcocho en condiciones, pero una vez lo conoces puedes hacer bizcochos buenísimos, además de que hay mil bizcochos muy fáciles de preparar.
ResponderEliminarBueno me llevo un cachito del bizcocho de manzana, aunque ya para la merienda que el desayuno ya paso, besitos
Ayshhhh los hornos, esos seres que hacen de nuestros días auténticos tormentos ... hasta que medio nos dejan empezar a conocerlos... y ayshhhh los bizcochos, esos seres esponjosos, que como esponjas, en muchos de sus días reflejan fielmente nuestros estados anímicos, esos que absorbennnnn con sus infinitas burbujitas. Pero me quedo con este de manzana, auténtico lujo para cualquier hora del día.
ResponderEliminarMuasss preciosa.
un bizcocho de manzana perfecto, así que conoces tu horno a las mil maravillas :)
ResponderEliminarque gran verdad los consejos que das para que los bollos suban, lo de no abrir el horno es fundamental. en casa lo aplico pero con 35 minutos, así que imagínate.
besazos!!!
Una apuesta seguira, delicioso :)
ResponderEliminarIsabel con el toque del brandy ufff madre mía pa perderse en tu cocina
ResponderEliminarcada horno es un mundo yo estuve semanas en controlar el mio (era una fiera)
bss
Me encanta y como siempre tus fotos, sugerentes a todo
ResponderEliminarPero bueno, cómo que EL bizcocho de manzana? Con ese nombre y esas fotos me obligarás a hacerlo! :P. Y es que no puedo evitarlo, es mi combinación favorita en cuanto a bizcochos y cakes sencillos, sobre todo los días lluviosos... he probado mil recetas y creo que todas me gustan, tengo que sumar la tuya a la lista :).
ResponderEliminarUn abrazo
Este bizcocho realmente no falla, está delicioso y la presentación con las manzanas así cortadas son una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Hola! te cuento una variante mía. Pongo un poco de azúcar al fondo del molde y luego las manzanas cortadas en rodajas. Al final hecho la masa por encima. Cuando lo desmoldas queda como carmelizada. Vamos, que esta versión triunfa.
ResponderEliminarBesitos guapi! Flor
HOla
ResponderEliminarcada vez me gustan más las frutas en la cocina, tanto en dulce como en salado y las manzanas quedan buenísimas, así que este bizcocho triunfa
besos
El preferido de mi padre, y sin quererlo cada vez que veo uno me entran unas ganas tremendas de comerme hasta los laterales bien tostaditos :)
ResponderEliminarBesos!!
Amo los bizcochos con manzana, y este además suma su bonito acabado, me encanta!
ResponderEliminarBesitos linda.
De los que más me gustan, con frutas y sencillos.Dónde esté un buen bizcocho que se quiten los demás dulces, seré clasicona pero es mi opinión. Te quedó soberbio!!!
ResponderEliminarEste bizcocho lo hice hace un tiempo, creo que los niños no dejaron ni que se enfriara!!! Besotes
ResponderEliminarEste bizcocho nos encanta, y es que la sencillez triunfa siempre. Este es un bizcocho que se come solo, super esponjoso y jugoso por la fruta. El tuyo ha quedado de película!! Me apunto el brandy porque nunca se lo he añadido, seguro que así le doy otro toque. Besotes guapa!!
ResponderEliminarme encanta este bizcocho y lo que tú dices, siempre sale bueno,besos!!!
ResponderEliminarSiendo de manzana el éxito está asegurado y este se ve muy esponjoso, me tomaría un buen trozo sin hacerme de rogar.
ResponderEliminarBesos.
Como siempre te quedo Barbaro!!
ResponderEliminarUn besote
Hola Isabel!!
ResponderEliminarEl bizcochito de hoy me rechifla! no lo hago mas a menudo porque mi marido los bizcochos "con trozos" como que no ainssss hombres....
Gracias por tu bienvenida, aunque ahora solo me he ausentado unos dias para poder disfrutar de las fiestas de mi pueblo y trabajar a la vez. En Agosto me ire todo el mes a la playita que los pekes ( yo los mayores, claro) lo merecemos!
Un bsote
Que bueno un bizcocho de manzana!! Es uno de mis preferidos. Te ha quedado genial. Besos!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Una tarta riquisima y sencilla , un acierto ¡¡¡¡besos
ResponderEliminarIsabel
ResponderEliminarPuede que este sea el bizcocho que mas me gusta, por lo fácil y cómodo
Ademas la manzana me encanta
Besos
Patricia
Que rico se ve tu bizcocho!!!. yo también lo suelo hacer así, pero tus manos se notan en el final. Una maravilla!!! Besos
ResponderEliminarHola Isabel.
ResponderEliminarBueno yo en este punto discrepo un poco contigo, para mí los bizcochos tienen mucho misterio, y mira que cuido al batirlos, no abrir la puerta del horno, la temperatura, pero aún así se me resisten y eso que el último me salió estupendo, vamos que en casa no se creían que lo había hecho yo, no te digo más.
Pero a ti te quedan siempre fantásticos, en su punto, de color, de textura, vamos perfectos. Como éste que yo tengo uno parecido en pendientes ni sé de cuando y ahora que te lo veo se me antonja un montón, está fabuloso.
Un saludo.
Me encantan los postres sencillos, este te ha quedado súper esponjoso, todo un clásico.
ResponderEliminarUn abrazo.
VV.
La verdad es que no soy mucho de bizcochos, pero se ve tan esponjoso....
ResponderEliminarBesos
Mónica
Hola Isabel! El bizcocho tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial. Y casualmente, ando buscando una receta sencilla de bizcocho de manzana o tarta de manzana. Total que tomo nota de tu bizcochito. Gracias y besitos. Ana
ResponderEliminarHice uno parecido del libro de la TH que estaba riquisimo, con manzana me encantan!! Bss
ResponderEliminarAdoro los bizcochos en todas sus versiones. El de manzana es de mis favoritos y desde luego, viendo el que has preparado lo es aún más. Delicioso! Bicossssss
ResponderEliminarLa verdad es que una vez le pillas el punto a los bizcochos y al maldito horno, puedes hacer lo que te venga en gana con ellos. Este tuyo con ese toque de brandy tiene pinta de locura total.
ResponderEliminarUn abrazo
tiene una pinta estupenda, seguro que estaba delicioso!
ResponderEliminarLa verdad es que donde esté un buen bizcocho de manzana, que se quite el resto. ¡Qué pinta! Me llevo un trozo para la cena. Besos.
ResponderEliminarComo siempre....excelente receta!
ResponderEliminarIsabel que presencia tiene este bizcocho, el toque de brandy es magnífico, yo se lo puse al flan de mi tía Ramona tal cuál ella lo tenía en su receta y el sabor lleva a tiempos de infancia, sin duda.
ResponderEliminarBesitos.
Cómo me gusta este bizcocho! los bizcochos de manzana me chiflan
ResponderEliminarbicos
Será archiconocido, sencillísimo y un clasicazo pero qué bueno está! No sé si será el horno o qué, pero a veces me salen unos bizcochos raros, raros. Besos.
ResponderEliminarIsabel que buen bizcocho...me encanta el sabor de la manzana en este tipo de elaboraciones, le va perfectamente...sobre todo cuando pruebas la manzana junto al bizcocho!!!
ResponderEliminarBesos
Sencillo pero muy rico,me pido un trozo para el desayuno.besinos
ResponderEliminarDice Rosa que para ella es un misterio el tema de los bizcochos...creo que el tema principal, como bien dices, es el horno. No sé la razón por la que cada uno funciona de una forma. El mio últimamente me está haciendo de las suyas y cada cosa que hago tengo que modificar los tiempos...los bizcochos se me "churrascan" un poco por fuera....en fin que estoy pensando en cambiarlo pero ahora mismo no me viene bien no solo por el tema económico, tengo poco tiempo para ir a buscar el horno perfecto. En fin, que en cuanto pueda me pongo con este bizcocho de manzana. Creo recordar haber visto alguno parecido en un recetario de thermomix ¿es posible?. Bueno, que ojala estuviera allí para poder comerme un trocito.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Este bizcocho esta muy bueno, lo conozco bien. Un besin.
ResponderEliminarSi que es delicioso y sencillo. pero el ingrediente mas importante es que esta hecho por ti y eso es exito asegurado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
los bizcochos es que son todos riquisimos y este con manzana el no va mas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ay Isabel, que bizcocho para más rico, se ve que es de esos tradicionales, de esos que efectivamente preparaban nuestras abuelitas.
ResponderEliminarMe quedo con tu recet y la tengo que hacer de todas maneras porque a mi hijo le encantan las manzanas.
Hay que ver cómo casa la manzana con las masas de bizcocho. Es que los eleva a una categoría superior ¿verdad?
ResponderEliminarBss
Un bizcocho archiconocido en el mundo thermomixero. Es una delicia. Yo sustituyo el brandy por Pedro Ximenez, y le añado una cucharadita de canela. La textura sigue siendo igual de rica, y el sabor, buenísimo.
ResponderEliminarYo creo que hacer una paella, por eso de pillarle el punto al arroz, hacer croquetas y bizcochos jugosos siguen siendo las grandes dudas de la existencia culinaria en los principios de este mundo. Pero tal y como tú dices, hay que ir conociendo el horno de cada una, y eso solo es posible a base de intentar e intentar y sobre todo, jamás abrir la puerta mientras el bizcocho esté subiendo.
¡Feliz finde! Besos.