De fondo a Ivan Rebroff cantando Kalinka Malinka, un vodka sobre la mesa, removido y no agitado, blinis, caviar, y el deseo de tener un Aston Martin aparcado en el garaje.
Me diferencio de James Bond en muchas cosas y algunas muy obvias; no tomo vodka porque son las ocho de la mañana, mi coche tiene bastantes menos caballos y sigo sin encontrarles el aquél a las rubias (tampoco a las morenas), pero compartimos, Mr. Bond y yo, el amor por la cocina sibarita y los productos exclusivos.
Los blinis son tortitas finas, de origen principalmente polaco, consumidos igualmente en Bielorrusia, Rusia y Ucrania.
Elaborados a base de huevos, harina, levadura y leche, suele utilizarse la harina de alforfón o harinas sin blanquear, y sirven como base para diferentes tipos de pescados ahumados, crema agria y huevas de esturión (caviar), acompañados por vodka, vino blanco o espumoso.
En mi caso los blinis son dulces, en su preparación incluyen azúcar, la crema agria ha sido sustituida por nata semimontada y, lo único original, es el caviar. O más bien el chocaviar.
Compuesto por microesferas de caviar con corazón de Cacao 75% y recubiertas de mezcla de cacao Centro y Sudamérica. Ideales para degustar solos, con orujos, grappas, vinos, para finalizar postres e incluso primeros y segundos platos, buscando sorprender con el contrapunto del puro cacao.
Un plato original y sorprendente, con un caviar de chocolate de exquisito sabor que endulzará muchos de nuestros mejores postres.
¿Dónde? en ItalianDelicat, mi web de confianza. Productos delicatessen, llegados directamente desde Italia, y lo mejor; sus precios competitivos y la amabilidad y rapidez con que los pedidos serán enviados a nuestras casas.
¿No os parece un detalle ideal para regalar estas Navidades?
Para su elaboración necesitamos (6 blinis pequeños),
- 50 gr de harina (mejor sin blanquear o, si se desea, de alforfón).
- Una cucharada de azúcar glass.
- 7 gr de levadura fresca.
- 100 gr de leche templada.
- Un huevo.
- Nata para montar con al menos un 35% de materia grasa.
- Perlas de chocaviar Venchi.
Disolver la levadura en la leche. Tamizar harina y azúcar y mezclar con la yema de huevo. Añadir la leche con la levadura y mezclar bien. Dejar fermentar en lugar cálido aproximadamente una hora. Una vez fermentada la masa, montar la clara a punto de nieve fuerte y mezclar bien sin que la masa baje.
Calentar una plancha o sartén antiadherente con una nuez pequeña de mantequilla, ir añadiendo porciones de masa con un cucharón procurando mantener la forma circular. Tostar por ambos lados a fuego medio para que se cueza bien por dentro.
Servir los blinis con la nata y el chocaviar. Si los blinis están calientes aguarán la nata pero se mantendrán más esponjosos, si están templados o fríos podremos preparar el postre con antelación.
Wowwww! Me has dejado de piedra! Yo que te iba a decir que en nochebuena siempre nos tomábamos los blinis con huevas de lumpo...y cuando me voy a dar cuenta tu caviar es de chocolate! Me encanta! qué cosa tan original! Aunque no sé si le podré dar el pego a mis padres jajaja :)
ResponderEliminarY yo sí que soy de vodka, pero sí, mejor a otra hora :)
Un abrazo!
oleeeeee he sido la primera!!! No me lo puedo creer :)
ResponderEliminarque maravilla la verdad que a mi todos estos productos también me gustan mucho,ya estoy pensando en coger alguna cosilla allí jejej los blinis son geniales un beso
ResponderEliminarjajja, qué arte! Cómo me ha sorprendido lo del chocaviar! En Italia tenía una tienda de chocolates Venchi al lado de casa! Era mi perdición!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué original! por cierto, me muero de envidia al ver las fotos de tus cursos de galletas ¡qué lejos están Madrid-Gijón Gijón-Madrid!
ResponderEliminarUna maravilla!! y el chocaviar mmmm me ha conquistado.
ResponderEliminarSaludos
Siempre los había visto salados, pero en dulce tienen muy buena pinta para una merienda.
ResponderEliminarBesos.
Qué idea tan buena, Isabel!! blinis con choco-caviar... mmmm... una delicia.
ResponderEliminarCuando los vi, a primera vista me dio la sensación de que era lo que tod@s pensamos al darle la primera ojeada. Pero mira tú que sorpresón. Un postre bello y muy original.
Me encantó.
Un abrazo y buena semana
¡¡Me encantan los blinis!! Aunque siempre los he tomado comprados ;)
ResponderEliminarY la verdad es que esta versión dulce es superoriginal!!
Un beso!
Wow!! No conocía el chocaviar!! Como todo, te ha quedado de escándalo. Y mira que a mi la nata, como que no, pero aun así, se me ha antojado! jajaja
ResponderEliminarBesos.
Bueno no... buenísimo! Una merienda de lujo... Besos
ResponderEliminarAy madre! qué delicatesen tan ricoooo!!!!!! Isabel.
ResponderEliminarUn besote!
Buenísimos estos blinis dulces, me los imagino con el chocaviar!
ResponderEliminarUn beso.
Pero de lujo total! La verdad es que pensé que era caviar auténtico y es de chocolate! No dejas de sorprenderme y es un placer entrar y encontrar delicias todos los días. Besos.
ResponderEliminarChica, desde que te has alidado con ItaliaDelicat esto es todo lujo, madre mía.
ResponderEliminarUn besazo
... ese tipo de cositas que dejan a todos con la boca abierta (y babeando jajajajajaja)... la verdad es que no parecen muy complicados de hacer y qué riquísimos se intuyen!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun beso
Madre mia Isabel, con la boca abierta me has dejado!! Una auténtica maravilla!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Que tentación más rica Isabel!!!!! Me encanta la sencillez del montaje y elaboración.. Besos.
ResponderEliminarPues en par de horas tomo el tren... 4 días en Avilés!!!
ResponderEliminarUn besazo Isabel, creo que tenemos mucho en común.
Cecilia
No conocía el chococaviar y me ha encantado ver como queda con los blinis tiene que ser una delícia
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Que cosas Isabel, no conocía chococaviar.. hay tantos productos desconocidos y sabores por conocer. Los blinis que has preparado se ven deliciosos! besitos
ResponderEliminarIsa, esto sí que tiene charme. Yo de James Bond me quedo con el auto, la plata y los puntos acumulados por viajes aéreos, jajajaj.
ResponderEliminarUna receta sencilla, simple, pero a que una queda como reina en la mesa. Esos chococaviar.... me late que a mí me gustan mucho más que los de los huevitos de pescado. Besos, amiga!
Un desayuno delicioso¡¡¡ Ya le gustaría a James tener este pequeño lujo ;-), un besazo, Teresa
ResponderEliminarpor dios, yo no quiero el Aston , quiero un bocado de estos
ResponderEliminarNunca he probado el caviar de verdad, solo sucedáneos, pero, sé seguro que este me gustará muuuucho más, divino.Besos.
ResponderEliminarOle ole y ole al ver lo de caviar filpé pero creo que me quedo mejor con el chocolate.
ResponderEliminarBesines
Vaya pinta más buena (y qué bonita la caja de chococaviar)
ResponderEliminarMe parece una entrada fabulosa, todos en nuevo para mi excepto la nata montada...el caviar me deja perpleja...no lo había visto ni oído nunca Isabel...este si me gusta!!!
ResponderEliminarBesos
Cuando leí el título de tu entrada me asustó pensar que nos ibas a recomendar un caviar de beluga; mi presupuesto no da para tanto :S
ResponderEliminarY me encuentro con este delicioso a la par que elegante desayuno :D
¡Hasta pronto!
Ja ja ja...cuando empecé a leer me dije...¿pero nos va a poner una receta con caviar, con los tiempos que corren?........yo me quedo con estos tuyos, el caviar no me va (aunque el auténtico no lo he probado nunca, pero me da un poco de asquito :-))
ResponderEliminarque chulo lo del caviar de chocolate
ResponderEliminarSeguro que esta muy rico,se me parecen a unas tortitas con nata y chocolate que hago yo algunas veces.besinos
ResponderEliminarIsabel si tu chocaviar no tiene refinados me pones lo que quieras ;)
ResponderEliminarUn saludito
Mia nonna era russa e preparava sempre i bliny con il caviar. Complimenti! Ti seguo da Roma, Italia.
ResponderEliminarIsabel!!Que cosa rica!!
ResponderEliminarEstoy que me como el monitor de la compu!
Oohhh Isabel, que buenos estos blinis!! Me encantan! :)
ResponderEliminarBesotes guapi
Vaya bocado rico isabel y con ese caviar de chocolate, mmm... Yo pensaba preparar unos blinis salados esta semana y he tenido un accidente, sólo tengo disponible una mano , voy lenta no, lentísima y me desespero...Me consolaré con tus blinis dulces que me alegran el día.Qué delicia.
ResponderEliminarJolin!!! que lujado de blinis!! con caviar y nata!! ufff!!! voy a engodar con solo mirar la foto!! deliciosoo! besos
ResponderEliminarMe encanta estos blinis, de hecho es la única forma en la que me gusta el caviar, jaja.
ResponderEliminarGenial!
que original el caviar de chocolate! no lo habia visto nunca.
ResponderEliminarUn beso.
A milos blinis, hot-cakes, etc...etc....me chiflan y con chococaviar ya vamos hablando en mi lenguaje seductor y maravilloso, un lujazo irme a mi clase con esta delicia!!
ResponderEliminarBesotes.
p.d. a mi el último James Bond, me gusta, me gusta, lo sé no tengo remedio.
Jeje, yo estaba pensando se ha fundido el presupuesto de las navidades en caviar, jeje...La verdad es que con este tipo a mi me vale, tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn besito
que apetitoso para estas fechas...bess
ResponderEliminarQue maravilla de tortitas,y con ese cacaviar de chocolate todo un lujo,ya quisiera james bond tomarse unas de tus deliciosas tortitas jeje Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues yo no soy tan sibarita como tú yo como James Bond, aunque si me toca estar al lado de Sean Connery me pongo de lo más glamourosa, ja ja ja. Soy de esas a la que la tienes vendida por un dulce. No me compres con una mariscada, que no me ganas así. Con lo cual supondrás que soy una perfecta candidata para degustar este aperitivo dulce.
ResponderEliminar¿Pues sabes que tenía pensado hacer unos blinis para acompañar a unos trocitos de salmó, queso crema y alcaparras? Había pensado en ello como un aperitivo para el jueves, que celebramos el cumple de mi marido.
Ese caviar de chocolate ... qué bien suena, y qué bueno ha de saber.
Un beso fuerte.
Isabel, yo soy choco, choco, y si hay que hacerse chococaviar ... y ser del club Bon, me apunto.
ResponderEliminarLos blinis me encantan, tanto dulces como salados y ni qué decir tiene si le puedo añadir chocolate...jijijiji.
Una receta deliciosa, hace muchísimo tiempo que no los hago, probaré con tu receta.
Xtos Isabel xulísima.
Ese platico de blinis me lo tomaba ahora mismito para merendar...qué rico!!! Te han quedado estupendos...un besicoo
ResponderEliminarYo tampoco le encuentro el atractivo ni a las rubias ni a las morenas... que le vamos a hacer, si me dieran a elegir me quedaría con tus blinis... me gusta que seas sibarita.
ResponderEliminarbss
AFri
Bocatto di cardinale, ciertamente...
ResponderEliminarpero qué locura de plato!!! exquisito!! Listo para servirlo en un restaurante con 342872340985 tenedores! lo que no hagas tu..
ResponderEliminarQue rico por favor, por caviar de chocolate! ya solo me faltaba eso. Bss. y feliz semana de puente.
ResponderEliminarQue ricos !!!!Ese es el caviar que seguro me encantaria
ResponderEliminarBesos
Ese caviar me vuelve loca, ese chocolate tan negrito es el que mas me gusta, se ve delicioso ese postre Isabel. Besitos.
ResponderEliminar!Donde va a parar...muchisimo mejor el caviar de chocolate,este me lo como...el otro para los rusos,me da repelus.
ResponderEliminarBesets.
Pues a mi me gusta lo mismo el caviar, como chocolate, aunque no la misma cantidad, el de pescado un poquito y el chocolate a montones.
ResponderEliminarEste se ve divino, para comerselo.
Pues a mí el Bond nunca me ha gustado, odio sus películas y soy más de Llín ya sabes Bote Llin que de vodka, bromas aparte ¡Menuda variación de lujo! me gusta más la tuya que la original.
ResponderEliminarBesos
buenísima tu variación de los blinis tradicionales...se ven realmente deliciosos
ResponderEliminarbicos
Hola Isabel, después de varios días desaparecida vuelvo por aquí y me encuentro con que me he perdido un montón de recetas, pero a esto le voy a poner remedio ahora mismo.
ResponderEliminarEmpiezo por estos blinis, qué fantásticos te han quedado y el chocaviar, fíjate que lo descubrí por casualidad curioseando por la página de Italian Delicat.
Están siendo un éxito para estas navidades, yo ya los he visto incluso en la revista de Navidad del Corte Inglés.
Claro que con esta receta tan rica, quién se resiste!!!
Y yo también quiero un cochazo en la puerta jaja.
Besos
Qué chulada! Eso sí que es original, me encanta! Un besito:)
ResponderEliminarIsabel, como siempre sorprendiendo, "simplemente espectacular"
ResponderEliminarUn beso
Que curiosas estas tortitas, gracias por darnoslas a conocer, al menos yo no sabía ni siquiera que existian...besotes
ResponderEliminarIsabel, es impresionante la entrada, enhorabuena y a seguir deleitandonos.
ResponderEliminarBesitos
Me he quedado alucinada con el caviar de chocolate. Y lo que me he reído con tu comparación con James Bond...
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mí las tortitas, no me podré resistir a estos fantásticos blinis.
Un abrazo
Isabel yo también comparto tu sueño, sería un puntazo tener un Aston Martín en la puerta, jajajaja!!!
ResponderEliminarBueno de momento nos conformaos con los blinis y ese chococaviar que los corona.
Ya he visto al minichef paseando a la perrita, tienes en casa todo un hombrecito Isa.
Si te apetece un cachito de bizcocho, estas invitada.
Besitos.
yo tambien los Blinis dulces y el caviar o choccaviar mejor acompañamiento imposible.
ResponderEliminarriquisimo como siempre Isabel, un besote
Pues yo delante del escaparate de una tienda Delicatessen parece que en mi vida haya comido nada más que pan duro, pero anda que me importa mucho!! jajaja.
ResponderEliminarLos blinis divinos, un lujo para el paladar.
Un beso.
Creo que James Bond dejaría a más de una rubia por un plato como este jj :)
ResponderEliminar¡Genial! No me extraña que confies en ItalianDelicat. Menudos productos.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Si es que son productos estupendos!
ResponderEliminarBesotes
a ver quién es el chulo que se resiste a este caviar, una idea muy original :)
ResponderEliminarQuiero hacer blinis ya!! Gracias por la recetuqui!!
ResponderEliminarPetonets,
Esther
Si es caviar de chocolate yo sí lo quiero, el de verdad mejor no; te salgo baratita ¿eh?
ResponderEliminarUn beso.
Ay! Isabel, me matas, que ya sabes que es la hora del yogurt y madre mia con el frio que hace y lo frio que esta el puñetero y las ganitas de comerme ese plato de blinis con chocolate, Es que eres la mala de James Bond, que lo sepas, aunque pensandolo bien te castigaré con la receta de mañana, eso haré....
ResponderEliminarcaviar ! wow! that is awesome!
ResponderEliminarA SIBARITA NO HAY QUIEN TE GANE CARIÑO
ResponderEliminarQue PUESTA EN ESCENA y que RECETA tan ESPECTACULAR!!!
FELICIDADES QUERIDA:)
Guauuuu!!! Qué maravilla, te ha quedado divina la entrada, las fotos, la receta, qué pinta tiene ese caviar, me has matao con lo del chocolate, hay que probarlo!!!
ResponderEliminarBesosss
Y yo que al caviar no le cojo el gusto y eso que lo he tomado varias veces...aunque si comparto el gusto por los buenos coches, vendrá innato en el apellido.
ResponderEliminarBesinos
que cosassss!! jajajaja!!!
ResponderEliminarseguro que estan mejores que los de James Bond.
me encantan los brinis pero con este chocaviar encima de la nata tiene un puntazo tremendo de bueno
ResponderEliminarbeso
Adoro las blinis, pero confieso que prefiero la crema agria que le da ese toco acidito que va tan bien con los salmones ahumados... o el mismo caviar-
ResponderEliminarDeliciosas.
Saludos
Delicatessem total! Me gusta el choco-caviar!!!!
ResponderEliminarYo te aseguro que me montaba en tu coche con menos caballos, seguro que lo pasaría mejor :D
ResponderEliminarLos blinis divinos, el caviar lo regalé el año pasado a una amiga, a falta de presupuesto para el otro ;)
Besos
Uf menos mal que no tomas vodka a las 8 sino a las 10 ya estabas en la siesta y nos perderíamos estas recetas.
ResponderEliminarMe has engañado pillina, yo pensando en salado ... y mira era dulce, deliciosos los blinis
besos
¡Vamos un lujo de postre!
ResponderEliminarUn besito