1 de marzo de 2012

bundt cake de naranja y azahar

Una de las mayores pegas que se le ponen a los Bundt Cakes es su enorme tamaño; son ideales para celebraciones o reuniones, pero excesivamente grandes para las mañanas de desayuno.
Otra es el buttermilk, aunque sencillo de "fabricar" en casa, muchos echan de menos encontrarlo comercializado y probar con el sabor auténtico.
Este Bundt de naranja y azahar elimina de un plumazo esos dos inconvenientes,


Está horneado en el molde original de NordicWare Anniversary Bundt Pan, pero con la mitad de volumen, 1.6 tazas, no sólo cambia el tamaño sino también el precio.
Ahora es más asequible disfrutar de uno de estos maravillosos moldes y ¡conseguir terminarse el bizcocho en menos de dos meses!



Para su elaboración necesitamos,
Bizcocho,
- 100 gr de mantequilla en pomada.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos L.
- 90 ml de leche (o de zumo de naranja si queremos potenciar el sabor).
- 200 gr de harina.
- Ralladura de una naranja.
- Una cucharadita de levadura.
- Unas gotas de aroma de azahar.
- Unas gotas de aroma de naranja si utilizamos la leche en lugar del zumo.

Glaseado,
- Azúcar glass al gusto, dependiendo de lo glaseado que queramos el bizcocho.
- Unas gotas de aroma de naranja o el zumo de media naranja.

Para el bizcocho batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y que doble el volumen. Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien.
Añadir a la crema el zumo o la leche, y los aromas. Batir e incorporar por último la harina tamizada con la levadura, mezclar con cuidado y verter en el molde engrasado.
Hornear en horno precalentado a 180º hasta que al pinchar, el Cake Testar salga seco, unos 40 mn dependiendo del horno.
Cuando haya templado sobre una rejilla, verteremos sobre él el glaseado que habremos hecho mezclando azúcar y zumo o azúcar, el aroma y un poco de agua hasta obtener una textura densa pero que se deslice sobre la superficie del bollo.

104 comentarios:

  1. Wow!!! Al ser la primera, me puedo llevar un trocito pa desayunar, que a pesar de no ser el gigantesco, aún no os lo habréis terminado, ¿verdad?
    Un besín y que tengas un buen día, Isabel.

    ResponderEliminar
  2. OOOHHHH! Me encanta!!, además del chocolate otro de mis vicios es la naranja en los postres, precioso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes lo que me alegra el tamaño razonable del molde. A mi me da igual pienso hacer tu receta en cualquier molde de los que tengo. SI compro un cacharro de cocina más me echan de casa.
    Deliciosa receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto tan delicioso¡ y esos aromas a naranja y azahar tienen que hacerlo muy refrescante¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que esperaba una receta de bizcocho contundente, pero sin exceso de mantequilla. Me gusta mucho ésta. Ya te contaré cuando la haga! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Del precio no digo nada que ya sabemos que son carillos ( que se lo digan a los Reyes Magos de oriente cuando me trajeron el mío.....ja.ja) pero del tamaño, he de decir, que en mi casa , cuanto más grande, mejor.Entre desayunos, trocitos para el recreo y la merienda, no dura dos días completos.
    Mi pasión por los bizcochos me lleva a seguir probando nuevas recetas.La tuya de hoy ya la tengo anotada, esas gotitas de agua de azahar me han encantado.Yo creo que el mio con zumo de naranja, con el saborcito bien marcado.
    Me tomaba yo ahora mismo otro café con un trocito de tu bundt....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Isabel.Soy de las que me gusta el butter comprado,es tan,tan bueno,es que le da una suavidad a las preparaciones,que se nota.En el Lidl,lo venden y por menos de 0,57€,es buenísimo...y el el Carfour casi 3 €,que barbaridad!!...

    Besos guapa y no es un decir,que te he visto en fotos y lo eres!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo y me gusta porque las cantidades son pequeñas, yo soy de las que prefiero hacerlos así y que no se hagan interminables y no estén igual de jugosos que el primer día. Me llevo un trocito para el café. besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo de que sea enorme quizás se podría probar a congelar la mitad, no se que tal quedaría, yo he congelado tartas, roscones de reyes , etc. y quedan genial y así no tienes excusa para no comerlo en otras ocasiones sin tener que hacerlo, jejejje pero, si se puede hacer más pequeño, mejor que mejor, el éxito está asegurado
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! y que altura tiene :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese bizcocho Y congela de maravilla!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa que el tamaño me frena muchas veces. En casa somos dos: a mi marido no le va en exceso el dulce, y yo no debería... Este me gusta, es una buena solución. Sino, aunque quede no tan bonito, siempre podemos hacerlo en un molde pequeño, tipo plum cake por ejemplo..

    ResponderEliminar
  13. En las fotos no se nota nada que sea pequeño. Tiene una pinta exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  14. très joli ce gâteau et a l'orange hummmm... il doit être délicieux!

    ResponderEliminar
  15. Ah, qué delicadeza, una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. buenisimo. Me hace gracia lo que dices porque yo en casa no tengo ese problema, hago un bizcocho normal y dura dos dias o uno si me apuras y somos dos, es demencial. jaajja

    ResponderEliminar
  17. Ummm!!! Este lo hago hoy mismo, me encanta y te ha quedado de lujo, que esponjosidad se aprecia en las fotos!!
    Absolutamente divino!!
    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser una delicia el comerlo , vaya corte!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  19. QUE MARAVILLA!!!!!!!!

    PERO TU HAS PENSADO EN PONER UN NEGOCIO Y HACER PASTELERIA Y REPOSTERIA, MADRE MIA QUE PINTA TIENE,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta !!!!! me encantan los Bundt. Besos

    ResponderEliminar
  21. Está genial, el corte estupendo, la glasita que se ve tipo la de los donuts... mmm... y muy bien por lo del tamaño, porque los que tienen poca familia... jeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda, este fin de semana lo hago, pero doblaré los ingredientes, que somos muchos y los hay muy golosos....

    ResponderEliminar
  23. Estupendo. En mi casa nadie come dulce, así que cada vez que hago algo lo congelo en raciones. En mi próxima reencarnación espero que me toque una familia decente...

    ResponderEliminar
  24. Mientras me escribías estaba buscando el molde de 6 tazas, la verdad es que es una idea muy buena la usar el molde más pequeño..... Yo tengo muchas ganas de uno, pero....¡son tan caros!, jaja, aprovecharé ahora que en un par de meses viene mi cumple a ver si hay suerte....Te ha quedado un glaseado genial, es una penita no estar más cerca para llevarme un trocín....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que los moldes son muy grandes y salen unos bizcochos enormes, pero son tan ricos. muy buena la receta. Bs

    ResponderEliminar
  26. Estas cantiddes me vienen a la medida!! Besitos

    ResponderEliminar
  27. Creo que el problema de demasiado grande no es tan problema si sale con esa pinta!! Qué rico y que chula la foto. Me encantan los bizcochos y estos con buttermilk los hice en un par de ocasiones. Eso sí, aunque el molde es precioso no puedo meter un cacharro más en la cocina!!

    ResponderEliminar
  28. Qué corte tan estupendo! Hace tiempo que no hago un blundt cake, y ya tengo ganas, pero es verdad que es para ocasiones en las que nos reunimos unos cuantos. Seguro que te quedó riquísimo con los dos aromas, muy buena combinación ¡y muy bonito!, con el glaseado se ve estupendo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Si es muy grande me llamas y nos lo merendamos entre las dos¡¡¡¡jajajaja.Se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta de todas fromas, mas alto, menos con el buttermilk sin el...si es que esperfecto!!! y el corte con el glaseado...mmm, tengo que hacerlo ya! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  31. MMmmm que delicia!! Yo me comeria ahora un buen trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Precioso y delicioso, esa miga lo dice todo, un espectáculo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ¿Tan grande sale con el molde normal? Me da igual, porque seguro que a la basura no va. Tengo yo mucha alma caritativa a mi alrededor dispuesta a que no tire nada de comer.
    A mi ya sabes que cada vez que hay algo con naranja se me ponen los dientes largos ¿qué te voy a decir del bundt que no sepas? Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Este sube a la lista de pendientes, pero vaya escalando posiciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Tiene un aspecto increible y poco duraría en mi casa, eso seguro!!!Te quedó perfecto:)

    ResponderEliminar
  36. Isabel.... que aspecto más rico que tiene bundt de naranja y azahar, y ese corte con el glaseado se ve delicioso!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta!!! Y más pequeño se puede hacer más a menuda. Nunca hice un bundt, tengo ganas, pero primero tengo que hacerme con el molde. El aroma de azahar dónde se consigue?? Hice la pizza de patata, estaba muy rica. Besiños.

    ResponderEliminar
  38. Que rico!! me tengo que hacer yo con un molde de estos más pequeño, no lo he comprado precisamente porque lo veo tan grande.... pero si dices que hay uno más pequeño lo buscaré.
    Genial el bundt cake.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  39. Como ya te comenté el molde es una divinidad y el resultado que tu obtienes es de primera!!

    Me encanta!!!! finamente delicado......

    ResponderEliminar
  40. Nenita, ¿dos meses dices? Entonces digo yo que ... ... ... para el 1 de Mayo, podré disfrutar de este maravilloso y glaseado bundt ... Oyshhhh y ¿tanto tengo que esperar? A ver si estos señores empiezan a inventar los envíos inmediatos por cable (de comida, claro está) porque tanta foto sin catar ... me va a estropear la ortodoncia.

    Xtos preciosa. Como siempre me atesoro tu receta y un lujo visitarte.

    ResponderEliminar
  41. Isabel, cada día te superas más ¡¡Eres una artistaza!!

    ResponderEliminar
  42. Otro bizcocho para la lista de pendientes, aunque no tengo el molde me apañaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. la textura de estos cake me `resulta riquisima

    ResponderEliminar
  44. ¿Sabes donde están los mejores bizcochos de la blogosfera?, pues aquí, naturalmente. Creo que podría desayunar en tu casa todos los días, aunque te haría falta el molde grande :D
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Jo, como me gustan los bundt cakes, pero no me atrevo a hacerlos ¿porqué? te preguntarás tu, pues no tengo ni idea, me dan mucho respeto. Ainss, que tontuna tengo encima.
    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  46. Es una maravilla, pienso que se podría hacer entre un grupo de amigas y repartirlo, sería una manera de que se consumiera antes. Yo he hecho "panellets" colectivos y se pasa muy bien.
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tiene Isabel...me encanta el bundt cake de hoy...el azahar y la naranja nos gusta mucho en casa...Llevaba tiempo sin entrar en vuestros blogs...a ver si me voy poniendo al día...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Yo juraría que te había escrito algo en esta entrada..............en fin, que espectacular este cake.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Ummmmmmmmmmmmm!!!que corte tiene este bundt cake, se ve esponjoso y suave a no poder mas, riquísimo!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado delicioso, seguro que aunque hubiera sido más grande con eas pintaza hubiera volado..."exagerá"
    besinos

    ResponderEliminar
  51. Oh, qué rico, con naranja, me encanta! ESa última foto, con el corte, es una maravilla. Qué bueno se ve!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. plas plas plas! te ha quedado perfecto! me encanta el corte!!! me vengo a merendar ;P

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, que pinta tan apetitosa tiene!! Ya te digo yo que en nuestra casa lo del tamaño de este postre no seria un problema, con lo que nos gustan los dulces pronto se terminaría jeje!

    ResponderEliminar
  54. Que rico con ese glaseado tan sabroso. Yo los bundt cakes también los preparo sin buttermilk, basicamente por lo que has dicho, el problema de encontrarlo, pero te aseguro que nos lo libramos en un par de desayunos, jejejej
    Me llevo esta receta! ;)

    ResponderEliminar
  55. JAJAJAJA Isabel... burro grande... ande o no ande! Qué más da que sean enormesssss si son tan vistososssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  56. A estas horas ya no quedara nada,no voy a tener mas remedio que hacer uno ,me llevo tu receta,ademas así mas pequeño mejor.besinos

    ResponderEliminar
  57. Yo como mi amiga Neus, a la lista de pendientes pero arriba de todo, me encanta y además, es cierto, mejor que sea más pequeño porque haces un receta de bundt entero y hay para comer un regimiento

    ResponderEliminar
  58. Mmmmm, que bundt más rico, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Que textura parece una esponja, dan ganas de comérselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Isabel, como no vamos a ser unas "frikis" de los bizcochos, bundts, cakes o como queramos llamarlos si sólo de ver ese corte se me saltan las lágrimas y eso que ya he comido....madre mía que delicia, me guardo ahora mismo tú receta en pendientes urgentes! Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  61. Tienes razón en lo del tamaño ..frena mucho sobre todo si queda y no se come ..es una lata . Este tamaño es el ideal y el que hago pues asi se como de una sentada ...me gusta mucho y además la base donde lo has puesto una preciosidad .bsssMARMI

    ResponderEliminar
  62. A mi también me echa un poco para atrás el tamaño, por eso suelo tirar de bizcochos menos voluminosos y más ligeros pero vaya..el tuyo es espectacular!

    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Si,,,,por fin una receta para moldes normales!!

    ResponderEliminar
  64. Que rico, yo hago uno muy parecido y de tamaño similar, pero me siguen gustando los grandes.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  65. Tiene una textura muy esponjosa y el glaseado, una delicia. Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  66. Se ve muy rico, ideal para ahora para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Que esponjoso, que altura, que pinta...yo quiero un trozo,,!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Me chifla la naranja en bizcochos... éste debe estar delicioso

    ResponderEliminar
  69. Es que se ve tan rico y tan delicioso que es imposible no querer prepararlo!!! Pero es que no tengo el molde adecuado!!!!
    Me esperaré a ver si me lo regalan para mi cumple, je je!!!
    Un besito, guapa.
    Un bizcocho divino.

    ResponderEliminar
  70. Es espectacular dede todos los puntos de vista. Me alegro de que haya un molde más pequeño que la operación bikini está al caer! Besos.

    ResponderEliminar
  71. Que rico, que bien me iba a sentar ahora mismo un buen trozo de esta delicia besitos

    ResponderEliminar
  72. Tanto como el bund cake como el pan siciliano te han quedado de lujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  73. Qué cosa más buena... se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  74. Lo encuentro sencilamente espectacular y exquisito. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  75. Hola Isabel.

    Perfecto, espectacular, buenísimo, delicioso, vamos no hay adejetivos para definir semejante belleza. Yo me llevo la receta, no sé ya las que te he copiado, pero ésta es otra más. Este tipo de bizcochos se puede preparar con un molde de corona normal, o se necesita alguno especial? Es que estoy por hacerlo ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Pero que delicia, qué bueno y rico estará. Me encanta con el sabor a naranja quedan realmente buenos. El molde es perfecto de tamaño que con los otros se te hace eterno y acaba poniendose duro aparte de que tarda mucho más tiempo en hacerse. Me llevo ese trocito aunque supongo que estará muy solicitado. Besotes

    ResponderEliminar
  77. Isabel se deshace en la pantalla de lo tierno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  78. Es cierto todo lo que comentas de los Bundts! Yo siempre hago uno cuando vamos a comer a casa de algún familiar, y lo dejo allí, jajaja. Es que son enormes! Tener una versión más pequeña me parece genial, que no siempre me apetece ir congelando porciones de cakes para que no se pongan malos.

    Y además me encanta el toque del azahar, no sólo hay que relegarlo al roscón :) Justo mi madre me ha traído mi botellita de esencia que me dejé en Murcia, ya tengo una idea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Isabel, tienes toda la razón. Yo las veces que he usado mi super molde de bundt cake ha sido para alguna celebración. El resultado es espectacular pero excesivamente grande. Lo del molde pequeño es una idea genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  80. te ha quedado perfecto, yo soy una manazas con los bizcochos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  81. Qué rico se ve, el corte es una delicia. Un placer ver tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  82. Fantástico Carolina!!, como siempre es una maravilla llegar hasta aquí y volverme a poner al día con tus maravillosas entradas, que aunque no les haga comentarios, no me las pierdo, te felicito por todo, Ha sido un placer leer "La comida de los Angeles", ver esas deliciosas galletas de mandarina, el fantástico "Nero di sepia ..." ese perfecto pan artesano y ahora éste delicioso bizcocho.
    Gracias por compartir, un beso y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  83. Perdona Isabel, por haberte bautizado con otro nombre, ya sabes lo que nos pasa, me di cuenta nada más escribirlo y después no lo modifiqué, soy muy despistada. Mil disculpas y un beso.

    ResponderEliminar
  84. Como siempre Isabel perfecto, qué corte más apetecible, yo no se si duraría tanto en mi casa por muy grande que fuese, es maravilloso y las fotos buenísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  85. HOla
    humm que bueno en dos carreras detrás de tu peque seguro que lo eliminas, yo nohe probado todavía con el buttermilk , pero hice uno de Whole que quedó fantástico
    besos

    ResponderEliminar
  86. Pues esta muy bien este tamaño, yo no tengo ningún molde de estos y tengo ganas del Heritage, pero claro, tan grande cuando lo uso? este tamaño ideal y bundt que nos presentas; perfecto! Besitos

    ResponderEliminar
  87. Los moldes de tamaño grande tienen mucho peligro porque o no paras de comer el bizcocho o acaba seco.
    Aunque con lo esponjoso que se ve para ser lo primero, un no parar. Mucho mejor es poder hacerlo más pequeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Me impresionan, son como la versión jumbo del panque que hacía mi madre en rosca...jajajaja. Pero a ti te quedan cada vez mejor!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  89. ¿enorme tamaño??... pero quien se resiste a un buen bundt como este.... ñam

    ResponderEliminar
  90. Tiene una pinta riquisima, yo estaba pensando en hacer uno tb de naranja y al ver tan buen resultado me voy a poner a ello! 1 besote

    ResponderEliminar
  91. Madre mia, tiene una pinta buénisima!
    Me gusta mucho los aromas citricos.
    Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
  92. Después de esto tengo claro que me quedo con este bundt-cake antes que con un huevo de pascua barroco jj

    ResponderEliminar
  93. ¡Qué pinta tiene Isabel!, me encanta la combinación de sabores.
    besitos

    ResponderEliminar
  94. ¡Que rico! Me falta darle un bocado al monitor...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  95. qué maravilla de bundt!! se ve muy muy rico y esponjoso! como tu dices, el bund es enorme y yo siempre lo reservo para cumpleaños porque si no me lo acabo comiendo todo jaja
    besos

    ResponderEliminar
  96. DULCE, DELICADO, DELICIOSO!!!
    Buen FIN DE SEMANA QUERIDA.
    MIL GRACIAS por tus comentarios a lo largo de la semana, CUIDATE, UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  97. ¡Ay Señor, que sudores más malos! con un trozo de esa maravilla me recupero seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  98. pues igual que el anterior, en dulce pero ygual de maravilloso.
    (yo no estoy preparada para ver mas de un post tuyo seguido y como publicas a diario me voy a tener que "desapuntar")
    DEMASIADO y me faltan 2.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Este va directo a mi colección de Bundt cakes! ;)

    ResponderEliminar
  101. Que pinta tiene, otro que me lo quedo>Bss.

    ResponderEliminar