25 de noviembre de 2010

magdalenas de chocolate y pistachos con crema de té verde

No tengo recuerdos de magdalenas maravillosas. Mi madre hacía unas galletas de natas que cortaban la respiración, cuando era niña escondía la caja debajo de mi cama y me tomaba unas cuantas antes de dormirme. Mi tía abuela es especialista en natillas con merengue tostado hechas en el antiguo horno de carbón que aún tiene en su casa, pero no hay recuerdos para las magdalenas.
Quizá por eso no suelo hacerlas y tampoco comerlas. Los muffins y los cupcakes, me admiran por su belleza pero no me resultan apetitosos. Los miro como pequeñas obras de arte que adornan más que alimentan. Me ocurre algo parecido con las galletas decoradas; temo meterme una en la boca y que de ese modo se rompa el hechizo.
Es indudable que un plato bien presentado gana enteros, ¿pero no es acaso más importante "lo de dentro"? Hasta las modelos lo dicen, se mantienen así bebiendo mucha agua y además creen que la belleza está en el interior. Algunas creen que Manhattan es un país pero con tanta agua embellecedora en el cuerpo se les puede perdonar todo...
Me he preguntado muchísimas veces qué agua beberán. Es uno de los grandes misterios de la humanidad, quizá lo sepamos dentro de unos años, como lo de Fátima. Juro que bebo más agua que un bonito del Norte, de la mañana a la noche, y a mí nunca me descubrió nadie caminando por la calle cuando tenía trece años, aunque claro, si a mí se me hubiese acercado un señor con gabardina y un periódico bajo el brazo, por mucha agua que estuviese bebiendo, me hubiese acordado de ese "nunca cojas caramelos de desconocidos"...
Lo que sí es seguro es que las mujeres con interior oceánico vitaminado no se toman estas magdalenas.



Están realmente buenas. Jugosas y dulces. El añadido de la crema de té verde es opcional, y siempre para tomarlas en el momento, no pueden guardarse con la crema por encima.

Necesitaremos,
- 150 gr de azúcar.
- 150 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla.
- 75 gr de chocolate negro.
- 75 gr de chocolate con leche.
- 3 huevos.
- 75 gr de pistachos verdes.
- Media cucharada de levadura en polvo.

Para la crema de té,
- 300 ml de leche.
- 90 gr de azúcar.
- 1 cucharada sopera de Maizena.
- 2 yemas de huevo.
- 4 bolsitas de té verde.

Salen unas doce magdalenas. Se empieza picando groseramente los pistachos, yo lo he hecho con Thermomix a velocidad 4 y mirando para no pulverizarlos demasiado.



Se reservan y se limpia el vaso. Batir a velocidad 4 durante 6 mn los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen.
Trocear los chocolates y fundirlos al Baño María, yo lo hice en el microondas, y mezclar con la mantequilla.



Incorporar al vaso la mezcla de chocolate, la harina, levadura y la mitad de los pistachos. Mezclar a velocidad 3 para no romper el aire de la mezcla de los huevos y el azúcar. Si quedase harina integrar con espátula.




Colocar cápsulas de papel en los moldes o enmantequillarlos y enharinarlos y verter en ellos la mezcla. Espolvorear pistachos sobre la masa que llevaremos hasta la mitad de la capacidad de los moldes.


Hornear en horno precalentado a 150º durante 25 mn. Dejar reposar 5 mn y desmoldar.






Para la crema de té verde, diluir la Maizena en 100 ml de leche fría. Llevar a ebullición el resto de la leche y poner en ella el té a infusionar. Batir yemas y azúcar, retirar las bolsas de té de la leche y verter la mezcla de yemas, añadir la leche con la Maizena y llevar al fuego hasta que adquiera consistencia de crema.



La crema le da un sabor exótico, a hierba dulce. Pueden hacerse perfectamente sin Thermomix y aguantan varios días guardadas en latas o cajas herméticas.
Se pueden acompañar con varios vasos de agua para compensar...

39 comentarios:

  1. Vaya Isabel, pues a mi si me encantan las magdalenas y tengo grandes recuerdos de pequeño haciendo y merendado magdalenas. Asi que con tu permiso me pillo una...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buenas estas magdalenas, me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Toc Toc vengo a merendar!!! niñaaaa menudas magdalenas besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Estas magdalenas tienen que ser todo sabor con esa mezcla de crema y pistachos y luego la crema de té.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que originaleeeeeeessss!!. me han encantado con los pistachos y esa crema. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta!! probaré la receta!!
    Bicos.
    www.divinaspasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ummmm...deliciosas!! me parecen super originales, tomo nota de la receta y gracias por pasarte por mi blog, desde ahora tienes una seguidora mas, me encanta tu cocina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me la guardo en mis favoritas! qué pinta y, sí, beber agua como las modelos, pero después de un par de estas magdalenas...
    besos

    ResponderEliminar
  9. A tu pregunta en mi blogs, de poder se puede pero no te van a quedar nada subidas,(te van a quedar totalmente planas) y ni doradas por encima. Además de que te entran 7 solamente. De todas forma si quieres verlas entras en el recetario de Mundorcetas en la parte 2 en los postres que kisa las hizo hace tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que ricas son una tentación, y con la crema de té se ven deliciosas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien los cupcakes me parecen obras de artes, pero viendo estas tuyas, concretamente la tercera foto empezando por el final me ha conquistado. La cremita todo un puntazo, me la llevo igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de magdalenas niña,tienen que estar de muerte!!! Para mí mejor las magdalenas y el agua para las modelos que yo ya no tengo remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. qué ricas con los pistachos. A mí me encanta su sabor en los dulces, el helado me chifla!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. SALUDOS ¡¡TUS MAGDALENAS PARECEN DECIR¡QUE ESTAN BUENISIMAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la combinacion!!....y con los pistachos me dejaste loca!!....esto esta de lujo!!....que ganas de comer uno ahora ya!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. que ricas Isabel, se ven buenísimas... lo de tu banner, yo hice lo que te dije y funcionó, así que no sé ayudarte, mándales un mensaje.... bss

    ResponderEliminar
  17. Te iba a decir que buena pinta esas magdalenas, Isabel..., pero después de ver el bizcocho guinness..., no sé con cuál quedarme! Qué rico todo lo que haces. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Otra mas de tus maravillas Isabel, me ha gustado mucho la crema de té verde que puede servir para muchas otras recetas.
    Lo de la tele es una visión que tengo...te queda poquito.
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Pero que buenisimo tiene que estar. Tiene un aspecto deliiiicioso!!

    Tienes recetas deliciosas e interesantes.
    Soy Luisa, nueva seguidora.

    Besitos

    http://dolcelui.blogspot.com
    Este es mi blog...si te apetece darte una vueltecilla.

    ResponderEliminar
  20. Mis recuerdos de infancia son las rosquillas fritas, y las galletas de nata a las que se les ponía una almendra por encima, pero generalmente me tocaba pan con manteca y azúcar por encima :-(
    Tampoco tengo hábito de magdalenas, porque acabo antes preparando un bizcocho, pero estoy de acuerdo que lo de conseguir el "copete" es un reto que no es lo habitual en las que cocinamos para la familia. Otro gallo cantaría si tuviéramos una pastelería y se viviera de ello. Tus magdalenas se ven "auténticas". Cuidando el detalle y con el cariño que les ponemos las que nos dedicamos a complacer a los nuestros, y estoy de acuerdo contigo: la belleza SIEMPRE reside en el interior y es lo que hoy en día se descuida bastante, por el afán de gastar la energía en la fachada.
    Buenoooo, me disparé :-( Las magdalenas, y el paso a paso, están de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Yo mañana a las 07;00 me tomaría un par con mi cafelito(ese que se toma con los ojos semiabiertos),vaya pinta,es que chorrea a delicia!!!
    Que calladito tenías lo de radio Gijón,así que eres famosa!!!
    FELICIDADES DE CORAZÓN.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  22. La foto con la crema desplazándose de la magdalena, es inmaculada!!! Cómo puede alguien cocinar así? Extremadamente bello!! Sin palabras!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, gracias por tu comentario. En respuesta a la pregunta del Whole, a mi no me tardaron mucho en responder. Cuanto hace que lo has enviado?
    Bessos

    ResponderEliminar
  24. Se ven riquísimas y adoro los pistachos, muy original receta.

    ResponderEliminar
  25. Che buonissimi dolcetti Cara!!!
    Complimenti un bacione:-***

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la mezcla de chocolate y pistachos,combina excelente.

    Te han quedado con un aspecto muy apetecible.

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, que delicia, a mi me encantan las magdalenas, pero no las hago porque no puedo comer dulce y aún tengo que aprender a usar la fructosa o edulcorantes
    Son super originales éstas amgdalenas, deliciosas
    Saludines

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta para preparar este fin de semana
    me anoto la receta.
    Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aqui, te invito a que pases por el mio "des de la cuina de l'hort"
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. me encantan las magdalenas! y estas parecen muy ricas! la crema es muy original! besos

    ResponderEliminar
  30. Se me hace la boca agua, deben estar bueniiiisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menudas magdalenas!!! Me encantan Isabel... Las probaré ^_^

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Espero estes bien!!
    Te puse una respuesta por si la quieres leer. Ademas, puse en naranjo (una parte nueva en la entrada) unas recomendaciones para usar azafran (sacar sabor y color y no usar tanto azafran) y hacer este postre si quieres.

    Cuidate y besitos, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada Isabel, tus escritos son tan buenos como tus recetas.
    Pistachos y chocolate, combinación extra.
    Mi madre las hacía con aceite y huevos de casa, buenísimas con su copete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que delicia¡¡¡ se ven deliciosas y nuy esponjosas, te ha quedado estupendas
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Se ven muy ricas estas magdalaenas, de chocoalte y encima de pistachos una locura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Isabel, que magadalenas tan originales y tentadoras, quiero probarlas ya ;-)

    Voy a hacerlas a penas pueda ojala me queden como a ti :-)

    Ademas te dejo aqui esta Receta de Magdalenas de calabaza con queso, que tambien son bien diferentes, ojala te gusten.

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles
    Espero te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  37. hola!!!
    Me paso por acá y me hice seguidora de tu blog!! Gracias por visitar el mío!!
    te invito también a horneandosuenos.blogspot.com

    Muy rica me pareció esta receta!!!


    Saludso desde Chile

    Carola

    ResponderEliminar
  38. Todo tiene una pinta Magnífica!!!!!

    "SUAREZ"

    ResponderEliminar