12 de enero de 2013

unas galletas muy cítricas


A pesar de haber intentado cumplir una de mis muchas promesas de comienzo de año y actualizar el blog con frecuencia moderada, no ha sido posible una nueva actualización hasta hoy.
Doce de Enero!
Cambio de escaparate, renovación de todo el material y muuuuchas visitas a la asesoría me han impedido sentarme antes ante la pantalla del ordenador.
(Me está ocurriendo algo curioso, ¡se me ha olvidado la posición de las teclas!!! llevo diez minutos de reloj para escribir lo que habéis leído hasta ahora)

Quiero mostraros una de las cosas que me han tenido ocupada, una jaula con multitud de mariposas atraídas por un cupcake- flor. Todo ello con un profundo sabor a lima y a limón.





Se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, apta para multitud de preparaciones.
Resulta importante utilizar frutas no tratadas y a ser posible de producción ecológica. El sabor de la ralladura de la lima y el limón combinados con la dulzura de la mantequilla, da como resultado un postre espléndido.




Para su elaboración necesitamos,

Galletas,

- Un huevo mediano.
- 250 gr de mantequilla en pomada.
- 150 gr de azúcar glass.
- 460 gr de harina.
- La ralladura de un limón y de una lima.

Glasa,

- Dos cucharadas y media de albúmina en polvo.
- Una cucharadita de cremor tártaro.
- 70 gr de agua para hidratar la albúmina.
- 550 gr de azúcar glass súper fino bien tamizado.
- Unas gotas de esencia de limón.

Para preparar la masa de galletas batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar hasta que se integren evitando introducir demasiado aire en la mezcla, incorporar el huevo y las ralladuras y batir levemente.
Añadir la harina en dos tandas, a velocidad baja, hasta obtener una masa que se separe de las paredes del vaso de la batidora o que no se nos pegue a las manos.
Cortar la masa resultante en cuatro trozos iguales, estirar cada porción entre dos papeles de horno y, sobre una superficie lisa y superponiendo una porción estirada sobre la otra, bien protegidas con el papel de horno, llevar al congelador durante unas horas.
Dejando que la masa temple ligeramente y ya fuera del frío, se cortarán las formas deseadas y se introducirán en horno precalentado a 170º hasta que los bordes se hayan tomado un ligero color.
Dejar enfriar por completo.
Preparar la glasa poniendo a hidratar la albúmina con el agua, el cremor y la esencia de limón toda la noche.
Al día siguiente y en el vaso de la batidora, verter la mezcla de albúmina y añadir el azúcar glass tamizado a velocidad muy baja, batir unos 8, 10 mn hasta que obtengamos una glasa muy blanca y de punto escritura, es decir, de una cierta dureza.
Para la glasa de relleno rebajar la "glasa madre" con agua y teñir con colorantes al gusto.
Decorar los bordes o delineado con una boquilla fina, por ejemplo del 2, y rellenar las galletas con una glasa más fluida.
Mis mariposas tienen pequeños detalles en dorado que conseguí aplicando colorante en polvo dorado mezclado con un poco de anís (sí, me pirro por el anís)




La jaula podéis encontrarla aquí.
Hay varios modelos para elegir, aunque todas son blancas y muy rústicas, sigo a la búsqueda de una jaula dorada tipo pagoda.





No puedo evitar ser tan rococó. Lo mío es mucho ;)


¡Los cursos!
No os mostré las fotos del último curso de galletas de Diciembre.
Siete princesas y un príncipe.
¡Cada vez se animan más!




No es que yo haya cortado cabezas voluntariamente, algunos de mis alumnos son muy celosos de su intimidad, aunque salgan en la tele, ¿verdad María? ;)

Y nuestro primer curso de Enero, cupcakes e impartido por Ana de La Guinda del pastel.






Y una noticia que me da vergüenza contaros pero que no quiero dejar de hacer (!)
Aliter Dulcia aparece como lugar recomendado en Qué hacer en Gijón de la revista YoDona de hoy mismo, sábado 12 de Enero.



Y recordaros que siguen abiertos nuestros cursos del mes de Enero, 19 sábado cita con los cupcakes y 26 sábado con las galletas decoradas en dos horarios, mañana y tarde.



 Esta semana os traeré una receta infalible y maravillosa de cupcakes red velvet, ¡palabrita!!

77 comentarios:

  1. todo un exitazo Isabel, me alegro muchísimo, te lo mereces!!!! esa jaula es una pasada, te echamos de menos, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel! Me alegro de que estés trabajando bien, los papeleos son un coñazo pero bueno, merece la pena. Muy chulis las galletitas, muy buena presentación, jeje. Besos, guapi! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletas! ese toque cítrico seguro que es delicioso.
    Y aunque sea muy de vez en cuando, nos alegra que aparezcas por aquí a contarnos lo que vas haciendo :) aunque eso no quita que te echemos de menos mucho! a ti, tus recetas y comentarios ^^

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! preciosa la jaula y sus satélites...

    ResponderEliminar
  5. Tómatelo con tranquilidad, que lo importante es el éxito que estás teniendo.
    Una bonita puesta en escena del cupcake de flores, la jaula y las galletas-mariposa revoloteando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    Por fin estás por aquí!!! Jolin, no sabes lo que se te echa de menos "bloguerilmente" hablando!!!

    Me encanta la jaula, las galletas, el cupcake rodeado de esas preciosas mariposas! Ais las mariposas como me chiflan, y si saben a limón y lima más aún!!!

    Muchísimas felicidades por el éxito que estás teniendo, no esperábamos menos!!! :-))))

    Y en cuanto vaya a Gijón me tienes ahí probándolo todooooooo!!!!

    Un besazo enorme, y sigue cosechando éxitos que te los mereces!!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el éxito que estas teniendo,en cuanto pueda voy a Gijón a verte y probar esas delicias.besinos

    ResponderEliminar
  8. Isabel guapísima, lo primero de todo FELIZ AÑO!!! y lo segundo ¡¡¡qué maravillaaaaaaa!!!! si es que "nena tu vales mucho".. pero que mucho, mucho!!!
    Mi enhorabuena por esos éxitos!!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Isabel ¡feliz año nuevo!
    Una creación preciosa la de esta jaula, me ha dejado impresionada.
    ¡Enhorabuena por la revista! No me extraña para nada, viendo tus entradas, tienes que tener el éxito garantizado... ;-)
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!! había ganas de entradita y tienen muy buena pinta las galletitas! La jaula preciosa, yo tengo una como la que tú buscas y lo mejor de todo es que la recogí a punto de que alguien la tirara en un ecoparque, la tengo como oro en paño, nunca había pensado usarla para "encerrar" los pasteles a ver si así duran más tiempo, jejej!!
    besitos y ánimo!!!

    devorameotravez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Isabel, unas galletas riquísimas!! Y mi enhorabuena por todos tus éxitos, te lo mereces. Con tu permiso me llevo la receta. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas galletas con ese toque cítrico, y la presentación en la jaula es total!! Me encantaría venir a tu tienda a tomarme un cafelito con lo que tengas en ese momento , hacer un taller de galletas contigo y lo más importante conocerte.
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  13. Isabel, ya veo los motivos que te tienen tan ocupada. ¡ Vaya un proyecto en el que estás embarcada! Desde luego, el local te quedó espléndido y te deseo toda la suerte del mundo, que todo sea tan dulce como tus galletas y demás llambionades. La prensa te pone por las nubes y te publicita, eso es señal de que está gustando lo que haces. Me alegra. Ahora, cuando vaya a Gijón, pasar por tu local será una visita más que obligada para disfrutar en ese entorno tan acogedor. Seguro que las mariposas dulces revolotean felices alrededor de esa linda jaula, que encierra una golosina estupenda. Gracias por tu visita Isabel, aprovecho para desearte un año muy feliz en el que todo lo que emprendas se realice. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. felicidades por ese exito que estas teniendo y decirte que me encanta el cup cake con su florecillas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el éxito conseguido. Las galletas una delicia y haces muy bien de guardarlas en la jaula. Seguro que no queda ni una

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel enhorabuena por todo lo bueno que te esta pasando cuanto me alegro cuando vaya a Gijon pasare por tu local a conocerlo a ver si voy un dia no tardando mucho que desde Aviles es cerca. Las galletas se ven maravillosas y riquisimas me han encantado tus mariposas revoloteando en la jaula
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Que alegria saber te va fantastico!!....sigue asi pero dejate tiempo para ti...sino el estres no te va a ayudar!!....feliz 2013!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que te vaya tan bien, mucho trabajo pero la recompensa también es grande. Las galletas excelentes y la jaula preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetonaaa
    ¿Que tal ha ido el comienzo de año y los reyes?, espero qeu muy bien, a ver si los reyes se portan genial y hacen que ese negocio vaya cada vez mejor, que seguro que va a ser así, sobre todo viendo las maravillas que haces, chica, es impresionante, mi enhorabuena por ese éxito, así da gusto, me alegro muchísimo que vaya todo tan bien
    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de nuevo, se te echa de menos pero lo primero es lo primero. Has demostrado tener un gusto exquisito en todas tus recetas y no podías más que presentarnos hoy esta preciosa jaula llena de exquisitas mariposas, imaginación al poder!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, te ha quedado preciosa la presentación en la pajarera. Tiene que ser una delicia poder coger al vuelo una de esas mariposas. Mucha suerte para 2013. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Isa corason¡¡¡ Cuanto se te echa de menos. Pero aún así te sigo siempre por facebook. La tineda está preciosa, será visita obligada en alguna futura visita a tú también preciosa tierrina. A veces le digo a mi alemán cómo harás par llevarlo todo tan bien, supongo que además de ser una magnífica repostera también eres una malabarista¡Cuidate mucho y sigue haciéndolo todo con tanto mimo. Adelante guapa¡

    ResponderEliminar
  23. Isabel, que alegria que pongas una de tus delicias, me alegra muchisimo que todo vaya bien, te mereces lo mejor :) eres una persona estupenda. Me encanta la idea del cupcake dentro de la jaula y las mariposas acercandose, te ha quedado precioso y muy elegante. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que bien estas galletas! Me regalaron en navidades unis moldes preciosos y ya se con que receta estrenarlos!! Que pena vivir tan lejos y ni poder apuntarme a ninguno de tus cursos! Enhorabuena por la recomendacion!! Se ve un espacio precioso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa!
    Aunque por aquí se te echa de menos, nos alegramos de que las cosas te vayan tan bien. La jaula te ha quedado preciosa, con todas esas galletas tan ricas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ésa jaula, con la decoración de las galletas-mariposa y el cupcake!! Me encanta que hayas vuelto a escribir!! Pero lo que más me gusta es que no tengas tiempo porque te esté yendo fenomenal!!!! Un besazo enooorme, Isa. :)

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que todo te vaya tan bien, que suerte poder hacer un curso contigo ains si te tuviera cerca. Las mariposas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Todo precioso y genial.
    La decoración diez.
    Mis mejores deseos para ti.
    ;-D

    ResponderEliminar
  29. Feliz año preciosa te deseo todo lo mejor y a la vista esta que te esta sucediendo,se te exaxen falta pero cuando la causa es como esta es comprensible tu falta de tiempo.
    Unas galletas cupcake y jaula preciosa como todo lo que haces.
    Bicos mil y hasta la proxima entrada.

    ResponderEliminar
  30. Una combinación preciosa. Felicidades por todo!!!

    ResponderEliminar
  31. No paras!! Eso hoy dia es un lujazo!! Que bien lo estas haciendo!
    Bueno, la presentacion del cupcake en la jaula con mariposas es preciosa, a mi me ha dejado atónita!
    Felicidades x aparecer en la revista! Sin duda te lo mereces!
    Aunque tardes en aparecer, tus seguidores seguimos por aquí esperando pacientes ;D merece la pena!!
    Un abrazo y feliz año
    Sonia
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu éxito, un placer seguirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Cuando la vi me llamo la atención, seguro que durante su exposición también ha sorprendido a mucha gente.
    Y como no van a nombrar en publicaciones a papel mi "Zabel", con lo súper trabajadora y detallista que es.
    Seguro que este curso fue muy bonito.
    Me gusta un montón leerte, te extraño, en serio ;)
    Que me encanta que apuestes por productos sin químicos BIENNNNNNNNNN
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel primero felicitarte por el éxito que estas teniendo, pero ya veíamos que " la chica ya apuntaba maneras desde el principio" me alegra un montón porque desde luego lo mereces. Una pena que no pueda ir a Gijón a ver tu tienda y saludarte. La receta como siempre estupenda. Te deseo lo mejor. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Unas galletas maravillosas y una presentación diez.
    Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien.
    Buen día

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel.

    Me alegro muchísimo que tu nuevo proyecto vaya tan bien, mejor dicho es que te ve de película, pero es normal, dejas tu toque personal a todo lo que haces y todo lo haces genial, así que desde aquí te felicito, te lo mereces. Como estas mariposas, están realmente fantásticas.

    Te deseo lo mejor para este año que has empezado tan bien. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. estas jaulas me encantan y las habia visto ahí, en Zara home y en otras tiendas, siempre me han encantado, con galltas pues mejor aún :)) me alegro de tus éxitos

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad Isabel!!!
    Como me gustaría pasar por tu local y compartir unas horas de dulce trabajo contigo...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena y felicidades por todo Isabel. No creas que no me acuerdo de tí, mucho, de hecho sigo haciendo recetas tuyas, además, tengo una especie de espía asturiana que me cuenta cómo te va. Se te echa de menos por estos lares, pero sabiendo que, cuando puedas vas a seguir deleitándonos con tus recetas, me basta. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. Te deseo lo mejor para este año que está comenzando!
    Unas preciosas galletas!

    ResponderEliminar
  41. Tienes unas manos fabulosas, todo lo que preparas te queda divino. No me extraña nada que tus cursos sean un éxito.
    bs!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bonita decoración, Isabel y qué deliciosas galletas y cupcake ! Me encanta saber que estas triunfando; te lo mereces, por buena gente, por buena cocinera y por estupenda bloguera. Nena, tu vales mucho ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Preciosas galletas y preciosa y delicada presentación con esa jaula tan bonita. Estoy al tanto de tus éxitos, Isabel, de lo cual me alegro de corazón. Tuve una época un tanto complicada, pero tengo pendiente una visita por Aliter Dulcia, y estoy esperando a hacerlo de una forma relajada.
    Entre tanto, te deseo todos los éxitos que tu te mereces, porque con las ganas y la energía que le estás poniendo, es junto que triunfes, como se que lo estás haciendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Qué alegría tener noticias tuyas, Isabel. La espera merece la pena. Las galletas de mariposas son espectaculares, igual que las fotos. Ya sabes que me encanta tu trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, yo también estoy muy liada y no dispongo del tiempo necesario para corresponder a mis blog amigos, te deseo un feliz año 2013.
    Isabel que cosas mas preciosas.

    ResponderEliminar
  46. Me alegra que todo vaya tan bien. Un abrazo y continúa así! besos

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por tu éxito. Las galletas, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  48. Felicidades!!! Maravillosa jaula, tengo una en casa algo más grande y la verdad es que da mucho juego. las galletas divinas, como todo lo que haces. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel!! La verdad que extraño no ver tus post cada día, aún no me acostumbro!! Pero todo sea por el éxito maravilloso que estás teniendo y que te mereces. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  50. Isabel, que preciosidad de jaula. Eres una artista no solo cocinando, sino también creando maravillas como estas mariposas atraídas por el cupcake. Me encantan y con saborcito cítrico riquísimas. Me alegra un montón que tengas poco tiempo, porque eso significa que todo va muy bien. Felicidades por el anuncio de la revista, te lo mereces. Un besiño.

    ResponderEliminar
  51. La jaula se come??? yo no podria que cosa más preciosa por favor. Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!!!como me gusta verte por aquí!!jejejje. Las galletas son preciosas!! Cuando vaya de viaje por allí cuanta con una alumna más!! ;p besos!

    ResponderEliminar
  53. Ya era hora eh!! estás desparecida con tu nuevo trabajo. Me alegro que sea para bien y te vaya tan bien cómo nos cuentas, te cojo una galletita, besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Isabel. Me alegra mucho saber que todo va viento en popa y estás totalmente adaptada a tu nueva vida como empresaria. Mis mejores deseos para el nuevo año y que se mantenga la racha muuuucho tiempo guapetona!!!
    Cúidate mucho y adelante!!!
    Decirte que la jaulita me encanta, con sus preciosas mariposas atacando al cupcake, una maravilla, muy buen gusto!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Isabel, cuanto tiempo sin verte¡!!!!!. Esta entrada es una belleza. Me encanta,

    ResponderEliminar
  56. A mí los cítricos me encantan, así que esta jaula debe desprender un olor maravilloso.

    ¡Enhorabuena por tu éxito, Isabel!. Me alegro muchísimo. Te lo mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ay Isabel, ayer cuando estaba ojeando el Yo Dona y vi la reseña de tu tienda, me sentí super orgullosa!! Le dije a mi marido, mira a esta chica la sigo yo en su blog, es una máquina, claro, a él plin, pero yo encantada que te nombren, si te digo que el éxito no te va a dejar... Bravo por esas galletas. Un besazo

    ResponderEliminar
  58. Querida Isabel cuanto te echo de menos, pero s la vez cuanto me alegro de que sea por una buena causa.
    Preciosa fotografía y exquisitas galletas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  59. Pues aunque te echamos de menos me alegro de que sea por trabajo. A ver cuando quedamos y te voy a ver, que estoy deseando conocer tu rinconcito dulce.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  60. Isabel me alegro mucho que te funcione la tienda y que tengas mucho exito.Esta
    jaula me encanta con sus mariposas atacando al cupcake, una maravilla¡¡ muy buen gusto tienes siempre
    beso

    ResponderEliminar
  61. Isabel, una autentica pasada, que ganas tengo de ir a Gijón y de visitar la tienda, me ha maravillado, no solo eso sino que me has dejado con la boca abierta con esa jaula, las mariposas y la cupcake, es precioso a más no poder, me faltan las palabras, por cierto Feliz Año Nuevo, aunque un poco tarde, más vale tarde que nunca, mil besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Son ideales y de cítricos.....una perdición. Es precioso! Un besito:)

    ResponderEliminar
  63. En primer lugar, me alegro un montón de saludarte y felicitarte por tu éxito, sin duda bien merecido por tu buen hacer, te queda todo estupendo.
    En segundo lugar, vaya galletas tan bonitas y seguro que deliciosas.

    Y por último y no menos importante: me encanta la jaula!!!! jajaja.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  64. Qué fotos tan chulas y qué ricas galletas.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  65. Pero qué galletas tan bonitas y qué presentación tan exquisita! Nunca se me hubiese ocurrido presentar unas galletas así!

    Superchulo!
    Me encanta tu blog! Te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Ha quedado genial la jaula, has empezado el año genial, enhorabuena por todo!!

    ResponderEliminar
  67. Ohhh...ya andaba extrañando tus recetas y claro, debes andar a mil con el local, que por las fotos y los comentarios sé que está lindo y todo muuuuuuuy rico.
    Me encanta las galletas con limón, me encanta ese toque ácido que contasta con lo general dulce de la glasa y la masa.

    ResponderEliminar
  68. Qué preciosidad de galletas!! Y el cupcakes me ha enamorado! Cuánto me alegro que Aliter Dulcia sea todo un éxito, si viviera en España me pasaría por allí a diario!!! Enhorabuena! Gracias por ésta deliciosa receta, me la anoto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Unas galletas estupendas, bueno como todo lo que haces. Es normal que no tengas tiempo para nada con la liada en la que te has metido. Espero que sea un éxito total porque te lo mereces.
    Besines

    ResponderEliminar
  70. Te dejé una mención en mi blog. Besos
    http://coquetines.blogspot.com.es/2013/01/one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  71. Muchas felicidades por tantos éxitos Isabel!!!! muy merecidos. Y esa jaula ???es una maravilla con unas galletas que deben saber deliciosamente. Besossssss,

    ResponderEliminar
  72. Alucino contigo, eres una fenómena, no hay duda. No sé por donde empezar, pero te diré que la jaula me parece una monada de bonita. Que tu capacidad de trabajo está fuera de toda duda, que tus cursillos deben de resultar súper amenos y que el que aparezcas en el YODONA, es sólo el comienzo. Te felicito y en el momento que menos lo esperes ¡¡lo haré en persona!! biquiños

    ResponderEliminar
  73. Preciooooossiiisiimmmo!!!!!! Es una maravilla la presentación, por no hablar del cupcake, me gusta muchísimo el sabor a cítricos, me apunto esta receta. No tardaré en probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Querida Isabel, veo que las cosas te van estupendamente y me alegro muchísimo. Tu esfuerzo se está viendo recompensado y tu buen hacer se puede ver en estas delicias que además adornan de maravilla esa preciosa jaula. El sabor cítrico me gusta muchísimo.
    Voy a intentar ponerme al día, porque últimamente se me han complicado un poquito las cosas y tengo aparcadas la visitas a los blogs amigos. Afortunadamente parece que todo vaya normalizándose y hoy mismo acabo de empezar a ver todo lo que me he perdido.

    Un besazo enorme y muy muy cariñoso,

    ResponderEliminar