15 de mayo de 2012

cupcakes jurásicos


He debido contar entre diez y seiscientas veces, que el sábado fue la celebración del sexto cumpleaños del Minichef, aunque el gran día será mañana miércoles.
No quiso tarta para compartir con sus amigos en la fiesta, me pidió exactamente unos "cupcakes jurásicos", coronados por unos bombones dinosaurio hechos con un molde que él mismo me instó a comprar.
Y a él mismo se le ocurrió ya en aquel momento que podía hacer unos cupcakes jurásicos "súper guays".
Hice materia de su idea y pasó un buen rato decidiendo si a Fulanito le iba a tocar tiranosaurio, a Menganito triceratops y a Zutanito diplodocus.




"Lo verde" gustó a algunos, otros lo retiraban y se comían el bollo, los menos decidieron que como ya estaba "teñido" no querían ni lo uno ni lo otro, pero ay, no quedó ni un solo dinosaurio sobre la hierba dulce.
Qué satisfacción fue verlos relamerse y con las pequeñas narices manchadas de verde, chupándose los dedos y peleándose con el papel.
Están rellenos de Nocilla, a ver quien es el guapo de cinco años "para seis", al que no le gusta, y el frosting, a petición del Mini, se saborizó con esencia de fresa.
Infantiles, alimenticios, sabrosos y originales.
Ah, y muy, muy sencillos.





Para su elaboración necesitamos,


- 230 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 140 gr de mantequilla en pomada.
- 2 huevos.
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
- Una cucharadita de levadura.
- 150 gr de leche.
- Nocilla.
- 150 gr de mantequilla pomada, 300 gr de azúcar glass, una cucharada de leche, unas gotas de sencia de fresa y unas gotas de colorante verde para la cobertura.
- Chocolate Lindt para los bombones y fondant verde y marrón sabor chocolate para las palmeras.


Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla banquecina, añadir los huevos y la vainilla. Batir bien.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, mezclar bien y, por último, incorporar la leche hasta obtener una mezcla cremosa. Verter en los moldes hasta la mitad de su capacidad y hornear en horno precalentado a 180º unos 20 mn, hasta que al presionar en el centro el bollo ofrezca resistencia.
Pasar a una rejilla y dejar enfriar. Una vez fríos, practicar una hendidura con un descorazonador de manzanas y rellenar con Nocilla o cualquier otra crema al gusto. Volver a tapar.
Preparar la cobertura mezclando la mantequilla, azúcar, esencia  y leche. Cuando se haya mezclado bien, incorporar el colorante y batir a máxima velocidad unos 5 mn, hasta conseguir una crema muy crecida y esponjosa.
Para conseguir el efecto de hierba usar la boquilla 233 de Wilton.
El molde de los bombones puede conseguirse aquí. Para hacerlos, derretir el chocolate al baño maría, verter la crema resultante sobre los moldes y refrigerar al menos dos horas.
Hacer el tronco de las palmeras con fondant Regalice sabor chocolate y cortar las hojas con un pequeño cortador con expulsor. Aquí. 


85 comentarios:

  1. Queda un demostrado que la cromaticidad está directamente relacionada con la apetitosidad del mismo. Será que los niños relacionan lo verde con verdura y el color menos apetitoso de todos... el azul, y mira que es mi color favorito. Te quedaron perfectas, pero la próxima vez, todo de nocilla....jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Queeeeeeeeeeeeee bonitos, Isa, no cabe más, me parecen una monada. Tu nene estará rechiflado con una mami tan cocinera, ya lo imagino presumiendo, qué bárbaro.

    Es increíble porque estos recuerdos perduran en ellos a lo largo de los años, los míos aún se acuerdan cuando por sus cumpleaños les hacía casitas o coches de chocolate, las piñatas, la decoración con guirnaldas, di que yo disfrutaba tanto como ellos.

    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que los niños se volvieran locos de contetos, yo tambien lo estaria jeje, besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos, y como disfrutaron los peques.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Isabel, qué divertidos, disfrutaría como un niño con uno de ellos, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen fantasticos ..en mis cumples no habia de esto jeje y eso que casi soy del Jurasico jeje ...son una cucada, cuando eran los mios pequeños también les hacia tartas con formas y las decoraba como podia pues no habia la variedad de dulces-gominolas etc etc que hay hoy . Menuda sorpresa dulce les has dado tienen que haber disfrutado muchisimo y lo mas importante ..se les queda en la memoria estas fiestas tan especiales ...besos ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos!! Yo anduve detrás de ese molde de bombones mucho tiempo... pero nada. Ya no quedaba en las tiendas! :( jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tiene el Minichef!! no pueden ser mas bonitos...y ricos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel una preciosidad, ya los vi en facebook y te lo dije, que niño mas afortunado es el Mini, que infancia mas bonita le ha tocado....con esta madre tan laboriosa y artista que Dios le ha dado, disfrutarlo mucho que en nada la niñez se va. Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. POR DIOS CON UNA MAMI ASI TU "MINICHEF", TIENE QUE ESTAR DANDO BOTES TODO EL DIA EXPLICANDOLE A LOS AMIGOS LO GUAY QUE ES SU MAMI, Y NO HAY PARA MENOS, VAMOS QUE SI ME LOS PREPARAS A MI EN MI CUMPLE ME HACE IGUAL DE ILUSION,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo decidido y seguro que es tú hijo, lo tenía clarísimo y la verda hay que felicitarle pues el resultado es muy bonito y delicioso, seguro se te cae la baba, besitos

    ResponderEliminar
  12. Anda que no tiene suerte el Minichef ni ná!! jaja
    Son súper chulos!!!
    Mi "larguichef" (tiene 16 añotes ya, y de vez en cuando me vuelve loca con sus recetas y me obliga a meterlas en el blog.... qué paciencia!), se volvería loco con ellos!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado genial, que manos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. jolin con el minichef, super guay! jajaja me encantan, y lo del molde seguro que no hace falta que te insistiera mucho para que tú lo compraras :) me encantan como han quedado, las demás madres querrán que las enseñes. besosssss

    ResponderEliminar
  15. Ils sont magnifique ces cupcakes sauvage, vraiment très beaux, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Opino como Jose, los niños deciden muchas veces si les gusta algo o si no por el color, sobre todo si sus padres no les acostumbran a experimentar y descubrir nuevos colores, texturas y sabores en la cocina.
    Mi primo pequeño disfrutaría un montón con esta receta, también es fan de los dinosaurios jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que claro lo tiene minichef, felicítale por la idea porque quedaron preciosos. Que suerte tienes de que pida cosas facilitas, en su último cumpleaños Lucas me pidió una tarta de pitufos con un fuerte de los vaqueros, rayo mcqueen y doraemon. Casi nada...Un beso

    ResponderEliminar
  18. El MiniChef promete, como no podía ser de otra forma. Estará científicamente demostrado que los de cinco para deis disfrutan de esos cupcakes tan " chulos", pero te digo que los de taytantos también disfrutaríamos como auténticos enanos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una monada de cupcakes, tu hijo presumirá de mami seguro. Enhorabuena y felicidadespara tu hijo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el montaje del cumpleaños que le has hecho al minichef. Lo recordará toda la vida. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. qué monos!!! el mini chef se quedaría más hinchado que un globo cuando vio la reacción de los amiguetes, jeje. y la mami ya ni te cuento!!!
    me han encantado, y me recuerdan que tengo unos cortadores de galletas de dinosaurios que no he estrenado todavía :)
    besos!

    ResponderEliminar
  22. FIcaram lindos ...meu filho amou !!!


    abraço
    Daniel Deywes
    http://feitonahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Increíblemente preciosos! No me extraña que les gustara y lo disfrutasen. Lo raro hubiese sido que quedase alguno!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Imagino lo que habrán disfruto con esta maravilla que les has preparado, te quedaron asombrosos. Estoy segura que no lo van a olvidar nunca. Muchísimas felicidades para el Peque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. jeje...mi mini chef también está loco por los dinosaurios...En fin, que te han quedado preciosos! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  26. Viva tu minichef y su mamá!!! Menuda buena idea tuvo tu peque! los cupcakes son geniales, me parecen la mar de originales, jolin y lo de los bombo-dinosaurios son una pasada, yo no he visto ningun molde así!

    Espero que mañana el peque lo pase genial,

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmhhh! Espectaculares. Me encantan, realmente exquisitos y con la esencia de menta.... la nocilla, ¿puede haber alguien que no les guste??? No quiero pasar de alto la maravillosa presentación. Mis felicitaciones y darte las gracias por compartir con todos nosotros ésta auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien lo seguís pasando!

    Los cupcakes geniales, muy bonitos. Y qué moldes.

    Felicidades de nuevo mañana.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado que parece la selva, muy bonitos me pido uno besos

    ResponderEliminar
  30. Qué chulísimos te quedaron Isabel, se los voy a enseñar a Julia cuando venga del cole, le van a encantar.Seis añazos ya, madre mía, ya tienes un hombrecito y por lo que veo, con las ideas muy claras, los animales lo suyo. ¡Preciosos cupcakes!!! Muchas felicidades al hombretón!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades para el peke! Seguro que les encantaron las cupcakes de dinosaurios!

    ResponderEliminar
  32. Isabel un achuchon muy grande y felicidades para el pequeño...los cupcakes le gustarían muchísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan, ya te digo que tienen nombres raros y los niños se les aprenden. Una buena forma de celebrar un cumple.
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Todo todo lo que cuentas me suena que pasé hace yo 15 días cuando mi "pitufo mayor" cumplía también 6 años.
    Me encanta el resultado, es súper divertido y yo probablemente también me hubiese comido el dinosaurio pero "lo verde" lo hubiese retirado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Che carini!!!!!! :-)sono deliziosi!!!

    ResponderEliminar
  36. La idea es desde luego muy original y quedan preciosos:) aunque de aspecto siempre me encantan yo también soy de quitar la mayoría de los frostings..no me gustan mucho
    besitos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. jajaja, como me he reido con las "exigencias" del minichef! anda que no es listo el peque!!! muchos besitos, mañana me paso a felicitarlo!!!

    ResponderEliminar
  38. Menuda fiesta tuvo el minichef! yo sería capaz de comerme unos cuantos dinosaurios de estos.... y quedaría bien satisfecha! La verdad es que te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Wow! ¡Te han quedado geniales! Con sus ideas y tu arte para hacer de todo, no hay reto que no podáis superar. Yo aún estoy a ver cuándo hago unos cupcakes, tengo ganas, pero como siempre digo, I have no time. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  40. Tu hijo sabe lo que quiere eh?? Tan pequeño y con las ideas tan claras, jejee!!
    Este niño promete y mucho, tiene a quien salir!!
    Te han quedado geniales, imagino la cara de los enanos al verlos, se ven bien ricos, no me extraña que no dejaran ni uno!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. Preciosossss!!!!!
    No hay nada que se te resista hija mía, que arte!!!

    ResponderEliminar
  42. jajaj que listo el minichef, estan super originales

    ResponderEliminar
  43. Que delicia y que preciosidad de cup cakes por dios, te han quedado fantasticos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. me encantan.q listico...a quien saldrá?jejeje

    ResponderEliminar
  45. que ricos y que preciosos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  46. Son muy divertidos, y me ha encantado el reparto por tipo de dinosaurio. Además de ricos y naturales son cupcakes educativos, je, je, les sirven a los peques para diferenciar dinosaurios. Un abrazo. Cris.

    ResponderEliminar
  47. Mmmm que ricoos se ven!! lindisimos, saludoss

    ResponderEliminar
  48. Felicidades al peque!!!!!!!!!!!Anda que no es lidto ni nada, sabe bien que pedir.
    Besinos para los dos

    ResponderEliminar
  49. Felicita a tu peque que habrá quedado encantado con estos cupcakes, además son ideales para compartir porque cada amiguito se coge uno y no tienen que andar repartiendo la tarta ajaj. besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Alucinaditos quedarían con estos cupcakes los amiguitos de minichef. Felicidades guapetón.

    ResponderEliminar
  51. Por favor que chulos!!!!Quedarian todos encantados...Felicidades al minichef.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  52. Son geniales!!!, los cupcakes, desde luego y los pekes, no digamos, cómo son!!!.
    Vaya ideas tan buenas que se le ocurren a tu niño, da gusto así, no?.
    Le mando un gran abrazo de felicitación y a ti otro por artista!!.

    ResponderEliminar
  53. Vaya tela! Tu hijo promete eh? Ya es capaz de ver un molde y visualizar unos cupcakes, qué máquina. Seguro que se quedaron impresionados, yo lo estoy. Besos

    ResponderEliminar
  54. Chulísimos y divertidisimos! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  55. Isabel, entiendo todo lo que dices, nosotras nos esmeramos y ellos van seleccionando, ¡Esto me gusta!, ¡Esto no me gusta! y al final vas viendo restos de cupcakes o tartas de todo lo que no quieren....

    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Qué monada de dinosaurios...!!! Vaya, y escribiste sus nombres, te cuento que cada vez que mi hijo me dice la raza de un dinosaurio lo quedo mirando sin poder pronunciaro nuevamente, te aseguro que mucho menos escribirlo...ya, está bien, el que sí me sale es el T-rex...ese es fácil...ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  57. Madre mía que monadaaaaaaa!!! Y como has hecho los dinosauritos? Son una monada...

    ResponderEliminar
  58. Me encantan, son ideales para una fiesta infantil. Muchas felicidades al Minichef!!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  59. Mañana es el gran día.....Ya me estoy imaginando sus caras....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  60. Buenooo que comeran en sus casas si no se atreven ni a probar el dulce verde ;)
    Que mañana te vaya todo muy bien :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  61. Son una monada, o mejor dicho una dinosauriada, te han quedado muy chulos, lo que debe presumir el mini chef de mami.
    Felicidades para mañana, con un poco de adelanto que tengo la mañana liada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Ay, qué bonitos cupcakes! Me quedo alucinada. Si mi hijo los viera.... Con tu permiso me quedo por tu blog. Qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  63. Que divertidos y lo principal es que es a gusto del Minichef...Bss

    ResponderEliminar
  64. Isa tu disimula y haz los cupcakes con formas infantiles para hacerme creer que son para el mini y sus amigos y que tu no te comes ninguno, ja, ja, ni se te ocurra!!!! tu la manzana y punto eh!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Isabel como debe de disfrutar tu hijo con tu imaginacion y tus manos,barbaro estos cupcakes jurasicos y lo bueno es que se come todo
    beso

    ResponderEliminar
  66. Es mirarlo y sacarme la sonrisa, preciosos y superchulos, seguro que al peque le encantaron.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  67. Que buena idea Isabel, que mano tienes para estas jurasicas suculencias. Siempre me pregunto cuando veo estas creaciones de este mundo bloguero, lleno de artistas, si algún día dejaré de sorprenderme y pienso que es infinita la creatividad con la que se presentan día tras día nuevas recetas.
    Besos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  68. Una auténtica monada Isa, además que los has hecho sencillitos pero de lo más completos, los has bordado. Me meto a prehistorica si hace falta y me como el tiranosaurio más grande que haya. Felicidades a tu mini.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  69. Monisimos, felicidades al minichef!. Un besin.

    ResponderEliminar
  70. Aunque últimamente ando algo liada y con poco tiempo para el blog, llego en un buen momento. En primer lugar ¡¡muchísimas felicidades al minichef!!. Cómo pasa el tiempo y que mayor se está haciendo ya :-( Disfrútalo muchísimo, porque nos damos cuenta de que el tiempo pasa demasiado rápido, cuando ya los ves con 28 y 21 añinos, como los mios.
    Los cupcakes te quedaron de exposición. Una auténtica preciosidad, Me imagino la cara de los amiguitos del minichef, cuando se encontraron con semejante espectáculo jurásico en sus manos, ¡¡y que se podía comer!!. Eres una artista, de modo que felicidades también a la mamá, que hizo el esfuerzo para que el día del cumple fuera tan especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  71. Qué pasada de cupcakes, son una autentica preciosidad! Me llevo un par de ellos para mis hijos. Un beso

    ResponderEliminar
  72. Son una preciosidad...Felicidades para el Minichef!!!

    ResponderEliminar
  73. Que chulis!! Están divinos....menos mal que estas lejos enana, porque sino me los devoraba yo todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. que idea tan genial tuvo tu niño, quedaron geniales!! yo tambien tengo ese molde, es muy gracioso

    ResponderEliminar
  75. Qué belleza, te han quedado geniales.
    Estoy muy tentada también con las cookies!

    ResponderEliminar
  76. En la próxima reencarnación quiero que seas mi mami! no te digo más.... Besos

    ResponderEliminar
  77. Felicidades al minichef!! y a tí por esos fabulosos cupcakes jurásicos. Son una chulada, seguro que los niños alucinaron al verlos. Y de nocilla!!! a ver quien se resiste!!!

    ResponderEliminar
  78. Muchas felcidades al minichefff, te han quedado unos cupcakes de lujo que chulos a mi me los pones por delante y acabo con todos de vicio tienen que estar que arte tienes guapa besos

    ResponderEliminar
  79. Grrrrrooooarrrrrr...qué cupcakes más salvajes !!!!

    ResponderEliminar
  80. Eso de tener una madre que te haga las cosas "dicho y hecho" tiene que dar muucho gusto. Son tremendos tus cupcakes.
    Disfrutar mucho del día
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Pues si lo has dicho hasta seiscientas veces, yo debía estar recluída en una cueva recóndita, porque mira que no enterarme ... Bueno, la verdad es que he tenido una semanita de desconexión, y lo que me queda, así que no me enteraré de muchas cosas en un tiempo.

    Dale un beso gordo a Carlitos, que está para comérselo. Enséñale el vídeo que te he mandado, que gustándole los animales, sé de fijo que le va a encantar.

    Y un beso gordo para ti también.

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  82. Todo un entendido tu minichef, ya tiene gustos e ideas propias, en unos años te veo haciendo retos con él, todo un descubrimiento.
    La idea buenísima con esos dinosaurios encima, que guay
    besos

    ResponderEliminar