16 de abril de 2012

angel food cake & cacao

Este bizcocho fue parte del desayuno de uno de los Cursos de Galletas Decoradas.
Nos sorprendió por su ligereza y exquisito sabor.


Está basado en una idea de Dulces Bocados, pero digamos que el mío es, "mas siniestro".
El de Carmen estaba cubierto con una delicada crema de mascarpone y decorado con nubes rosa. Todo un deleite para la vista.
Cuando terminé el mío, solo era capaz de ver ovnis y seres de otros mundos. Una especie de ufo cubierto y relleno de mascarpone chocolateado, pero realmente delicioso.


Está elaborado con molde para angel food cake de 18 centímetros. Un tamaño suficiente para seis comensales.
Si no disponéis del molde específico, consultad aquí.



Para su elaboración necesitamos,

- 9 claras pasteurizadas (un bote, a la venta en Mercadona)
- Una cucharadita de cremor tártaro.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 150 gr de azúcar glass.
- 100 gr de harina.
- Una tarrina de queso mascarpone.
- Dos cucharadas de cacao en polvo.
- Azúcar glass en cantidad necesaria para formar una crema con el mascarpone.
- Nubes de azúcar al gusto.

Batir las claras con la sal y el cremor tártaro. Han de estar muy blancas y montadas, pero no duras.
Ir añadiendo el azúcar a cucharadas, esperar a que se integre la primera para añadir la siguiente. El azúcar habrá de estar tamizado. Ha de conseguirse una mezcla brillante y que forme picos.
Por último, incorporar la harina tamizada en forma de lluvia mezclando con cuidado para no bajar las claras. Finalmente, añadir la esencia y verter en el molde sin engrasar en absoluto. Si las paredes estuviesen untadas de aceite o mantequilla la masa no podría "trepar" por ellas y mantenerse estable.
Hornear en horno precalentado a 180º un mínimo de 30 mn y un máximo de 50 mn.
Poner el molde boca abajo y dejar enfriar aproximadamente una hora.
Preparar la crema batiendo a velocidad media el queso y unos 60 gr de azúcar glass, la cantidad será a gusto del consumidor. Separar una pequeña parte para el relleno y unir el cacao a la mayor parte de la crema.
Cuando el bizcocho haya enfriado, cortar por la mitad y rellenar con la crema blanca, cubrir en el exterior con la crema de cacao y decorar al gusto.


Y ayer domingo día 15 tuvimos un nuevo Curso de Galletas Decoradas en este caso con temática de comuniones.
Qué galletas tan maravillosas salieron de las manos de estas cinco mujeres... Echamos de menos a Mariana, venía desde Santander y el tiempo no acompañaba además de tener a una peque enferma. Nos veremos en el curso del día 20 de Mayo.


Rosa, Erika, Sisi, Cruz, y Mayte. Un grupo divertidísimo. Compartimos saberes, desayunamos mucho chocolate y todas ellas se llevaron a casa unas galletas preciosas.
Espero vuestras creaciones en la página de Facebook.
Ha sido un placer pasar esas cinco horas con vosotras.


El Curso de Galletas Decoradas del domingo 6 de mayo está completo, pero aún quedan plazas para el curso del domingo 20 de Mayo.

99 comentarios:

  1. Con ese chocolate tiene que estar de lujo, que tiernecito

    ResponderEliminar
  2. Genial, me ha encantado y con crema de queso que es una de mis preferidas. Umhhh buenísimo. Me quedo con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial y aunque tu digas que viene del espacio exterior a mi me parece muy terrenal y me lo comería sin pensar, que rico con el queso chocolateado !!!!!!!!!!!!
    Me alegro que te gustara y gracias por el enlace ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh, ese relleno, la cobertura de cacao, las nubes... conviertes al Angel Food Cake casi casi en un pecado :P. Qué rico! A ver si consigo ya un molde apropiado, que aunque usando el que tengo tipo Bundt queda decente, nada que ver con tu resultado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con esa obertura de chocolate tiene que estar muy rico. Además te ha quedado muy bonito, me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que daría por probar un trocitito de ese bizcocho, vaya pinta madre mia. Por cierto Isabel, aprovecho para decirte que el vierenes hice unos buñuelos de tu cosecha y salieron exquisitos. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo pude probar directamente el de Carmen recién salido de su cocina y me encanto... pero como me gustaría probar ahora este tuyo chocolateado... ummm

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que original ...no me importaria nada que me trasportase a otros mundos ....huyyyyy mi imaginación no tiene limite jejeje . Me parece precioso ...que estupendas alumnas y las galletas cada vez mas originales y que bonitas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu versión siniestra, me la comería sin rechistar ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado este cake, y mira que tengo ganas.... Tengo curiosidad por esa textura, tan suave y delicada, verdad?
    Muy mona tu versión, con ese contraste de colores ;-)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. un angel food cake relleno y con cobertura, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. vaya bonito te ha quedado y de siniestro nada :) nunca he hecho el angel food, pero lo podria hacer en un molde normal o si no es alto ya no sale igual? ya me dices. Mariana? de santander? estare atenta a las fotos del próximo curso a ver si la conozco !!!. un beso fuerte Isa

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel,
    Que angel food de cacao mas delicioso.... lo habría probado lo que es el bizcocho solo, sin relleno ni cubierto de cacao.
    Entonces ya lo encontré así delicioso por lo cual me imagino que con todo lo extra que le has puesto estará irresistiblemente exquisito.
    Te felicito, una vez mas.
    Y ya veo lo bien que lo pasais en los cursos de galletas.., je je, no hay nada mejor que aprender cositas nuevas con este inmejorable ambiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. la pinta lo dice todo...tiene que estar riquisimo.besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta a leveza da massa, já fiz un y gostei imenso.O teu está estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu versión, con lo fan que soy del chocolate como no.. y la decoración es estupenda, y con un corte ñammm ñammm, ¡muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, se ve muy esponjoso y liviano, una delicia! de esas que comes con menos culpa...jeje
    Que tengas una buena semana, BESITOs

    ResponderEliminar
  18. Bonito e delicioso!!!Combinação de sucesso!
    Bjoka
    Rita

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de hacer una Angel Cake de este estilo, todo el mundo habla maravillas (y sigo teniendo mucha pena de no poder hacer un curso contigo, son una pasada). Bs

    ResponderEliminar
  20. Se ve esponjoso eh! :) obviamente tampoco conocía este pastel, si que es que no conozco nada! jeje te ha quedado muy rico de verdad, un besote Isa.

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de tarta Isabel, tu dirás que parece un ovni, pero yo me dejaría abducir por esa delicia de chocolate sin pensarlo, te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado y seguro que estaba muy bueno-
    Preciosas galletas; se ve que lo pasáis muy bien

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues yo lo veo muy bonito y jugoso, no me importaría nada comerme un buen trozo jeje

    besiss

    ResponderEliminar
  24. se ve ligerisomo, me gusta¡ besiños

    ResponderEliminar
  25. Con ese curso de galletas y ese angel food el día sería redondo, que delicia.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta más esta versión chocolateada. Diferente, no siniestra. Besiños.

    ResponderEliminar
  27. El curso tiene que ser genial, como me gustaría asistir alguno, en las fotos muy guapas todas, que decir de este delicioso y estupendo angel-food-cake pues que quiero un trocito, que bueno, besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Genial!!! Me quedo con esta receta!!!

    ResponderEliminar
  29. q pintaza.el corte es espectacular,pero esto no se puede ver un lunes!!!jjejejej

    ResponderEliminar
  30. Jouuu qué bien lo pasáis, y vaya desayunos...lástimas que estemos tan lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué precioso tu pastel Isabel, vaya delicia y la cobertura,mmm, lo que más me gusta es el mascarpone chocolateado, para perder el sentido!!!

    ResponderEliminar
  32. Mira que esta rico el condenao y con esa capa de chocolate es pa morirse
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  33. Que sinistro ni que historias, pero si tiene una pintaaaaa y el toque de las nubes me encanta!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, te imagino viendo ovnis a diestra y siniestra, jajajaja.

    Supongo que la crema de mascarpone lo mejora bastante, verdad?

    Precioso, a pesar de lo que tu digas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Isabel...me gusta muchisimo este cake...tiene un resultado final alucinante...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. le tengo yo ganas a este bizcocho oye...tiene una pintaza...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  37. Ce gâteau est superbe et joliment décoré!

    Bisous

    ResponderEliminar
  38. Lo de angel debe ser por esa pinta tan dulce y ligera que tiene. Se ve exquisito!!!. Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta Isabel!
    Yo lo veo precioso y super apetecible, con las nubes, el chocolate...MMmmm
    Un besotee

    ResponderEliminar
  40. A mí no me gustan las nubes, pero la pinta es impresionante. Que bien os lo pasáis en los cursillos, y encima aprendiendo, da gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  41. Isabelita preciosa, muy buenos dias, Mira que aveces ya ni se que comentarte, cada vez siento que me quedo corta en halago o palabras sinceras, poues es que tus recetas superan a mis palabras, este pastel de angel te ha quedado bello y el sabor solo me lo puedo imaginar desde aqui.

    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  42. Se nota muy esponjoso y de siniestro nada, monada, que te quedó bien bonito y seguro que muy rico, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Mira que le tengo ganas a este bizcocho , estoy esperando a tener el molde adecuado , aunque al final no se si terminaré haciéndolo en el Nordic Ware que me compré hace poco.

    Con un trozo de este rico bizcocho no me extraña que las alumn@s estuvieran encantadas ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Las nubes nunca las he probado pero quedan genial en cualquier postre y la textura del bizcocho ya se ve lo esponjosa que es:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Tiene una pinta buenisima este Angel cake...!!!
    Buen Inicio de semana!

    ResponderEliminar
  46. qué rico! El corte se ve super esponjoso.... hice tu torta bizantina, un poco tuneada, y es espectacular! me ha chiflado. Tan pronto pueda la publico y ya me dirás que te parece. Gracias por la receta.
    bicos

    ResponderEliminar
  47. Me vas a matar, pero que cosa más rica, tiene una pinta que se sale!!!
    Yo quiero ir a tus cursossss, además de aprender a hacer galletas me alimentas con cosas como esta, todo un lujo!!!
    Enhorabuena preciosa!!

    ResponderEliminar
  48. Mi madre, que corte tiene el pastelitoooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Dios Isabel!!! te queda tan absolutamente bonitooooo... ya he hecho otros dos: uno otra vez con las fresas machacadas y otro sin ellas... te puedes creer que me subió más con las fresas???!!! Al hacerlo solo casi se me quema y se espachurró un poco... lo bueno es que sabe a comida de ángeles igualmente pero deberé seguir ensayando para que me quede así de bonito... y mi relleno lo haré de crema de vainilla por ejemplo... y por fuera, solo choco aunque primero quiero hacer el "solo" así de blanco y así de alto. Muks y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  50. Habrá que probarlo parece súper esponjoso. Que bueno.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. La palabra angel no tiene cabida en ese bizcocho!!!!!!!! Vaya tartón!! :P
    Tiene un aspecto delicioso, ¡¡como siempre!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  52. Qué pinta más buena, a mí me encanta el Angel Food Cake, en casa es nuestro bizcocho preferido, mi receta es la misma y sé que es delicioso.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  53. impreisonante!! nunca he tenido oportunidad de comer un angel food cake, pero cada vez que veo fotos como esta empiezo a salivar!

    ResponderEliminar
  54. El angel food cake de Carmen me fascinó cuando lo vi pero el tuyo chocolateado tiene que ser una delicia. Nunca he probado ninguno y un trocito de este se´ria perfecto para empezar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Que buen aspecto!Seguro que estaba delicioso. Lo de ligero lo dirás por las nubes que lleva no? jejeje Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  56. Ha sido un curso muy chulo, me ha encantado!!
    Un beso grande Isabel.

    COMENTARIOS DE LA TARTA: No sé....... EXCELENTE!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Que curso mas bueno y ademas de aprender lo pasais muy bien. Preciosa tarta y rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Qué perfección!!!yo alucino con estos postres, qué pena que sólo sea ver pero no tocar (o catar, je,je, je) soy incapaz de hacer algo parecido!!!!tiene que estar de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  59. Que maravilla Isabel, que rico!! ya se o había visto a Carmen pero así con chocolate también esta buenísimo.
    Me alegro que os lo pasárais bien en el curso de galletas, se las ve muy entusiasmadas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  60. aiii me gusta todoo lo que llevo, pero la presntación es espectacular!!! un vicio vaya...como siempre, besos

    ResponderEliminar
  61. A me me regalaron un molde y lo hice una vez y quedé con ganas de mas, a ver si pruebo a hacer el tuyo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  62. Rico y espectacular, no se puede pedir mas. Bueno un trocito por favor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Muy bueno y a mi me gusta muchisimo como te ha quedado, es muy divertido. Besos

    ResponderEliminar
  64. Sólo hay que verlo para deleitarse... y seguro que mucho más probándolo...Besos

    ResponderEliminar
  65. Isabel a mi si que me ha sorprendido esta delicia, aunque viniendo de ti no puede ser de otra manera. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Que divinidad de bizcocho....por Dios, te ha quedado espectacular con el chocolate, debe estar de vicio, me encanta!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  67. el de Carmen lo pude probar,pero este tuyo me lo tengo que imaginar pero lo que si se es que esta divino y expectacular te ha quedado,los bordas
    beso

    ResponderEliminar
  68. Simplemente divino...me encantaría probarlo...espero que me inviten pronto a comer a casa de alguien para tener la excusa perfecta y hacerlo ;)
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  69. Que buena anfitriona eres, como cuidas de tus alumnas, tienen una suerte inmensa, poder tomar un pedacito con un buen café con leche, que envidia....
    Besitos Isa.

    ResponderEliminar
  70. Te ha quedado fabuloso, precioso... Vaya manos que tienes. Hay algo que se te resista? Besitos

    ResponderEliminar
  71. como siempre expectacular, besos

    ResponderEliminar
  72. soy yo otra vez quisiera comentarte que porque no pones en tu blog para poder recibir las recetas por email, me encantaria asi puedo guardar las que me gustaria hacer , gracias, besos

    ResponderEliminar
  73. Que dulce casualidad, con las nubes fantastico! 1 besin

    ResponderEliminar
  74. Isabel, que pena no poder apuntarme a los cursos de galletas decoradas...os lo tenéis que pasar de maravilla y comer un pedacito de esta delicia, una suerte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  75. te ha quedado estupenda, me llevo un trozo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  76. es facil isabel, vete a diseño, añadir un gadget y de los primeros el que pone seguir por correo electronico, besotes

    ResponderEliminar
  77. ¡que lujo de bizcocho! como me gusta y ya no te cuento lo que me gustaria estar en tus cursos

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  78. Qué bien os lo pasáis en esos cursos, pero estos almuerzos os dan mucha energía. Esas nubes que adornan el pastel me dan ganas de lanzarme a través de la pantalla, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Qué maravilla de receta....., qué bien os lo pasáis en los cursos de galletas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  80. Hola Enana!! El sabor de éste ángel food....me tienta terriblemente...mil besos :D

    ResponderEliminar
  81. Que ríco tiene que estar éste bizcocho Isabel !
    GRACIAS por tu coment. tienes mucha razón , pero viendo tus tartas ...que quieres que te diga... me encantan !
    El bizcocho de natas , me he reido con la entrada , monisima en las fotos !
    Las galletas de comunión muy cucas !
    La entrada de la corona bizantina me ha encantado , gran mujer Teodora .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  82. Hola Isabel.

    Qué buenísimo! Tiene que ser una delicia probarlo, eres una artista con los bizcochos. Por cierto el otro día hice el de natas y me salió fatal, tanto que lo tuve que tirar, es que no tengo mano para los bizcochos y mira que le pongo los cinco sentidos cuando los hago, pero nada. Solo me sale el mantecado. Y con lo que me gustan los bizcochos no soy capaz de conseguir un buen resultado. Qué se le va a hacer? Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Muy rico y la capa de chocolate para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  84. Que bien te quedó el frosting!!! cómo consigues que te quede tan lisito???

    es uno de mis retos............

    El bizcocho tiene una pinta estupenda.....
    abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  85. Este Angel-food-cake ha resultado en una tarta estupenda. Con esas nubes, tiene que estar impresionante y lo mejor para mí, sin duda el relleno. Seguro que terminaron todas contentísimas de participar en tu curso, aunque, por la pinta de las galletas, seguro que sin tarta y todo ya se fueron con una gran sonrisa a casa! Un beso

    ResponderEliminar
  86. Una tarta deliciosa Isable, nunca fallas. Besos

    ResponderEliminar
  87. Este no lo probé, el de Carme si, jajaja, pero seguro que está delicioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  88. A mi me conquistas enterita!!! que maravilla:)) Bss

    ResponderEliminar
  89. Te ha quedado delicioso, no lo he probado nunca pero se ve muy esponjoso y es una buena forma de aprovechar las claras que nos sobran cuando preparamos crema pastelera por ejemplo. besitosss

    ResponderEliminar
  90. Isabel que como sigas dando esos dulces tuyos, en los cursos alguna se lleva la fiambrera por si hay restos ;)
    Las galletas de comunión que las has enseñado hacer preciosas.
    A mi me gustan las cruces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  91. Qué rico! Me encanta como te ha quedado con la crema de mascarpone y las nubes. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar