9 de junio de 2011

cachopo asturiano y prórroga

Como muchos sabréis, la recepción de recetas para el concurso Tu Receta Asturiana, termina el día 15 de este mes. He decidido prorrogar la fecha debido al entusiasmo de muchos de vosotros en participar y la falta de tiempo de la que me hacéis partícipe.
Entiendo que quizá he apurado demasiado las fechas y que el motivo del concurso limita a muchos posibles participantes a la hora de elegir o pensar en una receta.
Por lo tanto, el último día de recepción de recetas cambia al 26 de junio domingo, a las 00 horas.
Serán, por tanto, doce días más en los que los indecisos podréis acabar de decidiros y los que ya habéis enviado alguna receta podréis enviarme alguna más si ese es vuestro deseo.

Y otro concurso, el de Paco, Lazy Blog. Tras mi primera receta le presento ahora la segunda seleccionada  de entre un ámplio y variado abanico de maravillosos entrantes, postres, pescados o carnes que podemos encontrar en sus webs.
Y, como no podía ser de otro modo, me he decantado por el Cachopo Astur, el auténtico y original.
¿Y qué tiene de original? os preguntaréis. Pues la respuesta es nada si exceptuamos el tamaño escala Sábana Santa y, que en mi caso, siempre lo rebozo con harina para dejarlo más suave.
Siempre me ha sorprendido que no sea muy conocido fuera de Asturias, "Pero,¿ de verdad hemos inventado ésto nosotros?" me pregunto esta vez yo misma. Quizá por ser tan habitual en las cocinas de nuestras madres, tan habitual en tiempos de adolescencia cuando las asignaciones del fin de semana eran tan escasas que las cenas de los sábados consistían en un cachopo en una sidrería para cuatro, y os puedo asegurar que quedábamos "fartucos" y, por qué no decirlo, porque los asturianos no nos caracterizamos por la inventiva gastronómica.
Ni de ningún tipo.
Fuera de aquí se conoce al Rey Pelayo, a la Santina de Covadonga "piquiñina y galana", e incluso al Rey Favila a quién se lo zampó un oso que hoy en día se recuerda como el primer republicano de la historia (al oso, por supuesto).
Asturias y los osos es otra imagen que acude a las mientes "foriatas" cuando se recuerda el Principado, y esto me recuerda a mí un chiste de mi tía abuela;
Dos amigos paseaban por el monte, uno de ellos se apartó del camino para, digamos, "desembuchar la sidra", que como debe saberse hasta fuera de Asturias, "hay que saber beberla y saber mearla" ;-).
Elías, que así se llamaba el borracho, estaba concentrado en lo suyo cuando el otro se encontró cara a cara con un oso. Tal fue su miedo que sólo alcanzó a decir:
"Eli... el o..."
"Eli... el o..."
Y el oso se lo comió.
Los asturianos tampoco somos buenos contando chistes...
Los cachopos causan furor. Aunque resulte difícil de creer, existe en Asturias una Cofradía del Santo Cachopo, con el objetivo de la degustación y divulgación del manjar.
La Sociedad Gastronómica El Rinconín, en Oviedo, defiende el cachopo original, con patatas y pimientos morrones, y del tamaño del Carlos Tartiere.
Actualmente, no falta en carta alguna de cualquier restaurante o sidrería asturiana, pudiendo ser rellenado de modo diverso pero sin faltar nunca el jamón serrano y el queso, y habitualmente acompañado en el interior por pimientos o incluso espárragos.
También es usual servirlo con una salsa de Cabrales y las patatas bajo la carne ante la imposibilidad de que quepan en el plato situadas en un lateral como mandan los cánones.



Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática producciones, Carne Villa María, Boffard, I Love Aceite y Pyrex.

Para su elaboración necesitamos,

- Dos buenos filetes de ternera asturiana.
- Jamón serrano al gusto.
- Queso en lonchas de buena calidad.
- Espárragos.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 1 huevo.
- Medio brick de nata espesa.
- Una cuña de Cabrales.
- Patatas cortadas como para tortilla.

Se rellena la carne con el jamón entre las lonchas de queso, se colocan encima los espárragos y se salpimenta. Rebozarlo en harina y huevo y freir en aceite caliente. Se pasan las patatas saladas por la sartén con abudante aceite dejando que se rompan ligeramente. Las colocamos en el plato con ayuda de un emplatador redondo o cuadrado.
Elaboramos la salsa al fuego lento con la nata y el queso desmigado, cuando se haya integrado y espese ligeramente, apartar del fuego.
Servir la carne sobre el aro de patata y regar con la salsa o bien servirla en recipiente aparte.








95 comentarios:

  1. ains la ternera asturiana, si solo hay que ver esos prados con sus vaquitas tan felices... menudos paisajes, que ganitas de volver!
    suerte en el concurso de lazy blog y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ole ole ole me encantan los cachopos, y te ha quedado de lujo.

    Muchas besos y muchas gracias por la segunda aportación

    ResponderEliminar
  3. Jolin!! con el cachopo nena, si que tiene historia. Me lo comeria todito todo Isabel, se ve muy rico. Yo me apunto a eso de salir los sabados a la sidrería y comer este manjar.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo Isabel!. cuando empecé a leer no sabía de que se trataba, me ha encantado todo lo que nos explicas, tienes tanta gracia escribiendo!.
    Pues ya ves que a Paco le ha encanado tu receta, cómo no!, tiene un aspecto impresionante y se ve riquísima. Un beso y que pases un día estupendo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si los habési inventado vosotros, pero Isabel como estas!, esto es un verdadero manjar!
    Me viene genial que amplies el plazo del concurso.
    Un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cachopos y menuda pintaza tiene el tuyo. La guarnición perfecta para mi gusto. ¡qué bueno todo!
    No sabes lo que me alegra que hayas ampliado el plazo. Me apetece mucho participar en tu concurso y creo que al 15 no llegaba de ninguna manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Apañeraaaaaaaaaaaa esos cachopos guais, luego compararan y saldré perdiendo jajaja te han quedado geniales, besis

    ResponderEliminar
  8. Yo si que los he comido. Claro que en toda mi vida he ido bastante a Asturias, sobre todo a la zona de Lastres y Colunga. Son riquísimos y grandes, como todos los platos asturianos.
    Te ha quedado extraordinarios.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. Si es que teneis en esas tierras cosas estupendas!! riquísimo!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  10. Estos cachopos me han dejado con la boca abierta, que rico por favor!, y las patatas hechas como a mi me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. QUE DELICIA, ACHO QUE HOJE VOU ALMOÇAR AI.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Por dios Isabel!!! Se me hace la boca agua viendo estas fotos. Con ese quesito cayendo...
    Espectacular!!
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el Cachopo: todos los veranos lo pido varias veces cuando vamos de restaurante... mi marido dice que resulto "cansina", pero yo lo tengo tan absolutamente asociado a mis veranos asturianos que no puedo pasar sin comerlo. !!!Suerte en el concurso con an magnifica receta y gracias por ampliar el plazo del tuyo, te garantizo que estoy en ello y que no te quedarás sin mi receta!!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso con esa pedazo de carne! Ais a ver si me decido a participar en el tuyo, ahora que hay más tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no conocía los cachopos, desde luego tienen que estar buenísimos!! Prometo probarlos pronto!! A mi también me viene bien que amplies el plazo, aunque ya estoy debatiendo entre algunas recetas, todavía no lo tengo del todo claro! Un besito

    ResponderEliminar
  16. una prorroga?? no, que así presentaran más recetas y tendremos menos posibilidades! jajajaajajaja. Genial guapa, seguro que recibirás un montón más! Pues no se yo si me quedo con la primera o esta propuesta para Paco. Mucha suerte guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  17. pues como para no encantar a todos esta receta!!....pues mira que vivo al lado y no lo conocía......ayyyyy!!!!

    El plazo, perfecto que lo amplíes, yo había preparado un plato bien rico, pero las fotos me quedaron fatal....así que me das tiempo a repetirlo, je, je...

    bss!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía yo el cachopo, pero me he quedado prendada de el... Que manjar!! Tiene una pinta exquisita!! Me ha encantado la receta, pero mucho mas toda la historia que has contado a modo de introducción, incluido el chiste... Y es que no solo me encanta como cocinas, sino también como redactas. Suerte en el concurso de Pakus, y muchas gracias por la prorroga en el tuyo, puesto que no me daba tiempo a llegar. B7s

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan estupenda,no se como no lo conocia con lo que me gusta comer ja.ja.ja...
    Desde luego tiene un aspecto de lujo,no tardare en probarlo aunque aqui no encuentre esa estupenda ternera .
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel Iglesias, menudo cacho po-nes en esta entrada.
    Tiene una pinta fantástica y doy fe de que está muy rico.
    Isabel, aunque soy gallego y vivo en Madrid, pasé, por cuestiones profesionales, 3 años viviendo en Luarca.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, un plato asturiano estupendo.
    No lo he comido nunca pero sí he oído hablar de él.
    No me extraña que tengas que aumentar el plazo, si es que todos queremos participar en tu concurso, jajaja. Lo vas a tener muy difícil, guapa.
    Suerte en el concurso de Paco.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Isabel, qué corte, madre mía, a estas horas de la mañana y ya me comería un trocito.... Es que en Asturias se come muy bien, aquí en Galicia también, para eso somos primos hermanos....

    ResponderEliminar
  23. Entre la salsita y el queso...madre qué plato!!!
    Te agradezco la prórroga, voy al límite ...

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Pues tampoco conocía este plato, y es que estoy "pegá" en gastronomía asturiana, por eso estoy tardando tanto en decidirme por el plato elegido para tu concurso, aunque ya creo que lo tengo. Me viene bien la prórroga, porque también voy apurada. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esto no lo he probado nunca, que pinta tiene, madre mía.

    Suerte con el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que entro en tu blog... ¡Me entra un hambre! Si es que haces unas cositas que... ¡Madre mía!

    ResponderEliminar
  27. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (imagínate que estoy con las manos, una a cada lado de mis sienes, enganchándome los pelos) Con lo impaciente que soy ya me parecía que faltaba "musto" (como dice mi peque) para el 15 así que ahora, si tengo que esperar hasta el 26... buffffffffff!!!!
    Bueno anda, todo sea porque a todos les de tiempo a mandarte una recetina asturiana. :O
    En cuanto al cachopo... burro grande ande o no ande no? jeje, la verdad que sí que es una pasada de grande.
    Y en cuanto a lo otro: oye, no nos tires piedras! que si no somos buenos contando chistes, que si no inventamos nada... hicimos el paraíso... qué más se puede pedir?
    Y como dice Melendi: "Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señores pero to buen Asturiano, no sabe de rendición pues tenemos los cojo..., de un tamaño que va acorde al de nuestro corazon...PORQUE ASTURIAS, ES MI PATRIAAAA, Y SINCERA ES SU BANDERA, COVADONGA, LA SANTINA MÁS BONITA DE LA TIERRA..." jejeje, ya ves cómo me las gasto. Muiks para todosssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, Isabel. Hoy llego a leer tu entrada sin que tengas cien comentarios, será porque es pronto, claro.

    A ver, debo llevarte la contraria en casi todo lo suscrito por ti más arriba. Según lo que he vivido yo, sí se conoce Asturias fuera de Asturias, porque los asturianos estáis orgullosos de ella. Un buen amigo mío, Adolfo García, te preguntarás a santo de qué pongo su nombre; es asturiano afincado en Castellón y autor gráfico de la Historia de Asturias, que seguro que tienes en tu librería, porque se acaba de reeditar, también de la Historia de Oviedo que saldrá pronto publicada en La Nueva España, y otras cosas que tengo de él, como un par de libros de chistes buenísimos y más. Adolfo ama Asturias y transmite su amor a los que le rodean, luego yo amo Asturias, y la conozco un poco más que otras regiones por gente como él y como tú que propagáis vuestra cultura.

    La receta, un espectáculo, ese cachopo se sale de la pantalla, además es un plato potente, de los que te tienes que mesurar a la hora de comer, mi estómago es un saco sin fondo y mi dieta un desastre. Disculpa por el rollo que solté, siendo nuevo por aquí.

    Saludos desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  29. Me chifla el cachopo!
    La última vez lo comí en Casa Koty y casi me muero de lo grande que era, aunque tengo que decir que este tuyo, se ve todavía más rico.

    ME alegra que hayas alargado la fecha de finalización porque quiero participar y veía que no me iba a dar tiempo.

    Fabuloso!

    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que rico, estoy babeando! Gracias por mover la fecha del concurso, que no llego, a ver si ahora me pongo las pilas y me da tiempo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. pues yo te lo agradezco guapa..por que voy fatal de tiempo

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. A ver si ahora se publica el comentario....
    Buen antojo me has dado Isabel: quiero cachopo para comer, ¿me preparas uno? Menuda pinta, y con esa salsita me pirria. La de cachopos que habré comido en estos últimos años, lástima que no se conozca fuera de Asturias.. Suerte en el concurso!
    Y gracias por esa prórroga, voy a modificarlo en el blog ;)
    Un besote!
    (he borrado la entrada ant. porque me equivoqué, disculpa!)

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón, como algo tan maravilloso no es tan universal como la fabada por lo menos, ñam, ñam.Qe bueno!

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado lo del oso republicano, jejeje, qué bueno, pero más me gusta el cachopo, claro que si tan grande es toca compartirlo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. El cachopo a mi me salva cuando hay que comer fuera con niños ,es raro que no les guste!!
    Te ha quedado muy apetecible
    Ah!!menos mal que ampliaste el plazo del concurso porque ya me veia sin participar!!
    Besos esther

    ResponderEliminar
  37. Que rico, con salsa y todo.Es un plato ideal para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es la primera vez que oigo hablar del cachopo, pero la pinta y el sabor deben ser bárbaros, estoy sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. con el hambre que tengo, se me ha hecho la boca agua viendo tus fotos!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por alargar el plazo... a ver si participo!!

    Y en cuanto a tu receta del concurso de Paco, riquisima, te ha quedado espectacular, para variar. Mucha suerte, guapa

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Excelente entrada, me encanta la ternera...Vi el otro dia uno similar, pero este tuyo me encanta para el domingo...
    Besos

    ResponderEliminar
  42. No me lo puedo creer! El cachopo asturiano era lo que tenía en mente hacer para tu concurso... A ver qué me invento ahora!! Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Isabel, la cocina de tu tierra es de la más rica de España, al margen de la "inventiva gastronómica" que mostréis, y creo que eso no se puede negar.

    Gracias por esta recetaza y suerte en el concurso.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  44. Hoy estas muy inspirada querida Isabel!!, chistes, historia, recetas..de todo un poco!:)
    Tu cachopo seguro que es delicioso, y no se si los Asturianos sois buenos con los chistes o no..pero lo que es vuestra gastronomia a mi me entusiasma!!..que para mi cuenta mas!
    Cariños amiga!
    AH!, menos mal que ampliaste el plazo...ando despistada pero deseo participar!!!:)

    ResponderEliminar
  45. Con una salsa squisita e il formaggio ...bella ricetta, ciao

    ResponderEliminar
  46. Vaya pinta!! Tiene que estar de muerte!! Me contaba mi marido que de cuando en cuando se acercaba con los compis de la ofi a un restaurante a comer cachopo y me lo describía como un plato muy abundante y contundente. Ahora con tu explicación ya me hago una idea, y lo que no se todavía es si serían capaces después de eso de hacer algo de provecho en la oficina, jajaja...supongo que no!!
    Gracias por ampliar el plazo, me gustaría participar y como no tengo mucho tiempo a ver si con esos días de más me organizo. Un besito:)

    ResponderEliminar
  47. No comí mejor en ningún sitio que en Asturias, recuerdo un cachopo que pedí en Llanes, cuando vi lo que me trajeron creí morir, jajajaj comimos cuatro personas, ¡que ganas de volver!

    No se lo he hecho a mis hijos, pero van a flipar porque seguro que les encanta.

    Respecto a la prórroga, como decía el personaje de Régula en Los Santos Inocentes: ¡A mandar que para eso estamos!

    Tengo unos calamares a la sidra que esta misma tarde te pongo el enlace. O borracho o ni probarlo, le voy a coger gustillo al concurso jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, un poco más y llego la última. Vaya mañana que he tenido¡¡¡
    Vaya bien que has explicado la historia del cachopo. Yo pensaba que fuera de Asturias, eran conocidos y el primer cachopo de setas que puse en mi blog, todo el mundo me preguntaba que era.
    A mí personalmente, no me gustan mucho , pero mi marido y mi hijo, siempre lo piden cuando comemos fuera.
    Un besin

    ResponderEliminar
  49. Vaya con el cachopo asturiano...es delicioso!
    La verdad que es un plato contundente y tiene una buena historia!!
    Besos guapa aver si me ánimo y preparo alg para el concurso.

    ResponderEliminar
  50. No conocía este plato, me parece riquísimo... y cuantioso!
    Bicos

    ResponderEliminar
  51. El cachopo es un manjar, pero que rico está!!! mucha suerte en el concurso guapa. besos

    ResponderEliminar
  52. Leía las explicaciones previas sin ver la fotografía ni los ingredientes de la receta y aunque sospechaba que a lo mejor era un plato con carne, la verdad es que me sonaba más a verduras, me encanta aprender cosas nuevas, en especial recetas típicas de la región...
    como dice Maribel, es un plato contundente para rebañar con pan el plato!!!!

    buenísimo!!!

    un beso (ya estoy en tu facebook o tu en el mio, no sé muy bien cómo se dice, gracias!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  53. ayyyy q rico el cachopooo!!!...te ha quedado muy bien..suerte en el concurso!! saludos.

    ResponderEliminar
  54. Pues sí ,los cachopos que me habré comido en La Figal en mis años mozos...bueno , medio cachopo y se salía de la tabla, qué barbaridad!

    Voy por un cuchillo y un tenedor para dar cuenta del tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Tengo que reconocerlo, no he sido capaz de acabarme un cachopo en mi vida (bueno, una vez una versión de lenguado y mini)y he asistido a competiciones de amigos que peleaban contra Goliat dejando sin ácidos al estómago para acabar con semejante plato. Eso sí, los primeros bocados me saben a gloria, simplemente es "descomunal".

    ResponderEliminar
  56. que razón tienens en lo del tamaño! Los ponen bestiales pero están tan ricos que te los comes y luego te quedas como el oso... que apetecible y jugoso se vé, que tentación más mala chica!

    ResponderEliminar
  57. Gracias Isabel por ampliar el plazo para tu concurso, me estoy volviendo loca de tantas recetas Asturianas que veo ricas de verdad, aunque creo que ya me he decidido.
    Suerte en el concurso de Paco, yo la publico esta noche. Te ha quedado un plato estupendo, merecerdor de primeros puestos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  58. Mira que lo dulce te sale bien, pero es que las recetas saladas... dios, esto está como para comerse la pantalla :)

    Qué bueno Isabel

    ResponderEliminar
  59. Un plato riquísimo y una salsa de cabrales ideal!!!! me encanta este queso! muchos besos

    ResponderEliminar
  60. No conocía los cachopos, pero viéndolos seguro que no se me olvidan. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  61. que pasada de receta me encanta como te ha quedado, nunca la he probado, besos

    ResponderEliminar
  62. Con esto ya no puedo! la dieta no me permite comer esto y tu poniendo esti platin tan guapu y sabroso.
    un besu guapa.

    ResponderEliminar
  63. Que ricura, madre mia! Viva Asturias!
    Gracias por alargar el plazo, ya estaba viendo que me quedaba sin participar, y ya tengo pensada mi receta ;)

    ResponderEliminar
  64. Niña este cachopo está que se sale de la pantalla, por dios....con ese queso desbordándose, y la salsa de cabrales....¡¡¡¡ ummmmmmmmmmmmmm!!!! estoy que no puedo mirar a otro lado......solo a esa imagen. Suerte en el concurso que dudo que te haga falta......Un besico.

    ResponderEliminar
  65. Como sabes que soy poco carnívora me quedo con la historia del oso republicano. Me ha hecho mucha gracia. Ya atesoro un poquito más de cultura culinaria asturiana. Tengo problemas con blogger para comentar. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  66. Hola Isabel pues por alargar el plazo porque si no mas de uno se queda sin participar y es una lastima porque hay recetas estupendas, yo las haría todas.
    Esta carne así no la he probado pero te ha quedado fantastica, menuda pinta guapa.
    besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  67. Viví 2 años en Oviedo. la primera vez que me pusieron un cachopo en el plato (después de pastel de cabracho y fabes con almejas, claro está) casi me morí del susto. pero que rico está!!! Y como echo de menos la comida asturiana!!
    Ya tengo pensada la receta con la que voy a participar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  68. La carne buenísima (ya se le ve) y esas patatitas tienen una pinta tremenda! nada, guárdame un plato que estoy ahí en un momento!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  69. La primera vez que lo probe fue el que hice para tu concurso y me encanto. Ahora veo que el tuyo es mucho mas gruesa la carne, yo le puse los filetes muy finos.Lo probare sin el pan rallado y solo con harina y huevo. Te ha quedado fantastico, se nota que eres la maestra de la cocina asturiana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Muy rico pero por favor ponérmelo sin cabrales!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Bueno cuanto nos cuentas hoy!!!!, pero a lo que vamos: ese cachopo es una pasada!!! tan jugoso con ese corte tan extraordinario. ME LO LLEVO PUESTO querida Isabel.
    No sabes cuanto me alegro de que hayas prorrogado el plazo, porque no quería dejar de participar y me estaba viendo un poco apuradilla para llegar al plazo previsto.
    Tengo mucho lío ultimamente y no llego a todo.

    Mil besistos linda.

    ResponderEliminar
  72. Ohhh dios mio!! que pintaza por favor, ese corte... me voy ahogada en mi propia saliva. que rico !!

    ResponderEliminar
  73. El cachopo es una receta que siempre he querido probar, lo de hacer librito pero con ternera debe estar delicioso y encima la salsa de cabrales, mmm!! Con lo que me gustan las salsas con quesos azules... seguro que no tardo en hacerla!

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  74. Bueno me acabo de enterar de lo que son los cachopos! yo daba por hecho que eran como unos sandwiches hechos con setas y viendo el tuyo de carne, se me acaba de abrir un nuevo mundo hacia los cachopos y estoy por fundar su propio club de fans. Porque encima hoy es jueves de pp y se me ha abierto un agujero en el estómago cuando he visto ese corte, con las patatas debajo... te juro que estoy salivando!
    Y con respecto a la prórroga... no sé yo eh? yo ya hubiera cortado ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  75. Uff Isabel ¡¡ésto es un delito!!!! Qué pinta más buena!!!!!

    Un besazo! y te cojo un trocito...

    ResponderEliminar
  76. Madre mia, Isabel, yo viendo estos platos con el hambre que tengo... si lo tengo delante ahora mismo no dejo ni el plato...
    Ese queso fundido...uhmmm..
    Una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Con esa materia prima tan exquisita, no te podía fallar el plato. Una receta de mucho nivel. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  78. Madre mía Isabel esto es de 10 de oro, nunca había oído lo de cachopo pero viene siendo un flamenquín con la salvedad de las patatas y la salsa de cabrales.Es una exquisitez aunque yo no coma carne tengo que darte la enhorabuena y suerte en el concurso guapísima
    Bsos

    ResponderEliminar
  79. Qeu lujo de plato!!!! mucha suerte en el concurso aunque con la pinta que tiene la receta dudo que la vayas a necesitar
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  80. Mi niña me acaba de entrar un hambre al ver tu plato,que rico por favor...vamos que lo pillo y con un panecillo de los míos me lo como en un pis pas jajja
    No conocía la receta y me ha encantado,me la apunto y la haré seguro.
    Ah! gracias por ampliar el plazo,aun no se lo que haré ¬¬
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  81. En la vida había oído hablar de este plato, pero te digo que lo pruebo, porque me he quedado con la boca abierta y salivando a más no poder después de ver las fotos, con que me salga la mitad de bueno de lo que parece este me conformo....

    ResponderEliminar
  82. Se ve delicioso y contundente, la salsita con el cabrales ha de estar de lujo.
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Está riquisimo, nunca probei cachopo y essa salsa Cabrales de qué hablan, ai qué delicia, estoy salivando Isabel, qué post tan delicioso!
    Mucha suerte en la concurso guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  84. La primera vez que vi un cachopo así se me fueron los ojos detrás de él, hoy se me ha ido el estómago entero, que rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  85. Lo que me he reído con el oso jiji, en cuanto al cachopo ¡qué decirte ! En mi casa cae una vez al mes, porque mira que es contundente y bueníiiisimo. Me voy pitando a la camita porque después de ver estas fotos me dan ganas de sacar la sartén y no son horas... Un besito cielo y hasta mañana. ROSA

    ResponderEliminar
  86. Isabel, esto sirven en los bares asturianos ??? Si me lo confirmas...es que la próxima vez voy directa a Asturias!! Por favor...que cosa más buena, es que yo la pondría como primer plato :D

    Una receta estupenda, y esa última foto me ha abierto el apetito y mira que hoy hambre no tenía con este calor, para mi es una receta triunfadora totalmente.

    Bonito viernes.

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias tesoro, por ampliar el plazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  88. Exquisita receta realmente me encantó,sabrosa y con la salsa una delicia,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  89. Esto es espectacular!!....que bueno cambiaste el plazo....no se si lluegue pero lo intentare.....blogger me ha tenido loca y a enlentecido todo lo que queria hacer!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  90. Que hago yo visitando blogs a las 7:30am? Abriendo el apetito yo creo.
    Ve nadamás ese quesito derretido...se me hace agua la boca!

    ResponderEliminar
  91. bellissimo questo. fa venire l'acquolina in bocca!

    ResponderEliminar
  92. Menuda receta te quedo de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  93. Que buen post y que buenísima receta, no la conocía pero si Dios quiere estas vacaciones pasaré unos días en Asturias y no se me escapa vamos... Muchas suerte en el concurso y me alegra que hayas ampliado la fecha del tuyo, me vendrá muy bien, intentaré participar.
    Un beso y buen fonde.
    Claudia

    ResponderEliminar
  94. El "cachopo sabana" no se si será 100% asturiano pero en mi casa (con hijos adolescentes) lo tenemos en un altar.
    Para tu concurso se pueden poner recetas ya publicadas?

    ResponderEliminar
  95. Si lo pilla mi chico lame hasta el Pirex.
    Besinos

    ResponderEliminar