11 de noviembre de 2010

fussioncook y bizcocho para patricia

Ha llegado, ya está aquí.



Funcionando y todo. Llegó a las once y media y a las doce menos veinte ya estaba en marcha. En esta casa no damos tregua.  Mientras, me intercambiaba mensajes con mi amiga Patricia "Llega o no llega?", "No sé la hora, sólo que llega hoy", "Qué nerviosssss".
Lo prometido es deuda, y ya está listo el bizcocho para Patri, la reina de las gelatinas.
Lo primero que pensé al desembalar es que la cubeta !es pequeña! Ya sé que tiene 22 centímetros, que para algunas cosas es una barbaridad.... o al menos eso he escuchado.. ;-) pero para un bizcocho, no sé yo.
A mí me olía como raro, pero no, había revisado bien cada hueco, no había porexpan ni papelitos escondidos. Y sí, hombres y mujeres de poca fe, había limpiado la cubeta antes. Supongo que irá desapareciendo, ya me dirán algo las expertas.
Manejar los botones, sencillo, al menos en menú horno. Todavía no sé cómo se despresuriza ni si tendré que hacerme con un informe de riesgos laborales...
Hice un sencillo bizcocho chocolateado que mezclé con la Thermomix, una mezcla tuneada del bizcocho de aceite y yogur de toda la vida. Ahí va.

- 1 yogur de fresa(yo lo puse natural).
- Dos medidas del yogur de azúcar.
- Tres medidas del yogur de harina.
- Medio sobre de Royal.
- Media medida del yogur de aceite de girasol.
- 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo (yo uso Afrikao, de las tiendas de Intermon Oxfam).
- 4 huevos.

Meclar ingrediente húmedos, aceite, huevos, yogur y también el azúcar, a velocidad 4 durante 30 segundos.  Añadir la harina tamizada con el royal y el cacao, mezclar a velocidad 4 durante 10 segundos. Remover con la espátula para integrar la harina que falte y verter sobre la cubeta de la FC enmantequillada y espolvoreada de harina.
Yo seguí el manual de la FC, lo puse en menú horno, 40 minutos, a los 140º que aparecen por defecto. Cuando acabó lo dejé un par de minutos en mantenimiento de calor y lo desmoldé. He leído en algún sitio que se pueden poner en menú manual durante menos tiempo, alrededor de media hora, pero para mí es un misterio.
Me decepcionó ligeramente que no fuera tan elevado como los que veo en algún blog, supongo que eso también tiene truco.
Quedó estupendo para haberlo hecho a  los diez minutos de recibir la olla, habiendo leído las instrucciones a vuelapluma y loca por apretar los botones.










Eso sí, fácil, fácil, en lugar de conejito  ....                                  ... sale bizcocho.

11 comentarios:

  1. Me muero de ganas de probarlo...

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog!!!! veo que ya tienes tu fussioncook, que envídia, que suerte, me muero por tener una, la voy a encargar ya!!! estoy pensando en que accesorios encargar ¿cuales pediste tu?. El bizcocho tiene una pinta buenísima. Te seguré de cerca ya que empezamos a la vez en el mundo bloglero cocinero.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pedí el cestillo para hacer asados y por ahora nada más, quiero el molde de pudding y el nuevo libro de Auro.
    Los Reyes Magos...
    Gracias por pasar por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me la compré hace poco porque había una promoción y me regalaron el cestillo,una cubeta y la tapa de cristal.Estoy contentísima con ella y me encanta como salen los bizcochos.
    A tí te ha quedado genial,seguro que Patri te pide que le hagas bizcochos a menudo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con muy buen aspecto. Enhorabuena por la maquinita, que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho está bueno no, lo siguiente... riquísimo de sabor, super esponjoso... vamos, una delicia... me hago probadora oficial... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. Me alegro Patricia!!!
    Serás la catadora oficial del reino.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Madre mia lo has bordao niña, la cubeta parece pequeña, pero sale un buen bizcochón, me alegra que te haya parecido sencillo el manejo, ya verás como es coser y cantar cocinar en ella. Besos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encata el bizcocho, tiene buen tamaño. Mencionate que te gustaría que quedará un poco más alto. La próxima vez que lo hagas agrega a la harina una cucharadita de bicarbonato de soda antes de cerner la harina. Como usaste en la receta yogurt un producto ácido tienes que agregar bicarbonato de soda. Pero a mi me gustó como quedo. Se ve esponjoso y el exterior tiene muy buena pinta. Por cierto te sigo por medio de bizcocho pintados de colores. Porque por medio de mundo bizcocho no me quedan enlaces. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bruja, mañana buscaré una receta de FC en tu blog para hacer la comida. Vendrá mi suegro a comer, nos hemos quedado sin abuelita hace muy poco tiempo y el pobre anda un poco perdido por ahí...
    Nathalie, así lo haré. Sigo al pié de la letra tus indicaciones.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Te has apuntado a las nuevas técnicas de cocina eh? La fussiónkook, no la tengo, pero Thermomix si. No soy ninguna experta en reposteria, pero por lógica, si quieres esponjar un bizcocho al máximo, utliza todos los ingredientes a temperatura ambiente y bate bien el huevo, eso es fundamental por mucho que digan... Cuando hago un bizcocho en la Thermomix, tengo en cuenta estas cosas. No obstante si diriges la pregunta a "las reposteras" de por aqui, seguro que te lo aclaran mejor. Un saludoooooo!!!

    ResponderEliminar