21 de noviembre de 2012

cupcakes de turrón


Ayer me enteré de algo absolutamente fundamental: soy maleni.
Y digo fundamental porque no soy capaz de comprender cómo vivía antes de saberlo.
Es que soy maleni.
Y mucho.




Le debo el haber abierto los ojos a mi amiga Gloria.

Y os diréis, ¿qué &%$%&& es ser maleni?


Todo empezó con Amélie Poulain. La dulce Amélie, que de niña era Heidi, consagró su vida a hacer el bien a los demás, y vivió por siempre jamás en esa fantástica ciudad que es París. Hasta ahí todo bien. El problema empieza cuando nos creemos Amélie y consagramos nuestra vida a la realización de cupcakes y muffins, las magdalenas de toda la vida, de ahí el nombre: las malenis. Se empezó caminando por la calle con el café en vaso de plástico, y acabaremos cocinando malenis de arroz con leche. Todo ello aderezado por nuestro fantástico estilismo:

-         Gorrito de paja en la cabeza, con cintita colgando (otra vez Heidi, en este caso, en homenaje a su amiga Clara, la pija).
-         Vestidos, vestidos y más vestidos, si son de flores, mucho mejor. Las malenis no usan vaqueros.
-         Zapatitos de punta redonda, de taconcito bajo, el que menos favorece.  
-         Sólo leen vintage. Libros vintage, revistas vintage, periódicos con la noticia de la caída de Hitler, todo muy vintage.
-         Gafitas de pasta.



En definitiva, creo que soy maleni porque hago cupcakes de vez en cuando, no leo diarios con la noticia del deceso de Hitler, aunque me gustaría, me encantaría, leer el de muchos políticos actuales. Yo soy más de taconazos y no me pirran los estampados.
Me tiro más a las novelas clásicas mientras escucho a Satie.
¡Pero debo ser maleni porque de vez en cuando hago cupcakes!




No creáis que esto me lo he inventado yo, lo he leído aquí.
Echaos unas risas, no deja de tener su gracia y en honor a la verdad creo que es totalmente cierto que existen las malenis.
Las de verdad, ¡y da mucho miedo!!! ;)


Si queréis hacer estos cupcakes malenis, machacáis bien machacada, con ansia, una tableta de turrón de Jinona del bueno, preparáis vuestra receta favorita de cupcakes de vainilla y la incorporáis a la mezcla del bollo y también al buttercream de la cobertura.
Al gusto.
O mejor aún, os pasáis a partir del 5 de Diciembre por Aliter Dulcia, los probáis in situ, me dais un abrazo y charlamos malénicamente en unas mesas muy chic.
Lo de llevar vestido Anne of Greengables y zapato de punta redonda lo traéis de serie, eso ya no lo pongo yo ;)




À bientôt mon cheries!
Pasadlo chupi y relameos los dedillos con estos cupcakes ;)


77 comentarios:

  1. Jijiji, Isabel, creo que hay sobredosis de malenis, así que bienvenue, ma chérie ! ;-)
    Unos cupcakes de chuparse los dedos o la pantalla de la tablet... :-D
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Dejaría todos los cupcakes limpios relamiendo esta cremita....

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, yo me uno a ésta reivindicación y animo a tod@s a inundar de malenis España, y además de turrón, ahora que vienen estas fechas y terminan sobrando tabletas hasta el verano. Besotes corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! A ver si yo también lo soy? Es verdad que de la lista no cumplo nada al 100%, pero nunca se sabe! Jaja

    Y que rico con turrón. A mí me pirra, tengo varias recetas pendientes con él de protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja hola maleniii es verdad, no me acordaba lo de las malenis, jjjjjjj, vaya cupcakes con lo que me gusta el turrón y vaya presentación, te va a ir genial en aliter dulcia. un besooooo ;))

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, yo me enteré de todo el malenismo la semana pasada! Jajaja, hay gente para todo, oye!
    Isabel, ya me gustaría pasar a darte una abrazo y a ver tu negocio, seguro que es precioso y con mucho estilo, no lo dudo. Con tanto estilo como las cápsulas que usas!! ¿no podrías desvelarnos de dónde son esas preciosas cápsulas? (creo que no son ca´psulas pero no sé cómo se llaman...no estoy muy maleni yo..jeje
    Un besazo malenita guapa!

    ResponderEliminar
  7. Eres la caña!!!! y no te veo muy Maleni yo a ti por muchos cupcakes que hagas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!!!Todas tus recetas me encantata!!No me da tiempo ha hacerlas todas!! jiji. Tengo unas ganas de pasarme por el Aliter Dulcia y tambien de apuntarme a uno de tus cursos! en diciembre no me vienen bien las fechas aver si para la prosima vez. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja. Isabel, yo también tengo mi parte "maleni": hago cup cakes de vez en cuando y me gustan los vestidos de flores. Eso sí, como tú, a mí lo de los zapatos... siempre con bien de tacón.
    Por cierto, el otro día hice justo estos cup cakes. No tenía receta pero hice justo lo que dices de machacar, pero bien machacada una tableta de turrón... y estaban espectaculares¡¡¡
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. jajjajjajaj..... me parto y me mondooooo.....
    Pues yo muy maleni no soy, la verdad, pero tus malenicupcakes me chiflan, y seguro que tu local súper chic me va a encantar!
    Cuando te vaya a ver, no tendré puesto un vestido de flores ni un sombrero de paja, pero nos daremos ese abrazo pendiente, y charlaremos malénicamente.
    Malenibikos.... jejejej

    ResponderEliminar
  11. Mira que ya no saben lo que inventar. No se si definirme maleni o no pero los cupcakes me encantan y éstos los prepararé seguro.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Muy divertida tu entrada,yo no hago muchas magdalenas,ni cupcakes,pero hago bizcochos,tartas ,etc no se si seré maleni.Mira que estaba yo buscando una receta de cupcakes de turrón así que haré lo que dices de machacar el turrón.besinos

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj.... eres genial, genial.....

    ResponderEliminar
  14. qué preciosidad!!! y encima estarán ricos y todo! jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad, te superas cada día, vaya cosas bonitas que haces, y encima seguro que buenísimas, eres una artista, no me canso de decirlo! envidia cochina, jeje

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos. La navidad pasada yo hice unos, pero no me convencieron demasiado, asi que este año volvere a prepararlos, pero de momento me aguanto hasta por lo menos, entrar en diciembre.
    Un beso enorme Maleni.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. jajajaja eres un crak Isa!!. Pues yo he de confesar que me enteré que era Maleni hace unos pocos días. Ojo, soy publicista de 8.30 a 14.30H, de 17.00 a 21.00H soy maleni y el resto de horas soy mamá y esposa (aunque esto último creo que me ocupa más bien todas las horas del día).

    El caso es que si, soy maleni, como tuuuuuuuu, jajajajaja. Y gracias a dios que lo soy porque he descubierto en este mundo toda una maravilla, aunque he de reconocer que el termino maleni no me mola mucho, prefiero pensar que todo el amor y cariño que tenemos en nuestra mente y corazón queremos aplicarlo en diferentes formas, como por ejemplo estos cupcakes de turrón, que me parecen una absoluta obra de arte!!! uuummmm

    Besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han salido, ainss que envidia mas sana, porque los mios, como que no se parecen nada a los tuyos

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajaj, me enteré del término en blog y he leído un blog anti malenis, jajaja, en fin etiquetas, etiquetas, etiquetas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Querida maleni,jaja... te han quedado fantásticos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, pues maleni a partir de ahora! me parto!

    Menuda pinta tan rica que tienen esos cupcakes y ya con sabor a turrón... si es que la navidad está ya a la vuelta de la esquina :D

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me paso a comerlos contigo después del día 5 y luego ya los hago en casa... me gusta mucho más ese plan.
    No me gusta esa acepción... no me considero eso, soy de vaqueros, no me gustan los estampados de flores y ODIO el rosa.

    ResponderEliminar
  23. Muy divertido, este post :-) Maleni o no, lo cierto es que estos cupcakes tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estos son mios, me gustan...me los llevo y me los como todos...que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Genial e ingeniosa como siempre Isabel!

    ResponderEliminar
  26. No tenía ni idea de que existiera esa "tribu". Qué cosas se inventa la gente!!! Yo creo que soy el lado opuesto de las "Malenis". Mi ropa favorita son los vaqueros, las camisetas y las "pisacacas" y es que soy muy práctica.....a veces demasiado....aunque la estética vintage con moderación me gusta mucho y me encantan los cupcakes.....va a ser que tengo un ramalazo "Maleni"???? jajaja. En fin que me encantan tus cupcakes de turrón de Jijona. Te han quedado muy bonitos y navideños. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia para la vista. Simplemente maravilloso.
    El deseo de tener un gran día y un beso

    ResponderEliminar
  28. Ya me gustaría a mí poderme pasar el día 5 por tu inauguración y poder comer esta maravilla de cupcakes. Me disfrazaría de Maleni pero sin ningún problema. Besos y te deseo que tengas mucha suerte ese día.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena entrada jaja, así que a estas alturas eres maleni, felicidades.
    La presentación no podría ser mejor, es pura elegancia, así que dentro de las malenis serías " Miss maleni élégant " ¿no? ya puestos a titular, ese es el que te vendría bien.
    Suerte con tu negocio, y un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja, qué bueno. No sé si lo de lo maleni también se podrá aplicar a los chicos, pero yo ya he aprendido una cosa hoy: que no soy maleni. Me he quedado muy a gusto después de comprobarlo, porque hasta hace un rato tenía yo un remusguillo, al levantarme por las mañanas me preguntaba yo: ¿seré maleni?

    jajajajjaja, me he echado unas buenas risas leyendo tu post de hoy. Ahora me queda por averiguar a qué tribu urban pertenezco yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Receta guapa para variar con los turrones que nos sobran en Navidad. Anotadita queda.

    ResponderEliminar
  32. Que lindos e que delicia que devem ser.
    bjs

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja....pues por algunos de los puntos debo considerarme una Maleni también!!!!!

    Ahora que me acabo de enterar....podré ser la misma? AAAAAAAAAAAAAAH!!!!

    Como ya sabes, adoro hacer cupcakes (al igual que comerlos), pero no llevo gorritos de paja, y me gusta el taconazo. Adoro los vestidos estampados, pero también me chiflan los vaqueros ( y si son ajustaditos mejor que mejor). Me apasiona lo vintage a más no poder, pero no puedo con las gafas de pasta!!!

    Así que....que es lo que soy yo???? Una maleni defectuosa?? jajajajaj

    Sea lo que sea, me siento bien XD

    Y estos cupcakes me los pido...ojala estuviera más cerquita para ir a tu inauguración!!!!! Lo estaré via face!!

    Un besote maleni!!!

    Alicia

    P.D: I need taste your macarons...NOW!!!

    ResponderEliminar
  34. Ayy,mon amour me ha encantado saber lo que es una maleni..:)
    Y he dejado limpita la cuchara de lo rico que estan tus cupcakes.
    Un beso Isabel
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. JA JA JA!!!! me parto Isabel. Pues no te imagino muy maleni, la verdad ji ji ji. Oye, la receta muy rica!!!!! me encanta el turrón de jijona mmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  36. odio que intenten encasillar todo y a tod@s...me puede! todos tenemos de muchas cosas y que me guste la reposteria y las cosas bonitas no signifca que no me guste oir a Bruce springnstenn yeah! anda y q les den!!! y tu autentica 100 por 100 que narices!!! um beso y estare por asturias este finde...que pena q no este abierto aliter dulcia....muaks!!

    ResponderEliminar
  37. Jejejejje muy bueno!!!
    Yo también estuve viendo ese blog hace unos días y no podía parar de reírme por las cosas que decían. Yo creo que a ese tipo de cosas no debemos darle mayor importancia, si la persona que las escribe le hace feliz reírse un rato de lo que tanta ilusión nos hace a nosotros, solo nos queda sentirnos orgullosos de que con nuestro trabajo hacemos más feliz a ese tipo de gente. En fin, a esas calificaciones, HUMOR e INDIFERENCIA!!!
    Nos os queméis con esos comentarios, y si somos o no malenis, a mucha honra!!! bss

    ResponderEliminar
  38. Me gusta la idea de pasarme por "Aliter Dulcia", pero mientras no pueda, me conformaré con disfrutar de las malenis, jeje. Tengo muchas ganas de probarlos de turrón. Un besiño.

    ResponderEliminar
  39. Por dios Isa, es que tienen una pinta...ay cuando vaya a Gijón cuantos me voy a zampar¡¡ besines

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, me encantas Isabel, haces que provoques una sonriza en mi, mira por donde hoy también he publicado unos cupcake. bs.

    ResponderEliminar
  41. pues hijamia que viva lo maleni!!!!!! vamos, me hago yo maleni, y lo que haga falta con tal de probar unos cupcakes como estos jajaja
    besoss

    ResponderEliminar
  42. QUERIDA ISABEL, CÓMO ME HE REÍDO, QUE DE MALENI TODAS TENDREMOS UN POCO, PERO ESO DE ENCASILLAR A LA GENTE EN UN PRE-CONCEPTO ME PARECE SIEMPRE INÚTIL. LAS MAGDALENAS NO SE PUEDEN VER MÁSL INDAS, AUNQUE PARA SERTE SINCERA, NUNCA HE SIDO DE TURRÓN. BESOTES MI NIÑA

    ResponderEliminar
  43. Ummmmmmmmmmm!!! Isabel, estos de turrón tienen que ser un escándalo, además la pinta que tienen.....se ven preciosos!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  44. jajaja lo que me podido reír con lo de las malenis, creo que yo también soy un poco maleni y tendría que controlarlo, de vez en cuando me da la vena cursi y hasta mi aspecto diyievoluciona a cursi pero luego vuelvo a la realidad, eso me pasa cuando paso muchas horas en la cocina. Me ha encantado tu intro, me has hecho reír un poco hoy. Unas cupcakes y caeran fijo para estas fiestas, con turrón que rico!

    gracias

    ResponderEliminar
  45. Son totalmente de cuento de princesas. Qué bonitos y qué ricos!

    ResponderEliminar
  46. Ah, no, no, por ahí no paso!
    Puede que entres dentro de un par de pautas malenis (y el delantal ayuda! :P), peeeeero, es solo una pequeña de tus partes, tú no eres maleni, tú eres mil cosas, y eres única :)

    Para mí tú eres Isabel, Aliter Dulcia, la asturiana.
    O la de los bizcochos, la de los macarons (¡¡santa paciencia!!).
    La que le da a lo último tanto como borda lo tradicional.
    La de lo italiano, o la de los desayunos con arte de los fines de semana.

    Y ya está! Una maleni nunca podría ser tan guay como tú.

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Haberlas, haylas

    Menos mal que ver tus cupcakes no engordan, porque ni te cuento lo hermosona que estaba yo ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. qué rico, me encanta el turrón y la entrada genial, ja,ja, bsts

    ResponderEliminar
  49. mi madre que bonitos y que ricos tienen que estar

    ResponderEliminar
  50. Primero de todo, he descubierto que no soy maleni, igual es un alivio o no, vete tú a saber, qué más da!
    Y aunque no lo he descubierto viendo tus cupcakes creo que la Navidad se acerca igual que la apertura de "Aliter Dulcia", ya quisiera yo poder estar ahí.
    Ricos y navideños los cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Qué rico el turrón, ya estamos entrando en fechas críticas. Anda que iba de buena gana a darte un achuchón y a probar tus postres y a hacer tus cursos... mejor no pensarlo. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  52. Jajaja, estás como una regadera, jajajajaja.
    Mira por donde justo hoy las iba a hacer, pero claro, no tan monas como las tuyas........

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Creo que no soy maleni actualmente pero a los cupcakes les daba yo un muerdo y a ti muchos abrazos. Aunque bien pensado Anne of Green Gables era mi serie favorita. Entonces ¿los soy o no lo soy? Duda existencial je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  54. No lo había oído, pero viendo las entradas del enlace que has puesto me he reído un rato... ya no saben ni qué inventar... lo malo es que yo creo que estoy en la secta de Bree de Mujeres Desesperadas... lo mío, según esto, es muy requetemalo. Unos cupcakes geniales. BS

    ResponderEliminar
  55. Vale, los zapatos de punta elefante los llevare, para poder probar estos cupcake de uno de mis sabores favoritos: el turrón de Jijona.
    Buena suerte y mucha energía para lo que tienes entre manos, el 5 de diciembre está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  56. Unos estupendos cupcakes para disfrutarlos en cualquier momento y más en las próximas fiestas, que están al caer!!!
    Ya veo que estás a punto de dar el pistoletazo de salida. Ojalá estuviera más cerquita para darte un abrazo y desearte mucha suerte!!! Aunque estoy segura de que te saldrá todo redondo.

    Un besazo enorme,

    ResponderEliminar
  57. vale, esto si es un escandalo!!!! madre mia que cosa tan rica! bseos

    ResponderEliminar
  58. Seas o no maleni, desde luego tus cupcakes son divinos!!!! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  59. Qué bonitos, y qué pinta más rica.

    Ánimo con la recta final, en nada nos estás poniendo los dientes largos con tu tienda! ;)

    ResponderEliminar
  60. Qué cupcakes más chulos y seguro que buenísimos! Éstos no los puedo probar puesto que lleva miel y soy alérgica... Una pena!
    Y bueno, también soy un poco Maleni yo. No me gustan los estampados ni sueño con cupcakes y los pongo por todos lados, pero Amèlie me encanta y tengo un blog en el que los cupcakes están muuuy presentes.
    Muchos besos y gracias por la visita a mi post de los macarons! Qué ilu! ^^

    ResponderEliminar
  61. Maleni o no maleni......¿que mas da?, lo que importa es el trabajo bien hecho y el entusiasmo que se pone al hacerlo además de utilizar las neuronas para cosas mas constructivas.
    Guardame un par de ellos, porfi y suerte con la inauguración!!
    Besos

    ResponderEliminar
  62. que bueno jajjaja pero mas buenos aún tienen que estar estos magnificos cupcakes de turrón. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Pues Maleni o no, a mi me gustan esos cupcakes, que capsulas tan bonitas, son realmente `preciosas, besos

    ResponderEliminar
  64. Vaya presentacion, aparte de que deben saber exquisitos, pero con solo verlos ya ganan, muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Soy una maleni desastrosa.
    me encantan los tejanos, no tengo nada en flores y lo peor, me caigo con tacones. Sere rara! adoro los cupcakes y las galletas... cambio de definicion: soy una FRIKI.

    ResponderEliminar
  66. Estos cupcakes son tremendos, que pinta mas buena! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Pues si hacer cupcakes de vez en cuando es ser maleni...me apunto.
    Los cupcakes de turrón ya los tenía apuntados para probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. PERFEITOS! ^^

    Jota
    http://searchncook.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  69. felicidades por su blog, me parece uno de los mejores y de los mas elegantes! felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  70. ostrass isabellll!!!!!! yo muy maleni no soy: me pirra ir en vaqueros, los tacones y mis converse de colores...la pelicula amelie no me mató y mi personaje fvorito de Heidi era....Pedroooooo!!!! pero...con lo de ANA DE LAS TEJAS VERDES me has dado en todo el mediooooo!!!! ayyyq bonita aquella serie,nunca la han vuelto a poner!!! mañana me la bajo si o siiiii!!!! un besooooooooo maria maleniiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  71. Esto hay que probarlo, sin duda toda una delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  72. Pos yo tambien soy maleni!!!!! y a mucha honra !!!!! jajaja.
    Besitos y mucha suerte con tu proyecto. Cuando visite Gijon la proxima vez alli estaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Que ricos!! se los come uno con los ojos primero, y da lastima pero que ganas de comerme media docena de esos cup cakes!! hermoso todo lo que hacen..
    Saludos

    ResponderEliminar