16 de noviembre de 2012

capuccino cheesecake para siete mil millones de personas


Casi novecientos millones de personas se van a dormir con hambre cada noche.
Sin embargo, en este planeta azul hay suficientes recursos para todos.
Lo más paradójico del caso, es que la mayoría de estas personas cultivan la tierra.

En ocasiones me siento avergonzada por mi suerte. Me avergüenza mi suerte y la de los míos. El hecho de poder poner un plato sobre la mesa cada día y, mucho más, el poder elegir qué alimentos tomamos, variarlos en función de necesidades o gustos, atender a todas las intolerancias alimentarias que podamos sufrir con los mejores y más costosos ingredientes y, en tantas ocasiones, tirar cantidades que saciarían el hambre de tantos y tantos niños, da que pensar.

No es necesario que disponiendo de alimento pasemos hambre, o que no cuidemos la alimentación de nuestros hijos, pero sí es necesario ser consciente de nuestra fortuna y privilegio.
Y compartirlos.




Hablar de hambre en estos momentos comienza a ser, lamentablemente, un tema recurrente.
No hay que desplazarse al Sahel mauritano para sentir palpitar la miseria y la pobreza.
Pero el hambre de un niño es algo inadmisible, aquí y en el Monasterio de Piedra.
Y en la medida de nuestras posibilidades es nuestro DEBER ayudar, ser conscientes, respetar el dolor ajeno e intentar paliarlo del mejor modo posible.

Intermon Oxfam ha puesto en marcha una iniciativa a la que han llamado Mesa para 7.000 millones de personas. Un grupo de personas sentadas a una mesa, para comer o cenar, por dos euros por cabeza. Esos dos euros son el importe que una persona en el Sahel necesita para comer durante una semana.

Para que el único hambre que existe sea el hambre de justicia, mi primer grano de arena para esta encomiable iniciativa es esta tarta de queso y capuccino para siete mil millones de personas.





Para su elaboración necesitamos,

- 140 gr de galletas tipo Digestive o Granola.
- 55 gr de mantequilla derretida.
- 600 gr de queso mascarpone.
- 4 huevos medianos batidos.
- 6 cucharadas de crema agria.
- 4 cucharadas colmadas de café instantáneo disueltas en 4 cucharadas de agua caliente.
- 100 gr de azúcar más 2 más bien colmadas para el glaseado.
- 240 ml de crema agria y cacao en polvo para espolvorear.


Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Forrar el fondo de un molde desmontable y hornear a 180º unos 12 mn. Reservar.
Batir el queso con las seis cucharadas de crema, café, azúcar y huevos.
Verter a mezcla sobre la base de galletas. Colocar el molde sobre una fuente grande con agua que llegue hasta la mitad del mismo. Hornear más o menos una hora hasta que el relleno cuaje pero esté blando.
Mezclar las dos cucharadas de azúcar con la crema agria, retirar la tarta del horno y verter por encima, hornear 10 mn más, retirar del horno, enfriar y refrigerar al menos cuatro horas.
Espolvorear con cacao y servir.





90 comentarios:

  1. Que pinta tiene, es hora de desayunar así que me llevo un trozo.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes guapa. Pensar que nuestra tierra está cargada de recursos y que muchas personas no tienen,ya no digo comida, ni una gotina de agua que llevarse a la boca, hace que se nos encoja el corazón. Iniciativas así serían necesarias para concienciar. Ojalá a los poderosos, con fortuna, se les ilumine la conciencia... Y este pastel, al igual que tus dulces, está de lujo. Besinos y gracias por tus cariñosas palabras.

    ResponderEliminar
  3. sto letteralmente sbavando a vedere le foto e delizioso.. complimenti
    by da lia

    ResponderEliminar
  4. Uau, que pinta! Me iria de perlas para desayunar hoy!! besos

    ResponderEliminar
  5. Pensando en esos niños a una le entran escalofrios, y lo más doloroso como bien dices, es que ahora esos niños ya están en España, y como no colaboremos en ayudarnos unos a otros no se en que va a terminar todo esto! El cheescake me encanta!!! Ufff Yo quiero un trocito no? jajaja Me llevo la receta guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en lo terrible que es pensar que miles y miles de niños se están muriendo de hambre. Y, lo que más duele es que hay gente que todavía sigue "tirando" comida todo por no "repetir", "innovar" o simplemente "reciclar" en la cocina.
    La verdad, estoy bastante metida en organizaciones de ayuda a los sectores más desfavorecidos. Conocía la iniciativa y me alegra muchísimo que personas como tú se animen a ponerlo en sus blogs.
    En cuanto a la receta, una maravilla, como siempre. Nunca había probado una tarta de queso con capuccino así que, me la apunto para la próxima.
    Esas siete mil millones de personas no podrán disfrutar de una delicia como ésta pero estoy segura de que, solamente por el hecho de haberse acordado de ellas, la tarta estará un poquito más rica!
    Me ha encantado tu entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir la iniciativa, nos sumamos a ella. La receta, tiene una pinta exquisita, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es muy cierto los que dices, somos muy afortunados y por ello debemos ayudar porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal.
    La tarta me parece fabulosa! Adoro todo tipo de cheesecakes. Desde que los probé por primera vez me engancharon y cuando tengo uno cerca no puedo parar de comer! Menos mal que no puedo echar mano al tuyo!! Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a tu iniciativa,tenemos la obligación de estar ahí. Yo también me siento una privilegiada por lo que tengo día a día. Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón en lo que dices. Muy bien dicho y muy bien explicado. Me parecce increíble que, con todos los recursos de los que se dispone para satisfacer a todo el planeta, aún haya gente que se quede sin ellos. Es injusto y no se puede mirar hacia otro lado. Esta iniciativa me parece fantástica. Bien por ti por colaborar. Yo haré lo mismo.
    La tarta, como siempre, tiene una pinta riquísima.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. El otro día una madre del cole me confesó que han ido a Cáritas a pedir alimentos porque apenas les llega para lo básico (tienen 3 hijos). Ella, una persona que siempre está con una sonrisa en la boca, que siempre ve todo del lado "positivo" a pesar de que la vida le ha dado duros reveses... Duro, muy duro.
    Por cierto, ese chessecake debe estar impresionante.
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa muy necesaria y que con el granito de arena de cada uno podríamos intentar remediar. La tarta tiene un aspecto impresionante.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes, no solemos pensar en ello hasta que hay un chispazo en nuestra cabeza y vemos que hay gente que no tiene para comer y lo peor niños, con la ayuda de todos y poco a poco esto se podría solucionar.

    ResponderEliminar
  14. Mas bonito es el proyecto que bueno el bizcocho, pero de todas formas me lo llevo Isabel...Debemos de colaborar en todo lo que nos sea posible, y en cuento a tu sentimiento, me pasa lo mismo...a veces me da pena poder comer día a día y que otros no lo hagan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tarta, las de queso son mis favoritas y la mezcla con café todavía más, pero lo que más me gusta es la iniciativa de Intermon Oxfam, y la solidaridad que desprendes, y sobretdodo de la que muchos tendriamos que contagiarnos, porque omo bien dices, el hambre y no disponer de nada para come,r ya no nos pilla tan lejos.

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. HOla Isabel
    es verdad, cada vez es más fácil oir historias de gente que lo está pasando realmente mal, esto se va a pique y ojalá no nos falte un plato de comida para nuestros hijos.
    Te agradezco este post por que en estas fechas somos muy dados a despilfarrar y este año más que nunca creo que debíamos mirar un poco más al prójimo y ayudar en lo que se pueda.
    En el blog de Thermofan se está haciendo un recetario también de recetas económicas por si no lo has visto.
    La tarta buenísima las galletas le deben dar un saborcito de lo más rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel:
    Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
    Da gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
    Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s. Me encanta tu entrada dulce y ojeando tu blog, me doy cuenta de cuanto y cuanto me he perdido!!! pufff no podré ponerme al día, aunque iré poco a poco, con empezar ya me doy por satisfecha.
    Así que muchas gracias por seguir ahí Isabel.

    ResponderEliminar
  18. ummmmmmmmmm,delicioso..me llevo un trocin...bess

    ResponderEliminar
  19. Hummmmm... j'en salive déjà juste de regarder, une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, cada vez mas se ve gente buscando en la basura, muy muy triste. El cheescake genial. Besos

    ResponderEliminar
  21. Una tarta impresionante, qué delicia. Tienes toda la razón yo por eso llevo muchos años sin tirar nada de comida, hay que saber comprar y saber cocinar lo justo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que entrada más sensible y bonita, me parece una iniciativa preciosa. Sobre el pastel...buenísimo, no dudo ni un instante que debe estar riquísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que detalle mas lindo Isa, una tarta fantastica para un objetivo hermoso, besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  24. Si, es triste y penoso el saber que hay gente por el mundo adelante que lo está pasando francamente mal y no tiene alimento que llevarse a la boca. Se le ponen a una los pelos como escarpias cada vez que pone el televisor y mira las noticias. Aunque bueno, actualmente y por desgracia ya ni eso hace falta hacer, puede una ver penurias alrededor de una misma entre los vecinos, amigos, incluso familiares.
    En fin, decirte que el capuccino cheesecake se ve exquisito, y que la iniciativa me parece estupenda. Ojála no nos veamos nunca como toda esta gente, aunque para serte sincera, ya lo he visto más lejos.


    ResponderEliminar
  25. Ahora ya no hay que irse muy lejos para ver penas, a la vuelta de la esquina de cada ciudad hay gente que lo está pasando muy mal. Y lo más indignante es que a los que nos gobiernan no les interese para nada acabar con ésta situación. Países como África con unos resursos increíbles no interesa que "avancen"... en fin...
    Una iniciativa buenísima y una tarta espectacular.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Me gusta esta entrada, la verdad es que estamos muy mal, lo estamos viviendo en nuestros propios hijos,familiares y en muchos amigos, quiero decir que no hay que ir muy lejos, esta iniciativa me parece una gran obra, porque todos tenemos derecho y sobre todo los niños a poder tener un plato mas o menos sencillo en la mesa, se me parte el alma. Isabel la tarta de lujo.....buenísima. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. Hay que me muero del gusto!!! antes de leer la entrada ya copié el enlace a la carpeta de recetas para copiar!
    Madre mia que maravilla de cheescake que nos traes hoy.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. De njiña recuerdo que mi mamá simpre os decía: "cuántos niños hay que no tienen que comer"...agggg..me molestaba tanto. Ahora yo de mamá se lo digo a mis hijos porque no es un cliché, es la realidad. En el Perú mismo hay muchas zonas donde la pobreza es extrema y por lo general es en la zona de los Andes, donde no sólo hay hambre, también hay frio y desesperanza.
    Si los gobiernas dieran sólo un 1% del presupuesto militar a la causa, te imaginas cuántos niños tendrían hoy algo que comer?

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de pastel, me encanta así como lo has hecho. Soy fan absoluta de las tartas de queso.
    Respecto al hambre en el mundo, ciertamente es una pena, y que los países "ricos" no solventan vete tú a saber si porque no quieren... de vergüenza.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo cierto es que no paramos muchas veces a pensar las cosas, nos quejamos, nos quejamos sin pensar un poco que hay personas en peor situación que nosotros de lejos....Pues todavía hay ONG que captan a socios a través de empresas que van de puerta en puerta sangrando a las familias en barrios muy humildes de ciudades de España...y digo sangrando porque intentan sacar hasta un euro a los que están en paro con cuatro hijos y que no tienen que darles de comer y muchas veces, hasta esta gente, se quita de su barra de pan que come en todo el día para ellos. Como bien dices no hace falta irse al Sahel mauritano....con la cantidad de recursos que tenemos.....me sumo a la iniciativa.
    Gracias por transmitirnos todo esto.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. Ojalá se pudiera evitar esa situación pero por desgracia mientras el mundo siga siendo mundo creo que esto no se va a remediar; el hombre es el primer enemigo de su especie. Muchas palabras pero pocos hechos. Como dice el refrán las palabras se las lleva el viento.
    Ayer vi una entrada que hacía mención a esta propuesta y no entendí de que servía. Ahora ya me he enterado, o no me fijé ayer o algo se escapó.
    Podría responder a Nydia de "mi vida en un dulce" pero prefiero no hacerlo, estamos comentando una receta.
    Y este capuccino tiene que estar verdaderamente delicioso.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu iniciativa, creo que si todos colaboramos con nuestro granito de arena, éste mundo sería muy distinto.... el cheesecake me fascina, y tu versión con café me ha encantado, en cualquier momento lo pruebo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de sentarme a esa maravillosa mesa, gracias por compartir el enlace y pellizcar mi conciencia. Eres extraordinaria. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la receta, pero me gustan mucho más tus palabras.
    Yo soy otra privilegiada, otra de las que tiene la suerte de poder dar a sus hijos toda la comida que necesiten.
    Por eso hace tiempo que colaboro con Intermón Oxfam, y por eso yo también me siento a esa mesa para 7.000 millones de personas.
    Ojalá se sume mucha gente a esta causa, porque en esta mesa, como en todas, cuanta más gente mejor!

    ResponderEliminar
  35. É triste que exista tanta fome pelo mundo como mencionas, mas nós somos uma gotita de água que pouco podemos fazer.
    Ficou lindo teu cheesecake.
    Jinhos e Bom final de Semana

    ResponderEliminar
  36. Diossss desde que vi la foto en el FB no puedo dejar de pensar en esta tarta!!!
    Que ricooooo, con lo que me gustan los cheesecake!!!
    Me la anoto!
    besos
    Mer

    ResponderEliminar
  37. Me sumo a la causa ya! me ha parecido interesante este postre. Que pena la cantidad de comida que se tira verdad? a mi me duele mucho, intento reciclar y aún asi algún vez es inevitable. Yo conozco una, no puedo decir quien es porque estaría feo, que si compra 1 kg de sardinas para comer y la sobra medio, en vez de congelarlo lo tira. si, hay gente anormal más que granos de arena. Un besin y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  38. Una iniciativa muy interesante y bonita. Tu receta me la copia que tiene una pinta....mmmm! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Que receta más buena, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Maravilhoso!!!Provava agora uma fatia deste cheesecake.
    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  41. Isabel, me afecta, me emociona esta situación tan horrible que estamos viviendo.
    Cada tarde que vuelvo a casa andando, cada día me encuentro con gente pidiendo, buscando en la basura, es tan triste y tan común que ya no nos sorprende...
    Me siento muy impotente y a la par agradecida, por la situación en la que estoy, por tener trabajo, techo, agua corriente, comida, y por tener amor y comprensión, apoyo por parte de Joaquín, y cada día me recuerda que debo sonreir. Muchas personas no pueden decirlo, se encuentran sin recursos ni familia...
    Gracias por hablar de este tema que hoy en día se queda en el olvido dados todos los horrores que experimentamos en todas partes.
    Y, punto y aparte, esta tarta se ve buenísima! ;-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  42. Qué te voy a decir que no hayas dicho ya :( Una iniciativa estupenda de una ONG bastante transparente y muy consciente e involucrada con sus objetivos y proyectos. He sido voluntaria y he colaborado y colaboro con varias Ongs. Cierto es que prefiero las "más pequeñitas" por diversos motivos. Daría mucho que hablar este tema. En fin, mi papel de madre ahora me impide viajar in situ como he hecho, pero ahora sigo presente de otras maneras. Dios que me enrrollo! Y la receta, madre mía! Si es que viendo el corte cualquiera cae en la tentación! Riquísima! Biquiños Isabel y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  43. Tus palabras me han emocionado, el problema es realmente grave y yo lo veo por personas que tengo a mi alrededor. Siempre intento ayudar de cualquier manera, porque soy muy snetida con estas cosas.
    Tu cheesecake estupendo :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. El corte es espectacular, me encanta me encanta y me encanta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Muy rico Isabel
    ¿Tiene un saborcito a Tiramisu? La mezcla de queso, cafe.....
    Buen fin de semana
    Patricia

    ResponderEliminar
  46. Cuánta injusticia y desigualdad hay en el mundo; ojalá algún día consigamos que nadie pase hambre.

    Un cheesecake fabuloso. Me encanta.

    Buen finde, Isabel

    ResponderEliminar
  47. Una iniciativa fantástica. Algo hay que hacer para que todos salgamos adelante.
    La receta ¡deliciosa! Y el corte ¡espectacular!
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Es una iniciativa muy buena, la de Intermon Oxfam. Y tu aportación, fantástica; no podía ser de otra forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo no puedo ponerme a pensar en cosas asi que me da un bajon que no telo puedes imaguinar!!que gozada de pastel tiene que estar super rico..Por cierto donde consigues la crema agria???..Besos

    ResponderEliminar
  50. Se me encoge el corazón Isabel, pero es la cruda realidad, que injusto es que un niño pase hambre......
    El pastel superior, como siempre, excelente aportación.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  51. madreeeeeee!!!! q pinta!!!! a la lista de pendientes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. A mi me ha encantado participar en esta iniciativa, deberíamos todos concienciarnos y reflexionar un poco porque el hambre es la realidad que tenemos todos los días y ya no lejos de nuestras fronteras.
    Con este pastel podrían comer unos cuantos y estarían agradecidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Un pastel riquísimo y original y la iniciativa es muy buena, no estamos concienciados realmente de lo mal que lo están pasando muchas personas en el mundo y entre todos podríamos hacer mucho....besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  54. Hola Isabel.

    La tarta espectacular. Y la entrada me ha emocionado. Sí que es verdad que ahora la situación de hambre y pobreza la tenemos más cerca debido a la situación que tenemos en nuestro país y que estas próximas fiestas nos sensibilizan aún más. Pero la realidad es que siempre ha habido miseria, niños que se mueren de hambre y madres que los ven morir, ese dolor tiene que ser sencillamente insoportable. Y es necesario colaborar ahora y siempre, en la medida de nuestras posibilidades porque a veces es tan sencillo que no nos supone casi nada. No hay más injusticia en el mundo que la gente no tengo lo básico para subsistir. Me ha gustado tu entrada y la iniciativa mucho más.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. El cheesecake luce apetitoso! Se me agua la boca nada mas de ver la foto.

    Comparto tu sentimiento sobre el hambre, y de nuestra dicha de poder tener un plato en nuestra mesa a diario. Por donde vivo es algo muy común, y que a diario me encuentro con situaciones de esta índole. Se me parte el corazon, y a veces quiero ayudar más si yo pudiera. Me ha gustado tu iniciativa. Dios te bendiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Querida Isabel, me acuerdo de mi abuela cuando no queríamos comer algo, seguro por repugnantes, que nos decía !estáis refalfiaos!..qué razón tenía..el concepto de "pasar hambre" no lo tenemos..porque en este ¿primer? mundo que vivimos mucha gente está pasando muchas necesidades pero no hambre..lo peor es el ¿tercer? mundo donde se pasa hambre y de verdad, debido a que su primordial problema es la falta de agua, fijate !!agua!!! un recurso para nosotros tan a la mano y que despilfarramos sin ton ni son..me ha encantado tu entrada y tu capuccino excelente como todo lo que haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, tienes toda la razón. Mi padre a mí, cuando no quería comer de pequeño, me decía: "¡Hambre del cuarenta tenías que pasar!". Creo que nuestra generación no valora lo que es comer a diario varias veces al día.

      Eliminar
  57. MI QUERIDA ISABEL, MUY BIEN DICHO, NO DEBES DE SENTIRTE CULPABLE, SÓLO TENDRÍAS QUE HACERLO SI FUERAS TOTALMENTE INSENSIBLE A LO QUE PASA A TU ALREDEDOR. LO LINDO SON ESTAS INICIATIVAS COMO LA DE OXFAM QUE NOS VUELVEN LA CONFIANZA EN EL SER HUMANO. OJALÁ ESTÁ BELLA TARTA PUDIERA SER PROBADA POR LOS SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS, ESTOY SEGURA QUE A TODOS LES GUSTARÍA.

    EL CHOCLO YO LO PONGO CONGELADO, VIENE SEMI COCIDO, PERO EN LA RECETA ORIGINAL LO PONEN CRUDO, DE CUALQUIER MODO, EN 15 MINUTOS QUEDA PERFECTO. PRUEBA ESA SOPA QUE VAS A MORIR DE GUSTO!, BESITOS

    ResponderEliminar
  58. UNA ENTRADA PRECIOSA, ESTOY CONTIGO.BSSSS

    ResponderEliminar
  59. el bizcocho genial como siempre, la realidad es muy dura:(bsts

    ResponderEliminar
  60. se ve deliciosa, como amante del café esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  61. Comparto tu forma de pensar, y lo peor es que los que nos sentimos culpables somos los que menos podemos hacer, pero mejor intentarlo. Me ha gustado mucho tu blog, se ve muy limpio y las recetas una maravilla. Me quedo aqui, pasate por el mío cuando quieras, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  62. Que mal se pasa cuando ves que a tu hijo no le falta variedad y a esos niños les falta lo básico, en fin, la realidad pura y dura!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. Que perdição!
    Ficou tão perfeito e aposto que delicioso. ;)

    Jota
    http://searchncook.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  64. Que triste es la situación que esn viviendo algunas personas...da escalofrios y a todos nos puede tocar!!
    Bonita iniciativa!! El bizcocho como siempre...de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Amén Isabel, excelente entrada! ojalá sirva para concienciar al mayor número de personas posible, en una sociedad donde se ha despilfarrado tanto y algunos lo siguen haciendo, debería caernos la cara de vergüenza que 900.000.000 e nuestros semejantes, no tegan que comer y en el mundo supuestamente "desarrollado" (no desde luego mentalmente) se tiren toneladas de alimentos y se especule con su precio como si fueran fichas de dominó ¡es nauseabundo!
    La tarta es divina y el corte muy tentador.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  66. mmmm,qeso y cafe...todo una gozadaIsa!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que las cifras dan que pensar. Y más ahora que se acerca la navidad, que solemos comer en exceso. Es verdad que somos afortunados y debemos compartir en la medida que podamos.
    Tu tarta es divina, como todas las que haces, Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Oi Isabel sua receitas são sempre maravilhosas.As madalenas, os cupcakes e esta cheesecake ficaram um arraso.Parabéns querida.Beijos e um ótimo final de semana.

    ResponderEliminar
  69. Me tomo nota de este cheesecake, te ha quedado estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  70. Se ve deliciosa, las cheesecake me encantan. Ojalá en todas las mesas pudiese haber un trocito de este dulce magnífico al menos en Navidad...

    ResponderEliminar
  71. Una receta perfecta para una campaña increíble en la que todos deberíamos colaborar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  72. Guauuu Isabel!! tiene una pinta insuperable... Y sí, ojalá todo el mundo tubiese esa suerte, esperemos que esto cambie. Besitos

    ResponderEliminar
  73. tremendamente rico esta combinacion de ingredientes es super buena y ademas para una buena causa lo hacen doblemente bueno
    buen domingo
    beso

    ResponderEliminar
  74. la tarta maravillosa, cmo siempre, el hambre x desgracias a veces lo tenemos a 2 pasos de nosotros...

    ResponderEliminar
  75. Tu a lo grande.... yo he compartido un humilde pan y ahora veo tu maravilloso cheesecake y me da hasta vergÜenza! Fuera de bromas.... más deberíamos compartir y no sólo virtualmente. Besos

    ResponderEliminar
  76. Cuanta razón tienes, yo cada día veo más personas mirando entre la basura, no hce falta irse muy lejos.
    Cuando me preguntan que como nos va y digo mal, sigo comentando que para lo que hay por ahí todavía tenemos suerte.
    Un besote, me ha encantado la tarta, eres increible.

    ResponderEliminar
  77. Hola Isabel,

    Voy a aprovechar este momento para confesar cierto sentimiento de culpabilidad que me invade en ocasiones. Como bien has dicho, somos unos privilegiados, que tenemos de sobra para comer, podemos elegir y variar la comida que comemos y nos podemos recrear en la mesa. Es consustancial a la vida y la cultura humanas el disfrutar de la comida, y eso es así.

    Pero cuando pienso en el movimiento bloguero-gastronómico y a la vez pienso en el hambre del mundo, no puedo por menos que sentir cierto pudor. Siento cierta vergüenza por permitirme el lujo de jugar con la comida y encima poder exhibirlo en la red. Nosotros aquí, nadando en excedentes de comida y buscando ingredientes de cualquier parte del planeta para nuestras recetas y... mucha gente pasando hambre a diario.

    Lo más doloroso no es que haya gente que muera de hambre en el mundo. Lo doloroso es que en el planeta se produce comida de sobra para acabar con el hambre y, sin embargo, no se acaba con ella. En los países ricos tenemos más de lo que somos capaces de comer y se tiran toneladas de comida a la basura. No es un problema de falta de comida, es un problema de reparto, y un problema político de muy difícil solución. Pero no imposible.

    Y encima, tenemos esta crisis que está haciendo que el hambre, algo que parecía lejano y de países del tercer mundo, se vaya poco a poco instalando en nuestro vecindario. Ver gente rebuscando en los contenedores de basura se está convirtiendo en una estampa habitual de nuestras ciudades.

    Estas campañas son necesarias para paliar el hambre y son de mucha ayuda. Pero no sirven de nada si hoy uno aporta 2 euros y se olvida. Hay que mantener ese donativo a lo largo del tiempo, porque el hambre continúa cuando se acaba la campaña. Es importante que elijamos una ONG de nuestra confianza y colaborar con un donativo, aunque sea pequeño, de manera continua.

    Muchas gracias por compartir esta iniciativa con nosotros y publicarla en tu blog para conocimiento de todos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  78. Vivimos en un mundo donde el problema del hambre es uno de los peores!!! Es cierto que pensar que millones de personas sufren por el hambre avergüenza mucho. Esa iniciativa es fabulosa.
    Me gusta tu cheescake, es una maravilla, ojalaá le pudiera llegar un cachito a algunas de esas personas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  79. Isabel...comparto tu forma de pensar. Cada cez mas cerca tenemos el hambre y la miseria. Q triste.. s

    ResponderEliminar
  80. Me gustaria probar tu receta echando un chorrito de licor,quiero ver como me queda y despues te digo.Besos.Elena A.

    ResponderEliminar
  81. Jo... tiene una pinta tam buena que se lo voy a enseñar a mis lectores... Te "linkeo", ¿vale?
    Se me hace la boca agua...

    Laura.

    ResponderEliminar
  82. Madre mía que buena pinta tiene este cheesecake!! Yo que soy amante del café!! Quiero hacer la prueba ya y olvidarme de la báscula!! jejeje!! Gracias por compartir la recta, y también tus sentimientos Isabel, me sentí bien identificada con la situación tan fuera de balance que vivimos, ayer justamente ví una peli que trataba de este tema y mostraba como viven en otros países. A uno se le oprime el pecho y hay que dar gracias por todo lo que tenemos, aún no esté boyante la situación económica, haya que pasar de algunos lujos que antes teníamos y más que nada caprichos del consumismo, a muchos para comer no nos falta y eso es de agradecer. Feliz Domingo =)

    ResponderEliminar