12 de septiembre de 2012

polos de chocolate


Tras unas largas vacaciones, el blog retoma desde hoy mismo sus publicaciones diarias de lunes a sábado.
Y la receta elegida para el nuevo comienzo han sido estos polos, sencillos y deliciosos. Sin heladera.

Los polos son un clásico del verano en casi todos los países del mundo.
Polo es una marca registrada que ha pasado al lenguaje común en algunos países.

En Venezuela se le da el nombre de posicle, debido al fenómeno de vulgarización por la marca comercial Pop-Sicle. No obstante, los elaborados a base de leche con capa de chocolate son también llamados pastelados, igualmente por el fenómeno antes mencionado.
En Chile se les llama loly o lolly. Aunque no hay un acuerdo claro si loly se aplica solo al helado con dos palitos o genericamente a cualquier helado independiente del número de palitos.



Hago helados a lo largo de todo el año, existen pocos postres más digestivos y sanos, exceptuando la fruta, pero únicamente elaboro polos en verano.
Y estos han sido mis primeros helados de crema de chocolate.
Los probadores han coincidido en elegirlos como el mejor helado de chocolate que nunca hubiesen tomado.
Y el Minichef se los ha comido de dos en dos.
Un buen cacao y un toque importante de vainilla dan como resultado un helado alimenticio y refrescante, con un sabor exquisito.
Se trata de una receta de Trotamundos. Mil gracias Silvia.



Para su elaboración necesitamos (8 polos),

- 360 ml de leche.
- 200 ml de nata para montar.
- 100 ml de leche evaporada.
- 50 gr de cacao en polvo de buena calidad. He utilizado Cadbury.
- 140 gr de azúcar.
- 2 cucharadas y media de maicena (con medida de tablespooons)
- Una cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina.

Diluir la maicena en una pequeña cantidad de leche fría (sacada de los 360 ml necesarios).
Poner en un cazo todos los ingredientes bien batidos, añadiendo por último el pocillo de leche con la maicena y calentar a fuego medio sin parar de remover hasta formar una masa semi espesa.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y colocar en los moldes elegidos. Congelar al menos 5 horas.




Podéis adquirir los moldes aquí.

Antes de despedirme os anunciaba buenas nuevas, novedades mundiales. Y haylas, en pocos meses (espero y deseo que antes de Diciembre de este mismo año) Aliter Dulcia se materializará físicamente en un espacio que aunará café, tienda y Escuela de Cocina.
La Calle San Bernardo número 20 de Gijón, acogerá un proyecto firmado por Jorge Currás, el mejor decorador de Asturias, y una mezcla de ilusiones, papeleo, vueltas y más vueltas que recibirá con los brazos abiertos a todos aquellos que pasen a visitarnos.
Espero dar más noticias en breve.

98 comentarios:

  1. Hola mi niñaaaaa!!!!
    Que ilusión me hace el proyecto que tienes entre manos y por otro lado que envidia no poder estar más cerca para asistir a alguna de tus clases, me encantaría ;-)
    Los polos riquísimos, no me extraña que el minichef se los coma a pares, ja,ja,ja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ciertamente en Venezuela se le llama posicle/pocicle. Qué divertido, son esos helados de meter a la heladera y ya. Este se ve muy rico, no sabía que se le añade maizena a estos cremosos, qué buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y refrescante comienzo Isabel, me parecen deliciosos y nutritivos, ademas con la forma de tableta de chocolate quedan mucho mas apetitosos.besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo!!! Que pinta tienen esos polos de chocolate! Adoro el chocolatee!!! mmmm... Qué rico!!
    Un saludo!
    http://entrenuvolsdecoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Menuda alegría y gusto volver a entrar aquí, aunque lo he estado haciendo a hurtadillas durante el verano, no te has librado bonita...jaja. El estreno fantástico con estos polos tan fantásticos. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que lo escogieran como el mejor helado de chocolate porque tiene una pinta... vamos, que ya me gustaría tener un par de ellos en mi congelador :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado al leer que quieres materializar Aliter Dulcia!!! Por lo que cuentas pinta muy bien. Y la receta qué sencilla. Me gusta mucho el molde.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Guau!!!, se ven sencillamente deliciosos. Me encanta la forma de tableta de chocolate que le aportan los moldes. Yo me confieso una adicta al chocolate, así que no dudes que los probaré. Enhorabuena por ese nuevo proyecto que se materializará en breve, estoy segura de que te irá muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esos moldes los tengo, jeje. Te han quedado geniales, de buena gana le metía un bocado.

    Saludos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Isabel, te deseo mil éxitos en tu nuevo proyecto. Admiro a la gente emprendedora...A ver si entre todos levantamos a esta España nuestra!!!
    Los polos ¿qué te voy a decir? Yo como tu chicarrón, de 2 en 2,ñam!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Isabel! Lo primero de todo enhorabuena por esa próxima apertura de tu local. Qué pena no estar más cerca aunque cuando suba por el norte sin duda te haré una visita.
    Los polos geniales!! como no se los va a tomar Mini Chef de dos en dos...si es solo verlos y se hace la boca agua, además de los sencillo que es hacerlos. A ver si consigo unos moldes para poder hacerlos.
    Mucho ánimo y mucha suerte!! Estoy segura que te va a ir genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tenerte de vuelta, espero que te vaya genial con ese proyecto aunque no lo dudo en absoluto!! mucha suerte de verás!!

    Ah y me llevo un polo de esos :)

    ResponderEliminar
  13. Que fáciles y con un resultado tan bueno.En cuanto este listo todo seguro que me paso por Gijón ,mucha suerte.besinos

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado alucinada con lo bonitos y la buena pinta que tienen estos polos de chocolate. ¡Muchísima suerte con tu nuevo proyecto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, y una ventaja que no haga falta heladera.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Isabel!! Me encanta todo lo que haces!! Y de verdad que estoy deseando poder ir a Gijón a visitar tu café y probar tus dulces. Enhorabuena por este proyecto!! Qué ilusión más grande!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Isabel nos alegramos mucho por tu nuevo proyecto, seguro que será un éxito!!! si alguna vez pasamos por Gijón te visitamos sin falta!!! ahhh... y estos helados son un pecadooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Pero buenooo...esto sí es volver de las vacaciones por la puerta grande... Qué pinta! Habrá que probarlos sí o sí!
    Un gusto volver a leerte y esperando con ganas la apertura de ese proyecto, que no dejaré de visitar y conocer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh que bueno!!!! suerte que aquí aun hace calor y apetecen mucho tan fresquitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Isabel por estos lares, yo hace muy poquito que me he incorporado, estos polos están para no dejar ni un pizquito, entre tu minichef y yo no ibas a dar a basto. Me alegro mucho de tus proyecto y te deseo mucha suerte en tu nueva andanza. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  22. Yo hago helados todo el año, polos, la verdad es que no hago muchos, ni en verano ni en invierno, pero ver estos tan chocolatosos hace que me entren ganas. (No te digo bienvenida porque ya lo hice con tus galletas) BS

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaa..... me alegra tu vuelta y ese proyecto! Lo vi en FB, que ilusión.... te deseo lo mejor!

    Este verano estoy castigada sin helados por la dieta, yo que los hacía todo el año.... igual uno de estos me lo preparo como homenaje y como premio por los 5 kilazos menos!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta esos polos!! y además sanísimos, recuerdo que no me dejaban tomar polos mis padres porque decía que era todo hielo y colorantes, esta será mi pequeña "vendetta"!!! Y qué ganas de saber más sobre ese proyecto nuevo!!

    ResponderEliminar
  25. *-* non passavo dal tuo blog da almeno un mese e trovo questa meraviglia??? Mani di fata, sei bravissima!!!

    ResponderEliminar
  26. Una vuelta de vacaciones deliciosa, como siempre. Enhorabuena por ese proyecto tan bonito e ilusionante. Qué pena que Gijón esté tan lejos de Granada...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Esperaba ansiosa tu vuelta, me encanta poder leerte de nuevo cada día y te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. No se cuando pero seguro me paso a conocer tu trabajo y quién sabe si hacer un curso contigo. Los polos te los copio, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  28. Weeeeeee ya estas aqui!!! Divinos los polos! Que alegriaa Aliter Dulcia materializada en un sitio fisico! Lastima estar tan lejos, aunque intentare ir! Se me ocurren un monton de preguntas que te ire haciendo! Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  29. Weeeeeee ya estas aqui!!! Divinos los polos! Que alegriaa Aliter Dulcia materializada en un sitio fisico! Lastima estar tan lejos, aunque intentare ir! Se me ocurren un monton de preguntas que te ire haciendo! Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ohhh, esa foto con el bocado me encanta!!!
    se ven deliciosos isa...un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Empiezas fuerte eh! Ya me pusiste los dientes largos!!! El helado es el unico postre que me gusta. Y eso que me encanta tartear, y demás cosas del mundo galletis, pero al final lo regalo todo, porque no soy muy de dulces. Sin embargo los helados me vuelven loka, y como tú dices son muy sanos.
    Nunca los hice en casa, es una de esas cosas que me dan un montón de respeto, casi tanto como los macarons! Pero esta receta no parece muy complicada, así que tomo nota a ver si me aventuro y te lo cuento! Un besazo guapa. Gracias por seguirme allá donde voy! Eres un cielote!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  32. Isabel, menuda forma de volver, por la puerta grande!! Tienen una pinta estupenda.

    Besiños

    ResponderEliminar
  33. ....tan dulce como siempre, los vi en Trotamundos y la verdad, son geniales para los que os gusta el chocolate; no dejes de contarnos todo, todo, todo, qué nervios, no?;)))

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué proyecto tan bonito! Mucho ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa. No me cabe duda de que será un gran éxito!! Estoy deseando dejarme caer por Gijón!!!!
    Los polos increibles, me encanta el molde, no te digo más que al ver la primera foto creí que eran las tabletas de choco que habías utilizado en la receta! Son una pasada!! Y tienen que estar exquisitos. Un beso grande y enhorabuena por tu GRAN PROYECTO. Susana:)

    ResponderEliminar
  35. encantada con tu vuelta, los polos deliciosos, me ha encantado ese molde, bsts!!1

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por ese proyecto que vas a realizar, si puedo me pasare por ahi para verte.
    Este helado tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Bienvenidaaaa, Isa y enhorabuena por tus estupendos proyectos, ya nos irás contando, cuánto bueno, es bárbaro leer noticias así de chulas.

    Y los polos se ven fantásticos, además has conseguido fotografiar perfectamente lo apetitosos que están.

    un besazo y feliz regreso

    ResponderEliminar
  38. FICO SEMPRE SEM PALAVRAS QUANDO VEJO SUAS RECEITAS.
    ESTE POLO ESTA LINDO E SENDO DE CHOCOLATE AGRADA-ME.
    BJS

    ResponderEliminar
  39. Que bien que ya estas de vuelta Isa¡¡ Menudos polos mas buenos, ya me gustaria a mi comer helados todo el año, pero una vez que asoma nuestra lluvia tipica otoñal para mi se cierra bajo llave las ganas de un postre frio, que le voy a hacer¡
    Ah¡ Ya vi que tenemos proyecto de negocio en camino no?? Que bien¡¡¡ Seguro que te va genial.

    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  40. Isabel, como ya te dije en facebook, me alegro muchísimo de tu nuevo proyecto. Estuve en Gijón hace 3 años, muy cerquita de la calle San Bernando, nos quedamos en un hotel al ladito de la playa por el puente de la constitución, así que ya se donde queda y ten por seguro que si vuelvo, no me perderé visitarte. Muchísima suerte!!! También me alegro de que hayas retomado tus publicaciones, jeje, aunque yo quería cupcakes, es que no soy muy heladera, ni siquiera de chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  41. Bienvenidaaaaaa!!
    Te echaba de menos :D. Espero que hayas tenido unas vacaciones estupendas, disfrutando mucho de tu familia y con tiempo libre sin estrés :).

    Mmmmm, qué ricos por dios! Yo tengo ese molde y me he quedado con ganas de hacer unos polos así de chocolateados, igual me animo antes de que llegue el otoño, que aún nos quedan días cálidos por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Queria pasta, pero en fin!!! Me conformare con esta maravilla de polo...!!! Nos alegra tu vuelta y te deseamos toda la suerte del mundo en tu proyecto...!!! Lo demás ya lo tienes...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Vaya polos mas ricos!! Tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena por tus "novedades". Debe ser todo un subidón!! Me alegro, sin duda le dedicas muchas horas a esto y por algún te debe dar frutos estupendos. Espero que te vaya todo muy bien, seguro que sí.
    En cuanto a los polos, qué decirte, se ven riquísimos, y no hace falta heladera!!!!!! Así que podré hacerlos sin dificultad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel, me alegra mucho verte de nuevo.
    Felicidades por ese proyecto que en breve verá la luz y que estoy segura de que será un éxito. Estoy deseando verlo!!!
    Ya vi tus galletas el otro día, pero no pude dejar comentario, me daba problemas, así que aprovecho para decirte que me parecen de lo más coloristas y una preciosidad.
    Los polos que te voy a decir chocolate y además fresquito: TODA UNA PERDICIÓN. Te han quedado ricos no, lo siguiente.

    Besitos y me alegro de verte de nuevo,

    ResponderEliminar
  46. Adelante con el proyecto!! Te deseo lo mejor! :) muuuaks

    ResponderEliminar
  47. Se ven deliciosos!

    enhorabuena por el proyecto me alegro mucho, sin duda si voy a Gijón me paso a visitarte!

    ResponderEliminar
  48. Per que pintaza que tienen... y no los presentas para la Recepta del 15? Este mes va de chocolate! Si quieres dejarnos el enlace para ponerlo en el índice será un lujazo! ;)
    Muchísima suerte con el proyecto, que pasada!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  49. yo tengo este moolde!! que ricooo!! y puede ser de choco blanco!!??petons

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Buenos días que rico

    Que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!. que maravilla de polos. es que no sabes hacer nada normal, todo excelente. sin duda que me pasaré si paso por Gijón a ver tu nuevo proyecto, me hará una ilusión enorme. Besos

    ResponderEliminar
  52. Yo soy más de helados que de polos, pero este verano me he estado planteando preparar polos, que aquí en Madrid no tengo heladera. Y creo que no podría parar de hacer unos tan chocolateados como estos, ¡¡qué buenea pinta!! :)

    Por lo demás, ya vi lo del espacio Aliter :P y espero poder visitarlo algún día, que Gijón no me pilla tan lejos ;) ¡Ánimo con el proyecto!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  53. Anda!!! lo ve mi hijo y te aseguro que hasta el palo se come!!! pintorra de la buena:) Bss

    ResponderEliminar
  54. Hola Isabel, bienvenida de nuevo! Con que entrada mas deliciosa nos recibes. Y la noticia de la apertura materializada de Aliter Dulcia, ojala que te vaya muy bien, seguro que si!, la pena es vivir en la otra punta de España porque si no fijo que me tenías en mas de una ocasión por allí jaja!. Pero vamos que si en alguna ocasión voy por Gijón seguro que te hago una visita. Gracias por estos ricos polos y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  55. Me alegra que estés de vuelta y la entrada estupenda. Qué pinta tienen esos polos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  56. Que polos más ricos!! y felicidades por tu proyecto, que tengas muchísima suerte, seguro que sera un éxito.

    ResponderEliminar
  57. ufff estan buenisimos y sin heladera!!!
    En Argentina les decimos "Helado de palito" jajajaja
    Aca en Mexico le dicen "Helado de Paleta"...
    Felicitaciones por el local!!!! Que fantastica noticia!!!!

    ResponderEliminar
  58. Unos polos fantásticos, pero mejor es la noticia de la tienda, qué maravilla, seguro que te irá genial porque te lo curras mucho y bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Que pena que por el momento no vaya a poder ir a la inauguración!!! Pero mil felicidades enana!!! Me encanta las "paletas" acá se llaman así.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  60. Isabel, enhorabuena por este notición!!! :-)
    Me alegro un montón y espero poder pasarme algun día...
    Estos polos están de muerte, son los que probé como calippos, qué buenos!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  61. Barbaro estos polos de chocolate,y desde luego para comerlos de 2 en 2 minimo¡¡
    Me alegro mucho de tu nuevo proyecto y te deseo toda la suerte del mundo.
    beso

    ResponderEliminar
  62. Deliciosos, no hay mas! Una receta super dulce y cremosa...
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. HOla
    lo que me he reído con el Minichef, que ocurrencias tiene que majo. Por aquí también ha ido bien la vuelta,con muchas emociones.
    Los polos yo también me los comía de dos en dos que ricos, me gusta ese molde y el notición de la apertura,............me hace mucha ilusión, por que sabía que algún día lo harías y estoy segura de va a ser un sitio muy bonito y con mucho gusto.
    besos

    ResponderEliminar
  64. Como me alegro de que tu vuelta haya sido trayéndonos de la manos un helado, un polo, un posicle o un loly, lo que quieras llamarlo. No sé lo que pensarán las Dolores que se hagan llamar Loly a este respecto, pero aunque les importe, poco van a poder hacer para dar una patada al diccionario e impedir que este tipo de helado se siga llamando "loly".

    Yo, lo siento, pero discrepo de la generalización de que los helados son digestivos. Eso es un bulo. Si me dices de helados de frutas, elaborados con zumos, vale. Pero los helados llevan gran cantidad de grasa en forma de la proteína de las yemas de huevo, en queso, en yogur, en nata, y es que la necesita. Y eso no creo yo que ayude a hacer la digestión.

    De todas formas, yo disfruto comiendo helados, y no se me pasa por la cabeza ninguna de estas historias cuando me como uno. Lo disfruto, y mucho, y punto.

    ... como disfrutaría del tuyo.

    Es que no te lo has podido aguantar, eh. Noticias nuevas, je je.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  65. ¡Si que vuelves fuerte!! Me encantan las fotos, imagino el sabor....¡una delicia!

    Me gustan las nuevas noticias, estaré atenta, Gijón está a un paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola Isabel: Que polos tan chulos y con pinta de ricos nos traes hoy. Pero mejor aún son esas noticias que compartes con nosotr@s. Enhorabuena por esos nuevos proyectos. Espero poder conocer tu espacio en algún momento.
    Un abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  67. Yo también los preparé y en casa volaron en una sola tarde.
    Son delicados, suaves y bien ricos.
    Te quedaron estupendos. Además los hiciste en el mismo molde que yo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Ummm!! Qué pinta más riquísima que tienen!si es que a mi todo el chocolate...me pierde!

    ResponderEliminar
  69. ¡Suerte con el proyecto! Eres muy valiente. ¿El polo? Pues que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  70. Bienvenida!!....y cuanto me alegro que tu esfuerzo este dando los frutos que se merece!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  71. Antes de nada darte la bienvenida y espero que hayas pasado unas vacaciones geniales.
    Los polos, pues que me voy a llevar uno para despues de cenar, así te lo digo.
    Y lo de tu proyecto, pues que sepas que tengo pendiente un viaje a tu tierrina, así que pasaré a darte un abrazo por ese espacio tan especial que vas a crear ¡¡enhorabuena!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  72. que polos mas buenos y que fáciles, besos

    ResponderEliminar
  73. Te han quedado deliciosos bonitos y ricos besos

    ResponderEliminar
  74. Que chulos te han quedado!!! Ahora me falta el molde, jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  75. Adoro el chocolate...me parece que tengo que comprar el molde para hacerlos!jaja!
    un besote

    ResponderEliminar
  76. Que ganitas de que volvieras, has estado fuera muuuuucho tiempo, jajajaja. Y que alegría tu proyecto, que ganas de verlo terminado y ni te cuento la ilusión de poder conocerlo. Una excusa para volver a tu maravillosa tierra.
    Tus polos, con el monazo de chocolate que tengo!

    ResponderEliminar
  77. Me alegro muchísimo de tu proyecto. Como voy mucho por Gijón me pasaré a visitar tu tienda!!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  78. Isabel que bien que estés de vuelta de tús vacaciones, aunque para tí seguro que no tan bien.
    Estos polos te han quedado divinos, se me hace la boca agua nada mas verlos en pantalla.
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  79. No podías volver con mejor receta para mi que una con chocolate, jijiji, espero que hayas podido descansar en tus vacaciones. Un saludo y me alegro de que tengas ese proyecto en marcha, te deseo lo mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  80. Isabel, guapa, me alegra verte de nuevo por aquí.Estos politos me han dejado encantada y como por Murcia aún tenemos mucho calor, aún estoy a tiempo de prepararlos. Por cierto, ya nos enseñarás alguna fotito del local. Besicos.

    ResponderEliminar
  81. Bienvenida Isabel...!!! Me encataron estos helados, sobre todo porque van sin máquina, la cual aún no tengo, pero está en mi lista para la Navidad, espero que mi esposo se de por aludido...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  82. Holaaaa!!! Que ganas tenía de verte por aquí preciosa, espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones y las noticias no pueden ser mejores, como te dije por fb, te deseo lo mejor y muchaaaaa suerte!!
    No podías regresar con una entrada mejor, estos polos son una pasada, mato por uno ahora mismo, te han quedado sensacionales!! Yo como tu hijo, de dos en dos!!
    Estoy deseando ver como queda tu maravilloso proyecto!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  83. ví tu local, es una preciosidad, eres muy profesional, muy valiente, muy emprendedora, muy perfeccionista y muy simpática, todo eso lo metes KA o en la THX o simplemente bates con unas varillas...y el resultado será perfecto, estoy segura que te va a ir de maravilla y así te lo deseo, no hablo del polo porque me apetece llorar...me pondré en la cola detrás de mini chef, bsss

    ResponderEliminar
  84. Nunca he comido polos de chocolate!Qué idea!Me parecen estupendos, además sin usar la heladera aun mejor, ya que no la tengo ;)
    Qué suerte tiene la persona que le ha dado un bocado!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  85. Bien! Ahora sí o sí Gijón será visita obligada, enhorabuenísima!!!!! Seguro que será un éxito total!!!

    ResponderEliminar
  86. Madre mia..., una receta para sonhar:)
    Que fotos fantásticas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  87. me encantan, yo hacía unos parecidos, pero antes de tener blog y no los apuntaba. Ahora ni me acuerdo.
    pero una curiosidad, que son medidas de TAblespoons?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Ángeles, los tablespoons son las medidas americanas para las cucharadas.
      Las tienes en las tiendas CASA o en Ikea.

      Eliminar
  88. Menuda reentré!!! unos polos la mar de apetecibles! ;) Besitos linda!

    ResponderEliminar
  89. aca en argentina los llamamos palitos de helado o helado en palito...muy originales nosotros!! jaja. los tuyos tienen una pinta maravillosa, tiene que haber estado espectaculares no? ahora que está llegando el calor a ver si los hago... besos y felíz fin de semana!

    ResponderEliminar
  90. He hecho los polos este fin de semana y a las peques les han encantado. Habrá que repetirlos en breve. Están riquísimos!!!!

    ResponderEliminar
  91. Qué buenísimos polos, Isabel! yo este año me quedé sin hacer helado de chocolate, así es que este (que ya se lo había visto a Trotamundos) me lo apunto para el próximo.
    Mucha suerte con el café-tienda-escuela :-)

    ResponderEliminar
  92. El otro día encontré esta receta de polos, como me encanta el chocolate y me pareció de lo más sencillita de preparar me decidí a probarla... Están buenísimos y nos han encantado a todos!!!! La repetiré desde luego... Muchas gracias por compartirla! Y mucha suerte con tu nuevo proyecto!!!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  93. Hola Isabel. Qué alegría tu vuelta. Como ves llevo mucho retraso por las cocinas de la blogosfera pero sigo aquí, a ver si me pongo al día. Los polos se ven deliciosos. Me alegra mucho tu nuevo proyecto. A ver cuando puedo visitar Asturias, que la calle San Bernardo nª20 será uno de los lugares marcados como sitio de interés primordial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  94. ñam, ñam! esto es lo que les haria a estos helados! comermelos ya! Besos de Gemma de http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar