21 de septiembre de 2012

macarons con crema (con alcohol!) de chocolate y cerezas


Hace unos meses publicaba unos cupcakes con crema de arroz con leche que podéis revisar aquí.
Recibí multitud de correos preguntándome por la crema de orujo de arroz con leche, ya entonces os decía que era una crema de Altar de Trebas, una empresa radicada en Vigo especializada en cremas y licores.

No son sencillos de encontrar, por lo que si estáis interesados podéis contactar en este número de teléfono (639067787) y poneros en contacto con mi tocaya (hasta de apellido!), Maribel, que os atenderá con la amabilidad y cariño que la caracteriza.




En esta ocasión le ha tocado el turno a una crema de chocolate y cerezas.
Y esto hay que probarlo; como digestivo tras las comidas, para elaborar helados muy adultos o utilizar, como en este caso, como relleno para unos delicados macarons.




El licor es para bebérselo a morro, venga, no seamos animales, para bebérselo en vasitos uno tras otro. (A morro cuando no nos vea nadie, y si no vamos a conducir después!!)



Puritito chocolate, y con un toque a cerezas leve y muy elegante.
Y, ¿os apetece probar el de arroz con leche, de castañas, una crema de licor o quizá algo más fuerte para ocasiones especiales?
Si preferís adquirirlo cerca de vuestras casas, en Altar de Trebas os dirán si tenéis un distribuidor cerca, en caso de no ser así, os mandarán las botellas que deseéis, no hay límite ni pa´mucho ni pa´poco.



Y utilizadlo como relleno para vuestros macarons, una buttercream bien cargada del licor escogido se convertirá en un bocado por el que os alabarán eternamente.

Y me despido hasta el lunes, ciento de galletas, muchos bizcochos, varias tartas y e lmodelado de una vaca sui géneris me llaman.
El fin de semana del 28 29 y 30 de Septiembre, este mismo mes, Aliter Dulcia tendrá un stand muy colorido y cargado de dulces en Agropec.
Si queréis probar estos macarons o cualquiera de los dulces que allí os ofreceremos, tenemos una cita en Agropec desde el viernes.

Hoy, a poco más de un mes de que Aliter Dulcia cumpla dos años de vida, publicamos nuestra receta número 500.
Ha sido un placer haberlas compartido con todos vosotros.

76 comentarios:

  1. Felicidades por esos dos años y 500 recetas, que se dice pronto, así que me quito el sombrero, señora!. Y bueno, tengo que confesarte una cosita; hasta éste verano no he probado los macarons (tengo delito, lo sé) y bueno, resultaron mucho más ligeros y delicados de lo que yo tenía en mente. Me encantaron. Por supuesto no dudo que éstos que nos traes con éste relleno tienen que rozar la perfección, como perfectos son, como dices, para tomar después de almorzar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lo de las 500 recetas!!!!!
    Enhorabuena!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de hacer macarons, aun no me he decidido pero creo que pronto caeran, se ven tan perfectos y deliciosos que me gustaria alargar la mano y traerme uno para aqui, Disfruta de la feria y felicidades por esos dos años y 500 recetas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ves? Por estas cosillas es por las que me da rabia a veces no beber alcohol, los licores de este tipo tienen que estar de vicio, pero no soporto el alcohol. Que te vaya muy bien el stand. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, esos macarons son preciosos y esa crema tengo que conseguirla!!
    A morro o en vasos, me da igual, tiene que estar tremenda!!
    Disfruta mucho este fin de semana, estoy segura que triunfas, tendrás cola en el stand!!
    Enhorabuena por esas 500 recetas, eso son muchas horas de trabajo, eres mi musa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Nena tus macarons son siempre perfectos, los rellenes de lo que los rellenes!!!! (qué rabia me das!!! jajaja)

    No soy mucho de licores, como mucho el orujo de hierbas y el de café, aunque este tiene una pinta...que seguro que lo probaba!

    Felicidades por los 2 años y 500 recetas (parece un título de Sabina...).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los macarons son una asignatura que tengo pendiente, a ver si me animo pronto. Un amigo gallego nos suele traer este orujo de chocolate con cerezas y está de muerte (tanto que casi que lo bebemos a morro y eso que se supone que yo no bebo alcohol).
    Enhorabuena por esos dos años de trabajo con 500 recetas, gracias por todas y cada una de ellas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. FICARAM LINDOS,ADORAVA PROVAR...
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  9. A estos dulces le has cogido el tranquillo, te salen perfectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos dos años, Isabel. Saca el licorcito e invita a unos chupitos mujer...que la ocasión lo merece. Pero sin retirar los macarons, que entre sorbito y sorbito alguno fijo que cae.

    ResponderEliminar
  11. Cuando estuvimos en Galicia, nos trajimos unas cuantas botellitas de distintos tipos de licores que no nos duraron nada!! ^_^ Pero este de crema de chocolate y cerezas no tuvimos la suerte de encontrarlo. Quizá la próxima vez.
    500 recetas! Impresionante. Gracias por compartirlas con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito color Isabel, son preciosos y aunque este tipo de licores no son lo mio se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  13. Tus macarons maravillosos como siempre y muy originales, ese licor tiene que estar de muerte!
    Enhorabuena por tus 2 años de blog y tus maravillosas recetas que con tanto cariño has compartido con todos nosotros. Ánimo con tus dulces para Agropec. Lástima que me pilla un poco lejos, de lo contrario estaría allí la primerita para catar los exquisitos dulces que vas a preparar. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmmmmm como estaban estos macarons!!!!!!!!!!!!!!!!! todo un escándalo, divinos!. Te felicito por esos casi dos años y por tu receta 500, te lo mereces por lo trabajadora que eres, y la ilusión con la que haces las cosas, eso se nota. Besos

    ResponderEliminar
  15. Isabel....que pasada 500 recetas, Diosssss!!!! si te acuerdas empezamos casi por el mismo tiempo, tu un mes + o - antes que yo, fuistes de mis primeras seguidoras, que me decías si yo estoy igual que tu comenzando jajajjaajajaja y ya dos añitos casi, madre mía, ayer me desapareció el blog de pronto, escribí un comentario y al dar a enviar me salía como que la contraseña no la tenía, se había perdido, con la ayuda de Google llegó la solución crear otra contraseña nueva y al final lo recuperé, jooooo vaya tardecita de espera que follón por Dios, niña estos macarons una delicia, siempre digo que los voy a hacer y nunca me pongo, me llevo un par y los probaré aunque sea virtualmente. Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. Ya te pueden contratar en La Durée, eres una experta total
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. el placer es nuestro al recibir esas recetas maravillosas que nos regalas todos los días. Estoy preocupada ¿te has dado a la bebida?..jejejejejeje, yo también me lo bebería a morro. enhorabuena por ser tan productiva !!!500!!! recetas...bss

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicades, Isabel por esos 2 añitos que se multiplicarán por muchos más. Felicidades también por lo de la feria, que pena no poder ir. Pero aunque convenciera a mi chico (que no sería muy difícil, porque es muy "agricultor y ganadero", justo para la semana tengo que ir a Madrid por el trabajo) Otra vez será!! El licor te lo dejo para ti, yo me quedo con los macarons. Un relleno diferente!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades es quedarse corto!! Muchas gracias por esas 500 recetas y mas!! Un besazo! Divina!!

    ResponderEliminar
  20. Bebida de dioses debe ser, con lo que me gustan los licores...
    Te han quedado preciosos los macarons.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. a ver si me pngo yo algun dia a hacer macarons q tengo muchas ganas xo nunca me animo. por cierto, felicidades por esos dos añitos.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Isabel,

    Me encanta los macarons y los tuyos se an quedado perfetos.

    Besitos y un bueno fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Que no soy yo de licores, pero el de castañas y el de arroz con leche.... me ha puesto los ojos del revés.

    Tus macarons como siempre divinos, son mi asigantura pendiente. He hecho mil recetas, he seguido a pies juntillas todos los trucos y recomendaciones, pero nada de nada, solo me han salido 2 o 3 veces, de todas las que los he repetido.

    Pero como soy muy cabezota, acabaré consiguiendo el punto para que me salga el famoso pie, que es mi caballo de batalla, porque no me sale aunque lo deje 3 horas secando.

    En fin vaya rollo te he pegado para ser viernes. Que disfrutes del fin de semana.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. Isabel,

    500 recetas son todo un record. Muchas felicidades.
    estas emana hemos hecho "Macarons" y han salido fatal!!!! GRRRRRR. Seguiremos intentando.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  25. Plus que parfait ces macarons, une délice très difficile a résister!

    Bisous

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por esas 500 recetas y las que faltan!!!

    No conocía esa marca, aunque si los licores!! En mi boda precisamente repartí el de chocolate y cerezas, la clásica crema de orujo (mmm la tarta de crema de orujo está buenísima) y otro hecho en casa de mirabeles. La pena que aquí en Vigo no encuentro uno vuestro, el licor de sidra dulce!!! Me encantaaa!!! Y siempre que me vuelvo de Gijón me acuerdo de que no lo he comprado!!

    ResponderEliminar
  27. Isabel, cuando haces macarons disfruto un montón, te quedan perfecto y son una delicia para la vista. Los canutillos de chocolate tienen que estar exquisitos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Antes de comer tendría que estar prohibido ver estas delicias, qué bonito, qué crema tan deliciosa, seguro!
    Ya me gustaría poder pasar por Agropec y ver tu stand. Enhorabuena por todos tus logros!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. qué pinta tan rica y qué preciosos te han quedado!
    He intentado hacer macarons varias veces y no terminan de subir lo que deberían nunca.
    Enhorabuena porque los tuyos son perfectos!
    Un beso
    mercedes

    ResponderEliminar
  30. Te salen muy bien, y nosotros ni lo hemos intentado...!!! Me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Isabel no publiques más macarrons, que me dan envidiaaaaaaaaaaa!!! Si alguna vez me animo seguiré tus pasos.
    Dos años ya y 500 recetas, miles de felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  32. ISABEL, DESDE ALTAR DE TREBAS TE DESEAMOS MUCHISIMAS FELICIDADES, POR ESTOS DOS AÑOS DE ESTUPENDAS E INCOMPARABLES RECETAS, Y ESTAMOS ENCANTADOS DE CONTRIBUIR, A QUE ALGUNA DE ELLAS TENGA UN TOQUE GALLEGO ESPECIAL, CON NUESTRAS CREMAS Y ORUJOS.
    FACILITAROS TAMBIÉN EL TELÉFONO FIJO DE LAS OFICINAS DE VIGO, 886 11 70 88, EN EL QUE OS ATENDEREMOS ENCANTADOS, EN HORARIO DE 9:30 A 16:00, O EN EL MÓVIL QUE EN EL POST INDICAS.

    ENHORABUENA Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades!!!. como pasa el tiempo y que ricos platos nos has dejado. Un beso grande. Los macarrons perfectos!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Y yo que quiero ponerme a dieta creo que viendo estas dulcerías tan sublimes será imposible porque mi cuerpo me pide macarrons y un chupitín ........issssssss......qué delicia Isa !!!

    No se si estaré aqui para la Feria pero si voy me paso a verte ;)

    Besinos mil y felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta crema,es fantastico yo no puedo dejar de tomarla¡ Que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  36. Isabel
    Felicitaciones mujer eres un especie de super mama, mujer maravilla y repostera estrella.
    Tus macarons como siempre de lujo, como traidos desde la mismísima Francia, y por tus demas proyectos:OLE!
    Buen finde
    un beso grande
    Mer

    ResponderEliminar
  37. Chocolate y cerezas...qué combinación? Muero por los dulces que tienen su toque de alcohol y muero por estos licores, cada ciudad tiene los propios, pero en esencia creo que son iguales, sobre todo como lo disfrutamos todos nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia de macarons Isabel!!! He tenido ocasión este verano de probar ese licor aunque de otra marca y me quedé prendada, a morro lo tomaría, no lo dudes, aunque claro, no quedaría muy fino, pero...Igualmente lo haría!!!

    ResponderEliminar
  39. Isabel, felicidades por todo, por los próximos dos años de este fantástico blog, por tu entrada nº 500 (Madre mía, ) y por estos fantásticos macarons.e res la reina indiscutible de estos dulcecitos y encima me has pegado tu pasión por ellos. Bs

    ResponderEliminar
  40. FELICIDADES , FELICIDADES ....que pena estar tan lejos ...claro que iba al STAND a probar los dulces riquisimos que haces , estos macarons son delicadisimos ...uhmmmm, bicos

    ResponderEliminar
  41. Están bellísimos nunca los había visto tan perfectos una delicia ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Vaya arte hija!!! Felicidades wowww 500 recetas me he echado las manos a la cabeza alaaa dicho asi es brutal y sobre.todo en casi 2 años..un beso y disfruta de tu fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Felices 500 preciosa!!! la culpable de mi larga lista de postres, tartas, etc pendientes de hacer...jeje....Besotes!! Flor

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel: Que pasada estos macarons, deben estar buenísimos con esa cremita de licor. Buenos datos, buenas recetas, como de costumbre.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Hola Isabel, que buenos se ven esos macarrons, una delicia para el paladar. bs.

    ResponderEliminar
  46. estan de muerte yo me los llevaria todos
    besos

    ResponderEliminar
  47. Hayyyy Isabel,
    dar un bocado a uno debe ser pecado.
    UUmmmmmm, que preciosos.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por los dos años y tantas recetas ricas, estos macarons son de pecado, un beso

    ResponderEliminar
  49. Esa cremita de chocolate y cerezas debe estar super buena Isa...y los macarons..ni te digo..me llevo un puñado! un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  50. que bonitos, nunca me atrevo con ellos me parecen muy delicados



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  51. Se ven estupendos!!! Qué color tan bonito... Y vaya relleno!Bss

    ResponderEliminar
  52. Cuántas cosas Isabel! Y todas maravillosas y con merecida celebración! Muchísimas felicidades!!!!! Y qué decir de los macarons...me muero y vuelvo a resucitar! Biquiñosss guapa

    ResponderEliminar
  53. Estoy segura que habrá sido Maribel la que ha dado el oportuno mordisco al macarons de hoy ... si hubieses estado más cerquita ... bueno le habría dejado el de la izquierda, porque hay que llevarse bien con quien tiene tantas exquisiteces por enviar; yo la verdad no sabría por cuál decidirme ... aunque reconozco que el de chocolate y cerezas ... ummm, unen mucho de mis gustos por excelencia ... qué se la va a hacer...
    Muchísimas gracias por la tooooda la información ... y creo que a partir del 28 voy a estar muy reocupada ... pero me encantaría probarlos;)

    Muasss preciosa.

    ResponderEliminar
  54. Tienen una pinta fantástica!! Son super monos :D Una gran celebración, muchas felicidades!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Qué macarons tan sensacionales...desde luego el relleno con el licor debe estar de lujo. Tomo nota del teléfono porque nunca se sabe. Gracias, Isabel.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Vaya macarons mas deliciosos ¡¡¡ Felicidades por estas 500 recetas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  57. ¡Me cachis en la mar! ¡500 entraducas! Bueno ... no sé qué me sorprende; parece que lleve siguiéndote cuatro días, y que no sepa a qué te dedicas, y ni qué te gusta, y ni de dónde eres, ni si tienes familia, perro, gato, pájaro, tortuga ..., y ni si te gusta beber a morro este licor de chocolate con cerezas. ¡Ups! ¡Lo dije! ¡Madreee, madreee! Menuda pecadora.

    Yo de lo que pecaría es por comer una buena tanda de macarons. Sí. Lo sé. Y cuando de verdad me decida hacerlos me tendré que tirar rezando medio año, como la monjita del chiste ;DD

    Espero que disfrutes mucho de tu experiencia en Agropec. Es la primera vez que participas, ¿no?

    Disfruta del finde. Y espero que no os llueva mucho.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  58. Macarrons!!
    How delicious, can they be?!!!
    Looking really delicious, congrats. ;)

    ResponderEliminar
  59. Los macarons te quedan siempre perfectos! y con el toque de chocolate con cerezas que delicia! que bien 500 entradas!
    ya nos contarás que tal en la feria!
    besotes

    ResponderEliminar
  60. Isa aún no me he atrevido con los macarons, me imponen mucho, pero creo que va siendo hora, son tan bonitos y delicados.
    Besitos linda y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  61. Isabel, como siempre y para no variar por suerte para los que seguimos tu cocina, una maravilla!. Seguro que están deliciosos y ademas son una monería. Gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  62. Felicidades por la receta 500 y por esos casi dos años de vida.

    Los macarons te han quedado preciosos y seguro que están buenísimos con ese relleno de licor de chocolate y cereza. Lo probé cuando hice el camino de Santiago inglés en primavera.

    Chocobesos y que vayan bien tus proyectos en la tienda-café y en el stand de Agropec.

    ResponderEliminar
  63. Madre mía que perfección de macarons, increíble lo lisos que te quedan, a mi me siguen dando una enorme pereza. Felicidades por tus 500 recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Fabulosos....tengo que ponerme un día otra vez con los macarons...jajajaja, algo traigo en la cabeza con ellos, pero por mientras tanto me admiro de los tuyos.

    Besotes enana!

    ResponderEliminar
  65. wooow 500 recetas! qué pasada!!
    por cierto, los macarons con este relleno han de estar de muerte!! definitivamente tengo que probarlos
    besos!

    ResponderEliminar
  66. Felicidades Isabel...eres una crak, tienes 500 recetas deliciosas y un blog que no deja indiferente a nadie!!
    Un beso guapa y me llevo uno de estos deliciosos macarons que estan diciendo comemé!!

    ResponderEliminar
  67. Isabel felicidades por esas 500 recetas eres de la más trabajadora.
    Cuanto te ha cambiado la vida desde que tienes el blog...
    Venga cuando nos dices lo de la niña ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  68. 500 recetas publicadas en dos años, tiene mucho mérito; más aún con la calidad que tiene todo cuanto muestras.

    Unos macarons muy bonitos y seguro que deliciosos.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  69. Preciosos,y yo sigo sin hacerlos ,eso que tengo unas ganas de comerlos.
    Suerte en agropec.besinos

    ResponderEliminar
  70. Extraordinarios macarons Isabel, deben tener un sabor riquísimo.
    Espero que todo te vaya de maravilla por Agopec, por lo que dices has preparado un montón de cosas, que seguramente serán preciosas y bien ricas, como todo lo que sale de tus manos.
    Qué cerquita tienes tu aniversario del blog, aprovecho para felicitarte.

    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  71. Tienen que estar impresionantes estos macarons, desde luego te han quedado perfectos. Yo el licor de chocolate y cerezas lo he probado y está delicioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Ola Isabe, lindos e tentadores.Deliciosos.Beijos e tudo de bom.

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades, Isabel, por ese número de entradas tan bonito e importante.

    ResponderEliminar