5 de junio de 2012

bizcocho de miel


Un bizcocho en molde de bundt pero sin los ingredientes habituales en los bundt cake.
Un modo de aprovechar los moldes que acumulamos y conseguir un gran bizcocho, por su tamaño, para los desayunos de toda la familia.




Se trata de una receta basada en el Pastel del Miel al estilo de Devon, de la escritora culinaria Geraldene Holt.
Esta gastrónoma inglesa, escribió un libro al estilo de Julia Child, rescató recetas típicas del Langedoc francés, lugar en el que se estableció durante muchos años, y las tradujo al inglés para acercar la cultura gastronómica francesa al lector inglés.
Su libro Pasteles, es un clásico de la repostería inglesa.




Os recomiendo consultar alguno de los títulos de su amplia bibliografía. Sus libros son fantásticos, y es una de las grandes desconocidas para el público actual.


Para su elaboración necesitamos,


- 250 gr de mantequilla.
- 250 ml de miel clara.
- 120 gr de azúcar moreno.
- 3 huevos grandes batidos.
- 350 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.

Fundir la mantequilla con la miel y el azúcar a fuego lento. Dejar enfriar por completo.
Incorporar los huevos a la mezcla reservada. Tamizar la harina con la levadura y añadir lentamente a la mezcla de huevos.
Verter en horno engrasado y honear unos 40-50 mn en horno precalentado a 180º.
Dejar enfriar sobre una rejilla.




Si se desea, calentar al fuego tres cucharadas colmadas de miel y verter sobre el bizcocho aún caliente.

93 comentarios:

  1. Me encanta qué buena pinta, y no se me había ocurrido nunca hacer un bizcocho con miel, tiene un aspecto delicioso. un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy amante de la miel, no es de mis productos preferidos, por su dulzura, pero siempre tengo algún bote en la despensa, y este bizcocho se merece una oportunidad. Tiene un aspecto increible. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos moldes es que son muy vistosos. La miel le tiene que dar muy buen toque. Yo ha he probado un bizcocho de miel, este de portugal y están muy ricos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, espero que sea un gran bizcocho por su tamaño, ¡¡y por todo lo demás!! El aspecto y el color, como poco, son estupendos! Y los dulces con miel tienen un sabor tan especial!

    A mí Julia Child no te creas que me inspira demasiado. Considero la cocina francesa demasiado buena, y si me la tiene que enseñar alguien, prefiero que sea un francés, y no un americano!!
    Casi que prefiero que lo haga otro europeo, que parece que le pilla "más a mano", y si tú dices que Geraldene Holt merece la pena, estoy segura de que así será, así que echaré un vistazo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es espectacular, es algo distinto al que yo hago pero en casa es de los más pedidos, me has dado mono de prepararlo, tal vez toque esta semanas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando era pequeña no soportaba la miel y ahora me encanta, con queso, con yogur, con lo que sea. Este bizcocho tiene que estar buenisimo, lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta! me apunto este bundt!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ver esto a la hora de desayunar es tremendo!!! A mi personalmente la miel a palo seco no me gusta pero la he descubierto como aderezo de todo lo que se puede comer (hasta de las vinagretas para ensalada) Ahora ya no puedo pasar sin ella. Este bizcocho en forma de cupcake??? Habrá que probar! Buenos días Isabel!

    ResponderEliminar
  9. A mí los bizcocho que llevan miel me encantan. Quedan tiernos y jugosos y me hacen disfrutar del sabor de la miel que tanto que me gusta y que no tomo a menudo porque no me sienta demasiado bien.
    Me encanta tu entrada. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado impresionante, además el sabor de la miel seguro que aporta un toque fantástico!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gnam,gnam!Che bella delizia!Buenos dias,guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bizcochos de miel, pero normalmente no los hago nunca, a los petardo-habitantes de mi casa no les gusta la miel y para mí solo me da mucha pereza. No obstante, algún día me daré el capricho. Por cierto, ya estoy investigando yo a la tal Geraldene Holt y ver si puedo hacerme con algún librito de ella, además, me encanta ese molde. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. FICOU MARAVILHOSO ADORO ESSA FORMA,OS BOLOS FICAM LINDOS DEMAIS.
    BJS

    ResponderEliminar
  14. No conocía a esta escritora. Me parece una receta fácil y que tiene aspecto de estar muy buena.
    Tengo mi molde como este aún sin estrenar y quedan precisos los bizcochos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso Isabel, con una miga muy jugosa y con ese molde la verdad es que queda precioso. Yo comí una vez uno con miel que era griego y me encantó, tomo nota de tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué poquito me gusta la miel Isabel, pero está precioso con ese molde y muy jugoso.
    Buen día guapa, apuntada Geraldene.

    ResponderEliminar
  17. mm con lo que me gusta la miel! pues si, yo tengo tantos moldes que me dan ganas hasta de presentar en ellos la comida porque no puede ser. Tiene una pinta fantastica este bizcocho me gusta la idea de miel y mantequilla :) (a mi culo y mis muslos menos :) jaja) un besuco

    ResponderEliminar
  18. Isabel me encanta como te ha quedado el bundt, yo pongo el café y tu traes esta delicia ¿vale?. Besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  19. Este molde me encanta, yo también los utilizo para cualquier receta, tampoco hay que ser mas papistas que el papa.....
    Por cierto, no queda demasiado dulce, entre la miel y la cantidad de azúcar?????
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que aproveches el molde del bundt para este bizcocho, le da una forma tan bonita. En mi casa son imprescindibles todas las semanas los bizcochos asi que este lo probare seguro.

    ResponderEliminar
  21. pero que rico bizcocho, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  22. Me pasa una cosa muy curiosa con la miel, y es que la veo y me parece preciosa. Me encanta su color y su textura. Es cálida, suave, brillante, elegante... Me encantaría que me gustase! pero soy incapaz de meterme una cucharada en la boca!!
    No me gusta que la miel quite protagonismo a cualquier otro ingrediente. Por ejemplo, cuajada con miel, o yogur... me parece que sólo sabe a miel y me resulta muy pesado.
    Peeero... sí me gustan las pastas que llevan miel, o las carnes con miel. Me gusta la miel como ingrediente, que aporte y no disfrace. No sé si me explico.
    No sé si este bizcocho sabrá mucho a miel o no, pero la pinta es que me va a gustar... Lo mismo lo pruebo. Gracias por la receta!!
    Besos

    (por cierto, hice el Bizcocho del Padre Pío, y ya he repartido fortuna... jeje. El bizcocho está buenísimo! Yo le puse nueces y pepitas de chocolate. Investigando, encontré una receta muy parecida: el Bizcocho de la Amistad de los Amish, que también se elabora en 10 días y se reparte la masa madre como prueba de amistad)

    Bueno... creo que ya he terminado mi disertación, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Riquísimo con el saborcito de la miel, me llevo un trocito, besitossss

    ResponderEliminar
  24. DE MIEL.......ME ENCANTA, LE PONGO MIEL A LAS ENSALADAS, AL QUESO FRESCO, A LOS IOGURES, TENGO SIEMPRE 2 O 3 TARROS EN CASA Y EN VERANO SOBRE TODO VUELAN, ASI QUE EN PENDIENTES EL BIZCOCHO, PERO CLARO....ME HARIA FALTA TU MOLDECITO QUE ME ENCANTA SI NO NO TIENE LA MISMA GRACIA!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  25. Ya me he anotado la receta, tengo alguna madalena pendiente pero este seguro que le gusta a mi madre, que la tengo ahora por casa convaleciente y está esperando que le haga un bizcocho como si fuera una niña pequeña jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Me hago a la idea del tamaño porque tengo ese stand cake, es estupendo y los ingredientes genial tambien.....

    ResponderEliminar
  27. Siempre me ha gustado este molde, lo encuentro super atractivo y con este bizcocho queda bien lucido. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  28. No paras chica! ya me contarás el secreto... ji ji ji. Me encantan estos moldes, pero resultan un pelín caros... aunque si al final los reaprovechas pues vale la pena, ¿verdad?. Ayer hice un bizcocho con el molde del anegl food cake y salió genial!.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  29. Superbe ce gâteau au mile il doit être bien savoureux, j'adore ton moule!

    Bisous

    ResponderEliminar
  30. con esos moldes quedan tan `perfectos los biczocchos que aunque no sean estrictamente bundt cakes, quedan monísimos además de muy ricos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  31. Cualquier bizcocho se luce mucho más en estos moldes tan bonitos y como tienen buena capacidad tendrás para unos cuantos desayunos y meriendas.
    Qué meloso se ve con la miel, claro de miel meloso, bueno pues diremos que está rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta y que bonito! !Me la apunto! Me encanta la forma que deja el molde!

    ResponderEliminar
  33. Con esos moldes salen unos bizcochos espectaculares. La textura que se ve del corte es fantástica, para un desayo es ideal aunque la miel no sea de mis productos favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Bonito y seguro que delicioso, porque con tanta miel tiene que ser una exquisitez. Besos

    ResponderEliminar
  35. Se ve riquisimo, guardame un trozo que ire a desayunar contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. El aspecto es increible, menudas fotos. Ese molde es maravilloso para las presentaciones.
    Bueno, ahora lo importante, jajaja, el bizcocho debía de estar buenísimo, me he quedado enbobada mirando la foto del corte, se le ve esponjosito y húmedo, me encanta, una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. Que bonito es el molde, yo lo tengo y que no le pase nada, vaya bunt, se ve jugoso con la miel que lleva.

    ResponderEliminar
  38. Se le ve muy rico y esponjoso, ademas con este molde le da mucha mas vistosidad.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  39. Seguro que la miel le da un toque espectacular. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  40. A mi me encanta la miel...tanto con platos dulces como salados...los postres árabes me vuelven loca porque tienen mucha miel.
    Y claro, con estos moldes se luce mil veces más un bizcocho...no hace falta ponerles nada encima para que estén vistosos.
    Ahora digo yo, con tantas cosas que haces...¿quien se las come? jeje...felices estarán parientes y amigos...Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Con la miel que lleva se me antoja ideal en una tarde de otoño con hojas volando por la brisa fría... pero creo que podría disfrutarlo igualmente en una siesta calurosa de junio! Delicioso :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Isabel, que buen corte tiene este bizcocho, se ve jugoso jugoso y con el gustito d ela miel debe ser una delicia! un beso

    ResponderEliminar
  43. Ay Dios mío Isabel, esto es todo una tentación! Por fuera se ve divino con la forma del molde, pero es que por dentro el corte es espectacular, súper jugoso!
    Me encanta.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  44. Vaya corte....se ve tan jugoso y esponjoso, que dan unas ganas de coger un trozo....que pá que!!!! ne encanta!!!! en ese molde luce divino. Besosss.

    ResponderEliminar
  45. Realmente delicioso éste bizcocho de miel Isabel. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Tiene un aspecto impresionante! Con este bizcocho los desayunos tienen que ser un lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. No la conozco pero tengo que investigar.... si es que la gastronomía inglesa no es tan mala como pensamos, hay cosas muy interesantes como en todas partes, ya ves ese bizcocho que a mi tambien me recuerda el bolo de miel portugués pero vestido de tiros largos. Besos

    ResponderEliminar
  48. Me maltratas psicolgicamente ja, ja... Yo intentando ser buena y tu venga a mostrarme cosas deliciosas. ¡Qué rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  49. Que buena idea para el desayuno....lo guardo para el invierno.....me encanto en ese molde!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  50. mmmm, mi querida Isabel no sabes cuanto me alegra ver esta receta tan sencilla aunque no menos ricas, y lo mejor de todo es que puedo utilizar mis bund cake molds, jeje tengo unos preciosos y nada que les saco provecho.

    Este bizcocho de miel me parece perfecto para disfrutarlo en familia, asi que con tu permiso anoto y guardo tu receta para un finde en el que vaya a visitar a mi familia.
    Un abrazo y muchas bendicione

    ResponderEliminar
  51. Qué rico Isabel!!! Sobre todo la idea de verter miel sobre el bizcocho como toque final me parece estupenda, tiene que darle un sabor exquisito.
    Por otro lado, el corte se ve muy jugoso.
    Sin duda buena idea para aprovechar los moldes que tenemos por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanto la esponjosidad, textura y color°°
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  53. El bizcocho tiene una pinta deliciosa..y eso que no soy muy melosa... además estoy enamorada de ese molde que utilizas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. ¡Se le ve una textura, ummmmmmmmmm, no la puedo describir! ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  55. Nunca los he comido con miel, tengo que probarlo, este entra por los ojos con esa presentación, mira que son bonitos estos moldes!! Pues no sé por donde leí que los bizcochos normales quedaban mal en los de bundt, aquí está la prueba de que no se puede hacer caso a todo lo que se dice!! Fantástico hija!! Me llevo mi pedazo para la tarde!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  56. con miel debe de estr delcioso!!! El aspecto es de lo más esponjoso...Besos

    ResponderEliminar
  57. Menudo aspecto, el color y el sabor que le da la miel tiene que ser una exquisitez. Me apunto el nombre de la gastronoma, me has convencido!
    Besosss!

    ResponderEliminar
  58. Que pasada de bizcocho, Isabel. te quedó precioso y además, que sea melosito, me encanta. Hace días andaba yo en búsqueda de una receta que bizcocho de miel.
    Una vez más, te la copio :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Menudo aspecto, el color y el sabor que le da la miel tiene que ser una exquisitez. Me apunto el nombre de la gastronoma, me has convencido!
    Besosss!

    ResponderEliminar
  60. Yo no soy mucho de miel,pero me animo a hacerlo solo si me dices que no sabe mucho a mantequilla por la cantidad que he visto que lleva,uff!! no soporto ni su olor,es un suplicio cada vez que la utilizo en alguna receta.
    Te quedó divino
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  61. Ademas de rico,mas bonito no puede estar.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  62. Tiene que estar muy rico con el sabor de la miel,y por la cantidad que lleva ,estará bien dulce.besinos

    ResponderEliminar
  63. Como me gustan tus bizcochos Isabel, incluso este con miel (que no me gusta), podría comerlo sin parar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. YUMMMY YUMMMY looks delicious!! :)

    ResponderEliminar
  65. me encanta la miel, menuda pinta tiene ese bizcocho,es verdad que además, con estos moldes salen unos bizcochos espectaculares... yo no tengo:(

    Ahora mismo voy a informarme sobre esta cocinera que nos dices, no la conozco!

    ResponderEliminar
  66. Alucinada me quedo con la belleza de esta foto porque el bizcocho debe ser una maravilla pero como no lo cato pues ... me conformo con alegrarme la vista je je.Besos.

    ResponderEliminar
  67. qué molde más bonito! y qué corte que tiene, se ve esponjoso!
    bs

    ResponderEliminar
  68. No conocía a Mrs Holt. Gracias por la recomendación. ¿Queda demasiado dulce con el glaseado de miel en caso de hacerlo ? Tengo varias recetas de bizcochos que la llevan y no me decido. En cuanto a tu pregunta te diré que sí que se come el pan. Debería quedar crujiente. Besos.

    ResponderEliminar
  69. que rico y esponjoso debe de estar este bizcocho, con la miel asi por encima ¡ummmm!

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  70. El bizcocho tienen que estar muy rico y se ve muy jugoso. Eso sí, la forma y la presentación es espectacular. Gracias Isabel! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  71. QUERIDA ISABEL, ESTE SÍ QUE ME LO LLEVO, NADA MEJOR QUE LOS BIZCOCHOS DE MIEL, BIEN INVERNALES EN TODO CASO, ME QUEDA MUY BIEN PARA CUANDO EMPIECEN LOS FRÍOS POR AQUÍ, QUE TE DIGO, NO HAN LLEGADO TODAVÍA, HOY TENEMOS 23 GRADOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  72. Tengo que hacerme con un molde es estos... eso sí, ya no sé donde lo voy a meter... jajaja. Y el bizcocho es sencillo pero tiene una pinta de jugosito...
    Buenas noches¡¡

    ResponderEliminar
  73. El color lo dice todo, debe ser una locura de bizcocho, tomo nota, a mi agenda como todos tus bizcochos Isabel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  74. Ay qué guapa estás con ese delantal y con tus alumnas!!!

    Tengo que optimizar hace días que no te he podido comentar, pero es la hora de la cena en casa y viendo estos bizcochos y tartas se ha producido en mi interior una guerra de jugos, ¡Dios mío que placer sólo verlos! comerlos tiene que ser para levitar. Voy a leer la receta detenidamente que me ha dejado trastornada.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. Entre el molde y esa miga que se ve me imagino lo maravilloso que debe estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  76. UAU!!!!!! que pinta ..... He mirado esta autora y la pena es que este libro que dices está en ingles y mi ingles es de primaria.... Bueno, esperaré que tu vayas publicando cosas de ella. Perdona mi jeta!!

    ResponderEliminar
  77. Pero que bien te queda todo lo que haces hija, eres una artista, tu familia estará encantada contigo :)

    ResponderEliminar
  78. Mira que quedan bonitos los bizcochos e estos moldes... SIempre me quedo un ratito mirándolos

    Esos picos tienen que estar deliciosos :)

    ResponderEliminar
  79. Que fotos tan bonitas y ese molde me encanta.. yo quiero un trocito... Bss

    ResponderEliminar
  80. el bizcocho me parece que ha quedado de impresión, aunque he de confesar que la miel no me gusta mucho en los bizcochos....el molde es absolutamente fantástico.
    bicos

    ResponderEliminar
  81. Pero cielo, cuántos moldes tienes!!!A cual más guapo!!! El bizcocho tiene que estar muy rico, seguro. Me encanta la miel y tiene un corte de lo mejor. Y la tartina del curso, menuda pasada, esa mezcla seguro que está deliciosa. Cuida mucho a tu mami cocinera, guapa, disfruta y aprende de ella a tope. Besinos.

    ResponderEliminar
  82. ese corte y ese molde dan cuenta de lo bueno que esta este bizcocho
    beso

    ResponderEliminar
  83. Qué receta para más interesante y qué molde ara más bello, me encantó.
    Mira que nunca había oido hablar de Geraldene Holt, naturalmente ya la busqué por internet para saber más de su historia.

    ResponderEliminar
  84. Una pregunta, el libro lo hay en versión en castellano, es que a mi el inglés no se me da muy bien, lo hablo como los indios cabreados, el bizcocho te ha quedado precioso y con el sabor a la miel tiene que ser una autentica delicia, besos

    ResponderEliminar
  85. qué bonito, con el molde más bonito del mundo mundial. En casa soy la únic que tomo miel, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Qué bonito! Con lo que me gusta la miel, seguro estará exquisito! Se ve muy jugoso y me encanta el color dorado que tiene. Un besito:)

    ResponderEliminar
  87. La miel le da el toque de sabor y el molde la forma elegante te invita a comérselo. Clara.

    ResponderEliminar
  88. Dos bizcochos de altura seguidos, Me quieres matar maa mujé.
    Otro que me llevo, además tengo una miel pura de Despeñaperros que es divina!

    ResponderEliminar
  89. Que preciosidad de bizcocho, me encanta!! tiene que estar delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  90. Es que este molde vale para todo, es tan bonito y me encanta el efecto de la miel por las hendiduras, buenísimo

    ResponderEliminar
  91. hola hoy voy hacer este bizcochuelo tengo todo jajaja besos

    ResponderEliminar