30 de mayo de 2012

muffin donut


Una famosísima receta de esas que te hacen pensar "¿qué es lo que hago mal?, ¿he perdido la capacidad de comprender lo que leo?
Sí, porque he leído en doce mil tropecientos blogs que estos muffins saben a donut. Y no es cierto.
Ricos mucho, pero sabor a donut rien.



Y esto me da pie a hablaros de cosas que no vienen a cuento.
O cosas que me da miedo contar.




Aunque en realidad no me da miedo contarlas. Creo que incluso puede llegar a ser liberador.
Biscayenne abría días atrás una línea de debate con su fobia al monismo y al cuquismo, a lo bonito en exceso, en definitiva.
Y digo yo que se pone cerril, Biscayenne dixit, porque su blog es cuqui aunque no quiera y sus fotos tienen tanta personalidad como ella misma.
Vamos, que me encanta.
Pero sí, en ocasiones me pregunto qué ven todas esas personas que cada día visitan mi blog.
Cómo me ven a mí, quizá crean que soy una especie de superwoman a la que nunca le duele la espalda y que siempre está perfectamente arreglada. Tantas veces he escuchado eso de "¿Cómo es posible que te de tiempo a llegar a todo lo que haces?
Pues porque quizá optimizo el tiempo y mis recursos, o porque soy rápida, o por las dos cosas. ¿O quizá no llego! pero eso no lo sabe nadie...

No tengo nada en contra del cuquismo, Dios me libre, me gustan las cosas bonitas, la belleza absoluta, el orden y la armonía. Pero no me gusta el hacer creer a la gente que somos tan perfectos que nunca hemos tenido un grano.
Algunos de los que hoy me leen me conocen, personalmente incluso, otros me intuyen y los más ni siquiera eso. Para muchos, espero que la mayoría, soy un cuaderno diario de recetas mejores o peores, y para ellos toda mi gratitud.
Esos anónimos que vienen, leen, observan y se van.
Pero esos bloggers compañeros, camaradas, de los que a veces he leído cosas que me han sacado los colores, me pregunto ¿quién creen que soy?
¿Será posible que piensen que tras la marabunta en la cocina muevo la nariz y todo se recompone por arte de magia?, ¿creerán que no meto el dedo en las salsas para probarlas, o que cocino con la linea del ojo puesta y la manicura impecable?
Recuerdo perfectamente un comentario que me arrancó carcajadas, decía algo así como "Te imagino tan impoluta y perfecta que no me extraña que salgan esas cosas de tu cocina"
!Mon dieu!!
Deberían verme...

Y no, no voy a arrastrarme por el fango y contar cosas que no son ciertas. Me gusta el orden, me gusta la limpieza, soy algo quisquillosa, pero estoy muy lejos de ser perfecta.
¿Cuántos habrán asomado por aquí y pensado que quizá no merece la pena intentar lo que ven porque debe ser muy difícil?
Coincido con Anita, un poco de realidad please.

Todo lo que se ve en el blog está hecho y requeteprobado (eso sí) por mí. No hay una sola receta que no se corresponda con su fotografía, es decir, todo puede hacerse y queda como está ahí, o mucho mejor.

Nunca he pensado en dejar el blog. Es algo que últimamente leo a menudo, pero no es mi caso. Disfruto con el blog, me satisface, y el día que deje de hacerlo, si ese día llega, me dedicaré a cualquiera que sea la cosa que me llene en ese momento.

Siento un compromiso querido hacia la gente que me sigue. Y digo querido porque siento agradecimiento real por todos esos que me siguen, por esos a los que quizá en algún momento he echado una mano sin saberlo. Quizá hayan celebrado un momento especial con uno de los bizcochos o tartas de esta web, quizá han descubierto algo que no sabían, por tonto que fuera, quizá de algún modo les llena compartir unos minutos diarios conmigo.

No soy narcisista, creo que mi vida no le interesa a nadie y por eso no la cuento. Si estoy casada, seaparada o mi hermana es bizca, no es cuestión de blog. O quizá sí, pero desde luego no de un blog gastronómico.
Tampoco disfruto mostrándome, no hay multitud de fotos mías en el blog. Es raro, de hecho.

Me encantan los bodegones pero no en un blog de cocina. Me aburre ver cientos de cubiertos antiguos, montones de servilletas de colores, huevos cascados y flores estratégicamente colocadas en un perfecto difuminado perfectamente estudiado.
¿Seguro que toda esa comida no es de plástico? no me gusta que la comida arda, pero tomarme la menestra fría por haber esperado a la luz del solsticio de invierno para inmortalizar el momento, es algo que no le haría a mi familia. Ni a mí misma, qué coyons.

Pensad que tras esas fotos saturadas tipo Donna Hay, hay, en la mayoría de los casos, unos tablones rescatados de algún contenedor o casa de una abuelita anciana, mucho photoshop y poca realidad. Y os preguntaréis "¿esta rayante está diciendo que hay que tirar la comida sobre la mesa en un plato de Duralex? ¡No!, en absoluto. Pero si lo que queremos es compartir retazos de nuestra realidad con otros, de un modo altruista, generoso y entregado, no la maquillemos hasta el punto de que más parezca un cuento de los Hermanos Grimm.

¿Por qué tenemos que parecernos siempre a alguien, por qué no llevar nuestra personalidad hasta el límite y confiar en ella, y ser fieles a ella? ¿Por qué hay tantos blogs iguales, por qué tres o cuatro marcan ciertas pautas que todos los demás siguen, o seguimos, sin pararnos a pensar que eso nos resta valor? ¿Por qué queremos ser iguales que esos tres o cuatro a los que en realidad no conocemos, de los que admiramos su brillantez y perfección sin saber realmente si es realidad o ficción? ¿Por qué hay blogs que marcan la pauta? ¡porque los demás los copian! y de una manera flagrante y que conmueve. Por lo triste que es.

Confieso que sigo varios blogs, hace años ya. Unos me dan el pan y otros la sal. Pero créedme, no sigo ni un solo blog "culinario fotográfico", no me gustan las recetas mediocres con fotografías impactantes, no me gustan los contenidos vacíos y el cutrismo, acompañados de fotografías impactantes. No me gusta conocer las vidas ajenas acompañadas de fotografías impactantes.
Me gustan muchos blogs que apenas sigue nadie, buenos, buenos de verdad, escritos con humildad y cargados de realidad. Me gusta lo original, lo distinto, y los colores oscuros y los dorados barrocos. ¡Estoy hartita de los blancos impolutos y de lo lejos que se ve la comida sobre esas mesas de fantasía! a veces me siento como un abuelo verde que se acerca a los escotes de las señoras de las revistas para comprobar si se ve algo más. ¿Pero la cosa aquí no era la comida?
Pero, ¡oigan! que también hay blogs culinario-fotográfico maravillosos, cargados de contenidos imperdibles, con buenas recetas y buenas fotos. De todo. Como en botica.

Mis fotos han recibido muchas críticas, pero a mí plin. Tengo una Leica fabulosa que no me merezco porque ¡no sé usarla!, así que doy a los botones sin ton ni son y sale lo que sale. Eso sí, retoco un poco, muy poco porque... ¡si! eso tampoco sé hacerlo ;)

Imagino que los que se pasan me leen, en general. Creo que si digo que mañana me cambiaré de sexo habrá quien comente "Me encanta, me llevo un par" . Escribo mucho, y a veces muy denso, pero hay que entenderme, soy historiadora y todas las palabras me parecen pocas.

Me gusta, me encanta, la comida de verdad. La pasta a lo bestia, el hojaldre chorreante de mantequilla, las dulces tartas Centroeuropeas y el arroz con leche de mi madre. Pero también hago cupcakes, decoro galletas y pongo banderitas sobre las tartas. Me divierte, me gustan las flores de pasta de goma, los colores cálidos y el crujiente de una cobertura de glasa sobre una deliciosa galleta de vainilla, ¡qué ricas son! Pero sí, hay vida más allá.

Respeto el trabajo de todos los bloggers. Profundamente. Soy capaz de reconocer la calidad y la anticalidad, y en un mundo tan extenso hay de todo. Pero todos y cada uno tienen a alguien detrás, alguien con sus alegrías y sus penas. Y sus ilusiones y ganas de compartir.

No volveré a comentar jamás en ningún blog que mantenga la verificación de palabra. No los culpo, la gran mayoría ni siquiera sabe lo que es, pero quita tiempo, desmoraliza y molesta. Muchos de ellos tienen a grandes personas detrás, pero la vida no da para todo y hay que seleccionar.

Por supuesto, no he pretendido ofender a nadie con mi exposición. El respeto es la base de la convivencia en todos los sentidos. Vaya eso por delante.

Tras lo dicho, y repito que en realidad no me daba ningún miedo decirlo, os animo a hablar de vuestros miedos, a uniros a una cadena de realidad descarnada que convierte en personas a maniquís y nos humaniza de modo que pasamos a ser más cercanos, más accesibles. Quizá hasta mejores.




Y no, estos muffins no saben a donut. No sé a qué saben.
Saben bien ¿no es eso suficiente la mayor parte de las veces? Buenos, fáciles, rápidos.
Y encima queremos que sepan a donut...




Para la elaboración de los muffin donut que no saben a donut necesitamos,


- 100 gr de azúcar.
- 60 gr de mantequilla pomada.
- 120 ml de leche templada.
- 130 gr de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de nuez moscada.
- 100 gr de azúcar moreno, una cucharadita de canela y 60 gr de mantequilla fundida para la cobertura.


Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema blanca. Añadir la leche y reservar.
Tamizar harina, levadura y nuez moscada y añadir a la mezcla húmeda con una cuchara de madera, sin batir demasiado, dejando simplemente que se deshagan los grumos.
Verter cucharadas de masa sobre las cápsulas y hornear en horno precalentado a 180º hasta que hayan subido y dorado. Tocar con el dedo en el centro de uno de los muffins para comprobar que mantienen la forma sin hundirse. Unos 25 mn.
Preparar la cobertura meclando con una cuchara los tres ingredientes. Colocar con cucharadas pequeñas sobre cada muffin y dejar enfriar sobre una rejilla.




192 comentarios:

  1. Que interesante, y sobre todo si sabe adonuts tiene que ser para no dejar ni rastro. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, acaba de decir que no saben a donuts!!!! XD

      Eliminar
    2. Una muestra que la gente no lee lo que escribimos.

      Eliminar
    3. La gente no lee blogs, los mira. Es así de simple. Pero también estamos los que nos leemos las entradas enteras y nos emocionamos y nos encanta saber que eres historiadora, y que estas muffins NO saben a donuts.

      BTW, las fotos de Donna Hay, como su programa, me parece un puto cagao. jajaja

      Bssss

      PD. cada vez somos mas los que contamos cosas. ;)

      Eliminar
    4. Ups, Isa, ¡¡la primera en la frente!!

      A mí me encantan estos muffins que saben a donuts, los he hecho alguna vez, y aunque son muffins que saben a donuts que no he probado, me encanta la cobertura!!

      Siempre he pensado que el nombre viene de la cobertura de azúcar, canela y nuez moscada. Que hay algún donut que lleva esa cobertura y que por eso tienen ese nombre. Pero sea como sea, ¡¡me encantan!!

      Lo demás, creo que muchas cosas ya las conocía, o intuía, o pensaba, o lo que sea :P Otras no. La entrada me ha encantado.

      Un beso!!!

      Eliminar
    5. Y no sé quién me ha dado permiso para llamarte Isa. Tal vez en unas semanas en "Cosas que no soporto", redactes: "Odio que me llamen Isa", o tal vez un "Me pone mala que usen diminutivos para llamarme sin mi consentimiento", o "Detesto que los desconocidos me pongan apodos".

      Usted perdone, ISABEL!!

      Eliminar
    6. ¿¿¿Esto estaba preparado??? Parece una cámara oculta.... es GENIAL!

      Eliminar
    7. Alguien cree que ha leído ni una sola palabra de lo que ha escrito Isabel??? Qué fuerte.

      Eliminar
    8. Cuando yo lo pruebe opinaré si sabe a donuts. Mientras tanto no lo puedo saber. Y si me la he apuntado es por que quiero saberlo. Que no lo saben, pues ya lo diré si es que merece la pena subirlos.

      Eliminar
    9. Si no saben a donuts, la primera que está engañando a sus seguidores/lectores eres tú. Acribillar a una persona porque deje un comentario al ver que has publicado algo nuevo, el nombre le atraiga y quiera hacerlo y deje aquí sus intenciones plasmadas, llevadas a la confusión por un mal título...

      Sinceramente, hoy has perdido a una seguidora, no me gusta cómo has hablado. ¿Respeto? Que no hayas usado palabras fuera de tono no significa que no hayas faltado el respeto a todas esas personas. Para gustos, colores, si a ellos les va ese estilo, su trabajo igual o, probablemente superior, tiene detrás de todo ello.

      Falta de respeto también es lo que acaban de hacer aquí todas las personas con este blogger.


      Me ha parecido todo de vergüenza, empezando por ti, Isabel. Una pena para mí, porque a ti plin, pero a mi me gustaban tus recetas (alguna habré hecho, sino no seguiría visitándote) y ahora tengo una necesidad moral de dejar de verlo.


      Probablemente, aunque no tenga blog, invierta el mismo tiempo que todos los que sí tenéis leyendo todo lo que ponéis y estando al día, dentro de lo que cabe, de lo que vais publicando. Por supuesto, también haciendo vuestras recetas. La diferencia es que yo no tengo motivación, de momento, para crearme un blog con ese fin. Sin embargo, me he dado por aludida por todos aquéllos blogs que visito y que criticas, y la reacción de rechazo hacia ti por ello ha sido inmediata.

      Tanto para lo bueno, como para explicar el por qué de una seguidora menos, quería expresar mi opinión.

      PD: Esta receta me ha dejado un mal sabor de boca sin haberla probado, es una de esas a las que les cojo manía y no repito, con la diferencia de que esta es la primera a la que le cojo manía sin haberlo intentado y probado.

      PD2: Me anticipo a todos los comentarios sobre mi identidad. Al no tener blog, no soy "nadie" en este mundo. Simplemente una tal María. ¿Eso os dice algo? No, ya me lo temía, por ello respondo como anónimo.

      Eliminar
    10. María, si tú eres simplemente María yo soy simplemente Isabel. Un blog no dota de identidad a una persona.
      Agradezco mucho tu comentario, y lo respeto profundamente.
      Esa es mi costumbre, intento respetar a todo el mundo.
      Tienes mucha razón cuando dices que, en ocasiones, no es necesario usar una pistola para matar. Completamente de acuerdo.
      Pero créeme, no pretendía herir a nadie, simplemente dar mi opinión sincera.
      Lamentablemente no estoy de acuerdo en que yo esté engañando a nadie; y con eso sólo se ratifica lo dicho en este post. Si alguien llega y lee el título y pasa directamente a la receta, la hace y se dice : "No saben a donut", no será culpa mía!!
      UN blog no es un libro de cocina, hay, a veces, más que recetas.
      Somos humanos, quizá sea una lástima, pero somos humanos.
      Y lo lo soy, y mucho

      Eliminar
  2. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me ha gustado tu entrada (no me refiero a la receta) y estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, otras no tanto. Yo, que llevo poco tiempo he tenido a veces la sensación de que esto se me escapa de las manos, de que es como una carrera a ver quién tiene la mejor foto, o quién tiene más comentarios. Stop. Creo que es muy importante sobre todo que sea propio, que veas que es tuyo. Cada uno debe marcar su propio estilo y sin pasarse creo que es bueno "copiar" las cosas que te gustan de otros. Pero tienes razón, a veces contestamos sin haber leído demasiado. Yo hoy te he leído y me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viva la autenticidad, si señor!!!

    Yo estaba completamente obsesionada con las fotografías de mi blog, Isa. Y después de mucho pensar, me dije... "yo muestro recetas que me gustan y la manera de hacerlas. Si puedo mejorar las fotos del blog, lo haré, pero acaso soy fotógrafo profesional? Y en ese momento, dejé de agobiarme".

    Un beso muy fuerte,

    Lore

    ResponderEliminar
  5. Ils sont superbes ces muffins très beaux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me encanta tu entrada y como blogger y seguidora tuya que soy te voy a explicar porqué me gusta leerte, porque quiero que sepas que me gustan muchísimo tus entradas y todas las mañanas (si no estoy de viaje de trabajo)es lo primero que hago. Pues bien, que tiendo a enrollarme. Me "gustas" porque tu blog es original, no porque me imagine que seas impoluta ni nada de eso, los que cocinamos sabemos que la cocina por muy ordenada que la tengas es complicado no mancharse. Me "gustas" porque te imagino como a mí, trabajadora, haciendo mil cosas a la vez y desbordada o por lo menos así me siento yo muchas veces, es decir una mujer de las de hoy. Y me "gustas" por como expresas tu día a día, desde luego me encantan tus recetas pero por todas estas cosas "me gustas". Lo último, viva la originalidad, yo mis fotos las hago con mi Iphone, poco puedo retocar. Besos y sigue así que me encantas.

    ResponderEliminar
  7. Mujer, no se como te lo haces pero siempre que te leo me encantaría poder charlar contigo junto a un buen muffin con sabor a donut! Que buena eres, y como me haces reír jeje. Viva la libre expresión de nuestros miedos, cuando los contamos no te das cuenta que le quitamos importancia?
    Yo también considero que las fotos tienen que quedar bien pero tampoco rozar la irrealidad, o la presencia de una mesa que ni en las mejores bodas campestres existiría, hay que ser realistas y expresar con cordura, estoy totalmente deacuerdo. A mi como puedes fijarte algún dia en mi blog... es que me rechiflan las florecitas, las asesino al lado de mi casa y me van de maravilla para decorar jeje
    Besos Isabel!! :)

    ResponderEliminar
  8. Isabel, se nota, y tanto que se nota que eres historiadora, menudo post nos has hecho como si nada..... yo tendría que haber pensado todo una noche para que me saliera algo así de bien explicado. pero igual que haces recetas sin parar y siempre maravillosas, te sabes expresar de una forma que cautiva. Me parece muy sincero todo lo que cuentas, además tengo la suerte de conocerte y pude ver tu perfeccionismo y tu agilidad en el poco tiempo que compartí.
    Creo que tu blog lleva tu sello: tiene carácter, es ameno, rápido e interesante, así que viva lo auténtico!!!!. Besos
    Ah! que me pasaba de largo la receta: Pues GENIAL!!, como tú

    ResponderEliminar
  9. vale, he leido los comentarios que llevas hasta ahora y ya he encontrado alguno que no se ha coscado de que no sabena donut, tenías razón. Sólo falta el de 'que pinta, me llevo un par' jajajaa. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Yo misma he intentado hacer fotos 'extrablancas' como salidas de un hospital, y también he puesto hasta una flor jajaja, pero me daba cuenta que a mi me queda mejor hacer la foto tal cual y además eso, diego no quiere comer frío, ni yo tampoco. Me han gustado tus palabras y me has hecho gracia, me pareces graciosa no lo puedo remediar. A mi también me gustan los blogs personales con sus fallos y sus cosas aunque reconozco que cuando veo esos 'de cartón piedra' como digo yo, tan irreales de lo perfectos que son, pienso: qué bonito, pero sin más. Te mando un beso (ah, yo sí sé mover la nariz como tábata para que todo esté en su sitio). Por cierto aunque no te guste poner fotos personales yo quiero ver a tecla un día eh.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos muffins, a mí me encantan!!! de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras no tanto ,o casi nada. Yo respeto a todo el mundo, somos todos diferentes, menos mal y así debe ser.Creo en la buena voluntad de las personas que están detrás de los blogs que visito, sino, no los visitaría y, hasta cuando veo un trozo de lechuga con una aceituna mal puesta pienso que si esa persona lo publica debe ser porque le gusta y merece todos mis respetos!!!

    ResponderEliminar
  11. viva la autenticidad, y las recetas de verdad, y las fotos de verdad... un besazo de otra historiadora enamorada de la repostería

    ResponderEliminar
  12. Después de leer y RELEER, sí, porque lo he leído dos veces, no puedo estar más de acuerdo contigo. A lo mejor suena presuntuoso porque soy un bloguero mocoso que lleva apenas 2 meses en esto, pero desde el principio me dí cuenta de muchas cosas, incluso me sigue sorprendiendo (hablo por mí) que comentaras mis recetas. Me chifla el blog de Cris (Kanela y Limón), me parece fantástico y ella no comenta a nadie y eso puede hacer pensar a la gente en arrogancia, en creerse superior pero están totalmente equivocados y como ella muchos más que sigo desde hace mucho tiempo, que tenia en mi barra de favoritos y a los que nunca comentaba, porque no sabía como hacerlo, no tenía un blog, y tampoco tenía nada que decir, sólo me empapaba de sus recetas y aprendía. No tengo ni derecho ni argumentos para rebatir lo que dices, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia tí y por ende hacia los demás compañeros que han dedicado siquiera un minuto a echar un vistazo a mis recetas. Y me alegro de que no seas perfecta, qué aburrimiento! Bueno Isabel, que me enrrollo como una persiana como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Very interesting recipe!A must try!Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, que se me olvidaba mandarte un par de besazos. MUACK

    ResponderEliminar
  15. Mira que disfruto cuando comienzo a leer una de tus entradas y me enganchas con el arte o con la historia para terminar con la receta en cuestión. Mira que eso me gusta mucho pero la entrada de hoy me ha gustado todavía más. Ese trocito de realidad, de tu realidad, que das a conocer yo lo valoro mucho. No se porqué pero siento como si te conociera aunque no es así. Antes de leer esta entrada ya tenía esa sensación, quizá porque detrás de tus palabras comentando una anécdota del renacimiento italiano dejas ver mucho más de tí que lo que piensas. Te he sentido siempre cercana, siempre real. Te veo una mami (fíjate lo primero que digo, es que ya tengo un barrigón considerable y eso va por delante jeje) apasionada en su cocina, con arte como mínimo en las manos (es que lo de las galletas decoradas tiene tela!), internauta, con tus círculos de amigos, con tus cosas, tu familia... una vida real. Y eso creo que es lo que me ha enganchado de tí, lo que hace que te sienta cercana, que me parece que te conozco sin conocerte. No te digo más que puedo ser más cargante que el asno de shrek jeje. Que sigas así, que me gusta mucho leerte y conocer ese trocito de tí, de tus pensamientos. Ah! los famosos muffin donut los he visto mil veces y nunca me ha dado por hacerlos... no se... a saber porqué jeje Me voy a la playa a pasear, hoy en mi casa no se cocina! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Isabel, a lo que dijo ayer Anita le dije amén y creo que lo mismo hago contigo. Es cierto que hay muchos blogs con fotografías de auténticos profesionales, algunas de ellas te quedan boba (por lo menos a mí) y yo siempre pienso que nunca llegaré a la altura, jajajaja ¡Es que no soy fotógrafa profesional y tampoco tengo una reflex! De momento me conformo con hacer las cosas en mi cocina lo mejor posible ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Isabel. La verdad es que me están resultando muy interesante las reflexiones a las que se está llegando con esto de decir las cosas que da miedo contar. Llevo tiempo leyendo blogs de cocina y, para qué nos vamos a engañar: me encantan las fotos bonitas, pero no me obsesiono ni lo considero lo más importante. Claro que me encantaría tener una cocina, vajilla y paños como los que se muestran. Pero al igual que me gustaría tener una casa en propiedad como las de los libros de diseño de interiores. El caso es que creo que está bien que algunas personas vean que sois humanos, que hay cosas que os salen mal y que no es tan fácil sacar un blog de este tipo adelante. Hay que probar las recetas hasta que salgan bien, algunas no saldrán, pero siempre hay algo que contar. Y es lo bueno tanto de tu blog como de tantos otros: las recetas están testadas. A menudo en los libros de cocina no sé qué pensar, y tampoco sé qué me deparará el plato (sobre todo en repostería), pero gracias a vosotros estamos seguros de que si seguimos vuestros pasos tiene que salir. Así que sólo dar las gracias por darnos esa certeza :)

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia, me llevo un par! XD

    Eres mi musa historiadora, y cáspita, no podías haberte expresado mejor. La luz del solsticio intersticial, los palés pochos robados de un vertedero y el copieteo indiscriminado están uniformizando los blogs. Todo el mundo quiere ser como Periquita o Fulanita, y no se dan cuenta de que Periquita empezó hace 5 años. Tampoco de que lo importante es tener tu propio discurso y tu propio estilo, que eso es lo que marcará si tienes éxito o no.

    Basta ya de blogs de revista donde da igual que escriba el autor o Ramón el de los Palotes. Para ver fotos sin tacha, y leer recetas infalibles, me compro un buen libro.

    Personalmente, te doy las gracias por este post y por todos, por tener un punto de vista único y ser siempre tan didáctica (en repostería y en otras cuestiones que a mí me encantan)

    Besos en los morros.

    ResponderEliminar
  19. esta receta la tengo que probar, se ven muy esponjosos.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres de las que se lo leen todo, eh?

      Eliminar
    2. ¡¡¡ Me lo estoy pasando genial!!! Esto es mejor que un libro de chistes..

      Eliminar
  20. Plas, plas, plas, plas, olé por el post, acabas de reafirmar la idea que tenía de ti.
    Y como dices, no saben a donut, aunque no sé porque llevan ese nombre ¿?
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Soy una de esas que se pasean por tu blog de maner anonima y recurrente (debo decir en honor a la verdad), me gusta mucho tus entradas y he provado muuuuuchas de tus recetas ( no todas con en mismo éxito).
    Y hoy me queto el sombrero ante tu entrada!

    ResponderEliminar
  22. Isabel!! AMEN!! A mi cada vez me chirrian mas esas fotos con nosecuantas capas de blanco, ocre, madera y antiguo... por que?? porque he intentado mil veces hacerlas yo y no me salen!! :P

    Mi blog, que ahora esta de paron... (aunque tu ya lo sabes), no puede ser mas mio... por eso me gustan los autenticos... esos como el mio, que la mesa del salon de casa sale en todas y cada una de las fotos, esa mesa que es mas famosa que los cupcakes o muffins de "donuts"!!

    Como siempre (que tambien lo sabes tu) te leeo tooooodas las mañanas, y no, no comento por falta de tiempo, pero hoy si!!

    UN APLAUSOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Y MILLONES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los blog que lleven el sello personal de quien los hace, y el tuyo es uno.Hace año y medio que abrí mi blog y no tenía ni idea de qué iba la cosa, pero creo que voy aprendiendo. Me parece curiosa la carrera de la gente por conseguir comentarios y seguidores, algunos incluso se borran del tuyo cuando te has hecho del suyo, me parece increíble.
    Disfruto con mi blog y visitando los que más me gustan, el día que eso no me llene cierro el chiringuito y a otra cosa.
    Y efectivamente, esos muffin están muy ricos, pero NO saben a donut.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que sepas que ahora mismo te estoy haciendo la ola. Estamos llegando a un punto en el que importan más las apariencias que el plato en sí y muchas veces te tiran la autoestima bloguera por los suelos. Si me dan a elegir entre hacer buenas fotos o hacer buenas recetas, no lo dudo, me quedo con lo segundo aunque mi cocina parezca un campo de batalla muchas veces y mi adorado orden brille por su ausencia. No soy una blog-star ni lo llegaré a ser nunca pero estoy orgullosa de mi pequeño rincón aunque a veces me pueda la vagancia.
    Sobre los muffins ¿qué te voy a decir? me encantan, me llevo un par ;)
    Un beso señora impoluta y perfecta ( incluso añadiría divina con su delantal fashion jajaja)

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas reflexiones! Yo si he pensado dejar el blog en alguna ocasión porque me parecía mediocre respecto a otros, pero no lo he hecho porque es MI blog, y por eso publico cuando quiero y lo que quiero, sin remordimientos... No entiendo comentarios como el que se hizo en un minicurso de fotografía que hice, "hay que hacer foto de los ingredientes que se vayan a utilizar". Y por qué, me gusta ver esas fotos en otros blogs, pero a mi no me va, por qué alguien tiene que decidir lo que hay o no hay que hacer? En fin, el maravilloso mundo de los blogs y todas sus contradicciones....
    Respecto a la receta la tengo en pendientes desde hace mil años.... y ahora, después de que tu me digas que no saben a donuts, me entra la curiosidad.... que complicada es mi mente!

    Besiños

    ResponderEliminar
  26. ole,ole,te voy a decir la verdad, leyendo tu entrada de hoy me he quitado un peso de encima, no se, me he sentido bien, ¡como nos obsesionamos a veces, y que fáciles son las cosas, si no pensaramos tanto en los demas cuando las hacemos!.

    ResponderEliminar
  27. Aplausos...primero por decir la verdad...no saben a donut!!! aunque la gente insista en poner y decir que saben a donut... si fuera así todos tendriamos la formula secreta de DONUTS...

    Segundo por tu post. Ultimamente no te comento por que como bien dices no llegamos a todo. Pero si te visito, por que siempre explicas alguna cosa que desconocía y siempre aprendo alguna cosa.

    No negaré que me gusta ver ciertas fotografías por la red, pero también es cierto que en muchas fotos hay tantas cosas en la foto, que luego ni veo, ni recuerdo que es lo que ha cocinado.

    Cada uno gestiona el blog como mejor le parece. Yo nunca había hecho fotos...bueno a mi familia y a mis niños...esas si me salían bien jajaja.
    No me obsesiono haciendo fotos, hay muchas que salen bien, otras que salen muy bien y otras que no salen, pero tengo claro que la esencia del blog es mostrar la receta y el resultado final lo mejor que pueda...no quiero hacer bodegones...me niego por que yo quiero mostrar lo que cocino, que eligo un plato mono y una servilleta mona, no lo niego, pero quiero que veais lo que cocino.

    Los primeros meses hacía esperar a mi familia para comer... pero eso se termino si puedo se hace foto, sino pues no pasa nada...primero la familia que la tengo en la mesa esperándome para compartir un buen momento.

    Isabel me ha gustado mucho tu post. Y aunque mucha gente no lee lo que se escribe, yo prefiero leer y no comentar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado sorprendida y encantada con tu sinceridad.
    Me gusta poder escuchar, o en este caso leer, palabras tan directas, claras y concisas sobre tu manera de pensar y ver las cosas sin miedo en absoluto de lo que puedan pensar los demás. Eso hace ver que eres una gran persona, con las cosas que quiere muy claras y con lo que no quiere también.
    Si todos fuéramos capaces de expresarnos tan sinceramente y no nos estableciéramos cánones, no habría tanta "competitividad" por algo que se supone que hacemos porque nos gusta y es para nosotros mismos.
    A todos nos hace sentir bien que nos digan que hemos hecho algo y ha gustado, pero claro, como tu bien dices cuando esas palabras son sinceras y no solo por estar presente en un blog.
    Me gusta ver que te muestras tan humana como somos todos, porque la "perfección" está llena de imperfecciones y eso es lo que nos hace genuinos.

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  29. CUANTA RAZÓN !! No saben a donut . pues ALTO Y CLARO , las superwomens NO existen o bueno quizá sí , pero en ocasiones somos más bien TODAS . felicidades por escribir tan bien y felicidades por hacernos sentir MEJOR . ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  30. muy buena la entrada, me encantan los blogs en los que puedo leer la introducción de un tirón sin remordimientos y encantado de haber gastado unos poquitos minutos haciéndolo.
    Yo te veo un poco superwoman...si!!, y de verdad es que muchas veces pienso como puede darte tiempo a cocinar tanto, y tantos panes-masas-bizcochos....todos los dias!!, gracias a Dios hay fotos tuyas en el blog, pocas pero suficientes para ver que estás muy bien, d eno ser así, te podría imaginar con muuuchos kilos d e más, ja, ja..!!
    Y coincido en que lo importante del blog es lo que se cuenta y el resultado del plato. Que al fín y al cabo es lo que se va a comer, no? Tus recetas dan ganas hacerlas, he hecho mas de una y tengo montones impresas para hacer algún día....y todos esos blogs con bodegones taaan artísticos...pues si, dices: bonita foto...pero no te provoca el hacer la receta la mayoría de las veces.
    Yo hago las fotos según van a la mesa, con mi cámara compacta y son tal cual las sirvo. Realistas. Ni surrealistas, ni impresionistas. Ni impresionantes.
    Por cierto, si estos muffins saben a donuts, yo también me llevo un par!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  31. Esto si que si!
    Esto es sinceridad!
    Enhorabuena por tus palabras.

    ResponderEliminar
  32. Isabel tienes toda la razón, pero tu blog refleja una perfección absoluta, y aunque estas magdalenas no sepan a donuts, siguen siendo perfectas de aspecto, no dudo que no te sientas tan perfecta como reflejas, pero de lo que no hay duda es de que tu trabajo en el blog es inmaculado e intachable.Saludos

    ResponderEliminar
  33. Quiza eso sea cierto, lo de confiar en nuestra personalidad, estmos en un mundo que nos dejamos llevar como corderos en todos los aspectos, y tal vez nos de miedo en confiar en nosotros mismos.
    Yo tambien tenia duda del sabor de stos muffins, los donuts son donuts, como la coca cola es coca cola. Y yo si me llevo un par, porque quiero saber a que saben (persona por los acentos, el ordenador de mi trabajo es una patata casi literalmente). Un beso

    ResponderEliminar
  34. Interesante debate, hace meses entré a un blog que batallaba abiertamente contra el cuquismo, me dio gracia. Lo de la realidad de tus fotos y recetas, no lo dudo, porque he cocinado alguna de ellas y me han quedado tan buenas como las que parecen en tus fotos, aunque mis acabado son más bien toscos… es decir cuqui no me queda ni intentándolo.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este debate abierto por biscayenne, leí su post hace un par de días y ahora me he encontrado el tuyo! Me parece genial! Comparto muchas cosas de la que decís y otras no! me gustaría hacerlo, pero como soy demasiado nueva en esto no encuentro que pueda opinar con mucho fundamento! Me he estado leyendo tu blog (he de parar ya que llego tarde a trabajar) me ha gustado tu estilo! Me quedo por aqui! xx

    ResponderEliminar
  36. Uffff, me has dejado atónita ante la pantalla. Valoro tantísimo la sinceridad y es taaaan difícil de encontrarla a veces en este mundillo, que solo puedo decirte
    "CHAPEAU", ME QUITO EL SOMBRERO, OLE TUS OVARIOS, ASÍ SE HABLA.... y sobretodo, GRACIAS por una entrada que debería leer más de uno/a.

    Una seguidora silenciosa,

    Miri

    ResponderEliminar
  37. Que te voy a decir que tu no sepas..... esto es muy liberador! Espero que esta experiencia cercana al psicoanálisis no se malinterprete y si es así pues mala suerte! (Confieso que acabo de difunimar a tope el fondo de unas fotos porque el mantel estaba arrugado, glup!) Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel,
    me ha encantado este post,no hay mejor argumento que la sinceridad.¿pero de verdad no saben a donuts?Ooooh,( es broma)

    Eres fiel a tus principios y eso se refleja en tu blog,tus recetas están bien o muy bien escritas y describes como ninguna, y eso me gusta y además es que están buenísimas, por eso te visito y comento.Y es lo que me gusta de un blog, originalidad y buena cocina.

    En mi caso,prefiero un comentario sincero porque ha gustado la receta que por cumplir, se nota mucho mucho.

    El tema de las fotos, ahí entra en juego el que te guste la fotografía también y quieras hacer mejores composiciones,o que tengas más o menos práctica, claro de ahí a buscar un escenario............pues yo solo tengo dos mesas y "una vajilla de domingos" y es la que uso, en realidad estoy mostrando mi plato no mis cacharrillos, si los tengo los pongo y sino pues saco 2 o3 veces los mismos que le voy a hacer.

    Es verdad que no se puede seguir a todo el mundo ni comentar a todo el mundo, en mi caso antes de agobiarme como he visto en algunos blog,trato de comentar lo que me gusta y cuando puedo, está claro que tengo además una vida, una familia, etc y no voy a dejar de vivir por publicar o comentar más o menos y eso la gente también lo tiene que entender.


    Creo que me he enrollado un poco, si es que abres la veda.............y aquí estamos todas opinando.

    Gracias una vez más por ser así, cocinar tan rico y rebelarnos que no eres una superwoman ya creía yo que no eras real ;)

    ResponderEliminar
  39. Isa, que bonitos estos muffins, da igual a lo que sepan si están ricos, eso es lo importante.

    No me ha dado tiempo a leer todo tu post porque el tiempo es escaso, ya se sabe, pero chiqui, reconócelo que también es sano, cambias tus tablas, mejoras tus fotos y es entendible, no lo condenes, no es elegante.

    un besazo

    ResponderEliminar
  40. Aplaudo cada una de las palabras que escribes. Visito cada día tu blog, y te leo, pero no siempre comento, el tiempo no da para todo y aunque muchas veces las recetas me encantan , deberías ver la lista de pendientes que tengo, muchas son tuyas, me resulta materialmente imposible comentarte.

    Tengo un blog de cocina, y me apasiona la fotografía, pero hace tiempo descubrí que las fotos de recetas tienen que dejar ver, eso mismo la receta, la comida, el resto no importa, o si importa no en un blog en que se pretenda compartir recetas buenas de cocina. De hecho sigo algunos blogs gastronómicos de los que sólo me gustan las fotos, y no la comida que elabora.

    Los muffins son muy monos, pero si no saben a donut... quién sería el que le puso el nombre?

    Mil besos guapa y emhorabuena por ese valor que has tenido!!

    ResponderEliminar
  41. Tengo que decir que soy das personas que paso simpre que hay una receta nueva pero es raro comentar la, por veces me hacen falta las palabras para decir lo que quiero, no entanto, el post de hoy, yo tenia que decir algo. Tengo que felicitar la por todo lo que dice, yo penso igual. Gracias por compartir sus pensamientos e sus recetas. Tambien hice una receta de muffins-donuts hece tiempo, pero de donuts no teníam nadie.

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabel! Que entrada más…real! Jajaja. A mi me encantan las fotos bonitas, en sí mismas, pero no se hacerlas, para eso tengo a mi hija a quien le encanta hacerlas por mi, ella disfruta y yo en cantada. Pero, reflexiono yo misma: ¿cómo no van a pensar de alguien que es perfecto y super cuqui cuando sólo cuelga fotos perfects y monísimas??? Al fin y al cabo si nadie conoce a nadie lo único que se tiene es la imagen que se proyecta….. Reivindico un apartado en los blogs y páginas que se llame “A las cuquis, también les salen castañas como estas” y poner la foto del bizcocho retttttostado o las galletas que salieron ahuevadas o la tarta que de frente parecía la torre de Pisa pero que todo el mundo devoró…… Ya se lo dijeron a Jack Lemon hace años en la película Con faldas y a lo loco: Nadie es perfecto. (Mostrémoslo!) Un beso, artista, tu si que vales, como dicen en la tele!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de poner una sección de castañas y mierdas varias :)

      Eliminar
    2. eihhh que biennn, habria que crear un muro "A mi también me salio mal un plato y lo oculté" jajajaja

      Eliminar
    3. Yo no suelo comentar mucho pero esa idea es genial... anda que no se caerían pedestales, jejeje.

      Eliminar
  43. Genial el post y los comentarios! Y gracias por decirnos la verdad....NO SABEN A DONUT!!!! porque si así fuera ya nadie compraria donuts....los hariamos en casa en un pis pas!!! Me alivia mucho saber que no soy la única que hace las fotos en plan aqui te pillo, aqui te mato...con la luz de la mañana, mediodia, mediatarde y la no luz de la noche, vease focos halógenos de la cocina buscando el único angulo que no me hace ninguna sombra....que sinvivir!! Y cuándo me decuido me quedo sin batería en la cámara...el colmo! Bueno, me ha encantado el post y me encanta tu maravillosa forma de redactar (lo admiro enormemente porque yo soy una inútil total en ese aspecto). Bueno y hablando de los muffins que NO saben a donut, lo cierto es que tienen buena pinta y me llama la atención porque llevan nuez moscada que me encanta.....siempre pongo mucha en la bechamel y luego me la como a cucharadas!!! Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado leer todo lo que has escrito, y me alegra poder leer un blog, porque ultimamente me cuesta horrores. Me gustan los blogs con buenas recetas y buenas fotos, y me pasa como a tí, no me interesa nada de la vida del que lo hace. De hecho, casi siempre leo la receta y me salto todo lo demás.
    Hoy he leido tu entrada desde la primera letra al último punto y me ha encantado.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  45. Isabel, cuanto de verdad dices en tu entrada y cuantísimas cosas comparto contigo. A mí me gusta superarme y aprender de todo lo que veo.
    No a todo el mundo se le dan bien ciertas cosas, preo con tenacidad y esfuerzo todo se puede conseguir. Me gustan las cosas bien hechas, creo que debe ser así.
    Soy más fiel a las personas que hay detrás de ciertos blogs, que a los propios blogs. Somos muchos y ya hay pocas cosas que puedan sorprendernos. Para eso ya están los profesionales.
    Por eso es admirable que tantas y tantas personas dediquen parte de su tiempo libre a compartir algo con los demás, pero esto no debe convertirse en una carrera ni en algo estresante. Debe hacerse con agrado y para mostrarlo a los amigos.

    Respecto a estos muffins porqué dicen que saben a donut, si no es así??? Como si los demás no tuviéramos paladar. Sabemos que en cuanto los probemos sabemos si va a ser así o no. Pero bueno tu dices que están rico y debe ser así, porque lo que tu haces lo es y sabes que me gusta seguirte.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  46. No te conocía, te acabo de descubrir por esta entrada y desde luego me pienso quedar por aquí. Me encanta la sencillez (yo pensaba que era rara porque pongo todas mis fotos sin nada... o casi sin nada... jajajaja). Creo que lo que hacemos es suficientemente bonito como para adornarlo. Si acaso una foto un poco artística y ya esta..

    .. Yo de momento no he puesto la receta de mis fotos porque acabo de abrir la pagina, pero me gusta ir poniendo lo que voy haciendo para que la gente lo vea. Así pueden tomar ideas si les gusta. Si, no me molestaria que se copien lo que hago. Para mi seria un orgullo.

    Respecto a los comentarios, solo comentó aquello que realmente me gusta. No sin ton ni son. Y agradezco los comentarios que me hacen siempre (al menos lo intento). Quiero que me digan si algo esta mal, si algo se puede mejorar etc... Para mi no es una critica a mi trabajo. Es una manera de mejorar y superar me día a día.

    Así que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y por cierto.... Odio el rosa!!! Jajajaja.
    Un beso te!!
    Jessica Estrela (Decogalletas en Facebook)

    ResponderEliminar
  47. Una de las entradas que más me ha gustado en tiempos, jojojo.
    Estoy totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras. Yo soy de las nuevas blogueras, de esas que nadie conoce y me da lo mismo, disfruto compartiendo con los pocos que me siguen.
    Un besazo
    www.lacuinadelacris.com

    ResponderEliminar
  48. Jajajaja, que razón tiene Salomé, esto es mejor que un libro de chistes.

    Me ha dado el ataque con lo del cambio de sexo, jajajaja, hasta se me han saltado las lágrimas de risa. ¡Me llevo un par!

    ¿No eres perfecta? anda ya, no me lo creo, pues rozas la perfección, y después de esta entrada y demostrar esa sinceridad, lo eres más.
    Da gusto leer cosas así, yo cambié el chip hace unos meses, el blog me agobiaba y se estaba convirtiendo en una carga, así que me replantee la forma de llevarlo y ahora lo disfruto de otra manera.

    Gracias por ser como eres y es verdad ¡No saben a donuts! jajajajaj pero están buenos. ¿Me puedo llevar un par? para la dieta equilibrada más que nada, jajajajja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Isabel, genial es decir poco. Vamos por partes, en cuanto a los Muffinss sin sabor a donuts, me alegro que lo digas porque, aunque no los he hecho ni los he probado, sí que los tenía en pendientes para hacerlos porque mi marido es un fanático de los donuts de toda la vida. Por otra parte, la entrada define lo que muchos sentimos, vemos fotos geniales, a veces recetas buenísimas y otras no tan buenísimas, blogs que se cierran, otros que no... y parece que alguien marca la pauta. A mí me encanta ver fotos bonitas, pero si la comida también es "bonita", con lo que quiero decir que sea buena, buena de verdad. En ni blog, aunque es muy joven es complicado ver determinadas recetas "de moda" porque al final, para dos cosas así que he hecho no nos las hemos comida porque no nos gustan y no me gusta tirar nada (y menos gastarme dinero para nada) y por supuesto no me gusta recomendar algo que no me comería ni yo. En cuanto a las fotos, me gsuta "decorarlas" un poco, pero eso, un poco... para empezar porque soy un desastre para las composiciones y trabajos manuales y porque mi "cutrecámara" es eso una "cutrecámara", pero cumple su función, fotografiar algo rico. En fin, que vaya rollo he metido, que me encanta el debate que has abierto y sobre todo ¿¿¿¿QUÉ VISTE A RANIA???? ¿¿¿¿Y NO ERA COMO EN EL HOLA???? Para que veamos lo que hace el Photoshop JEJEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  50. Vaya! hoy te has despachado a gusto! Pues bien hecho! Me gusta la sinceridad y esto es lo que has hecho tu hoy.
    Esta bien decir lo que uno piensa. Creo o al menos es lo que a mi me ocurre, que al hacer un blog lo que nos mueve en principio es transmitir lo que hemos aprendido, luego cuando vas viendo que la gente mira lo que escribes y les gusta o no, te vas lanzando y mantienes un compromiso con la gente que te obliga a intentar perfeccionar y aprender cada día un poco mas.
    Creo que tambien es bueno, nutrirse de lo que explican y realizan los otros pues es una manera de aprender, y eso creo que es lo que mas motiva. Al menos a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Deliciosos...Adorei o aspecto guloso deles!
    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  52. Isabel, me he quedado como una tonta leyendo tu entrada... Cuántas verdades juntas que nadie se atreve a decir!!! Estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de tus puntos. Pero por mucho que digas, yo coincido con los que piensan que eres una súper-mujer. Tienes una mano en la cocina y un encanto personal que te hacen súper especial, y de ahí que tu blog sea tan sumamente genuino y maravilloso. De las mejores entradas que haya leído nunca. Fabulosa.

    ResponderEliminar
  53. La verdad, Isabel, tampoco creo que seamos tan importantes, cada uno hace de esto lo que mejor le parece, no creo que haya que dar demasiadas explicaciones publicas sobre nada, allá cada cual con sus motivaciones, filias y fobias. Al que le guste lo "mono" bien, y al que no, pues también...
    Para unos es un hobby, otros buscan "fama cutrecilla", otros un dinerillo con la publicidad, a unos nos agobia a veces, a otros no.... no sé... no me parece esto demasiado trascendental ¿? La libertad es lo que tiene, que cada uno elige y no creo que haya que juzgar a nadie.
    Un besín

    ResponderEliminar
  54. Es cierto que las personas simplemente entran observan y con un poco de suerte, si les gusta lo que ven, comentan. A mi personalmente me gusta leer las entradas, muestra la personalidad de la persona que anda detrás de esas palabras. Cuando soy asidua a un blog me gusta conocer, en todos los aspectos, a esa persona que se sacrifica y a la vez disfruta, para poder dedicarnos esas recetas tan ricas. Me han gustado tus palabras, me siento identificada en algunos puntos. A mi a menudo me preguntan... ¿cómo lo haces para hacer todo eso y además trabajar, la casa, la niña? y encima estas divina de la muerte je je je!!! si me viesen por las mañanas o por la noche arrastrandome hasta la cama... es lo que hay, una no es ni pretende ser PERFECTA, simplemente SER y disfrutar de todo lo que me rodea.
    Y si, lo he leído todo y me ha quedado muy clarito... NO SABEN A DONUTS ja ja ja!!!!.
    Besitos guapa!!! y sigue así de natural.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Vaya desahogo! pero qué bien sienta, eh? yo tampoco me creo que esa cocina tuya no sea "cuasipefecta", en la mía te aseguro que jamás de los jamases saldría un solo pétalo como los de tus cupcakes y mis galletas decoradas serían como mínimo cubistas. CAda uno busca o encuentra un espacio propio en la locura esta de la red y desde luego al tuyo da gusto acercarse!

    ResponderEliminar
  56. Te descubrí hoy,y aunque hoy sea de las que pasan me quedare porque me gusta, creo que el blog debe reflejar lo que nos gusta y como nos gusta (mas blanco mas rosa o mas tal cual),intentar ser perfecto para que los demás vean una versión no real me parece perder el tiempo . Mi marido es fotógrafo y me hecha bronca por como hago las fotos del blog y no le dejo ni decir ni tocar pero el blog,soy yo no el, y escribo como me sale, a quien le guste bienvenido al que no que pase de largo,si conozco gente que sean ellas de verdad,no su versión virtual perfecta!!! Viva la gente transparente!!!! Soy terca,maniática y no me gustan los niños,pero tengo otras cosas que seguro lo compensa!!!! (eso espero!!) ;)

    ResponderEliminar
  57. Yo todabía no las hice, no se a que saben.Pero se ven muy ricas ,así que cualquier día las hago y te cuento.Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola Isabel, me ha encantado tu post. No soy muy bloggera porque entre otras cosas no me da el tiempo( jaja), empece uno y lo tengo por ahi abandonado en la nube, pero cuando hay algo interesante me engancha.
    Yo soy de las fotos blancas, me gustan, que le voy a hacer, es así. Pero no pretendo dar imagen de perfeccion, me gustan asi: limpitas, menos es mas, como quieras llamarlas.
    Hay muchas super cuquis que no me gustan, me cansan con su perfeccion, con sus aires de divas de la cocina cuando lo único que hacen es copiar recetas de libros y hacerlas en su cocina. En fin, que hay mucho de todo por ahi, por suerte, como dice carmenpiva en el comentario anterior: la libertad es lo que tiene, cada uno elige!
    Besito!

    ResponderEliminar
  59. Eres genial. Sin más! Me gustan tus entradas largas y espesas, me gusta sentirte a ti cuando leo una entrada tuya, y disfrutar de tus fotos no-tan-perfectas-como-la-de-otros-blogs pero auténticas. Y esta entrada en particular, con sus muffins-donuts que NO SABEN A DONUTS, es la caña. Y punto!

    ResponderEliminar
  60. Hola Isabel, mientras estaba leyendo lo que has escrito antes de la receta de los Donuts, me veía reflejado en tus palabras, cuantas veces he pensado y pienso, que pensaran mis seguidores que son un famoso cocinero? por Dios, cuando en realidad soy un aprendiz de aficionado a la cocina, y veo a que te te pasa algo parecido que aveces te replanteas también todo esto.
    En cuanto a los muffin donut que has preparado te han quedado excelentes como todo lo que preparas.
    Besos y que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado tu entrada es interesante y de corazon, te he descubierto hoy pero creo que me quedo aqui para siempre porque te he notado autentica 100%. yo estoy empezando en este mundo y la verdad que me leo vuestras entradas, sigo varios blogs, y a veces cuando hago las recetas pienso lo que tu decias ¿pero que he hecho mal? pero si no sabe a lo que dicen, o no tiene esa textura y segui paso por paso... pero bueno hay gente que le gusta quedar bien en la foto en lugar de la calidad.
    yo hago mis recetillas y subo mis fotos normalitas a mi facebook, están hechas con todo mi cariño para compartirlas con los mios o con quien se pase a verlas, y no busco la luz perfecta o el momento en el que el sol está en su zenit. Simplemente queria darte las gracias por haber sido sincera y compartir lo que pensamos muchos, que la perfeccion no existe y que de el ensayo error se aprende. Un besito!!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  62. Buenísima receta, encima sabe a donuts, mmmm!

    Fuera bromas, tienes razón en muchas cosas. Yo sí que he notado en varios lugares que lo que les importa realmente es la foto, no la receta en sí. Yo no tengo una vajilla bonita de estas que se miran pero no se tocan, sino una funcional. Ni tampoco tengo casi posibilidad de luz en mi casa-cueva. Pero lo que hago lo hago con toda la ilusión del mundo. Aunque supongo que la gente que hace ese tipo de fotos tan elaboradas también lo hará por gusto personal y no solo por moda. Al menos eso espero.

    En fin, tengo más pensamientos al respecto pero no estoy muy elocuente. Llevo un día horrible, dicho en fino. Pero decir que tu blog es uno de los más especiales que conozco, me gusta el fondo oscuro que usas y la simplicidad de las fotos que contrasta con las historias que narras (yo me las leo y si no tengo tiempo me guardo la entrada para leerla más tarde).

    Besos

    ResponderEliminar
  63. +1 al post. Yo, que llevo un blog cuando puedo, siempre pensando en ponerme en serio, siempre pensando en cómo conseguir actualizar a tiempo, me desespero cuando veo fotografías decimonónicas, más propias de postales de primera comunión, para presentar unas galletas. Me gusta la estética, vivo en gran parte de ella -por profesión y por afición-, reconozco el buen gusto y disfruto con imágenes que venden una apariencia. Pero lo que no comparto es esa necesidad de tener que enseñar la comida entre algodones y auras celestiales.
    Para todo hay gustos y para todos hay contenido, pero cada vez más percibo un airecillo de competición por lo más. Lo más bello, lo más antiguo, lo más variado, olvidando por el camino la finalidad misma de la imagen, y olvidando muchas veces -incluso- la calidad misma del producto.
    Yo, que crecí en un obrador, que desayunaba a las seis de la mañana en pijama agarrando palmeras del horno, que leía el periódico agarrando petisús directamente de la bandeja con un moño recogido de cualquier manera, que he visto millones de amaneceres con las manos pringadas de caramelo mientras hacía piruletas, le doy la importancia a las fotografías más propias de la inglaterra del XIX que tienen: meramente estética.
    Al final me describe más sobre la calidad una instantánea de una crema recién mezclada en su propio bol, por mucho que veamos paredes de cuenco manchadas e imperfectas, que un paisaje de mantelerías y cuberterías donde no hay quien vea si eso eso farináceo o cremoso.

    ResponderEliminar
  64. Bueno, bueno, Isabel, aunque no sepan a donut, por su textura estarán buenos igualmente y nos daremos un capricho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. muy buen post si si!!! ya me gustaria poder escribir asi!!! Yo tb tengo una pedazo de camara, pero al final no la uso, primero, xq no tengo ni idea de usarla, y segundo xq tardaria mucho mas en hacer fotos que con el iPhone :) Un besuco y sigue asi!!
    Elena

    ResponderEliminar
  66. Te adoro, lo sabes, no??
    Si en serio vas a hacerte un cambio de sexo, avisa, igual nos hacen un 2x1. :-P

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, vaya revolución con el post de hoy eh? jeje. Me alegro que digas las cosas por su nombre. Eres auténtica, ya lo creo.
    A mí me encantan las buenas fotos, pero que me hagan ver cuál es el resultado "real" de la receta. Saber qué puedo esperar. No es de locos querer tener fotos bonitas en el blog pero sin pasarse!!
    Un blog tiene que ser la imagen del que lo escribe. Y tu blog es muy tú. Y el mío es muy yo.
    Por cierto que estoy de acuerdo en que la gente debería sacar lo de las palabras de seguridad o que el comentario salga después de un aprobación. ¿Cuál es el objetivo?. Vamos, que yo me leo cada uno de los comentarios de mi blog y si hubiera algo que no me parece bien ya lo borraría yo.
    Besitos guapa, que aunque no eres perfecta ya me gustas así.
    Flor

    ResponderEliminar
  68. Genial tu post Isabel, la verdad es que a veces es imposible no idealizar aquello que una no conoce y de lo que sólo se muestra genialidad. Genialidad por tus recetas, tus redactados y tus fotos (no puedo creer que no sepas más que hacer dos clicks!). Será el aire que respiramos o será algún ingrediente de las recetas que posteas, pero últimamente también se está empapando la vida de realidad. Tienes razón, hay momentos para todo...
    Por otro lado, me muero de ganas de probar estos muffins de donut que no saben a donut.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  69. Ayer leí el post de Salomé, el de Biscayenne y hoy el tuyo. Intenté por la noche escribir yo algo pero el sueño me rindió.
    Estamos en lo de siempre y que algunas veces se nos olvida: esto es para disfrutar y pasarlo bien y no andar contando cosas que, es verdad, no le "interesan" a nadie. Y lo digo yo que alguna vez he tenido un arrebato y he transmitido mi mal estado de ánimo. Luego pensándolo.....para qué incomodar, pero el caso es que después de dos o tres comentarios dándote ánimo, se agradece. Aunque me he prometido no volver a hacerlo nunca. Intentaré preparar mi entrada de MIEDOS CONFESABLES ¿¿??? si no es ahora será más tarde. Ya decidí tomarme esto así con la tranquilidad que requiere.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. Por cierto....al final no me he leido la receta.....ainssss, ahora mismo lo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  71. Que maravilla de entrada Isabel, me ha gustado mucho, y eso que yo mis fotos, intento hacerlas un poco bonita,s pero sin decorar en exceso, o eso intento. Las fotos las hago con el móvil, porque como a ti, no sé usar la cámara bien, no me quedan tan bien, con el móvil perfectas!!! :) Respecto a la receta, tiene muy buena pinta, pero sino saben a donuts...pierde mucho, no???
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Es el segundo post que leo referente al tema y hace que reflexionar...
    Llevo poco en este mundo y si que tengo que confesar, que he estado a punto de tirar la toalla, el estrés de las fotos me han llevado loca, "horas" perdidas, comida fría y cabreo monumental.. Ya he superado esta fase, sí que intento hacer fotos, que se vea lo que entra por la boca, pero impensable los bodegones... que me gusta mucho verlos, pero incapaz de hacerlos ni perder energía en ello...
    Creo que los blogs de comida, los estamos retando a que sean blogs fotográficos y supongo que éstos ya deben tener su espacio.

    @ pero no me ha quedado claro, que no saben a donuts, no has descubierto la receta secreta de los donuts??? jajajajaj
    Un besito

    ResponderEliminar
  73. Es cierto ,no saben a donuts. Hace un año y trás la feliz promesa del sabor los hice porque mi hijo me daba la murga. Como tenía una receta que eran magdalenas sabor rosquillas, pensé que me había confundido. Mi hijo así lo creyó y yo tambien, al ver que se empapan en mantequilla y azucanela, me he dado cuenta, no cambié la receta, es que no saben a donuts. Ahora! estan muy ricos, esa mantequilla empapada en la magdalena con azúcar y canela es pufffff, de empezar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  74. Hola yo soy una de esos "anonimos"y pienso como tu,cuantas veces habré hecho algun bizcocho o brioche fiandome de que sabe a esto o a lo otro y sinceramente no saber a nada, pero lo que mas rabia me da es que la gente no sea honesta, sienta muy mal hacer algo y que salga tan mal (siguiendo las instrucciones al pie de la letra)o que no tenga ningun sabor, que no lo coma ni el gato,soy blogadicta todos los dias os visito a tí te tengo en favoritos,pero es verdad que antes de hacer algun postre busco a ver si lo a hecho alguien mas para ver el resultado en diferentes manos,otras veces,simplemente por los ingredientes ya se que me va a gustar,siento el rollo que te he soltado pero me has dado pie para poder explicar la fustracion que sientes a veces cuando haces algo que has leido hasta el infinito que esta delicioso y solo sabe a masa,gracias por ser tan sincera,¡ah! y me encanta esos retazos de historia que cuentas con cada receta,un beso. Maria.

    ResponderEliminar
  75. Seguro que te vas a cambiar de sexo?? Lo has pensado bien? Mira que las mujeres también tenemos nuestros encantos y los hombres se tienen que afeitar todos los días!! (o casi).
    Reivindico lo que dices, yo soy bastante autocrítica y quién me lee sabe cuando una receta me gusta o no me dice mucho. Estoy en contra del "copieteo de imagen" eso de que todas las fotos se parezcan a tal o cual blog, las plantillas de blogs tan iguales, las recetas súper chachis que sabes que no vas hacer porque en casa no se la comen, sólo tú. Creo que estamos metidos en una vorágine algo hipócrita, la verdad. Cuántas veces no has pensado que lo que lees en un blog no te interesa o bien no te gusta mucho pero por no desanimar a ésa persona que lo ha hecho con todo su corazón y no quieres herirla, pero por otro lado, quiénes somos nosotros para criticar el trabajo de otro?
    Yo siempre digo que lo mío es hobby y no debe pasar mis fronteras del estrés entre otras cosas porque hay vida después del blog. En fin, que me lío...
    Y sí, a mi me gusta lo "cuqui", lo bonito, lo bien hecho, el buen gusto, pero no por ello soy peor persona ó estoy majara, tengo los pies bastante asentados y sé hasta dónde están mis posibilidades.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  76. María, mil gracias.
    Desde luego que buscamos opciones, no lo hacemos con un médico para buscar una segunda opinión?
    Yo, desde luego, no hablo desde la zarza ardiente. Mi palabra no es Biblia, pero todo lo que se ve aquí, todo, es realizable y sale como está en las fotos, o como he dicho en el post, mucho mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  77. El tema que abrió Biscayenne da realmente mucho que pensar, y me gustó sobre todo por lo sincero de su discurso y por poner un poquito los pies en la tierra. Y te aplaudo a ti también, además opinamos de forma muy parecida. Creo que en los últimos tiempos ha habido un exceso de esa obsesión por las fotografías marivillosísimas... Bueno, yo sólo tengo que decir que cada cual haga lo que quiera con su blog y su tiempo, por supuesto :). Pero no olvidemos que muchas veces esas fotos llevan mucho trabajo detrás, puesta en escena, comida que se queda fría, trucos, photoshop... Lo sé porque yo a veces también lo hago, aunque mis fotos dejan mucho que desear. Simplemente a veces me apetece jugar con los montajes, pero sin pasarme de realidad, que el resultado no sea "mentira".
    Ay, ya desvarío!

    Resumen: cada uno es libre, y yo sé lo que me gusta ver en los blogs que sigo. Y me encantan ver tus dulces y platos siempre tan tremendamente apetecibles, tengan sus kilos de mantequilla detrás o no :D.

    Los muffins estos de sabor a "donut" siempre me han llamado la atención, yo tampoco me creo que sepan a donut... pero deben estar de muerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. en serio que te vas a cambiar de sexo? jajajajajaja. Me he leído todo el texto!!! como bien dices hay de todo en todos los sitios. Muchos besitos reina (ah! y ya decía yo que estos muffins nopodían ser como los donuts...)

    ResponderEliminar
  79. Muy buena reflexión...a mí a veces tamién me han pasado esos pensamientos cuando leo algín blog...pero bueno, para gustos los colores...

    un besuco,

    diana

    ResponderEliminar
  80. Es verdad, yo me lleve una decepcion universal, me encantan los Donuts pero es cierto que estos muffins no tienen el sabor que nos recuerda a tan preciados redondeles :P

    ResponderEliminar
  81. Me gusta tu estilo claro Isabel. Y lo importante es que detrás de un blog haya una realidad. Un beso

    ResponderEliminar
  82. Isabel que yo quiero seguir leyendote y saboreando tu trabajo casi diario.
    Dicen que los polos opuestos se atraen Jajaja
    En serio que sabes que me gustas!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  83. Si por las mañanas puedo entrar en algún blog, te visito porque me encantan tus entradas y realmente aprendo de ti y de otros muchos blogs. Bueno, hoy te he leído dos veces para digerir todo lo que has escrito. Y me has hecho pensar, vaya que sí. Todos tenemos nuestras motivaciones para empezar un blog pero ¿son necesarios tanta competencia y el coleccionismo de seguidores y comentarios? Entiendo que se siguen blogs porque gustan o interesan no por obligación. Sigo admirándote no porque seas perfecta sino porque eres capaz de hacer algo que no consigo: organizarte. Besos.

    ResponderEliminar
  84. he dicho !!!
    simplemente me encanta como te "enrollas " escribiendo...
    muy sincera, y yo ya te imaginaba así....
    ahh, y gracias por dar a conocer a Biscayenne, he estado leyendola a ella también, y seguiré haciendolo.
    Besos !!

    P.D. (estaba segura que no podian saber a donut...)

    ResponderEliminar
  85. el problema es que nos gustan mucho los donus!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  86. Hola, guapa. Creo que la receta original de los muffins donuts llevaba cardamomo, por eso sabían a donuts (más o menos), pero alguien lo sustituyó por nuez moscada y se ha extendido a saco. Supongo que será porque la nuez moscada es más fácil de encontrar que el cardamomo. A mí me encantan, el toquecillo de nuez moscada queda divino. Besos

    ResponderEliminar
  87. Hummm me llevo un par de ellos para probar! jeje,es broma!
    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.Algunas veces me ha atraido tal receta de tal reconocido blog por las fotos,se meten por los ojos! y luego na de na,un churro,ni sale como en ellas ni el sabor es el esperado...En mi blog ni hay buenisimas fotos (hombre,con el tiempo,algo voy aprendiendo),solo decentes,o eso al menos intento,ni naaada de atrezzo,decoracion,lindisimas vajillas o algo parecido,es mass! no os fijais que uso casi siempre la misma vajilla? jaja es asi,muchas veces me da hasta corte,pero que pensaran? la realidad es que solo tengo dos y con esas me apaño,es lo que hay! Prefiero comer medio calentito a tirarme ahi las horas muertas decorando,porque no tengo ni tiempo,ni dispongo de esa deco ni ganas ...Quien visite mi blog y le guste sabe que es lo que se encuentra,recetas sencillas ,eso si todas probadas,fotos medio decentes sin nada de deco y una persona como el resto de los mortales detras,ni mas ni menos,a la que le gusta poner una barrera entre lo que es el hobby de un blog y lo personal,poco hablo de mi o mi vida y tampoco me gusta poner fotos mias,pero eso es muy personal...Eso si,el que mi blog sea asi,muy mio creo,no tiene nada que ver con que este en contra de los blogs que sean cuquis,super decoradas las fotos,con atrezzos y demas,es mas,oye,gusta lo bonito y armonioso no? Yo creo que la cosa esta en respetar a los demas y que cada cual con su espacio de cocina haga lo que quiera y le apetezca que parea eso es suyo.Siempre hay un trabajo detras que bien merece ser reconocido. Yo se los que mas me gusta visitar y los que de entrada ,no van nada conmigo.
    Y que sepas que aunque estos muffins no sepan a donnuts me siguen apeteciendo igual porque la pinta es fantastica!! jeje...no ves yo ese problema no lo hubiera tenido,que aun no me he estrenado en el mundo muffins ni cupcakes!
    saluditos y buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  88. Madre que verguenzaaa,que ahora viendolo me he alargado como el Quijote...

    ResponderEliminar
  89. Pues sigo pensando que eres genial, aunque cocines sin manicura francesa. Tu blog es un espejo donde mirarse. Aprendo mucho con el y aunque no leo siempre toda la información que das, tus recetas son un referente. Te admiro, te sigo y sobre todo copio tus recetas cuya presentación, por cierto, me parece impecable.Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  90. Hola Isabel.
    Ummm, reflexionemos.
    Yo llevo poquito tiempo en esto. Cuando empecé, apenas sabía de blogs, de fotografía y casi, casi, ni de galletas. Mi blog es muy personal, a mí me gusta así y por eso lo hago. Cuento cosas que me pasan, que pienso... y nunca pienso si lo que escribo gustará o no. Tampoco pongo fotos (quitando excepciones) pero me gusta explicar el motivo de las galletas. Mis fotos... pues básicas a más no poder porque no tengo ni idea de fotografía. Quiero aprender, pero todo se andará.
    Mi blog no está pensado para tener miles de seguidores. Obviamente me gusta que la gente comente y que les gusten mis creaciones, pero sin más pretensiones. ¿Que alegra el ego? pues claro, pero como cualquier reconocimiento a un trabajo.
    Me gusta tu blog. Y no es peloteo. Siempre pones unas recetas accesibles, con una pinta estupenda (ya he puesto en práctica un par... jajaja) y además, con su historia correspondiente, y a mí que me encanta la historia, me encanta leerlas (me acuerdo perfectamente de la historia que contaste con la Estatua de la Libertad).
    Un beso grande. Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Helena

    ResponderEliminar
  91. Yo soy una de esas seguidoras, que nunca comenta,pero que siempre lee tus entradas y creo que cada uno transmite en su blog mucho más de lo que escribe, o de las fotos que pueda cargan en él. Me gusta tu blog porque se que todo lo que hay en él es elaborado, que cada receta fue probada y eso me da confianza para crear tambíen. saludos

    ResponderEliminar
  92. Veo en vos la tipica amiga...de esas sinceras, que te dicen la verdad aunque duela, eso me gusta, no me gusta que me digan lo que quiero oir, me gusta que me digan lo que es en realidad.
    Amo escribir y amo cocinar, mi blog es un mix de los dos, donde cuento retratos de mi vida para el que quiera leerla, pero sobre todo para mi.Para no olvidar y para ver mis pensamientos plasmados en un papel, en este caso en el Blog.
    Me encantaría que a todos les gustara, pero soy realista, no todos tienen interés en saber mis traumas existenciales y sobre todo , no todos tienen ganas de ver fotos y platillos no tan Cucos como lo que andan por ahi.Siento que mi blog lo escribe alguien que se puede ver a leguas que es de carne y hueso y eso mayormente NO gusta, pero es lo que hay :)
    No tengo dudas que no sos perfecta, nadie lo es.
    Aunque no quieras, todo lo que presentas y cuentas de historia es impecable.
    Es inevitable sentirte perfecta y eso no es es malo.
    Te admiro con o sin uñas francesas.
    Admiro que hayas tenido la visión de mezclar también tus dos pasiones, la historia y la gastronomía y que el resultado haya sido este blog maravilloso que tiene cientos de seguidores.
    Un beso Grande
    Mer

    ResponderEliminar
  93. Hay unos cuantos blog (pocos) que destacan por sus recetas (¿acáso no es lo que buscamos en un blog de cocina?) y su fotografía. Una gran mayoría que tienen bonitas fotos y buenas recetas. Otros que ni lo uno ni lo otro.
    Y detrás de cada uno de ellos hay personas. Algunas están por encima de lo divino y de lo humano, y jamás te dejan un comentario; para mi, por muy buenas fotos y recetas que tengan, dejan de interesarme. Otros parecen un mercadillo, te venden el oro y el moro; son pesados hasta decir basta y tampóco me interesan.
    Y hay bloggers que siempre tienen un amable comentario y aunque no puedan entrar en todos los post que publico (¡quién tiene tanto tiempo!) no te olvidan. Son los que me interesan, independientemente de que sus fotos sean o no las mejores, de que sus recetas sean o no originales y deliciosas. Por eso siempre que puedo entro en tu blog, porque detrás de él está Isabel Pérez.

    Y ni se te ocurra cambiar jajaja

    ResponderEliminar
  94. Debemos confesar que todo lo que dices lo hemos pensado nosotras... es imposible que haga todas estas maravillas, es imposible que sea tan perfecta, es imposible que todas las fotos sean tan bonitas y con la luz adecuada... debe dedicarse a la fotografía y tener un negocio de hostelería y un obrador con 14 pasteleros, jejeje...
    Ole, y ole por tí.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  95. Una entrada muy profunda, la verdad es que me ha emocionado. Muchas veces parece que se trate de una supermujer y no una Isabel de verdad, pero luego una acaba pensando que bueno, eres una supermadre, pero sigues siendo de carne y hueso. Y si algo te sale mejor que a otros supongo que es por práctica o porque tienes buena mano (a mí me suelen salir peor las cosas por estos dos motivos)
    Bueno, lo de las fotos es un mundo... yo prefiero aclararlas porque lo blanco parece gris, porque siempre tengo la luz delante y bueno, no sé mucho de fotografía, pero el resultado es una foto oscura. Pero si a alguien no le gusta, que no mire, si la gracia de las fotos es tener una referencia de más o menos cómo quedaría, porque no todos utilizamos los mismos utensilios o productos, por lo que una misma receta tiene mil variantes!!
    Lo de que la gente no lee las entradas, yo a muchos me los imagino disfrazados de Homer diciendo 'Sí, pónganos dos de esos'
    Ufff me he ofuscado un poco, voy a seguir estudiando. Por cierto, el secreto de los donuts originales para mí que es el azúcar y algo de ralladura de limón, pero no sé... estos muffins tienen el aspecto pero si les falta el sabor, aunque estén ricos, les quita la gracia de ser muffins donuts.
    Un besazo cielo, y ha sido un placer leer esta entrada :)

    ResponderEliminar
  96. Bueno, bueno, Isabel. ¡Vaya entrada! Enhorabuena. Me parece que todavía no eres consciente de lo que acabas de lograr. Creo que “casi” todos (menos algún que otro despistado) hemos leído tu entrada, y que también muchos de nosotros hemos leído por primera vez todos los comentarios que han hecho los demás. Has abierto un tema de debate y eso es genial. Además, con algo que mucha gente compartimos, si no totalmente si en su mayoría. Y lo has hecho de una forma sincera. Bien por ti.
    Quiero darte todo mi apoyo en el tema que has planteado, y creo que es algo que compartimos la mayoría de los que te estamos contestando.
    Ahora lo que necesito hacer es responderte de la forma más personal posible. Comentar lo que has escrito intentando abstraerme de todo lo anterior y sacando mi parte más escondida.
    Aunque no te conozco en persona (ojalá), se te intuye perfectamente. No te debe preocupar lo que imaginemos el resto. Yo tampoco llego a nada, pero creo que si me dieran 4 horas extra al día de por vida, también las tendría totalmente ocupadas y seguiría estando en la misma situación. Y para serte muy sincera, me importa un “bledo” lo que la gente piense que hago con el poco tiempo que tengo. Yo procuro utilizarlo en las cosas que me dan “vida”. Eso y no perder la sonrisa aunque tenga que ir con la lengua fuera.
    Te preguntas cómo te vemos los que visitamos tu blog. Te imagino muy muy humana, sensible, integra hasta la saciedad, inquieta, disfrutona, con carácter aunque lo justo, … tantas cosas que podría seguir imaginando hasta el infinito. Es gratuito.
    Eres de las pocas personas que se moja en las entradas. Seré muy sincera: muchas veces publicas recetas dulces, y yo, que no soy muy de postres, te busco por lo que escribes. Personalmente, me gusta cuando me regalas un pedacito de un cuadro. Ahí sí que te leo y te disfruto tranquilamente. No sabes cómo me tranquiliza que no tengas intención de dejar el blog. Si, escribes mucho, y eso es un placer inusual que además compartes con todos. Y yo me aprovecho de eso.
    Respecto a esta intranquilidad que manifiestas, quizás también deberías darle la vuelta al asunto y preguntarte “¿Cómo serán las personas que leen lo que publico?” Pues muy diversas. Imagino que a cada uno nos engancha algo de cada sitio que visitamos. Una especie de atracción oculta e inexplicable, una sensación de afinidad, … qué se yo. Todos somos diferentes y a cada uno nos atraen cosas distintas.
    En cuanto a mí, comparto contigo muchísimas más cosas de las que te imaginas. La diferencia es que yo todavía me sonrojo ante cualquier evidencia de mi vida privada en un mundo tan abierto e inmaterial como este de los blogs. También necesito escribir. Expresarme en general. Pero todavía no he perdido ese pudor inicial. Ya llegará. Yo llevo relativamente pocos meses con mi blog, y todavía estoy aprendiendo a ver cómo va esto. Cada día aprendo un poco más y cada día decido donde diversificar mi estancia y mis comentarios.
    He intentado que mi blog reflejara un poco mi mundo, y creo que lo he conseguido. También creo que tengo una visión estética muy personal y así lo intento demostrar. Otra cosa es que lo consiga. En cuanto a la fotografía, fue una de mis asignaturas obligatorias en la carrera, pero terminé muy aburrida de fotografiar tanto cm2. Ahora he vuelto a reencontrarme con ella y espero recuperar toda esa parte estética que tenía muy escondida. He descubierto que mis ojos ven de otra forma. Enfocan, imaginan, recrean… Todavía no soy capaz de paralizar ese momento a través de un objetivo, pero creo que llegará (estoy haciendo un curso), y también espero no perder nunca mi esencia estética minimalista. Soy de espacios abiertos, materiales nobles, y poco barroquismo. Ya bastante he lidiado con panes de oro, cornucopias y barnices. Estoy de acuerdo contigo en la ausencia de color generalizada. Ahora me entenderás: ¿cómo me gustaría lograr traer a mis fotos todos los colores de la escuela veneciana! Puff!

    ResponderEliminar
  97. Como en este momento no puedo ejercer mi profesión vocacional, me he convertido en una olla a presión cargada de proyectos. No en vano yo si acostumbro expresarme de una forma manual, con lo que estoy más en contacto con todo ese mundo y es muy fácil para mí acelerarme enseguida con cualquier actividad que requiera una participación creativa.
    Respecto a tu receta, te digo la verdad. No la voy a copiar. No soy mucho de dulces (ya te lo he dicho), aunque poco a poco, y gracias a todos los blogueros, me estoy atreviendo con alguno que otro. En este caso lo que me llevo son tus palabras.
    Bueno, ya tienes una visión de alguien que si te lee desde el otro lado, de lo que piensa de ti, de lo que haces, de lo que cuentas, etc.
    Ha sido un placer más que refrescante poderte leer hoy, imagino que en un ataque inesperado de dignidad del que hemos disfrutado todos tus lectores. Enhorabuena por tu entrada. Por lo menos a mí has conseguido sacarme más de tres palabras (y como dice la alarma roja que acaba de aparecer, me he pasado en el número de caractéres, por lo que te lo pongo en dos comentarios).Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Ay XD!! Me has alegrado la tarde, lo que me he podido reir!!.
    Sólo llevo 5 meses en esto y ya he pasado la fase de euforia, la de tirar la toalla, etc; ahora sé cuales son mis prioridades y este blog es un hobby que nació con la idea de recopilar las recetas que hago, para mis hijos (y aquellos a los que les pueda interesar), y por la insistencia de mi hijo en introducirme en el mundo de la informatica.....
    Bueno, que me gusta tu blog y que lo leo siempre aunque mis prioridades me impidan comentarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes Isabel.......otra entrada que me ha encantado....hay que ser francos y leales con uno mismo y lo has demostrado......yo te puedo decir que si me dicen que saben a donuts me lo creo, sabes porque?¿?¿ sencillo, no se si alguna vez habré probado un donuts.......como lo lees, algunas veces se los había comprado a mis hijos y creo que no me había dado volunto ni de probarlo......yo no recuerdo el sabor. Bueno con sabor o sin el,te han quedado divinos de la muerte, con un copete muy alto y super-esponjosos. Besosss.

    ResponderEliminar
  100. No sé si reir o llorar, pero de que me conmoviste lo hiciste, ha sido sin duda una muy buena catarsis a tuya.
    Confieso que me gustan los blog con lindas fotografías de comidas, aunque también te digo que dificlmente hago las recetas, es sólo por el ver fotografías bonitas, a quién no le gusta lo bonito.
    Pero también me encanta seguir blogs donde las fotografías no son súper producciones pero el contenido es lo maravilloso.
    No sabía que eras historiadora, pero sí intuía que la adorabas, he aprendido contigo más de lo que aprendí en el cole...ja,ja,ja...
    Tengo mi blog hace un año y escribo tal como hablo, no soy fotógrafa pero trato de que mis fotos no salgan tan mal. Y sí, también me han preguntado cómo hago todo lo que hago...soy maniática, tengo un horario y no me gustan los pendientes, así que trato de hacer todo rápido.
    Me encanta como escribes, me encanta lo que escribes, me ha encantado leer esta entrada y me ha encantado saber que los muffins de donut no saben a donut, pues era una de las recetas pendientes que tenía por probar.

    ResponderEliminar
  101. Bueno, lo primero, nunca comí algo que se llame o tenga la palabra Donuts en su enunciado que sepa a Donuts, salvo los Donuts...La verdad, o al menos eso es lo que a mi me ocurrió has hoy...
    En cuanto al blog, siempre nos enseñas algo y aprendemos...y le considero exquisito para mi gusto...a la vez, no envidiable...Dije exquisito!!! Cuando me refiero a no envidiable es por que hay algunos con unas presentaciones magnificas, domo dices tu de Bodegon...Nosotros plasmamos en nuestro blog, quizá, sentimientos, pero no llevamos la vida a la red, o así lo considero...a veces, posiblemente somos cansinos, repetitivos, pero conscientes de ello y orgullosos, por lo tanto!!!...Eso si, solo hacemos elaboraciones que en casa disfrutamos de ellas en la mesa y se las entregamos a nuestros seguidores y anónimos tal y como las hacemos...sin cohetes, petardos, fiesta, bombos y platillos, tal cual...
    Isabel sigue así...tu nos enseñas, nosotros aprendemos...perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  102. Vamos a ver respecto a los muffin me vale con que estén ricos y por la pinta y por lo que dices lo son, aunque es bueno saber que no tienen el sabor esperado en este caso donut, a mi tus entradas tus fotos todo me gustan, comparto cosas de las que comentas, a mi me gusta visitar blogs intento comentar pq leer buenas palabras gusta, que piensen en ti, yo entiendo que no todo el mundo tenga el mismo tiempo en fin que me encanta leerte y aprender de ti besos guapa

    ResponderEliminar
  103. ¡Uuufff, Isabel!, hoy tienes el día muy filósofo. Lo contrario que yo, que tengo el día (y por muchas horas)"ramplón".
    Un día de esos que aunque esos muffin-donut no tengan agujero, pues, como que me da igual y disfrutaría comiéndomelos de 2 en 2.

    ResponderEliminar
  104. Carai, me ha costado bajar hasta aquí , cuantos comentarios! jjaja que bueno, muffins que no saben a donuts, pues sabes, siempre los he querido hacer para probar si es verdad o no, pero como tu ya me lo has confirmado, seguire con mis muffins tradicionales!! jaja que bien una bloguera sincera! besos

    ResponderEliminar
  105. La que as liado muchacha, te vas a quedar bizca de leer comentarios, pero será seguro muy enriquecedor.
    Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices, pero como tengo unos cuantos años más que tu, unas cuantas lecturas, algún viaje y un montón de experiencias ya se separa bastante bien el trigo de la paja. El otro día me dabas las gracias por los comentarios que te hago, no me las des, el merito es tuyo te guste o no; yo te hago comentarios porque tus entradas me producen sensaciones: unas me divierten, otras me entristecen, algunas me emocionan, pero nunca me dejan indiferente, eso para mi, es lo marca la diferencia en un blog, Recetas hay millones, montajes fotográficos otros tantos, pero hacer todo eso con humanidad, solo está al alcance de unos pocos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  106. Me encanta todo lo que haces y lo sabes...pero más allá de todo porque a través de las palabras y con el tiempo he aprendido a saber ver más lejos de lo que una foto o una pantalla puede ofrecerme. Y tú eres real, eso me llega y me transmite y con eso me quedo. Ay tengo unas ganas tremendas de subir ya esta iniciativa para soltar amarras...y seguir aprendiendo que de eso se trata siempre compartir, vibrar. Belleza siempre lo he dicho y pensado, la hay dónde la sentimos al mirar, escuchar, palpar...el resto son opiniones.

    Bueno Enana, que ya sabes...que sin conocerte más allá de esta pantalla y nuestros feed-backs bloggerianos... hay mucho ♥ pa ti desde este lado del mar ;)

    ResponderEliminar
  107. Hola Isabel, leído todo tu comentario reconozco que no haré nunca los muffins con sabor a donuts ya que soy un desastre para los dulces, como me dice mi hija " Papa tu eres de salao". Me quedo de todo tu comentario con... "pero a mí plin". Yo no tengo tiempo para ser quien no soy y no entra dentro de mis metas a conseguir en esta corta vida, mi relación con este mundo virtual es para divertirme y lo bueno de este sistema es que cierras la persiana y no ves a quien no quieres ver y te encariñas con el siguiente que descubres que va de lo mismo que tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  108. No los haré ya los has hecho tu y me das tu opinión, besos

    ResponderEliminar
  109. Si antes era ferviente seguidora y me leía el post de "p a pa" ahora lo soy más. Valoro mucho la sinceridad y esa se refleja en tus palabras. ¡Qué poco sabe la gente de lo que hay detrás de un post! ... y tú sabes a qué me refiero. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  110. Pues yo si que pensaba que estos muffins sabían a donut! Hasta en mi lista de pendientes los tengo.

    El post de Biscayenne me encantó. Es más, le dije lo que pensaba aunque no estuviera de acuerdo con todo.

    Y en algo no estoy de acuerdo contigo. Y es que a mi me gusta el blanco por encima de todo. Mi afición por la fotografía me hace buscar siempre el blanco, porque significa luz, y en fotografía la luz es casi lo más importante...esto lo dice una fotografilla de pacotilla.

    El bonitismo como dice Biscayenne, es otra cosa. Yo uso siempre los mismos platos y los mismos tenedores, presento la comida de forma "ordenada" o vistosa. Porque así me gusta que sea. Soy quisquillosa, no sé en qué grado, pero lo soy. Y me gustan las cosas "bien hechas" o lo que yo pienso que lo es.

    Como le dije a Biscayenne para dónde voy con tanto cubierto, tanto palé pintado de blanco, tantos manteles de florecilla si una de las varillas de mi batidora no tranca. Y ahí me ves con una sola varilla batiendo bizcochones...

    En fin, que soy de las que pienso que cada uno haga lo que quiera y mientras les guste... Yo tengo bastante con lo mío!

    Y cuando hablo de este tema me quedan cosas en el tintero, pero este ladrillo que te acabo de poner ya es suficiente!

    ResponderEliminar
  111. Yo pensé lo mismo que tú cuando los hice, ¿dónde está el sabor a donut?
    Me ha encantado esta entrada tan sincera y con la que coincido plenamente.
    Es un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  112. Jajaja ya tras leer todo tu post... Me animo con los primeros comentarios y zas!! El primero en la frente... Dices que si mañana te cambias de sexo uno te dirá me llevo un par!! Pues aquí ya hay uno al que le encanta el sabor a donuts de tus muffins... Jajaja que por cierto, no sabrán a donuts pero se ver muy tiernos y con una pinta rica rica, vamos que mojaba yo ahora uno en el cola cao!!

    Respecto a tus confesiones, decirte que me ha gustado conocerte un poco más y de manera sincera. Me he vuelto a veces loca creando un escenario digno de fotografiar con aquello que tenía por casa, sin darme cuenta que la esencia realmente está en el dulce protagonista y no en lo que le rodea... A veces pienso que algunas bloggueras tienen que gastarte muuuucho dinero en comprar un montón de atrezzo, telas, cartulinas, etc... Para crear una foto sublime, pero si, a veces echas de menos algo interesante en el texto...
    Estuve dos años leyendo blogs de todo tipo antes de comenzar el mio, el cual comencé como recetario o reto de superación personal pensando que nadie repararia en el... Un año después alucino!! No solo por los comentarios de quien pasa por mi rincón y me lee, sino porque me entristece ver que cada día hay mas, y mas, y mas post que se reproducen como copias idénticas de otros, con que fin???
    Vaya rollo te he soltado!! Y yo que creia haberme confesado en mi ultimo post... Aun me queda muchos miedos por sacar!!
    Gracias por tu autenticidad, un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  113. Hola Isabel, unos muffin donuts que no saben a donuts, pues te doy toda la razón.
    He tenido que tirar ciertos "dulces" a la basura, y lo digo con pena porque soy de las que no tiro nada. Me atrajo la foto (eso fue el principio de nuestro blog) y fue una desilusión, ahora cuando hago una receta de algún blogs son de los que sigo desde siempre. He de decir que al principio de conocerte, pensaba que eras una mujer de estas que van perfectas, pero a medida que venía y leía tus entradas te conocía un poco más, y ya fui cambiando mi idea de tí.. Cuando te ví en un blog de un curso de galletas, y en una kedada y te puse cara, me dije: "Toma ya, que bien, es de las mias, ...jejejjeje, una persona normal".
    Tu blog habla de tí, de tu estilo, de tu sencillez que a la vez es tierna y delicada en todo lo que haces. Hoy pongo el nombre de quien te escribe, me salto la norma que tenemos las tres...pero como la ocasión se merece lo pongo: Un abrazo Mila

    ResponderEliminar
  114. Queeeeee nooooooo, me he leido tu entrada de pe a pa!!
    Y sabes? es un alivio leer que no saben a donuts porque siempre que vi esa receta pensé..¿ como pueden saber a donut si no son fritos? y los donut son fritos...
    me ha encantado leerte, sigo pensando que eres perfecta leyendo tu texto, porque es que .. todo lo haces bien!!
    Y sigo pensando que tienes recetas que yo, NUNCA conseguiré hacer bien. Aunque no crea que son imposibles de realizar, la que soy imposible soy yo :P

    un besazo.

    ResponderEliminar
  115. Lo que me he podido reír con el primer comentarista, caracterizado por ser una persona que comenta sin parar, sin ton ni son y jamás se lee las entradas (lo cual se nota muchísimo) y en este caso... vaya cagada jejeje.
    En fin, yo también hice esos muffins y no saben a donut y tu reflexión sobre las fotos es cierta, a veces me he visto desesperada, la comida fría y el resultado no me convencía, finalmente, por eso mismo decidí tomarme un descanso y ahora publico cuando quiero y al ritmo que quiero.
    Me gusta tu blog y aunque tus fotos no son de cine, no me importa, lo sigo por otras cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  116. Pues esos muffins que no saben a donuts te han quedado geniales, pero es que a mí me gustan todos los muffins, menos los que lleven queso claro, jajaaa!!!
    Me he leído el post entero como siempre, cuando he tenido un ratito tranquila, no quería perderme ni una coma y me he leído los cientos y tantos comentarios que hay antes que este, me parto de la risa hija, algunos son tan auténticos, que parece que estaban preparados para dar más realismo a esta entrada!! La verdad es que los leo siempre, sí, tanto la entrada como los comentarios, soy como una esponja, de las dudas de los demás también se aprende!!
    Coincido en todo lo que has dicho, ni más alto, ni más claro se puede decir, especialmente me gusta lo de la verificación de palabra, después de que lo comentaste hace tiempo ya he perdido la cuenta de a cuantas personas les he dicho que la quiten, me mata!!!
    Eres genial, no tienes pelos en la lengua y eso me gusta y claro que no eres perfecta, no creo que exista la perfección, tendrás tus días buenos y malos como todo el mundo, si me vieras a mí por un agujerito mientras cocino o limpio la casa, pa morirse!!! Simplemente te gusta hacer las cosas bien, yo soy igual de quisquillosa y de meticulosa!!!
    Mi humilde blog sale a la luz por personas como tu, que me inspiran y me dan ganas de compartir lo que hago, unos días me salen bien y muchas van a la basura directamente y no pasa nada y aunque al principio me pudiera deslumbrar/influir algún blog, que cuando eres nueva es hasta normal, poco a poco vas encontrando tu camino, he descubierto lo que realmente es importante, valorar la receta, me guste más o menos, la presentación es importante, pero no lo más y sobre todo apreciar a la persona que está detrás y el esfuerzo que ha hecho para publicarla y con eso me quedo!!
    Enhorabuena por esta entrada!!!
    Un abrazo reina!!!

    ResponderEliminar
  117. Tendrás clarísimo, y no hace falta que yo te lo diga, que si algún día tienes que cambiar de oficio con esta magnífica verborrea que te caracteriza no tendrás ningún problema..... Bueno o si, porque tal y como está el país...
    Magnífica exposición repleta de sinceridad.
    Me llevo un par de muffins de estos que no saben a donuts.
    Besos.

    ResponderEliminar
  118. Aún llego a tiempo de comentar y por tus palabras veo que necesitabas contar todo esto y ahora estás más tranquila. Tienes razón, a veces este mundo parece que está lleno de competitividad por hacer las fotos más bonitas que tal o cual blog, grave equivocación, aunque una imagen vale más que mil palabras lo que queremos es compartir una receta que nos gusta y punto. Sigo blogs de fotos preciosas y otros de fotos menos preciosas, pero intuyo que esos blogs tienen unas personas detrás que le ponen mucho cariño a lo que hacen y eso es lo que me hace seguirlos independientemente de los bonitos decorados. Me niego a que en mi casa se coma frío o recalentado por hacer las fotos más bonitas, unas me salen mejor y otras fatal. En fin, que cada cual haga con su blog lo que crea oportuno, verdad? Pero como es un hobby intentemos pasarlo bien, por fortuna hay muy buena gente también.
    A mi me gusta venir a tu blog, aunque yo sea menos golosa, pero tus explicaciones, tu cultura y tu manera de ser me encantan. No cambies!
    Besos.

    ResponderEliminar
  119. Ay, que se me ha olvidado comentarte los muffins que querían ser donuts, pero no, jejeje. Si están buenos ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  120. Me ha encantado esta entrada, porque aunque no haya sido tu intencion, te has retratado, y me encanta, te segia un poco en la distancia porque todos los blog que hablaban de ti, me hacian ver que eras distante, y hoy ya vi que eres real como la vida misma.
    Y como soy una abuelita de la vida, con muchos años de cocina entre pecho y espalda, y me gustan las cosas claras, y la comida casera, aqui estoy hoy dejandote un comentario.
    Los muffins (que a mi me gusta llamarlos magdalenas) no sabran a donuts, pero tienen muy buena estampa, y sigue como eres que apuntas bien, un beso

    ResponderEliminar
  121. Caray con Jose Manuel y encima el primero.Comparto tu post en la mayoria vamos un 98% de lo que dices lo comparto.Yo no tengo la facilidad de palabra que tienes tu y cada uno lo hace lo mejor que puede y creo que a traves del blog en la mayoria se refreja la clase de persona que es.Mi blog es mi cocina diaria que comenos en casa y que hago la foto rapidamente y 3 o 4 tomas y a comer el protagonista ee el plato y la perfección no la busco nunca si sale una foto fantastica mejor que sale fatal pues es lo que hay.Y no compito con nadie ni en seguidores ni en comentarios y esto supongo que sera asi siempre.Lo que si hago es aprender formandome y tambien a traves de blogs que se que me aportan cosas.
    Bueno y los mufffin con lo que llevan buenos seguros aunque no sepan a donuts ja,ja
    beso

    ResponderEliminar
  122. Lo mismo da que sepan o no a donuts. Están estupendos!!

    A mi me encantan tus fotos, ya quisiera yo ;). Ah, y todo lo demás, ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  123. Pues es que yo no creo que la gente piense que somos superwoman o que nuestra comida sea perfecta porque consigamos en ocasiones hacer una foto al plato y que este salga fotogénico.
    Tambien pienso que habra gente que nos lea por lo que escribimos y no por la receta, o al contrario que hay gente que viene a por la receta y solo se lleva eso.
    Pero no dejamos de ser personas que hacen un blog, en este caso de cocina, que lo tenemos por hobby (hay muy pocos que vivam de ello) y que nos proyectamos en él , eso es inevitable, tu nos enseñas reyazos de historia, y yo hablo de la receta de mi madre o de mi hermana.
    De verdad que no creo en el monismo del que habláis, es más he leído en infinidad de blog que estan hartos, que hay presión, que las entradas, que los comentarios que, que, que. razón de más que demuestra que detrás de cada blog, hay una persona, con sus virtudes y con sus defectos, con recetas buenas y menos buenas, con días en los que la entrada la lees y dices ¡joder!, porque
    te llega al alma y otras que pasan sin pena ni gloria, en fin que no creo que nadie piense que detras de los blog hay superhombres o supermujeres.
    En fin, ahora toca la receta, esos muffins que no saben a donuts tienen muy buena pinta y como además dices que estan buenos pues me llevaré la receta.
    Un besazo grande, grande

    ResponderEliminar
  124. Me encanta esta entrada, no le quitaría ni una coma, genial! Saludos.

    ResponderEliminar
  125. Sinceramente, la entrada da para muuuuuchoooo. Me encanta pasearme por los blogs, y por el tuyo especialmente por su sencillez, calidad en la escritura y, principalmente, porque... aprendo... y no sólo de cocina. Y me interesa. No es cuestión de comentar la vida privada de nadie para llegar a intuir la esencia de cada blog y de la persona que está detrás. Y claro, me los imagino con virtudes y defectos...como yo, pero elijo, selecciono, no todos me llegan...y el tuyo lo hace. Por eso te sigo. Nada más,... y nada menos. Me encanta la receta de estos muffins, aunque no sepan a donuts. Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
  126. Hola Isabel, Yo soy una de las que no sabe cómo haces para llegar a hacer todo lo que nos enseñas. Si una noche no entro al reader al otro dia tengo 6 entradas tuyas sin ver ¡una al dia! y con todo lo que escribes.... A mi tambien me lo preguntan y fijate que ahora solo pongo una receta cada 5 dias. Será que te organizas genial o esto es lo que yo digo si me preguntan, harta ya de la preguntita... O digo que cambio tv por cocinar o algo asi. La verdad es que esto del blog no es como yo me imaginaba antes de abrirlo: un cuaderno de recetas para los amigos y quien quiera visitarme... Es competitivo, demasiao para ser una aficion que no nos da dinero normalmente. Que si los comentarios, que si las fotos, el estilismo, los concursos, los seguidores.... Algunas veces he tenido agobios autenticos de ver de repente el monton de blogs pendientes de visitar y comentar.. desmoralizante! y lo que he hecho es cerrar el ordenador y a dormir que esto es pa´divertirse, que para estresarse esta el trabajo. Yo tampoco entiendo eso de haya blogs "buenos" solo por hacer fotos de estudio con flash ventana sea de lo que sea la receta pero la lástima es que en particular la comida entra por los ojos y una buena foto incide en las ganas de preparar la receta. Mi segunda aficion desde siempre junto a la cocina es la fotografia y estoy aprendiendo a manejar la camara poco a poco, muy poco a poco por falta de mas tiempo, asi que en mi caso, compagino mis 2 aficiones pero sin pretender parecerme a ninguna "guays" de la red que no comentan nunca -nunca- . a En fin, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (alguna menos) pero al final, cada uno que haga lo que quiera en su cocina virtual. Yo desde luego, me conformo con tener un recetario con recetas ricas para comer en diferentes ocasiones y seguir recibiendo correos, muchas veces anónimos, de gente que me dice del exito de una de mis recetas o me da las gracias por cualquier consejo compensando el esfuerzo que me cuesta mantener el blog y subiendo la adrenalina por un ratito... Comento cuando puedo y sobre todo cuando tengo algo que decir. Como no tengo grandes pretensiones, me da muchas satisfacciones.

    De la receta no te digo nada, si no saben a donuts pues una receta más, rica como tantas.

    Ah!, probe tus cookies de chocolate con mucho chocolate pero no me acorde de preguntarte antes y no salen tiernas.... me gustan las galletas blanditas. Asi que ahi estan para mojar en la leche del desayuno, asi sí, buenísimas.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  127. Me ha sorprendido la entrada,mucho, muchísimo!! es una entrada que da para una buena conversación delante de un café (para mi, porque si recuerdo que a ti no te entusiasma) y estos muffin donuts que no saben a donuts, pero tienen buena pinta.Estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no tanto, pero en eso está la salsa, no?
    bicos

    ResponderEliminar
  128. Isabel
    Cada uno somos como somos y a las personas aceptarnos como somos y no esperar de las personas mas de lo que pueden dar.
    Yo tampoco he sentido la necesidad nunca de dejar mi blog, disfruto con el y si no fuera así, ya no estaría, como también disfruto de los blog en los que participo, los que no me interesan no me hago seguidora y punto, ahora al que sigo lo leo y lo disfruto como me pasa con el tuyo.
    Nos conocemos desde el principio, empezamos con nuestros blog prácticamente a la vez, nos visitamos y nos comentamos.
    Del tema de las fotos me pasa como a ti, me encantan los montajes bonitos, la decoración, las presentaciones, pero no se me va la vida en ello, no tengo tiempo y el que tengo prefiero emplearlo en otras cosas, eso no significa que no quiera mejorar mi fotografía.
    Te he entendido perfectamente y espero quetu a mi también
    Sigamos disfrutando d los que merecen la pena , por todo lo que son y por las personas que tienen detrás y si no saben a donuts, pues no saben y si la foto no es una obra de arte, pues no lo es, pero disfrutemos

    Gracias Isabel!!! Sabes donde estoy


    Besos pateicia

    ResponderEliminar
  129. Esta iniciativa de contar todo lo que hay detrás de un blog me parece genial, ya leí hace unos días la entrada de Biscayenne y al igual que con la tuya, cohincido en la mayoría de las opiniones. Sobretodo cuando haces mención de los blogs con super decorados para hacer una foto a un simble bizcocho, no me quiero imaginar tooooodo el dinero que se gastan para hacer una foto... si total lo importante es si está rico o no, según mi punto de vista lo bonito es secudario... como habrás podido ver en mi blog, aunque me encantan los cupcakes y galletas decoradas, casi no publico porque la verdad es que todo lo que cuelgo es para comerlo en casa o regalarlo, y claro... para qué voy a estar mil horas decorando algo que no va a salir de las 4 paredes de mi cocina?
    Yo tengo la suerte de que mi padre me deje su cámara reflex para hacer las fotos del blog, y además he estudiado en el colegio cómo utilizar una cámara reflex además de retoque en photoshop, así que en este sentido no me puedo quejar, auqnue como tú, no monto escenas de mesas idílicas. Lo sencillo es lo mejor... sin ir más lejos el pedazo de bundt de chocolate de la entrada anterior!! tiene una pinta... ya lo anunciaste por facebook y yo sin pensarlo escogí chocolatísimo y sin duda ha sido una gran elección!Con tu permiso me quedo con la receta.
    Sigue con el blog como hasta ahora!! Tu ritmo de publicación y implicación con el blog es imbatible y es algo que admiro :)
    un beso

    ResponderEliminar
  130. Mi querida Isabel,
    para ser sincera yo te intuía más o menos como te describes... Creo que sin poder evitarlo cada uno de nosotros reflejamos un poquito de como somos en nuestros blogs.
    Yo por ejemplo empecé mi blog usándolo como mi recetario virtual, un lugar donde tener a mano mis recetas, que además podía compartir con todas las personas que se sintieran interesadas y me hace muy feliz, saber que elaboran mis recetas en sus casas y comparten con sus familias.
    Los comentarios que recibo a diario, siempre tan amables, me invitan a seguir preparando y compartiendo mis recetas, así como yo también cocino muchas recetas de otros blogs, unas salen mejor y otras peor, pero para eso estamos y aprendemos unos de otros.
    Soy consciente de que a mi blog, en su mayoría, nuestros amigos blogueros vienen a por la receta, (yo pocas cosas más cuento, no soy muy de palabras).
    Mis recetas suelen ser muy sencillas, de ingredientes de andar por casa, como digo yo, jejeje.
    He incluso he notado que como trabajo el fondant, (este a que a la mayoría no os gusta), pues hay quien ha dejado de visitarme, pero sinceramente no me importa, porque se que los que vienen son los que me siguen de verdad, les gustan mis recetas sencillas y también vienen a ver mis dulce trabajos, sean de fondant o no.

    Mi opinión es que blogs hay de todo tipo, unos más cuquis y otros menos, todos igual de respetables y yo edito por que me gusta, no por obligación ni por querer ser virtualmente más que nadie. Compartir e intercambiar es lo mejor.
    Cada cual que haga lo que quiera y como más le guste.

    Nunca he pensado cerrar mi blog, me satisface mucho y me gusta compartirlo.
    Me encanta tu blog, tus recetas y tus fotos, sean más o menos cuquis.


    Y que sepas que la receta de estos muffin me la quedo... porque los voy a probar a ver si saben a donut o no, jejeje.

    Uuuuuuufffff.... cuantas cosas te contado en poco rato y mira que no soy de palabras, jejeje.
    Te felicito, un abrazo primor.

    ResponderEliminar
  131. lo de "qué rico, me llevo un par" es de antología.... y lo del cambio de sexo, jajajaja Yo lo he pensado alguna vez, que mucha gente no se lee las entradas. Aunque tengo que reconocer que en mi blog no suele pasar. No tengo cientos de miles de visitas, pero las que tengo no son de mirar, son de leer :) Y de escribir, porque afortunadamente los comentarios que me dejan son concienzudos!!!

    ResponderEliminar
  132. Isabel, como siempre, llego tarde y sólo me he leído el primer comentario tras no perder punto y coma de tu exposición. Y sí, me he enterado de que no saben a donut, pero mejor porque los donuts no son lo mío. Me he quedado con un poco de todo y no me extraño de nada porque a pesar de que no nos conocemos, nos seguimos desde hace al menos un año. Valoro que te hayas sincerado de esa forma, no es fácil hacerlo, pero me gusta. A mí me pasa lo contrario, hablo a veces demasiado porque necesito hacerlo y a lo mejor a nadie le importa, pero ¡qué más da!.
    Todos tenemos un corazoncito, y nos gustan los comentarios, pero hay que reconocer hay días que no damos para más y no podemos pasarnos por todos y cada uno de los blogs, al menos yo, ya he decidido que no puedo.
    Me ha encantado tus "coyons", te corrijo el valenciano "collons". Se nota tu querencia y tu paso por estas tierras.
    Te doy la razón en que a mí tampoco me interesan los blogs con intereses de cualquier tipo, o la mera fotografía. Prefiero que cualquiera de las recetas, sea útil y ayude a la gente a algo que creo que es lo más difícil cada día: pensar ¿qué hago para comer-cenar, mañana?. Mucho más en los tiempos difíciles en los que a una mayoría nos está tocando vivir.
    Yo soy una de esas personas que te aprecia, lo sabes. Con eso nos quedamos, con los amig@s virtuales que vamos haciendo gracias a este hobby llamado blog culinario.
    Sigue así y ni se te ocurra, ni de lejos, plantearte dejar el blog. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  133. Buenooo ya se ha dicho de todo...solo espero no me linchen si te digo que mis muffins con "alma de donuts" de mi amiga Ade ji ji saben a gloria,me encantan!!! Y que los donuts de hoy no son para nada del sabor que todos recordamos...asi que vivan los muffins con alma de donuts ji ji....viva la libre expresion...las modas..la contracorriente..el dia la noche,vamos basicamente el respeto!!!que es lo que encuentro en tu blog y en tus comentarios...un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me encantan los muffins con "alma de donuts", que cómo muchos explicamos tienen el alma no el sabor, jejeje.
      ¡Viva la libertad de decir lo que se quiera, con respecto claro!.

      Eliminar
  134. Buenooo ya se ha dicho de todo...solo espero no me linchen si te digo que mis muffins con "alma de donuts" de mi amiga Ade ji ji saben a gloria,me encantan!!! Y que los donuts de hoy no son para nada del sabor que todos recordamos...asi que vivan los muffins con alma de donuts ji ji....viva la libre expresion...las modas..la contracorriente..el dia la noche,vamos basicamente el respeto!!!que es lo que encuentro en tu blog y en tus comentarios...un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
  135. Pues yo si que me enteraría si dijeras que has cambiado de sexo te lo puedo asegurar, me ha encantado todo lo que has dicho y sobre todo cómo lo has dicho, no tengo mucho tiempo para comentarte mas extenso pues los libros me están llamando pero ten por asegurado que soy una de esas que te leen y releen todos los días con unas ganas tremendas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  136. Hola preciosa!
    Ayer lei con mucho interes tu post y estaba deseando comentarte:)... Hace ya mucho que nos conocemos y respeto profundamente tu opinion, me gusta tu blog, y me gustas tu:) pero no puedo por menos leer tu post sin sentir cierta desazon. Siento que se ha desatado un ciclon en el que se estan expresando muchas emociones contenidas y esas emociones pueden llegar a ofender a alguien o a herir sin necesidad alguna. Me remito al primer comentario que tienes:( hay necesidad de tirarse encima de los compańeros? Realmente es tan importante?... Y que conste que no me refiero a nadie en particular, sino a los modos
    Yo, intento hacer de mi blog algo que me represente y sea mio, me inspiran muchos otros blogs y tal vez por mis origenes de dideńo eso se marca mucho:) pero no creo que todos los que montan escenarios y hacen fotos a la moda fallen en sus recetas o que solo cuente la foto. Mi comida se come, si la publico esta rica, y la mayoria de las veces la fotografio al medio dia , porque si, me encanta sentirme satisfecha de mis fotos:)
    Tu me entiendes verdad?....
    Carińos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo mi querida Juana.
      Besos Para tí Isabel

      Eliminar
  137. Después del de Anita, éste es mi post preferido de ésta cadena (so far, al menos)... Y gracias por lo de confesar que estos muffins NO saben a donut... Pensaba que hacía algo mal, como bien has dicho tú!! :D

    ResponderEliminar
  138. Además de todo lo que has dicho(y con mucho estoy de acuerdo) eres de las pocas personas con blog de los que yo llamo "de los buenos" que se toma la molestia de ir al blog de otra compañera con blog más humilde y hacer un comentario cariñoso,aprovecho para agradecer:)
    Me estoy pensando si hacer un post y añadirme a la propuesta de Bisacayenne.
    Y si queremos comer donuts tendremos que hacer donuts.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  139. Genial!!! sencillamente genial!
    Esta ola de sinceridad que nos ha embargado nos ha permitido sincerarnos y mostrarnos, sin fotos...quién quiere caras? estos contenidos, estas palabras buscando autenticidad y hablando claro son el mejor regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  140. Da igual que sepan o no a donut, la pinta es estupenda. Al igual que tú, y me elegro que no seas perfecta, te hace mucho más interesante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  141. Hola, acabo de entrar en tu blog y lo primero que he leído es esto. Si, me lo he leido todo. Y eso que todavía no he visto tus demás entradas y no sé qué tipo de recetas haces, ni qué estilo de blog es el tuyo ni cómo son las fotografías que pones.

    Me ha gusta lo que dices y el estilo con el que escribes. Yo llevo muy poco tiempo en esto de los blogs (un par de meses) y entre ayer y hoy no paro de leer los post de "la vida no es tan dulce" y unos me llevan a otros. Me parece genial!!!! Estoy aprendiendo un montón de vuestras experiencias. Muchas gracias.

    Me quedo por tu blog a echar un vistazo que todavía no he tenido tiempo.

    www.homefoodmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  142. Hola Isabel, parece que la primavera la sangre altera;). Me he pasado un ratito estupendo leyendo tus reflexiones.Mi blog es modestito, un granito de arroz en una inmensa paella pero le tengo muuuuuccccho cariño y aunque me encantaría poder dedicarle más tiempo,es lo que hay.Si puedo, procuro publicar una vez a la semana y si no, pues no pasa nada. Nunca he sido de obsesiones así que eso me quita esa presión que parece que otras personas sí que sufren. Lo único que siento es que no puedo andar comentando todos los días si acaso un día o dos, así que procuro visitar a los blogs que me son más fieles;)aunque no siempre lo consigo.¿Dejarlo? Pues no, nunca lo he pensado, me lo paso muy bien, me entretiene, me evado con él...
    Me gusta el momento de hacer las fotos, aunque no tenga ni idea de fotografía,lo escenifico en unos pocos minutos y siempre con cosas que tengo en casa desde siempre.Por ahora no se me ha ocurrido comprar platos ni manteles, etc... pensando en el blog (con la excepción de algún stand o papel decorado).A veces me da por pensar en la idea que se llevarán de mí al visitar por primera vez mi blog,con tanto tono pastel, tantas flores, tantas imágenes vintages. Me gustan todas estas cosas, todos esos colores y no siento que esté viviendo una vida paralela, son el reflejo de una pequeña parte de mi personalidad.Me encanta la cocina en general, ver todas vuestras fotos y disfrutar del momento.Con frecuencia soy infiel y le dedico tiempo a leer sobre otros temas que me entretienen aún más como la historia o la pintura. Bueno hermosa, espero que no te haya dado el tostón y que dentro de 10 años sigamos compartiendo confidencias .Besines. Rosa

    ResponderEliminar
  143. Isabel, estoy de acuerdo en casi todas las cosas que dices. Te visito siempre que tengo tiempo, aunque no siempre te dejo comentario, pues en general me gustan tus recetas y admiro la facilidad que tienes para escribir, yo soy bastante parca. Siempre ha llamado mi atención la cantidad de recetas que preparas, yo no soy capaz de publicar tanto.
    Al principio me pasaba todo lo que podía del día metida en internet visitando los blogs de cocina, pero como veía que se estaba convirtiendo en una dependencia ahora me lo tomo con mucha más calma, cuando puedo los visito y si algún día no puedo no pasa nada.

    En lo referente a las fotos, como la mayoría las realizo antes de comer el plato que he preparado no empleo mucho tiempo en ello, si procuro que me queden lo mejor posible, hago varias y luego selecciono. Tampoco entiendo de fotografía. Lo importante es que la receta esté preparada por el propietario del blog y las fotos sean auténticas. De todas forma respeto mucho los gustos de cada uno y creo que cada bloguero debe hacer con su blog lo que a él le guste, que para eso se lo trabaja. Además hay personas que tienen las dos aficiones y deciden plasmarlas en el mismo blog.

    La receta de estos muffins seguro que está buena, pero la verdad, no se porqué es necesario que sepan a donut.

    ResponderEliminar
  144. Isabel, de tu blog me gustan, en primer lugar tus recetas, las fotos también me gustan en general (no sé por qué te las critican) y, por supuesto, la historia, histórica o personal, que acompaña a cada receta. Y creo que cada blog de los que sigo expresa, mediante la receta, y/o las fotos, y/o la historia que cuenta, una parte de sí mismo, algo personal que está dentro de la libertad de transmitir algo propio en un lugar propio, y todos me parecen bien y los respeto.

    Cada uno funcionamos o priorizamos en nuestros blogs lo que queremos, lo que sabemos o lo que podemos y, aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, creo, si me lo permites, que no es una buena idea juzgar la labor de otros blogueros.

    El mundo de los blogs culinarios es amplio, variado y lleno de fantasía, y cada uno la transite de una forma diferente. Hay blogs con estupendas recetas y fotos flojas, y me encantan, aportan mucho; otros con recetas más simples y fotos espectaculares, y me encantan, también aportan mucho; otros que son más sencillos en contenidos pero que tienen siempre historias estupendas, anécdotas personales, mucho cariño detras, y me encantan también... ¿por qué uno ha de ser mejor que otro? ¿por qué decir que unos hacen lo correcto y otros se flipan mucho con esto o con lo otro? Y es más, todas las personas que hay detrás de los blogs buscan que haya gente a la que le interese lo que cuentan, está claro que si tienes 100 seguidores en vez de 20 mejor que mejor, ¡no es una competición!, es simplemente que estás haciendo público un contenido y es más satisfactorio que le interese a más gente que a menos.

    Personalmente me leo al 100 % la entrada cuando voy a un blog en la mayoría de los casos, me parece una falta de respeto no hacelo y dejar un "que rico", pero bueno, entiendo que el tiempo es oro, yo también voy a 100 normalmente, y muchos llegan al mío y es evidente que no se leen a veces ni la receta, pero bueno, cada uno... yo agradezco que al menos hayan tenido la deferencia de pasar y pararse a decirme algo, otras veces se extienden más y no pasa nada...

    Me gustaría comentarte más cosas pero voy sin tiempo como siempre. Incluso creo no me haya aclarado mucho en lo que te intenté decir porque he escrito muy rápido.... Espero que no te haya molestado lo que he dicho, y me ha encantado este desahogo que has tenido, es tu espacio y en él esperamos encontrarte a ti y a lo que pienses.

    Y en cuanto a la receta, a lo mejor lo ideal es comerse un donut para tomarse algo con sabor a donut :) Aunque seguro que estos muffins tienen su aquel también.

    Besos

    ResponderEliminar
  145. Impecable entrada Isabel, totalmente de acuerdo. Y de paso te cuento que para mi gusto tienes un blog precioso con unas recetas increíbles, originales y unas fotos muy bonitas, así que no entiendo esas críticas que te hayan podido hacer.

    Un besote.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  146. Isabel, primero leí el post de Biscayenne, y ahora el tuyo, pues hay muchas opiniones que comparto y otras no, a mi me encantó conocerte en la comida de blogueras que tuvimos en abril, fue cuando me di cuenta de que no eras superwoman, tuviste que hacer varias veces los macarons hasta que te quedaron bien.
    Las fotos no son lo más importante del blog, pero ayudan. Hay veces que te queda una foto espantosa y no te atreves a ponerla, y otras veces la foto está preciosa, y en cambio el sabor, no tiene nada que ver.
    En mi blog no encontrarás nunca recetas super elaboradas, pero para eso ya hay otros, son recetas del día a día.
    A mi tu blog siempre me ha gustado, tus recetas y tus fotos, todo.
    besos,

    ResponderEliminar
  147. Hola Isabel, megusta tu blog el de Biscayenne y muchos otros, los que se lo curran y nos aconsejan para que la recetas no salgan bien y no nos dan gatos por liebres. Olé a esos blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  148. Isabel, me gustan los colores claros, la plata, pero del resto de tu entrada suscribo todo, las cosas claras, las palabras sinceras, ser y no aparentar, las fotos que trasmiten alma, las imperfecciones que nos hacen perfectos, el amor a una sonrisa, el mojarte aunque no este de moda, el callar cuando no hay nada que decir, el escuchar para ser sabio, en casa no se esperan para las fotos, el blog puede esperar, publico cuando quiero, porque me divierto y ultimamente no estoy de humor, no es una excusa, hace tiempo que no doy excusas, no quiero y ya está, es genial estar de acuerdo, pero lo que realmente te hace reflexionar y pensar es cuando surgen cosas que no son lo que parecen, que notas que algo falla y te da un toque de atencion, hay mucha paja y poco grano, tu eres trigo puro.
    Estos muffins que se llaman lo que no son, me da morbo probarlos, en fin por si no ha quedado claro, la entrada ha sido ESCLARECEDORA, se nota la historiadora que llevas dentro.
    Besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  149. Ole, ole y ole por tu entrada. Me encanta tu sinceridad. Cuando Biscayenne lanzó la idea de esta serie de entradas me encanto, me gusta que se llame a las cosas por su nombre y si algo no sabe como lo que dice ser también se diga.
    Yo no comento casi nunca en ningún blog no porque no los lea sino porque necesito optimizar mi tiempo que es excaso... necesitaría días de 48 horas y aún así dudo que llegará, siempre me buscaría más cosas por hacer.
    Leo siempre tus entradas porque me encantan las clases de historia que nos dás en ellas, las adoro, aunque a veces no presto el mismo caso a las recetas, me quedo con la parte histórica.
    Yo solo suelo publicar en mi blog las recetas que me han gustado y no me importa que me comenten más o menos personas, de hecho el blog lo abrí para que mis compañeros tuvieran directamente las recetas y las cogiera quién quisiera y no tener que darselas uno a uno... ellos son mis conejillos de indias principalmente.
    Creo que las fotos son importantes pero sin llegar a obsesionarse, tampoco me parece justo comer frío por pasarlas por una sesión fotográfica, eso lo dejo para los profesionales, jamás les haría eso a mi familia.
    Todas las entradas de mi blog se corresponden con la receta y las fotos que llevan y están probadas por mi y mi entorno. Me habéis animado a sumarme a esta serie de entradas y, en cuanto tenga un rato, escribiré el post que corresponde en mi blog.
    Gracias por estar ahí. Muacksss.
    Vivi

    ResponderEliminar
  150. Me llevo un par,,, je,je. Bueno, esta iniciativa está causando polémica, yo no me voy a unir porque pienso que no me va a aportar nada nuevo, eso sí unas pocas más de visitas y algún comentario de más ese día en el blog. Pero ahora mismo tengo otros proyectos y éste no es mi preferente. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que cuentas, aunque algunos blog, no todos, con esta iniciativa han encubierto una crítica hacia muchos otros blogs a los que hay que respetar, cada uno tiene su estilo, yo no creo que se copie, sino que como en todo se siguen las modas, y con ello no se hiere a nadie. Está claro que no podemos olvidar que tenemos blogs de gastronomía, y lo que cuenta es el plato, pero una buena presentación es el todo. Eso pasa cuando vas a un restaurante y te ponen un plato, si está bien presentado entrará por los ojos antes que otro, que a lo mejor tiene una presentación nefasta, no?. Hablando del mío en particular, desde que cambié el formato del blog, el programa de edición fotográfica y las fotos más grandes, las visitas se multiplicaron, pero eso no implica que todo esté ya hecho, yo intento cada día mejorar en los platos que presento, nunca he bajado la guardia en estos dos años, llevo un ritmo de publicación muy alto, como tú, pero no por ello vamos a descuidar lo que presentamos cada día, digo yo. Por eso no entiendo cuando se critica a los blogs que publican todos los días. Claro que no somos superwoman, la gente debe de entender que ésto lo hacemos porque nos gusta y si echamos más horas esas son quitadas de nuestro rato de descanso o en familia, por eso qué menos que valorar nuestro trabajo, sin exigirnos nada a cambio. En definitiva, que cada uno tiene un blog por un hobby, yo hasta ahora no he ganado un duro con él, así que soy libre de publicar lo que quiera y cuando quiera y de la forma que quiera, pero lo que no voy a tolerar es que me critique por ello, como están haciendo algunos blogs con esta iniciativa.
    Bueno, ya te dejo Isabel. Sólo pasaba a darte mi opinión, que como todas es respetable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  151. Querida Isabel, dificil es no transparentarse en un blog, aunque solo subamos recetas estaremos con el tiempo mostrando nuestras caras. La tuya nos habla de un trabajo bien hecho, con dedicacion y detalle, como se deberia hacer todo en la vida.

    Hoy me he leido todos los comentarios y me los gozado, has levantado polemica, genial.

    Creo que le han puesto ese nombre a los muffins para asi llamar la atencion, yo los hice, gustaron mucho en casa, pero no saben a donuts!!

    ResponderEliminar
  152. Touché!!!! Ni mas ni menos que El Grito. Me abstraigo de todo y solo pienso en algo indeseable, horrible, hiriente hasta hacerme gritar de espanto ... Eso es lo que veo. Tanta fuerza!!! Me acabas de pillar. Una genial obra. Y de las 10 que mejor han salido en una subasta, me quedo con mi adorado Klimt. Te cuento un secreto: estudiando, me tocó hace "El Beso" de Klimt en pintura mural. Una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  153. Isabel, acabo de tropezarme por tu blog y me he quedado una hora viendo tus recetas, que feliz soy al haber tropezado con el, me encanta todo lo que tienes publicado, pero sobre todo esa tesis que en esta receta está publicada, yo en mi blog lo que pretendo es que las comidas que hago en casa las puedan ver las personas que por necesidad necesitan de alguna receta por no saber cocinar y lo de las fotos estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos blogs parecen exposiciones de obras de arte en vez de un rico plato de cocina casera (que es lo que a mi me gusta), soy una persona que no tiene muchos medios, mi cámara de fotos es muy normalita y mis platos o vajilla también lo es, así que me identifico contigo y por supuestísimo me quedo y te copiaré con tu permiso más de una receta, sobre todo de bizcochos. Muchos besos y encantadísima de conocerte. Sí alguna vez quisiera compartir en mi blog alguna receta tuya, ten por seguro que pondré tu enlace

    ResponderEliminar
  154. Yo hace tiempo que no dejo comentarios por falta de ídem, pero tengo que admitir que estoy de acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones. No me gustan nada los blogs que parecen escaparates, todo colocado hasta el milímetro( vasos, cubiertos) servilletas combinadas con los tomates cherry....A mi me interesa la receta y por eso, aunque intento que mis fotografías sean medianamente "visibles" no me paro a colocar la telita de flores, el colador y la mancha de harina estrategicamente puesta. Yo cocino y comparto lo que hago. Garantizo que el plato sale a la primera, ya que está probado y requeteprobado antes de publicarlo.
    No tengo un estudio fotográfico en casa. Tengo una mesa en la cocina donde hago las fotos con una cámara de lo más normalita. No tengo trípode, ni caja de luz ni nada por el estilo.
    Creo que los que entran en mi blog desde hace 5 años, me visitan porque les gusta lo que escribo y lo que cocino. No pido más.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  155. Hola, me ha encantado su exposición, no tengo blog ni formo parte de este club de blogeros (o como se diga) gastronó,micos. Sólo que visito varios a menudo porque aprendo mucho. Me gusta leer que alguien tiene una opinión propia y que se atreve a expresarla, saliendose del carril trillado de las maravillosas fotos, los ingredientes de moda y las expresiones repetidas una y otra vez. Cuando miro los blogs, a veces pienso, después de haberlo leido cuarenta veces seguidas en la receta y en los comentarios ,:"como vuelva a leer otra vez la palabra "delicia" y el verbo conquistar ( tipo "la receta me ha conquistado")...¡me pego un tiro! " y lo leo de nuevo, no falla.¡ Señoras, hay más palabras en el diccionario!Lo mismo me pasa con las frambuesas (¿no existe otra fruta? en mi casa no tenemos el gusto de conocerlas) y otros cuantos ingredientes más, todo se repite, una y otra vez..............hasta el infinito. Saludos

    ResponderEliminar
  156. Jajaaaaa... he disfrutado con tu exposición... ¡¡qué razón tienes lechesss!! Y me has hecho sentir bien...jaja.. ¡¡me sentía culpable por no saber hacerlo bien!!
    Y que decir... también he disfrutado luego con los comentarios.
    Sigue así por supuesto. Besotes.

    ResponderEliminar
  157. Sinceramente creo que tienes dos!! bien grandes!! si señora lo que acabas de decir, ayer mismo lo pensaba yo, y fijate ya no en el mismo contexto que tu, pero si me he sentido identificada en cierto modo con lo que explicas. Las personas que amamos la repostería y la cocina y que me corrijan si me equivoco, pensamos que lo más importante es el sabor, y si, si estos muffins no saben a donuts, por mucho que los pinten , seguiran sin saber a donuts. He hecho recetas de varios blogs y muchas veces me pregunto, esto no sale, pero de blogs grandes, muy grandes, y digo esto no sale. Pregunto, investigo, cambio, pero señor es que no sale. Entonces para que poner algo tan bonito que no sabe a lo que tiene que saber, mejor que no lo sea y que sepa. Porque yo lo declaro y lo digo en voz alta y prefiero comer lo que sea con un gran sabor y con una presencia peor, que algo que no sepa a nada y que este tan maquillado y pintado que no se ni lo que estoy comiendo, y lo digo, creo que eso es porque yo soy repostera y no artista, ni pintora, ni fotografa.... solo amo la comida y me encanta comer!!. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  158. Isabel tanto criticar y mira tu lo que has puesto en este comentario....
    http://apuntogastronomica.blogspot.com.es/2012/06/patatas-con-vinagreta-de-pimenton-y.html

    y que conste que no soy la propietaria del blog, pero Patatas con vinagreta..¿para desayunar???...

    En fin antes de hablar tanto deberías de pensar las cosas.....
    No hay nadie perfecto......

    ResponderEliminar
  159. Ahhh, y soy anónima por miedo, porque igual tus "fieles seguidores" vienen a por mi.....ya está bien de tanta tontería............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, patatas con vinagreta para mis desayunos que suelen ser a la una de la tarde porque me acuesto ultra tarde por el trabajo.
      Hay que ver que tenga que estar dando explicaciones...
      Patatas con vinagreta, bravas, ali oli, y si me apuras una cerveza.
      Llevo una vida sana, sana...
      Y sí, escúdate bien, no vaya a ir la Séptima cohorte a por ti...
      Yo sí que estoy harta de tanta tontería, anda que no hay dónde echar el tiempo que en andar haciendo pesquisas...

      Eliminar
  160. Pues yo estoy harta, pero muy, muy harta de que, cada cierto tiempo, se promuevan movidas blogueriles para criticar y mofarse unos de otros..y, sobre todo, estoy hartita hasta decir basta de los "anónimos" que no tienen la valentía de decir lo que piensan a "cara descubierta".

    Aún recuerdo otra movida que criticaban a los bloguers que promocionaban productos, incluso llegué a leer que "se prostituían por una lata de atún"..qué cosa más fea, cuando la misma persona promociona en su blog otros productos!..qué pasa que si es un producto delicatessen ya es más guay que si es un kilo de cebollas?..amos queeeee!

    Vamos a dejar que cada uno en su blog haga lo que le de la real gana, respetemos el trabajo de los demás y seamos un poco más generosos, que hay público para todos y tan digno es publicar una tarta "megafashion de la muerte" como una tortilla de patatas con cebollas ó sin, no seamos tan clasistas.

    Besitos

    Besitos

    ResponderEliminar
  161. No se por donde empezar, porque hoy si que te has explayado a gusto jejej.

    Coincido en casi todo contigo, porque yo también hago malas fotos, porque no hago esperar a los míos para hacer las fotos con determinada luz y porque aunque me gustan las cosas bonitas y bien preparadas, no desprecio una buena receta porque la foto o la mesa no esté llena de glamour . . . Hay platos con fotos maravillosas, pero que la mayoría de las veces dudo que esas verduras estén cocidas y sean comestibles. Y ya puestos, vamos a decirlo todo. No hace tanto vi la "receta" ganadora de un concurso, que yo nunca me hubiera comido y no soy sospechosa, ya que yo no participaba y cada día lo hago menos. Me niego a participar en concursos fotográficos.

    Dicho esto, decirte que aunque no sepan a donuts, tienen una pinta deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  162. No sé ni cómo he llegado aquí pero me ha gustado tu post y cuando he ido a comentar no daba crédito a lo que leían mis ojos... La primera en la frente y a cuadros me he quedado con todo lo demás y tanta polémica. Desde luego esto del universo blogger es digno de estudio cuanto menos :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  163. Me ha encantado tu post isabel. Realmente me siento totalmente identificado con lo q escribes.
    X ejemplo con mi blog pasa 3/4 de lo mismo. Yo publico recetas cuando creo q tengo q publicarlas, ya sea xq tengo tiempo, xq me apetece o simplemente he hecho algo y queria comentarlo.
    Si te das cuenta, mi blog no tiene mucha entrada, es un blog muy sencillo y quiero q asi siga siendo. Hablamos de las fotos, yo intento presentarlo lo mejor posible, estilo a sale de la cocina y en 2 minutos en mesa q sino se enfria... asi q te puedes imaginar. hago las fotos con el movil y mas menos lo presento. no tengo tiempo para estar buscandole cosas con q adornar o hacer bodegones.

    Un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  164. Cuánta memez en el universo blogger...Y no me refiero al post de Isabel, sino a la mala uva de algunos de los comentarios.

    ResponderEliminar
  165. Ole, ole y ole.
    Me encanta la iniciativa de Biscayenne, aún no he tenido ni tiempo de hacerle un hueco en mi blog, pero estoy en ello.
    Yo soy pro-monismo/cuquismo, me gustan las fotos bien echas y los platos bien presentados, las recetas originales y si encima un blog es cercano y tiene voz propia ya es la bomba!
    Y una foto bonita de un postre bien presentado no es engañar a nadie, es cuidar la estética.
    No siempre hay tiempo para comentar, pero los posts largos si estan llenos de contenido no asustan :)
    un beso y sigue así de auténtica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya si cuidas la ortografía, ¡el bombazo!

      Eliminar
  166. Hola Isabel,
    pues yo siempre me he preguntado como estás tan delgada haciendo postres (y no postres) tan buenísimos.
    supongo que me lo pregunto pq para mi creo qeu sería imposible.
    Pero no se quién criticará tus fotos, pq a mi me parecen muy buenas. Las miro, y me entran ganas de comerlo todo.
    De todos modos me limito a mirarlas. No he hecho ninguna receta; lo primero pq cocino de pena (el último bizcocho que intenté hacer tuvo que ir directo del horno a la basura). También pq vivo con alguien goloso pero que no puede tomar mantequilla, y casi todos tus postres llevan mantequilla. También tengo que confesar que cocinar no es la mayor de mis aficiones. Pero como soy el ser más contradictorio que existe tengo en casa cientos de recetas y muchos libros de cocina. Incluso una enciclopedia!! Pero me limito a mirar las fotos. Con envidia.
    Tu blog está fenomenal. No hagas caso a las críticas. Siempre habrá gente a la que gustarás más y gustarás menos. Lo más importante de todo es aprender y conseguir ser tú misma.

    ResponderEliminar
  167. Me gusta tu blog y desearía que lo compartieras con el mio,que es ...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...
    Besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar