18 de abril de 2012

cupcakes de caramelo


Los habituales de este blog saben que una servidora no es demasiado entusiasta de la cultura gastronómica americana.
No me resultan demasiado apetecibles las cremas de colores vivos o las grandes figuras de pasta de azúcar. Ni siquiera esas hermosas flores a las que más apetece conservar en un jarrón que hincarles el diente.

Pero hemos probado estos días una receta para cobertura que nos ha reconciliado con este concepto tan de moda en los últimos tiempos.
Una exquisita crema con color natural y sabor más natural aún. Ideal como frosting para cupcakes, relleno de tartas, acompañamiento de flanes o helados. Una crema todo terreno.



Se cree que el toffee es de origen inglés. Aparece mencionado por primera vez en el Diccionario Oxford en 1825. Es muy probable que su origen sea mucho anterior.
Los ingredientes fundamentales en su elaboración son agua, azúcar o melaza y nata, puede incorporar también mantequilla.

Existen muchos toffees; con frutos secos, chocolate, puede ser duro o pegajoso.
El English Toffee es un caramelo cubierto de chocolate y almendra en pequeños trozos.




Para su elaboración necesitamos,

Bollos,
- 115 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 70 gr de mantequilla en pomada.
- Una cucharadita de pasta de vainilla.
- Una cucharadita de levadura.
- 2 huevos medianos.
- 75 ml de leche.

Cobertura,
- 125 gr de azúcar glass.
- 60 ml de agua.
- 80 ml de nata líquida.
- 160 gr de mantequilla en pomada.
- 200 gr de azúcar glass.

Tamizar la harina con la levadura y reservar. Batir la mantequilla, vainilla y azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos y mezclar bien. Incorporar la mezcla de harina y, finalmente, añadir la leche.
Llenar hasta la mitad las cápsulas de papel introducidas en moldes rígidos, y hornear en horno precalentado a 180º unos 20-25 mn, hasta que al tocar en el centro ofrezcan resistencia.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la crema hacer un almíbar con el agua y el azúcar y dejar en el fuego hasta que tome un color dorado oscuro. Añadirle la nata caliente y remover sin parar hasta que se haya integrado y formado una crema lisa.
Dejar enfriar.
Batir la mantequilla y los 200 gr de azúcar glass unos 5 mn. Cuando se haya formado una crema muy densa y lisa, añadir el toffee y mezclar bien.
Colocar la crema en mangas con boquillas al gusto y cubrir con ella los bollos.


104 comentarios:

  1. Me encantan los frostings de color natural, destacan más la textura del bizcocho!

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta la crema de caramelo, una delicia y si la unimos a estos bollitos, madre mía que no me resisto pero en casa aún menos, creo que no durarían ni un asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmhhh, toffe ... buenísimo y encima con magdalenas, chapó. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos.
    Yo no me animo mucho a los cupcakes, me parece que tienen que ser demasiado dulces para mi gusto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ..... tanta butter en el frosting en estas cupcakes, el toffee... ¿me puedo quedar con el bizcocho de ayer???? Me gustó tanto que ya lo hice, tenía pasas remojadas. Deliciooooso. Un 10 ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenisima QUIEN LOS PILLARA!!!!!
    bESOS

    ResponderEliminar
  7. Ils sont superbes et parfaits ces cupcakes très bien décoré, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, de toffee, ¡ñam!
    Además cada uno con una cobertura diferente, te han quedado preciosos...
    Un abrazo, Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Isabel se ven deliciosos y me gusta porque como tu dices la crema la puedes utilizar en muchos postres y repostería. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco apuesto por los americanismos pero es imposible no sucumbir ante ciertas preparaciones y menos si me lo aconsejas tú jaja.
    Veo que te manejas bien con la manga pastelera , yo le tengo cierto pánico.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta la americana, la italiana, la francesa... pero sobre todo la tuya. Estoy pensando fechas posibles para coincidir un viaje a Asturias con algun taller!
    un besiño

    ResponderEliminar
  12. Ñamm, buenísimos !!! quiero probarlo ya, aunque sea americano que tampoco es santo de mi devoción. Muy bonitas las diferentes decoraciones :)

    Muaksss

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco soy muy amiga de las tartas de fondant como naves espaciales ni de todas esas cosas pero reconozco que los cupcakes tan ricos, probé uno, y el único, en sweet place cuando fui a galicia y me encantó :) a ver si me animo. Estos tuyos tienen que estar bien ricos, de caramelo mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamenteee!! pero tus cupcakes tienen una pinta maravillosa y el toffe es una de mis debilidades, así que tus cupcakes tiene que ser de locura. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de que a mi si me gustan las cremas con mucha mantequilla, en casa no las quieren ni ver, creo que efectivamente esta se la tomaran ya que la melaza y la nata la hara menos pesada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta!! tomo nota porque se me hace la boca agua. Por cierto, en la receta de los cupcakes aparece dos veces azúcar. Supongo que los primeros 115 grs serán de azúcar ¿es así? Un saludo. Luisa Hierro

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar deliciosos, pero en la primera receta aparece dos veces azúcar y en la receta de la cobertura también dos veces azúcar, puedes aclarar las recetas, me gustaría hacerla para el fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está corregido. Los 115 de la receta de los bollos es harina.
      Y en la parte de la cobertura, los 200 gr de azúcar glass son para mezclar con la mantequilla y con los 125 de azúcar glass y los 60 ml de agua se hace el caramelo.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Jajaaa, a mí me pasa igual, no puedo con las buttercream, me empalagan, pero si tu dices que este frosting está bueno, seguro que es así!! Te han quedado preciosos, lo probaré!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me siguen gustando más verlos que comerlos, me empalaga un poco tanta mantequilla, pero visualmente me encantan como te han quedado. Bss

    ResponderEliminar
  20. Me llevo uno para el camino........que ricos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. El color es tan natural, y sabor toffe, me gustan!!.

    ResponderEliminar
  22. no puedo ver esto a estas horas, que buenos¡ besiños

    ResponderEliminar
  23. Asi no hay quien respete un régimen je je je, te han quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
  24. pues yo no he hecho nunca cupcakes, supongo que si que me gustarían, pero claro, no se conservarán tan bien como un bizcocho, eso seguro, y en casa los dulces duran bastante. Por cierto, qué es eso de pasta de vainilla?

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no los he probado nunca, perdón si se ofende alguien, pero no me canso de verlos.

    Nunca me animé a prepararlos me parecen bombas calóricas pero he de reconocer que se ven preciosos.

    Estoy deseando ver un bizcocho que supere al anterior (no digo ná)jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Otra receta que me apunto. Tiene una pinta deliciosa, seguro que la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta el toffe, es una de mis perdiciones. Tus cupcakes son preciosos y deben estar deliciosos. Madre mía ¡que hambre me ha entrado en estos momentos, viendo tus cupcakes!

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  28. Ficaram lindos e de certeza que muito saboroso!

    ResponderEliminar
  29. Una receta muy apetecible, con el toffe tienen que estar muy ricos, habrá que probar! 1 besin

    ResponderEliminar
  30. Esa crema debe resultar deliciosa. A mi me resultan un poco empalagosas muchas de las recetas que leo y siempre quito azúcar. soy golosa pero cuando se pasa me resulta imposible de comer.
    Te han quedado de lujo, me apunto la receta porque seguro que me gustará.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  31. Tienen muy buena pinta ,pero a mi no acaban de gustarme las coberturas con mantequilla,pero seguro que el sabor a toffe me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  32. A mí me dan un poco de "repelús" los frosting y cremas de colores, no sé no los veo naturales, tal vez sea porque en España no estamos acostumbrados ... el toffee me gusta muchísimo así que imagino cómo estarán estos cupcakes, deliciosos.

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta probar de todo, lo que me tienta claro. Hay cosas que por muy buena pinta que tengan no me entran. Siempre fui más de salado, pero últimamente le estoy dando mucho al dulce. Se ven estupendos con ese caramelo. Besiños.

    ResponderEliminar
  34. tremendos estos cupcakes de toffe
    beso

    ResponderEliminar
  35. Me gustan y aunque no te vaya mucho las recetas americanas en cuanto a reposteria parece ser qu ela influencia nos llega totalmente de alli, tanto de norte como de iberoamerica aunque no queramos, ellos llevan este arte desde hacer años......

    ResponderEliminar
  36. habra que probarla, yo me la apunto...que estoy empezando con los cupcakes :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  37. Hasta el momento yo solo me como el frosting de chocolate... el de queso... es evidente que no me lo voy a comer... el de merengue coloreado... i don´t like meringue... y el de mantequilla pura y dura azucarada y coloreada... muuuuuchaaaaa, demasiada mantequilla... no te creas, son muy aparentes pero yo no sé si la gente que dice que come tantos realmente lo hace!!! y los americanos y los ingleses... ostris, me supongo que sí que los comerán cuando tienen tantas cosas dedicadas solo a ellos... ABRO DEBATE: QUIÉN REALMENTE SE LOS COME???

    ResponderEliminar
  38. Ummm, que ricos¡¡
    Yo tampoco soy muy fan de las coberturas super matequillosas de colorines, que quedan chulas como decoración, pero de sabor para mí son demasiado dulces y "pringosa".
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. A mi me gusta mas verlos que comerlos pero esta crema tiene muy buena pinta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  40. Ummmmmmmmmmmmm!!!! se ven deliciosos ademas de preciosos. Besitossss.

    ResponderEliminar
  41. es posible que engorde cada vez que te visito???? jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  42. Coincido contigo, no me hacen gracia el colorido "artifial" que tienen los cupcakes en sus frostings o algunas layercake..soy mas de cocinar sin colorante ninguno y de sabores menos "pesados" pues tanta mantequilla de las recetas americanas no me acaba de convencer
    Aun así los tuyos son una monada y el caramelo me encanta..lo malo es que en mi casa únicamente me gusta a mi asi que poco puede hacer con el :( jaaj
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. pues ya sabes que yo sí soy 100% american, así que todo lo que tú no quieras, mándalo pa Sama que aquí tendrá un digno final! jajaja ;)

    Qué pinta, tengo que probar ese frosting, me estoy relamiendo, ojalá pudiese mojar uno de esos cupcakes en el té que me estoy tomando... ay!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Mmmmmmmmm, tú debes de tener una " pata hueca", si no, no me explico ese tipazo tomando estas exquisiteces.....

    ResponderEliminar
  45. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con esta receta me has convencido, puede que me anime a "decorar" no para ver ... para comer. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  46. Pues te han quedado divinos. Me cogía un par de ellos para el té qu eme estoy tomando ahora.

    Besinos

    ResponderEliminar
  47. que requetebonitos que estan, me llevo uno.un beso

    ResponderEliminar
  48. Qué ricos!!! Yo no soy demasiado entusiasta con la gastronomía americana, auqnue reconozco que me encanta ver esas monerías que sólo algunos son capaces de hacer, como estos cupcakes que son además de preciosos, riquísimos!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  49. te quedaron bien lindos chiquilla,ese frosting tiene que estar de muerte!
    saludos.

    ResponderEliminar
  50. Seguro que están deliciosos, te han quedado muy bonitos, bien adornados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado preciosos...la verdad es que me encantan...si tuviera tiempo los hariamos mas veces...y de mas tipos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. vaya tentación mas rica y eso que no soy nada de frostings y coberturas mantequillosas...que peligro visitarte ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  53. Me voy a llevar tu cobertura (la receta, los cupcakes no te los toco que están preciosos!!), porque me cuesta dar con recetas que me gusten, muchas me saben a exceso de azúcar glass, y me suelen gustar las de queso, aunque de pequeña tomaba unas tartas con mantequilla que me encantaban.
    A ver si esta, con el sabor a toffee, enmascara un poquito más lo que menos me gusta ;) Aunque lleve bastante glass, la parte del caramelo no me "molesta", porque cuando lo uso para cosas así no noto su sabor.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  54. Te quedaron divinos, como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  55. Se ven deliciosos, a mi me pasa un poco como a ti, me gusta ver este tipo de dulces, aunque me dan la sensación de que son muy empalagosos, aunque con ese toffe haría una excepción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  56. Cómo te entiendo cuando te entran ganas de colocar las flores de fondant en jarrones en lugar de comerlas.. ya sabes que yo sí soy fan absoluta de los colores vivos en los cupcakes, galletas, etc. pero también me encanta ver cosas tan deliciosas y naturalmente bonitas como las que tu preparas! un 10!!!! :)
    Un besazo Isa!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  57. Isa menos mal que no te va mucho lo de la repostería Americana que si no..... Excelentes y la cápsula de lunares es preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  58. Hay que probar sin tardar esa cobertura tan maravillosa, parece una exquisitez!!!Te quedaron unos cupcakes preciosos!!!

    ResponderEliminar
  59. A mí estoa frostings no me acaban de convencer, saben mucho a mantequilla. La presentación es `prefecta

    ResponderEliminar
  60. Que fofuras gulosas...Ficaram belissimos Isabel!

    Besitos
    RIta

    ResponderEliminar
  61. Que bonitos y que buenos hay que probarlos si o si el toffe se ve fantástico besos

    ResponderEliminar
  62. Pero que decoración mas estupenda, que manejo de la manga!!! La verdad es que para que no te guste mucho las americanadas estos cupcakes les has bordado.
    Besines

    ResponderEliminar
  63. mmmm pero que pinta más deliciosa , que bocado le daría ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  64. Qué fotos más bonitas Isabel, nunca he probado la crema de toffe, me lo apunto. Yo también he publicado esta semana muffins. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta mucho verlos, pero comerlos no tanto. Me encanta que nos hayas puesto el mismo con distintas boquillas. Quedan preciosos. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Me han encantado!!, el toffee, mmmmh, ricas ricas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  67. Si es que lo que a ti no te salga, en fin te han quedado espectaculares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. A mi al contrario que a ti me encantan las recetas dulces americanas, y también las inglesas..y las españolas, vamos que las recetas dulces es lo mío...pero estoy contigo en lo que respecta a la cobertura de los cupcakes, a mi el buttercream me parece una bomba calórica...y la idea es buscar otras cosas...más suaves.

    ResponderEliminar
  69. Hola Isabel. Para mí me resultan muy empalagosos con el frosting que los recubre. Los he probado y como te digo no me llamaron mucho la atención. Vistosos si que son y como tu dices muchas veces dan ganas de guardarlos que de comerlos.
    Estos que has hecho tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. A mi me pasa igual, me encanta ver esas creaciones de azúcar pero ni de broma me como una, no puedo con tatna azúcar, sin embargo este frosting si me gusta mucho al igual que el de queso que me parece delicioso y como bien dices es todoterreno.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  71. buuaaa yo quiero esta coberturaaa!!! me encanta todo lo que es o se parece al caramelo!! besos

    ResponderEliminar
  72. Adoro el toffe, creo que podría vivir sólo comiendo eso, y me muero de ganas por probar estos cupcakes.
    Por cierto ¿que te has comido medio bizcocho esta mañana?, pues va a ir a infierno (me mata la envidia, frrrrr)

    ResponderEliminar
  73. Es verdad ..los adornos de este tipo son preciosos ..pero no nos gustan mucho nos resultan empalagosisimos ...eso es lo que me dicen mis hijos ..comen uno o dos ..pero hasta ahí ...son preciosos los adornos con las boquillas tandiferentes ..que lindos dibujos ...estos cupcakes de caramelo se ven apetitosos ..me gustan ..yo estoy a verduritas .jeje .por eso de la dieta ...

    ResponderEliminar
  74. Yo hago una crema parecida pero sin mantequilla, tiene menos cuerpo, pero está rica. Me apunto la tuya, me encanta el saborcillo del toffee. Besos

    ResponderEliminar
  75. Yeah mas ideas para hacer cup cakes :D,

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  76. Qué cosas más ricas haces, tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  77. Qué bonitos!!. A mi me encanta verlos, porque la verdad es que son preciosos. Pero estoy saturada de verlos en todas partes y ya he perdido la gana de hacerlos. Como siempre te sale todo a la perfección!!: Te vienes el 12 de Mayo?. Besos

    ResponderEliminar
  78. Efectivamente, cuando he visto la entrada de tu blog y los cupcakes he pensado...ésta no es Isabel...pero parece ser que, como dices, te has reconciliado con la gastronomía americana en esta vertiente. Si lo dices tú, habrá que probar esta crema "todoterreno".
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  79. Isabel, solo de verlos me están entrando ganas de llevarme un par, besos

    ResponderEliminar
  80. Isabel, me ha gustado mucho la crema para mis cupcakes...tengo que hacerla!
    bicos

    ResponderEliminar
  81. Yo tampoco soy nada de cupcakes, pero si tu aseguras que es rica esta cremita probaré.... soy una clásica adicta a las magdalenas... Besos.

    ResponderEliminar
  82. Ojú chiquilla, acabo de llegar de trabajar, y mira, salivando me tienes. Yo sí que soy de cupcakes, de cualquier tipo de frosting, de toffees, salados, chocolates sobre todo... en fin, que no hay manera de pillarme, así que me quedo con cuatro, sobre todo la decoración de uno de ellos me ha gustado especialmente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  83. No tengo la menor duda, seguro que están deliciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. me encantan!!! se ven tan ricos que de buena gana me comía uno!! un besote

    ResponderEliminar
  85. Yo estoy contigo, en general la repostería americana me empalaga sólo con verla! Demasiado azúcar, pero eso lo soluciono adaptando las recetas que más me pueden llamar a mi gusto. Aunque en general, me tira más el dulce europeo :).

    Pero podemos usar conceptos como el de los cupcakes para hacer versiones menos diabéticas, como estos que nos traes! Qué bonitos me parecen, yo soy un desastre con la manga pastelera para hacer decoraciones así!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. So lovely and mouthwatering!Besos!

    ResponderEliminar
  87. que bonita decoración y el sabor tiene que ser ideal porque a mi me encanta el toffe


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  88. Me parece una goazada, el sabor la presentacion..me han encantado! un beso

    ResponderEliminar
  89. ADORAVA CONSEGUIR FAZER ESSAS ROSETAS ESTÃO MESMO PERFEITAS.
    APETECE PEGAR UM...OU DOIS.
    BJS

    ResponderEliminar
  90. La crema de toffe en sí es una delicia y aunque no suelo hacer cupcakes asi decorados porque al final me los como yo (en casa quieren las magdalenas de siempre , sin adornos ...aysss) , me está apeteciendo prepararlos ya mismo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  91. whoua elas estao super bonitas estao 5* parabens bjs

    ResponderEliminar
  92. ¡que suerte tienes de que no te gusten! a mi me pierden, ah y como no te gustan , mandame los tuyos jajaja

    un besote y me copio la crema

    ResponderEliminar
  93. Entiendo lo que quieres decir con el toffe das un sabor impresionante

    ResponderEliminar
  94. Hola Isabel.

    Madre mía qué crema tan rica. Yo me apunto la receta porque realmente se ve buenísima. Me encantan los dibujos que has hecho te quedaron preciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Qué buena pinta tiene esa crema de caramelo, tengo que probarla!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  96. Yo no soy muy colorina hoy he "tirado" es decir se ha ido al consumo familiar sin fotos, una tarta...que la vi muy colorina, así que estos cupcakes tan bonitos y serenos me fascinan!

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  97. Me gusta mucho verlos, me gustó aprender a hacerlos , pero no me gusta comérmelos me resultan muy empalagosos.
    Prefiero un buen bizcocho que un cup cake.
    Desde que hice el taller no he vuelto a preparar ni uno.
    Te han quedado preciosos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  98. Guapísima te han quedado preciosos, sobre todo las decoraciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  99. Deliciosos y ese color tan natural me llama mucho más que de los colorines... un saludo!

    ResponderEliminar
  100. Mira que me resisto a hacer cupcakes, eh. Pero cada vez que veo uno, los veo tan apetecibles que me dan ganas de tirarme a la piscina y a hacerlos ya. Rico, riquísimo el de toffee. Buen invento.

    besos

    ResponderEliminar
  101. Una propuesta fantástica. Tiene que estar delicioso y son además muy bonitos! Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar