21 de enero de 2012

los muffins americanos

Basados en el óleo Chop Suey del artista americano Edward Hopper.



Edward Hopper fue uno de los principales representantes del realismo del siglo XX. A pesar de que durante gran parte de su vida su obra pictórica no recibió la atención de la crítica ni del público y se vio obligado a trabajar como ilustrador para subsistir, en la actualidad sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad moderna.
 Este pintor, cuya obra marcó un hito en la historia del realismo americano, logró plasmar en su arte esa sensibilidad particular del siglo XX en Estados Unidos, que se caracteriza por el aislamiento, la soledad y la melancolía. Nació el 22 de julio de 1882 en Nyack, estado de Nueva York, y entre 1899 y 1900 estudió dibujo en una escuela de diseño comercial en Nueva York. Hacia 1901 dejó el dibujo por la pintura, que estudió en la Escuela de Arte de esa ciudad hasta 1906, sobre todo con Robert Henri. Entre 1906 y 1910 realizó tres viajes a Europa. Permaneció al margen de las experimentaciones cubistas de franceses y españoles, pero sí le influyeron Diego Velázquez, Francisco de Goya, Honoré Daumier y Édouard Manet, cuya obra había conocido a través de sus profesores de Nueva York. Las pinturas de su primera época,  siguen una línea realista y muestran algunas de las características básicas que mantendría durante toda su carrera artística, composición basada en formas geométricas grandes y sencillas, áreas de color planas y utilización de elementos arquitectónicos para introducir en sus escenas fuertes líneas verticales, horizontales y diagonales. Aunque exhibió una obra en el Armory Show de Nueva York en 1913, ésta despertó poco interés y durante la década siguiente se vio obligado a trabajar principalmente como ilustrador comercial. En 1925 pintó La casa cercana a la estación (Museo de Arte Moderno, MOMA, Nueva York), obra clave del arte estadounidense que marca la madurez de su estilo. El modo sólido y directo de marcar formas y ángulos sobre el lienzo y la utilización resuelta de luces y sombras se mantienen dentro de la línea de su obra anterior, pero el espíritu que marcaba el tema esencial de la obra era nuevo, expresaba una atmósfera de aislamiento total y de soledad casi sobrecogedora. En 1931 pintó Habitación de hotel (Museo Thyssen-Bornemisza) donde se entrecruzan varios de los motivos recurrentes en Hooper, el del hotel, el de la figura aislada en un interior y el del viajero. Continuó trabajando dentro de ese estilo durante toda su vida, refinándolo y perfeccionándolo, sin abandonar jamás sus principios básicos. La mayoría de las obras tienen como escenario el estado de Nueva York o Nueva Inglaterra, tanto los paisajes naturales como los urbanos son sencillos e íntimos, calles desiertas, teatros medio vacíos, estaciones de gasolina, vías de ferrocarril, hoteles. Una de sus obras más conocidas, Los halcones de la noche (1942, Instituto de Arte de Chicago), muestra un café por la noche, con unos pocos clientes que no se hablan, bajo una despiadada luz eléctrica. Aunque su obra se mantuvo al margen de las principales corrientes abstractas del siglo XX, su estilo simple y esquemático fue uno de los que influyó en la vuelta al arte figurativo posterior y en el Pop Art. Murió el 15 de mayo de 1967 en Nueva York.




En el óleo Chop Suey vemos a dos mujeres en un café típicamente americano.
Se ha especulado con que la figura que vemos de espaldas sea un doppelgänger, vocablo alemán referido a un doble que suele representar el mal o la desgracia.
No se ha definido este punto, con lo cual podrían ser dos amigas con gustos muy parecidos a la hora de elegir los sombreros con que tocar sus cabezas.
Como suele ocurrir en todas las obras de Hopper, la luz es una de las protagonistas del cuadro, dejando en ocasiones en segundo plano a los propios personajes físicos.





¿Y qué hay más americano que los muffins de arándanos?
Muy típicos de Maine, en Nueva Inglaterra, basan su origen en las recetas llevadas por emigrantes ingleses al nuevo mundo durante el siglo XIX.

Para su elaboración necesitamos (8 muffins grandes),

- 250 gr de harina.
- 3 cucharaditas de levadura.
- Una cucharadita de bicarbonato sódico.
- 200 gr de arándanos frescos.
- Un huevo grande.
- 150 gr de azúcar.
- 5 cucharadas soperas de aceite vegetal.
- 150 ml de leche.
- Una cucharada de esencia de vainilla.

Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato. Reservar.
Batir bien el huevo, la esencia, el azúcar, aceite y leche.
Lavar los arándanos y mezclar en la masa húmeda.
Unir la harina tamizada con la masa húmeda y remover sin miedo a que queden grumos, bastará con que los ingredientes secos se mojen.
Colocar unas cápsulas de papel grandes sobre moldes rígidos, llenar hasta un dedo por debajo del borde y hornear en horno precalentado a 180º unos 35 mn, hasta que al presionar en el centro con el dedo la masa ofrezca resistencia.
Dejar enfriar sobre una rejilla.



Quiero mostraros la obra de arte que el Minichef ha hecho para que "la enmarque y la cuelgue en la cocina", Minichef dixit.


Se trata de mamá, o sea yo, acompañada por una fan, no sé si del blog o de mi inconfundible y legendario charme, y Tecla, que más que una perra shih tzu parece un pez pliocénico lleno de escamas.
¿ Y por qué yo soy tan pequeñaja y mi fan tiene piernas de top model? me consuela ver que ella es alta y delgada, pero está calva ;)
Mi delantal de carboncillo, dibujado con todo el cariño, y el delantal de verdad;



Y es que queria mostraros mi nuevo delantal. Sí, de Los Delantales, ¿verdad que no habéis tenido ninguna duda al verlo?
Es el modelo Baby Purple, exquisito y muy delicado, tan elegante que puede llevarse en cualquier situación, pero al mismo tiempo muy confortable; los amplios bolsillos permiten que lo guardemos todo, libretas con recetas, el móvil, la pinza para el pelo, el paquete de pañuelos... Cubre perfectamente nuestra ropa y su tela, hermosa y con un precioso estampado, es a la vez extraordinariamente sufrida si no nos queda más remedio que ensuciarlo.
La comodidad y la limpieza son fundamentales en un delantal, pero si a la vez nos embellece, se convierte en el delantal perfecto.
No dejéis de pasaros por su página. Maica os atenderá con todo el cariño y la generosidad que la caracteriza (como buena asturiana) ;;))

118 comentarios:

  1. Qué ricos los muffins con los arándanos!! Y el delantal es precioso, ya lo vi ayer en la página de los delantales, te queda genial ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!! Ja, ja, como soy la "primer", me llevo unos pocos, que tienen un aspecto delicioso.... Qué amor de chef tienes!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Se me ha adelantado Yolanda!!!Je, je, aún asíi me llevo un "puñao"...Besos

    ResponderEliminar
  4. Isabel madre mía que post más completito me lo he leido de pé a pá:
    -Historia.
    -Receta.
    -Dibujo.
    -Explicación del dibujo.
    -Tú (encnatada de conocerte, delgadísima, para todas las delicias que haces...jejejej).
    -Delantales, preciosos no los conocía.

    Feliz fin de semana....artista!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los muffins te han quedado genial y tu minichef es un artista .
    Voy a visitar la web de los delantales que no la conocia y me parecen fantásticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos, para comerse unos cuantos ahora con el café. Los delantales son muy lindos. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen los muffins, así les gustan a mi peke, bien altitos, El delatal te queda precioso, un besin!

    ResponderEliminar
  8. Que guapa con tu delantal! Precisamente tengo una receta de muffins con arándanos para hacer, pero viendo los tuyos quizá pruebe éstos, tienen una pinta muy buena. El dibujo es muy gracioso. Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Adoro los muffins!!! Y adoro a Hopper!!! He estado en las exposiciones q han traido a madrid y tengo varios d sus libros y mi madre me ha pintado uno d sus cuadros!! Amor total!!!
    Te han quedado geniales!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica tienen!!!! :D♥

    espero tu visitaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Estas muy guapas con ese delantal, que me encanta.Los muffins tienen muy buena pinta ,como todavía tengo moldes del premio,igual me animo y los hago para el desayuno del domingo.El cuadro me gusta mucho,con esa luz ,que para mi es muy importante en los cuadros,un día pondré alguno de mis cuadros.El peque promete.besinos

    ResponderEliminar
  12. Una pinta que para ni dejar rastro!!!! y el delantal te queda super,,, ahora que la percha???? hace mucho claro,, jjajaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Deliciosa tu entrada, como siempre!! ¡¡Y deliciosa la receta!! ¡¡Qué color!!
    Yo tengo unos arandanitos por casa, pero los voy a usar para poner con ciervo, jajaja :P

    Qué mono el minichef!! Mi madre tiene aún por la cocina dibujos que yo hacía, los guarda en el estante de las hierbas, jajaja.

    El delantal ya lo vi en FB, ¡¡monísima!! ;)

    Un besito, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. i muffins sono molto belli. mi piace anche il grembiule! :)

    irene

    ResponderEliminar
  15. estos muffins son muy, muy ricos!! estaba pensando en un tuneo con arándanos deshidratados, ya te contaré. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Los muffins riquísimos, se me hace la boca agua pensando en tus legendarios desayunos.
    Tienes todo un artista en casa, el detalle de la fan buenísimo jajaja.
    El delantal me encanta, yo le tengo el ojo echado a uno a ver si para mi cumpleaños...

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos muffins nos traes hoy! Voy a pasarme por la página de Los Delantales porque son una monada. Así, con uno tan cuco como el tuyo, no tendría la pinta desastrada que gasto cuando cocino. Parece que salgo de la guerra. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmmmm adoro los muffins ¿Se me nota mucho cuando todos los meses tengo que hacer uno irremediablemente? Me han encantado los papelitos de lunares y ese maravilloso delantal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los muffins! me encanta Hopper...y que lindo el dibujo del niño. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Con Hopper me has llegado al alma! :D
    Y estás guapísima tanto al natural como en el dibujo... mejor tener pelo que piernas de top, no? jejeje
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Isabel, yo creo que no has sabido ver la profundidad del cuadro, por eso pareces pequeña, y tu fan, que está en primer plano, parece alta :D Tecla parece que va sobre ruedas, me encanta :)
    Me chiflan los arándanos, así que tus muffins me requetechiflan
    el delantal es una monada, me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hoy lo más chulo de la entrada es el dibujo del minichef, guárdalo bien porque cuando pasen los años más te emocionará.
    El delantal es precioso y estás guapísima con el.
    Ya podía Hopper haber pintado en su cuadro unos muffins como los tuyos para que las chicas se endulzaran un poco. Qué ricos se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Genial todo: la miniclase de Hopper, sobre todo la obra del minichef, la receta y tu humor. Me encanta en una temporada que lo necesito.
    Muy guapa con tu delantal. Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Isabel preciosa mia te han quedeado de revista ¡es que me apasionan los muffins! comería hasta no poder moverme ¡son mi pasión dulce!.
    El delantal es una monada y son súper chic.
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Isabel, el invierno pasado estuve a un trís de regalarme un sombrero idéntico. Ya sabes las mamis no nos compramos ... nos regalamos ... por si ... y luego yaaaaaaa. Me encanta ese estilo de sombrero, el cuadro, su luz, el muffin, el arándano, el perro-pez-tecla y la flor del delantal ... ¿te has fijado que la mami tiene una enorme sonrisa (en ojos y boca) y la fan está seriota ( ... yo creo que debe de ser de envidia, por el delantal), jijijijiji. Tecla también es feliz con el delantal, de hecho no se separa de la mami que hace las galletas ... ummmm ... alguna pillará en un descuido, de ahí su sonrisa.

    Xtos preciosa, y enhorabuena por los muffins, me llevo uno en el gran bolsillote del delantal.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, la obra del minichef no tiene precio!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las 'Isa' de acuerdo se han puesto hoy ;) tú Muffins, yo Magdalenas Integrales, je,je.
    Deben estar buenísimos

    ResponderEliminar
  28. Umh... pero qué ricos, me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Lo siento..pero de toda la gran entrada,me quedo con el dibujito de tu minichef jajajaja que amir!!! venga valee jaja tus muffins ideales y tu foto con uno de "los delantales" exquisita..un abrazo grande

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos estos muffins. El cuadro de Edward Hopper impresinante, pero el del minichef es mejor aún, el perro es total. Bs

    ResponderEliminar
  31. Oh, Hopper... me encanta. Cuando he tenido la suerte de encontrarme frente a uno de sus cuadros, me podría pasar horas perdiéndome entre sus pinceladas y colores; sencillamente me atrapa.

    Igual que los muffins, jejejeje. Dices "blueberry", ¿pero no son "cranberries"? Lo digo por el color que tiene la fruta, parece más el rojo pasión de los arándanos rojos que no el azulón del arándano estándar, o igual es cosa de la luz de la foto. Da igual, me encantan los dos!

    Qué artista tu peque! Y qué guapa mamá que tiene, el delantal encima es precioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. That apron is awesome, at first sight it really looks like a dress!

    ResponderEliminar
  33. Siempre me fascinó Hopper...y me declaro fan de muffins y madalenas y el rito de ahogarlas en el café, que se dehagan, riquísimas. El dibujo del minichef es genial!!! de casta le viene al galgo las dotes artísitcas!

    ResponderEliminar
  34. Menudo artista tienes en casa, esa obra de arte no tiene precio! Muy buena pinta tus muffins, aunque en casa no entusiasman mucho los arándanos...
    Y el delantal una monada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Americanos o no estos muffins estan para repetir, :) yo pongo el cafecito

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos muffins, y los de arándanos o chocolate son mis preferidos!! por cierto muy bonito el delantal!
    besos

    ResponderEliminar
  37. BELISSIMOS ESSES MUFFINS E COM CRANBERRYS SÓ PODEM SER UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Un pellizco sin mantequilla ;)
    Me encantan los cafes poeta y tu delantal también... aunque yo como soy rara no uso, como tantas otras cosas Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Disculpa que desconsiderada, el dibujo es lo que más me gusta sin duda ;))
    Otro saludito

    ResponderEliminar
  40. Estupendo todo: el dibujo (lo más), el delantal, los muffins, el comentario sobre el cuadro, el cuadro mismo…y tú, que estás guapísima con ese pijo-delantal. Bss

    ResponderEliminar
  41. Isabel te han quedado preciosos...imagino que deben estar deliciosos...El delantal me encanta a ver si visito para comprar uno, jejejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el delantal¡¡¡¡¡.Los muffis se ven muy jugosos, seguro que están muuuuuuuuuy ricos.Feliz fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  43. El minichef apunta para artista, ya se verá si de algo relacionado con el dibujo o la pastelería pero por ahí anda jajaja.
    Tú no has visto mi delantal alemán para super womans. Me sobra tres palmos (yo mido 1,60) pero es una pasada, ese si cubre del todo. De todas maneras los que nos enseñas son preciosos, habría que recuperar la costumbre del delantal es muy útil.
    Ya veo que Hopper fue una victima más de las mentes pequeñas, si es que en todas las épocas han cocido habas... Me llevo un muffins, para mi taza de te de ya mismo...
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Que rico!
    Que delantal mas guapo!
    Que dibujos mas lindos y que hermosa sales en las fotos!!
    Ole!!
    buen fin de semana!!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  45. Me gustan mucho los muffins americanos y nunca he conseguido que se parezcan a los que hemos comido en NY, probaré con tu receta que tienen una aspecto genial.

    Los delantales una monada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Isabel hoy sin duda el protagonismo se lo lleva el minichef de la casa,que lindo dibujo,dale un besito enorme de mi parte¡¡¡y estos muffins son toda tentación gracias por compartir este interesante post mi niña.
    El delantal es precioso y tu estas preciosa.
    Un besito enorme guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Vaya entrada más completa!!! No se ni por donde empezar!!! A ver los muffins espectaculares!!! Ya me dirás como te las apañas para encontrar todas esas historias relacionadas con la comida por que de verdad que hacen de tu blog uno de los más interesantes de la blogosfera!!! :-) El dibujo del minichef genial!!! Me ha encantado ver a tu fan calva!!! jajajaja Mira que me gustan los dibujitos de los pekes, tienen una imaginación... y el delantal una monada!!! Esa de la foto eres tú??? Te has puesto de rubia??? Cuenta cuentaaa!!! Muaccckkissss

    ResponderEliminar
  48. Muffins, delantal, dibujante y tú magnificos. Un besote de Oli de Entrebarrancos

    ResponderEliminar
  49. Isabel, que muffins más ricos, te han quedado geniales!!! El minichef es todo un artista, y los delantales me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de muffins!!! El artista excepcional. Y el delantal una maravilla. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  51. Que buenísima pintaaa!!! Ya tienes una nueva seguidora! Me encanta tu blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Que buena entrada Isabel, unos muffins buenísimos, tú interpretación del cuadro genial, el dibujo del minichef ¡¡¡me encanta!! te ha puesto monísima tan sonriente,tecla me encanta que graciosa y tu fan, pobre sin pelos, pero estilizadísima.
    El delantal como te dije cada vez es una tentación más irresistible,es preciosos y te queda fenomenal
    beoss

    ResponderEliminar
  53. Este tipo de entradas tuyas me encantan, ya lo sabes. Me amplias mi cultura sobre arte (que comfesaré es pobre; hoy he aprendido quien era Edward Hopper) y encima siempre acabas con una receta magnífica. ¡Unos muffins deliciosos y muy americanos!.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  54. A ver por donde empizo: los muffins tiene que estar deliciosos y se ven geniales, el delantel una monada y el dibujo del mini cheff estupendo es un artista besos

    ResponderEliminar
  55. Que preciosa entrada Isabel!..que pena que los sábados yo suelo estar vaga y perezosa y se me acaban pasando :( porque de veras que disfruto con ellas!...Edward Hopper fue un gran pintor y a mi me encanta..creo que fue una época muy fecunda en cuanto al arte..o al menos es un momento en el que me gusta casi todo lo que se hizo :)...bello cuadro elegiste para mostrárnos tus igual mente bellos muffins !:)
    el cuadro de tu hijo indica que apunta "maneras"..y aunque Tecla parezca un pez y tu estés bajita :) me encanta!!!
    ah!, el delantal es preciosooooo!!!..voy a pasar a ver el blog de tu amiga..me siento envidiosa del tuyo!!!!:)
    feliz resto del fin de semana linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimos sean de donde sean, otra cosa que me ha gustado es el delantal y por supuesto el cuadro que es simpatiquisimo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  56. que ricos se dejan comer solos , besos

    ResponderEliminar
  57. Otra entrada muy buena, hoy he conocido a dos pintores el primero no había oído hablar nunca de su obra y el segundo lo conocía pero no en esta faceta, niña enmarca ese dibujo del minichef que es digno de un marco, el a hecho sus personajes a su imagen y semejanza, a ti te relaciona con tus recetas, tu amiga como es una fan mira y a Tecla como saltando para que le des algo.....todo lo relacionan...el delantal guapísimo me encanta. Besosss.

    ResponderEliminar
  58. Los muffins te han quedado de lujo, se ven muy esponjosos. El dibujo es precioso y el delantal también.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  59. que ricos¡¡¡ te han quedado de lujo y el dibujo todavía mas, el delantal también esta muy bonito, me ha gustado la historia que cuentas.
    besos

    ResponderEliminar
  60. Estos MUFFINS son los que le gustan a mi BIBIANA, y a mí por supuesto!!!
    BONITO CUADRO LLENO DE COLOR, y BONITO EL DE MÁS ABAJO jaja, y BONITA TÚ:)

    ResponderEliminar
  61. Que ricos muffins, me encantan, te han quedado perfectos, se ven muy esponjosos.
    El Mini va para Picasso, jajaja, ya verás!
    Y el delantal es monísimo, de véras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Muy ricos que se ven aunque yo soy menos de muffins, soy un fanatico de las magdalenas, aunque vamos me los comía jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Isa! Primero, me encanta Hopper, así que muchas gracias por la reseña! Aprendí qué significa doppelgänger, no tenía idea qué era lo que quería decir. Lindo e interesante significado. Segundo, tu hijo va por el buen camino. Precioso dibujo. Qué sobrenombre le fueron a buscar a la perra, impresionante, cuando tenga un gato u otra mascota tal vez les copie el nombre. A vos te puso en el centro del cuadro y lo que estás haciendo con las manos es, nada más y nada menos, que un corazón. Eso es impresionismo puro. Y tercero y último, estás muy guapa con tu delantal! Son todos muy elegantes y femeninos. Yo no uso pero si tuviera a mano alguno así, tal vez me lo pondría para dar una vuelta por el barrio :)
    A los muffins me los comería todos, porque me encantan, pero por estos días no se puede prender ni el horno ni la hornalla. Nos estamos derritiendo acá en el sur.
    Besotes, Isa. Que tengas muy lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. confieso q los americanos no me caen muy bien ni sus postres jajaja pero estaran ricos seguro me encantan esos papelitos. me ha hecho gracia lo de una fan de mamá jajaajaj

    ResponderEliminar
  65. ¡Yo quiero un delantal de Los Delantales! Pero con lo que me quedo es con la receta. ¡Estupenda! Me quedo por aquí que creo que de tu blog tengo mucho que aprender, Isabel.

    ResponderEliminar
  66. seras mas bajita pero infinitamente mas mona que la fan!!!

    ResponderEliminar
  67. Isabel hoy nos hemos puesto de acuerdo, yo también he preparado muffins pero de chocolate. Me encanta el dibujo del minichef :) . Y tu muy guapa. besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  68. Una gran entrada Isabel, como estos Muffins que viendo cómo han quedado deben estar riquísimos y se ven impresionantes¡ El dibujo de tu Minichef es impresionante para presidir bien enmarcado en tu cocina junto con tu nuevo delantal que es también requetebonito. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  69. isabel esponjosísimos los muffins,,,y el delantal de lo más chic,,me lo apunto

    ResponderEliminar
  70. Me ha encantado la receta y la información, pero lo mejor de todo es el dibujo del pequeño en el momento fan calva y perro con escamas es mucho...

    ResponderEliminar
  71. Es una belleza la obra de arte de tu niño va hacer un gran artista como educadora te lo digo,completa muy bien el cuerpo humano y para que decir de los muffins están de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  72. Qué buena entrada Isabel. Arte, cocina y moda... woow! te luciste, todo al más estilo americano, jeje...

    Besitos

    ResponderEliminar
  73. Pensaba en mi cuadro favorito de Hopper, la autómata, pero al ver esa belleza de dibujo de tu Mini-Chef, ya dudo eh!!! Los muffins, sabes que son mi pendiente siempre me quedan bajitos y me da una rabia, rabieta...ya me desquitaré!

    Tu divina...en ese delantal!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  74. Hola Isabel,
    el delantal precioso, los muffins... um imagino su sabor, pero lo mejor el dibujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Muy ricos los muffins!!!!!Y los delantales los tenemos en una tienda de Aviles que tienen cosas preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  76. QUe madalenas Isabel, me encantan todo este tipo de postres, sobretodo si van acompañados de un buen café con leche o, aún mejor, un buen capuccino!! besos

    ResponderEliminar
  77. Lo que me he reído con tu explicación del dibujo, yo lo veo divino ehhh creo que no es que te haya dibujado bajita mujer es que creo que él te ve detrás de la encimera de la cocina donde haces tus maravillas. Unos muffins perfectos aunque a mí que me perdonen los americanos pero yo soy de magdalenas je,je.Besos.

    ResponderEliminar
  78. El dibujo es una preciosidad desde luego para ponerlo en un lugar prefernte!!
    Los mufins .....ummm que ricos y con ese delantal tan bonito da gusto meterse en la cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  79. Isabel, me encantan estos muffins pero los delantales son fantasticos......da pena usarlos en la cocina........jajaja, bueno estoy de concurso, a ver si te animas a participar, http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
    besitos

    ResponderEliminar
  80. jajaja, qué me he reído leyendo tu descripción de la obra de arte del "Minichef"! Los muffins tienen una pinta que... qué te voy a decir yo! Y el delantal es una monería, me encanta, ya caerá alguno... :)
    Me tengo que poner al día con tus recetas! Poco a poco!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  81. Me encanta todo lo de la entrada de hoy, los muffins geniales tienen una pintaaaaaa, los moldes superchulos, tu foto con el delantal ideal, vamos hoy todo un 10.
    Besines

    ResponderEliminar
  82. Los muffins son geniales pero el dibujo del minichef, realmente es para enmarcarlo, jaja
    Muy requeteguapa con tu delantal.
    Bss

    ResponderEliminar
  83. Si son muffins, no me importa la nacionalidad, ja, ja

    ResponderEliminar
  84. si, si, si... hace mil años que no te cometo... pero eso no significa que no te vea... sabes que tu blog, para mi es como la oracion de primera hora de la mañana!! jajajaa
    Los muffins buenisimos, de echo mis fav! tu hijo.. un solete, y me paaarto con tu fan calva.. (espero no ser yo) ;-P
    un besazo guapisima!!
    peazo de delantal!!

    ResponderEliminar
  85. Unos muffins que son toda una pinturita. No conocía este pintor y me encantó su obra. Me voy a googlear a ver que encuentro sobré él. Que color!
    Cariños

    ResponderEliminar
  86. Que muffins tan deliciosos. Estas muy guapa con tu delantal y el cuadro del mini chef es precioso, digno de cualquier museo je je

    ResponderEliminar
  87. Me gusta el cuadro, los muffins no pueden ser más americanos, (aún con ese toque flamenco de lo lunares) y lo del delantal me ha dejado KO, me encantan los delantales!!! me voy de visita!!! gracias.

    ResponderEliminar
  88. El cuadro me ha gustado mucho. Y esos muffins...no me podría resistir a ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado la obra de Hopper, es tan colorida como tus muffins y para no romper la continuidad, el delantal también combina de maravilla. Un beso,

    ResponderEliminar
  90. Que delantal más chulo tienes!! Y tus muffins me parecen exquisitos, son muy americanos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Te salieron unos muffins divinos y con arandanos como me gustan. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  92. Qué buena pinta y qué buena modelo!!

    ResponderEliminar
  93. Los munffins tienen una pinta estupenda pero hoy lo que más me hagustado es el delantal. Cualquier día me encanrgo uno...jajaja...Hace tiempo que las sigo pero no termino de animarme, al verte me ha entrado un pelín de pelusilla.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  94. Hola guapa!! Yo tengo que añadir algo más al análisis del dibujo del Minichef que tú has hecho: y es que tu fan está triste, o tal vez preocupada, y tú muestras una sonrisa de oreja a oreja, je je.

    Desconozco al artista del que nos hablas hoy, y como tantos otros, seguro. Pero los muffins ... ¿cómo no va a saber una lo que es un muffin? ¿Quieres saber un secreto para que salgan con más copete? Llénalos sin miedo hasta arriba, hasta el borde del papelillo, y ya verás que guapos te salen.

    Y ese delantal te queda muy guapo. Si es que nos movemos por el mundo de "culo veo, culo quiero", pero por ahora lo dejo estar.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  95. Bonito delantal y los muffins deben estar buenísimos¡¡ Me ha encantado el papel del molde.

    VV.

    ResponderEliminar
  96. Esos muffins se ven impresionantes.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  97. Una rica receta y además, de regalo una lección magistral de arte ¿que más se puede pedir???

    ResponderEliminar
  98. Mira, me encanta el cuadro, los muffins tan coloridos que le van genial... pero cuando he visto el 'cuadro' de tu niño es que es lo más, me chifla la perrita aunque parece una pescadilla con orejas... jeje... lo de la fan de mamá es tremendo, que bueno! Besos

    ResponderEliminar
  99. Vaya pinta!! ahora mismo me comía uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Isabel
    Lo mejor el dibujo del mini chef. ¡¡Que mono¡¡
    Gracias como siempre por tus entradas de los sabados me gustan mucho. Me acordé de ti el otro día viendo la exposición en el Prado del Hermitage ¿la has visto? nos gustó bastante pero sobre todo la primera parte mas que la moderna.
    Del delantal poco que decirte y de Maica menos son ideales y ella un encanto que trabaja mucho y con mucha ilusión. Tengo las fotos de los míos para publicar.

    besitos

    Patricia

    ResponderEliminar
  101. Yo los tomé en Chicago y nunca se me olvidará aquel sabor tan extraordinario. Eran inmensos con unos inmensos cafés servidos en vasos de papel con tapa. Los hacían de mil sabores diferentes a cual más exquisito. ¡¡Qué recuerdos!!. Llevo la receta para ver si se aproximan a aquellos sabores tan especiales, que nunca más he podido degustar :-)
    El dibujo del niño de lo más gracioso. El perro menos mal que no se verá jajaja y el mandil me parece monísio para poder estar en casa un poco "presentable". Te sienta de maravilla.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  102. Hoy no te dejaré ningún comentario de los muffins, ni de esos preciosos delantales, pero por favor te pido encarecidamente que cuelgues esa obra de arte, no tiene precio.... es maravilloso cuando nuestros peques nos pintan, y has visto que sonrisa te ha dibujado, porqué será????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  103. Hola ISa! Hoy no sé con que quedarme: si el cuadro Chop Suey que nos enseñas, la clase de arte, los muffins, el dibujo de tu niño...o el delantal! Este fin de semana he estado en la aldea y no había visto nada...allí estoy desconectada "en todos los sentidos". Mañana me leo todo con más calma que es muy tarde ya y mañana entro a las seis.... Ya queda menos para conocernos, aunque parece que te conozco de toda la vida...jajaja!

    ResponderEliminar
  104. Los muffins se ven deliciosos, pero el dibujo no tiene precio! Tienes un artista en casa!jajaja...el delantal es precioso y te queda de lujo! ;)
    un besico guapa

    ResponderEliminar
  105. Hacía tiempo que no hablaba de Hooper. Su "Nighthawks" es un cuadro que me encanta. No entiendo mucho de arte, como tú -que eres toda una experta-, pero lo que me gusta...me gusta.
    Los muffins tienen una pintaaaaaa
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  106. ¿Sabes que dentro de poco habrá una exposición de Hopper en Madrid? Es el pintor predilecto de mi marido a mí me gusta la luz y la nostalgia que transmiten algunos de sus cuadros. Me encantan los dibujos de los niños, es muy curiosa la visión que tienen de nosotros nuestros hijos cuando son pequeños. De los muffins que te voy a decir a mi me encantan los de arándanos con un toque de canela. Es un gusto verte tan sonriente. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  107. Qué buena pinta y que miga tan esponjosa! Menudo artista tienes en casa, cuándo he visto a Tecla me pareció un hamster más que un perrito, jaja. Son geniales los mini artistas!
    El delantal super chic, me encanta! Un besito:)

    ResponderEliminar
  108. Los muffins riquísimos, el dibujo de tu bebe es una obra invaluable y el delantal muy mono! Besos.

    ResponderEliminar
  109. Me encantan los muffins y me encanta ese pintor!!!

    Bueno, y el tal Hopper tampoco está mal ;-)

    ResponderEliminar
  110. Como me gusta Hopper !! y los muffins también !! jejeje

    Las fotos son preciosas y el delantal una monada !!

    Pero lo mas bonito el dibujito, eso no tiene precio !!

    ResponderEliminar
  111. Hola artistas, sí, artistas, porque menudo pintor que tienes en casa:)Yo guardo cientos de dibujos que mis niños han ido haciendo en el transcurso de los años.Son sagrados para mí.Los muffins te quedaron preciosos y seguro que muy ricos. Un besito muy grande para los dos. Rosa

    ResponderEliminar
  112. Te iba a decir que que fotos más chulas, pero cuando he visto el dibujo de ese artista chiquitín que ponen todo su cariño y amor hacia su mamá, me quería morir. Yo tengo un montón de mi hijo y aunque nos pongan gordas, flacas, altas o bajas nos ven con sus mejores ojos, yo los tengo enmarcados y son mis mejores obras de arte.

    ¡Por cierto! el delantal de lo más fashion.

    Un besito

    ResponderEliminar
  113. Hola guapa, acabo de dar con tu blog! que chulo, me llevo esta receta que de las que he visto por la red es la que más me convence :) por cierto mi marido es de Gijón como tú, me encanta la ciudad!!

    ResponderEliminar
  114. He preparado esta receta, un éxito, me he permitido la licencia de publicarla en mi blog nombrándote, eso sí, espero que no te moleste. Gracias.

    ResponderEliminar
  115. Everything is very open with a precise description
    of the issues. It was really informative. Your site is very useful.
    Thanks for sharing!

    Feel free to surf to my web-site ... spielen book

    ResponderEliminar