24 de enero de 2012

bayleys & fudge bundt cake

El Bundt Cake es un bizcocho enorme.
Americano.
Para el que se necesita de un molde específico.
El Bundt Cake incorpora buttermilk.
La masa ha de alternar la adición de elementos secos y húmedos.
Puede hacerse de casi cualquier cosa que nuestra imaginación nos sugiera.
Necesitamos de varios comensales para poder terminarlo.
Se conserva jugoso varios días.
Deriva del Bundkuchen alemán y del Gugelhupf austriaco.
Se conservan moldes originales para Bundt de alrededor de 1900 en el Smithsonian Institut, cual obras de arte.
¡Están de moda!


Habrá quién piense, tras mis últimas aseveraciones en materia cocinil, que las modas me engullen.
Nada más lejos de la realidad.
Mi idea de la felicidad culinaria es sentarme ante un plato de "pote de berzes", seguir con un buen Cabrales y culminar con un arroz con leche requemado, todo regado con sidra de Contrueces.
O quizá una buena lasagna de pescado "empujada" con una aromática focaccia, un plato de picci con ragú y un frío, muy frío Pinot Grigio.
O una paella, un buen salmorejo, un caldo gallego, bacalao al pil-pil, un bocata de calamares, tortilla de patata cubierta por salsa de tomate, un cocido madrileño, unos huevos mimosa...
¿Qué pinto yo entonces horneando Bundt Cakes?


Soy una persona clásica. Lo saben los que me conocen; me gustan las maderas oscuras y los marcos dorados, las alfombras barrocas y los abrigos color camel.
Y sigo las modas que nunca mueren, como el estilo navy o el tweed, los zapatos negros de salón o los moldes Nordic Ware. Son realmente hermosos, y decorativos. Éste modelo en particular, el Heritage es, en mi opinión, uno de los más clásicos y bonitos.
Para todos aquellos que se hayan quedado ojipláticos con el nombre del bollo en cuestión, hay que decir que podemos sustituir el Baileys por crema de orujo, licor de café o cualquier otra crema al gusto y que el fudge es el nombre chic del caramelo de toffee de toda la vida, caramelo y mantequilla en pequeñas bolas deliciosas, pero igualmente admitiría chocolate, pasas, frutos secos o incluso nada si queremos un bizcocho más sencillo.


Para su elaboración necesitamos,

- 250 gr de mantequilla de calidad en pomada.
- 300 gr de azúcar glass.
- 450 gr de harina.
- 4 huevos.
- 50 ml de Baileys.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de levadura.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- 100 gr de fudge en trozos pequeños.
- 250 ml de buttermilk (si no disponemos de buttermilk añadir a los 250 ml de leche una cucharada de zumo de limón o vinagre, remover y dejar reposar unos 10 mn).

Una vez reposado el buttermilk si se ha tenido que mezclar la leche con el limón o vinagre, mezclar con el Baileys y la vainilla. Reservar.
Tamizar harina, levadura y levadura. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, en batidora unos 5 mn a velocidad baja, ir añadiendo los huevos uno a uno esperando a que el anterior se haya mezclado bien. Incorporar una parte del buttermilk y mezclar, a continuación una parte de la harina, de este modo hasta que lo hayamos añadido todo.
Añadir el fudge a trozos y verter sobre el molde ligeramente engrasado. Golpear contra una superficie dura dejando caer el molde con golpes secos, para evitar el aire en la masa.
Hornear a 180º unos 60 mn, hasta que al pinchar con el Cake Tester éste salga seco.


120 comentarios:

  1. De bayles y fudge? madre, esto lo tengo que catar yo, que rico!!
    Por cierto, este molde es una pasada, viendo el resultado que da a los pasteles aún lo hace más elegante
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando comprarme el dichoso moldecito de bundt para poder hacer las recetas tan ricas que veo por ahí, ésta en concreto me está tentando de una manera...Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que agenciar un molde de esos, lo que pasa es que cuando quiero comprarlo pienso en el dinero que vale y digo: con la de moldes que tengo, uno más? No me caben más en la despensa y en casa me van a echar como traiga otro... :)

    Debía estar buenísimo el bizcocho a juzgar por los ingredientes que me gustan todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien voy detrás del "dichoso" molde, pero un cacharro más en la cocina y me echan de casa también. Me encanta como te ha quedado.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Isabel, me dejas siempre impresionada de todo lo que publicas, además todo me encanta. Este bizcocho te ha quedado precioso. Yo no tengo estos moldes, pero es que tengo ya tantos cacharros que necesitaría una cocina de 80 metros. Menos mal que tengo una despensa en la que guardo estas cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos bizcochos!!!!Y el molde mas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo clásico nunca muere Isabel, así que siempre estarás a la moda...Tu molde me parece precioso, lo he visto en varias ocasiones, pero me resisto a comprarlo porque hago tan pocos bizcochos que me da miedo meter algo más en la cocina. Te ha quedado perfecto!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Isabel, la verdad es que no soy nada fanática de estos bizcochos, seguro que están riquísimos pero no me llaman mucho la atención estos tamaños tan descomunales, no es que tengas gustos clásicos... créeme que es más común de lo que te pareces, esto son modas :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por tu culpa hoy voy a llegar tarde pero no me puedo resistar a escribirte unas lineas.
    Lo del abrigo color camel me ha hecho reir, pensaba que yo era la única.....Lo de ser una clásica en la cocina sabes que hoy en día no se lleva.Me consuela saber que no estoy sola y sí, los magos de oriente me dejaron debajo del árbol un bundt, el mío flor de lis....
    Me ha encantado saber que tenemos pensamientos parelelos y que los zapatos negros de salón nunca pasarán de moda.

    Gracias....
    María José.

    Eso de que el fudge es el tofe "a lo pijo", ha estado muy bien,ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! tengo que hacer este bundt ya, que pinta más deliciosa, con lo que me gustan, me apunto la receta :-)

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón ISABEL ...está muy de moda ...como tambien el color camel que a mi me gusta. Pero que seria de todo esto sin fans como nosotras? ..este BUND CAKE es precioso en la forma ..los moldes hacen maravillas y desde luego en el sabor..ideal para esas meriendas interminables de cotilleo con las amigas ..jajajaj besos y buen dia MARIMI

    ResponderEliminar
  12. QUE PRECIOSO TE HA QUEDADO ISABEL!!!
    Dá gusto perderse en este LABERINTO:)

    ResponderEliminar
  13. No hay que quitarle mérito, es muy bonito, esos moldes hace que luzcan mucho aunque imagino que lo mejor ha de ser su sabor.
    Los gustos clásicos siempre estarán ahí y no se ven nunca fuera de lugar, así que no eres tan rara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bundt, quedan espectaculares a la vista y al gusto. Tengo pendiente una receta de fudge, lo probaré! Estás empezando a monopolizar mi lista de pendientes... Por cierto, el otro día hice tu masa de pizza y me encantó, es la que más nos ha gustado de todas las que había probado, sólo que usé levadura seca activa en lugar de fresca. Muac.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, según veo te has decidido a empezar con la dieta, porque la tortilla de patatas, el bocadillo de calamares, el pote, el ... son platos que nos gustan, pero cuando nos ponemos a dieta ... nos acordamos de todos ellos junnnnntos y en el mismo día, ¿verdad?.
    Ayshhh mi última adquisición ha sido un abrigo en camel ... ¿qué te puedo decir?.

    He leído que necesitas personas para el bundt. No busques más que yo todavía no he empezado la dieta ... Jijijijijji.

    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. El otro dia Lolah, ahora tu, al final caigo y me lo compro. Deliciosos tiene que estar con un café calentito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He visto varias veces Bayley's en postres y nunca lo he probado. A desmoldado muy bien este bundt

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fan de los bundt desde que hice el primero, ya llevo hechos un montóns y me siguen encantando, sobre todo por su esponjosidad y vistosidad (aunque por supuesto ppara mí la comida tradicional es la mejor). Este me parece muy sugerente y tomo buena nota de los ingredientes. Bs

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy muy de licores pero tendremos que probar a ver que tal.

    ResponderEliminar
  20. me encanta! y más con Bayleys que está buenísimo. ya me estoy imaginando el saborcillo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que es el molde más bonito, sin duda. Me encanta tu bundt, y si necesitas ayuda para terminar con él no tienes más que gritar y allí estoy
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Dios mio, el molde es precioso!! el bizcocho riquiiiiiiiiiisimo.
    Quedará un trocito para mi???

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. muy bonto queda con ese molde q guay!!! pq siempre poneis estos nombres imposibles a los bizcochos? jajaja ;) un besucoo

    ResponderEliminar
  24. Increíble pintaza!!qué mano tienes!! y las fotos me encantan!!un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Este bundt tiene una pinta fantástica. Me acabas de recordar que tengo un molde para bundt sin estrenar aún y no sé a que estoy esperando!!! quizá esperare a tener más comensales en casa para prepararlo porque es bastante grande!! Esta receta debe estar deliciosa y tu molde es precioso. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Son las 11 y entre tus menus y el bundt me estoy poniendo mala de hambre!! criatura que nos vamos a poner cual bolas!! menos mal que tengo unos tios encantados de recibir regalos y cuando no me aguanto las ganas de hacer algo se lo llevo corriendo, asi puedo probarlo alli y nosotros matenernos a dieta.
    me gusta esta luz del bundt.

    ResponderEliminar
  27. Bueno la verdad es que siempre me quedo ojiplatica contigo pero ademas hoy casi me hago un nudo en la lengua intentando pronunciar el nombrecito ..... jajaja. Tiene una pinta espectacular y el molde es una preciosidad!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre he pensado que eras una persona, no clasica, si no más bien una maravillosa ama de casa... Sabes como te imagino yo? Viviendo en una bonita casa de campo, con una cocina amplia y clara, preciosa!!! Y llena de platos tradicionales y otros no tanto... La tipica vecina que pone el pastel en la ventana sabes? Me encanta esa imagen que tengo de ti, por que es la que siempre soñé para mi misma aunque estoy muy lejos de conseguir todo eso!!! El bunt cake te quedó genial, y la idea de la crema de orujo o el licor café me llama eh!!! Tengo que probar a hacerlo yo un día, que nunca me animé y no se por qué... bueno me falta un molde!!! jajaja Un besazo Isabel!!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía! Qué rico! Me encantan los bundt cakes. Sus formas son geniales. La forma de este molde es preciosos. Lástima que yo no pueda tener, porqué como tu dices, son muy grandes y en casa, si los hago, se secan y los tengo que tirar. Y me sabe mal. Algún día que seamos família numerosa, espero tener moldes así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cosa más bonita! El molde es realmente espectacular, aunque tengo que dejar de mirar con ojos lujuriosos ese tipo de artilugios, porque tendría que mudarme a una casa enorme para poder guardar todos los que me gustan y querría tener.
    ¡Me conformaré con ver las fotos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Isabel guapa!
    Que buena pinta tiene este Bundt Cake. Hay que probarlo.Ya se que hace mucho tiempo pero hiciste algo con el molde que ganaste en nuestro sorteo?
    Perdona si no lo hemos visto, cariño.. pero tenemos curiosidad por ver qué hicieron tus preciosas manitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Isabel, tengo una cosita en mi blog que hice con mucho cariño, ven a recogerlo cuando quieras.Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que rico,yo hice uno de bayleys y nos gustó mucho,me están pidiendo que lo repita,lo que no tengo son moldes tan guapos como ese.besinos

    ResponderEliminar
  34. Pero que pinta tiene, que rico!!!!!!!!!! Y que bonito, realmente los moldes son carísimos, pero el resultado es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia!! Tiene que estar de muerte.....y además es precioso!! Yo aunque clásica también en mis gustos (me muero por unos huevos fritos con patatas)soy muy "cata caldos" y me encanta experimentar y probar cosas nuevas....así que GRACIAS Isabel por tanta variedad de formas, sabores y colores con los que nos deleitas cada día!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  36. lo importante es el sabor y este tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  37. Qué bonitas fotos y qué bonito bizcocho!!!! de sabor también estaba rico??? anda, no te hagas la remolona y envíame un trozo a casa, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que bonitas las fotos y el cake que nos traes hoy...apuntado queda...veras que pronto lo hago!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Con lo bonito que es el molde, ya luce solo. Y con tus manos, maravillosos y delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel, otra vez de tres en tres no tengo remedio.

    Las modas están para seguirla o no, yo soy de las que si me gusta paso de que este "in o out" para mi estará siempre en mi armario, mi despensa o donde tenga que estar.

    Como necesitas varios comensales para esas maravillas yo me presto voluntaria, jeje.

    El bundt y los muffins mis hijos estarían encantados de probarlos y a mi con un trocito de esa tortilla me tienes a tus pies.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. que rico...por favor y el molde me encanta, es precioso como luce el bizcocho. Besossss.

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado precioso y seguro que muy rico. Yo no paro de hacer recetas de bundt para poder usar el molde.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una obra de arte, y no tienes mal gusto comiendo no je,je.....


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  43. Me encantan los bundt cakes!!! todos me gustan y este de baileys tien que estar buenísimo!! te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  44. Tenemos el mismo molde :))), es una chulada, pues nada que me apunto tu receta para ir variando mi colección de recetas bundt cake. Me gusta lo moteado que te ha quedado. un besazo

    ResponderEliminar
  45. en lugar de mirarte tanto al ombligo, mejora tu receta,el bundt esta apelmazado, como se ve en la última foto.
    Ahora bien la receta no está mal, seguro que controlando la coción sale rico.
    Have a nice Week!

    ResponderEliminar
  46. Muy chulo el molde y la combinación de sabores también tiene que ser muy buena, te hacía más moderna por cierto!

    besos

    ResponderEliminar
  47. Isabel, QUIERO ESE MOLDE YA!!!!!! ande lo compro? SOy Julio el de abajo.....

    ResponderEliminar
  48. Deliciosa combinação ....PErfeito para o chá!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  49. Un clásico que gusta a todos!!
    Me encanta la combinación que nos propones, debe tener un sabor realmente bueno.
    Me llevo mi trocito para merendar! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado perfecta, también me llevo un trocito. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  51. Isabel... es un bundt cake perfecto, una maravilla!! Besos!

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi el molde me gusta y yo de gustos clásicos solo alguna canción Jajaja.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  53. Pero que rico tiene que estar el molde tiene que ser precioso, me llevo un trocito para merendar jeje besos

    ResponderEliminar
  54. Es preciosa la forma.
    Es que no hay nada más moderno que lo que no pasa de moda. Además ya lo decia mi abuela: "lo barato sale caro", lo malo es que no siempre tenemos dinero para comprar estas cosas que duran toda la vida, para mí es como una inversión.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. que chula la forma que tiene,es perfecto!
    saludos.

    ResponderEliminar
  56. La joya de la corona!!. Te ha quedado espectacular Isabel, y el molde es divino, luce muchísimo un bizcocho con él. Pero la mano de la cocinera es lo primordial, y en este caso, pongo un brazo y no lo pierdo, al decir que ha quedado buenísimo.
    ¿Me equivoco?..no,¿verdad?..pues eso jajajaja.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  57. Para el anónimo que me critica tan amablemente, diré que yo controlo la "cocción" las cociones, a día de hoy, las desconozco. Pero quizá fuera tan amable de desvelarme el misterio.
    Tengo los comentarios abiertos con todas las consecuencias, por lo cual no voy a borralo, que no se diga que no encajo las críticas entre mirada y mirada a mi ombligo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo lo que has sacado en conclusión de mi crítica ha sido la "c", asumo mi error, "cocción", pero veo que tu no asumes los tuyos, te noto herida, pero si este bundt es uno de tus magnificos bizcochos.... dejan bastante que desear,
      POr lo que he visto, has hecho bizcochos muy buenos, con lo cual, doy por hecho que eres buena repostera, pero... este esta apelmazado y se ve en la foto, no esta esponjoso,... si no lo ves o no lo quieres ver es cosa tuya

      Baja la temperatura del horno, no se te dorará tanto, y te cocerá mejor y la base te quedará plana, con lo que te asentará mejor en tu pedestal.
      El cake tester en bizcochos con tanta humedad no suele ir bien, porque cuando la masa apelmaza el tester no sale húmedo y da la sensación de que ya has finalizado la "cocción"

      si quieres aprender , aprende,en tu derecho estás de vivir en la ignorancia

      un saludo

      Eliminar
    2. Menos mal que viene anónimo a darnos clases magistrales. Gracias, maestro.

      Eliminar
    3. No me gusta nada que este mal rollo provenga de una persona anónima.
      Nadie es perfecto y si en tu comentario anónimo consideras que el resultado no te parece el ideal, pues lo puedes comentar de otra manera y no de una forma tan grosera. Mucho menos, si a la persona a la que va dirigido es Isabel, que aunque algunos sólo la conocemos por aquí, creo que lo que menos hace es mirarse el ombligo. Por otro lado es una persona agradable, sencilla y accesible siempre con todos. Creo que ha demostrado con creces que es una experta repostera.
      Encima, sus comentarios en el blog están abiertos de manera que todos podemos leerlos, lo cual es un detalle.
      En tu respuesta al comentario que Isabel te hace, aún dejas más claro que sigues en tu línea, por lo tanto, creo que lo mejor es no darle mucha más importancia y desearte que seas muy feliz. Si todo lo que importa en la vida es el resultado de un bizcocho... te digo yo que no.
      ¡Ah! y cuando quieras te pasas por mi blog que también tengo los comentarios abiertos y soy mil veces peor repostera que Isabel porque encima, tengo vetado el azúcar. ¡Suerte!

      Eliminar
  58. Isabel...
    Ole con este postre!! es una pasada me encanto..ademas con Bayleys?? guau!!que rico!!!

    ResponderEliminar
  59. el molde me tiene totalmente enamorada !!!
    que bonito es !!!
    y tiene que estar delicioso !!!
    bss y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi me compro este molde en Londres, pero mi marido ya me miro mal, tenía tres en las manos!!ja ja!! queda muy bonito!!! el toque de bayleys.....ummm! besotes.

      Eliminar
  60. Bueno buenoooo! tiene que estar para morir!! con todos los exámenes no me había podido pasar por aqui para ver tus delicias!!! queeeeee ricoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  61. Todavía no me he atrevido con este tipo de bizcochos pero les tengo una gana... al bizcocho y al molde porque tienen un cantar... pero en una de estas caerá, aunque tengo el gran dilema de escoger modelo porque me gustan todos!!.
    Tu bizcocho tiene una pinta bárbara, por mucho que diga el "anónimo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Isabel, me ha encantado que compartas tu estilo clásico. El bundt precioso. Mi madrina tiene varios moldes con historia porque tuvieron pastelería. Llevo días con problemas para entrar en tu blog. Igual tengo que cambiar el enlace. Besos
    Nerea

    ResponderEliminar
  63. Y yo aquí, sin molde todavía y sin poder hacer un bizcocho como el tuyo. Es que quedan preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  64. ¿Seguro que puede salir un bizcocho tan bonito y perfecto de unas manos y con un molde? ¿No es un montaje informático? Estoy alucinada. Está precioso y me imagino que el sabor espectacular.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. A mi me gusta todo lo clásico y maravilloso....y este bundt cake es una delicia total!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  66. Con lo que me gusta a mi el baileys, esto tengo que probarlo!! Te ha quedado con una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  67. Qué maravilla de molde... Lo he visto varias veces y sé que algún día terminaré por comprarlo. El bizcocho tiene que salir riquísimo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. A mí me encanta lo clásico combinado con moderno... así que este Bundt Cake para mí es una auténtica maravilla!!
    Tengo ganas de un molde para Bundt y este precisamente es uno de los que más me llaman la atención!!
    En cuanto al bizcocho... su aspecto lo dice todo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta como te ha salido, el molde divino y oye, el pelmazo del apelmazado que no nos dé tantos consejos, por lo menos las que escribimos en los blogs ponemos nuestras fotos y nuestros nombres. Nunca llueve a gusto de todos pero aprendemos unos de otros.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  70. Que bonito!!! Y con el punto de BAllets o licor de orujo...perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Con esos ingredientes seguro que está delicioso y con ese molde tan bonito es para lucirse.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  72. QUERIDA ISABEL, UN BUNDT CAKE DE REQUETE LUJO E IMPECABLE COMO TODO LO QUE TE DAS EL TRABAJO DE PRESENTARNOS. FÍJATE QUE POR AQUÍ DECIMOS QUE SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA ESTARÍAMOS TODOS PELADOS. TOMA LOS COMENTARIOS COMO DE QUIÉN VIENEN, ¿UN ANÓNIMO? NADA MÁS TRISTE. BESITOS REINA

    ResponderEliminar
  73. Los moldes estos es que son muy vistosos, quedan muy bonitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Asi me gustas!!!, clásica y que nunca pasa de moda :) como esos preciosos moldes!!
    Yo me compré el mío recientemente y ya ando pensando en otro...que maravilla!!, por bonito y por lo bien que se hacen los megabizcochos dentro!!!!...el tuyo es preciosoooo y vistoso!!!...y eso que según algunos BOBOS te miras el ombligo mientras lo haces!!...a ver si ellos son capaces de hacer las dos cosas a la vez!!! ;))))
    Cariños mi linda!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Isabel...gracias por tus aportes...yo no tengo moldes de esos...los vi en corte ingles y me enamore de ellos pero si entra un molde mas en casa.... me echan!!! ya me comprare alguno a escondidas y probare tus recetas.... besos

    ResponderEliminar
  76. ¡Ay que malones los Reyes Magos!, les pedí ese molde en concreto y una de dos, o no lo encontraron o no me hicieron ni caso. Estoy enamorada del molde desde que lo ví por primera vez. Los bundt son una delicia, tan húmedos y tan jugosos...¡creo que me apetece hacer uno! y con el Baileys y los toffe ¡de muerte Total!. Un besin

    ResponderEliminar
  77. Pues a mi al contrario. Me encantan los bundt!!! Pero tengo un problema, es que también me gusta todo lo demás que has nombrado, me da dado un hambre sólo de leerte, jajaa!!! Ese molde es precioso, yo lo pedí a los Reyes, pero me trajeron otro, pero pronto caerá en mis manos.
    Me gusta mucho tu receta y te ha quedado de muerte!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  78. Qué bonito!! Seguro que me paraba por lo menos dos o tres segundo a admirarlo antes de hincarle el diente!!!

    Ay qué hambre tengo... :-S

    ResponderEliminar
  79. Me parece requete-rico, acompañado por una buena taza de humeante chocolate para una de esas mañanas de fin de semana que estamos en casa como de fiesta.
    Me encantan los bundt (aunque yo también soy muy clásica y me gustan las mismas cosas que a ti, huyo de los muebles modulares blanco-negro que nos quieren vender como el summun de la modernidad y mi casa también está decorada en tonos cálidos, maderas y dorados jaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡Vaya tela !!!

    pero que cosa tan rica y además precioso este bizcocho.

    Tengo que hacerme con un molde de estos jajjaja, me encanta.

    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  81. Adoro este molde!!! y me acabas de recordar que hace tiempo que no hago un Bundt Cake... Me gusta esta versión que nos has puesto, pero me surge una duda... los fudge (que por cierto, ahora me entero de lo que son! ;P) cómo los haces? o compras los caramelos directamente??? Besos.

    ResponderEliminar
  82. Maraviloso bizcocho!! que tentación.. te quedó impecable. Besos.

    ResponderEliminar
  83. De Jose Manuel para Anonimo...Mañana publicare o uno apelmazado...y??? Yo me di cuenta del detallle y me callo, y??? A ti no te sale nada apelmazdo...espabilao...!!! Y te digo mas...si se mira el ombligo es porque...pedazo de ombligo que tiene...un ombligo de lo mejor del mundo...artista, que eres un artista!!!

    ResponderEliminar
  84. Pero cuanta polémica con este bizcocho y el comentario tan amable que un valiente "anónimo" te ha dejado, pero te digo que unas palabras mal dichas no pueden amargar un dulce pastel como este. Mejor no perder energías! Besotes

    ResponderEliminar
  85. Espectacular ese bizcocho. A mi siguen sin salirme bien.

    ResponderEliminar
  86. Mira que ya he cenado, Isabel.
    Pero no me pensaría mucho el comerme un trocito.
    Se ve precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Te ha quedado precioso!! me encanta el baileys!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  88. Anónimo, gracias por la crítica.
    Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  89. Hola Isabel,
    Por que mi cocina es minúscula, pero tengo unas ganas de tener el molde... Realmente me encanta como te ha quedado! Clásico o moderno, tu cocina sabe combinar las dos cosas. Besos

    ResponderEliminar
  90. Como me gustaría tener uno de esos moldes, realmente le da un toque de elegancia al bizcocho incomparable. Tomo nota de tu receta pero yo lo hago en uno redondo....
    Isabel la cebolla un par de minutos, se hace enseguida, no dejes de darle toquecitos con una espumadera.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa, no tengo este molde ni ninguno "original" de Bundt, pero prometo ahorrar! a ver si mañana me paso a desayunar y de paso me enseñas ese omligo que tienes que está tan de moda!!! ;P besitos cariño

    ResponderEliminar
  92. Qué buena idea!!!!! Este molde es bien bonito y te ha quedado un bizcohito de lo más rico...Besos

    ResponderEliminar
  93. ¡Que molde más bonito!Precioso, y el bizcocho tiene que estar de rechupete.
    Besiños

    ResponderEliminar
  94. Sin duda tiene que estar muy muy rico este bundt!! me comeria un trocito!!
    besos

    ResponderEliminar
  95. A mi si me regalaron estas navidades este mismisimo molde!!!. Y lo tengo sin estrenar. Con tu permiso me copieteo tu receta a ver si me queda tan divino como el tuyo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  96. Mira, mira... no me mientes el cabrales y la sidra que tu bollo va a perder protagonismo en esta entrada. Y el salmorejo lo dejamos para Loli que es adicta... me has puesto los dientes de metro y medio Isabel.

    Yo también soy bastante clásica, y el molde es de los más bonitos, estoy de acuerdo. Yo no cambio ningún ingrediente, tal cual está perfecto.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  97. Hola guapísima, que maravilla de Bundt, hace días que estoy out y me tengo que poner al día.

    Un besito

    ResponderEliminar
  98. Isabel, yo también adoro las maderas oscuras, las cristalerías antiguas y los espejos dorados (las alfombras no me gustan en ninguna versión), pero me gusta combinarlo con lo nuevo. Este molde tuyo es un capricho, pero... ¿donde guardas tantos moldes?. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  99. Isabel, me encantan los ingredientes, y además los tengo todos, el buttermilk, y una botella de Bayleys abierta desde hace tiempo, así que me lo apunto para los inmediatos. Yo sólo he hecho un bundt y no creo que ninguno salga esponjoso, para eso tenemos otro tipo de bizcochos. Por lo menos eso pienso yo, así que creo que está estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  100. Hola Isabel.

    Yo soy, como digo "clasicona", sobre todo en cocina, igual que tú me gustan las recetas clásicas en cocidos y en repostería; pero claro viendo estas delicias me apunto también a la moda, imposible resistirse, es espectacular y con ese molde tan hermoso se ve delicioso. La receta es espectacular y con mucho sabor. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Yo también tengo todos los ingredientes!! guayyyyy.
    Y también soy de un buen pote de berza jajaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  102. precioso con este molde,te ha quedado muy bueno a la vista y de sabor
    beso

    ResponderEliminar
  103. HOla
    ¡¡¡ ha sido uno de los moldes que me han traído los Reyes!!Es precioso y es una pasada la forma tan bonita.
    Todavía no he probado muchas recetas, pero sale buenísimo.
    Me encanta como quitas miedos cambiando Baileys por crema de orujo y fudge por caramelos, así da gusto,
    Venga me apunto a ayudarte a comerlo, tiene que ser tan rico....
    besos

    ResponderEliminar
  104. Uau, yo por lo que quedo impresionada es por el diseño de fudge bunt cake. No sólo suena muy glam sinó que también lo ES. ¡Qué molde, Isa! Quedé ojipláctica con el diseño, de veras. Más que excéntrico, me parece elegante y aristocrático. Yo quisiera uno así, aunque sea para usar de molde para la gelatina light o de sombrero... ya llegarán estas cosas al Sur. Besotes, Isa!

    ResponderEliminar
  105. Yo soy igual de clasica que tu....y mas aun!!....siempre me compro la misma ropa en el mismo estilo......pero me encanta!!.....te ha quedado divino....y olvidate del anonimo!.....no vale la pena......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  106. ¡Pues estos bizcochos te entran por el ojo solo con verlos!

    ResponderEliminar
  107. Los moldes de NW son sencillamente una pasada. Me tienen enamorada! Y el Heritage es de mis favoritos, el molde en sí es precioso y los cakes que salen de él más aún :) El Bayleys no me gusta mucho y el fudge (o toffee) regular, pero como dices es cuestión de cambiar un par de ingredientes y listo :) Yo sólo hago Bundts cuando voy a una comida con invitados, y si sobra que se lo queden los anfitriones, que tiene mucho peligro, jajaja.

    Un abrazo

    PD. Ay, con lo poco que cuesta decir las cosas, críticas o no, con buenas maneras...

    ResponderEliminar
  108. no se porque se pierden las formas.en fin..corramos un tupido velo...fantastico tu bunt

    ResponderEliminar
  109. Qué rico bundt Isabel, la verdad es que nos das múltiples sugerencias para poder cambiar el sabor, pero como tú bien dices los moldes son extraordinarios. Hornean los bizcochos a las mil maravillas y quedan preciosos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  110. Un bund espectacular. No he probado con Bayleys pero seguro que está divino. El molde es fantástico tengo que comprar uno de estos que quedan los bizcochos maravollosamente bien presentados. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  111. Mmmmm
    Bailey's y buttermilk!!!!
    ¡¡Qué rico!!

    Muffins sí he hecho así, pero bizcocho lo tengo pendiente. Tengo alguna receta, pero siempre me gusta echar mano de varias y mezclar/comparar, así que ¡¡me la llevo!!
    Eso sí, seguiré el consejo de tu anónimo, y trataré de elaborar bien la receta, no como tú, para que me quede con un buen aspecto. Jajajaja

    ¡¡Es bromita, y lo sabes, pero de/con todo hay que reírse en esta vida!!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  112. ¡Este molde es precioso! el otro día lo tuve en las manos y lo dejé escapar porque la conciencia me dijo que este mes ya había comprado suficientes caprichos resposteros, pero viendo esta jugosa receta (ya me puedo imaginar el sabor en cada bocado...) creo que volveré a por él, que al fin y al cabo, Febrero está a la vuelta de la esquina!! jaja!

    ¡¡Un besote!! :D

    ResponderEliminar