9 de septiembre de 2011

panna cotta al balsamico

Tras un mes de descanso la normalidad nos atrapa de nuevo.
Atrás queda un verano que no existió y que parece querer empezar ahora.
Comienza una etapa que llega con novedades; una nueva colaboración con ItalianDelicat, la tienda gourmet on line de productos italianos, y una nueva sección semanal  que se estrenará mañana mismo.
Y he querido comenzar hoy con una receta absolutamente deliciosa, generalmente mal interpretada en los restaurantes italianos españoles, que se ve engrandecida por una confitura de arándanos al vinagre de Módena.



La panna cotta, literalmente "nata cocida", es un postre típico del Piamonte, elaborada a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes. Con una textura muy parecida al flan pero con un sabor completamente distinto; lácteo y con una textura más gelatinizada.



Uno de los grandes errores que se comete con la panna cotta es añadir demasiada gelatina. Una hoja y media de gelatina neutra por 250 gr de nata es más que suficiente para conseguir la textura correcta y no convertirla en una gelatina de nata, seca y gomosa.
Para aligerar el postre, algunas recetas añaden una parte de leche, en ese caso se debe añadir más gelatina ya que la mezcla será más líquida y necesitará una ayuda extra para conseguir la cremosidad exacta.



El sabor de la nata cocida no es del gusto de todo el mundo. Se le considera en ocasiones un postre vulgar y con pocos matices.
Resulta tan versátil que puede acompañarse de todo aquello que potencie su sabor y la convierta igualmente en un postre colorido y agradable a la vista y al paladar.
Yo he usado una exquisita confitura de arándanos que he gelatinizado ligeramente para conseguir una superposición de capas estructuradas.



ItalianDelicat nos ofrece una ámplia selección de mermeladas y confituras entre las que se encuentran mis favoritas; las que se elaboran con una reducción de vinagre de Módena enriquecido en barrica durante doce años. Un verdadero lujo.
Fresas, higos, castaña, y, en este caso, frutos del bosque con un ligero toque ácido que contrasta espectacularmente con el dulzor de la fruta y la cremosidad de la nata cocida.
Un postre absolutamente recomendable, fresco y delicioso, un final de comida o cena para paladares exquisitos.



Para su elaboración necesitamos,

- 250 gr de nata (para montar, con más de 35% de materia grasa).
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 50 gr de azúcar glass.
- 3 cucharadas colmadas de Confitura de arándanos al aceite balsámico de Módena Di Magreta.
- 3 hojas de gelatina neutra.

Calentar la confitura a fuego bajo con tres cucharadas de agua y crear una salsa espesa.
Hidratar hoja y media de gelatina en agua fría, escurrir bien y añadir a la salsa de arándanos caliente. Verter en el fondo de unos moldes o pequeños vasos en forma de una pequeña capa.
Enfriar para que comience a gelatinizar.
Calentar la nata, azúcar y la vainilla hasta que hierva, en ese momento añadir bien escurrida la hoja y media de gelatina restante que habremos hidratado bien en agua fría. Remover para que se disuelva.
Cuando la capa de confitura se haya solidificado ligeramente, verter sobre ella la crema de nata que habrá templado a temperatura ambiente y llevar al frío al menos unas cinco horas.
Para desmodar, introducir los moldes o vasos en un poco de agua caliente y servir bien frío acompañado con unas cucharadas de confitura de arándanos al vinagre de Módena.




115 comentarios:

  1. Wowww que deliciosa confitura!!!!!!!!!!!! No voy a tardar en probarla, te lo aseguro. Vuelves con una receta fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, y con esa Panna Cotta, más...

    ResponderEliminar
  3. rebienvenida!!! espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    enhorabuena por la nueva colaboración con la tienda gourmet, estaré muy atenta a todo lo que vayas preparando.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo como te dejé con unas recetas geniales, yo tambien la tengo porque la comí en un Italiano y me encantó

    ResponderEliminar
  5. Buenas Srt. Isabel. Un placer volverla a tener por aquí y más con semejante delicia de las tuyas. Esas confituras pintan deliciosas y me alegra mucho tu nuevo proyecto.
    Besitos grandes linda.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. UM REGRESSO EM GRANDE COM ESTA MARAVILHA.
    FICOU FANTÁSTICA, ESSA GELEIA TAMBÉM ME AGRADOU, PARECE-ME BEM DELICIOSA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Acabas de presentarme el postre que mas me gust entre todos los postres, la pannacotta...Hay restaurantes que solo íbamos cuando vivíamos en Madrid por como preparaban este dulce... con una crema de cafe, o con el chocolate fundido...Probare esta tuya, la verdad es que luego en casa la elaboramos poco....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! Llegas con un estupendo postre y cargada de razón, que poco agraciadas muchas Panna Cottas duras e insípidas, esta desde luego no peca de ninguna de esas cosas... yo sí que pecaría si la pillase! Besos

    ResponderEliminar
  9. Guaaauu, me han dejado sin palabras las fotos, que preciosas todas!!!

    La panna Cotta la descubrí hace relativamente pocos años, en un restaurante y qué descubrimiento, porque a mi me pareció un postre de lo más rico. Y desde entonces, cuando voy a algún sitio donde la tienen siempre me la pido de postre. Me gusta probarla en todas sus versiones, con distintas mermeladas... lo que no se me habia ocurrido nunca era hacerla en casa, asi que ya no tengo excusa!!!

    Gracias por la retetiña!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo! No soy de panacottas, pero esta con estos contrastes....me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea de gelatinizar un poco la capa de la confitura.Tiene que estar muy rico.
    Que pasaes un buen fin de semana, que parece que va aa hacer bueno.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que dan ganas de meter la cuchara,¡que aspecto mas bueno! yo me quedo con la confitura jeje, es que la panna cotta no me va mucho, aunque quizás la he probado poco , no me gusta la nata...soy un bicho raro.
    Feliz fin de semana y bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. mírala ella...tartas alemanas y tartas de todo tipo...y ademas postres italianos y de todos los sitios del mundo eres super global no? jajajaaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de tus vacaciones Isabel.
    La panna cotta me gusta aunque no lleve compañía, pero esta confitura tiene que darle un sabor de lo más bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A esto le llamo yo regresar por la puerta grande, esa panacotta tiene una pinta increíblemente fabulosa, y la combinación con esa confitura debe estar deliciosa, me anoto la receta. B7s

    ResponderEliminar
  16. Guao, Isabel, se ve una maravilla, tengo que hacerlo, a ver si consigo esa magnífica confitura por estos lados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Isabel! Me encanta la panna cotta, pero nunca la he hecho en casa... no tenía la receta adecuada supongo! Con tus instrucciones seguro que me lanzo, que pinta!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida de nuevo!!

    Qué rica esa panacotta por favor... a estas horas y viendo ésto, ya me entra hambre, creo que me voy a desayunar ahora mismo!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegra verte de nuevo por aquí y que mejor que con este postre que es una delicia y con esta confitura ya debe de ser la repera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué regreso tal dulce y tentador, Isabel!. No lo he probado nunca, pero sólo con ver el aspecto que tiene se que desaparecería del plato en un segundo.
    Sobre lo que me comentas de la soja frita, ¿la compraste en Mercadona?, bueno, da igual... pero está riquísima tal cual, a cucharadas o a puñados.

    ResponderEliminar
  21. Gnam,gnam!Adoro la panna cotta!Questa versione deve essere ottima!Baci da Grecia,carissima Isabel!
    Lenia

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Isabel!!!!. me he pasado el verano haciendo panna cotta, le he puesto de todo, desde mermelada de vino tinto hasta los clásicos frutos del bosque. Esa mermelada tiene una pinta deliciosa, habrá que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que ganitas tenía de volver a verte por aquí, y de ver esa panna-cotta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. No la he probado nunca y no se si me gustará, pero de esa mermelada-confitura daba buena cuenta yo ahora mismo!!

    El verano no de ha ido, está aquí a mi lado ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué alegría que hayas vuelto! Pues sí que está malinterpretada, porque nunca la he visto con esa consistencia, así resulta mucho más apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Las vacaciones se han terminado pero sí que seguimos con un calor casi del mes de Julio, pero hay que aprovecharlo que luego el invierno es muy largo. Bienvenida y espero que hayas tenido unos buenos días de descanso. La pannacota con la mermelada tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, es un placer verte de nuevo por aqui, y veo que llegas con proyectos nuevos, enhorabuena. Este es un postre que tengo en pendientes, nunca he hecho la pannacotta, pero esta tuya se realmente deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida!!! Me encanta la panacota, y más con la textura que tu le has dado....
    Yo aún no me he puesto en marcha con el blog, estoy muy pesada y está haciendo una calor por aquí....
    Lo dicho bienvenida de nuevo y muchos besosss

    ResponderEliminar
  29. ¡Bienvenida Isabel!, me alegro mucho de verte de vuelta. Enhorabuena por esa colaboración y por esta panna cotta que me ha dejado con la boca abierta de lo deliciosa que se ve.

    Aquí me quedo esperando el estreno de esa nueva sección.

    ResponderEliminar
  30. ¡Bienvenida de nuevo!!!, ya vamos estando todos, así que ya estamos listos para empezar el nuevo curso.
    Me chifla la Panna Cotta, y este toque de mermelada con vinagre de módena, tiene que resultar divino. Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Bem vinda de volta!!!Essa pannacotta está lindissima e essa compota deve dar um toque especial na sobremesa.

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida Isabel, se te echaba de menos en tus visitas y tus publicaciones.

    Yo si que soy de pannacottas, me encanta la textura y combinada con mermeladas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Vaya brío te dieron las vacaciones, ya se te echaba de menos al pasar lista :)
    Estupendísima receta guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  34. qué delícia! tiene que estar buenísima esa panacota y con una mermeldada de calidad todavía más ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de volver a verte, Isabel. Veo que vuelves con otra de tus deliciosas recetas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Un buen comienzo con este postre italiano riquisimo!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Hola querida Isabel, bienvenida de nuovo, me alegra mucho ver as tuas recetas sempre deliciosas, a panna cotta está fantástica.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenida a la rutina, ánimo para el curso que se nos presenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida tras las vacaciones! Aunque el otoño aún parece lejano...
    Enhorabuena por esta nueva colaboración, seguro que nos vas a dar mucha envidia con los productos que nos irás enseñando, y esas recetas fabulosas. Yo tengo una espinita clavada con la pannacotta... la única que he probado era regulera y encima me sentó fatal pues aún no me habían diagnosticado la intolerancia a la lactosa. Quiero recrear una "auténtica" que pueda digerir bien, así que te tendré como referente cuando me anime a intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. oeeeeeeeeeeeeeeeee, bienvenida guapa! por fin te tenemos de vuelta!!! ya esperamos tus novedades!!! besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, cuantísimo tiempo! tienes toda la razón, empieza ahora el verano, veo que es general en todo el norte este tiempo impreciso :) hoy se avecina un día super soleado y super caluroso. Me gusta el postre que nos traes hoy, esa mermelada y el botecito me han encantado. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida!!! ya se te echaba de menos...estoy impaciente por ver que recetas italianas nos propones, de momento esta pannacotta tiene una pinta genial, me parece un acierto el contraste con la mermelada al balsamico. Ahora mismo me pongo a rebuscar en la tienda de productos italianos!! bs

    ResponderEliminar
  43. Increible la panna cotta.
    Gracias por todas las explicaciones que das para que nos salga perfecto.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  44. bienvenida!!
    no se que me gusta mas: tu regreso, esta receta o la tienda de productos italianos.....
    Un regreso por la puerta grande!!
    bss

    ResponderEliminar
  45. ¡Encantada de verte de nuevo! con muchas ganas de volver a la rutina aunque como bien dices haga ahora todo el calor que no hemos podido disfrutar durante el verano. A mí me encantan las pannacottas las he descubierto tarde pero estoy recuperando el tiempo perdido. El jueves que viene voy a conocer tu ciudad ¡estoy entusiasmada! como decía Viki el vikingo, van a ser mis verdaderas vacaciones. Un beso y encantada de verte.

    ResponderEliminar
  46. BIENVENIDA ISABEL ...TE EXTRAÑABA ..el leer esta delicia de postre hace que el tiempo de ausencia no exista , menuda receta fantastica ...la panna cotta la hago muy pocas veces ,estas mermeladas creo que las he visto en una tienda de Gourmets ya me llamaron la atencion , pero no las probe ...yo tambien acabo de regresar ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  47. Bienvenida de nuevo y que postre mas delicioso y rico hummmm,

    besos!!

    ResponderEliminar
  48. Isabel eso tiene una pinta buenisima!!!!!
    Me alegro que estes de vuelta se te echaba de menos
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Me alegro de verte de nuevo, guapetona. Espero que hayas tenido unas muy felices vacaciones.
    Ya veo que vienes con las pilas puestas, porque menuda panna cotta que nos traes.
    Se ve deliciosa, muy suave y fresca. Vamos que no me importaría meterle la cucharilla :)

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  50. Vaya entrada para tu regreso!, delicado y delicioso, y esas confituras con reducción de balsámico tiene que estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  51. Bienvenida! Menuda reentré... espectacular...

    Bicos

    ResponderEliminar
  52. No sé si te lo había comentado: Me Encantan tus Entradas!!!
    Y con esta de la panna cotta (aunque yo no la pueda comer) me lo has acertado. A mi hijo le chifla, pero, no termino de acertarle la textura...probaré como has dicho y te contaré si tiene su visto bueno, jeje

    ResponderEliminar
  53. Tiene que ser una verdadera DELICIA ISABEL!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  54. Bienvenida!! He echado de menos tus entradas este verano pero con vueltas así, se te perdona todo. Tu panna cotta debe quedar super cremosa y las fotos así lo demuestran. Un beso y de nuevo bienvenida.

    ResponderEliminar
  55. Isabel que alegría verte!!! veo que vienes con las pilas puestas..ya estoy deseando ver la entrada de mañana ¿qué será ? ainssss danos una pista...la panna cotta irresistible seguro que el minichef chupeteo toico
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  56. Bienvenida Isabel¡¡

    Tiene una pinta buenísima, debe ser un plato deliciosa,ummmm...

    VV.

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida Isabel,
    te echabamos de menos un montón, y la receta con la que has empezado es una delicia, creo que ya estoy engordando de pensarlo......besotes

    ResponderEliminar
  58. Como me alegro de que hayas vuelto, te echaba de menos. Y nos traes un postre alucinante para comenzar, no esperaba menos de ti.

    besos

    ResponderEliminar
  59. Qué bien! Estás de vuelta! Enhorabuena por ese nuevo proyecto y las novedades en tu blog. Estoy deseando verlas. Me encanta esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Desde que probé mi primera panna cotta he de confesar que soy una incondicional de la misma. Me enamoró desde el primer bocado.
    Ahora me has dejado con una intriga muy grande de pensar a qué sabrá con el balsámico. Sin duda la prepararé.

    Besos.

    PD: Rebienvenida a la rutina.

    ResponderEliminar
  61. Bienvenida de las vacas.
    Has vuelto con fuerza pedazo de postre que nos presentas una tentación
    mil besossss

    ResponderEliminar
  62. Bienvenida guapa!!! Sabes? tienes razón! este año que estuve por la Toscana, tuve el inmenso placer de probar una verdadera Panna cotta y la textura es totalmente distinta a la que conocemos aqui... Probaré tu receta ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Deliciosa confitura que ganas de probar,bienvenida y muchos abrazos,

    ResponderEliminar
  64. Ay Isabel ahora tenemos que acostumbrarnos a la rutina otra vez.
    Que panna cotta tan dulce y suave. Estoy deseando seguir tu nuevo proyecto, seguro que todo delicioso.

    ResponderEliminar
  65. Isabel, guapísima!! Qué ilusión tenerte de vuelta! No sabes cuánto te he echado de menos! Pero espero que hayas tenido un verano aunque ajetreado, según me contaste, agradable!!!!
    Esta pannacotta se ve estupenda. Nunca me ha dado por hacerla, la verdad, a ver si me animo un día de estos y te cuento!!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  66. Eso tiene muy buena pinta,yo no lo probé nunca ,igual me animo ahora.besinos

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la pannacota, uno de mis postres favoritos y es cierto que en algunos sitios te la ofrecen demasiado gomosa. A mi me gusta con textura de flan, suave y cremosa. Esta que has hecho se ve así, perfecta.

    Bienvenida de nuevo y hala, a esperar tus recetas y consejos sobre tu colaboración nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Bienvenida, un postre delicioso y fresquito que es lo que apetece con tantísimo calor por Murcia.

    ResponderEliminar
  70. Cómo dicen los argentinos ¡Ché qué bueno que volviste!
    Una pannacotta deliciosa y con un acompañaiento ideal.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  71. Que tal Isabel ? ya vamos llegando todos poco a poco, esto es lo nuestro nena !!! como siempre empiezas tu nueva temporada, como yo digo, sorprendiendonos con un postre por todo lo alto...si es que eres un tesoro.

    Muchos besos
    Afri

    ResponderEliminar
  72. Bienvenida Isabel!!
    Este postre tiene una pinta suprema.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  73. Hola Isabel, tú vuelves, yo vuelvo , vamos volviendo todos !!
    Eso de que el verano no existió... debe ser por alli porque en Alicante te aseguro que ha existido y de hecho existe aún a mi pesar jajaajaja.
    deliciosa pannacota, a mi me gustan muchisimo y como tú dices es muy versátil , da para mucho, me encanta.
    rebienvenida, un beso.

    ResponderEliminar
  74. bienvenida Isabel!!! se extrañaban tus delicias en el mundo bloguero!! Esta panacotta qte quedo barbara!!

    ResponderEliminar
  75. Que buena recibida!! la pannacotta me apasiona, y con arandanos ...increible!! me la apunto! besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Queridísima amiga!! ¡¡Qué alegría más grande verte de nuevo por aquí!! Y encima con novedades, qué emoción, ¿no? Espero que hayas recargado las pilas de verdad, porque tu ritmo frenético te deja sin aire, ay. :))

    La panna cotta solo la he probado de la comercial, y la verdad es que no me gustó mucho. Me he visto identificada cuando tú misma lo has comentado en tu entrada, que no es del gusto de la mayoría de la gente. Pero por otro lado pienso que nada como lo hecho en casa, ¿así que por qué no darle una oportunidad?

    Un besito grande, guapa!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola preciosa, ¡ya estás de vuelta!

    Espero que hayas disfrutado, veo que vienes con fuerza, el postre una delicia, esa mermelada tiene que ser pecado.

    Felicidades por esta nueva colaboración, estoy impaciente por ver la nueva sección.

    Muchos besines

    ResponderEliminar
  78. hola guapa.entrada tirunfal para volver.jejejej.

    ResponderEliminar
  79. Que bienvenida mas dulce guapa!!! que delicia de postre ehh?? gracias por la explicacion, como siempre muy constructiva.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  80. o mamma quanti commenti!!!!
    bentornata!!! :)

    ResponderEliminar
  81. Isabel que alegría verte de nuevo y enhorabuena por este proyecto.
    Un verdadero lujo como has preparado esta pannacotta y como tu dices realzada hasta los paladares más exquisitos con esta confitura que debe estar magistral.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  82. Bienvenida de vuelta de tús vacaciones y excelente postre con el que regresas, es uno que tengo pendiente para probar algún día, ya cuando lo probé en mi viaje a Italia me encanto y me quedo con tú receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. ¿Que tal guapetona? ya se te echaba de menos ,aunque con mal tiempo vaya vacaciones que te has pegado.
    Empiezas con un postre delicioso, y esa mermelada...
    tengo que investigar para hacermela yo en casa que ahora dentro de poco en San Isidro ya hay arandanos.
    Bienvenida y besos
    Esther

    ResponderEliminar
  84. Feliz vuelta Isabel!,
    esta "nata cocida" se ve deliciosa y con esa mermelada gourmet, qué bocado tan dulce!.

    ResponderEliminar
  85. Isabel bienvenidaaaa
    Que apetecible este postre¡¡ me encanta¡¡
    gracias por tu recomendación de producto
    Suerte en tu nuevo proyecto.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  86. No he probado nunca la panna-cotta pero te puedo asegurar que con esta pinta seguro que me gusta. ¡Que delicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡Bienvenidaaaaaaaaaaaaaa, Isa!!!!!!!!!!!

    Ya estamos todas en casita ehhhhh, qué biennnnn.

    Menuda delicia que has hecho, las fotos lo dicen todo y esa mermelada que no conocía, me parece de escándalo.

    Un besazo, divina y feliz regreso

    ResponderEliminar
  88. Bienvenida Isabel, ya te echaba de menos a ti y a tus receticas tan ricas, yo llegué esta semana también, que fuerte has llegado, este me lo copio que tiene una pintaaaaa..... ummmmmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  89. QUé bueno tenerte de regreso querida Isabel! y con esta receta que a mi me llena el gusto, la panna cotta me ha atraído siempre, quizás por que he tenido la suerte de probar de las buenas, yo nunca la hice, creo que me voy a lanzar a la vida y la haré , pero con otro dulce, que aquí si que no voy a encontrar esa maravilla!, bien por este nuevo emprendimiento con ItalianDelicat, me gustó:)

    ResponderEliminar
  90. Hola Isabel!!!!!, que alegría tu vuelta!, espero que vuelvas llenita de energía y de un montón de recetas de esas que tu sabes, desde luego con la que vienes es espectacular!, claro como todo lo tuyo.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  91. Isabel, ya veo que poco a poco vamos volviendo a la rutina, y lo que dices parece que ahora por el norte llega el verano.
    Tu panna cotta fabuloso, no te digo más.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  92. Hola Isabel! nos despertamos y volvemos a incorporarnos a la vida. Y no veas como has empezado chikilla! me has recordado la panna cotta, que yo solo hice una vez hace mucho y me encantó, aunque desde luego no me quedó tan preciosa como la tuya.
    Me alegro de hablar contigo otra vez. Un besito.

    ResponderEliminar
  93. bienvenida, que panna cotta mas buena has preparado, besos

    ResponderEliminar
  94. me alegro mucho que estés de vuelta.
    la panna cotta es un postre que en casa nos gusta mucho, con esa mermelada tiene que estar de vicio.
    besitossss guapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  95. Isabel ¡que gusto verte de nuevo!. En casa nos encanta la panna cotta (hoy la he hecho de postre), y no nos resulta nada vulgar. Enhorabuena por esa colaboración, los nuevos proyectos siempre son excitantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. Isabel,
    Guapa bienvinida de vuelta... Esta panna cotta se ya quedado un lucho. Es un postre muy apriciado aqui en mi casa. Lo tuyo se ya quedado prefeto y con un aspecto deliciosooooo.

    Besitos y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  97. Que alegría volver a leerte!! Y a disfrutar de estas recetas que ya se te echaba en falta, a mi me gusta mucho la panna cotta, y con ese toque de frutos del bosque :D

    Que tengas un estupendo fin de semana Isabel!

    ResponderEliminar
  98. Bienvenida Isabel, me alegro mucho de leerte de nuevo, y además con esa ricura, tiene una pinta deliciosa y la explicación como siempre muy aclaratoria.
    Un besito

    ResponderEliminar
  99. Este postre me encanta, y este tuyo tiene una pinta inigualable!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  100. Te estábamos esperando con los brazos abiertos, estupendo comienzo con esta pannacotta.
    Besitos guapa y bienvenida.

    ResponderEliminar
  101. Isabel, bienvenida de nuevo, este postre no he tenido la ocasión de probarlo nunca, aunque lo conozco.
    Muy buena receta, saludos

    ResponderEliminar
  102. Bienvenida Isabel!
    Qué ganitas de ver tus espectaculares recetas, y como siempre empiezan genial, con esta panacta con ese toque de mermelada balsámica..deliciosa!
    Un besete y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  103. Isabel esta pannacotta se ve estupenda, buenisima, besos

    ResponderEliminar
  104. Qué buen regreso! Es uno de mis postres preferidos si está bien hecho y esta receta es buena!!!
    Con el toque que le has dado, genial receta!

    ResponderEliminar
  105. Me alegra tu vuelta Isabel!!!! Ya te hacía de menos, con tus magnificas recetas, tan originales y ricas. Esto tiene una pinta deliciosa y la mermelada no te digo nada, se ve buenísima. Besinos neña.

    ResponderEliminar
  106. Hola de nuevo Isabel. Nunca la he probado, pero la apariencia es absolutamente deliciosa. Tengo que darme una vueltecita para ver tus últimas entradas, pues he estado casi dos meses desconectada. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  107. Que alegria verte de nuevo Isabel y con tantas novedades!!
    la panna cotta se ve deliciosa...dan ganas de mete la cuchara.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  108. ¡Qué confitura, por dios!. Me ha encantado tu receta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  109. ¡Bienvenida, Isabel! Me he quedado babeando al ver esta delicia que has preparado. Y como siempre, ¡unas fotos maravillosas! ¡Me encantaría contar con una receta fantástica de las tuyas en mi concurso! Besos.

    ResponderEliminar
  110. ¡Qué maravilla de receta, Isabel !!. Esa mermelada tiene que estar de muerte. Me gustan mucho los arándanos. Las fotos son una preciosidad.

    Y, tienes toda la razón, yo también he estado de vacaciones "en otoño". Ahora que parece que llega el verano, a trabajar, jeje. ¡Qué desastre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  111. Querida Isabel, no sabes cuánto me alegro de tu vuelta!!! La mía se ha demorando un poco más de lo que quisera, al menos al 100%, por dos motivos: el primero la espalda que no ha parado de darme el tostón y el segundo unos cursos que teniía pendientes y que por fín he terminado.
    A partir de ahora espero visitaros con normalidad.
    Me ha encantado lo que cuentan de este postre y tienes razón en lo que dices de la gelatina, no hay que pasarse. Te ha quedado deliciosa.
    Felicidades por esa colaboración con la empresa Italian Delicat. Tiene cosas buenísimas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  112. ¡Isabel, tú ya de vuelta y yo en la nubes de Valencia! Qué buena forma de empezar el blog, con una pannacotta! Qué buen aspecto. A mi me encanta su sabor y textura, la he hecho dos veces y la dos me encantó!!

    Tienen muy buena pinta esos productos!!

    Besotes y bienvenida!! (aunque ya llevas tiempo..)

    ResponderEliminar
  113. Isabel bienvenida !!!
    Y felicidades por este postre, la verdad es que nunca lo he probado, ni dentro ni fuera de casa !!!
    Tiene una textura (por lo que veo) tierna y blandita, tiene que ser como moder las "nubes"

    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  114. Tiene una pintaaaaaaaa :) te ha quedado genial Isabel, un besazo.

    ResponderEliminar