24 de junio de 2011

tu receta asturiana (I)




Os voy presentando las recetas que llegan para el concurso. La participación está siendo masiva y se me va a echar el tiempo encima para compartir con vosotros las maravillas que estoy
     recibiendo.
     Parece que fuera de Asturias la sidra es una gran conocida;  gelatinas dulces, en preparaciones
     saladas...también la fabada, los quesos y las manzanas.
     Os dejo con las primeras veinte recetas en orden de recepción:




Fabes con almejas, La cuchara Curiosa. Un plato con sabor astur y con una preparación muy especial.



Salmón con sepia y mejillones a la sidra. La Cocinera de Bétulo. Y sidra de Busto. Ana, tengo que enviarte un par de vasos de sidra ;-)



Quiche de membrillo, morcilla y abredo. A la lima y al limón. Un ejemplo del juego que puede dar la gran variedad de quesos asturianos.



Merengue de manzanas rellenas de crema. ¿Qué se cuece en mi cocina? Sin duda, una propuesta deliciosa. He de decir que ya lo hemos probado en casa.



Tarta de requesón y gelatina de sidra. ¿Cuántas horas tiene el día? Un postre espléndido de manos de una asturiana de pro.


Cachopos asturianos. Cocinando en el arca de Belén. El gran desconocido que espero se convierta en un clásico en vuestras cocinas. Un modo sencillo y contundente de preparar la carne.


 Rústica. Casadielles. Mi querida Mayte le ha dado su toque particular a esta receta tan nuestra. !Y ha sido un éxito!


La cocina de Ori. Chorizos a la sidra. Otro clásico con el que Ori respeta la tradición cociendo los chorizos en una pequeña cantidad de sidra y su propio jugo.


El rincón de la Tata. Minitortos con chorizo a la sidra y gelatina de sidra. Exquisitos, otro de los platos que ya hemos probado.


La Mambalina. Fabes con almejes. Con "unes fabes" de campeonato. Un plato perfecto.



La cocina de las Pinuinas. Fabada light a mi manera. A pesar de que el embutido no es asturiano, el aspecto de esta fabada es delicioso, un modo perfecto de restar calorías a un plato tan contundente.


La cocina de Samira. Tortilla dulce de manzana. Una tortilla de recuerdos de la infancia, y un postre sencillo y asturiano a más no poder.


Mis recetas.com. Lomo a la sidra. Con estas fotos deliciosas resulta imposible resistirse a prepararlo. Y eso hicimos. Realmente espléndido.


La cocina de Ori. Cachopos asturianos. Segunda propuesta de Ori en su "semana asturiana". Un descubrimiento para ella y su familia. Y es que el aspecto lo dice todo...


Tomates verdes fritos. Manzanas rellenas de arroz con leche.
 No hace mucho tiempo comenzaron a verse enr estaurantes de postín como un plato chic colofón perfecto para una buena comida. Es un postre laborioso, delicioso y con un resultado impecable.


La casa de Carmela. Bollos preñaos. Otro clásico. Con el pan bien empapado de chorizo y acompañados por unas botellas de sidra.


De sueños, alegrías y locuras varias... dentro y fuera de la cocina. Aperitivo Puxa Asturies. Sandrina ha dejado volar la imaginación y ha convertido varios de los exponentes de la gastronomía asturiana en una tapa brillante y riquísima.

                                         

Siguiendo a Nenalinda. Mantecado riosellano. De los pocos bollos típicos que existen en Asturias junto con el mantecado de Avilés. Con una densidad perfecta.

                                 

El ágora de Ángeles. Cogollos primavera. A ella le encantó el resultado. Y a mí también. Las fotos no dejan lugar a dudas.


Experimento en la cocina. Frixuelos rellenos de Cabrales. Rellenos de dulce o salado, los frixuelos o crêpes asturianas admiten cualquier interpretación como esta delicia que nos prepara Ana.


La cocina de Ori. Leche frita. El colofón a las jornadas asturianas con un postre muy popular en Asturias aunque no ostentemos su titularidad. Delicioso.


Aún estáis a tiempo hasta el día 26 a presentar vuestra receta asturiana.



Y una cosa más; para lo que sois de Asturias o podéis sintonizar el Canal10, esta noche, hacia las diez y media, me entrevistan en el programa Vecinos, incluso elaboraré una sencilla receta. Para los que no podáis acceder al canal, espeor poder deciros en breve que han subido la emisión de hoy a la página web.

58 comentarios:

  1. Ya se ve que tú también vas haciendo los deberes, y no es para menos, porque si tal cual nos anticipas la participación es grande, hay que ir adelantando tarea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo vas a tener complicado Isabel para elegir una sola...son todas buenísimas!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Isabel qué trabajadora eres siempre nos muestras hasta el último detalle :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas recetas Isabel. Todo un éxito tu propuesta. Suerte a todos, porque todos se merecen premio. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de recetas que hay!! Y que trabajazo elaborar esta entrada! Que fuerte que salgas en la tv jajaja avísanos en cuanto lo cuelguen por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas recetas, una maravilla Isabel. Que gane el mejor, cosa dificil porque me gusta todo lo de esta primera parte.

    ResponderEliminar
  7. ese canal es solo de Asturias?, pues muy mal....:(
    Buena colección de recetas, a ver si llego a tiempo de mandarte la mía...!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicias, a cúal más rica!

    Me voy fuera de Madrid, espero poder verte creo que donde voy se ve.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Como todas las que faltan sean así vas a tener que sortear!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de recetas! Tu concurso ha tenido un éxito rotundo. Tengo la mitad de mi aportación hecha, esta tarde la termino (eso espero!), intentaré no llegar el último día....
    Un besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. que recetas a cual mas buenaaa,la verdad que es dificil elegir entre tanta delicia,un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay Isabel... no me gustaría para nada estar en tu lugar !sólo las veinte primeras son increibles!!! Me quedan dos días para participar !espero de verdad llegar a tiempo, aunque no sé si quedará alguna receta asturiana sin hacer....ja,ja! Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sigo con problemas con Vodafone aunque ahora he podido conectarme (aaaaaaaaaaaggggggggggggg).
    Al ver el resto de las recetas me reafirmo en el pensamiento que me ronda desde que empecé a ver blogs: "la fotografía no es lo mío" juajuajua.
    Vaya difícil que lo vais a tener tu madre y tú maja porque a mi ya me sería dificilísimo elegir entre esas 19 (la mía no puedo contarla claro, que si no me voto doble jeje) así que si según comentas hay bastantes más... buf no se cómo os vais a arreglar.
    De todas formas da mucha satisfacción esa participación masiva y más si está referida a "nuestra tierrina". Lo dicho en mi receta: "Puxa Asturies"!

    ResponderEliminar
  14. Ah se me olvidaba FELICIDADES A TODOS LOS JUANES, en especial a mi padre y a mi hermano (este por partida doble que tb es su cumple, 28 añinos que me hace el "nenu")

    ResponderEliminar
  15. que buenos platos, va a ser una decisión dificil.

    Espero que me dea tiempo a participar pues para el plato que tengo pensado hacer tengo que ir hoy a buscar parte de los ingredientes al mar con la marea baja. Sino pensare en un plan B que para eso la cocina gallega y la asturiana son primas hermanas

    ResponderEliminar
  16. Menudo curro que tienes guapa, estas primeras que nos presentas son fantásticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravillas! Mucha suerte esta noche. A ver si nos pones el enlace para poder verte. Buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Isabel, veo que lo vas a tener complicado niña, ¡que bonito es ver tantas recetas de nuestra tierra juntas!
    Estaré pegada al televisor esta noche para verte. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Me han entrado ganas de probar todas las recetas, qué rico todo. La sidra que puse en la receta nos encantó tanto para cocinar como para beber, claro que nos faltaría escanciarla como es debido, pero prefiero beberla que fregarla del suelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de recetas y de fotos y una maravilla el trabajo que haces,pero qué difícil la elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ainsss como he disfrutado con estas recetas!!
    Oye ¿Me da tiempo de hacer mi tarta de manzanas maceradas en sidra? No sabía nada del concurso.
    Los cachopos me encantan, tengo uno hecho en mi blog de hace meses e incluso un enlace en la página principal a una "Cofradia del cachopo" asturiana, así que... jajaja
    En fin, que me encanta vuestra cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. alaaaaaaa pues si vas poniendo de 20 en 20 3 dias antes de la finalizacion... alucino!!! si es que toooodo el mundo te quiere!! y el que no te quiere, igual aun no te conoce! un besazo guapi!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. que maravilla!!! menudo recetario va a salir de este concurso!! sensacional

    ResponderEliminar
  24. Isabel vas a tener un trabajo bien grande..que pena no poder verte
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  25. Menuda trabajera Isabel ufffffff , va a salir un recetario de escándalo ;)

    Si puedo te veré ;)

    Besinos guapa .

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de recetas!!! Menudo quebradero de cabeza para elegir una.

    Suerte en la tele!!

    ResponderEliminar
  27. Uiiiiii...qué platos tan diversificados e buénos, estoy encantada con la gastronomia Asturiana;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Si que lo vas a tener difícil, espero que te ayude alguién en la elección porque si no vas a acabar desbordada. Tu concurso me está ayudando a descubrir los tesoros culinarios de Asturias, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Isabel
    Estupendas recetas¡¡¡
    Avisanos si suben la emisión a internet.
    Que suerte tenemos menudo repaso que estamos dando a la gastronomia asturiana
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. Que nivelazo!!!!
    Supongo que despues te podremos ver por youtube no?? lo estoy deseando!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Ya he visto que el concurso era hasta el 15 de junio.
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia, que pasada!! Tanto dulce como salado.... va a estar complicada la cosa!

    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Todas son estupendas, que difícil lo vas a tener. Jo Yo quería participar pero ya estaba todo hecho al menos de lo que Yo conocía, pero bueno no pasa nada a la próxima.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que es una galería de obras de arte lo que ha llegado al concurso, felicitaciones a todos los participantes y a tí por la gran idea que has tenido. Besotes como siempre

    ResponderEliminar
  35. Vaya seleccion mi linda Isabel!!!...no quisiera estar en tu piel y tener que elegir entre tantas delicias!!!!
    Que pena no poder verte esta noche...que aqui en Palma no llega!!..bueno, a lo mejor por satelite, no??..pero yo no se ni encender la tele!!
    Si puedes nos pondras el video aqui?, vengaaaa porfi!!, que quiero verte!!!
    Por cierto, vaya cena la del otro dia Isabelita!!!!..ayer no llegue a verla porque desde que las niñas no tienen cole mi vida se está desorganizando..a ver si aguanto!!! :)
    Me encanto mi comentario de hoy..besitos linda!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  36. QUE RECETAS MAS BUENAS, SUERTE A TODOS, BESOS, ESPERARE A QUE SUBAS EL VIDEO

    ResponderEliminar
  37. No, no me gustaría nada estar en la piel del jurado, tienen una tarea nada fácil.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  38. Que ilu me hace verme en tu blog jajaja, aunque sea solo por hoy, gracias mi niña

    ResponderEliminar
  39. Qué recetas tan ricas!!. se nota que la cocina asturiana tiene mucho repertorio, y además del bueno. un beso.

    ResponderEliminar
  40. Menudo repertorio de recetas!!! Enhorabuena por esa entrevista!!!

    ResponderEliminar
  41. Un listado muy completo, para hacer un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Y yo que aún sin enviarte la mía, pero que mal voy Isabel, y el plazo ya se acaba,uf vamos a ver si te la envio mañana, aunque solo por participar porque yo acabo de ver 20 ganadores.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  43. Una posible recopilación puede ser estupenda porque hay grandes recetas.

    ResponderEliminar
  44. Esto no se hace Isabel que tengo hambre y hoy solo me he comido una ensaladita y así hasta mañana! Que tengo traducciones atrasadas y...el tiempo corre ...así que me llevo en la mirada para el antojo las recetas tan buenas que tienes para el concurso, pura delicia :D

    Mil besiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  45. Uf que recetas tan ricas, y vaya trabajito tienes guapa, si quieres te ayudamos a darle un mordisquito
    besos

    ResponderEliminar
  46. Cucúuuuuuu, acabo de ver a una señorita preciosa que se desenvuelve como pez en el agua en un programa de tv , quién sería ?....

    Jo desde las diez y media como un clavo ahi pegada a la pantalla, sin dejar tocar el mando a nadie de los de casa jajaja....ya pensé que no salías hoy, te dejaron para lo último, pero claro es que lo bueno se hace esperar.

    Has estado genial Isabel, desenvuelta, risueña y preciosa. Eso sí, para la próxima, mas presupuesto por parte del programa que te pongan una mesa decente, que aquella parecía de juguete, qué nervios, como se movia, parecía un flan jajaja... pero lo has resuelto perfectamente.

    Besinos mil mi niña.

    ResponderEliminar
  47. Isabel¡¡¡¡ has estado fenomenal. Que ilusión verte por la tele niña. Y lo que dice Bego, la próxima vez, a ver si te ponen una mesa más grande, que bien pensé que se acaba cayendo todo al suelo. Un besin

    ResponderEliminar
  48. Qué cantidad de recetas ricas! Yo no he podido verte, pero espero a que pongas el vídeo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Isabel no sabes cuanto me alegro del éxtido de tu convocatoria. Ha sido un placer poder participar y por lo que puedo ver se están presentado recetas estupendas. Una manera de dar a conocer la maravillosa gastronomía asturiana.
    Lo que siento es que el trabajazo que vas a tener por delante para darlas a conocer. Pero seguro que será un placer hacerlo.
    Felicidades por esa entrevista y espero poder el video de la entrevista en breve, me alegraría mucho.

    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  50. Cuanta comida ricaaaa, que competencia.
    Viva Asturias!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  51. Que nivel! me gustan todas la verdad, menudo trabajo que te estás pegando! pero creo que merece la pena por ver estas estupendas recetas.
    Quiero verte! espero que lo suban a la web ;)

    ResponderEliminar
  52. Yo quiero verte en la teleeeeeee
    No hay derecho que estemos tan cerca y no se vean vuestros canales!! Si lo ponen en internet que no se te olvide avisarnos.

    ¡Vaya montón de recetas debes tener!! Recuerdo las que has puesto de Ori y ya hace tiempo que las publicó así que imagino el trabajo que tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, qué cosas más ricas y yo sin conocerlas!! Esta genial este concurso, así podemos descubrir todos los platos que tenéis y bueno, todos los que se están creando a partir de vuestros ingredientes típicos, lo vas a tener muy difícil!!! felicidades por tu participación en la tv, a ver si nos dices en qué página lo suben que te queremos ver ;-)) un besote

    ResponderEliminar
  54. Jolín, vaya recetones!!!! acabo de comer, pero me está entrando un hambre otra vez......... jejeje.
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  55. No solo tienes un poder de convocatoria extraordinario sino que además la gente se ha esmerado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  56. No paro y tenía días que no te visitaba, deliciosas propuestas para el concurso! Ojalá pudieramos ganar todos... jajaja

    ResponderEliminar
  57. jjjjjjjjjjj, el cachopo es una cosa que me encanta! super asturiano y a la vez mundial!

    me apunto varias de estas recetas, gracias a todos los autores!

    ResponderEliminar