11 de junio de 2011

pizza tito

Cuando hace unos días hablaba de lo que significó para mí comenzar mi andadura con esta web y todos celebrábais conmigo estos meses llenos de buenos momentos, os contaba que los blogs que sigo me engancharon por el alma que tienen detrás.
Y ese alma no es sino la de las personas que los escriben, los cocinan, los fotografían y comparten con nosotros.
He tenido la enorme suerte de haberme sentido arropada desde el principio, de haber tenido decenas de manos tendidas que me guiaron entonces y lo siguen haciendo.
No sería justo que hablase con nombres y apellidos, hay muchas, muchas personas especiales. Y entre ellas está Tito.
Y yo me pregunto quién no lo conoce aún...
Nuestro querido amigo está pasando uno de esos momentos que todos queremos que no lleguen nunca, o que al menos se retrasen el mayor tiempo posible; la pérdida de un ser querido.
Y como el cariño se devuelve con cariño, y porque siempre has estado ahí, para enviarme esos tutoriales tan geniales, para explicarme qué coyons es una URL o un Feed, para dejarme comentarios que agradezco infinitamente, y tú lo sabes, y para sacarme una sonrisa cada vez que leo una de tus entradas, por todo eso, hemos querido probar tu pizza, esa que con tanto cariño le dedicas a tu hija y que con tanta generosidad compartes con todos.
Desde Gijón, todo nuestro apoyo y sentido pesar por tu pérdida y la de los tuyos. Sé que me uno al sentimiento de muchos al decirte que te queremos por muchos motivos, el más importante de todos que eres una gran persona.



Y Tito tiene razón. Esta masa deben probarla aquellos que se desesperan al tener que prepararla y acaban llamando a Telepizza con el consiguiente e inevitable ardor de estómago posterior (por el que la empresa debería indemnizarnos).
Es sencilla, deliciosa y muy versátil. Lo mismo nos sirve para hacer una empanada, que un calzone o una estupenda pizza. Bien estirada resulta crocante y ligera, ideal para los niños.
He cambiado algunos ingredientes de la cobertura por exigencias de los comensales, pero lo realmente importante, la masa, es receta original de Tito que podéis ver aquí.



Para su elaboración necesitamos,

Masa de Tito,
- 1 kg de harina.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 huevo.
- Sal.

Cobertura,
- Tomate frito casero.
- Lonchas de queso de sandwich.
- Espárragos.
- Bonito natural en lata.
- Media lata de maíz.
- Tomates cherry cortados por la mitad.
- Bacon en trozos.
- Dos bolas de mozarella.
- Orégano fresco.
-Aceite de oliva virgen extra.
La cantidad de masa es para unas 6 ó 7 pizzas muy finas, se puede elaborar con la mitad de los ingredientes y congelar el sobrante para usos posteriores.

Preparar la masa haciendo un volcán con la harina y la sal y añadir los ingredientes húmedos, vino, leche, aceite y huevo. Amasar hasta que todo esté bien integrado y no se pegue a las manos.
Estirar del tamaño que se desee, colocar el tomate frito en la base e ir añadiendo los ingredientes terminando con la mozarella cortada en trozos con los dedos y el orégano.





Introducir en horno precalentado a 200º unos 20 mn con calor arriba y abajo y entre 5 y 10 mn más con calor abajo.
Antes de servir chorrear generosamente con aceite de oliva virgen extra.






77 comentarios:

  1. Que bonita entrada, te ha quedado preciosa, seguro que le va a encantar al rey, eres un cielo y una gran persona.
    te ha quedado genial, me ha encantado el relleno, que buena¿verdad?
    besosssss preciosa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de probarla!!....se ve deliciosa....yo no encontre todo.....asi que puse una alternativa....queda pendiente que la pruebe!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, le van a emocionar pero también alegrar. Está muy rica Yo la hice ayer para cenar y no sobró nada, luego hice porciones con la masa sobrante y las congelé, me ha gustado mucho la masa.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué pizza más rica.
    Seguro que la masa es deliciosa y que su dueño se animará un poquito al ver el cariño que le demuestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. SEguro que la receta va animar mucho a Tito, una gran pizza te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Isabel, estoy metida en la vorágine de evaluaciones finales, memorias de fin de curso, entrevistas con los padres de mis alumnos de los que he estado desvinculada cuatro meses…y apenas tengo tiempo para nada.Os visito a hurtadillas en momentos en los que no puedo dejar comentarios y en casa se están cansando de filetes a la plancha. Ya vendrán tiempos mejores, queda poco ya para mis dos meses de vacaciones y me voy a NY y al Adriático. Me encanta tu pizza y le mando a Tito un beso muy fuerte, yo también sufrí lo mismo hace seis años. Bsts

    ResponderEliminar
  7. No conocíamos el blog de Tito y desgraciadamente lo hemos hecho por esta triste noticia, nos hubiera gustado conocerlo en una ocasión mas alegre, pero ya le seguimos y nos parece un crak.
    Muy buena esta pizza.
    Yo nunca he preparado masa de pizza, pero esta vez la haré como nos cuentas y también en honor a él.
    Besines a los dos.
    Gracias Isabel
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Una entrada digna de una gran amiga y una gran persona, un besote amiga !!

    ResponderEliminar
  9. Isa buena pizza y mejores palabras, un besiño

    ResponderEliminar
  10. Comparto todas tus palabras y la rica pizza que hemos cocinado en comunión tantos blogs, seguro que Tito no va a poder llegar a todos para agradecer el gesto, pero eso no importa, igualmente el espacio cibernetico se llena de pesar y apoyo a su familia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien sabes expresar con palabras los sentimientos! ¿Quién no conoce a Tito? Puede que haya alguien que no lo conozca aún, pero es bien raro, porque está en todos los tinglados.

    Esta labor que he visto en ti, y en algún que otro bloguero, de cocinar en honor a Tito, para ayudarle a recuperar el ánimo, estoy segura de que le ha de empujar arriba enormemente.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de pizza me encanta el detalle con Tito, yo no tengo tiempo de hacer nada, pero me uno a las muestras de cariño que estais teniendo, el jueves le dedique una entrada que pude modificar desde el Ipod al enterarme de la noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aún no he encontrado una receta de masa de pizza que me chifle, así que la probaré,a ver si me engancha.

    Mucho ánimo a Tito. Nunca te recuperas de la pérdida de un ser querido, pero con el tiempo aprendes a (sobre)vivir sin él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Isabel, te ha quedado deliciosa, y seguro que estaba de lujo, yo me decanté por el plato de pasta al ajillo, y no nos han quedado más que las guindillas. Un detalle precioso para Tito. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas palabras Isabel, y cuanta razón hay en ellas, yo no me podía imaginar cuando empecé con esto, ni por un momento, que sentiría el cariño de personas que no conozco.... Seguro que Tito nota tus palabras con ese sentimiento puro que le transmites.
    Besitos.
    P:D: La pizza, estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástica, y qué palabras tan bonitas hacia Tito.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustó esta masa cuando se la vi a Tito y desde luego me gusta muchísimo el resultado final de tu pizza.
    Besitos para tí por ser ante todo buena amiga y para él y toda su familia.

    ResponderEliminar
  18. estamos empezando en el mundo de las pizzs, asi que probaremos esta masa, que parece muy rica y muy finita, que no llene tanto

    ResponderEliminar
  19. Joooo me hubiera gustado haberme enterado! me habría sumado sin pensarlo, me parece una idea genial, no paro de pensar como podríamos hacer algo por Tito y justo anoche cené pizza (que coraje) Además esta masa hay que probarla porque es más "apañá" que el hilo negro, sirve para todo!
    Me encantan los esparragos en la pizza!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Esta es la pizza "Pe" verdad? Me acuerdo que leí la entrada. No sabía que Tito estuviese mal, ahora voy a visitarlo. Desde luego eres un sol por dedicarle la entrada. La masa, con leche y vino, la probaré :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Bonito gesto, y bonitas palabras las que dedicas a nuestro querido amigo Tito en estos momentos que está pasando. Seguro que todo este cariño que le dedica la blogosfera, hará que su ánimo se mejore. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas palabras Alicia a Tito le van a emocinar mucho seguro
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado impresionante, Isabel, pero las palabras que le dedicas, son lo mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Huy perdon es que iba a poner Aliter y al final me he liado con el nombre lo siento Isabel te pido mil disculpas

    ResponderEliminar
  25. Otra receta estupenda para homenajear a Tito, que seguro que con tus palabras se siente más arropado en este difícil momento.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  26. Isabel,
    Se ya quedado con un aspecto deliciosa la pizza... Seguro que estava buenissima : ) Lo Tito vai gustas mucho. yo tanbin fiz uma receta de Tito, pero no escrevi mucho porque no lo sey...
    La apresentasion se ya quedado un lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy aún bastante novata en esto del blog, llevo este año solamente y te digo la verdad, Tito me suena, pero no lo ubico del todo. De cualquier manera, me ha encantado todo lo que has dicho, te ha salido del corazón, y por supuesto, me ha encantado tu receta. Un beso y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  28. Ojalá que tus palabras de ánimo, y del resto de los blogs que os habéis unido a esta iniciativa, sirvan para que Tito se anime un poco. De lo que estoy segura, es que le alegrará saber cuanta gente le quiere en la red. Un besin

    ResponderEliminar
  29. Me encanta ver la blogsfera hoy así!!! A mi al final me ha sido imposible!!!!!
    Te ha quedado genial
    Muchos besos para ti y mucho ánimo para Tito
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Isabel que rica la pizza, doy fe ya que es la que he hecho con mis niños, nos ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Sin duda me quedo con la receta y de este fin de semana no pasa que la pruebe. Por cierto, me ha encantado lo que has dicho de Tito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. To el mundo cenando ayer Pizza Pe, te imaginas la cara de Tito

    ResponderEliminar
  33. HOla
    jo que detalle tan bonito has tenido, si que es un momento duro , pero por lo que he leído está rodeado de cariño Tito así que eso ayudará a superar este trance.
    La pizza genial Isabel, rica, y lo de la masa me ha convencido, ..........tengo que probarla
    besos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado genial la pizza.
    Tus palabras son muy bonitas, tiene que encantarle a Tito este homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena la pizza, la tuya y la de todos los demás blogs. Bonita iniciativa, lástima que no me he enterado, si no también hubiera participado.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Muy bonitas tus palabras. Las verdad es que es demasiado duro perder a un ser querido. Tu pizza como siempre con una aspecto impecable. Buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!
    no sabes lo que me has emocionado al leer tus palabras! que bien te expresas joíaaa!
    Sabes que te tengo un especial aprecio, y que me encanta entrar en tu blog, aunque no puedo hacerlo tantas veces como quisiera por falta de tiempo. Pero cada vez que entro aquí, además de babear como un perraco con lo que has cocinado siempre salgo con un poquito más de cultura, y eso es siempre de agradecer...

    Me alegra mucho que os haya gustado esa pizza que es tan especial en mi casa, tendré que tunearla la próxima vez con esos ingredientes, aunque me tiren de las orejas que eso seguro :)

    Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas, por estas y por las que siempre me has dedicado, que siempre un comentario tuyo alegra el día a cualquiera.

    Un besiño y un abrazo muy grande amiga mía! :)

    ResponderEliminar
  38. Que rica pizza verdad? y mas rica sabiendo lo especial que es...Tito estará hoy un poquito mas contento con tanto cariño
    besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  39. Extrañamente no conozco a Tito pero me parece hermoso todo lo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  40. Muy rica !!!!Un buen detalle para Tito
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Isabel chica, qeu razon tienes, con lo de Telepizza, donde esten las caseritas que se quiten las demasssssss!!!! y esta esta mmmmmmm!!!! pa quitarse el sombrero, en mi casa tambien nos gusto mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Isabel,me ha encantado tus palabras y tu homenaje a este gran amigo de nuestra blogosfera,bien se lo merece y tu pizza bien merece esta entrada.
    Un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado estupenda Isabel, seguro que Tito te lo agradece, como también tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Estos detalles son los que te hacen los amigos de verdad y los que realmente te quieren.

    Un beso enorme a Tito y a tí por ser como sois.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Isabel una entrada muy bonita para Tito, seguro que con tantas palabras bonitas se estará sintiendo muy arropado, que en definitiva es lo que queremos todos. La pizza te ha quedado de lujo. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  46. Pero que hago aquiiii???, hoy es sábado y yo los sábados no voy al blog!!!!
    pero es que al ver esto ...no pude eb¡vitar venir a darte un besito y a oler un poquito tu pizza cocinada con cariño!:)
    Feliz sábado y muchos besitos Isabel!!1

    ResponderEliminar
  47. Bonitas palabras Isabel y la pizza de categoria!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Esa masa es de verdad todo terreno!! Creo que hoy todos lo que no la han echo tienen antojos de probarla. Luce espectacular la pizza!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Preciosa entrada y maravillosa pizza Especial Tito, ese ser tan entrañable!!
    Cuanta buena gente hay detrás de un blog!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  50. vaya!! son momentos complicados sin duda, perder a un ser querido te rompe un poquito el corazón y esa herida no se recupera nunca aunque consigues sobrellevarla naturalmente... en fin, yo soy de las que me atasco un poco con las cosas tristes, quien lo iba a decir verdad??? (un beso para tito)

    y la pizza???? estupenda, y eso de añadir vino blanco a la masa... más que estupendo!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  51. Deliciosa, como la original.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Bonitas palabras y excelente pizza,
    Un besazo grande guapa y buen domingo

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Preciosa entrada, Isabel!! Un abrazo a Tito y muchos ánimos. Me apunto esa masa porque si decís que es estupenda a mi me viene genial para prepararle las pizzas a mi novio, ¡que le encantan! La tuya es ideal!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  54. Has hecho una piza que seguro le sube el animo a Tito. Muy bonitas palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Isa, si es una receta de Tito, seguro estará buenísima. Muy cálido tu gesto. ¡Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  56. Que buena la pizza como bien le dije ya a Tito. Que bonita entrada apollando a un amigo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  57. la verdad es cierto yo desde que tengo masas asi el telepiza no entra en casa es fantasticoooooo,tito estara contento,un beso

    ResponderEliminar
  58. Una pizza estupenda, Isabel, tanto por su contenido com por el mensaje que hay detrás.. Eres un cielo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Muy cariñosa tu entrada y la pizza pues...para comersela!!!.
    Besín

    ResponderEliminar
  60. Qué bonita entrada Isabel. Expresas como nadie lo que sentimos en esta comunidad bloguera.
    La pizza me encantó la de Tito y me encanta la tuya.
    Un besito guapa,
    Esther

    ResponderEliminar
  61. Precioso y bonito homenaje para Tito. Yo no he llegado, el tiempo me come.
    Una pizza deliciosa y preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Una exquisita pizza y unas preciosas palabras para alguien muy querido.

    Buen domingo, Isabel

    ResponderEliminar
  63. Muy bonita entrada, conozco a Tito sobre todo de ver sus comentarios en este blog y en los de otros compañeros, siempre me parecen muy divertidos y me hacen reir, desde aquí mi apoyo para él en estos momentos tan dificiles. Es muy bonito lo que habeis hecho. besotes.

    ResponderEliminar
  64. Isabel, has escrito unas palabras muy bonitas y merecidas, Tito es genial y desde aqui todo mi apoyo.
    besos

    ResponderEliminar
  65. Concuerdo contigo en todas estas hermosas palabras !!!

    Yo hace poco que lo descubrí y se nota que es un ser muy especial con un humor increible , es un placer leer sus entradas .

    La pizza se ve muy sabrosa !!!al igual que el pan de especias .

    Un beso cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  66. un buen detalle lo de hacer recetas de tito, esta pizza se ve muy rica Isabel
    bexinos

    ResponderEliminar
  67. Qué palabras tan bonitas!! La pizza es genial pero tu comentario sobre la indemnización de telepizza es total, si me he reído!! Tienes más razón!!!


    bessiss

    ResponderEliminar
  68. Riquísima !! Isabel qué preciosa entrada y qué bien te expresas mecachisss!! Un besito cuquina y ya te mandaré mañana mis pastuquis para el concurso. Rosa

    ResponderEliminar
  69. Una entrada preciosa. Una pizza con un pinta buenisima. Un bonito gesto.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  70. Qué rica te ha quedado la special Pé!!!, creo que deberiamos decir a Tito que la patente!!! jeje, qué bonita la propuesta, una manera maravillosa de arropar a Tito!!.Besotes!!!

    ResponderEliminar
  71. Me encanta la Pizza finita y mas si es hecha con tanto amor y dedicación como la tuya!
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  72. Qué bonita entrada! Yo acabo de conocer el blog de Tito hace unos días. Me hubiere gustado unirme al homenaje pero me ha sido imposible por falta de tiempo. La receta y tú pizza me parecen fantásticas! Un besito:)

    ResponderEliminar
  73. Hola Isabel, que pizza que se ve deliciosa, tengo que tratarla. De seguro la hago este fin de semana. Tiene una pinta tremenda. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué receta Bonissima!
    Será un placer a ser más un seguidor de tu blog. Lo encontré por casualidad, buscando en el Internet. Fue una agradable sorpresa de encontrar un blog bello y hermoso amigo!
    Visita mi blog: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/
    y saber un poco de la cocina brasileña. Si te gusta, me sigue!

    beso

    Luiz

    ResponderEliminar
  75. Excelente receta! os dejo este site de pizza delivery en a coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar