3 de junio de 2011

angel food cake

Las modas nos engullen.
Hacemos bundt cake, angel food, devil cake, carrot cake... y nos olvidamos de los tocinillos, las yemas o los mantecados.
Es más chic hacer cupcakes, muffins o gingerbread cookies, y yo a veces temo que haya quién no me entienda y decida que no merece la pena seguir leyendo, total, "con ese nombre, ¿cómo va a ser fácil hacerlo?"
Así que hoy traigo un "bizcocho de claras" al que le han colocado el prosaico nombre de Angel Food Cake, o Comida de ángeles.



El Angel Food Cake es un pastel originario de América del Norte y que se hizo popular durante el siglo XIX. Su nombre se debe a su ligereza y color inmaculado.
No debe confundirse con el Devil´Cake, el Angel Food es un tipo de bizcocho mientras que el pastel del diablo es una tarta a base de mantequilla, huevos, harina y chocolate.
Se basa en las claras, azúcar glass y una pequeña cantidad de harina. Las claras deben batirse acompañadas de cremor tártaro que estabilizará la masa y mantendrá el color blanco que contrastará con la corteza ligeramente dorada.
Debe ser cortado con un cuchillo de sierra, una hoja de borde liso comprimiría su forma estropeando el corte.
El Angel Food requiere de un molde especial. De paredes lisas y altas con tubo central que dejará un agujero profundo en el centro del bizcocho y que será el "apoyo" por el que la masa subirá y se "agarrará" para lograr su consistencia final.
El molde  incorpora unas "patas" inferiores sobre la que se apoyará una vez fuera del horno para que el aire circule y el pastel no se desmorone.



Si alguien se está preguntando si resulta estrictamente necesario dicho molde para el éxito de la receta, he de decir que no. No puedo responder sobre cuál es la textura que se obtiene utilizándolo, pero puedo decir que en un molde de bundt con agujero central y paredes altas se consigue un buen Angel Food.
Las acanaladuras del molde representan un pequeño escollo a la hora de desmoldar, dado que el molde no ha de ser engrasado en absoluto, ello haría que la masa resbalase y no subiera convenientemente, pero yo he utilizado una pequeña paleta que he ido introduciendo con algo de paciencia sobre cada acanaladura de la pared y se ha desmoldado perfectamente.



Mi última apreciación se refiere a la textura y al sabor.
La primera es delicada y muy agradable, da la sensación de estar mordiendo una nube ligera, pero en cuanto al sabor no se trata de un bizcocho destacable en este sentido. A pesar de estar aromatizado con esencia de vainilla, necesita ser acompañado con algún baño o cobertura.
He encontrado un sabor delicioso en la mezcla del dulce y los m&m´s, o emanems. Una idea divertida con la que podemos cubrir el agujero central y acompañar el escaso sabor del bollo.

Para su elaboración necesitamos,

- 9 claras de huevo pasteurizadas (a la venta en Mercadona)
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- Una pizca de sal.
- 150 gr de azúcar glass.
- 100 gr de harina.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Es fundamental que tanto el azúcar glass como la harina estén tamizados, al menos una vez. Tampoco recomiendo hacerlo en Thermomix, mucho mejor con varillas eléctricas o Kitchen Aid.
Batimos las claras con el cremor tártaro o la sal hasta que formen ondas y estén muy claras y subidas, aunque no duras. Iremos mezclando con el azúcar a razón de una cucharada cuando se haya integrado la primera, hasta que lo acabemos de añadir todo. En ese momento las claras habrán de estar duras y formarán picos.
Después haremos lo mismo con la harina, en forma de lluvia, y finalmente la esencia. La masa habrá de bajar ligeramente al incoporar la harina, es una buena textura, no debe resultar preocupante.
Verter en el molde sin engrasar.



Hornear a 180º durante un minimo de 30 mn y un máximo de 50 mn. Ir pinchando con el Cake Tester a partir de los 30 mn, si sale seco es momento de sacarlo.
Si se utiliza un molde como el mío, encajar el agujero central sobre el cuello de una botella y no tocarlo durante una hora. Transcurrido el tiempo desmoldar y decorar al gusto.







He utilizado la receta de un gran blog, Al calor del horno. Remito al blog de Bea a aquellos que deseen más información.



103 comentarios:

  1. Wow, como me gusta!!! Esos M&M del centro son una autentica tentación, y un acompañamiento estupendo.
    Te quedó genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esponjoso, lo es! Las fotos del corte con los m&m cayendo son una chulada.
    Un beso Isabel,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Isabel. Estoy contigo, ya hemos probado este bizcocho y la sensación generalizada fue: "no sabe a mucho", prueba a preparar el Chiffon cake de chocolate, este último incorpora el huevo entero y a nosotros nos gusto más. Y si no lo que tú dices,el mantecado de toda la vida. Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Esto de internet nos ha llevado a conocer un mundo de recetas, y yo tambien pienso que nos estamos olvidando un poco de nuestros dulces y postres tradicionales. Yo conservo una libretita de recetas de mi abuela y me rio un monton viendo las anotaciones que hacia "receta de la tia Teresa "buena"", o " 1/2 libra de manteca.."
    Este bizcocho no lo he probado pero la textura que se aprecia en el corte es superior, y las fotos estupendas.
    Un beso y feliz fin de semana
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho de lo mas ligero!!!!!
    Te quedo precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial en ese molde! yo lo suelo hacer y gusta mucho claro que no al naturla, a mí me parece que hay que darle más sabor con naranja, chocolate o cualquier otra cosa, el otro día lleve uno a la oficina por mi cumple y desapareció, claro que tenia chocolate de naranja y del negro y eso hace que tenga más sabor...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que las modas es que nos invaden, los nombres cuanto más chic más venden, está claro que no queda igual decir bizcocho de claras que angel food cake, pero el resultado es el mismo, un bizcocho con una textura.... deliciosa, como se lo comerían en el mismo cielo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado! Yo tengo ganas de hacerlo, porque siempre me sobran claras... pero no me atrevo por el tema del molde, aunque si a ti te ha salido bien... Quizás lo haga! Por cierto, yo soy más de conguitos... jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que lo pones boca abajo?, te lo pregunto a ver si me atrevo con este tipo de bizcochos.

    Te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me había atrevido con este bizcocho porque no tengo el molde, pero biendo tu resultado con un molde normal tendré que probarlo...

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Isabel, a veces nos olvidamos de las cosas de siempre, de las de verdad. Pero que quieres con este bizcocho tan estupendo que has hecho.
    Ahora mismo, estamos todos apuntando la receta para ver si nos sale tan estupendo como a tí.... Cómo para pensar en tocinillos y mantecados, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un bizcocho espectacular en cuánto a su textura, desde luego. Pero a mi aún no me seduce, creo que para mi gusto está un pelín seco? No sé, igual no tengo buen recuerdo. Lo que sí es que el corte se ve perfecto, tan blanco... tan bonito.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Bueno no esta mal ampliar nuestros registros, aunque no debemos olvidar lo nuestro para que generaciones venideras puedan disfrutarlos , pero todo lo que sea ampliar conocimientos nunca hace daño, el bizcocho delicioso, aunque ya hace rato que desayune, me llevo un trocito virtual,que se ve muy rico, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, me he reido, si es que nos estamos americanizando a base de bien, madre mía y cada vez más. A mi si me gusa el ligero toque de vainilla me lo como sin sentir, con una cobertura de chocolate queda bien, y gana en sabor, sin embargo el original, el sin nada con un vaso de leche fresquita, me encanta.
    Estoy de acuerdo contigo en lo fantástico del blog Al Calor del Horno.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Isabel creo que llevas razón en lo que dices pero no solo en la comida... yo creo que pasa en todo. Nos olvidamos de todo lo bueno que tenemos nosotros y tratamos de copiar lo de fuera. Qué está claro que hay que conocer y demás pero... a veces ¿por qué no defender lo nuestro?

    ResponderEliminar
  16. No conocía este bizcocho pero tiene una pinta tan esponjosa uqe lo quisiera probar ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Llame como se llame (a veces olvidamos lo nuestro y lo tradicional porque es menos chic), es un bizcocho divino, a mí me encanta y con los M&M ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tengo un verdadero lío de Angeles y demonios, pero lo cierto es que este "bizcocho", se llame como se llame, te ha quedado genial y con una textura que se ve muy suave. El añadido de m&m le dan un toque divertido y de color muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  19. se mia figlia fosse piccola, ne andrebbe pazza per questa delizia con i confettini colorati!!!
    un bacio

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo he probado nunca. Tengo el molde pequeño para ver si me decido un día de estos (cuando en casa quieran volver a tomar dulce claro ...) Te ha quedado una textura fantástica, aunque no me hago mucha idea de cuál es su sabor. Siempre es bueno saber que se puede hacer en otros moldes. Bss

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes toda la razón, ya sabes que la cosa es seguir las modas.
    Te ha quedado perfecto.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  22. que bien te ha quedado, yo lo hago casi todos los fines de semana, a mis hijos les encanta y en la KA se hace sólo, bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta el Angel Food Cake! Usando claras pasteurizadas, se hace fácil y es muy rico, aunque es verdad que le va muy bien acompañarlo de algo; a mi me gusta con un sirope de frutas o algo por el estilo. Me ha gustado mucho tu idea de servirlo con emanems :D

    Ayss, qué envidia me has dado al saber que estuviste dentro del departamento de arte barroco :) En realidad me encantaría poder formar parte del personal de un museo que organiza las exposiciones temporales y decide qué obras se prestan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado perfectísimo, no sé si probarlo sin el cremor tártaro, porque no tengo, lo intentaré a ver qué sale.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  25. tienes toda la razón! ¿por qué tendremos la manía de soltar siempre palabras en inglés???? te ha quedadoi genial! y con m&m... besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente contigo. Esto no deja de ser lo que es, lo llamen como lo llamen, y en ocasiones, este tipo de modas nos hacen olvidar y desmerecer nuestra repostería de toda la vida. Un bss y que pases un buen´día.

    Y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    A diferencia de otros concursos, éste acepta recetas anteriormente publicadas, siempre y cuando o se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.

    ¡Cuento con vuestra colaboración!

    GRACIAS y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Tu no paras, te quedó de lujo!
    En mi caso este tipo de pastelería no es la moda es con la que crecí, pero es verdad que cada vez de acentúa más el boom de la pastelería americana.
    El angel food me gusta cuando tiene toques cítricos, limón o naranja... si no me parece algo soso. Como dices tu hace falta acompañarle con algo. La textura si que es celestial.
    Lo del molde... siempre lo engraso jajajaja a menos que lo haga en el molde original, lo importante es que se enfríe dentro del molde y alrevés, para que no pierda su forma por su propio peso, ese es el porqué de las patitas, que esté siempre suspendido y no tenga obtáculos al ir despegándose el molde.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! Pronto lo haré, está entre mi larga lista de pendientes...
    Te ha quedado estupendo!
    Buen fin de semana linda.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como explicas las recetas, dan ganas de hacerlas aunque no te guste, que no es el caso, enhorabuena!!! y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  30. jajaa es verdad esa reflexion, me hace pensar ...
    entre tanto tu bizcocho tiene que estar buenisimo, me crees si te digo que nunca lo he probado??? besiños linda y buen finde¡

    ResponderEliminar
  31. El corte se ve delicioso, tengo muchas ganas de hacerlo pero pensaba que era indispensable tener ese molde.. Y como hace poco me hice con uno como el tuyo, me animaré a hacerlo, igual le incluyo algún ingrediente para darle más sabor... Gracias guapa! Y que sepas que le estoy dando vueltas a la receta para tu concurso.. ;)
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Me encanta cómo has redactado la entrada y es que es verdad que a veces nos volvemos tan prosaicos!

    El bizcocho de claras lo hago bastante a menudo en mi cocina precisamente por lo ligero que es y aunque está más rico con acompañamiento calórico me tengo que conformar con comerlo a palo seco :S

    Un beso fuerte. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  33. Es precioso y tiene un corte espectacular tiene que estar muy blandito y esponjoso.Lo he visto en algunos blogs pero debían tener alguna cobertura encima eran completamente blancos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Lo he visto esta mañana en facebook. Me puedes decir como puedes estar tan delgadita con estas delicias que preparas.
    Sólo con claras de huevo habrá que experimentar algun día.
    Gracias por la receta, es estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por la mención, Isabel.
    (pensé que había salido en el comentario anterior)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado fantástico, que altura y delicadeza con los m&s que rico.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  37. Hay que ver lo que sabes! Nos lo explicas todo tan bien que no quedan dudas. La miga se ve muy suave, pero seguramente le falta sabor, quizás sea ideal para tomarlo con algo más dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. es verdad en lo que dices...por otra parte me gusta la receta

    ResponderEliminar
  39. Apetece mojar en una taza con chocolate. Qué tentación

    ResponderEliminar
  40. La miga con esos agujeritos parece pan blanco :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado perfecto! a mí con el sabor me pasó igual cuando lo hice, no me entusiasmó, pero a ver si puedo hacerlo otra vez con más calma

    ResponderEliminar
  42. interesante.....pero yo creo que me quedo con el devil's cake sin ninguna duda...!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  43. Que chulo! COn los m&m así "chorreando" más vistoso no puede ser! Seguro que está de rechupete!
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado espectacular Isabel!!! Yo lo hice y tengo pendiente de publicar la receta. Es cierto que es un bizcocho muy suave al morder, pero hay otros mucho más sabrosos. En esto coincido totalmente contigo.
    El corte se ve divino.

    Mil besos,

    ResponderEliminar
  45. Al tener el color tan blanquecino parece un poco soso, pero con el toque de color que le has dado con m&m queda muy bonito.
    No se que sabor tendra si sera un poco soso tambien, pero la textura es muy esponjosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Niña se ve super-esponjoso y.....rico tiene que estar a rabiar...con esa pinta, buenísimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  47. Nos hemos puesto de acuerdo hoy con el bizcocho, jajajaja.

    Te ha salido genial y los M&M en el centro son una tentación terrible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Desdeluego el acompañamiento que le has puesto le confiere un aire divertido sin duda y a la vez combina perfectamente.

    Mi amiga Carmen los hace a menudo y le quedan divinos. La tengo que animar a que se haga un blog, pero no hay forma con ella, no se deja convencer ;)

    Buen fin de semana apisima.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Que esponjosidad, se sale de la pantalla.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  50. es precioso, pero de sabor admito que no me convence del todo. A ti te quedo perfecto!

    ResponderEliminar
  51. Por lo menos yo no te voy a dejar de leer, yo estoy encantada de aprender cosas nuevas. Este cake tiene que parecerse al "cuarto" que tomamos en Mallorca con helado o mojado en chocolate caliente.

    ResponderEliminar
  52. Increible... Te adelanto que me he leido toda la explicación y que si lo pruebo será porque me mandes un trocín... !de hacerlo ni hablar!!! eso lo dejo a las expertas !!!un beso!!!

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado estupendo!! Yo tengo pendiente hacerlo con la KA (que ya la tengo encargada, en unas semanas me avisaran de que ya me la envían... Que ganas de tenerla en mi haber!!), porque hice uno de chocolate y otro de fresa y apenas me suben, y yo creo que es porque hay algo que no hago bien (en la Thermomix...). Yo a falta de uno, tengo dos moldes, así que será cuestión de volver a intentarlo. Me encanta la forma del tuyo, y la decoración con los m&m's cayendose al interior es una monada!! B7s

    ResponderEliminar
  54. por fiiiiiiiiiin!! alguien (y de plena confianza) me dice que no es necesario el maldito molde especial que me cuesta un riñon para hacer el bollito en cuestion!!

    bieeeeeeeeeeen!! lo hare seguro porque molde de bundt, si que hay!!

    Un besete y como siempre Isabel, espectacular!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa !menudo bizcocho! te ha quedado fenomenal y fuera del habitual bizcocho clásico,encima relleno de Smarties,mi hija sólo comería los dulces pero en este caso el bizcocho la encanta.Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  56. Hola,madre del amor hermoso ,pero que pinta más deliciosa ,se ve esponjoso,delicioso!!!

    besos

    ResponderEliminar
  57. Que blanco y esponjoso...
    besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  58. Isabel, tienes toda la razón con las nuevas modas culinarias, parece que si no nos apuntamos al tren, lo perdemos y nos quedamos atrás. Pero, ayer precisamente, pensaba yo lo mismo cuando montaba unas claras con el cremor tártaro y unas varillas electricas, me pregunté que qué pensarían mis abuelas o bisabuelas si me vieran. Con tanta maquinita y producto artificial estamos perdiendo las verdaderas costumbres culinarias. Siempre he leido que como mejor se montan las claras es manualmente, desgraciadamente no tenemos tiempo para hacerlo así, pero debe ser una gozada. Me he enrollado más que una persiana. Bueno, a lo que venía: que el angel food cake se ve delicioso, guardame un cachito para el café. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Estoy de acuerdo contigo de que estamos olvidando deliciosos postres caseros y dejándonos llevar por las modas. Yo tengo mi opinión al respecto y evito seguir modas y publicar lo que me gusta o nos apetece comer. De todas formas, por probar y experimentar no pasa nada. Te ha quedado genial Igual a mí que no me gustan las recetas demasiado dulces, me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien quiero probar este bizcocho, nunca lo he hecho, te ha quedado muy bien con esos m&m que ricos!
    buen finde ;)

    ResponderEliminar
  61. Que rico, estupendo como todo lo que nos presentas
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Qué bonito, tengo claras na nevera, estoy con ganas de o hacer, me encanta o teu molde;)
    besitos.

    ResponderEliminar
  63. Qué mas da el nombre?? el caso es que tiene una pinta impresionante, se ven tan tierno y esponjoso... mmmmmm!!! me invitas a merendar??jejeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  64. Pues en ingles o en castellano te ha quedado de vicio,se ve como si fuese de espuma.
    No tengo molde especial para el,asi que tendra que esperar para ser comido en mi casa.Pero me ha gustado.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  65. Hola!!!! Pedazo de blog chulo que tienes!!!!!! Y el bizcochete precioso y seguro que riquísimo!!!! Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola
    ¡¡¡precioso!!! Y delicioso para una tarde de viernes,tiene una pinta de tener saborcito suava y jugoso,me ha encantado la explicación y totalmente de acuerdo en que ahora a todo se le pone nombre chic, como en las ropas, yo ya no sé si que es un must hit,etc etc.......me pierdo
    besos

    ResponderEliminar
  67. Otro bizcocho diferente, como es habitual en tí, unas fantásticas imagenes del mismo. Éste a mi me encanta con un buen chocolate.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  68. Menos mal que te has atrevido a decir publicamente que el sabor no es excepcional , pensaba que yo era la única loca en el mundo, ahora ya somos dos, je,je.
    Te ha quedado muy bien cocido y desmoldado que es lo difícil.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  69. Sí,como comer un trocito de nube.Buena idea los emanems.

    ResponderEliminar
  70. Que bueno Isabel, cada día te superas¡¡¡

    VV.

    ResponderEliminar
  71. Te ha quedado estupendo!! Yo aún no he sucumbido a la moda, pero vaya que todo se andará. El relleno de m&m´s me lo apunto, que de esos nunca hay bastantes ;-)
    Besotes guapa!!! y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola Isabel , que esponjoso , es que se ve genial y sencillito , me parece que tengo un molde de esos peor si no en otro. Este no se me escapa .
    Tienes toda la razón la moda nos invade.
    Que pases un buen finde, besos

    ResponderEliminar
  73. Isabellll! Me tomo unos días de descanso con respecto al ordenador y llego y me encuentro con un montón de cosas riquísimas, no voy a comentar sobre una receta en particular, todas tienen que esar buenísimas, pero por la parte que me toca, te diré que las galletas con cabrales son tremendas, de empezar y no saber acabar. Creo que me voy a animar a participar en tu sorteo, será mi primera vez, un besazo preciosa. ROSA

    ResponderEliminar
  74. que bueno te ha quedado y que esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  75. Isabel se ve muy ligero, para mi estaria ideal con una cobertura de chocolate, te ha quedado muy bien y el corte con los M&M se ve precioso.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  76. Genial idea para aprovechar las claras!! y encima rico!

    Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  77. Que bonito es este pastel!!!, me ha encantado saber todas sus curiosidades y tecnicas para lograr el exito!!...lo guardo para cuando me decida preciosa!!
    feliz fin de semana amiga!!!!

    ResponderEliminar
  78. La pinta es buenísima, aunque a mi me pasó algo parecido cuando hice un bizcocho de claras, el sabor no me termino de gustar, era un poco simple...Me ha encantado la explicación.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  79. Tienes toda la razón sucumbimos a los anglicismos, pero llámese Angel food cake o bizcocho de claras te ha salido delicioso, y con los M&M en medio me imagino a tu Mini encantado de la vida.
    Un besín

    ResponderEliminar
  80. Si hay un bizcocho bueno en esta vida es jústamente esta maravilla! mira que la hago veces y cada día me gusta más si eso es posible!
    Perfecta!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  81. Te ha quedado genial.

    Me acabo de dar cuenta de que no tengo`publicado el que yo hice, compré hasta el molde y lo hice en la FC, un día de estos lo pongo.

    sigo pensando en tu concurso, a ver si puedo que me hace mucha ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  82. Madre mía Isabel, si es que solo con la descripción ya dan ganas de traspasar la pantalla y llevártelo entero. ¡Que rico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. En este momento no tengo claras, pero en cuanto consiga un botecito, me atrevo con este bizcocho. Un detallazo los M.M. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar
  84. De vista es precioso Isabel!Y de sabor no puedo opinar porque no lo he probado...lo tengo en pendientes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  85. Gracias Isabel por el maravilloso bizcocho y por toda esos consejos,tomo nota para hacerlo,aunque el tuyo te ha quedado de lujo,probaré primero sin ninguna cobertura.Ya te diré.
    un besote enorme cielo y buen fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  86. Hace meses que le copié la receta a Bea y; ¡qué quieres qeu te diga!, pués que aún no la he hecho...ains...Viendo la tuya igual me animo, además, la ternura del bizcocho junto con el crujiente de los m&m me parece de lo más sugerente y divertido.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  87. Fantastico! acompañando una crema o una salsita...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Bueno pues tú no sabes lo que yo te agradezco las aclaraciones que has hecho sobre este bizcocho. Es de esos que tengo ganas de hacer, muchas ganas, y que como no tengo su molde, pues nunca me he atrevido, pero concretamente el que tú has usado, lo tengo, así que solo me hace falta valor y tiempo, ya queda menos!
    Bueno no sé si estará, pero mono es indudablemente, sobre todo con el toque colorido que le has puesto con los m&ms.
    Un besito, artista.

    ResponderEliminar
  89. Delicioso Isabel,cuando lo vi en la foto pensé que era de chocolate blanco ^^
    besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  90. Jajajaja me ha hecho gracia, yo no tenía idea de que en la cocina también había modas!! Si ya lo dice mi Madre "hija, es que tu no te enteras de nada, vives en el cielo" :/ soy un caso. Pues nada que no sé que este de moda ahora, pero este angel cake me encanta, y nunca lo he preparado, probado si, muchas veces.

    El tuyo esponjosito con esos chocolatitos por encima me han hecho la tarde :D

    Buen fin de semana Isabel!

    ResponderEliminar
  91. Me encanta este cake. No lo he hecho nunca por falta del molde, pero veo que sin él también se puede conseguir un resultado magnífico. Lo provaré.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  92. Buenooo!! te ha quedado preciosoo!!. No sé dónde leí que es un bizcocho pistonudo para poner capas de relleno de colores, en plan arcoiris..., pues al ser tan blanquito destacan que es un primor en el corte!!.Un besote y gran idea los M&M

    ResponderEliminar
  93. Te ha quedado delicioso....y precioso!!....con los colores de los M&M....super genial!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  94. te ha quedado genial genial genial! el corte parece un pan, es una esponja, y esas bolitas de colores mmmmmmmmmmmmm buenisima presentacion

    ResponderEliminar
  95. Che bella presentazione!Sembra buonissimo il tuo cake!Brava come sempre,cara Isabel!Buenos dias:)

    ResponderEliminar
  96. Por fin te puedo mandar un comentario, pero desde el ordenador del trabajo es imposible.
    Tienes unas manos espectaculares, que bizcocho mas bueno, la textura debe ser "algodonosa" como una nube, creo que no he probado nada parecido nunca.
    Y los m&ms, colorido y toque divertido, me encantan, siempre tengo en casa.
    Intentaré probarlos.
    Besines.
    Nieves

    ResponderEliminar
  97. Cuanta razon tienes con lo de las modas y los nombres exoticos..en muchas preparaciones si tradujeramos el nombre no seria tan "chic" de todas formas nos da a conocer muchas recetas que siempre hemos visto en las pelis ;-) y que pensabamos que no seriamos capaces de hacer. Este bizcocho aun no lo he preparado, quiza por el molde que no tengo o quiza porque prefiero hacer bizcochos mas clasicos, de todas formas no me puedo resistir al que presentas hoy aqui, se ve tan aireado y esponjoso...que me da igual el nombre que lleve,. Un besito y buen fin de semana isabel

    ResponderEliminar
  98. Qué bonito con los M&Ms! Tengo ganas de probar este bizcocho y estaba esperando a tener el molde, pero ya veo que no es necesario porque te ha quedado perfecto. Gracias por la idea!!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  99. si, la verdad es que nos estamos internacionalizando y apartando un poco lo tradicional., pero es q esta muy bonito y tiene buena pinta. y lo digo yo q aun no empece con las tartas americanas

    ResponderEliminar
  100. Una entrada muy interesante, y una análisis muy pormenorizado de tus impresiones a la hora de degustar este bizcocho, y estas apreciaciones son también muy interesantes.

    Imagino que lo de no engrasar el molde debe ser en caso de que se use el molde apropiado, que si el tuyo no lo es, implica que ha de engrasarse, ¿no crees?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  101. Estoy de acuerdo contigo. Hice este angel food cake en forma de magdalenas y no las he vuelto a repetir porque no me convence mucho el sabor. Eso sí, la textura es muy peculiar. Te ha quedado muy chulo con los caramelos :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  102. Isabel, estoy a vueltas con el bizcocho. Qué sentido tiene el encajar el cuello de la botella en el molde? Por lo que veo es un molde metálico normal, no? Podría usar un molde normal, sin agujero en medio (soy de los que opinan que esta palabra se escribe separada..jeje)? Ay hija, es que hoy estoy un poco espesito, como es viernes...

    ResponderEliminar