18 de mayo de 2011

pollo tikka masala

Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de Mayo, nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka Masala.

Odio el curry.
Sí, siento si hiero susceptibilidades pero el caso es que me sienta fatal. Quizá debiera echarle la culpa al hecho de que la primera vez que lo probé, el evento largamente esperado coincidió con una gastroenteritis recalcitrante.
No sabría a qué echar la culpa, aunque ello no cambia mi aserto: odio el curry desde aquella primera y única vez.
Por eso, cuando supe que Whole Kitchen proponía pollo tikka masala, una variante del curry, comencé a buscar excusas como las que se dan en el cole para no presentarse a los exámenes; hasta hubiese intentado calentar el termómetro con la bombilla de la lámpara de noche.
Antes de salir corriendo en busca del maletín de veterinario de peluches del Minichef, recordé mi edad "¿tantos ya? si parece que fue ayer..." pero ese es otro tema... y decidí darme la oportunidad de probar una vez más, echándole ya totalmente la culpa a la afección estomacal, y salir a la busca de las especias que faltasen en mi despensa.
Menos el garam masala las tenía todas, cualquiera diría que no soy amante de la gastronomía oriental. Falta de excusas, dediqué la escasa media hora que requiere el plato a su elaboración, y he de decir que quedé gratamente (en ningún momento di saltos de alegría) sorprendida.
Me lo comí, eso sí, en plato pequeño y escasas cantidades, ya habría tiempo de cuatripitir si la cosa lo merecía.
Aquellos que rechazan frontalmente la comida oriental, siempre pueden probar a alterar levemente las recetas para adaptarlas en la medida de lo posible a un gusto más occidental, como es mi caso. Porque es cierto eso que nos decían nuestras madres; "hay que comer de todo".
El tikka masala es un plato de pollo tikka servido con salsa masala. No hay una sóla forma de elaborarlo, han llegado a contabilizarse hasta cuarenta métodos distintos.
Muy popular fuera de la India, resulta abrumadoramente habitual en Inglaterra, donde algunos chefs abogan incluso por su autoría en el terruño de su Graciosa Majestad.
Otros, aseguran que el plato proviene de la India Británica, en un afán por adaptar el alimento del continente hindú al paladar británico.
Parece claro que el tikka de pollo es una receta auténticamente hindú mientras que el masala en que se prepara es una adaptación inglesa al conjunto del plato.




Para su elaboración necesitamos,

Marinada,
- Dos pechugas de pollo cortadas en tiras regulares y finas.
- 200 gr de yogur natural.
- Media cucharadita de jengibre fresco molido.
- Media cucharadita de polvo de ajo.
- Una pizca de pimienta blanca.
- Una pizca de comino molido.
- Dos vainas de cardamomo (las semillas molidas).
- Media cucharadita de cúrcuma.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Un buen chorro de zumo de limón.
- Una guindilla pequeña bien picada.

Salsa masala,
- Un bote de tomate natural triturado.
- Media cucharadita de ajo en polvo.
- Una cucharadita de garam masala.
- 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar.
- Sal.

- Arroz de grano corto o basmati para acompañar.
- Cilantro fresco para decorar.

Marinamos las tiras de pollo la noche anterior con todos los ingredientes citados. Se remueve y se tapa con papel film.
Para preparar la salsa, ponemos a calentar en un cazo el tomate y las especias, cuando haya espesado ligeramente, añadiremos la nata para cocinar y verteremos en la salsa el pollo ligeramente escurrido de la marinada. Dejar hacerse hasta que veamos que el pollo ha perdido el tono rosado.
Acompañar de arroz y cilantro fresco.
No se trata de una receta canónica y respetuosa con la original, pero mantiene las pautas e incorpora los ingredientes fundamentales.










116 comentarios:

  1. Holitas soy la primer creo y aún no he desayunado, yo como los mericanos como de todo en las mañanas, que pinta isabel me llevo tu receta, un besito y no se te olvide de publicar tu enlace en mi entrada para que entres en el sorteo,.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!! A mí si que me encanta el curry, pero últimamente las especies no me van nada, así que por esta vez yo no publico, a la proxima. Tiene muy buena pinta, me gusta pq se vé ligerito, y con el arroz seguro que suaviza los sabores, me gusta tu propuesta!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Menudas fotos!! Preciosas... La verdad es que a mi tampoco me gusta el curry, soy bastante especial para las especias! EL plato como siempre de 10!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas te han quedado, delicioso el plato.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta, la he visto ya varias veces y a todos digo lo mismo, aunque con distintas presentaciones, todas tienen muy buena pinta.
    Tendré que hacerla, pues nunca la he probado.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Para odiar el curry en todas sus variantes, te ha quedaod fenomenal!! jeje, es verdad que nos ha quedado de color similar....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy gran amante del curry, aunque lo como. Sobre todo si me pones un plato como el tuyo, la pinta es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi estómago está hecho a prueba de bombas, y aún puedo resistir sabores como éstos, lo realmente dificil para mí es encontrar las especias, pero lo intentaré y probaré alguna de las maravillosas recetas que he visto hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. HOla
    así que tú odias el curry y lo mismo me pasa a mi con el coco, pero hemos sido buenas y superados nuestros "repeluses" jaja, te ha quedado muy bien, con los palillos ahí preparados.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ya está ella ya está ella con sus super fotos y sus presentaciones mega delicadas...ains por Dios!!! beso pata

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el curry pero un poquito, tiene un sabor tan fuerte que ya todo el plato te sabe a curry..Me ha encantado como lo has preparado, la salsa se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo tampoco soy de Curry! Pero viendo las fotitos me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, hoy te has superado con la introducción! me he reído un montón -sorry-. El curry es una de mis especies favoritas, así que este pollo me encanta seguro! besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial, para no gustarte.

    Nosotros sin duda repetiremos, porque a la peque le encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Isabel, amí el curry no me va mucho, aunque no he tenido con él, ningún episodio digno de destacar.
    De todos modos, y para no variar, tus fotos hablan por si solas....¡Esto tiene que estar buenísimo!. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Esta la blogosfera a tope de pollo, lástima que nunca me gusto esta salsa, con la pinta tan rica que tiene no puedo con ella, un besote Isabel

    ResponderEliminar
  17. Está estupendo y lo has presentado precioso. Me encanta. Anímate a prepararlo más a menudo y ya verás como le vas cogiendo el gustillo.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, a mi me gusta los platos asiaticos, tambien me encanta los platos con curry, a tikka masala es diferente , mas suave y do agrado de mas personas.
    Qué bonita presentacion, a salsa te ha quedado estupenda.
    besitos guapa.

    P.S Alho francês = Ajo puerro ;)

    ResponderEliminar
  19. Isabel,agradezco de corazón tu comentario,gracias cielo.
    Decirte que me ha encantado tu historia del curry y es que además se psa muy mal con una gastroenteritis y era comprensible que lo odiases¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pero la receta brilla por su aspecto de deliciosa que debe estar,tomo nota para probarla,me has cautivado cielo.
    Un besote enorme y muchísima suerte que te la mereces.

    ResponderEliminar
  20. A mi el curry y la comida asiatica me encanta. Las especias Garam masala nunca las he probado , asi que si las veo las compraré.te ha quedado un plato muy bien presentado, da gusto verlo. Me encanta cuando haces cosas saladas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta receta, pero es que el pollo me gusta mucho, el arroz, y las especias, incluido el curry!!!.
    ya veras como lo vas probando poco a poco y al final te gusta!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene eso. A mi la verdad me encanta el curry (será porque Cádiz está cerca de los árabes, que también lo usan mucho). A mi lo único que me pasa con el curry es que si lo como hoy ya no lo puedo volver a comer hasta dentro de 3 meses porque me sutura pero... recetita apuntada porque vaya vaya pinta.
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  23. Se ve estupendo, y bueno, al menos lo has intentado probar y eso esta bien, a veces un mal recuerdo nos hace rechazar ciertas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Eso me pasa a mí con los biscotes con nocilla. Desde que los vomité no puedo ni pensar en ellos sin que me den asco y náuseas!! Así que si no puedes con el curry pues n puedes!! y es una pena porque está muy rico!! pero bueno, lo mismo pensarás tú de los biscotes con nocilla y yo no puedo ni verlos!! jeje. te ha quedado una fantástica receta! un besote

    ResponderEliminar
  25. A mí el curry me encanta pero siendo suave.

    Lo has presentado de una forma deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilha, eu adoro!!!

    Bjoka
    Rita

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te hayas medio reconciliado con el curry, ya sabes que yo lo adoro! :)

    Te ha quedado genial, tiene una pinta, y se yo que cuadrigesitripitiría! jajaja :)

    Quiero hacerme del círculo salado, cada vez estoy más convencida!

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. no te gustara el "rollo oriental" pero te has lucido guapi!!
    Una autentica pasada! que fotazas!!
    Un besazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito te ha quedado!! A mi el curry la verdad es que me fascina!! Mmmmm :)

    Probaré la receta Alicia, un beso

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, Isabel, habría que verte en casa huyendo del curry!! Me alegra que te hayas reconciliado, aunque sea un poquito... A mi me encanta, y con leche de coco más!!! te ha quedado genial el plato, yo me lo pediría hoy para comer!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo soy de las que les gusta el curry y las especias de la cocina de La India y me parece muy rica tu propuesta aunque respeto que haya gente a quien no le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Fantástico!!! el plato tiene una pinta excelente, las fotos son geniales, y tiene todo el merito del mundo tu reconciliacion con el curry que odias. Bravo bravo, yo te doy un aprobadísimo con un 10, porque la verdad es que se las trae la recetita ....
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  33. Isabel,
    A mi mi gusta mucho los platos orientai y lo curry... Pero es normal no gustare muchon, pois no se puede apreciar de tudo no es verdade ; ) A mi me encantou la receta, las fotos tudito, se ve muy rico : )

    Besitos Guapa!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta tu versión y su presentación. Tus platos se comen con los ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo probé en un hindú y me gustó bastante, sin embargo, si lo preparo en casa, el sabor del curry no me va. Es como si no pegara, a mí me sabe un poco dulzón. Pero te ha quedado muy apetecible.

    ResponderEliminar
  36. Ves como hay que probar las cosas más de una vez... el curry está buenisimo mujer.. yo no soy de cocinar mucho platos orientales, y tampoco he probado muchos.. empezaré por este.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, perdona por la confusión, que te he llamado Alicia, me he debido de liar al leer "aliterdulcia" jaajaajajaja
    Me he dado cuenta cuando has firmado en mi blog ;)
    Un beso Isabel!!

    ResponderEliminar
  38. Delicioso, yo probe un dia a prepararlo con un sobrecito de especias ya preparadas y estaba rico, pero picaba un monton, así y todo lo puse en el blog.
    Probaré a hacerlo sin guindilla
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Igual que tú no me hacia gracia la idea, pero estiy gratísimamente sorprendida. Me ha encantado. Yo he probado con pescado y nos ha encantado.
    El pollo tiene una pinta estupenda!!!
    Besitos Isabel,
    Esther

    ResponderEliminar
  40. En casa no somos muy de curry, pero este pollo tiene una pinta estupenda!!! Ademas te quedo un plato muy bien decorado...La panificadora sigue castigada, el tiempo ahora es reducido y no podemos usarla, ya pronto estaremos manos a la masa...jajajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  41. TE ha quedado muy bien presentado! se ve fácil tal como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  42. hola isabel

    enhorabuena por la receta y sobre todo por las fotos que te han quedado preciosas

    para mi gusto la salsa te ha quedado un poco líquida pero no hay problema porque se puede espesar con un poco de harina de maiz

    felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  43. me encanta como te ha quedado, las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  44. POr lo que leo de tus comentario deduzco que no te gustó demasiado, aunque la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la primera foto, te ha quedado de revista, chula, chula.

    No es una receta que yo vaya a hacer, páso a las galletitas de parmesano que me rechiflan!

    ResponderEliminar
  46. A mi tampoco me entusiasma el curry, pero el plato tiene un aspecto estupendo. Cuando estuve en Mexico, todos los platos tenían un gustillo a algo que no me entusiasmaba. Tuve que hacer de cirujano e ir separando los ingredientes hasta que llegué a una hierbecita que al probarla sola dije: esto es lo que no me gusta!! ¿qué es, pregunté? Cilantro. Ya ves, a todos nos ocurre con algo. Me pasa lo mismo con la rúcula, que está tan de moda. Bueno no te aburro más. Bss

    ResponderEliminar
  47. Pobrecilla, que mal lo ha pasado! jejeje.
    Pues me alegro de que te hayas reconciliado con el curry, a mi sí me gusta, pero este tiene un saborcillo diferente y tengo que reconocer que se lo comió mi chico casi entero ;)

    ResponderEliminar
  48. Isabel, casi me parto con lo de buscar escusas para no publicar!!
    Es cierto que cuando ha tenido una mala experiencia con algo como que no apetece ¿verdad?, pero veo que te ha quedado perfecto y me ha gustado mucho como lo has presentado.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  49. Pues creo que te ha quedado fantástica, me gusta mucho tu presentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Che buon piatto, sembra squisito!Complimenti anche per il food styling!Saluti da Grecia,cara Isabel:)

    ResponderEliminar
  51. Ay pues a mi me encanta!!!!!! en general toda la comida india... te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  52. Pues a mí este pollo con esta salsa me encanta (como casi todo, porque a mí las cosas no me gustan, directamente me encantan) pero normalmente para hacerlo así, compro la salsa Tikka Masala que venden en Gibraltar, auténtica oriental y está de rechupete, solo rehogo el pollo, la salsa y un yougurt. Deliciosa.
    A tí te ha quedado precioso el plato (también como siempre) y ya me contarás como tienes siempre tan buena luz para las fotos, porque hoy el día está aquí como la cueva de Ali Babá. Sigue insistiendo con el curry poquito a poco y ya verás que le terminas cogiendo cariño.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  53. Qué casualidad, a mi tampoco me gusta el curri, ni el olor, no lo soporto, pero me tocará preparar este plato más veces primero porque a mi marido casi le da algo de lo que le gustó y segundo porque preparé garan masala para parar un barco. Te ha quedado de rechupete guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Ya se vé que no te gusta porque lo has hecho ligeriiiiito... jeje... bueno cada uno a su gusto! Yo lo habría cubierto de salsa superespesa y especiada pero no demasiado picante porque eso es para los nativos que ya debían tomar el bibe con chiles!

    ResponderEliminar
  55. Sembra proprio ottima questa tua versione di pollo indiano! Da provare assolutamente! ;)

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu entrada! jajaja qué risa! está muy bien la versión que has hecho y el platito de presentación que nos muestras. A mi la comida india me gusta mucho siempre y cuando no pique ya que odio el picante, el caso, que me cojo ese platito!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  57. Isabel las fotos muy monas y la pinta tambien pero para mi que me pongan un buen jamon serrano que soy mu rara para probar estas especies

    ResponderEliminar
  58. A mi me gusta mucho el curry pero va a gustos, y cada uno lo a adaptado a su manera, tú lo has hecho más ligerito pero delicioso, me alero qeu lo hayas probado, te ha quedado fantástico.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  59. En casa no son amigos de este tipo de comidas especiadas aunque a mi sí que me gustan, pero para mi solita no las preparo :(

    Quien te invite a comer ya sabe que nada de laurel ni de curry ;) jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  60. Que receita maravilhosa e bem apresentada, tenho certeza que deve está deliciosa também. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  61. A nosotros nos encanta el curry. Preciosas tus fotos y estupenda la salsita del pollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Mira que con todos los pollos que he visto desde esta mañana lo tengo que hacer, ya me veo buscando las especias que envidia jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  63. Isabel no suelo comer mucha comida oriental, no conocía este plato, la verdad tiene muy buena pinta, gracias por compartirlo.

    Un abrazo muy gordo y un besete para el minichef.

    ResponderEliminar
  64. A mí sí me gusta mucho el curry, me gusta las salsas que siempre se logran con él... me gusta mucho y qué bueno que te animaste a probarlo de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. uff!! Isabel yo con el curry tampoco puedo,tuve una mala experiencia con el y no puedo ni olerlo...la receta no la conocía,te ha quedado muy bonita la presentación ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  66. Isabel te ha quedado una receta para hacerle la ola, se ve riquisima y la presentación de 10, a mi las especias es que me gustan.....creo que todas. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Isabel hija, te ha quedado un plato de lo mas vistoso! yo la primera experiencia que tuve en un chino tampoco fue muy agradable y ahora voy casi cada semana! huuum que rico ahora a probarlo con ternera con cerdo y con cordero! jejejeje un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  68. Hola Isabel, pues a mi me encanta el curry , y esta receta que has preparado tambien.
    Que pinta más rica.
    besos

    ResponderEliminar
  69. No he probado nunca este plato,pero tu version me gusta,se ve muy rico y el curry tampoco me va mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  70. Pero como tu eres una Reina en la cocina te ha quedado de maravilla. Y esas fotos, de revista, un beso mi niña, perdona que ande tan perdida , no tengo tiempo para nada!

    ResponderEliminar
  71. También me pasa a mí lo del Curry. Pero, en general, también con la comida asiática, en general... Dicen que " no se ama lo que no se conoce". Será eso....

    ResponderEliminar
  72. El plato se ve divino!!
    Yo no soy mucho de ese tipo de comidas con sabores fuertes pero si pruebo este tuyo tan bien presentado seguro que me encanta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  73. Isabel te ha quedado fabuloso y preciosa la presentación.Yo este mes no he llegado y sobre todo no he encontrado por ningún lado los ingredientes específicos orientales para hacer la salsa por lo tanto perdería su encanto. Ya era tarde para pedir por internet.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  74. Pues no lo conocia, me gusta el plato al completo, ni le sobra ni le falta!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  75. Te ha quedado fantástico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. A ese pollo no le diría que no.Me fascina el sabor que le debe dar la marinada y el de la salsa.

    ResponderEliminar
  77. Te entiendo perfectamente a mi tampoco me gusta nada esta comida y menos el olorcillo que deja en a cocina pero ahora resulta que a mi marido le encanta :(

    ResponderEliminar
  78. Pues te ha quedado genial ...nunca habia probado el curry pero ahora que tengo que variar platos .lo utilizo y no me disgusta .Aun asi te ha salido fantastico ...apetece un monton..no se te resiste nada ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  79. Me parece super buena tu adaptación, con seguridad a muchos les sirve. Estos platos son de sabores fuertes y picantes y no a todos les sienta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Este pollo me encanta¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  81. que buena pinta tiene este pollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Hola guapa! pero no está tan mal, verdad?,Tu adaptación me gusta como pienso repetirla cambiaré la leche de coco por la nata. Y la última foto para meter el tenerdor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  83. Pues para odiar el curry, hacer este plato ha debido ser duro... Yo creo que fue algo que se te quedó grabado, pero haciendo este plato has empezado a superarlo.
    Yo, sin embargo, adoro el curry... Hay muchas formas de curry. El inglés es más suave que el hindú. Te lo recomiendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  84. Me parece que coincidimos, yo no puedo ni siquiera con el olor, si supiera determinar cual de las especies que lleva es la que no me gusta, por separado las tolero todas, unas más que otras, pero con el conjunto es que no puedo.

    Si se come con la vista yo he comido que conste.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Hay que ver a la cantidad de personas que no les gusta el curry o las especias. yo soy totalmente al contrario, adoro esos platos perfumados y cargados de especias.. los encuentro deliciosos y exóticos. me ha encanado!!!!, besos.

    ResponderEliminar
  86. Apenas he probado la comida asiática,pero creo que este plato me gustaría,qué fotos tan divinas.

    ResponderEliminar
  87. A mi tampoco me apasiona el curry... Te ha quedado un plato fantástico y una presentación estupenda!! me quedo un rato viendo lo que me he perdido en estos días!!

    bicos

    ResponderEliminar
  88. Que pena te sienta mal el curry.....pero te quedo un plato perfecto!!.....perfecto!!.....se ve delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  89. Se nota que no te gusta mucho, le has puesto muy poquita salsa! si fuera para mi seguramente lo habría llenado hasta que pareciera sopa!!
    Pero te entiendo, yo tuve gastrointeritis después de comer cocarrois y nunca más!

    ResponderEliminar
  90. El cardomo y la cúrcuma ?¿ Lo he dicho bien?¿
    No se lo que son pero si donde encontrarlos, supongo! Tampoco me gusta el curry y el pollo tikka es todo un misterio por descubrir. Genial!

    ResponderEliminar
  91. Que presentación, madre mia, de autentico lujazo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  92. Que rico tiene que estar, a ver si me hago con el garan masala y lo preparo, hace semanas que ando buscando esa especia y no logro encontrarla.
    Un besito Isabel y buenas noches

    ResponderEliminar
  93. jajajaja tu entrada de hoy me ha recordado a una mía de una de las propuestas pasadas para hacer ñoquis... yo también estuve a punto de poner una excusa para no participar jejeje

    Te ha quedado muy bonito... un poco más naranjita que el mío, pero claro, tu receta es un poco diferente... La próxima vez la probaré a ver que tal...

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  94. Hola Isa, me encanta la comida oriental! Sobre todo este plato que parece ser muy sencillo y fácil de hacer. Las fotos te quedaron geniales. A las tiritas de pollo se las ve super crocantes. Ahora, te lo tengo que decir, a ese plato le falta curry, jajaj! ¡El curry es bueno, no te dejes llevar por una impresión del pasado! ¡Besos Isa, un placer pasar por acá un ratito antes de la cena!

    ResponderEliminar
  95. Madre mía, Isabel, te ha quedado un pollo con una pinta sabrosísima. La presentación, como siempre, elegante, fina, y preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  96. No he vuelto a preparar curri desde hace unos diez años, primera y última porque casi me disparan con él jeje, ya ni me acuerdo con qué lo había preparado, pero creo que el que no me aplaudiesen me dejó traumatizada. Ahora quizás ya estamos todos un poco más maduros y nos volvemos a animar. Te quedó muy apetecible, un besito guapa. ROSA

    ResponderEliminar
  97. Que delicia de pollo y que color más bonito tiene. Entra por los ojos!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  98. yo comi pollo tikka con una salsa de yogurt rosas y granadas que mmmm, lo mejor del mundo, pero ni idea de la receta

    ResponderEliminar
  99. Bravo Isabel bravo!
    Por el plato, la presentación pero sobre todo por tu sinceridad.
    No todo nos puede gustar y hay que ser muy valiente para decirlo así de claro.
    Yo no lo he probado pero sinceramente se me quitan las ganas de ver venticatorce pollos, me agobia.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  100. Tiene una pinta buenísima! A mí personalmente me encanta el curry y lo utilizo bastante a menudo para el pollo. Y como debo de ser "medio china", la idea de acompañarlo con arroz me parece perfecta. Un plato muy apetecible! Un besito:)

    ResponderEliminar
  101. COMO SEMPRE UMA APRESENTAÇÃO MARAVILHOSA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  102. Ay Isabel qué rico!!! te ha quedado perfecto!! qué buenisima pinta!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  103. Ay Isabel que casi ya no veo tu receta,hoy como habia saturacion de pollo y salsa hindu y publicaste tempranito fuiste desapareciendo al final de la lista.
    Pues para hacerla con desgana te ha quedado fantastica.me gustan las fotos.
    Ah y cuando necesites que te atienda un veterinario,no vayas al del Imaginarium mujer llamame a mi,jaja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  104. Uhmm!!!, me encanta el pollito así. Mira, a mi el curry me pirra, pero me sienta fatal jajaja, qué contradicción. COmo estuvimos en Ceuta un tiempo, mi mami se hizo con algunas recetas de la tierra....así que lo he probado en casa y me encanta!!!. Tengo un regalito para ti, pásate cuando quieras!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  105. QUerida Isabel: El cedrón es la Hierba Luisa de ustedes según ya comentaron algunos que la conocen!! increíble cómo uno da por sentado que le van a entender, pero siempre hay algo que me sorprende, no sospechaba que en España tuviese otro nombre. Besitos

    ResponderEliminar
  106. Isabel por favor no me recuerdes la edad...que a estas horas y con las pocas horas de sueño que voy a tener, por una traducción....ya verás los años acumulados mañana!!

    Yo he de confesar que me encanta la comida asiática, quizás porque tanta especia es muy común por este lado del charco...me encanta tu versión, yo no consigo nunca que me quede amarillita :O

    Esta tuya hay que probarla porque esa foto del inicio ...rica, rica.

    ResponderEliminar
  107. Cielo, seguro que la salsa no me gustaría como a tí, pero he de decirte que tu entrada ha sido magistral, me han gustado todos enteritos tus comentarios... y si era como presentarse a un examen tú has sacado el diez. Besazos gordos.

    ResponderEliminar
  108. Isa, a mí por el contrario me encanta el curry y las especias en general, de hecho, tengo un arsenal de especias en casa!! Pero claro, cuando te sienta mal una cosa, ya le coges tirria. Me ha gustado la presentación y la adaptación que le has hecho! un besito

    ResponderEliminar
  109. Venga!!, con la pinta que tiene no tripitiste???, pero que verguenza Isabelilla!!..de todas formas te entiendo..son sabores muy especiales que o te gustan o no te gustan..en cambio yo seria feliz en la India atiborrandome hasta en los puestecillos callejeros!!!..una que es internacional! ;)
    Me voy a la receta de hoy.,...que..nos haces trabajar a topeeee!!!

    ResponderEliminar
  110. Si alguna vez te invito a mi casa a comer, tendré en cuenta lo de no emplear curry en la comida, je je. En mi casa no es habitual, pero nos gusta, especialmente el pollo marinado en leche al curry. Lo peor es el olor que deja en casa, que luego hay que camuflarlo en grandes dosis de ambientador, porque no me gusta nada que la casa huela a comida, a excepción de a dulce.

    Hay que ver qué cosas nos cuentas de tus artimañas para aumentar la temperatura del termómetro. ¡Menos mal que no te leerán niños! Je je je.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  111. Yo probé el curry hace poco y no me mata demasiado jeje Eso sí, odio profundamente el coco, no puedo ni comerlo ni mucho menos olerlo, me dan nauseas!! jeje Así que tu adaptación sin leche de coco me encanta!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  112. Ay, a mí tampoco me gusta el curry, y el pollo me lo como más por obligación que por otra cosa.
    Pero te ha quedado muy bonito el plato con el arroz ;-)

    ResponderEliminar
  113. Pronto tengo que hacer una cena temática hindú, y esta receta me viene de perlas, y sobre todo me ha encantado la presentación¡¡¡

    Genial.
    Besitos.
    VV.

    ResponderEliminar