8 de marzo de 2011

pizza!

El plato italiano por excelencia.
Es universalmente aceptado que la pizza es un producto napolitano considerada la "vera pizza" bajo la denominación "Pizza napoletana verace artigianale".
Ya en la Grecia antigua se cubría el pan plano con aceite, hierbas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, pan untado con queso y miel y aromatizado con laurel.
Resulta posible que la palabra pizza derive del alemán bizzopizzo (Bissen en alemán actual) la cual significaba mordisco y trozo de pan. En el siglo XII pizzo se converte en pizza con el significado "pan redondo y tierno".
Los panes planos han gozado de popularidad en todo el Mediterráneo desde antiguo. En Pompeya se han encontrado tiendas que guardan gran similitud con pizzerías actuales, y panes conservados para la posteridad por las cenizas del volcán, en los que podemos ver las porciones marcadas en la masa ofreciéndosenos un ejemplo tan actual que sorprende en un pan con más de nueve siglos.
Las primeras referencias sobre la pizza napolitana datan de principios del siglo XVIII. Vincenzo Corrado escribió a mediados del mismo siglo un tratado sobre las costumbres alimentarias de los napolitanos, y explicaba con sorpresa cómo aderezaban el pan y la pasta con salsa de tomate.
Las primeras pizzerías aparecen en Nápoles en el siglo XIX, y hasta principios del XX eran exclusividad de la ciudad. Desde entonces se han extendido por todo el mundo, generalmente con la denominación "pizza napolitana" aunque en muchos casos ni se sabría ubicar geográficamente la ciudad italiana.
Pizza Margherita y Pizza Marinara, las primeras y originales, se basan en el tomate, queso y albahaca con ligerísimas modificaciones que las diferencian.
La pizzería Da Michele, de 1870, se conserva como la más antigua de Nápoles y sigue ofreciendo a sus clientes las dos variedades de pizza mencionadas anteriormente.
Después de probarlas me cuesta tomar pizza en cualquier otro lugar, incluso dentro de las fronteras italianas.
Mientras volvamos a ponernos rumbo a Nápoles, una pizza ligera y con una masa exquisita.





Para su elaboración necesitamos,

- Un envase de masa para pizza Santa Rita
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua templada.
- Sal.
- Salsa de tomate casera.
- Rodajas finas de berenjena.
- Rodajas finas de calabacín.
- Jamón cocido.
- Alcachofas.
- Tomates Cherry.
- Mozzarella de búfala rallada.
- Mozarella de búfala en bola.
- Canónigos.


Para elaborar la masa se mezcla sencillamente el contenido del envase de harina Santa Rita con medio vaso de agua templada y tres cucharas de aceite de oliva.








Amasar hasta formar una bola que no se pegue a las manos.





Podemos refrigerarla hasta el momento de usarla.
Estirarla muy fina sobre una placa de pizza. Colocar la salsa de tomate casera en el centro.





Colocar las rodajas de calabacín, berenjena y las alcachofas. Salar ligeramente.





Disponer los trozos de jamón cocido cubriendo bien las verduras.





Repartir el queso rallado y la bola de mozarella cortada en trozos. Cortar los tomates Cherry por la mitad y colocarlos sobre el queso.





Hornear a 200º durante veinte minutos, añadir otros 5 mn más con el gratinador a la misma temperatura.





Servir caliente con los canónigos sobre la pizza o aparte y aliñada con un chorro de aceite de oliva virgen.











Para despedir el Carnaval, hoy mismo enterraremos a la sardina, os dejo con el disfraz del rey Pelayo en este 2011.
;-)




97 comentarios:

  1. te ha quedado una pizza riquísima, y por lo que veo muy fácil de hacer la masa con la harina Santa Rita. a ver si la pruebo que además son mis paisanos.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda pizza, con una masa fina...ummm casi puedo olerla! En casa nos gusta mucho, tengo que animarme a hacer la masa con Harina Santa Rita, parece muy sencilla.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, nunca me he lanzado a preparar la masa pero tengo ganitas.
    Por cierto, que graciosa la foto de "fumar mata de frío".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!
    Exquisita pizza! Sabes una cosa? Yo en casa todos los viernes por la noche preparo pizza, ya se ha convertido en un ritual infaltable que nos encanta!
    La foto preciosa!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que una pizza casera, a nosotros nos encanta y al igual que lo que comentan por aqui, una vez en semana cae seguro.
    Con verduras genial!!! Por cierto, chica cómo te documentas para las recetas!!! Enhorabuena.
    Ahhh y el Rey Pelayo el pobre está que tilila de frío! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!1 tomo ya que pizza tan sana! Muchas gracias por lo que nos escribes, a mí que tanto me gusta la historia y saber cosas, la procedencia..etc me encanta leer estas cosas. Cuando estuve en Roma con mi madre hace algo así como mil años más o menos se me quedó grabado en la memoria el sabor de la pasta y las pizzas, era diferente al de aquí, no se hoy en día, pero entonces era bastante diferente, me encantaba, y mi pizza favorita allí era la margarita, así tan basica y con aquella masa extr fina y crujiente...MMMmmm que buena, nunca más la he probado así.
    Pero bueno, no importa pues me gusta mucho la pizza. Me encanta los ingredientes que has puesto!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. En casa ya no queremos pizzas compradas, no hay como una pizza casera, y la tuya es exquisita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tiene esa pizza Isabel! Nunca le he puesto verduras (por culpa de mis hijos), pero me tienta un montón. Te ha quedado de 10. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Isabel reina que cosa mas ricaaaa de pizza y lo que me he reido con el disfraz, ams razón que un santo tiene el rey Pelayo, jajajajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. la piza me va aunque solo sea con tomate y oregano..jeje.tiene un pinta genial! que disfrutes del entierro.bexinos

    ResponderEliminar
  12. ¡QUE RICA PIZZA!, es que la pizza es un plato sano (depende claro, de lo que le pongas encima), si lo haces a conciencia es realmente completo. A los niños les vuelve locos, es como estar de fiesta. Me encantan tus apuntes históricos y qué te puedo decir del disfraz del rey... me he reído un montón. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Como las caseras nada. Mi amorsote es el rey de las masas. Sus pizzas quedan divinas. Y le da las tipicas vueltas a las masas cuando la esta trabajando que es un espectaculo, te quedas loca. El resto lo hago yo... jjjjj.
    Para mi sin nada de queso.
    Un beso enoooooorme.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Que rica al pizza! Gracias por la lección de historia Isabel, yo sabia que la pizza margarita tiene ese nombre por la reina Margarita, que solo le gustaba con jamon dulce y queso, que limitada no?
    Con berenjena que rica ,la habeis provado tbn berenjena miel y anchoas " en crudo depues de hornear la pizza"!! es que ya estoy salibando.....
    jejeje
    Un besoo Isabel y feliz diaaaa!!
    Lo siento, no tengo perdón ,ya es la segunda vez y dicen que no hay dos sin tres!
    jejeje Isabel Isabel Isa..........

    ResponderEliminar
  15. Menuda pizza! Me comia un trocin para desayunar ahora mismo... ais que hambre!!
    Espero que te guste la entrada de hoy de mi blog!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. que masa más rica pero me encanta los ingredientes con los que has hecho esta receta!!que pinta!!!tiene que estar muy buena, lo que más me ha gustao ha sido poner la mozarella en trozos, riquísimo!Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda, y muy mediterránea. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Una pizza casera muy apetitosa...
    hoy enterráis la sardina??? madre como pasan los días
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la pizza! y el preparado para pizza de Santa Rita lo probaremos, aunque la masa de pizza de fabián martín (la que hicimos la última vez) es super fácil y sale de lujo... A la pizza con esos ingredientes nosotros la llamamos brassadora. Qué gracia Don Pelayo echando un "pitu" en la calle...ja ja ja y helándose de frío!!! a ver si deja él también de fumar...

    ResponderEliminar
  20. Qué rica la pizza que has preparado, yo también he utilizado esta masa de Santa Rita y me ha encantado. besitos y feliz día de la mujer trabajadora....

    ResponderEliminar
  21. Mira que siempre digo que la pizza no es mi plato favorito, pero algunas veces ya empiezo a dudarlo .... ¿será verdad? ¿me ha cambiado el gusto? o es que hay algunas pizzas a las que es imposible resistirse? es que esta me la llevo, tengo muchas ganas de probarla ... que pinta tiene!!!
    Como ya he probado muchas de estas harinas y tienen un resultado fantástico voy a animarme también a esta de la pizza.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente genial!! yo estoy a dieta y una de las cosas que más echo de menos es preparar un piazza caserita los fines de semana... qué ganas!! pero de vez en cuando hay que detenerse un poco porque con todas las recetitas riiicas que vemos cada día... ajajaj
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  23. Que pizza tan ricaa, me gusta mucho la pizza, y así con esa verduras más aún. Te ha quedado de lujo.
    Muy bueno el disfraz.. jajja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la pizza¡¡¡¡y con esa harina buenisima¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena!! una pizza vegetal, mira que me gusta y nunca la he hecho... tengo que ponerme manos a la obra con la comida italiana.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  26. Para mi sin animal ya sabes... jajajaja
    Voy a poner una receta hoy en mi blog para ti, sobre las 14h es tuya.
    Portate bien.
    Qué te guste!!
    un saludito

    ResponderEliminar
  27. Qué pizza más buena Isabel, yo también preparo la masa con la Thermomix, queda genial y además tengo para dos pizzas, el relleno que le has puesto fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Se ve deliciosa, me llevo un trocito para el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. me gustan mucho tus introducciones, todas sobre los platos italianos me las leo con un placer que no veas...!!. Siempre se aprenden cosas nuevas, y me encanta todo lo relacionado con la comida italiana....
    Esta pizza....deliciosa!!, me gusta mucho la mezcla que tiene de ingredientes....y la mezcla para la masa, no la conocía....yo siempre la hago a mano....

    bss!!

    ResponderEliminar
  30. Una pizza espectacular. Ya no compro pizza preparadas, ahora las hago siempre en casa no hay nada como una buena pizza casera con ingredientes naturales.
    Bessos

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pizza Isabel, me encanta con esos ingredientes... No hay nada como hacerlas en casa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Yo he preparado pizza este fin de semana que los sábados por la noche nos encanta comerla viendo una buena peli. Yo ya tengo mi masa favorita pero probaré esta tuya a ver que tal que desde luego tiene una pinta fabulosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. Isabel que puedo decir ..solamente ..delicoso y perfecto ...,,preciosas fotos ..FELIZ DIA ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  34. Estupendo tu reportaje sobre la pizza.

    Me han encantado lo ingrediente de las 2.

    Y el disfraz del rey... una verdad como un castillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que pizza tan espectacular, riquisima. A mi me encantan y las hacemos los viernes pq a los enanos les encantan.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que te ha quedado estupenda, la masa fina como a mi me gusta.
    Me ha encantado saber más acerca de los orígenes de la pizza.
    ¡¡¡Cuánto sabes!!!

    Besitos y disfruta de lo que queda de carnavales.

    ResponderEliminar
  37. Creo que no debe haber nadie a quien no le guste la pizza. Me gusta mucho el relleno que le has puesto, yo en lugar de acompañarla de canónigos le pongo rúcula, le va muy bien también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. nada como una deliciosa pizza casera!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado una masa fantastica y eso que decias que se te resistia la pizza!!!Me ha encantado. Yo hago la masa con la receta de la web unapizza.es y me sale muy rica tambien.
    Probare la de santa rita para probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. no sabia que vendian la masa asi para hacer... la foto buenisima, pero el tabaco mata de verdad

    ResponderEliminar
  41. Estupenda pizza casera, yo tambien riego todas las pizzas con un chorreon de aceite, sean del tipo que sean...Me gusta mucho los ingredientes que has utilizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Pero que riquísima te ha quedado esa pizza!!! Al final las hechas en casa son las mejores del mundo mundial jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Que rica pizza, me há encantado lo relleno, a massa está fantástica, bravo!
    Besitos

    Fumar mata, nom solo de frio rsrsrsr.....qué foto tan chula!!!

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado preciosa y riquísima, no conocía su historia. No he probado aún esa harina para pizza, suelo usar levadura de panader, pero probaré para una prisa

    ResponderEliminar
  45. Yo también hago la pizza en casa con harina para pizza, pero nunca he probado la de Santa Rita. Muy interesanta la historia!!
    Riquísima la pizza, pero ¿qué podría decir si soy fan incondicional de la cocina italiana?

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Isabel.
    Mama mia... Mas que bela pizza... Se quedo con un aspecto maravilhoso. Aqui no tenemos los produtos de Santa Rita pero se vêem muy buenos. Me ya gustado mucho, se ve riquissima : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. mmmmmm que pizza!! si se ve riquísima, a mi me encanta, de todas maneras pero la pizza barbacoa es mi favorita.. ufff que ganas de pizza me han entrado... xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Que bien todo lo que he aprendido hoy contigo de la pizza, y encima nos pones esta maravilla para ilustrarnos, mira que eres!, una pizza magnifica con las berenjenas y calabacin me gusta muchísimo.
    Un besazo y despide bien el carnarval.

    ResponderEliminar
  49. Nunca he probado esta harina y eso que la he visto alguna vez en las tiendas.Como hago la masa con la receta de siempre no me decidi nunca a llevarme el dichoso paquetito.Pero viendo lo rica que parece la tuya voy a probar.
    Me han gustado mucho los ingredientes,que aqui al final la haces como te dice el niño y solo acabas echando jamon york y queso.besos esther

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja!! que buen disfraz!!!!!
    Me encanta la pizza, y mira que todos los viernes para cenar hago una, pero nunca las cuelgo...es que a esas horas, sin luz y con mucha hambre resulta imposible hacer las fotos! ;)
    Es verdad que cuando estuve en Pompeya vimos un horno de pan..emocionante!, se me puso la piel de gallina de contemplar aquel lugar parado en el tiempo!
    siempre nos cuentas historias de la cocina super interesantes..me encanta venir a verte y esa pizza!...que fina y bella!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  51. Interesante todo lo que nos cuentas...
    Y una receta muy buena también..., apenas como pizza fuera de casa porque las que hago yo -masa incluida- se han convertido en nuestras preferidas...
    El Rey Pelayo si que sabe ;-)
    Feliz entierro de la sardina

    ResponderEliminar
  52. Qué gracioso Don Pelayo!!. tus paso a paso son una delicia y la pizza está para no dejar bocado. un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Isabel, gracias por seguir uno de mis blogs y dejarme tu comentario, así te he conocido.
    Tienes unas recetas estupendas, por lo que he decidio seguir el tuyo.
    Te dejo la dirección de mis otros blogs por si los quieres visitar.
    Un abrazo.

    De recetas dulces www.dulcisimosplaceres.net
    De recetas en word www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  54. Una pinta increíble esta pizza con esa verduras. Me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Estupenda pizza Isabel, con esa harina mucho mejor :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Pues sí que viene bien tener este tipo de harina en casa...tiene buena fama la marca; pero parece ,viendo tu Pizza, que bien merecida...

    ResponderEliminar
  57. Una delicia, exquisita la pizza. El disfraz del rey Pelayo muy bueno.Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡que buenísma esta pizza que nos pones! adoro la pizza y probaré también ésta
    genial lo de la foto del fumeteo...
    besos

    ResponderEliminar
  59. Isabel, que pinta más deliciosa, me encanta como te ha quedado!!
    El disfraz del rey Pelayo muy lograooo, que acabes de pasr bien el carnaval guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Que rica Isabel,con todos los agregados debe quedar una delicia,crujiente la masa así me encanta,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  61. Isabel como te quedan las masas,esta te ha quedado fantástico, vaya pizza más apetecible, no he probado esta harina pero la probaré.
    besossssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  62. Se ve muy rica y muy sana!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  63. umm, que pizza más buena, a mi me encantan las pizzas y esta tiene una pinta exquisita¡¡¡Acabo de comer y ya me estan entrando ganas de comer...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Buonissime le pizze che hai fatto, sono le vere pizze italiane...complimenti, ciao.

    ResponderEliminar
  65. Aqui tienes a una forofa de la pizza y de la comida italiana en general...me encanta tu versión con calabacín, todo un acierto!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  66. Me encanta la pizza, y esa tiene que estar de muerte, qué rica se ve!!

    Que bueno el Rey Pelayo, jajajaja

    ResponderEliminar
  67. Hace mucho que no hago pizza casera. La tuya, con sus verduritas, me ha encantado... a ver si encuentro la harina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Me gusta muchísimo la pizza vegetal, lo que no he probado es esta harina y habrá que ponerle remedio jajjaja
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  69. Del blog que comenta lacocinademiabuelo que ha copiado su pan y a mi un plum-cake tambien te copió el cochinillo http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/cochinillo-en-dos-cocciones-con-patatas.html.
    Yo no entiendo porque hacen eso, no se que satisfaccion les da copiar sin más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! que ricura de pizza por Dios con tantas verduritas y quesito me encanta!!!!!!! Isabel te ha quedado genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  71. Me gusta la masa finita y crujiente y todo lo que has echado por encima también. Se ve muy buena.
    Jejeje con el disfráz del rey Pelayo.
    El punto negro del día es lo que te ha comentado Ori de un blog que copia impunemente ni siquiera se ha molestado en qutar el nombre a las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Estupenda te ha quedado la pizza, además como a mi me gusta , con la masa fina, fina.
    Besines

    ResponderEliminar
  73. Las pizzas me gustan todas, de cualquier ingrediente me viene bien.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  74. me encantan las pizzas esta te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  75. He estado unos días desconectada y a la vuelta me encuentro como siempre tus maravillas.

    La mejor pizza la comí yo en Roma, era de vegetales y sólo de recordarla se me cae la baba. Viendo la tuya también me pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  76. Me encanta la pizza, tiene una pinta bárbaraaaa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Qué buenísima,copiada queda,que casi siempre comen de la comprada mis hijos.
    Ya lo creo que mata de frío,es ridículo lo que están haciendo,como lo de 110 km./h.
    Besos.
    (Si quieres probar cardo rico y fácilmente,aparte que fresco apenas queda,te aconsejo el de la marca "Gutarra",cocido y en tarro de cristal.)

    ResponderEliminar
  78. Mmmm... ésa penúltima foto me encantó, muy apetecible :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Una delicia de pizza,nos encanta en casa y todos los viernes toca,así que me apunto la receta y me ha encantado el disfraz del Rey .
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  80. Isabel, que buena pinta tiene, me llevo un trozo para probar y más tarde vuelvo a por mas seguro jajaja.
    Gracias por echarme en falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Dios qué pinta, con lo que me gusta a mí la pizza!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  82. Isabel....has una entrada como yo....asi se expone el tema/.....en la noche cuando tenga tiempo me metere a Google y vere si se les puede comunicar....te cuento despues!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  83. Isabel no he cenado vengo a por un trocito.

    ResponderEliminar
  84. Pues no tengo yo ganas de hacerme con un paquete de masa de pizza de Santa Rita! con este y con el de pan, pero nada no lo traen por esta zona, ni en hipercor. Ya les mandé un correo y se lo comenté, porque con tantas variedades es una pena no poder probarlas todas.
    Tu pizza además de verse apetitosa, es de las más saludables que he visto, con tanta verdurita fresca, me ha gustado un montón. Las mías suelen ser bastante más calóricas.
    Buenísimo el disfras del rey Pelayo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  85. Toma lección magistral sobre los origenes de la pizza. Tengo que decir que la tuya no tiene nada que envidiarle a la "Pizza napoletana verace artigianale". Tiene una pinta estupenda y muy sana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  86. Te ha quedado una pinta espectacular, y me encantan los ingredientes que has elegido.

    He oído hablar mucho de esa harina para pizzas, definitivamente, y tras ver esta maravilla tengo que probarla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  87. Una pizza estupenda y muy gracioso Don Pelayo.
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Que pizza tan rica, tendre que probar esa harina.
    Se ve muy deliciosa.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. vaya! qué introducción tan interesante, no tenía ni idea!
    adoro la pizza, la casera... la tuya tiene una pinta estupenda... el otro día leí un artículo donde aseguraban que através de las recetas que cocina una "cocinera" se puede establecer un retrato psicológico de ella... contigo daría para un libro entero!!!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  90. No sé si nos gustan más los apunes históricos o el detalle de los huevos sobre la pizza. Te votamos para el concurso de blogs. Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  91. Me encanta la pizza, la comeria a todas horas!
    Te quedó impresionante!
    En mi luna de miel, pasamos por napoles, si lo llego a saber pruebo alli las pizzas!!, jajaja
    En Roma, un pequeño restaurante comi, una lasaña riquisima!
    Paseando por Lucca en la Toscana, sus calles olian a oregano!!! ummmm y alli comimos una pizza, que recuerdos me has traido con esta entrada!!, me callo ya que me entra nostalgia ;(

    ResponderEliminar
  92. No pienses que me he olvidado de ti'.
    Son dias un poco llenos y no tengo demasiado tempo para usar el ordenador. Tampoco he olvidado lo que nos hemos dicho, espera con paciencia :)
    La proxima semana me voy en Londres, necesitas algo? para los muffins, o cupcakes, o para lo que quieres pide y te lo enviare'.
    Un besito mi querida :)

    ResponderEliminar
  93. Isabel, ¿sabías que la pizza Margherita fue inventada en honor a la princesa Margherita? Un famoso panadero italiano, de cuyo nombre no puedo acordarme, quiso hornorificar la visita de la princesa a su ciudad, creo que Napoles, y le puso su nombre, usando tres ingredientes, queso, tomate y albahaca, que por sus colores, simbolizan la bandera italiana.

    Todo esto lo aprendi preparando una unidad para un grupo de alumnos y que versaba sobre la comida rapida. Y por cierto, que me rio yo de la comida rapida como esta, porque es completa y saludable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Isa, me dejaste boquiabierta! Y ahora me muero de hambre, jjaja. No, me refiero a que no tenía idea de esta información de la pizza. Es super interesante lo que nos contás. Lo único que puedo agregar (información local) es que acá en Argentina "pizza napolitana" es la del tipo que lleva jamón, queso y morrones. Nada que ver con la verdadera napolitana de allá. También por acá las pizzas doblan en tamaño a las de italia (porque no son individuales sino que se las prepara pensando en tutta la familia). An fin. Cada quién la transforma y denomina a su antojo. Se ve riquísima la que hiciste. Trataré de copiar lo de arriba pero haré la masa casera. Besos!

    ResponderEliminar
  95. ¡Que buena pinta esta pizza!
    ¡La probaré!
    un beso

    ResponderEliminar
  96. UNa pinta ecelente!!! No tenía ni idea que Santa Rita tenía también la masa de pizza, habrá que probarla!!!

    Besitos

    ResponderEliminar