29 de marzo de 2011

natillas de chocolate

En ocasiones me decís que sin Thermomix, o sin Panificadora, resulta complicado elaborar determinadas recetas.
Cierto, pero a la vez no estrictamente cierto.
La Thermomix, en mi caso, es el mejor pinche de cocina (siempre después del Minichef) con ella bato rallo, amaso, monto, pero nada que no pudiera hacer sin el robot.
Es el caso de estas natillas pensadas para que con Thermomix  tardemos 8 mn, y sólo unos pocos más con método tradicional.
Las natillas Danet de chocolate son las favoritas del Minichef, se relame antes de abrirlas, y se las come sin rechistar, incluso ha aprendido a rebañar el recipiente, y sólo lo hace con las natillas...
No estoy en contra de los productos lacteos comercializados, soy consumidora de todo tipo de yogures y he de admitir que no los elaboro yo misma.
Resulta inevitable verse inmerso, en ocasiones, en la rueda del consumismo, aunque intento evitar que resulte completamente atroz.
Me juré que el Minichef no vería la televisión a diario, ni manejaría móviles desde bien temprano, ni tendría una Nintendo hasta el día de su comunión; pero todo eso me lo prometí antes de que naciera y de que le pusieran en las manos cuando aún no sostenía la cabeza, un precioso teléfono de juguete con más luces y sonidos que la torre de control de un aeropuerto.
"Al menos voy a intentarlo", me dije, ojeando la receta de estas "natillas caseras casi Danet".
Y en este caso ha funcionado, pero me acaloro pensando si lo próximo en remedar serán los gusanitos con forma de cabeza del Gormiti de la Tierra... con tatuaje y todo!!





Para su elaboración necesitamos,

- 200 gr de nata líquida ( con al menos 35% de materia grasa).
- 540 gr de leche semidesnatada.
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
- 80 gr de azúcar.
- 1 sobre de vainillina o un chorro de esencia de vainilla.
- 35 gr de Maizena.

Resulta absolutamente imprescindible que, tanto la leche como la nata estén a temperatura ambiente. En el caso de estar frías la consistencia no será la misma.
Verter todos los ingredientes en el vaso.





Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6. Es importante mezclar bien los ingredientes para que la Maizena se disuelva. En caso de hacerlo al modo tradicional, verterla al final cuando los líquidos ya se hayan calentado un poco.




Programar 8 mn, 100º, velocidad 3. Si lo hacemos a mano remover sin parar para que la crema no se pegue al espesar.
Verter en vasos individuales y dejar enfriar antes de servir.








100 comentarios:

  1. Isabel, yo también me había hecho los mismos propósitos, pero muchas veces aunque nosotros no seamos los que compremos tanta maquinita siempre hay alguien dispuesto a regalársela y al final somos esclavos de la tecnología. De todos modos ellos siguen prefiriendo el balón y un partido con los amigos. Las natillas tienen una pinta supercremosa seguro que tu minichef las degustó sin rechistar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las natillas son un postre muy rico, las probé por primera vez aquí en España, mi novio está loco por ellas jaja Nunca probé las de chocolate! Deben ser un placer de dios!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Las natillas me encantan, aunque prefiero las tradicionales a las de chocolate...

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón pero la comodidad de controlar la temperatura, de saber que siempre quedan bien... no es imprecindible pero sí una gran ayuda... ¡como me ayudaría a mi un de esas natillas de chocolate, tengo un mono!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esos propósitos nos los hacemos todos, hasta que nacen nuestro hijos y luego cada uno hacemos lo que podemos.... ni mejor ni peor.... lo que podemos.
    Unas natillas maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo niños, con lo cuál no puedo hablar sobre el tema, además seguro que, como tú, antes de tenerlo me diría que iba a hacer ésto o aquello y después, todo se queda muy lejos, jejejeje, imagino que les pasa a todas las mamis
    Pero, tu minichef tiene la suerte de tener una mami que le prepara cosas tan ricas y naturales como éstas natillas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estas natillas,me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. CREME DE CHOCOLATE E UMA VERDADEIRA TENTAÇÃAO.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyy que textura mas rica niña, me la llevooooo, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué vicio, esa cucharada está para no perderse ni un gramito de esas natillas¡¡

    ResponderEliminar
  11. ..mmmhmhmhmmm..leccheri tutto il fondo del bicchiere! :P

    ResponderEliminar
  12. Parecen deliciosas, me encanta hacer natillas de vez en cuando, pero nunca las he hecho de chocolate, todo es probar :)

    Besitos

    VV

    ResponderEliminar
  13. Qué verdad es Isabel. A veces los amigos, la familia y la vida misma dan al traste con nuestras buenas intenciones.
    Seguro que Minichef se comió las natillas con más gusto que las comerciales. Yo me llevo tu receta para hacerlas en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay los niños y los buenos propósitos de los padres... yo algunos los llevo a rajatabla, aunque en casa piensen que soy de otro mundo......

    Y estas natillas, no las había visto nunca, pero si han pasado la prueba del minichef, las voy a preparar, porque nos encantan....

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  15. Yo al igual que el minichef rebaño las choco danet hasta el final!

    Te han quedado espectaculares, y lo que ganan comiéndolas en recipiente de cristal, no sé porque pero saben mucho mejor!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Qué razón tienes!! muchos propósitos se pueden mantener, pero otros... Raquel además de alérgica al huevo, hasta los 2 años ha sido intolerante a la proteína de leche de vaca, con lo que de buena alimentación? no sé, leche de soja, yogures de soja, natillas de soja industriales, las caseras no había forma que salieran iguales, así que bueno. Ahora lo tengo mucho más fácil. Las natillas las hago pero para mí, a ellas les gustan las normales, las de choco no, bueno, Carmen ya va saboreando el chocolate, Raquel se ve que al no estar buenos para un niño los postres de soja con chocolate, sigue teniendo malos recuerdos de ellos

    ResponderEliminar
  17. Qué aspecto delicioso....tem a cremosidade que gosto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que no fue el Minichef el único en probar esa delicia. En cuanto a la educación de los hijos, no te preocupes. Mi hijo fue primer nieto en las dos familias, tuvo de todo mucho antes de lo que a mí me hubiera gustado y sin embargo es un joven cariñoso, solidario y super responsable. Un beso para tí y un mimo para el Minichef.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, si te sirve de consuelo, los buenos propositos nos los hacemos todos pero luego es imposible no subirse al carro de todo lo que en estos momentos tienen disponible nuestros hijos. En nuestra mano está que lo sepan utilizar con moderación.
    Las natillas las conozcó y estarás conmigo que desbancan a las Danet con un cacho.¡Están buenísimas!. Un besin

    ResponderEliminar
  20. que ricas las natillas!!!! ese tipo de promesas nos las hacemos todos cuando van a nacer nuestros hijos y luego son los primero que tienen de todo y a edad temprana...jajaja. pero al menos lo intentamos....
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales estas natillas de choco. Por cierto ya he encontrado la semolina, después de volverme loca en el super estaba en la sección de bebes, será que con ella también se preparan purés para niños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel !! no te agobies hija, al final todos acabamos por dar el brazo a torcer te ves arrastrado por la multitud y no hay donde agarrarse lo que tenga que ser será te pongas como te pongas , bien cierto es que lo puedes retrasar o aligerarlo en cierta medida o conducirlo por lo que tu creas que es lo mejor!!
    la mía por suerte o por desgraci no puede tomer productos derivados de la vaca y no te puedes imaginar la de productos que llevan proteínas de leche, hasta el chorizo!! con lo cual tiene una dieta a base de soja que supongo será de agradecer en el futuro pero hasta que el pediatra no se dió cuenta de que ese era el motivo venga a darle yogures natillas y danoninos que luego tuvimos que cortar en seco!!
    menos mal que es comprensiva y lo lleva nuy bien!! pero en cuanto te descuidas un poco!! zas !! por no decirte que no se puede comer ni un helado!! y no veas lo difícil que es decirle que no a una y a la otra que si ! bueno no me enroyo más isabel . Tus natillas seguro que no tienen nada que envidiar a las de Danet y un besín como decís por ahí!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tanb buena, nunca he preparado natillas (sino de sobre, jaja) pero es muy sencilla de hacer, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mi hai dato una bella idea, venerdì a cena verranno amici e potrei preparare questa delizia! :-) Baci!!

    ResponderEliminar
  25. nunca me han gustado las natillas de chocolate pero menuda pinta estas si me las comeria jooo que ricas

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar muxas felicidades aunque sean con retraso ultimamente no tengo tiempo de pasarme por todos los blogs que me gustaria.
    La tarta se ve deliciosa ademas de quedarte preciosa.
    Las natillas de xocolate son una perdicion para mi peque ,me llevo un par de vasitos para le postre de hoy,seguro estan de muete lentaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Isa me las he llevado a mi página Fb a la sección ¿qué comemos hoy? y las presento como sugerencia de postre del día...espero no te importe! beso

    ResponderEliminar
  28. Que rica y cremosa.. como va a ser igual que las que comercializan??

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  29. Isabel, te ha quedado espectacular!!! Me apunto la receta porque me ha encantado. Menuda consistencia... mmm...

    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  30. Mi maxichef (18 añitos ya), está descubriendo ahora la cocina, nunca es tarde si la dicha es buena, y te aseguro que le voy a enseñar esta receta para que la haga, le encantan las natillas de chocolate Danet, así que imagínate esta receta y vamos a matar dos pájaros de un tiro porque al padre también, si, si.

    Y seguro que lo estás haciendo bien con el minichef pero es tan difícil decir que no, que alguna vez caemos todos, lo importante es controlarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las natillas caseras y éstas tuyas de chocolate se salen de buenas.
    Un besito, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  32. Soy super fan de estas natillas que tienen qeu estar muyyyyy frias para tomar!!!

    Yo me he jurado mil cosas, pero como soy una floja seguro que me pasan por encima mis hijos y los de los demás!!!besiño!

    ResponderEliminar
  33. No reina mora...la página Fb del blog del gato...CF no tiene página en fb (aún) jajaajjaaj, está a la derecha en la página de entrada...por cierto tieens algún mail...que tengo un par de preguntas que hacerte!! sobre blogs...ains que soy más pardillo...bueno pues tus natillas ya estan alli...jijiji pásate y lo ves! beso

    ResponderEliminar
  34. Mira tú que de chocolate nunca las hice, es hora de corregir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. hola Isabel, a pesar de que no soy muya amiga de los dulces, las natillas de chocolate bien frías es uno de los que acepto, además tal y como las haces no tengo nada que objetar, me parecen deliciosas.
    Se las haré a mis hijos, les encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Isabel excelente receta, veras cuando mi hijo Ricardo las vea...con lo que le gustan las natillas se le hace la boca agua seguro...le dejo tu pagina abierta para que cuando use el ordenador vea esta maravilla...que malvado, jejejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Isabel,
    Las natillas se quedaram con una pinta muy buena.
    Que delicia que se y quedado : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmm!!!!!! Isabel riquisimas, y de verdad que como las caseritas ninguna, para niños y mayores. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Estoy encantada con las jornadas gastronómicas del chocolate!
    Y máxime porque yo soy del club "hecho en casa"
    Se ven de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. que buenas te han quedado, se me cae la baba, besos

    ResponderEliminar
  41. Uhmmmmmmm caseras eso si que es toda una delicatessen, nada que ver con las de compra.
    Para chuparse los dedos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  42. hola Isabel, pienso igual que tú, pero aún no tengo nenes y no sé si me será posible llevar a la práctica todo lo que ahora pienso que voy a hacer o que no voy a hacer, pues de la teoría a la práctica hay un trecho.
    Todo lo que haga uno mismo me parece maravilloso, y estas natillas tienen que estar de vicio, seguriiisimo que a minichef le encantaron.
    bss!

    ResponderEliminar
  43. Como te entiendo, las recetas que hago son muchas para que los niños no tomen cosas del super, prefiero las naturales (las gominolas, las galletas, los palitos de merluza, las croquetas ... )
    Con lo de la tecnologia no lo llevo tan mal y es que mi marido es informatico y con 1 mes ya se ponia a Pelayo con él en el ordenador :)

    ResponderEliminar
  44. Estoy completamente de acuerdo , la Tx nos facilita el trabajo pero la mayoria de las cosas o casi todas se pueden hacer perfectamente sin ella.

    El minichef sí que sabe, yo también me las comería sin rechistar y rebañaria igualmente ;)

    Qué suerte tener una mami tan linda como tu.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Uff.... calorias cero, no? jajajajaja... Este postre a mis hijas las encantaría, así que por ellas eh?? POR ELLAS (je) me lo apunto...
    ummmmmmmmmmm
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Qué lujazo de natillas y además de chocolate, irresistibles !!. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que pinta tan estupenda ¡¡¡¡¡¡
    Con esas natillas en mi casa triunfarias¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Una de las recetas que la thermomix borda; las natillas de chocolate prefiero que no las vea mi hija, así que de momento sigo con las normales..aunque las tuyas se ven de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ¡que buen invento la thermomix!!! la adoro... y voy a ponerme manos a la obra con estas natillas!!

    ResponderEliminar
  50. El día que consigas lo de los gusanitos, te tendrían que poner una calle a tu nombre. ¡Vete tú a saber lo que lleva eso y lo que le gustan a los pequeñajos estos!
    Las natillas te han quedado muy buenas. Me anoto tu receta a ver si un día me animo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Hola Isabel,
    ¡¡¡totalmente de acuerdo contigo en todo!!
    Primero con las cosas que damos a los peques, es inevitable que al final vayamos cediendo en algunas cosas,¡¡¡si descubres lo de los gusanitos me lo dices eh!!jajaja
    A mi tb me encantan las de Danet, pero a estas no te voy a decir que no tampoco
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  52. Isa que buenas!!se las tengo que hacer a mi niño porque las danet tambien le encantan.
    Yo tambien hice esos propositos con el mio pero ya entendi que es luchar contra los elementos,asi que he claudicado.bss esther

    ResponderEliminar
  53. Los que tenemos hijos hemos aprendido al menos una lección : " no se sabe lo que son los hijos hasta que no se tienen"( por mucho que te lo expliquen o por mucho libro que leas al respecto).
    Este finde tengo invitados, dos de ellos menores de 10 años, creo que voy a probar tu receta.Hace mil años que no como natillas!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola , pero que ricas natillas , me gustan muchisimo.
    Besos ♥ ♥

    ResponderEliminar
  55. Isabel te han quedado divinas!
    A mi me gustan más las normales...pero estos vasitos tienen una pinta que no diria que no si me pones uno delante.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Imagino que tu Minichef no dejaría nada de estas natillas, porque tienen una pinta impresionante!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Tienen una textura muy cremosa. Con lo que les gusta a mis niños y lo facil que es, el miercoles se las preparo.Ya te contaré.
    Esos propositos me los hice hace años con mi hija, pero ya no hago ninguno, segun sale asi actuo, claro que intento no pasar por ciertas cosas, moviles hasta los 11, nintendo a los 9, etc, pero creo que todo se adelanta muy rapido.

    Un beso

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Ohhhhhhhhhhh esas en casa no duran nimedio minuto, exito asegurado, besitos

    ResponderEliminar
  59. He cerrado los ojos, no quiero verlas!, no me hagas esto que estoy de un goloso!

    ResponderEliminar
  60. joooooooooo
    me las comia todas!
    y el minichef se habrá puesto morado!
    beossssssss

    ResponderEliminar
  61. Ay Isabel, sabes quien era el niño en casa mi Padre, pues si, era el que me inspiraba a hacer un montón de recetas...entre ellas las natillas y estas tuyas le hubiesen alucinado!!

    Me anotaré la receta, aunque seguro me da nostalgia si las preparo...estoy segura que tu Peque salta cuando se las haces...eso si estoy de acuerdo en que no todo de loque esta por la calle comercializado apetece hacerlo. Y yo he hecho un par de recetas tuyas sin thermo...y me encantan!

    Un besiño grande y bonita semana!

    ResponderEliminar
  62. Se le ve un aspecto espectacular! Me gustan mucho más las normales por eso, las de chocolate las encuentro empalagosas, y eso que me encanta el chocolate. Pero tienen que estar riquísimas si has conquistado al Minichef!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. Jo yo soy como el minichef, me das?
    Que ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Vaya textura tan rica le han quedado a esas natillas.

    Con lo que me gusta el chocolate, uhmmmmmmmmmmmmmm, deliciosas.

    besitos

    ResponderEliminar
  65. Isabel, tu sigue en tus trece que más lo retrases, mejor. Yo pensaba lo mismo con mi hijo mayor (también con el pequeño), y nunca tomaba bebidas gaseosas ni cosas por el estilo. Al final es un adicto al agua. Lo malo será que tu minichef como se costumbre a tus natillas de chocolate en cuanto le des las compradas le hace ascos. que los peques están teniendo un paladar que que más quisieran los críticos de cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Pero que delicia de natillas, Isabel; no hay quien se resista.

    Mi teoría (cada cual tiene la suya, claro, pero es la que apliqué con mis hijos y no me fué mal) es que hay que tener dos cuerdas: con una tiramos, mientras con la otra aflojamos.
    Hay que ser flexible en muchos aspectos y hacer "la vista gorda" en pequeñas cosas sin importancia, pero en otros, incluida alimentación, hay que mantener un control y un orden y hacerles saber quien manda. En el fondo, ellos lo agradecen.

    Vaya charleta jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  67. Cómo era aquello,"mano dura en guante de seda"?,no es fácil,mi hijo y mi hija,adolescentes,aceptan las normas porque saben que "es lo que hay", aunque algunas cosas son negociables.
    Con estas natillas tan fantásticas les haré una buena sorpresa,que son unos cielos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. El minichef,si que sabe lo que esta bueno....yo tambien me las comeria sin rechistar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, es que si tuvieramos que hacerlo todo natural, no podríamos salir de la cocina no? yo tengo un mal recuerdo de una yogurtera que compró mi madre, porque de sabor buenos lo que se dice buenos no estaban, de aspecto igualitos, pero yo quería los danone. Desde luego las natillas tienen un aspecto inmejorable y las probaré seguro, pero a los yogures, me niego en redondo.
    De todas formas, si consigues la receta de los gusanitos pasala vale?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  70. Isabel,mi niña son una delicia y si son caseras mejor que mejor,los danones con la thermomix salen deliciosos también.
    Las fotos son excepcionales.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  71. Para mí la Thermomix se ha vuelto imprescindible (o casi) saca de algún que otro apuro y aligera el trabajo, para qué nos vamos a engañar.
    Te han salido estupendas, me la apunto para hacerlas en casa porque creo que infrautilizo la thermomix, increíble, pero sí.
    En cuanto a los propósitos como madre, ufffff, qué te voy a contar, todos vemos en los hijos de los demás lo que no queremos para los nuestros, pero siempre en algo se "peca" y no nos damos cuenta, es inevitable la inercia del consumismo.

    Besitos y espero que sorprendas a tu suegro con la "tortilla al horno".

    ResponderEliminar
  72. Acho que terei de parar de passear por aqui hehehe(risadas)
    Pois estou de dieta!!
    Lindas e apetitosas receitas!Marly

    ResponderEliminar
  73. Qué receta tan rica y fácil! A mí también me encantan las natillas :-)

    bessisssss

    ResponderEliminar
  74. Que ricas Isabel ..y que facil es ..la verdad es que nunca las hice de chocolate ..pero probare. sigo remendando lo de las fotos ,,ya contare mas ampliado ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  75. Qué pinta tienen esas natillas y eso que no es mip ostre favorito pero... las probaré!!!

    Por cierto Feliz cumpleaños aunque sea tarde!!! Soooooorry!

    ResponderEliminar
  76. Fácil y rica! se las tendré que hacer a mi marido, le gusta muchísimo el chocolate jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Que ricas!!! yo hice ayer unas, no iguales, y me zampé 4 de golpe, en cuanto se me pase la sobredosis hago estas.
    bsss

    ResponderEliminar
  78. Me vas a creer que jamás he probado unas natillas?, me gusta su aspecto y supongo que podrá hacerse de algo que no sea chocolate, de verdad me ha encantado.
    (gracias por tu sugerencia de relleno para los paninis).
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Qué ricas, y caseras, ¿qué más se les puede pedir??
    Habría algún truquillo para que no se crease costra? Es lo que menos me gusta de las natillas caseras

    ResponderEliminar
  80. Qué buena pinta esas natillas, seguro que mejor que las compradas...
    Y la educación es lo que tiene, que no es una ciencia exacta, aunque creo que es muy importante que los adultos inculquemos ciertas normas y valores que son elementales y que tengamos claro que no se puede consentir absolutamente todo a los peques...
    Un besito y corto el rollo...

    ResponderEliminar
  81. Lo importante es tener la voluntad de intentarlo aunque en ocasiones se nos escape porque entonces tendríamos que vivir como un Robinson y eso no es posible simplemente porque vivimos en sociedad.
    Además con estas maravillosas natillas dudaría que tu peque prefiera las de envase, son espectaculares y piden comeme.
    Bsos

    ResponderEliminar
  82. Cuando asoman su carita por primera vez, logran cambiarte hasta los pensamientos jeje... son tan lindos!!
    Las natillas son de rebañar y chuparse los dedos, aunque no esté permitido.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Hola Isabel. Casi no llego al final de la entrada con tantos comentarios jj. Me quedo embobado al leerte, escribes como los ángeles y claro llego luego a la receta y la boca se me hace agua. Viendo esa cuchara con ese trozo de natillas dan ganas de meter la cabeza dentro de la pantalla pero por el momento no es posible.
    Este postre me encanta. Has hecho que esta noche mis sueños sean más dulces. Puro manjar de dioses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  84. que ricas Isabel!!!!!!!! me encantan. Te entiendo perfectamente cuando te plateas ser una buena madre y no dar ciertas cosas a tus hijos.... yo soy de esas, lo intento de verdad, el problema son abuelos, tios........ y yo misma....

    ResponderEliminar
  85. Aunque no nos guste vivimos en una sociedad de consumo y muchas veces no nos queda más remedio que comprar ciertas marcas,aunque las natillas caseras son mucho más buenas, seguro.
    Se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  86. A mí me haces unas natillas así! y muevo lo que haya que mover hasta que le pongan tu nombre a una rotonda! (por lo menos...)

    Si te ven los de danet! te hacen un contrato para que te estés quieta! muuuu quietaaaa! y muyyy bien pagaoooo!!! y con razón!!! jajajaja!

    ResponderEliminar
  87. Vas tan rápida, que a la que me despisto un poco no llego a comentar esta receta. Veo que tienes otra y ahora voy para verla.
    Tienes razón en lo que dices y que mejor que prepararle las natilla a tu niño. Seguro que le encantan, porque tienen un aspecto delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  88. Magnificas, para tu Minichef y para los chocolateros como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Tienen una pinta de Natilla delicatessen que oara que te cuento, vive Dios que las hago de postre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  90. Tu receta la he apuntado para hacerla el sábado en una cenita que organizo en casa para unos amigos! iba a hacer un postre con fresas pero ya no están muy buenas en el mercado, así que, con tu permiso, te tomo prestadas las natillas!!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  91. Que delicia... Kkkkkkk, sou sua seguidora e vim te convidar para visitar o blog http://mulheresnopeniel.blogspot.com Deus te abençoe!

    ResponderEliminar
  92. Yo estas natillas me las apunto! por cómo se hace es parecido a los Dalkis. Ambos me encantan..... ummmmmmmmmm!!!!!
    Lo de que tu hijo no tenga consola o vea la tele creo que va a ser absolutamente imposible... así que creo que enseñarle a racionarlo racionalmente (valga la reduncancia) sería lo mejor, ya que no puedes aislarlo de la sociedad tecnológica en la que vive....
    Yo me quiero ir a vivir al campoooooooooo!!!! :-D

    ResponderEliminar
  93. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo, me acaba de salir un chichón en la frente porque iba a darle un bocado a la pantalla...por favor darme un babero que voy a poner el teclado perdido de babas....un besico.

    ResponderEliminar
  94. Isa, no puede ser: estas natillas están mucho mejores que las mías :) Me muero de envidia, jaja. A mi me pasa lo mismo, me resulta inevitable caer en la rueda del consumo, pero de vez en cuando hago un esfuerzo para que no resulte atroz; qué pena que no vendan por acá Thermomix. Parece que se pueden hacer muchas delicias con esta maquinita. Bueno Isa. Me encantan tus fotos, otra razón más para envidiarte. Besos grandes y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar
  95. Isa,yo tampoco tengo nada en contra de los postres comercializados,pero viendo esta receta tan facil creo que me paso directamente a las caseras,las probaré sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  96. Ainsss!! Pero si te había dejado aquí un comentario y ahora no lo veo.... Te decia que muy ricas la natillas, que las quiero probar a hacer, y que no tengo ni idea de lo que es la vainillina, jejeje se puede hacer sin ella, y si le pongo azucar avainillado?? Creo que no te voy a dar tiempo a responder pq me voy a poner ahora mismo a hacerlas... ya te digo algo

    Un besooo

    ResponderEliminar
  97. muy buena receta...me encanto..el problema es que no tengo Thermomix..1 aca no las vende..2 par comprarme una tendria que ser millonaria ya que su valor aumenta con los impuesto,iva y todo eso...me gustaria que si subieras recetas con Thermomix que dieras las instrucciones de 2 formas con y sin Thermomix

    ResponderEliminar