2 de marzo de 2011

galletas bob esponja

Mi tercera aproximación al fondant, las dos primeras no merecen recuerdo...
Yo me aproximo, pero el fondant se aleja... Creo que no nos gustamos mutuamente. Como tarde inclinada sobre la encimera, con las manos de todos los colores y dolor de espalda (terrible) incluido, no ha estado mal, pero creo que tardaré unos cuantos años en intentar otra aproximación.
Se me ocurrió la idea hojeando una publicidad del Lidl, el 28 de febrero comenzaba la semana americana y tenían (los extraños en España) marshmallows completamente blancos. Cuando ya los tenía en casa, al leer la parte de atrás vi "sabor barbacoa", me resultó indiferente, las iba a hacer aunque tuvieramos que tomarlas mojadas en huevos fritos. Finalmente comprendí que era una friendly sugerencia americana...
Equipada con tres bolsas, colorantes, azúcar glass en abundancia y mucha paciencia, comencé la obra a las tres de la tarde y la terminé a las nueve y media de la noche.
El Minichef se las llevará mañana al cole para repartir con sus amigos, y me compensa de todos los males saber que varios enanos uniformados abrirán mucho los ojos al descubrir lo que contienen las bolsas y no esperarán más de dos segundos antes de darles el primer mordisco.
Como podréis comprobar, el fondant no es lo mío, ni domino la técnica ni me pertrecho con los utensilios necesarios, uso el "método manual", ese que consigue unas cinco primeras galletas, llamémosles pasables, y unas cinco últimas en las que uno ya no distingue a  Bob Esponja de Benjamin Roosevelt.
Gracias a la dulce Sara por las clarísimas pautas que da en su blog.
La receta de las galletas aquí.





Para su elaboración necesitamos,

- Docena y media de galletas de vainilla.
- 300 gr de marshmallows blancos.
- 600 gr de azúcar glass.
- Colorante en gel amarillo, rojo, negro y azul.
- Nocilla.

Las bolsas del Lidl son de 300 gr, sólo tenemos que pesarlos por seguridad.











297 gr. Los 3 que faltan se fueron en probar si sabía a barbacoa...
Pesar el azúcar.





Salpicar ligeramente los marshmallows con un poco de agua.





Meter al microondas e ir comprobando, hay que evitar que se quemen.
La primera comprobación.





Definitivamente derretidos, aproximadamente 4 minutos.





Colocar el azúcar en forma de volcán.





Incorporar la mezcla.





Amasar.





Seguir amasando hasta que el azúcar se haya integrado y la masa no esté pegajosa.





Separar la masa en trozos, añadir a cada trozo la punta de un cuchillo de colorante y volver a amasar hasta que los colores se integren bien.





Inevitablemente las manos se quedan así.





Tendremos las galletas ya horneadas y frías. Cortadas con el mismo cortador con el que haremos la forma del fondant.








Con la boquilla de una manga cortar los ojos.





Sobre ellos el iris azul y la pupila negra hechas con pequeñas bolitas aplastadas con los dedos.





Pestañas y boca con pequeños hilos negros de fondant, los dientes en blanco, la nariz un pequeño cilindro amarillo y las pecas con diminutas bolitas de masa roja. Todo ello adherido con unos ligeros toques de agua.





Untar las galletas con Nocilla.





Disponer sobre ellas la cara de Bob Esponja y dejar secar.













108 comentarios:

  1. ¡¡me encantan!!.. Se las haré a mi hija seguro.. segurísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me parto!
    Esas manos tuyas como son jajjajajajja
    Te diré una cosa, no son las más "finas" que he visto pero me han encantado, además el hecho de hacerlas con forma de galleta es lo que más me gusta y la eterna paciencia de hacer taaaaaaaaanta bolita para todo y además ir sacando fotos del proceso con lo que implica manos de aquella manera al grifo, secar y fotografiar, eso NO TIENE PRECIO.
    Graciassssssssss
    Besillos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, yo veo que te han quedado bonitas. Has hecho un paso a paso muy bueno, claro que cuando una se pone con las manos en la masa es más complicado. No he hecho nunca el fondant, pero cuando veo tanta cantidad de dulce sé que en mi casa sería para nada, nadie se lo comería.
    Sería bonito que pudieras grabar la cara del minichef y sus amigos porque a ellos les va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado monísimas, me encantan
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que paciencia, yo para esto no la tengo, te han quedado geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me estoy imaginando a los peques abriendo las bolsinas y al minichef todo orgulloso diciendo : las hizo mi mami !!!!!!

    No es para menos, menudo trabajo ufffffff !!!!

    Dices que el fondant no es lo tuyo ?..... ya quisiera yo que a mi si me pongo algún dia con ello me quedaran asi de bien .

    Para que las quieres superperfectas ?..... de esta forma tienen muchísimo mas encanto.

    Que pases buen dia.

    Besinos para el minichef que hoy iría mas que contento con sus galletas para compartir.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado muy cuquis y además haciendo tu el fondant...genial...yo lo hice una vez y nunca más jajajja....

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajajaja... es que eres una artista!. Mira que es un trabajón verdaderamente, a mi el fondant también se me resiste... cachis... Pero qué alegría tan grande para el minichef y sus amigos, ¡unas galletas de Bob Esponja!, ¿quien vive en la piña debajo del mar?... ¡jajaja, me encanta!. Preciosas galletas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!
    Debo decirte que las galletas te han quedado muy chulas!
    No sé porqué dices que el fondant no es lo tuyo! Para ser la tercera vez que lo utilizas te han salido de super lujo!
    Además te digo algo, como todo en la vida, es cuestión de práctica, y cuanto más trabajes en el tema más rápido harás las cosas, más atajos y truquillos tendrás para que el proceso no sea tan cansador y laborioso y sobre todo más gusto le tomarás!
    En fin, solo decirte que me han encantado tus galletas, y el paso a paso estupendo! (menudas manos te quedaron, jeje)
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  10. Este personaje, la primera vez que ví que mis hijos lo veian en la tele y de eso ya hace 5 o 6 años, pensé vaya chorrada.... Pues anda que no ha llegado lejos el esponja....
    Te han quedado de maravilla... y los dientes fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que gracisos te han quedado, mucho curro seguro pero a los niños les encantarán...

    ResponderEliminar
  12. Isabel que preciosidad.....te han quedado divinas, el minichef estará supercontento....como me gusta ver a los crios felices...es que me lo imagino a la hora de sacar sus galletas y......que se las ha hecho su mamá que es lo mas importante, la forma que le has dado genial, te felicito guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Isabel,te han quedado muy bien,porque como dice Gimena el fondant hay que practicarlo y para ser la tercera vez que te enfrentas a el no esta nada mal.
    Lo mas importante es que a los niños les van a encantar porque son unas galletas distintas y que no estan acostumbrados a ver.
    Yo la verdad tambien prefiero hacer galletas con glasa,el fondant lo veo un poco complicadillo.besos Esther

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu relato porque me he sentido totalmente identificada contigo..., pero debo decir que no eres justa con el resultado..., es excelente!!!!! Y como dices, sólo por ese instante en que la cara de los críos se sorprende, no se lo cree, se alegra y entusiama a la vez, es hasta de agradecer tu tarde de sinsabores.
    Yo hice una vez el fondant con nubes y juré que nunca más y que si alguna vez se me ocurre la estrepitosa idea de intentar algo con fondant de nuevo, compraré esasa barras de colores cual plastilina y me dedicaré sólo a modelar que ya no es poco...(que no nos oiga nadie)
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Pues Isabel, tu dirás lo que quieras pero a mi me gustan mucho como te han quedado!!el fondant la verdad es que es muuuuuuuuuuuuuy trabajoso pero luego cuando ves las caras de la gente cuando ve lo que hayas hecho me compensa!!pero es verdad que luego da una pena empezar a comerlo.....sabiendo las horas que eso lleva.....veras las caritas de los peques cuando vean tus galletas, van a alucinar.Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas!!! Mi hija está loca con Bob Esponja...en cuánto vuelva del cole se las enseño. Yo hice unas con glasa y también quedaron monas, ya os las enseñaré. Me encanta el paso a paso, está muy bien explicado y las fotos son muy bonitas!!! Me ha venido genial tu explicación porque no sabía que en Lidl vendieran nubes blancas!! Gracias!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  17. Preciosas!! Sin ninguna duda, y me imagino la cara de tu hijo y sus amigos compartiendo esas galletas, habran sido todo un poema...
    Yo lo intente una vez el fondant famoso, pero quede hasta el pirri de tanta colorin y además se me quedo hecho un churro,jejejeje, asi que no sé si lo volvere a intentar de nuevo.
    Como siempre espectacular como todos tus trabajos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! gracias a Dios, mi chef auxiliar tiene ya 19 años y no estaría bien visto que las llevara a la facultad! Te han quedado preciosas. Bss

    ResponderEliminar
  19. preciosas galletitas! da pena comerlas!

    ResponderEliminar
  20. Preciosas!!! a mis hijas les encantarían. El tercer intento ha sido el bueno, a nadie le sale bien a la primera. Y las manos? inevitable si no usas guantes, yo de vez en cuando vengo a trabajar con mis manos coloreadas ;)

    ResponderEliminar
  21. Isabel, pero si te han quedado muy chulas!!!!
    Y esas manos, pues lo normal en esos casos., yo he tenido que justificarme en más de una ocasión...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues porque nos cuentas todas las penas por las que has pasado haciéndolas, pero a mi me encantan como te han quedado. Además como bien dices, si el minichef está contento, pues recompensa.
    Si la tercera vez te han quedado así, imaginate la cuarta, eso sí, cuando estés animanda.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía, Isabel! Te han quedado fantásticas esas galletas!!! yo nunca he hecho fondant de nubes y me da un miedo... ahhhh!! Anima mucho el ver que te hayan quedado tan chulas para probar con ese fondant! Los amigos de tu hijo habrán alucinado!! Cuéntanos qué tal!!!
    ¡¡¡Muuuuchas felicidades, eres una crack!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado genial! yo nunca he hecho fondant, bueno la repostería, no es lo mio.
    Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado impresionada. Te han quedado preciosas. Quién pillara unas cuantas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te han quedado, chulas, chulas.

    Es que es muy difícil trabajar el fondant, pero es muy atractiva la idea de hacerlo.

    Sólo he hecho una tarta de fondant y no quedé descontenta, pero ahora me he provisto de más ingredientes e instrumentos y cualquier día, me vuelvo a poner a ello.

    No sabía que en el LIDL había nubes que fuesen totalmente blancas, nunca las he visto. ¿En qué LIDL las compras tú?

    Enhorabuena, te estás convirtiendo en una artista del difícil arte del fondant.

    un besito

    ResponderEliminar
  27. Bueno, qué delicia, y para colmo has traido a mi personaje favorito, el simpatiquísmo Bob-
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Jelóuuuuuuuuuu!!

    Gracias, Isa por la información. Ahora ya lo he entendido, las hay con motivo de la semana americana, vaaaaaaaale. Ya voy yo a mi LIDL cuando salga de trabajar y me compro bolsas para que me duren hasta que tenga nietos, mínimo, jajjajaja.

    Es que pensaba que era un producto habitual del LIDL y yo las he visto un montón de veces allí pero de dos colores.

    gracias, linda

    ResponderEliminar
  29. Noooo!!! :-)) Sono fantastici!!!! Hai una fantasia senza confini, Isabel!! Brava, brava, brava!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas que divertidas las galletas, a tú niño seguro que le encantaron.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado geniales y super graciosas. ME encantan! y los niños alucinarian seguro jejejejeje

    De todas formas, siempre puedes comprar el fondant teñido o teñirlo tú y ahorrar mucho tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Si quieres un truco para no mancharte asi las manos es usar guantes desechables de los que venden en el super, yo los utilizo y van muy bien.
    Las galletas insuperables. El fondant es asi pero no lo dejes que lo haces muy bien y seria un apena.

    ResponderEliminar
  33. Me han encantado como te han quedado! Son muy chulas!! Seguro que tu hijo y amiguitos quedan encantados :-)
    Sólo he hecho fondant un par de veces y usé guantes de latex desechables para no mancharme, aunque eso sí, no son muy cómodos.

    besiss

    ResponderEliminar
  34. Como me he reído con tu post, mira que decir que se parecen a Roosevelt jajajaja

    A mi me encantan! Son muy simpáticas, y oye redonditas y diferentes! Te han quedado chuísimas!

    Y menos mal que las nubes no sabían a bacon turradito jajaja

    Qué risa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan. Te han quedado muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ISABEL ....ya te has puesto manos a las galletas ..pero xD..QUE PRECIOSIDAD ...el minichef estara que se sale ..como te has puesto las manos ...guantes ...... no me he estrenado con este tipo de galletas...pero lo intentare ...PRECIOSO POST ..PRECIOSAS GALLETAS Y SEGURO DELICIOSAS ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué graciosas! Te han quedado muy bonitas aunque es ciertop que el fondant da un miedo y una pereza increibles.,


    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Ya veo como te han quedado las manos jajajaja, de todas formas el esfuerzo ha merecido la pena porque ademas de la satisfacción de que el peke pueda presumir de mami en el cole, te han salido preciosas y seguro que muy ricas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  39. No digas que estáis alejados tú y el fondant si te ha quedado genial la masa!!! Aunque lo mejor de todo ¡¡tus manos coloreadas! jajajajaj!!!!
    Ya me puedo imaginar al minichef y sus amiguitos lo que habrán disfrutado con las galletas.
    Y ¡¡qué gracioso el Bob con esa naricilla que le has puesto!!
    Quería yo verte mojando las nubes en los huevos si tuviesen sabor barbacoa, jajajajajaja!!!!
    Por la tarta me paso por el LIDL a ver si veo esas nubecillas blancas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. E' stupenda questa ricetta e anche molto simpatica per i bambini, brava ciao♥

    ResponderEliminar
  41. Isabel,
    Las galetas se quedaran preciosas... Pero se tien que tener muy paciencia para hazer lo fondant, yo no creo que tenia jajajajaja. As vezes compro pasta Americana ja feita y mismo assim no consigo. Felicidades estan lindas.

    PS. la pergunta que fiszeste... Manjericao en Espanhol es Albahaca ; )
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa.
    Antes que nada y desde mi humilde opinión te doy un 9 ¡¡¡¡¡ el 10 será para las siguientes que hagas. Te han quedado geniales, si te enseño yo la primera vez que hice fondant... te da un ataque de risa.

    Gracias por nombrar mi blog corazón

    ResponderEliminar
  43. me encantan!!!, todo el que se mete con el fondant se merece todos mis respetos...!!, que miedo me da!!, y me encantaria probar......

    bss!!

    ResponderEliminar
  44. Yo también conozco a un pequeñín al que le encantarían estas galletitas de Bob Esponja.,

    Yo no me he atrevido nunca con el fondant... pero quizá algun día lo pruebe!

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Me encantaría ver un video con el momento del reparto.Seguro que el mini-chef está orgullosisimo de su madre.
    Hasta yo me comería una!!!
    Besín

    ResponderEliminar
  46. Me encantan las galletas, seguro que para el cumple de mi sobrina que es loca por bob esponja serían todo un éxito, tendré que hacer pruebas con el fondant a ver si soy tan mañosa como tú, me encanta tu blog me quedo por aquí.

    http://sprinklestree.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Haciendo honor a los nuevos episodios que justo empezaron ayer, que risa de galletas, no se las enseñaré a mis peques porque me las van a pedir YA!!! y no se si podré con ellas.
    Geniales, besitos.

    ResponderEliminar
  48. Isabel, laborioso seguro, pero no me dirás que tu minichef no estaría orgulloso de ver lo que su mamá le había hecho!!!
    Y creo que eres un poco exagerada, yo las veo preciosas y francamente e han quedado estupendas.
    Tienes muy buenas manos y aunque digas eue no paciencia también. A la vista está!!

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  49. Que arte Isabel...era lo que me faltaba, también haces galletas...Si yo tuviera tiempo intentaría hacérselas a mi Trianita...Un diez...Geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que preciosidad! esres una artista! son perfectas.
    Saludos Mer & Mar Chic

    ResponderEliminar
  51. Impresionantes Isabel!!! Y el paso a paso excelente. Un post de 10.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado muy lindas y ricas para los niños una buena idea ,especial para cumpleaños ,un siete super buenas.abrazos.

    ResponderEliminar
  53. La expresión: " trabajo de chinos"....va bien aquí!. Sin ánimo de ofender a ningún chino...Es que " menudo entretenimiento"...
    ¡ Geniales!. Pero esta receta sólo la admiro...

    ResponderEliminar
  54. Pero si están estupendas!!!! Además tal y como lo explicas parece facilísimo...

    ResponderEliminar
  55. una monada de galletas, son muy simpáticas...
    besitos.

    ResponderEliminar
  56. me encantan te han quedado geniales me anoto la receta para hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  57. Chulísimas, los nenes seguro que han alucinado, y el minichef estaría tan contento!!
    Lo del fondant es práctica, nada más!!

    ResponderEliminar
  58. Eres una artista eso no se puede discutir!
    Pero no veas que currada supongo que después se las comería no!, jejejejejeje

    Un saludo Wapa!

    ResponderEliminar
  59. Te quedaron hechas una ricura.
    Me encanto ver tus galletitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  60. Isabel menudo trabajo, pero el final a merecido la pena.

    Unas galletas preciosas, me han encantado, da penita incarles el diente, jajajaj!!!

    El minichef estará como loco, verdad?????????

    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Isabel me encantan!!!Si hasta parecen sencillas de preparar!! Si las ve mi peque se vuelve loca con lo que le gusta Bob esponja!

    Un bico

    ResponderEliminar
  62. te han quedado genial, super chulas

    ResponderEliminar
  63. Pero que exagerada que eres! si te han quedado fenomenal! te aseguro que tu esfuerzo ha merecido la pena, ya te estoy viendo a eso de las siete de la tarde con la cocina llena de fondant y las galletas a medio hacer... es que me estoy viendo! a mi me paso algo parecido cuando hice los buñuelos rellenos, juré que never again! me daba la risa floja de desesperación, pero igual que a ti, a mi también me mereció la pena, no quedó ni uno!, seguro que a tu minichef y a sus amigos les has hecho muy felices!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  64. pues menos mal que no es lo tuyo jejejeje estan preciosas esas galletitas, mi hijo las a visto y ya me esta dando la lata con el bob esponja jejeje se las tendre que hacer!!
    Seguro que estan ricas!!

    ResponderEliminar
  65. jajjaa que risas leyéndote,oye pues yo no he hecho nunca fondant,bueno una experiencia pasada con la leche condensada,pero mejor olvidarlo jeje y creo que están geniales,me ha encantado el paso a paso y tu peque lo que habrá presumido con las galletas de su mami,genial :))
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  66. jajaja me he reído un montón con lo de tu acercamiento al fondant!!! Vamos, te entiendo perfectamente porque más o menos es mi mismo caso... claro que con la maravilla de galletas que te han salido, veo que él y tú... estáis ya acercando posturas jajaja
    Por cierto, para saber si sabía a barbacoa... con una te hubiera bastado, eh?? jajaja
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  67. geniales! y el paso a paso fantástico.
    besazos!

    ResponderEliminar
  68. No me he acercado ni de lejos al fondant, pero yo diria que estan geniales; me parecen chulísimas e imagino la cara del minicheff presumiendo de las galletas de su mami.
    Tu aprende todo del fondant y explicanoslo así de bien, que para cuando tenga nietos igual me animo :O

    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Hola Isabel, las galletas te han quedado chulisimas, gracias por tan buena explicacion paso a paso, genial!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  70. Isabel ...no menosprecies tus galletas que estan preciosas!!
    Anda que no se pondran contentos los amiguitos del minichef con las galletas...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  71. yo nunca me he puesto con el fondant porque me parece un trabajo muy elaborado pero el resultado es siempre una maravilla, me imagino las caras de sorpresa de los peques cuando las vean!! sólo por eso vale la pena estar toda la tarde ahí metida con las manos llenas de colores, jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  72. PERFECTAS!!....te han quedado bellisimas....super reales!!....da pena comerselas.....pero son maravillosas!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  73. Que graciosas!!! De verdad que tienes unas manos...especiales.
    Bss

    ResponderEliminar
  74. jajaja, lo que me he reido con esta entrada.
    No sé si estarán perfectas pero a mi me lo parecen solo por el trabajo y el mérito que tienen.
    Para minichef y sus amigos seguro que son las más perfectas del mundo!

    Yo con el fondant no me atrevo, me parece super difícil!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  75. Hola Isabel. En primer lugar quiero agradecerte muy sinceramente tus palabras. Te doy mis mas sinceras gracias.
    ¡Menudo palizón debiste de darte! ¡6 horas y media! pero aunque el trabajo fue mucho estoy seguro que debiste sentir una inmensa satisfacción al verlo culminado. Es para estarlo y más si quien las recibió fue tu hijo, seguro que alucinaría y además presumiría de madre. Felicidades Isabel.
    Una exposición estupenda la que has hecho y unas galletas que quitan el hipo. Tienes unas manos de ángel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Estan chulisimas!Segurisimo que los niños estaran encantados,tendran una sonrrisa de oreja a oreja....buen trabajo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  77. Te han quedado muy bien las galletas,yo nunca he hecho fondant pero despues de ver tu receta lo voy a intentar.Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Lo que me he reido con benjamin Roosevelt!!!, pero que graciosa eres!!!...dices que tardaras en aproximarte de nuevo...pero yo no haria ni eso!!!!..has tenido una paciencia que ni el santo Job y son preciosas!!...los Bobs que has hecho son tan tiernos que casi propondría que a partir de ahora seán asi!!!...tu minichef tiene que estar orgulloso de su super mamá!!!...eres genial..y ahora me voy a ver tu biscuit rose...que eso es algo que necesito saber hacer!!!

    ResponderEliminar
  79. Hacía días que no he podido "bloggear" y me he encontrado con tu blog y esta entrada y la anterior que me encantan:ésta porque por fin veo en qué consiste hacer el fondant y más claro no lo puedes explicar, me la he guardado en favoritos, lo mismo que el bizcocho anterior , que me ha encantado!
    besos

    ResponderEliminar
  80. me gustaron! les voy a dar un chance a ver que tal me quedan a mi!

    ResponderEliminar
  81. Te han quedado de lujo! Las pocas veces que trabajé el fondant me tiré horas y horas, me cuesta mucho... (y con un resultado muy simple!). Seguro que tu minichef disfrutará mañana muchísimo en el cole con sus galletitas! Si no dominas la técnica y te quedaron así, no quiero ni imaginar cuando empecéis a gustaros el fondant y tú...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Yo como fatal pastelera jamas he intentado el fondant, y creo que no lo intentare jamas. Asi que que solo lo intentes ya mereces toda mi admiracion y ademas si te salen estas preciosas galletas todavia más. Me han encantado ¡son autentcos esos bob esponja!!Se nota que lo ves a menudo, como yo!
    Si las ve mi pequeño se las come todas!!!
    Me encanta el punto de humor que le has puesto!


    Un beso y a seguir practicando con el fondant, que no se te resiste nada, acuerdate de la panificadora.

    ResponderEliminar
  83. Si quieres hacemos tú y yo una competición y miramos quién lo hace peor...seguro que yo!
    Te han salido geniales nena, vaya que si, yo he metido la pata siempre con esta técnica, que envidia de la gente que la domina y de qué manera... un beso grandote y ya te puedes dar por satisfecha.

    ResponderEliminar
  84. madre mia Isa, pero son espectaculares¡ que pasada...besiños¡

    ResponderEliminar
  85. Ainssss, un parto dificil por lo que veo (jajajaja) Pero a mi me da que a esos pequeños circulitos les ha encantado nacer, mira que cara más sonriente tienen!
    Y si es para disfrute de el mini chef y sus compis...
    Un beso guapísimaaaaa!!

    ResponderEliminar
  86. ¡Perdona! El único fallo que les encuentro es:¡¡¡¡¡qué las has hecho redondas!!!!!!!!!...jajaja...Por lo demás, a mi me parece que están perfectas y, tan, tan bien explicado todo que apetece ponerse a preparar el fondant ahora mismo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  87. Querida Isabel: Te han quedado preciosas, estoy segura que Minichef y sus amiguitos las disfrutarán muchísimo y yo me he reído con tu relato de la preparación, aunque no me gusta nada eso del dolor de espaldas, así que por favor, dejemos el fondant por ahora! besotes

    ResponderEliminar
  88. Que cucada Isabel,te han quedado preciosas,vaya arte que tienes mi niña.
    Mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  89. Me parecen graciosisimas las galletas! Y estoy seguro de que tu peque las repartiria en el cole, bien orgulloso de su madre! jajaja
    Entiendo tu desesperación con el fondant...Yo únicamente hice una tarta muy muy básica, porque no saba más de mi, y unas galletas de glasa, que no me salieron, y quedé harta no, lo siguiente! jajaja Acabé muerta, encima de que no me salió nada bonito, como lo que estamos acostumbradas a ver, y para postres, la cocina quedó que parecia que había habido un terremoto o cualquier otro desastre natural! jajaja Y luego directa a la ducha, porque acabé de azúcar glass hasta las cejas! Así que imaginate..
    Pero vamos, si me hubieran quedado como a ti, estaria encantada!
    Tengo colorantes y nubes compradas, para volver a hacer un nuevo intento, pero cada vez que lo pienso...buff! Lo dejo para otro día! jajaja
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  90. Preciosisimaaaas wapa ,seguro que a los peques les han encantado ,no se por que dices que no se te da el fondant yo las veo perfectas.
    Cuando fui al Lidl al salir de trabajar no quedaba ni una bolsita de nubes con la farta que me hacen y asi no tener que separarlas caxis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  91. ¡Qué bonitas y simpáticas te han quedado!. Besos.

    ResponderEliminar
  92. OOoooh, qué divertidas. En mi aldea seguro que volarían a los dos minutos.. Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Hoy el minichef ha tenido que ser el rey del mambo en el colegio con tan tremendas galletas! si esta es tu tercera aproximación al fondant............ josus! tienes arte pa repartir Isa! mucho arte! te han quedado chulísimas! (las manos también) jijiji...

    ResponderEliminar
  94. Ay Isabel, como me he reido con tu entrada (yo medio muerta tirada en el sofá y riendome, dice mi maridín: tu ya estás un poco mejor) Pero es que me ha hecho una gracia imaginarme tu aproximación al fondant, yo solo tuve una experiencia y fue verdaderamente religiosa, además elegí el día 24 de diciembre para modelar lo que me parecieron un millón de muñecos de nieve, con solo 3 tintes, para coronar unos cupcakes (están en mi página) Después fueron TODOS a la basura porque de sabor dejaban mucho que desear.
    A mi me ha parecido que tus galletas están chulísimas y el minichef habrá alucinado, yo creo que están muy conseguidas. No os llevais tan mal... dí la verdad.
    Por cierto, los callos solo me gustan así y es lo único que como de órganos, de hecho odio la casquería y no puedo comer hígado, ni riñones, ni nada de eso. Sin embargo estos callos tienen su qué.
    Gracias por hacerme reir hija, que llevo unos días que vaya tela, parezco el espíritu de las golosinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  95. Pues a mi me parece que te han quedado muy bien; no sabes las caritas que se les van a quedar a los peques..eso ya vale toda la tarde que te has pegado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  96. Ay, qué bonitas, por dios! me encanta la carita que tienen! más que el original y todo!!!! y deben estar fantásticas, aunque a mí el fondant me ha parecido demasiado empalagoso.... es más bonito que rico....... una, que es especialita, hija....
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  97. Isa, para mí que sí dominás la técnica. Te quedaron preciosos. ¡Yo también quiero uno! El Minichef debe de haber entrado al cole muy orgulloso. Muchas gracias por la visita y hasta la próxima receta, colega!!

    ResponderEliminar
  98. Estoy contigo con el dolor de espalda, las manos teñidas, las mil horas de dedicación, pero para nada que lo tuyo no es el fondant, te han quedado super, tu minichef debía estar feliz y orgulloso, repartiendo sus galletas, yo hice a Bod en tarta y con galletas, pero con glasa, fue una locura, pero después se te olvida. Bss.

    ResponderEliminar
  99. Hola wapa!!
    Te voy a reñir :) Las galletas te han quedado geniales, así que no digas que tardarás años en volver a decorar con fondant.
    Es cierto que el fondant de nubes tiene muchísimo trabajo. Yo también estoy últimamente haciendo muchas cositas con fondant y quiero publicar algo en el blog, pondré otra receta de fondant a ver si esa te resulta menos laboriosa que la de nubes.
    Pero no dejes de decorar pq estas galletas son una preciosidad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  100. Estas galletas son maravillosas.
    tus manos después de las galletas un poquito menos :)) El nombre Bob Esponjas me hace reír un montón, me gusta mucho el hechos de que vosotros cambiéis todos lo que viene de afuera. Significa, aunque en este caso se trata de un comix, fuerte identidad cultural y sentido de la propia lengua.
    Nosotros lo lllamamos Spongebob, a la inglesa.

    ResponderEliminar
  101. ¡¡Te han quedado chulísimas!!! ¡¡qué arte!! son graciosísimas y seguro que también están riquísimas!

    ResponderEliminar
  102. Pues te han quedado super chulas Isabel, claro que yo he de confesar que me pasa lo mismo que a ti con el fondant!!! Yo no se si alguna vez superaré el reto, porque ....aisssxxx vaya tela. Los intentos que hice no los he publicado por verguenza ajena, y han ido a parar directamente a la basura, con eso te digo todo!!! Asi que tú, de entrada ya me has superado!!! muaccckkk

    ResponderEliminar
  103. Pero si quedaron genial!!! son sencillas pero muy bonitas, espero sigas haciendo cositas con el fondant jejejej no lo abandones jejeje

    ResponderEliminar
  104. ¡Vaya! Qué lástima que tu experiencia haya sido tan negativa. Yo nunca me he atrevido a manejar el fondant porque imagino que hay que tener bastante tiempo para poder modelar con calma y paciencia. Sin tiempo, no hay nada de éso.

    Me gustan mucho este tipo de creaciones, pero ya te digo que el tiempo no me sobra, como creo que a la mayoría, y porque creo que por la glasa no nos han de gustar. ¡Éso si, la presencia es maravillosa! Y quedas como una reina con creaciones como ésta, que digas lo que digas, a mí me parece que te han quedado genial.

    un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  105. ¡Madre mía, menuda obra de arte!. Pero lleva muchísimo trabajo y hay que tener muy buena mano en la cocina!!!. De todas formas, si, como es mi caso, la repostería no es lo vuestro, os aconsejo que probéis con galletas tipo las Diverchok de Arluy: son unas galletas rellenas de crema de chocolate que llevan modeladas los personajes de animación más de moda entre los cri@s (ya sabéis, que si la Hello Kitty...). Además, son productos elaborados con cereales, aceite de girasol alto oleico... vamos, que la elaboración está curradita.

    Gracias por la receta: lo mismo cualquier día me remango y me pongo a ello!!!.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar