17 de junio de 2012

mi carrot cake


Hay muchas, todas parecidas y distintas a la vez.
Y ésta es la mía.





La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.




Esta receta llega de Oxford y de la mano de mi amigo Humberto. Más ligera que otras recetas igualmente deliciosas, he optado por utilizar un mascarpone Zanetti para la cobertura.
Con una gran cantidad de zanahorias y pasas, y el toque crocante de las nueces, obtenemos un bizcocho poco dulce que se completa perfectamente con la cobertura.
Receta ideal, igualmente, para ser elaborada en forma de cupcakes.
Con las cantidades que indico a continuación, conseguiremos un bizcocho grande o dos pequeños y altos.



Para su elaboración necesitamos,

- 3 huevos medianos.
- Media taza de aceite vegetal suave (resulta ideal como medida un vaso de Nocilla tamaño normal).
- 2 tazas de harina.
- Una taza de azúcar moreno.
- Una cucharadita de levadura y una de bicarbonato.
- Una cucharada colmada de canela.
- Tres tazas de ralladura de zanahoria cruda y pelada.
- Un puñado generoso de nueces troceadas groseramente.
- Una taza de zumo de naranja recién exprimido.
- 100 gr de mantequilla en pomada, 200 gr de mascarpone y 250 gr de azúcar glass para la cobertura.


Batir bien los huevos con el aceite. Añadir el azúcar, batir y añadir inmediatamente la harina tamizada con levadura, bicarbonato y canela.
Mezclar bien.
Incorporar pasas, zanahoria, nueces y el zumo.
Batir bien y verter en molde engrasado.
Llevar a horno precalentado a 180º unos 55-60 mn, dependiendo del tipo de horno y de molde. Controlar la cocción pinchando con un palillo.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparar la cobertura batiendo los ingredientes a velocidad baja e incrementarla después para batir unos 5 mn a velocidad máxima.
Decorar al gusto sobre la tarta.




Y ayer domingo 17 de Junio celebramos nuestro décimo tercer Curso de Galletas Decoradas.
Ha sido un grupo fabuloso, unas mujeres muy aplicadas y encantadoras.
Erika, que asistía por segunda vez, Laura, Isabel, Lorena, Alejandra y Susana que dentro de muy poco se convertirá en mamá de mellizos.



Un curso no exento de dramas que suelen pasar por ver caer galletas sobre las alfombras, siempre con la glasa fresca hacia abajo, por supuesto, dedos metidos sobre las decoraciones y leves contratiempos al guardar las galletas en las cajas para su traslado.
Nada que no solucione un par de mordiscos!!



Laura, espero ese zapato defenestrado en la página en el Facebook y, por supuesto, todas vuestras creaciones, me encantará ver cómo os aplicáis en casa.

El Curso del 1 de Julio está completo, y quedan poquísimas plazas para el 15 y el 29 de Julio, los últimos cursos antes de las vacaciones.

Para más información, atenderé a todas vuestras preguntas o sugerencias en aliterdulcia@yahoo.es

73 comentarios:

  1. Yo he probado otra versión de la tarta o bizcocho de zanahoria, me gustan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ya sé el motivo por el cual no se puede tomar mucha zanahoria cuando estás a dieta :)
    te ha quedado genial, seguro que estaba muy bueno. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... se ve tan rustico y delicioso... Una vez lo prové de una amiga pero nunca lo he preparado en casa. Me reservo tu receta ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis tartas preferidas y que suelo prepara a la manera alemana, que están deliciosas, muy parecida a esta que nos traes. De hecho, siempre me parece ideal que no tenga que llevar grasa la masa, porque los frutos secos se la aportan, así que siempre me parece especialmente sana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me cansaré de decir que me encantan tus entradas por toda la información que en ellas nos das y si a ello sumas la calidad de las recetas que la acompaña, desde luego te mereces un cum-laude. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve, y el corte me encanta...me llevo tu receta.besos

    ResponderEliminar
  7. El corte me ha gustado, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  8. GOSTO MUITO DE BOLOS DE CENOURA E ESTE FICOU LINDO E COM ESSA COBRTURA ,ESTA DIVINO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Isabel, soy fan absoluta del carrot cake y además con nueces... ummmm¡¡
    Besote y buena semana¡¡

    ResponderEliminar
  10. son tremendos estos carrot cake me encantan y te ha quedado delicioso
    beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedadomestupenda la carrot cake y es cierto que cada uno tiene su propia receta :). Esta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Ooooooooh, me encantan TODAS (y digo todas, de momento no he probado ninguna mala) las carrot cake, así que la tuya, que eres una experta de los bizcochos y las tartas, tiene que estar estupenda.

    Me hace gracia, lo que comentas que pasó en Estados Unidos, es un poquito lo mismo que aquí, al principio era más difícil encontrar este postre, más bien algo extravagante, y ahora en muchísimos sitios se han animado con los bizcochos, tartas y cupcakes de zanahoria ;) Aunque, seamos sinceras, como en casa... ¡en ningún sitio!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Es mi tarta favorita y siempre estoy investigando nuevas recetas, esta con pasas nunca la he hecho y tiene muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  14. Buenos días: los domingos tambien currais? de verdad que lo vuestro es vocación pura y dura jejeje.Estais todas guapísimas y me hago a la idéa de estas galletillas.-La receta del pastel de zanahoria me salio buenísimo estoy emocionadísima porque soy un paquete para esto de la repostería.-Muchas gracias por compartir tus recetas.

    Un saludo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de preparar un carrot cake, nunca lo he probado.
    Te ha quedado estupendo, tomo nota!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. La tarta de zanahoria es una de mis favoritas. No soy de ponerle mucho azúcar a los dulces y la verdad es que consigues un dulzor muy rico con la zanahoria. Haré tu versión algún día, estoy segura.

    Y me encantaría hacer uno de tus cursos, pero me pillan tan lejos!! una pena (si te pasas alguna vez por la zona de Valencia o de Denia a hacer un curso avisa que voy jajaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta, yo la tengo pendiente así que me la apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Isabel! :)

    Da gusto levantarse un lunes por la mañana y ver esta maravilla, porque no se nota que me gusta no? jajajaja :)

    Me encanta tu receta, tengo que probar la taza de zumo de naranja, yo le pongo ralladura muchas veces, pero el zumo nunca se lo eché y tiene que quedar delicioso.

    Y lo mismo te digo de la cobertura, siempre la hago con philadelphia, así tiene que estar riquísima.

    Me llevo un trocito!

    Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  19. Adoro el bizcocho de zanahoria!! desde que lo probé en Londres es una de las recetas que hago
    bastante a menudo en casa. Es cierto que hay infinidad de recetas, pero aún no he probado ninguna que me haya disgustado, es un vicio! Me ha gustado mucho el detallito de las mini zanahorias ;D

    Buenos días y besos grandes!!

    ResponderEliminar
  20. que moneria,pero si parece de juguete! nunca los he probado pero no me importaria,tienen una pinta exquisita...
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. La carrot cake es una de mis favoritas, me encanta el punto que le da la zanahoria, es cierto que hay tantas versiones como personas que la hacen, pero cada uno le damos nuestro punto con algún ingrediente. No la conocía con pasas, yo le pongo sólo nueces.

    Mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero no sé porqué no lo hago. Ver el tuyo tan delicioso me han entrado de probarlo muy pronto. Que rico!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado perfecto y con una decoración muy elegante. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  24. que rica esta receta, me encantan los dulces con zanahoria, le dan un toque estupendo...

    ResponderEliminar
  25. Pues me gusta tu versión, es un bizcocho que me gusta por la jugosidad que tiene y ese sabor de canela me encanta!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo la primera vez que probé la tarta de zanahoria, en mis tiempos de estudiante en Inglaterra. Tanto me sorprendió que supiera tan rica que no dejé de comerla en los nueves meses que pasé allí. Así volví a España ¡claro! Que caí rodando del avión de los kilos que había cogido !!!

    ResponderEliminar
  27. Isabel, no se puede decir que no se vea jugoso el bizcocho de zanahoria, verdad? La textura crocante junto al dulzor de la zanahoria y las pasas, junto al queso ... sin palabras. Además con la posibilidad de comerla en pequeñas raciones, como que engañamos la barriguilla ;).

    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. ISABEL COMO SIEMPRE DIVINA, Y LAS ZANAHORIAS TAMBIEN LAS HAS ECHO TU QUE RICA...CON LO TORPE QUE SOY PA ESTAS COSAS LEÑE, QUE ENVIDIA MAS SANA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  29. Me gusta que lleve pasas, imagino que aún queda más jugoso y mucho mejor sabor. Y por supuesto me encanta como lo has adornado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de tarta!!!! me encanta la zanahoria, sobretodo en reposteria mmmmmmmmmmm.
    Seguro que tus alumn@s estan encantad@s con tus clases!!!! ooooleeee esa maestra de lujo!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  31. ya me gustaría comer un trocito de esta tarta ahora!!! con el frosting de mascarpone, ummmmmmmmmmmm. besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Mmmmm...me encanta la tarta de zanahoria, bueno relamente me gusta la tarta, el bizcocho, los cupcakes, etc... Me encanta el sabor y la textura que le da a los postres!! Tu tarta como siempre, impresionante, quien pudiera darle un mordisquito!!!!

    ResponderEliminar
  33. y una taza de zumo de naranja recién exprimido...oooohhhhhh, me has convencido! La probaré seguro!!Biquiñoss

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el carrot cake, así que tu version seguro que será muy rica Isabel :)
    me gusta leer todas las curiosidades que nos cuentas...así me acuesto sabiendo algo nuevo!!!
    mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Pues fijate que nunca lo he probado ni hecho¡ tengo que ponerme las pilas jeje besiños de lunes

    ResponderEliminar
  36. tengo muchisimas ganas de hacerlo,en formato mini

    ResponderEliminar
  37. Muy buena, Isabel

    Me encanta el bizcocho de zanahorias, y me gusta que el tuyo se complemente en sabor con la cobertura, yo nunca se la pongo porque creo que me va a resultar muy empalagosa.
    Bonita decoración.

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Riquisima,la tarta de zanahorias me encanta...aunque la de cerezas no se queda atras,menuda pinta tiene.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  39. Se ve muy rica Isabel. El corte es una maravilla!!. yo la hice una vez, pero no recuerdo si me quedó buena, así que probaré tu receta que seguro que no falla. Un beso

    ResponderEliminar
  40. qué corte más rico se ve y con jugo de naranja, debe de estar de vicio
    bs

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, estou encantada, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. que maravilla de carrot cake!! me encanta la presentación, las fotos, geniales!

    ResponderEliminar
  43. se ve espectacular y no parece muy dificil. La cobertura lo que más me gusta, con mascarpone mi perdición!! besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Sólo he hecho dos versiones con zanahoria y estan de muerte. Me llevo esta tuya y vomparo ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues tu receta tiene una pinta fantástica, así que me la llevo; en casa somos fanáticos de los bizcochos de zanahoria y no tengo ninguna receta con naranja
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Oooooohhh, es preciosa!!!! Me ha encantado la sencillez con la que la has decorado, queda muy bonita :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel.

    Qué buena pinta! Y además con gran aporte de vitaminas y más ligero que otros, una opción fantástica para un dulce algo más ligero. Como siempre de 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Tu lo has dicho, Isabel, hay un montón de recetas de esta tarta, así que me llevo la tuya, te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  49. Me parece una delicia, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  50. Me he pegado una caminata hasta el funicular...que bueno, así que un trozo energizante de este cake, me sentaría genial!!!!

    Rico!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Que buena pintaaa!! Es una de mis tartas favoritas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  52. Tengo muchisimas ganas de probar el carrot cake :) Se ve estupendo.

    Las fotos de los cursos preciosas!
    tengo una entrada muy divertida en mi blog, te invito a pasarte.

    Besos,
    Mireia
    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es

    ResponderEliminar
  53. Soy fan incondicional del bizcocho de zanahoria, me encanta!
    Las fotos del curso geniales, y en cuanto a los contratiempos, es lo normal, siempre se cumple la ley de Murphy...
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  54. que pinta mas buena y que presentación tan impecable... me encanta!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  55. Tienes razon, hay muchas y yo tambien tengo la mia favorita. Aunque todas deliciosas...

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Aún no me he atrevido con el carrot cake pero tengo mucha curiosidad por probar el sabor que tiene y más ahora después de ver esas super fotos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  57. esta tarta es una de mis favoritas, me encanta!!!besos

    ResponderEliminar
  58. Vaya corte que tiene, no se si tu receta se parece a la mía, tendré que compararlas y sino, probarla. Pero en pequeñito, jejejeje

    ResponderEliminar
  59. Me encantan las tortas de zanahoria, son tan húmedas y llenas de sabor. Me encanta ponerle además pasas y nueces, sin embargo a mi esposo no le gusta, mejor dicho, le disgusta muchísimo que le ponga nueces, siente que son obstáculos al comer y en cuanto a las pasas, pues menos porque no le gusta.Así que termino haciéndola sin frutas, igual queda rica, pero nada se compara a un carrto cake lleno de frutas. como el tuyo...!!!

    ResponderEliminar
  60. Isabel pues este tuyo me ha encantado y desde luego de postre corriente no tiene nada, se ve delicioso y bonito de verdad, las fotos del curso estupendas. UN beso muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. una carrot cake deliciosa, ademas de una presentación perfecta. besitos guapa

    ResponderEliminar
  62. Me encanta tu Carrot cake, con ese toque de nueces y pasas que le has puesto, los bizcochos de zanahoria tienen un sabor increible, sorprendente!!!

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado precioso. Vaya pastel bueno y creo que de 1000 versiones y a cual mejor.
    Creo que nunca le había puesto zumo de naranja, el próximo que haga lo probaré con él, ha de darle un gusto especial, me gusta.

    ResponderEliminar
  64. Qué pintaza!! Me encanta el carrot cake!! Me guardo tu receta en pendientes urgentes!! Un besito:) Susana

    ResponderEliminar
  65. Pues nunca la he hecho, pero esta sí, esa cobertura me gusta más, es de las mías, ya sabes que mi paladar sólo admite el mascarpone siempre y cuando esté mezclado con otras cosas, claro!! Me llevo tu versión y te cuento la experiencia!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  66. He e o dos carrot cakes y me gustaron las dos ,me llevo tu receta deguro que me va a encantar no hay mas que ver las fotos ummm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  67. Una versión bien rica, yo lo probé con Ivana, pero todavía no lo he hecho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  68. Pues de después de un jet lag de selva que son los peores.
    Venía a ver tu curso y tu tarta, -una de las pequeñas- para mí, por mucho cambio horario yo no tengo remedio... tiene que ser sin cobertura Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar