9 de noviembre de 2011

la tarta de aniversario

Hoy hace un año publicaba por primera vez.
Un escueto saludo dirigido fundamentalmente a mis amigos, a los que sabían que la aventura acababa de comenzar.
Entonces decía que "Lo que se cuece en la cocina es una antigua historia que parece siempre nueva". Y así ha sido a lo largo de este año, tan corto y tan largo. Lleno de buenos momentos, de ilusiones, de afán de superación diario.  Y de amistad.
Quisiera dar las gracias a muchas, muchísimas personas. Pero tengo que empezar por dos; el pequeño Minichef que este año pide a los Reyes una cocinita, y esa persona que comparte mi vida y que se considera mi fan número uno. Y sé que lo es.
Mi agradecimiento a El Comercio, por su confianza que no ha decaído y que me brindaron desde el principio, a Jesús, de ItalianDelicat, por lo que compartimos, por su amistad y generosidad..
A mi madre, por enseñarme tanto, a mi padre, por probarlo todo, a Fran Ferrao, por haberse convertido en mi "buscador de tendencias", a Antía, por todo y más. A los padrinos del Minichef, Alfonso y Leticia,  por hacer de conejillos de indias cada vez que se me ocurre algo nuevo, y, en ocasiones, posar como modelos para las fotografías.
A tantas y tantas personas que a lo largo de este año se han convertido en amigos, en una compañía diaria con la que comparto mucho más que recetas y trucos de cocina.
A Teresa, te aprecio y te quiero y tienes un sitio en mi corazón. A Bego, por su complicidad y su cariño, eres genial, a Manu por sus ideas y su contagiosa alegría, a Yolanda, por ser tan maravillosa, a Reyes, la súper hacker sin la que no sería capaz de ni de encender el ordenador,  a Esther por sus consejos veterinarios (!) No quisiera dejarme a nadie, por eso, vaya mi agradecimiento para ti que me estás leyendo y has conseguido que lo que comenzó una lluviosa mañana de Noviembre se haya hecho realidad y haya superado todas mis expectativas, si es que entonces tenía alguna.
Y, como decimos en Asturias ¡"De hoy en un año!".


Y para celebrarlo como merece, una tarta de manzanas asturianas, bien cargada de calorías y elaborada con Thermomix. Deliciosa, rápida y fácil.


Para su elaboración necesitamos,

Masa quebrada,
- 200 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- Un huevo.
- 50 gr de azúcar glass.
- Una pizca de sal.

Crema pastelera,
- 250 gr de leche entera.
- 250 gr de leche condensada.
- 2 yemas.
- 40 gr de maizena.
- Un chorrito de Ron.
- 20 gr de mantequilla.

Compota de manzana,
- 3 manzanas.
- 80 gr de azúcar moreno.
- Un chorro de esencia de vainilla.

- Manzanas fileteadas para decorar.
- Un chorro de limón.
- Azúcar moreno para espolvorear.

Para la masa, verter en el vaso de la THX, la harina, mantequilla muy fría cortada en dados, huevo, azúcar y sal. Programar a velocidad 4 durante 15 segundos. Sacar, formar una bola y refrigerar al menos una hora.
Transcurrido el tiempo, estirar la masa y cubrir un molde redondo de bordes estriados y fondo desmontable. Recortar los bordes y pinchar el fondo con un tenedor, hornear a 180º hasta que tome color (si los ingredientes del relleno fuesen en crudo, dejaríamos cocer del todo).
Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la crema introducir en el vaso limpio todos los ingredientes menos la mantequilla. Programar 10 mn, 100º, velocidad 2. Añadir la mantequilla trascurrido el tiempo y programar velocidad 2 hasta que se haya disuelto y la crema esté bien espesa.
Pelar y cortar en cuartos las manzanas de la compota, añadir el azúcar y la vainilla y triturar  unos segundos a velocidad 5. Programar 10 mn, 100º, velocidad 4.
Mezclar la crema con la compota, cubrir el fondo de la tarta.  Pelar dos manzanas y cortar muy finamente, regar con un pequeño chorro de limón para que no ennegrezcan. Disponer al gusto sobre la crema, cubrir con una generosa capa de azúcar moreno e introducir en horno precalentado a 180º una media hora o hasta que la manzana haya ablandado y haya dorado. Servir fría acompañada por helado o crema batida.






180 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer cumpleblog tienes un blog maravilloso me llevo un trocito de tu tarta besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por es te primer año!!! Menuda tarta has hecho para la celebración maja!!! me llevo un trocito para desayunar!!! ;-)

    Espero que detrás de este primer año vengan muchos más!!!

    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que hacía mucho más tiempo que estabas con el blog!!
    Muchísimas felicidades guapísima y que cumplas muchísimos más con estas entradas tan ricas y chulas!! :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba que tenía más tiempo tu blog, jeje. Eso significa que lo dominas a la perfección y si con un año nos tienes así de enganchados no quiero saber cuando lleves muchos más. Muchas felicidades y degusta un buen trozo de mi parte! ;) Felix día!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Isabel por el trabajo extraordinario que has hecho durante este año, y gracias,porque es una gozada pasar por aquí siempre, cocinas y escribes como los ángeles y además eres un encanto.
    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Isabel

    Yo me llevo mi ración que no me puedo resistir a ella
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Uy, Uy, uyyyyy, que yo no sabía el pasito de la compota y el ingrediente sorpresa "el ron".

    Isabel enhorabuena por este primer aniversiblog (no sé si existe esta palabrejilla, pero me temo que no), felicidades por todo ese conjunto logístico que te acompaña (seguro están ahí porque lo mereces y te merecen), felicidades por por tantas expectativas cumplidas y más que superadas ... y por supuesto felicidades por tí y para tí, eres como tus recestas, sencillamente maravillosa.

    Yo también te acompaño con la tarta.
    Xtos Isabel xula.

    ResponderEliminar
  8. muchísimas felicidades y que cumplas muchos más, la tarta tiene una pinta estupenda, editas tan rápido que cada visita que te hago me miro un par de recetas:).

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades guapísima. Y que dentro de un año, sigamos comentando recetas así de buenas.

    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Un añito!!! pero que pequeña y que grande a la vez ...como has crecido! es un placer venir a verte y disfrutar de todo lo que compartes con nosotros.

    El mejor de mis abrazos y sobretodo... un gracias muy muy grande por ser y estar siempre con todos los que nos acercamos por tu cocina.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! yo no llevo tanto contigo pero es un placer venir a visitarte, besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca hubiese dicho que llevabas con nosotros "solo" un año....
    Felicidades y gracias por comaprtir con todos nostros tantas y buenas recetas.Ahora a por el segundo.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Isabel, te has hecho un hueco entre los blogs en muy poco tiempo pero es que tu y tus recetas sois maravillosas y cada día nos enseñas un montón de cosas.
    La tarta que has preparado no has podido elegirla mejor...es un clásico que gusta a casi todo el mundo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Isabel, soy Maritxu,
    no tuve la suerte de llegar a tu blog hace un año, sino más recientemente, pero ya me puse al día,
    Muchísimas gracias por enseñarnos tantas delicias,
    hoy hemos desayunado tu bizcocho de natillas y canela y han dicho mis hijos que haga siempre éste,
    no te digo que eres la mejor porque no quiero ofender a nadie pero sí te diré que todos los días, aunque no tenga tiempo, miro obligatoriamente cinco blogs, los que yo considero imprescindibles, y el tuyo es uno de ellos,
    Zorionak zuri! (= Felicidades!) y un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que decidieras abrir tu cocina para todos nosotros porque aquí no solo se aprende de cocina sino también de arte y buen gusto. Felicidades y que cumpláis muchos más. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!! Y de hoy en un año!! (que en Galicia también lo decimos, jeje) Espero que este próximo año y todos los que quedan estén cargados de fabulosas sorpresas y muchos buenos momentos :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena preciosa, yo pensaba que llevabas mucho más porque tienes un blog de categoría, muchos besotes reina

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Isabel! Y que sea de hoy en muchos!
    Conseguiste uno de los blogs mas bonitos y curraos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena guapa. Espero poder seguir disfrutando con tus maravillosas recetas mucho tiempo
    Mientras, me llevo mitrocito de tarta llena de calorías. Hoy cerramos los ojos y disfrutamos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Isabel, muchas felicidades por tu aniversario. Espero que sigamos viendo tus estupendas recetas por muchos más.
    La tarta tiene una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Isabel muchisimas felicidades por tu primer aniversario. Tu blog, en tan poco tiempo, ha cosechado muchos exitos y eso es porque se nota que le pones muchas ganas. Espero que sean muchos aniversarios mas los que podamos felicitarte en este mundillo.
    La tarta de manzana es una de mis preferidas, junto a la de queso, asi que me parece perfecta para celebrar. Te ha quedado estupenda y como buena asturiana que eres... no hay mejor eleccion.
    1000 besotes

    ResponderEliminar
  23. me la voy a hacer esta tarde , que rica.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades Isabel,tienes un blog maravilloso que me encanta visitar.
    A tarta esta estupenda e levo um trocito com a tua permissão;)
    Cheers guapa.

    PS: Também estou a comemorar meu 1º aniversário do http://cozinhadaduxa.blogspot.com/
    Faz uma visita e participa no sorteio, basta deixares o teu nombre e link, gracias:)

    ResponderEliminar
  25. Muchísssssssssssssssssssssimas felicidades guapa! espero que lo podamos celebrar durante muchos años!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. muchas felicidades!!! estas tartas me encantan. Disfruta de tu aniversario ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias, para mí es una suerte haberte conocido. Aunque estemos a mil kilómetros de distancia (bueno, algo menos, pero ya sabes que soy muy exagerá), formas parte de mi día a día, y espero que siga así durante mucho tiempo. Recuerda que nos tenemos que ver como dos viejecitas achacosas delante del horno ;-)

    Y muchas felicidades!!!! Un año después y con más de mil seguidores!! Todo sin duda gracias a tu pasión por la cocina, tu dedicación, y tanto trabajo bien hecho.

    Y lo buena gente que eres!!

    Un beso gordo!!!

    Teresa

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades Isabel, que tu blog cumpla muchos años más¡¡¡ La tarta tiene una pinta estupenda como todo lo que haces, me recuerda a una que hace mi madre que está deliciosa.
    Un beso.
    VV.

    ResponderEliminar
  30. Isabel, muitos parabéns por este ano repleto de magnificas receitas, de simpatia e de fotografias lindas.
    Que os proximos sejam ainda melhores...

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades Isabel!!aqui tambien decimos lo mismo ..asi que ¡de hoy en un año! y depues por muchos mas..
    Mil besos. bueno la tarta estupenda jeje, que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  32. No pensaba que tu blog fuese tan joven, Isabel.

    Muchísimas felicidades por lo que has logrado, con tu impresionante trabajo y tu esfuerzo.

    Este magnífico blog al que estoy enganchada de manera incondicional.

    Te deseo que sigas cosechando éxitos, que seas muy feliz y te doy sinceramente las gracias.

    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  33. Tantissimi per il compleanno del tuo blog meraviglioso!!!Che bel modo di festeggiare!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  34. pues yo tambien pensaba que llevabas mas tiempo en el blog,pues muchas felicidades porque en un año lo que has hecho es brutal,me ha encantado conocerte y disfrutar de tu cocina y a seguir muchos años mas deleitandonos con recetas tan buenas como esta tarta de aniversario que me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades por tu cumpleblog y mucho agradecimiento por compartir con nosotros todas esas maravillosas recetas.
    Espero que sean muchas más las celebraciones, pues un blog de la categoría del tuyo tiene que permanecer.
    Un beso y un tironcete de orejas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades Isabel y que se vengan más aniversarios.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias preciosa.
    FELIZ COMPLEBLOG.
    Muchas gracias por tus emotivas palabras ( porque yo me las quedo todas para mi).
    Han sido unos meses intensos, y sin duda puedo decir que TENGO UNA AMIGA ASTURIANA, que no es poco.
    Esta cocina es maravillosa, sin duda por tu entusiasmo y por tu saber, en todos los sentidos.

    Mil gracias wapa.
    (El año que viene nos comemos la tarta juntas)

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por tú cumple-blog¡¡¡¡¡.
    La tarta deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas felicidades por tu primer cumpleaños, qué alegría más grande haberte conocido y compartir contigo todos estos maravillosos momentos.
    Espero que sigamos "viéndonos" muchos, muchos años más.
    Deliciosa tarta.
    Besitos querida Isabel.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas felicidades preciosa!! la tarta tiene una pinta deliciosa ummm como todo lo que haces, muchas gracias por compratir tus recetas. besos

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades!!!! el año ha pasado volando no?. Una tarta que me tiene babeando un buen rato, me la llevo!!! besotes.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades!! Nada mejor que esta tarta de manzana para celebrarlo! Haces un trabajo magnifico!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡¡¡¡¡Felizzzzzzz primer cumpleblog Isabel!!!!!!!! gracias por esa entrada también hecha y dirigida a todos tus amigos en los que me incluyo. La tarta una pasada...rica, riquísima!!! Besitos y que tengas un día muy felizzzz.

    ResponderEliminar
  44. GRACIAS A TI!! Por las maravillosas recetas que has compartido con nosotros durante este año, por tus siempre agradables comentarios en el blog y por abrir una ventana a tu tierra que me encanta.
    Un besito enorme y qué sean muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  45. felicidades preciosa, espero que que sigas muchos años más compartiendo cariño y recetas con historia.
    Me llevo mi pedacito de tarta de manzana que me chifla.
    besitoss guapaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  46. FELICIDADES!!!
    esperamos seguir contigo muchos mas.
    Yo te descubri hace poco pero veras que me he quedado!!
    bss

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Isabel por este primer aniversario, que yo espero que cumplas muchísimos más, porque me encanta tu blog.

    Bicos

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades por este año! Continua igual que gracias a ti descubro recetas muy interesantes y buenísimas. Y que decir de la tarta?! De manzana, una de mis preferidas. Qué delicia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Isabel muchas, muchas, muchas felicidades, solo 1 año y te has convertido en alguien imprescindible, espero que sigas y que continues enseñandonos y haciendonos salivar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas felicidades Isabel!!! No me imaginaba ni por un momento que fuesemos de la misma edad blogeril ;D Si es que es normal, que te sigamos y nos encante todo lo que haces porque está hecho con cariño y con mucha ilusión, y eso se nota.

    Que cumplas muchos más y que los veamos cocinando. Me llevo mi trocito de esta deliciosa tarta de manzana (que me encanta) para celebrarlo contigo.

    Besos apretaos!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Felicidades! no he disfrutado de tus recetas el año entero, te conocí más tarde ... pero ahora no me quiero perder ni una!! Una tarta de mis preferidas ... Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  52. Me como un trozo y me felicito por haberte ciber-conocido. Un beso fuerte y enhorabuena. A por el segundo...

    ResponderEliminar
  53. Felicidades Isabel, tienes un magnífico blog, al que nos hemos enganchado muchos y del que hemos aprendido muchas cosas: estupendas recetas, un poco de historia, amistad....
    Te mereces el éxito conseguido, porque además publicar todos los días tiene mucho mérito, no es fácil y siempre tienes un hueco para dedicar a los demás un comentario.
    Te deseo feliz inicio de este segundo año, que estoy segura será tan exitoso como el que acabas de pasar.

    Mil besos preciosa,

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas felicidades por este primer año,y gracias a tí por compartir tan buenas recetas!

    la tarta deliciosa,guárdame un trocito!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Felicidades Isabel!
    Un buen blog porque la persona que hay detras de él lo hace así. Tu evolución ha sido magnífica desde que yo te sigo y cada día aprendo cosillas que no sabía o recuerdo alguna que otra que tenía olvidada o paso un rato divertido o me sorprendo con algunos intentos tuyos (que siempre llegan a buen puerto)que se salen un poco de lo más tradicional...
    Chiquilla, mientras estés por aquí yo estaré encantada de seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hola Isabel, estoy aquí para felicitarte, y cómo no hacerlo?
    Ha sido un año maravilloso y es siempre una tentación volver aquí. Siempre tiene cosas buenas que compartir y que me han inspirado mucho.
    Gracias por todo y mismo no comentando siempre debo decirte que me encanta venir aquí y que siempre vendré aqui con mucho gusto...

    Mis mejores deseos para ti, besos y por supuesto muchos más años por venir con nosotras
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  57. Felicidades, guapa! me llevo mi trozo de tarta correspondiente. Eres una crack!

    ResponderEliminar
  58. Feliz cumple blog Isabel, me alegra seguirte cada día y aprender mucho con esas lecciones de arte que nos enseñas. Espero poder compartir muchos años más.
    La tarta magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas felicidades Isabel por tu primer cumpleblog!!! Me encanta tu blog, y espero segrí compartiendo muuuuuuuuuuuchoooos años estas maravillosas recetas. Con tu permiso me llevo un trocito de esta deliciosa tarta, que es una de mis preferidas. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  60. El primero de los muchos que vendrán, felicidades y enhorabuena por tu buen hacer, besos.

    ResponderEliminar
  61. Felicidades Isabel espero que tu blog cumpla muchos más..es un placer ver tus recetas cada día así que siempre estaremos contigo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Isabel tiene un pinta excelente intentaré hacerla, espero que me salga bien. Por cierto, creo que puede ser de interés esta página de facebook, http://www.facebook.com/conservashoya , pertenece a Conservas Hoya una empresa con más de 70 años de experiencia en el sector, si le das a “me gusta” además de información sobre la actualidad de la empresa, se puede participar en diversas promociones como el sorteo que están llevando acabo de magníficos lotes de productos.
    http://www.facebook.com/conservashoya
    Muchas gracias otra vez Isabel, y de hoy en una año si jaja

    ResponderEliminar
  63. felicidades guapa!!!
    y lo más importante: "y que cumplas muchos máaaaaas" biennnnn.
    besazos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Muchas felicidades por ese primer exitoso año!
    Se me hace la boca agua con esa porcion de tarta, me pierden las de manzana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Muchisimas felicidades Isabel...Solo un año...parece que llevas toda la vida en esto, jajajajajjajaja!!!
    A por un montón de ellos mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  66. muchas felicidades!!de todo corazón pq un blog exige un trabajo y el resultado del tuyo salta a la vista,enhorabuena!!

    la tarta ,yo me llevo mi trocito pq tiene una pinta deliciosa!!

    besos**

    ResponderEliminar
  67. Pero, pero... ¿sólo un añito? ¿De verdad? Me da la impresión de que llevo muchísimo más tiempo leyéndote, disfrutando de tus recetas y de tus siempre enriquecedoras entradas! Eso es muy buena señal, es apenas un año te has convertido en un rincón de la blogosfera imrpescindible :) Me alegro un montón de que haya sido un año que te haya dado tan buenos momentos y alegrías, y espero que sigas con esa ilusión muchísimos más :)

    Me llevo un pedacito de tarta, que tiene un aspecto riquísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Isabel, nosotras las pinuinas no queríamos por nada del mundo perdernos esta cita. Tu cumpleblog para nosotras es una fiesta y una alegría enorme, además si solo llevas un año y ya haces estas maravillas queremos ver y seguir aprendiendo a donde llegarás, que yo se que será lejos, muy, muy lejos...
    Te dejamos un besazo enorme, y que sepas que te adoro, que me encanta tu cocina, y que explicas las cosas mejor que bien... Lo de los macarons es culpa todita mia!!! jajajaja Aunque cuando me dijiste que tú a la cuarta, pues ya me quedé más tranquilita!!! Lo dicho, que felicidades y que lo disfrutes mucho, mucho!!! Muacckkkk

    ResponderEliminar
  69. Feliz cumple blog !!!!!!!!!!!
    El primero de muchos mas !!!

    Es un placer entrar en tu cocina y ver las maravillas con las que nos deleitas..

    Y que decirte de la tarta que nos traes hoy????
    sencillamente extraordinaria !!! Me encanta !!!

    Besossss !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Sólo un año???? sólo uno??????????? si me parece que has estado aquí toda la vida, desde mis inicios!!!! La verdad es que sé que seguirás muchos más, porque tienes gusto, porque tus recetas son de una calidad excelente (no como las cutre-mías), y porque eres como eres!
    Un besazo y muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  71. Y qué cumplas muchos más!!! Es un placer visitarte cada día, así que te deseo de corazón que sigas mucho tiempo más.
    Y esta tarta...yo creo que es mi favorita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Muchas felcidades Isabel! No me puedo creer que lleves solo un año! Pero si eres uno de mis blogs de referencia. Cuando me enteré hace poco que era tan reciente me quedé con la boca abierta :-O......y siempre tan humilde...preciosa y sencilla tarta para esta fecha especial. MUchos besos....eres fantástica.

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades por este primer año, esperamos poder compartir muchos más, para disfrutar contigo (y nuestros minichefs) las maravillas de la cocina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Deliciosa tarta! Felicidades por el aniversario de tu blog! Que cumpla mucho más.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  75. Cada vez que entro en blogger y veo que has publicado algo nuevo se me alegra el día. Nos das tantos consejos, tantas ideas y tantos conocimientos que mereces estar ahí por simpre. Muchas felicidades y un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  76. Felicidades Isabel!....por tu entrega diaria hacia nosotros....tu blog encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  77. Muchisimas felicidades Isabel, con tan sólo un año has conseguido muchísimo, es para estar contentisima y satisfecha, enhorabuena.

    la tarta de celebración es una auténtica delicia, besos

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena por este primer año de cosas ricas y novedosas, siempre logras asombrarme incluso con algo tan sencillo con un huevo frito o esta rica tarta de manzana, todo un clásico, tiene angel y te felicito por eso! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  79. Felicidades .La tarta buenísima a mi me encantan estas tartas.besinos

    ResponderEliminar
  80. Muchas felicidades por este cumpleblog!!
    La tarta tiene una pinta exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  81. Muchas felicidades Isabel, por llenar este año, día a día, con esas estupendas recetas!!
    Una delicia de tarta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Muchas felicidades Isabel!! que bonito post! me ha encantado. Que sean muchos cumpleblogs más! Un beso muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  83. Esta es una celebración por todo lo alto, sin duda, una de las mejores tartas y de mis favoritas. Felicidades y que cumplas muchos más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  84. Muchas felicidades guapa!! que ilusion, verdad? un año ya!! Espero que sigas celebrando muchisimos mas y que podamos venir a felicitarte y a endulzarnos la vista con tartas tan ricas como la que has preparado en esta ocasion
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  85. 1 año nada mas??? Y yo que pensaba que llevabas toda la vida dedicada a esto..es que vamos, pareces experta, y no pareces lo eres.
    Sos una genia, mi idola culinaria que no deja de sorprendernos todos los dias con cosas nuevas!!
    en hora buena y por muchos años mas!
    un beso

    ResponderEliminar
  86. Una tarta deliciosa. Feliz cumpleblog, sigue con tanto entusiasmo y contagiándonos a los que te leemos con él. Besos.

    ResponderEliminar
  87. Felicidades por tu cumpleblog. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Me llevo un trocito de tu tarta que me ha fascinado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  88. Madre del amor Hermoso lo que ha dado de si este año!!!! MUCHISIMAS FELICIDADES por este año en que nos has enseñado tantisimas cosas. ha sido un placer compartirlo contigo, y espero que sean muchos muchos mas.
    Me llevo un trocito de tarta, tiene una pinta deliciosa
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  89. Felicidades!!! por tu primer cumpleblog.
    Que nos sigas asombrando con esos cuadros "impresionistas", hechos recetas.
    Y de hoy en un año!!! ;)
    La tarta genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  90. ¡Muchísimas felicidades! Que sigas disfrutando y haciéndonos disfrutar con tus platos, tus fotografías y tus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Felicidades y gracias por tantas delicias como nos traes! Como esta riquísima tarta. Un beso fuerte, Isabel, y sigue así.

    ResponderEliminar
  92. Muxaaaaaaaaas Felicidades wapa el año que viene lo celebraremos con otra de yus delicias seguro que la tarta de manzana esta de vicio coo ese sorbete de limoncello ummmm que pena se me este terminando la botellita que me trajo el novio de mi sobrina de Italia ,estas navidades tendre que pedirle otra jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  93. muchas felicidadessssss,como pasa el tiempo,la verdad que es un placer disfrutar siempre de tus entradas a mi me encantan ,aportas un poco de historia que a todos nos va bien y le das el toque ideal a cada plato, así que espero seguir disfrutando de ello durante muchos años,un beso

    ResponderEliminar
  94. Nena felicidades!! porque cada plato tuyo es una delicia y entrega de arte y vida, a mi me fascina y lo sabes...un gusto compartir contigo un trocito de tu pasión.

    Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  95. ¡Felicidades por ese primer año! Me ha alegrado saber que tenemos alguna cosa en común. A mí, me da mucho corte contestar esas preguntas, aunque también es cierto que así nos vamos conociendo un poco mejor.

    La tarta te ha quedado preciosa. Y, como los postres con fruta son mis preferidos, has celebrado el cumpleblog, como lo habría hecho yo.....si supiese hacer esas cosas tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  96. Felicidades y una apetitosa manera de celebrarlo.

    ResponderEliminar
  97. Muchas felicidades Isabel! La de cosas que un@ aprende contigo... Que sigas cumpliendo muchos más!

    ResponderEliminar
  98. Felicidades por este primer año, espero que nos acompañes muchos más.....la tarta, como siempre, una pinta estupenda....besotes, guapisima

    ResponderEliminar
  99. ¡¡¡Felicidades!!! Te mereces lo mejor, eres un encanto, siempre dispuesta a ayudar. Hace poco que nos conocemos, pero espero poder compartir contigo muchos aniversarios más.
    ¡Y la tarta! Mientras pasaba las fotos parecía que la estaba saboreando!!!
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  100. Isabel, muchísimas felicidades!!!. Has hecho un gran trabajo en este primer año. Espero que sigamos disfrutándote por mucho tiempo y aprendiendo contigo muchas más cosas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  101. Hola Isabel.

    Muchísimas felicidades por tu primer cumpleaños y yo las gracias te las doy a ti por compartir tantas recetas tan personales. Espero que cumplas muchísimos más, que nos sigas deleitando con tu manera de entender la gastronomía y sorprendiéndonos con cada una de tus entradas. Como la de hoy, qué mejor que una tarta de manzana para esta fiesta; me gusta mucho la idea de mezclar la crema pastelera con la compota, seguro que a estas horas ya no queda ni las migas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  102. HOla Isabel
    muchas felicidades por este primer año, yo te he conocido algo después y desde el principio me enganchó tu blog, por tus recetas estupendas, tu facilidad a la hora de crear y por lo que me gusta leer lo que escribes, cada receta tuya es como abrir un capítulo de un libro.
    Te deseo muchos éxitos y disfruta de tu cumpleblog
    besitos

    ResponderEliminar
  103. Y que sean muchisimos mas obsequiandonos con tus fantasticas recetas guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  104. Enhorabuena Isabel!! un año de éxito rotundo con tus recetas y tus entradas tan interesantes. Espero que celebres muchos muchos más....y gracias por la tarta, mi preferida (aunque en versión tatín) entre las tartas.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  105. ¡¡¡FELICIDADES!!! ¡¡¡UNA TARTA RIQUÍSIMA!!!!
    BESOS!
    Sonia

    ResponderEliminar
  106. ISABEL ..FELICIDADES POR EL AÑITO ...que buena idea lo de la tarta pues cada dia nos haces mas felices descubriendo la receta que nos pones .Que cumplas muchos +++++++ .
    ENHORABUENA POR ESTE BLOG TAN BONITO Y POR ESAS RECETAS QUE NOS HACEN SOÑAR BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  107. Muchisimas felicidades Isabel!!!!Y que vengan muchos mas....gracias por la tarta tan rica!
    Besets.

    ResponderEliminar
  108. Muchas felicidades Isabel!, un año muy intenso y lleno de magnificas recetas, yo te he copiado algunas y lo sé. Pues solo desearte que el que viene sea mucho mejor que este, y sobre todo que lo disfrutes.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  109. felicidades por tu cumpleblog, la tarta muy rica, besos

    ResponderEliminar
  110. ¡Muchisimas felicidades!
    Parece mentira que ya haya pasado un año, yo tambien lo cumpli el 25 de octubre.
    Desde ese 9 de noviembre has publicado recetas casi a diario y eso es un merito muy grande, ademas de comentar todos los blog amigos a diario. Eres muy trabajadora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  111. !!Muchísimas Felidades!!
    Qué éste Blog cumpla muchos más y que podamos acompañarte para verlo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  112. Felicidades Isabel!! estoy segura de que nos veremos de hoy en un año. Haces unas recetas estupendas, me alegro mucho de seguirte y aprender contigo todos los días.

    esta tarta es de mis favoritas.
    un bico

    ResponderEliminar
  113. Hay gente que no aparenta los años que tiene y hay otra a la que siempre le echan más edad de la que tiene... eso es lo que pasa con tu blog, sólo tiene un añito pero aparenta por lo menos cuatro, por su profesionalidad, la calidad de las recetas... todo!!
    Enhorabuena guapísima... y lo típico que se dice en estos casos, que cumpla muchos más!!!
    La tarta de manzana te ha quedado genial... bien lo merecía!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  114. Muchas Felicidades Isabel y de hoy en un año y en los que haga falta! Me encanta pasar por tu blog y como no me conecto cada día siempre tengo más de una sorpresa como ese sorbete de limoncello que me tiene tentada! Besos

    ResponderEliminar
  115. Hala ya ha pasado un añito! yo tbn lo cumplo este més y los que nos quedan por cumplir! chin chin!
    jejeje Bsss Wapísima.

    ResponderEliminar
  116. enhorabuena por ese año, que seguro que son muchos más. Me llevo un trocito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. ¡Feliz cumpleblog!. Una tarta fantástica para su celebración.
    Buen día

    ResponderEliminar
  118. felicidades por tu primer cumpleblog, Isabel!! qué buena opción esta tarta de manzana para celebrarlo!!!

    ResponderEliminar
  119. FELIZ CUMPLEAÑOS ENTONCES..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  120. Cumple años feeeeeeeeeeliz
    cumple años feeeeeeeeeeliz
    te deseo Aliter Dulciaaaaa
    cumpleeeeaños feeeeeeeeliz!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  121. Casi no llego!! Muchísimas felicidades!! por el blog, por tu poder de convocatoria, por tus propuestas, por estar siempre ahí con tus comentarios. Muchísimas, muchísimas felicidades. Besines!!

    ResponderEliminar
  122. Muchas felicidades Isabel!!! Feliz cumpleblog, Un año en el que has convertido en arte en riquisimas recetas, y has elaborado platos artisticamente diseñados. Me llevo un cachín de tarta para compartir el evento. BEsos.

    ResponderEliminar
  123. Muchas felicidades. Un año que llenaste de ricos bocados.
    Bss y que cumplamos muchos más;)))

    ResponderEliminar
  124. Pues muchísimas felicidades, qué ilusión tan grande, un año...Me llevo un pedacín de tu deliciosa tarta y lo celebro contigo: " de hoy en un año".

    ResponderEliminar
  125. Enhorabuena por tu primer cumpleblog y gracias por compartir tus recetas con nosotros. Besicos

    ResponderEliminar
  126. Muchísimas felicidades mi niña,sin duda una delicia de blog y una delicia de persona...que sean muchos mas compartiendo tantas maravillas...la tarta se ve deliciosa,pero para el próximo cumpleblog de chocolate por favor que no la manzana y yo somos enemigas jajja :p
    "que morro tiene esta chica" pensaras ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  127. Mi querida Isabel: En un año has hecho un trabajo increíble, tu blog está cada día mejor y es un deleite leerte siempre, tu sabes que tienes un lugar especial en mi corazón cocinero. Besitos y mil felicidades

    ResponderEliminar
  128. Felicidades! Nada mejor que cumplir años en esto, se siente que uno está cerrando un ciclo y comenzando uno nuevo con más experiencia, conocimiento y trayecto.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  129. Felicidades cielo por este gran añito y sigue así que ya sabes que te adoramos mil besitos.

    ResponderEliminar
  130. Felicidades por este año y que cumplas muchos mas entre nosotras!!
    Me encanta la tarta de manzana y creo que esta tuya tien que estar de viciu.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  131. Muchisimas felicidades Isabel!!!! has conseguido tener un blog maravilloso y unos cuantos fieles seguidores en los que me incluyo!!!!

    ResponderEliminar
  132. Enhorabuena por tu primer aniversario, vaya carrera que has hecho guapa!!!.
    La tarta se ve de película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  133. Felicidades por el cumple !!!!Este mes tambien es el mio
    Mañana pondre algo
    Besos

    ResponderEliminar
  134. Muchas felicidades por este primer añito. Espero poderte leer muchos más!!!! Y esta tarta de manzana me parece ideal para cualquier celebración!

    Besotes!
    Anna

    ResponderEliminar
  135. FELICIDADES GUAPÍSIMA!!
    Y es que TE LO MERECES TODO.. Por tu DEDICACIÓN, tu MAESTRÍA Y tu CONSTANCIA.
    ENHORABUENA POR ESTE AÑO LLENO DE DELÍCIAS y de SABORES DULCES, Y ojalá te veamos por aquí por MUCHOS, MUCHOS AÑOS MÁS
    Mil BESOS QUERIDA!!:)

    ResponderEliminar
  136. Hola Isabel. Lo primero de todo es felicitarte por tu primer cumpleaños bloguero. Espero que sigas por muchos más.
    Lo segundo felicitarte también por esta estupenda y deliciosa tarta de manzana que solo con verla alimenta y que al mismo tiempo produce cierta tristeza al no poder probar tan sabroso bocado.
    Simplemente fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  137. El que llega tan lejos (y más que llegarás) es porque vale.

    Te deseo lo mejor, para mí fue un placer descubrirte, ¡menos mal que apareciste por mi humilde casa!, no me cansaré de darte las gracias.

    ¡Felicidades y que te podamos seguir leyendo siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  138. Isabel, muchas felicidades por tu cumpleblog. Tu trayectoria es impecable durante este año, y eso se debe a tu buen hacer en todos los sentidos. Espero que sigas durante muchos años más siendo un referente para todos. Me llevo un trocito de tu magnífica tarta para celebrar este primer año.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  139. Felicidades Isabel!!! mi más sincera enhorabuena por tu primer cumpleblog y que sean muchos más delitándonos con tus maravillosas recetas.
    Un besazo.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  140. Muchas, muchas más veces y muchos más cumples blog.
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  141. ¡Feliz cumpleblog! Enhorabuena por estos posts llenos de dulzura, de savoir faire y de historia. Besos,

    ResponderEliminar
  142. Felicidades Isabel por este aniversario tan especial!! Sigue igual que siempre!! Me encanta la tarta, tiene una pinta increíble!!! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  143. Muchas felicidades por tu blog y que cumplas muchos mas, porque te lo mereces. Un besin. La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  144. Muchísimas felicidades por el cumpleblog. Durante este tiempo nos has estado ofreciendo recetas estupendas y espero que lo sigas haciendo mucho mucho tiempo.
    Sigue así!!!
    Bonita tarta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  145. Isabel, felicidades por ese año!!!!
    Parece mentira que en un año un blog pueda ser tan perfecto. Porque es simplemente perfecto!!!

    Espero que cumplas muchos más, y que sigamos aprendiendo tantas cosas de ti (tanto para dentro, como para fuera de la cocina!).

    Un beso muy muy grande! Y gracias por un blog tan estupendo!! Felicidades!!

    (Y si llego a tiempo, me llevo un cachito de esa tarta, que me recuerda a una que tomé en un restaurante en Santander el pasado finde ;)

    ResponderEliminar
  146. Felicidades por este primer añito y brindo contigo por el seguno que será tan bueno como éste o más.
    Un besín.
    No te pido tarta porque ya no quedará, je,je.

    ResponderEliminar
  147. Felicidade!! y que sean muchos más, me encanta visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  148. Enhorabuena Isabel, tienes un blog excelente. Te felicitamos por este estupendo trabajo. Lastima no haberte conocido antes, pero aquí nos tienes, nos quedamos contigo, para seguir aprendiendo y disfrutando con tus recetas y comentarios.
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  149. Uyyy casi no llego a la fiesta... muchas felicidades guapa.
    Me alegro que te decidieras a empezar el blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
  150. Felicidades Isabel es un placer seguirte desde el primer día, he aprendido un montón de cosas contigo y espero seguir aprendiendo muchas más. Me hubiera encantado haberte conocido en Gijón. Por supuesto que me llevo mi parte de la tarta. Miles de besos

    ResponderEliminar
  151. Feliz cumpleblog, Isabel.
    Es èxito de tu blog no son tus fabulosas recetas, ni las interesantes historias con las que introduces cada plato, eres tu, una persona afable, cariñosa y muy atenta a todos los que te seguimos.
    Estaré encantada de seguirte el próximo año.

    La tarta, como siempre, riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  152. Muchísimas felicidades, Isabel!
    la verdad es que esto de los blogs da muchas satisfacciones, entre ellas la de poder conocer tanta gente interesante como tu.
    Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  153. Que rica me encantan las tartas de manzana


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  154. ¡muchas felicidades! y solo decirte que que lastima no haberte descubierto hace un año y que alegria poderte compartir muchos, muchos mas

    un besote grande

    ResponderEliminar
  155. Isabel
    Mil millones de felicidades, me encanta tu blog y disfruto muchísimo de el. Cada vez que publicas una receta con un cuadro, me traes tantos recuerdos¡¡ mis padres eran muy aficionados" al arte, en mi casa había siempre tertulias con catedráticos, pintores...clases de arte, lo viví desde muy pequeña.Recuerdos entrañables.
    Si, si que cuesta publicar estas cosas, no lo creerás pero me lo he tenido que pensar, me emocionaba y no quería ningún numerito, solo algo sencillo.
    Espero que sigamos muchos años, con nuestros blog
    besitos con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  156. Muchas felicidades por ese añito donde nos has deleitado con hermosas fotografias y maravillosas recetas, te esperamos unos cuantos años más, besos miles

    ResponderEliminar
  157. Y para CELEBRAR este AÑO, y esta PRECIOSA TARTA, hoy jueves, tienes un REGALITO en mi blog
    BESOS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  158. Toda mi enhorabuena!!!!!!!!! que me gusta formar parte de esta "locura" ...sabes este blogs es uno de los que más me gustan...y nuestros retos y nuestros mails...y Tecla y tú...forma todo un conjunto único que no me gustaría perder por nada del mundo!!!!

    Eres un 10 y lo sabes...y estoy feliz por tí y por todos los años que seguro van a venir!!!

    Mil besos patita...este pato/gato sigue tus pasos por aquí... tq
    Manu

    ResponderEliminar
  159. ¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!! Enhorabuena campeona.

    Disculpa el retraso pero he estado offline unos días.

    Y que cumpla muchos más porque es una gozada visitar tu blog.

    Besote

    ResponderEliminar
  160. Feliz cumple-blog!
    Y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  161. felicidades,tienes un blog precioso guapa! y buena manera de celebrarlo con esa tartita!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  162. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! ¡Aquí me quedo como seguidora!
    ¡Felicidades por tu cumpleblog y por el estupendo trabajo que haces! ¡Enhorabuena!
    ¡Saludos desde Gijón!

    ResponderEliminar
  163. Isa pues de hoy en un año :))

    Qué suerte para nosotr@s que te decidieras a abrir este blog porque nos has dado la oportunidad de conocerte, aprender de ti cada dia con estas entradas tan completas que nos ofreces y disfrutar de tu buen hacer siempre, lo mismo en la cocina como persona, eres genial mi niña !!!

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  164. En 1 año y tanto conseguido??? eres fantástica!!! Pero el secreto de ese éxito eres tú como persona... Muchos besos y muchas felicidades! Ves preparándome un trocito de tarta que p'alli voyyyyyy!!!! ;)

    ResponderEliminar
  165. Muuuuuuuuuuuuuchas felicidades, Isa, que casi me lo pierdo. Es increíble ¿solo un año? y a mi que me parece que te conozco desde hace siglos....

    Espero celebrar muchos otros cumpleblogs contigo.
    un biquiño, súperguapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  166. Hola Isabel! Muchísimas felicidades por tu cumpleblog. Vengo de "La cocina de las pinuinas", no te conocía. He visto referencias a la comida italiana, y cuando llego aquí y veo cosas asturianas me he quedado con la boca abierta. Lo dice una paisana de Gijón :) Me quedo por tu cocina, ¿vale? Que estoy segurísima de que me va a encantar. Un beso!

    ResponderEliminar
  167. ¿A mi? ¿Y por qué a mi me tienes que dar las gracias? Jo, Isabel, me tiemblan los dedos al escribirte. Qué emoción más grande. Los pelos de punta tengo. Sabes que es mutuo, y no es oportunismo, que no, que lo sabes.

    ¿Y digo yo? ¿Cuándo voy a hacer yo de conejillo de Indias tuyo también? je je je. Que noooooo ... Que es broma. Y además te digo que con esta tarta de manzana me tienes a tus pies. Las tartas de queso y las de manzana en el podio para mi.

    Umm, me encantó conocerte en vivo y en directo aquel 8 de octubre de 2011. Lo sabes.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  168. ¡¡Felicidades guapísima!!, hablando en idioma blogger se puede decir que somos casi de la misma edad.........Espero que continuemos mil años más.

    Un besito

    ResponderEliminar
  169. Muchas felicidades!!!! Que intente escribirte un comentario y tarde 10 segundos en llegar al formulario, del montón de comentarios que tienes, es signo de que tu blog es un éxito, tus recetas muy buenas y tú un encanto.
    Sitos

    ResponderEliminar
  170. pero niñina si yo pense que llevabas mucho mas ue yo en el blog, mil añosssss, si tienes muchiiiiiiiisimos seguidores, q pasada. te deseo mil años mas :)

    ResponderEliminar
  171. Felicidades por tu primer cumpleblog. Ultimamente ando un poco desconectada del blog, pero me encanta pasar a verte, aunque no siempre deje comentarios. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  172. Hola guapa, me he perdido mil cosas tuyas estos días y me resulta imposible comentarlas todas, pero no puedo dejar de felicitarte por tu cumpleblog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  173. Muchísima felicidadeeeees guapa, un año que ha pasado volando y que espero sean muchos más para que compartamos juntas!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  174. Felicidades retrasadas !!!pero si hacemos el cumpleblog el mismo día !!!que guay !!!y esta receta de tarta de manzana la voy a preparar que es diferente a la mía y me ha entrado la curiosidad de como sabrá .Que se ve buenísimna!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  175. Felicidades Isabel, aunque un poco tarde me sumo a todas las felicitaciones que tienes. No te dejo muchos comentarios, por que creo que ya te lo dije todo: estupendo todo lo que haces!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  176. Hola! he hecho esta tarta, aunque sin thx. ¡¡muy rica!! gracias por la receta

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/12/tarta-de-manzana-cumpleanos-de-conchi.html

    besos!!

    ResponderEliminar