21 de octubre de 2011

tagliatelle al pesto di noce

Tagliatelle con pesto de nueces.
Un plato para paladares exquisitos. La dulzura de las nueces suaviza una salsa de pesto elaborada con el mejor aceite siciliano y albahaca fresca.


En este caso he utilizado la mejor pasta de huevo de Italia, o lo que es lo mismo, la mejor pasta del mundo; la Pasta di Aldo.
Grandes chefs de prestigio internacional como Heston Blumenthal o revistas gourmet de reconocido prestigio como " Gambero Rosso " la consideran la mejor pasta al huevo de Italia. Se producen menos de 80 Kg diarios de este preciado producto delicatessen siguiendo métodos productivos rigurosamente artesanales.
Disponible en ItalianDelicat, la web de producto italiano gourmet, para todos los amantes de la gastronomía italiana.
Y no sólo disponen de pasta al huevo, podemos elegir entre la Pasta di Aldo de trigo sarraceno, con tinta de calamar, al aroma de trufa... y a un precio increíble. 
Tener lo mejor de Italia en nuestras cocinas está a un sólo click, ItalianDelicat nos proveerá de los mejores productos en un máximo de 48 horas una vez realizado el pedido.




La textura de esta pasta es excepcional, no se seca, no encoge, no se pega, absorbe los sabores de las salsas y estaremos seguros de estar ofreciendo a los nuestros lo mejor; la mejor pasta del mundo con una salsa muy especial.




Para su elaboración necesitamos (4 personas),

- Un paquete de tagliatelle al huevo La Pasta di Aldo.
- 200 gr de nueces.
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Planeta.
- Un puñado de hojas de albahaca frescas.
- 2 dientes de ajo sin el germen interior.
- 150 gr de parmesano recién rallado.

Majar en un mortero las nueces con el ajo y las hojas de albahaca. Salpimentar al gusto y comenzar a regar, sin dejar de remover, con el aceite. Una vez hayamos conseguido que emulsione, añadir la mitad del parmesano y reservar.
Calentar una olla con unos 4 litros de agua con sal. Cuando comience a hervir añadir la pasta con cuidado de que no se quiebre. Cocer unos 4 ó 5 mn dejándola al dente.
Escurrir y colocar en forma de nido sobre los platos, colocar en la parte central tres cucharadas del pesto regar la pasta con un generoso chorro de aceite y espolvorear con el parmesano restante.



91 comentarios:

  1. Por favor, por favor invítame a comer!!!, se que lo harías.

    ¡Que manjar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este plato me encantaría, incluso ahora mismo de desayuno!!!
    Sencillo y delicioso :-)

    ResponderEliminar
  3. Pesto de nueces, qué bueno!!!! Nunca lo he probado, pero me lo imagino divino, con lo que me gustan las nueces!!!
    Un plato ligero y delicioso, Isabel!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Que plato más bonito has escogido, este pesto tiene que estar riquísimo. Me parece una gran alternativa mucho más sabrosa que la salsa de nueces con nata.
    ;) Besosss

    ResponderEliminar
  5. a mi me conquistan con un buen plato de pasta como éste!!! Si es que resulta irresistible por favor!!! Qué pinta, perfecto para terminar la semana!!!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca los he probado pero seguro que está buenísimo por lo menos por la pinta que tiene

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca el pesto de nueces solo y me gustan las nueces.Vamos a aprovechar la época de los frutos secos para experimentar nuevos sabores. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Uff Isabel ¡¡qué cosa tan rica!!!!! Ya de por si me encanta la pasta, pero con esta salsa... Debe estar de "escándalo" ;-)

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Pesto de nueces... ¡Interesante propuesta!. Las fotos son preciosas y me está entrando un hambre. Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡La esencia de la bella Italia en un plato!!

    ResponderEliminar
  11. Chica es que no paras eres una máquina! todavía no te he comentado el cruasan perfecto para el desayuno y ya me apareces con este fantástico plato de pasta que no se lo salta un galgo!tiene una pinta genial! pero todavía estoy deleitandome con el cruasan!
    Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  12. NÃO RESISTO A UM BOM PRATO DE MASSA E ESTE FICOU FANTÁSTICO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Menudo platín que te has servido! Claro que con la pinta que tiene no es cosa de quedarse con las ganas... el pesto de nueces es mi favorito y encima como siempre tengo en casa pues es el que más hago, que apetecible para el sábado que no da trabajo y está tan rico... Besos

    ResponderEliminar
  14. Isabel, el plato apetece, pero esas fotos y la presentación...cada día me sorprendes mas!

    ResponderEliminar
  15. Isabel hoy coincidimos en la pasta para comer
    Pero la mia sin el pesto!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sencillo pero delicioso, sin duda exquisito¡¡

    Buen fín de semana.

    VV.

    ResponderEliminar
  17. Ya me estoy imaginando el sabor de este pesto de nueces, y además con esta maravillosa pasta se convierte en un plato de cinco estrellas. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Una buena pasta no hay que esconderla demasiado y los sabores de la salsa la realzan sin esconderla.
    Un platyo delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enorabuena,te ha salido un plato de categoria,y unas fotos preciosas,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  20. Muy rico! La verdad que las nueces le dan un sabor muy especial. Esta pasta no la he probado pero como Magon... si me invitas a comer...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico tiene que estar el pesto de nueces! Tengo que probarlo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Menuda exquisitez !!!
    y menuda presentación !!!

    bss
    Feliz día !!

    ResponderEliminar
  23. Cualquier día me presento en tu casa a comer, es mejor que un restaurante, cuantas cosas ricas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Yo hice una salsa de nueces pero distinta, esta versión me la llevo que me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Uhmmm, nueces en lugar de piñones....me encanta. Además tengo muchas nueces caseras.... :-D

    ResponderEliminar
  26. Perfecto Isabel, un plato de pasta me encanta siempre, además con pesto de nueces,aiiiiiiii.... estoy imaginando el sabor !!!
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. la pasta inquisitorial,de verdad que con esta salsa es fantástica.un beso

    ResponderEliminar
  28. Si....a mi me encanta ese pesto.Engrandece un plato de pasta,que delicia :;))

    ResponderEliminar
  29. que pintaza....yo el pesto siempre lo hago con esta receta, no me gustan los piñones...!!!

    ResponderEliminar
  30. si tiene nueces me gusta seguro!!!! soy capaz de poner nueces hasta en la sopa! jajajajajajajaja. Besitos y feliz FDS

    ResponderEliminar
  31. !Que hambre me ha entradoooo!!!
    Voy a ver la tienda virtual, igual tienen las especias que necesito.
    Un plato magnífico Isabel, para ponerlo todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. no he hecho nunca pesto,siempre lo compro.es que me sienta un poco mal.pero la verdad es q esta bien rico

    ResponderEliminar
  33. Ottima ricettina!Complimentoni!xxx

    ResponderEliminar
  34. yo soy de izquieras y zapatero, personalmente, me parece una gran persona. La crisis y como está este pais, hubiera sido el mismo con los peperos. Pero en fin, espero que no tengas razón y sí haya sido la definitiva, ojalá

    ResponderEliminar
  35. Hace un par de navidades compré un lote para mis padres en Italian Delicat e iban algunas cajitas de esta pasta, de verdad sensacionales!
    Y sabes que el otro dia pensaba en hacer pesto de nueces, una delicia!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  36. Isabel,
    Que bueno se ya quedado el tagliatelle... Me ya gustado mucho el presto : ) por cirto se ya quedado igualmente delicioso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. eso isabel, unas magdalenas jaja :) besos
    (oye las llevo de postre y comemos tu pasta de plato único, bueno tu ya te lo habras comido)
    muaaak por cierto tenemos un dia bonito hoy no? pero muuuuuuuucho frio

    ResponderEliminar
  38. Lo pones a pie de boca. A ver si entro en Italian Delicat porque me encanta la pasta y la comodidad de que te lo traigan a casa...

    Cuando no tienes tiempo no pedes estar yendo de tiendecita en tiendecita buscando alimentos especiales.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  39. Vaya pintaza que tiene este plato de pasta! Hay que ver como cuidas cada detalle, que pasada Isabel, es que me encanta tu blog, como cocinas y como haces todo!!! Genial!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  40. Que cosas tan buenas nos enseñas,en tu casa se come de maravilla.besinos

    ResponderEliminar
  41. El verano pasado hicimos un recorrido por la Toscana y me vine cargada con un montón de paquetes de esa pasta para regalar. Cuando la ví aquí casi me dá algo...
    Yo hoy comería en tu casa sin rechistar y dejando el plato limpio, la pasta me chifla y esa salsa ni te cuento
    besos

    ResponderEliminar
  42. A mí la pasta me gusta con casi todo, la verdad. Qué hambre me ha entrado al ver tu plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Cuando la pasta es buena, con un hilo de aceite es suficiente... pero si además la aliñas con esta salsita que nos propones hoy, ya es el sumum ;) Besos.

    ResponderEliminar
  44. Si va Manuela, yo también voy a comer a tu casa...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Wow!!!! que salsita!!! Me gustan mucho los platos de pasta que preparas.

    ResponderEliminar
  46. Con la boca abierta me he quedado viendo este plato, es una maravilla Isabel.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Isabel, me encanta venir a tu cocina porque siempre me dajas con unas ganas increibles de preparar tus recetas, siempre tan novedosas!!!

    No conocia el pesto de nueces, asi que desde ya me apunto esta version para hacerla asi la proxima vez.

    Y la pasta tampoco la conocia, de manera que si tu la recomiendas, solo tengo que verla en mi super para comprarla.

    Delicioso plato y unas fotos espectaculares!!

    Besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  48. Me gusta la pasta, me gusta el pesto y también las nueces y viendo la pinta del plato sé que me va a gustar, gracias por esta receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  49. Ayyy me tengo que prohibir pasar por tu blog antes de comer, casi me como la pantalla. Que delicia!!!

    ResponderEliminar
  50. Ottimo!! tengo ganas de probar el pesto de nueces, me encanta el clásico así que cuando llego al restaurante y veo los dos siempre me decanto por el genovese. Vaya color tan bueno que tienen esa pasta!

    ResponderEliminar
  51. Que rica!! se ve fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  52. Qué rica pasta Isabel, yo el pesto lo preparo con piñones, pero cuando no tengo le echo nueces y el sabor es increible, me encanta tu plato de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. spettacolare il pesto di noci non l ho mai provato ...segno la ricetta...
    lia

    ResponderEliminar
  54. PERO BUENO!!!!
    Hoy vamos por lo salado?
    Estupendo plato de pasta, además de súper fácil.
    Puede que mañana sábado los prepare.
    BONITAS FOTOS ISABELITA!!! :)

    ResponderEliminar
  55. Me encanta, en casa suelo hacer pesto con nueces, me parece más liviano que con piñoñes, queda exquisito!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  56. Este pesto lo tengo que probar, pinta muy bien, solo es ver el plato y sabes que tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. el pesto normal no me gusta mucho pero este de nueces tiene muy buena pinta..tendre que probarlo!:)
    Un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  58. Porque acabo de comer, si no le daba unos mordisquitos a la pantalla. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hoy he comido pasta pero nada que ver con ésta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  60. Con lo que me gusta el pesto, con unas nueces tiene que estar espectacular!! Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  61. La pasta me encanta y que rico con el pesto con nueces tiene que estar muy rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué rico!, tiene que estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  63. Cómo me gusta la pasta Isa!!! por Dios la podría comer todos los días, y esta que nos estás enseñado tiene una pinta exquisita, hasta en el paquete se ve rica, tendré que entrar en la página a mirar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  64. Pues no conocía esta pasta, habrá que probar de prepara los próximos espaguetis con ellas!

    ResponderEliminar
  65. Apetece hacerlo pero no me dejaré invitar. ¿200 gramos de pasta para 4 personas?. Tal vez para un desayuno frugal.

    ResponderEliminar
  66. En un plis plas se prepara este plato y desde luego que estará riquísimo con pesto de nueces lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. vente pa casa me dices ultimamente... cualquier dia me presento alli sin decirte nada!! madre mia que comidas Isabel!! tu hijo no se independizara jamas de los jamases!! ;)
    Guapa!! un besazo!

    ResponderEliminar
  68. Me acaban de regalar un paquete de tagliatelle traido de Italia y gracias a ti, ya tengo receta para ellos. Un plato de lujo.

    Buen finde, Isabel

    ResponderEliminar
  69. Isabel,
    Adorei esta pasta ...é mesmo ao meu gosto!!!

    Besitos
    Rita
    http://bembons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Anónimo, son 250 gr de pasta, y te aseguro que para 4 personas con un entrante y otro plato detrás es más que suficiente. Sin contar el postre.
    En la mesa italiana hay costumbre de tomar 4 platos, si uno se tomara 200 gr de pasta en cada plato no tendría lugar para nada más.

    ResponderEliminar
  71. Isabel tienen una pinta de escándalo y esa salsa tiene que estar esquisíta....con nueces....ummmmmmmmmm!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Isa no es que sea mucho de pasta, pero si me la pones asi, me comere dos platos

    un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  73. Me guardo tu receta de pesto en lugar seguro, pienso probarla en breve con mi pasta favorita.Gracias Isabel, que pases un delicioso fin de semana.Coge fuerzas para la fiesta de Halloween que se avecina.Yo ya estoy temblando...

    ResponderEliminar
  74. este pesto tengo que probarlo, que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  75. Que buen plato Isabel, admeá ese pesto aún no lo he probado.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  76. Una receta de lujo! He probado diferentes tipos de pestos pero nunca de nueces. Lo probaré.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  77. Isabeeeel!!! tal y como has puesto esa pasta dan ganas de hacer un pedido coñeeee jajaja!!! tiene una pinta increible y ese pestoo....... espectacular! le diré a mi socia que me haga uno, que sé de buena tinta que los pestos los borda! jeje!!!

    Besiños salseros Isabel!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  78. Eres una artista con la pasta, bueno, no solo con la pasta, eres una artista y punto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  79. que receta tan rica!! las nueces al pesto le van estupendamente!! besoss

    ResponderEliminar
  80. Isabel las fotos son divinas....me han fascinado casi tanto como tu receta :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  81. Buenísima la pinta de este plato de pasta, no me pierdo el poder probarla. La presentación es preciosa Isabel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Hola Isabel.

    A mí la pasta me gusta como sea, pero te voy a copiar este pesto me parece sencillo y buenísimo, ideal para acompañar la pasta. Sencillamente delicioso.

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  83. Esto lo tengo que probar, con las nueces que me han regalado, tiene que estar deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  84. Que buena se ve esta pasta, Isabel. Me encanta el pesto y alguna vez lo tomé con nueces y recuerdo que era exquisito.
    Gracias por los datos de la pasta.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  85. Madre mía...¡ Qué delicia !.
    A mí me encanta la pasta " al dente ". Y a ésta se le ve un aspecto fantástico!

    ResponderEliminar
  86. Me apasiona la pasta, eso si al dente pasada no puedo con ella.
    Esta se ve deliciosa, el pesto da tanto juego y acompaña también.
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  87. Isabel un plato delicioso! En casa nos encanta la pasta!
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Este plato lo hago para la semana que viene, ya te dire, tengo que probar este pesto con nueces que he comprado albahaca.
    Te han quedado unas fotos preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  89. que pinta!!! conseguirás que termine comprando en ese sitio!!

    ResponderEliminar
  90. Adoro el pesto con nueces. Después de ver tu plato el viernes salí corriendo a cenar un buen plato de fetuccini al pesto. Qué delicia!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. AAAAAaamiga que pinta tiene, no conocia estet tipode pasta.. y ese pesto con nueces umm que pinta tan rica, feliz semana

    ResponderEliminar