11 de mayo de 2011

galletas rellenas de chocolate

En plena fiebre galletera y con intención de hornear unas "casi galletas Príncipe", cambié de planes y salió esta deliciosa receta que recomiendo encarecidamente.
Húmedas y jugosas, el toque del chocolate en crema no hace sino intensificar el sabor de la masa, puro chocolate con un ligero regusto a vainilla.
Es conveniente dejar la masa enfriar en la nevera al menos durante una hora antes de hornear y colocar separados los montones de masa, durante el horneado se extienden y corremos el riesgo de que las galletas se junten.
Aún en caliente formamos un agujero con un dedo o algún objeto romo y pequeño y lo rellenamos con la salsa de chocolate caliente.





Para su elaboración necesitamos,

- 240 gr de mantequilla.
- 6 huevos.
- 3 tazas de azúcar.
- 3 tazas de harina.
- 1 taza de nata semimontada.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.

Relleno,
- 50 gr de mantequilla.
- 100 gr de chocolate negro.


Se mezclan los huevos, azúcar y vainilla hasta que esté bien integrado. Añadir el cacao y remover. Ir añadiendo la harina de taza en taza; una taza entera y una parte de la taza de nata semimontada, la segunda taza de harina y una parte más de nata, la tercera y terminar con la nata.
Recoger la masa sobre un papel film y llevarla al frío al menos una hora.
Mientras, ir elaborando la crema de chocolate derritiendo la manteca con el chocolate hasta que se integren. Reservar en una manga desechable.



                                 





Ir formando pequeños montones de masa y colocándolos sobre la badeja de horno. Hornear a 200º hasta que se hayan endurecido por los extremos. Unos 20-25 mn.



                     
Formar unos huecos en la galleta aún caliente y añadir una pequeña porción de crema. Dejar enfriar sobre una rejilla. Se conservan hasta cinco días en bote hermético.













110 comentarios:

  1. Madre mía, nada más encender el ordenador me veo ésto y yo sin desayunar!!! no se puede ser tan malaaa!! en serio, tal como las has descrito, no puedo hacer otra cosa que llevarme una galletita y la receta para probar!!

    Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Pues que buen invento te salio!!a mi estas me gustan mucho mas que las del principe,se ven superapetitosas.
    Bueno ahora me voy a desayunar unas simples galletas industriales ,ay quien estuviera en gijon....bss

    ResponderEliminar
  3. Pues visto esto me voy a trabajar con un mísero café en el cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla guapa, cómo me has alegrado el día con estas fotos me voy con una sonrisa a trabajar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy, con lo chocolatera que soy me he quedado absorta mirando ese punto de chocolate de arriba, así, tan majestuoso que tendría prisa al comer la galleta por llegar al centro.

    Te han quedado de lo más apetitosas, Isa.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Que yo tampoco he desayunado!!! Sólo un café y me voy corriendo a llevar a mi niña al cole. Qué delicia de galletas y que buena idea la crema de choco encima. Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. Si es que yo lo de las galletas no sé como no lo descubrí antes! mira que salen buenas las puñeteras! pero me has dejado pillá con eso de que querías hacer principe, no te rindas corazón.... sigue por ese camino, que vas muy bien y las príncipe son mis favoritas. Aquí estoy yo esperando para copiarte!
    Un beso, me voy al lio.

    ResponderEliminar
  8. Imposible resistirse a estas galletas, que ricsa con ese relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, desde luego estamos con la fiebre de galletas en el ciberespacio! A cada cuál más rica, pero creo que por unanimidad nos quedamos con estas chocolateadas!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas deliciosas Isabel. Más que las "principe". Todo chocolate... ummmmm...
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Isabel, ¡¡no me hagas ésto!!, me pones algo que me vuelve loca, chocolate, chocolate y más chocolate, ainssss, que rico, tienen que ser un vicio total, y lo mismo quedaría bien con edulcorante, digo yo,jejeje, todo sería cuestión de probar
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. isabel, prima di fare colazione passo da te!
    un bacio

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado, son una tentación , me llevo tu receta. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buenas!! Me tomaba unas cuantas ahora para desayunar. Bss

    ResponderEliminar
  15. , que pinta!!!! mmm, chocolaaaaaata. Apuntadas!

    ResponderEliminar
  16. Jo Isabel!! vuelves hace nada y hoy me encuentro con esto!! no doy a basto contigo guapa!! estas... y si empre y cuenado no te importe, para este finde!! :-)
    porque... te las puedo copiar??!! un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas me venían genial ahora para desayunar!!!

    Tomo nota de la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ahora vengo a por las mías!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Vaya galletas más buenas. Y luego te extrañará que Minichef alabe tus galletas, ¡si es que le tienes muy mal acostumbrado!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Estoy por cogerme el bus a Gijon para tomarme unas cuantas a media mañana...Tienes una mano con las galletas impresionante!

    ResponderEliminar
  21. Menudas galletas !!!! pero que no puedes poner estas cosas ahora ....que quiero entrar en el biquini del año pasado y no va a poder ser !!!!y como no te han quedado ricas ni nada ....esto es una tentación en toda regla !!!!jajjajaa
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Ufffffffff, y yo viendo tu blog sin desayunar todavía. Vaya pinta más rica y ese chocolate ummmmmmmm, me la apunto.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Isabel, esas galletas por su aspecto y presentación, ya invitan a coger una y probarlas. Como eso no puedo, tendré que ponerme manos a la obra y hacerlas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Oltre ad essere venuti così bene devono essere di un buono!! Un abbraccio e buonissima giornata

    ResponderEliminar
  25. Acepto el cambio!!!! menuda pinta que tienen!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué galletas más lindas!! Y seguro que están riquísimas....me he dado una vuelta por tu blog, y me encató, ya tienes una seguidora mas!
    Por cierto, las fotos están genial.
    Un besO
    Tere

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Señor....!no puedes poner estas cosas con el verano tan cerca!!! Yo con un simple café en el cuerpo y tú con este pedazo de desayuno... !me tele-transporto a Gijón en un momentín ¿eh?!!! Un beso y felicidades por esta receta: ya les enseñaré a mis peques estas fotos por la tarde.

    ResponderEliminar
  28. Isabel, si ya de por ti estas siempre inspirada, la vuelta de Francia ha sido de infarto, con estas galletitas me has ganado del todo, ahhhhhhh........me llevo la receta, ¡¡¡¡¡¡es obligatorio hacerlas!!!!!! riquisimasssss. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que lujo de galletas, me encantan, quedan bonitas y de buenas me lo puedo imaginar,
    besotes!

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmm, deliciosas! Con lo que me gusta a mi el chocolate!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Eres mala, muy mala! Es que si te tuviera más cerca me tendrías ahi comiendo galletas! Qué curioso lo de la nata semimontada, nunca he hecho galletas así. Por cierto, cuántas te salieron con esta receta?

    ResponderEliminar
  32. Isabel, veo que has vuelto con las pilas cargadas, y con una receta ¡que viene fenomenal para la operacion biquini!!!. De todos modos, voy a seguir contemplando las fotos (que no engordan). Un besin

    ResponderEliminar
  33. QUe delicia !!! ME ha encantado la forma de presentar estas galleats. Han de esatr de lujo.
    Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitas y qué ricas que tienen que estar! con lo chocolatera que soy yo, me las copio!

    ResponderEliminar
  35. Buenísimas y yo sin desayunar!!!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  36. Madre mía.
    Estas con las que necesito para recuperarme del la tarde de fería de ayer......

    Me ha encantado la forma de rellenarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. No podía tener mejor aspecto, una maravilla. +

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Que pinta tienen Isabel!!, seguro que son unas galletas de vicio. Me han encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  39. Perfeitas!!!Adorei o chocolate no topo...Gulosas!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  40. Madre mía Isabel ,apiadate de mi y dejame unas poquillas que ricassssssssss
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  41. Wow!!!! que cosa más rica por favor ¡y yo con ensaladas!! que injusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Que buenisima pinta tienen Esas le encantarian a Carla!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Isabel me llevo una para el cafetito de la tarde.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Patita que cosa más rica no?...vienes con las pilas cargaditas eh! espro que te encantase la ciudad de mis sueños...voy a leerme el post...beso

    ResponderEliminar
  45. que buenas, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, por fin he podido acceder ya sin ningún problema.

    Vaya galletas , has venido con fuerza de tu viaje eh !!!! ala a ponernos tentaciones para que pequemos gravemente , ya sabes que ante esto yo me dejo seducir ;) y la dieta del bikini se convertirá en la del pareo jaja....

    Besinos mil guapa

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel! pero que ricas estas galletas, puro chocolate!, de estas me como yo todas las que te dé tiempo hacer., jajajaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Uau, Isa. ¡Qué buenas galletas! Me mata la roseta de chocolate en el centro. Empecé la dieta hace pocos días y estoy muy contenta de no tener NINGUN ingrediente para hacerlas, jaja. En fin. Como mi dieta termina el fin de semana, me dispondré a copiarte. A ver si me quedan tan coquetas como las tuyas. ¡Besos amiga!

    ResponderEliminar
  49. TIENES UNA MANO ESPECIAL EN LOS DULCES Y EN LA PANADERÍA, ME DAN GANAS DE COPIAR TODAS TUS ENTRADAS Y ENCUADERNARLAS, LA VERDAD ES QUE POCAS VECES ME ENCUENTRO CON RECETAS TAN BIEN DEFINIDAS EN INGREDIENTES Y ELABORACIONES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  50. Hola Isabel, te sentó bien el viaje a París mira que pinta tienen esas galletas, me fascinó la receta, me la llevo guapa, besitos!

    ResponderEliminar
  51. Con lo que me gustan las galletas!!! estas las hago seguro. ¿qué tal disneyland?¿os gusto?

    ResponderEliminar
  52. Ay Isabel ¡¡qué ricasss!!!!Yo por todo lo que sea de chocolate M-A-T-O!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. Que ricas Isabel, ideales para acompañar el té que me estoy tomando ahora, que lástima! xq casi puedo notar el olor y el sabor.

    Fantásticas!

    ResponderEliminar
  54. Hola Isabel, me encantan las galletas y más si son de chocolate asi que no tardaré en probar las tuyas, tienen una pinta deliciosa!!! un besito

    ResponderEliminar
  55. Qué ricas. Parece que se quedan como ha medio hacer como el brownie. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Has vuelto con fuerza guapa, chocolate, ya se acabó la operación bikini, hay que ver que poco me ha durado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. FICARAM LINDAS...E DE CHOCOLATE NÃO DÁ PARA RESISTIR.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  58. Isabel, qué pinta... Y como a mi casi no me gusta nada hacer galletas... ja,ja,ja. Con tu permiso me copio la receta y en breve las verás por mi blog.

    Bicos

    ResponderEliminar
  59. jolin! que recetas mas buenas. Estas galletas tienen que estar deliciosas y sabrosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Si las ve mi hija, Eva se come hasta el ordenador.Se ven muy ricas.Un beso

    ResponderEliminar
  61. Simplemente deliciosas, ¿no te han sobrado unas pocas para mi merienda?
    Acompañadas con un buen café son ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Desconozco el motivo por el que ayer el antivirus no me ha permitido acceder a tu blog, así que aprovecho hoy para comentarte lo mucho que me han gustado las fotos de París y también estas delicadas galletas que sin duda son muy sabrosas!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  63. Isabel guapa, vaya galletitas ricas que nos has puesto...me llevo un par de ellas para el café!
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Estas galletas se ven buenísimas.. y de la entrada anterior estoy de acuerdo con el minichef, lo tuyo debe saber más rico !!
    Gracias por las fotos, ya conocí París contigo... qué lindos lugares y qué bonita tú !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. ¿ves como te echaba yo de menos?Recién llegada y ya tenemos unas galletas riquísimas, me llevo una , bueno dos,bueeeeeeeeeno total si has comido mucho en Paris, me las llevo todas ;)

    ResponderEliminar
  66. Jesus,que coisa tão boa!!!
    Devem ser deliciosas!
    Beijinhos grandes.

    ResponderEliminar
  67. Madre mía que pinta que tienen!! este tipo de galletas me encantan, me comería una detrás de otra, en mi casa la que hace las galletas es mi hija que se pasa el día haciendo galletas, tartas y muffins, así es que le diré que te haga un visita y así el próximo día nos sorprende con estas maravillosas galletas!;)
    Me puedo imaginar lo mucho que disfrutó tu minichef en Disneyland, yo estuve con mis hijas hace dos navidades y aunque tenían 16 y 18 años parecían niñas de 5!:)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  68. Isabel,
    Se ven con una pinta estupenda las galletas... Ai Dius mio Chocolateeeee, lo medico me ya proibido de comer buaaaaa. Fico con unas duas ou quatro para comer con un te ; )

    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Me encanta esa combinación de texturas bñandas y húmedas con las tostaditas y duras... deliciosas-
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Aquí estoy delante del ordenador pensando en hacer galletas y me envuentro las tuyas; casi que me llevo algunas y me ahorro el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Que galleticas mas ricas, menuda pinta este finde las hago a ver que tal, muchas gracias por compartir estas cosas ricas con nosotros...besos.

    ResponderEliminar
  72. Mira que eres inventora de cosas deliciosas. tienen una pinta que "resucitan a un muerto". no hace falta que jures que son exquisitas,se les ve...... Besos

    ResponderEliminar
  73. Isabel!, pero que has hecho???, esas gotitas de choco que sobresalen son para meter el diente a traves de la pantalla!!!!
    Y eso ha salido asi..por casualidad??...si es que eres una diosa de la cocina amiga!!!!
    Mil besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  74. que maravilla de galletitas!!!!!, con chocolate y mantequilla, que "horror del bueno"!!!!
    me gustan, otra que te copio para una tarde lluviosa de domingo...

    Ah!, que bonito París.....que envidia, y que guay la tienda de Maille, je, je..!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  75. Una delicatessen mi niña,vaya pinta que tienen esas galletitas,madre mia¡¡¡¡se salen de la pantalla¡¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  76. Madre del amor hermoso, llega una de trabajar a estas horas de la tarde y ve estas galletas, y esto es para morirse. Guardame un par que voy.
    Requetebuenas....no, requetebuenisimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  77. Isabeliña,la buena pinta de estas galletas se sale de la pantalla.A partir de ahora cuando vea en mi despensa las príncipe(a mi hijo le gustan) me acordaré de estas fotos y sufriré.
    Besín

    ResponderEliminar
  78. Ésta es una de las variantes de las famosas galletas "thumbprint". ¿Te quemaste mucho el dedo? Cuando yo las hice tenía que ir mojándo de vez en cuando la yema del índice, je je.

    De chocolate, en mi casa gustan seguro!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Madre mía, Isabel, que no merendé y estoy con un hambre... y al ver esto... ¡Qué lindas te han quedado! Hace tiempo que no hago galletas y tengo ganas de hacer una horneada, aunque también tengo pendiente los macarrons... ¡ups, cuánto trabajo!
    ¡Un besote y que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  80. Ummmm Isabel si son casi bizcochitos que ricas estarán asi con ese chocolate me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. uyy!! estas caen seguro,que pinta mas rica,me las llevo,digo me las apunto jeje ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  82. Galletas de chocolate! No hay nada mejor... Y con ese corazón de chocolate!

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Qué galletas más espectaculares! No sé yo si podría tomar solo una.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Qué apetitosas, mejor que las del príncipe. Buenas para el paladar, pero malas para la operación bikini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  85. madre mia isabel estas tenemos que hacerlas en el grupo de la magdalena!!!! se salen...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  86. ay me tomaría ahora mismo unas cuantas!!!!!!! como te han quedado guapa!!!!!!bss

    ResponderEliminar
  87. Que maravilla, s no hay quien se resista con lo que preparas, todo me gusta, que vicio de galletas a tú peke les gustarían muchísimo.
    besitsssss guapaa

    ResponderEliminar
  88. Isabel, vienes como te fuiste, genial...una galletas de autentico escándalo...muy buena elaboración y resultado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Isabel estas galletas son geniales!!! me han encantado, y son muy vistosas!!

    bicos

    ResponderEliminar
  90. Isabel lo que has hecho!
    Puro deseo es lo que yo tengo ahora mismo, que buenas!
    Has regresado con fuerza eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  91. Isabel, vendo de disfrute tras disfrute, con tus galletas...con ese viaje, con tantas cosas bonitas a través de tus palabras y las imagenes...una delicia, me llevo unas galleticas en la memoria....para esta tarde tan bonita por este lado del charco :)

    Bonita semana!

    ResponderEliminar
  92. Ellas solas se quedan tan planitas?,qué bonitas y apetitosas.

    ResponderEliminar
  93. Menudas galletas más deliciosas. Me las llevo para hacerlas. Puro vicio. Bienvenida de nuevo. Un bissou

    ResponderEliminar
  94. Como lo hacesÉÉ....recien llegaste de vacaciones y ya estas cocinando maravillas!!.....se ven deliciosas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  95. Guauuuuuuuuuuuuuu que galletas más buenas Isabel, me las apunto para hacérselas a mi hijo.

    ResponderEliminar
  96. UNa pinta increible!! Cojo una... o mejor dos para merendar!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  97. que ricas galletitas. Te han quedado genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Se ven riquísimas, vaya pinta!.
    Buen finde y besitos

    ResponderEliminar
  99. mmmmmmm! me gustan! con las ganas que tengo de chocolate!
    Ahora, no se si con estas galletas el agua con limón de por las mañanas te va a servir de mucho! jajajjajaj! es broma! :)

    ResponderEliminar
  100. Menudas galletitas! Me encanta como te han quedado, deben de estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  101. Uffff!!!!! De muerte!!!
    Que delicia con lo enganchada al chocolate que estoy....

    ResponderEliminar